10 Herramientas de Monitorización y Analítica para Twitter

Inicio>Redes Sociales>Twitter>10 Herramientas de Monitorización y Analítica para Twitter

Las redes sociales son un método muy útil para cualquier persona o empresa para llevar su estrategia de marketing a un nivel superior. Twitter es una de las opciones que siempre se baraja y que no puede faltar en una buena estrategia de marketing online, pero a veces puede ser un poco complicado tratar de averiguar lo que funciona y lo que no funciona en esta red social de microblogging. Twitter dispone de Twitter Analytics para ayudarnos a analizar todo lo que pasa con nuestra cuenta, es como el Google analytics de Twitter, donde tendremos toda la información analítica para poder tomar decisiones.

mejores herramientas analitica twitter

Algunas de las métricas que nos ofrece twitter son:

  • Actividad de nuestros tweets en tiempo real
  • Analizar impresiones e interacciones de nuestros tweets
    • Número de impresiones
    • Interacciones
  • Detalles de cada tweet ofrece además de las métricas clave, las impresiones por día, desde las 24 primeras horas.
  • Gráfica con la estadística y evolución del número de seguidores
  • Intereses de nuestros seguidores, diferenciados entre los más singulares o los destacados
  • Distribución demográfica

Pero no nos podemos olvidar que, hasta hace poco, Twitter Analytics no existía y dependíamos de otras herramientas para analizar el desempeño de las cuentas de Twitter. Estas páginas web o herramientas ofrecen un montón de información muy interesante, como ofrecerle una puntuación, generar gráficos, y mucho más. Echa un vistazo a 8 de estas herramientas útiles que puede utilizar para ayudarle a controlar y examinar el rendimiento de tu cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

Herramientas de monitorización y analítica para Twitter

#1 PeerIndex

mejores herramientas analitica twitter peerindex

PeerIndex proporciona análisis de medios sociales, incluyendo algo llamado el “Topic Fingerprint“, que es una característica única. Es un gráfico que ilustra qué tipo de temas son los que has tuiteado. Los usuarios también alcanzan un rango PeerIndex que se basa en tres componentes principales: Autoridad, Audiencia y Actividad. PeerIndex ofrece alertas de tendencias y seguimiento de comunidades que ofrecen una idea de cuál es la tendencia, ayudándote a obtener una visión más clara sobre tu audiencia. También puedes descubrir contenido nuevo o que no habías planificado y ver lo que es popular y lo que está siendo compartido dentro de la comunidad de Twitter.

Otra característica de PeerIndex es la búsqueda de influencers o influenciadores que te permite buscar personas influyentes dentro de las comunidades y en Twitter. El seguimiento de listas te ayuda a realizar un seguimiento de las listas que quieres tener controladas, como pueden ser las de tu competencia, mientras que la  característica de reporte y análisis te ayudará a supervisar, medir y comparar tu desempeño y compararlo con el de tu competencia. No todos los servicios son gratuitos, pero hay diferentes planes premium que puedes elegir. No es necesario voncular tu cuenta de Twitter con PeerIndex para ver las estadísticas, lo que la hace ideal si prefieres un vistazo rápido de la información.

Ir a la página

#2 Topsy

mejores herramientas analitica twitter topsy

Propiedad de Apple, Topsy permite a los usuarios ver cuáles han sido los tweets más populares publicados por cualquier cuenta de Twitter o aquellos relacionados con un tema en concreto. Una buena herramienta gratuita -también ofrece soluciones más avanzadas de pago para agencias y empresas- para identificar qué es lo que mejor funciona de lo que publicamos cada día y que también nos permite ver el número de menciones en el tiempo.

Ir a la página

#3 Twazzup

mejores herramientas analitica twitter twazzup

Twazzup es una aplicación web gratuita para twitter que permite monitorizar y analizar en tiempo real cualquier nombre, palabra clave o hashtag en Twitter.

Solo tienes que autorizar la app en Twitter y ya pueden hacer todas las búsquedas que quieras: nombres, palabras clave o hashtags. El informe que devuelve incluye los usuarios más influenciadores, algunos de sus tweets, las fotografías, enlaces, usuarios más activos y otros datos más asociados al término de búsqueda.

Nota: Es una herramienta muy interesante para conocer qué influenciadores están hablando sobre un tema, persona o están usando determinado hashtag.

Ir a la página

#4 Tweetchup

mejores herramientas analitica twitter tweetchup

Tweetchup sorprende por su simplicidad y por su facilidad de uso. Con simplemente tus credenciales de Twitter puedes tener acceso a información clave que te puede ayudar a mejorar tu estrategia en redes sociales. En el caso de los administradores de cuentas de Twitter de marcas, este tipo de información estadística es fundamental para poder mejorar el rendimiento de los tweets y de la forma en la que se desenvuelven dentro de la plataforma. Además, también puedes ver los vaivenes que puede sufrir tu cuenta cuando variamos el contenido o, al contrario, cuando son demasiado monótonos. Es necesario remarcar la importancia que tiene poder analizar twitter de la forma adecuada y con Tweetchup podemos hacerlo de forma sencilla.

Ir a la página

#5 Tweetails

mejores herramientas analitica twitter tweetails

Tweetails es un servicio gratuito proporcionado por memset. Es una gran herramienta para los usuarios de Twitter que calcula las estadísticas de tus tweets o los de cualquier otro usuario. Te permite conocer a los usuarios más mencionados por tu cuenta de Twitter, sus palabras favoritas, te ofrece valoraciones, etc. Las estadísticas calculadas por Tweetails para una cuenta de Twitter se basan en varios factores, siendo uno de ellos los 1.000 tweets más recientes publicados por la cuenta analizada. La valoración de inteligencia de un usuario se calcula sobre una serie de factores, tales como el contenido único en el feed de un usuario, la diversidad de vocabulario y sílabas por palabras, entre otros muchos.

Tweetails se comercializa como una herramienta de inteligencia, que elimina las 1.000 palabras más comunes en inglés mientras calcula tus palabras favoritas. Tweetails funciona mucho mejor con las cuentas donde los tweets están escritos en inglés. Ya que es una aplicación, estás obligado a conectar tu cuenta de Twitter para poder usarla.

Ir a la página

#6 Tweetreach

mejores herramientas analitica twitter tweetreach

¿Te has preguntado qué tan lejos llegan tus tweets? Hoy lo puedes saber gracias a TweetReach, una herramienta que te permite analizar el alcance y el nivel de exposición de tus tweets en base a 50 tweets recientes en los timeline. La gran mayoría se dará cuenta que aunque cuente con una comunidad “pequeña”, su nivel de alcance y número de impresiones puede llegar a ser muy alto, de ahí el gran potencial de las redes sociales, en este caso Twitter.

TweetReach es muy fácil de utilizar y ofrece varios planes de uso, contando con una versión gratuita que te permite analizar los últimos 50 mensajes de la palabra clave (tweet, usuario, url o etiqueta) que estés buscando. Las versiones de paga te ofrecer información más detallada y un mayor volumen de mensajes a analizar.

Ir a la página

#7 Twitonomy

mejores herramientas analitica twitter twitonomy

Twitonomy es una herramienta de análisis muy útil para obtener detalles y análisis visual de una cuenta de Twitter. Te permite obtener una visión sobre los usuarios a los que sigues y los que te siguen. También te permite controlar los tweets y las palabras clave de tus usuarios favoritos. Te permite exportar los datos de cualquier análisis de búsqueda, palabra clave, usuario, URL o hashtag. Además te ofrece la posibilidad de hacer el seguimiento del crecimiento de tu cuenta de seguidores y conocer el número de clicks de los enlaces de tus tweets. Esto ayuda a determinar qué dirección o contenido escoges en sus tweets.

Ir a la página

#8 Twitter Analytics

mejores herramientas analitica twitter analytics

Como he mencionado más arriba, Twitter ha lanzado recientemente su propia herramienta para analizar una cuenta de Twitter. No es está disponible para empresas sino, básicamente, para cualquier persona que tenga una cuenta de Twitter. La página está dividida en 3 categorías: Tweets, seguidores y Twitter Cards. Al hacer click en la ficha marcada Tweets te proporciona un resumen de tus tweets y una serie de detalles, como las impresiones, etc. Al hacer click en seguidores te detalla en profundidad información sobre tus seguidores/audiencia. Las Twitter Cards te permite implementar rich media en tus tweets, aunque esto requiere de un proceso de aprobación.

Ir a la página

#9 Twitter Counter

mejores herramientas analitica twitter twittercounter

Twitter Counter es una herramienta web que requiere la vinculación de tu cuenta de Twitter para usarla, pero no te preocupes, ya que te la recomiendo y es muy segura. Algunas de las opciones que les diferencian de Twitter Analytics son el widget de Twitter que te informa de quién visita tu página web o blog , así como el “Analizador de perfiles” (Profile checker)) que te permite comprobar y diagnosticar tu cuenta de Twitter y da algunos una serie de consejos para tener más éxito.

También ofrece la opción de los 100 mejores usuarios de Twitter, que muestra la lista de las 100 usuarios principales de Twitter, recurriendo a su número de tweets, seguidores o personas que los siguen. La API de Twitter Counter permite a cualquiera obtener toda la información que Twitter Counter tiene sobre un determinado usuario.

El plugin para el navegador tiene muchas opciones tales como recomendaciones, resúmenes de rendimiento, promedio de interacciones y otras muchas. Está disponible para Chrome, Safari y Firefox. Si estás interesado en la mejora de estas características y no te importa gastar un poco de dinero, la versión pro de las estadísticas proporciona una manera de optimizar tu estrategia en redes sociales con estadísticas profesionales de tu cuenta de Twitte. Por supuesto, no podían faltar opciones para comprar seguidores en Twitter y estadísticas.

Ir a la página

#10 Twtrland

mejores herramientas analitica twitter twtrland

Como MAP y Radian6, Twtrland también permite medir el nivel de menciones de un perfil en Twitter. La principal diferencia con las dos herramientas anteriores está en su capacidad para identificar influencers en base a unos criterios que el usuario podrá decidir. Algo que puede resultar muy útil para aquellas marcas y empresas que quieren ponerse en contacto con sus usuarios más fieles. Twtrland es de pago y ofrece tres planes de precios diferentes, que van desde los $19,99 a los $249,99.

Ir a la página

Conclusión

Estas son sólo algunas de las herramientas que te puede proporcionar la información que necesitas para desarrollar la estrategia en tu cuenta de Twitter. La decisión final es tuya, para ver lo que realmente te funciona a y lo que no. Lo que si que hará es allanar el camino para que puedas realmente hacer pleno uso de Twitter y su aplicaciones en el marketing online.

 
2017-06-14T17:12:47+00:00 2 Comments

El autor de contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

2 Comentarios

  1. J-Sequeiros 08/10/2014 en 21:29

    Importante aportación.

No se permiten comentarios.