20 Páginas para Enviar Grandes Archivos GRATIS y RÁPIDO

Inicio>Blog>20 Páginas para Enviar Grandes Archivos GRATIS y RÁPIDO

Desde que el correo electrónico apareciese en nuestras vidas, el intercambio de documentos entre usuarios se ha ido generalizando. Seguramente son muchas las ocasiones en las que hayas necesitado enviar uno o varios archivos de gran tamaño por correo, pero que te encuentres con que lo puedes ya que excede las posibilidades del correo electrónico, por lo que necesitas otras alternativas, servicios que te permitan subir archivos para compartirlos temporalmente.

servicios gratis enviar archivos grandes online

En ambos casos necesitamos un buen ancho de banda de subida si el tamaño del archivo es grande, ya que sino tardará mucho en subir el archivo que queramos enviar. Con el auge de la nube, las nuevas necesidades colaborativas y el incremento del tamaño de los archivos, se han popularizado servicios alternativos como Dropbox o Google Drive que ofrecen un mayor almacenamiento y la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño.

Sin embargo, los riesgos de seguridad y privacidad que conlleva el almacenamiento de archivos en un servidor privado han dado lugar a servicios alternativos que permiten el intercambio de archivos sin límite de tamaño de una forma rápida, sencilla y más segura para el usuario. Vamos a ver varios de los servicios que permiten enviar grandes archivos de forma cómoda.

Ir a JumboMail

¿Has probado JumboMail?

JumboMail es uno de los servicios de transferencia de archivos basado en la nube más atractivos del momento. Lo llevo usando un tiempo y te lo recomiendo porque te permite enviar archivos bastante grandes (de hasta de 5GB) gratis y sin necesidad de registro. Además, dispone de una galería de medios online para ver los archivos compartidos dentro de la página de descarga.
Ir a JumboMail
Esta página esta continuamente actualizándose. Vuelve de vez en cuando.

Servicios para compartir archivos de gran tamaño por internet

4shared

servicios gratis enviar archivos grandes 4shared
Gratis

A cambio de la pequeña molestia de registrarnos, 4shared ofrece la ventaja de poder organizar tus archivos en carpetas, borrarlos cuando queramos, etc, cosa que no sucede con los archivos que subimos a otros sitios sin necesidad de registrarnos. Subir archivos a un servidor en la red, gratis y de forma fácil, es algo que nos puede venir muy bien, cuando, por ejemplo, quieres enviar un archivo a algún amigo o familiar y por su tamaño o peso (y no podemos enviarlo como archivo adjunto).

Ir a 4shared

Dropsend

servicios gratis enviar archivos grandes dropsend
Gratis

DropSend es un servicio que nos permite enviar archivos de hasta 2 GB en su plan gratuito con un límite de 5 envíos al mes. Incorpora la posibilidad de cifrado AES -256 bit y dispone de clientes de escritorio para Windows y Mac, complementos para Outlook y una aplicación para iPhone. Está más orientado hacia el mundo de la empresa que para el usuario general.

Ir a Dropsend

File Dropper

servicios gratis enviar archivos grandes filedropper
Gratis

FileDropper te facilita compartir archivos de hasta 5 GB sin necesidad de registro previo. Simplemente tendrás que subir los archivos al servicio para que te genere el enlace para poder compartirlo. Dispone de versiones de pago que nos permiten subir archivos de hasta 50 y 250 GB dependiendo de la opción que necesites. Los archivos se mantienen en FileDropper hasta que pasen 30 días consecutivos sin que nadie haya descargado los mismos, luego se eliminan automáticamente.

Ir a Filedropper

Filetea

servicios gratis enviar archivos grandes filetea
Gratis

FileTea es un servicio muy interesante puesto que no tiene límite de tamaño de archivos. Lo que hace es facilitar la comunicación entre el equipo que va a transferir los archivos y el receptor. Basta con arrastrar y soltar los archivos en su interfaz para compartirlos, generándose así un enlace que podemos enviar fácilmente a aquellos con los que queremos compartir los archivos.

Ir a Filetea

Files to Friends

servicios gratis enviar archivos grandes filestofriends
Gratis

Este servicio para enviar ficheros de gran tamaño  permite enviar archivos a quién quieras de hasta 1 GB de tamaño. Es muy fácil de usar, con una herramienta de subida de archivos muy intuitiva y sencilla.

Ir a Filestofriends

Fly Red

servicios gratis enviar archivos grandes flyred
Gratis

Flyred es la forma más fácil de compartir fotos, documentos, archivos, imágenes, selfies, audios, etc, originales de manera profesional con amigos o empresas, ya que no comprime los archivos. Seleccionas el archivo o archivos que quieres enviar, introduces un destinatario o destinatarios o generas un enlace de descarga para compartirlo por WhatsApp, Telegram, Redes sociales y envías tus archivos. Es muy fácil de usar y tiene un gestor donde puedes gestionar y ver las estadísticas de tus Fly.

Ir a Flyred

Infinit

servicios gratis enviar archivos grandes infinit
Gratis

Infinit es uno de los servicios para enviar archivos grandes y pesados más interesantes y completos en su clase. Esta plataforma, disponible para los sistemas operativos Mac y Windows, basa su tecnología en el potencial de las redes P2P para el intercambio directo de archivos entre usuarios de forma totalmente gratuita y sin restricciones en cuanto a tamaño. Además de una mayor velocidad de transferencia, la tecnología P2P garantiza la total privacidad del servicio, ya que prescinde del almacenaje en servidores intermedios y de paso, evita el espionaje de nuestros datos por parte de organizaciones como la NSA.

Eso sí, este servicio requiere la instalación previa de su aplicación y crear una cuenta, en cambio no tiene límite de tamaño en el envío de ficheros ni en la cantidad de personas con las que compartirlo. Si el receptor del archivo utiliza la aplicación, el envío se realiza de forma similar a un servicio de mensajería. Pero, si el receptor no dispone del software, la aplicación genera un enlace para su descarga directa a través del correo electrónico, o bien, una URL pública para compartirla a través de las redes sociales.

us Fly.

Ir a Infinit

Jumbo Mail

servicios gratis enviar archivos grandes jumbomail
Gratis

JumboMail es actualmente uno de los servicios de transferencia de archivos basado en la nube de más rápido crecimiento en el mundo. Con JumboMail, puede enviar archivos grandes hasta de 5GB de forma gratuita y sin necesidad de registro (y hasta 20GB con códigos de carga únicos). Lo que hace que JumboMail se destaque de todos los demás servicios de intercambio de archivos es su exclusiva galería de medios online para ver archivos compartidos dentro de la página de descarga.

Esta galería de medios permite a los usuarios ver todo tipo de archivos (audio, imágenes, documentos) en línea antes de elegir descargarlos, haciendo que el servicio sea especialmente útil para profesionales como fotógrafos, diseñadores gráficos, músicos, etc. Te animo a probar este servicio, yo lo uso y me va fenomenal.

Ir a Jumbomail

Just Beamit

servicios gratis enviar archivos grandes justbeamit
Gratis

JustBeamIt, un interesante servicio de envío y descarga de ficheros de gran tamaño basado en la tecnología de las redes P2P. Disponible tanto en versión web como móvil, destaca por no necesitar ningún tipo de registro, por su usabilidad y por permitir el envío de archivos con tamaño ilimitado. El único inconveniente es que los enlaces tienen una validez limitada a 10 minutos y en el caso de la versión web, se requiere mantener el navegador abierto ya que la transferencia se realiza de forma directa y sin pasar por ningún servidor intermedio.

En el caso de la versión web es tan simple como arrastrar el archivo al navegador para iniciar la subida y obtener un link de descarga directa del tipo www.justbeamit.com/XXXXX que luego podrás compartir a través de correo electrónico. En cambio, la ventaja de la app radica en que no se necesita acceder al navegador para iniciar la descarga. Basta con introducir el código generado al final de link para iniciar la descarga y guardar el fichero en la carpeta “Descargas” de tu ordenador.

Ir a Justbeamit

Mail Big File

servicios gratis enviar archivos grandes mailbigfile
Gratis

Envia archivos de gran tamaño en tus correos electrónicos con MailBigFile. Muchos ISP limitan el tamaño de archivos que puede adjuntarse en un correo electrónico, a menudo tan poco como 10 ó 20 MB es lo máximo. Pero tal vez has recibido un archivo grande por correo electrónico en el pasado y comprobaste que hay que esperar mientras se descarga antes de que puedes ver el resto de sus emails. Eso no pasa con este servicio de envío de archivos grandes.

Ir a Mailbigfile

Media Fire

servicios gratis enviar archivos grandes mediafire
Gratis

MediaFire es una plataforma de archivos de registro gratuito. Sólo comparte la página web que permite el intercambio de archivos de hasta 100 MB de tamaño. Hay opciones para actualizar de una mayor capacidad de almacenamiento. Tendrás 10 GB disponibles con la cuenta gratuita y estará libre de publicidad.

Ir a Mediafire

Plus Transfer

servicios gratis enviar archivos grandes plustransfer
Gratis

Otra alternativa para enviar archivos de gran tamaño es la aplicación PlusTransfer, una interesante herramienta con la que poder enviar ficheros de hasta 5 GB de manera totalmente gratuita, sin necesidad de registro ni formularios. Quizá, lo más interesante sea la excelente velocidad de carga de los archivos, su usabilidad y el uso ilimitado del servicio. Basta con seleccionar los archivos que queremos mandar, adjuntar un mensaje de texto, en su caso, indicar la dirección de correo de los receptores del archivo y listo. Así de fácil y sencillo.

Ir a Plustransfer

Send Space

servicios gratis enviar archivos grandes sendspace
Gratis

Desde su lanzamiento en 2005, Sendspace ha sido responsable del envío de millones de archivos a la semana. De cada archivo se realiza un seguimiento por lo que si se pierde en el abismo de la internet, hace todo lo posible por encontrarlo. Es otra alternativa para enviar archivos de gran tamaño y una interesante herramienta con la que poder enviar ficheros de hasta 5 GB de manera totalmente gratuita, sin necesidad de registro ni formularios.

Ir a Sendspace

Senduit

servicios gratis enviar archivos grandes senduit
Gratis

Senduit es muy fácil de usar. Simplemente tienes que subir el documento a través de la página web y te enviará una URL privada para compartir tu archivo. También puedes programar una fecha límite para su descarga. Es otro recurso a tu alcance si necesitas enviar archivos de gran tamaño sin preocuparse por la privacidad y seguridad del almacenamiento en la nube.

Ir a Senduit

Streamfile

servicios gratis enviar archivos grandes streamfile
Gratis

StreamFile permite subir uno o varios archivos a la vez hasta un total de 5 GB con una cuenta gratuita, para luego compartir el enlace de descarga a través de las redes sociales o clientes de mensajería. Además. te permite enviar grandes archivos protegidos con cifrado.

Ir a Streamfile

Send this File

servicios gratis enviar archivos grandes sendthisfile
Gratis

La interfaz web de SendThisFile hace que sea muy fácil compartir tus archivos con tus amigos. Simplemente haz click en “Enviar una nueva fuente”, añade los destinatarios y selecciona el archivo que quieres enviar desde tu ordenador. Una vez que hayas elegido el archivo, podrás añadir mejoras como mensajes personalizados, protección de contraseña, notificaciones móviles y duplicación de centros de datos.

Ir a Sendthisfile

Transfer Big Files

servicios gratis enviar archivos grandes transferbigfiles
Gratis

TransferBigFiles es un servicio online gratuito puede usar para compartir o enviar archivos con tus colegas o amigos. No requiere que te registres y puedes subir hasta 20 GB (con la cuenta premium) y compartirlo con cualquiera con solo poner tu email. Los ficheros están disponibles online durante 5 días o por 10 días, si estás registrado.

Ir a Transferbigfiles

We Transfer

servicios gratis enviar archivos grandes wetransfer
Gratis

Wetransfer es un servicio que funciona muy bien y que recomiendo. Te permite subir archivos de hasta 2 GB y no necesita registro. Está disponible también en español, lo que puede ser un plus, si la persona a la que debemos enviar el archivo no está familiarizado con el inglés y puede que le cueste saber dónde tiene que enlazar o seguir las instrucciones para descargarse el archivo de otros servicios.

Ir a Wetransfer

Wikisend

servicios gratis enviar archivos grandes wikisend
Gratis

WikiSend es un servicio gratuito para compartir archivos grandes. Sólo tienes que subir el archivo y te devuelve una dirección URL única para acceder al archivo. Los archivos estarán accesibles durante 7 días para descargarlos tantas veces como lo necesites.

Ir a Wikisend

Estas herramientas te ayudarán a enviar grandes archivos cuando y cómo quieras

Espero que este listado de herramientas para enviar archivos grandes te hayan sido de utilidad en tus proyecto online. De todas maneras, de nada te sirve tener muchas herramientas a la mano y no utilizar ninguna. Recuerda que el arte de la productividad se basa en aprender a decir no a muchas cosas. Usa estas herramientas para ahorrar costes y mejorar la eficiencia de tu eficiencia o la de tu negocio, pudiendo gestionarlo de una manera más clara y sostenida.

¿Quieres enviar archivos de gran tamaño? Mira esta lista de aplicaciones gratuitas Haga clic para Tweet

¿Conocías alguna de estas herramientas para enviar archivos de gran tamaño? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

También te puede interesar esta guía

herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ir a la guía

2017-04-11T13:52:17+00:00 26 Comments

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

26 Comentarios

  1. Mercedes 14/04/2017 en 06:58- Responder

    Muchas gracias Ignacio. Muy interesantes tus aportes! Te deseo lo mejor

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 17/04/2017 en 14:12- Responder

      Hola Mercedes,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido sea de utilidad :) Saludos y mis mejores deseos también!

  2. Sergio 27/11/2016 en 22:25- Responder

    Hola Ignacio,

    Tengo que enviarle unos archivos a un amigo y me gustaría enviárselos de ordenador a ordenador con TeamViewer, pero sin tener que instalarme nada sólo via internet. ¿Sabes de alguna otra página de este tipo (que funcione) sin tener que subir archivos? Te lo agradecería mucho.

  3. ALEX 27/11/2016 en 01:18- Responder

    Muy buenas las paginas que mencionas en tu blog son de gran ayuda para tarnsferir archivos muy pesados gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 30/11/2016 en 11:41- Responder

      Hola Alex,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que sean de utilidad, es el objetivo ;) Saludos.

  4. Julio 16/11/2016 en 15:06- Responder

    Hola,

    Lo primero muchas gracias por compartir esa información. De todas maneras, ¿Cuál es el más rápido para enviar 100 Mb.? Descargué Fly red. y envié algo de 60 Mb., pero demoró como 45 min.

    Muchas Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 02/05/2017 en 11:51- Responder

      Hola Julio,

      Depende de tu conexión. Si tienes una buena conexión no creo que haya mucha diferencia entre una y otra.

  5. Felipe Ochoa 15/09/2016 en 14:59- Responder

    Hola

    Gracias por compartir estos enlaces de mucho interés. Necesitamos transferir una gran cantidad de carpetas y archivos del almacenaje local (casi 2 terabytes) a la nube de Amazon, pero no se ha encontrado la manera más correcta, rápida y segura para realizar esta transferencia. Desde tu experiencia ¿Tendrías alguna recomendación?

    De antemano gracias por su respuesta.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 12:31- Responder

      Hola Felipe,

      Antes necesito saber qué tipo de archivos tenéis que mover y a qué tipo de servidores.

  6. Herbert 25/06/2016 en 16:59- Responder

    Hola,
    Buen día. Necesito cargar archivos comprimidos; el total del peso es de 55GB y me acabo de registrar en Megatox. ¿Me puedes sugerir si es bueno? Por lo pronto estoy subiendo un archivo de 14gb. Gracias por tu apoyo.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 11/09/2016 en 22:20- Responder

      Hola Herbert,

      Como verás, Megatox es una de las páginas que he recomendado en el post, precisamente para archivos de más de 50gb, así que no deberías tener ningún problema :)

      Saludos

  7. Luis 24/06/2016 en 08:17- Responder

    Hola,

    Justo lo que andaba buscando. Uno de los que mas me gusta es Flyred porque esta en español y va bien. Otra opción que se usar es Deliverfile que también está en español y es similar a Wetransfer pero con mayor capacidad. En fin gracias por el aporte.

  8. Markfrez 12/03/2016 en 00:00- Responder

    Hola,

    Yo utilizo “Flyred” y va genial.

  9. Rafa 01/02/2016 en 02:17- Responder

    Hola,

    ¿Podrías decirme si se pierde calidad en los documentos que se suben a la nube? Y si así es ¿En cuál de ellas la calidad es mejor?

    Gracias y enhorabuena por tu página.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 22/02/2016 en 01:21- Responder

      Hola Rafa,

      Los datos son los datos, no importa en donde se suban estos. No se pierde calidad, porque el dato no cambia o muta. Elige la que más te guste, todas están muy bien.

  10. Rubén 11/12/2015 en 15:55- Responder

    Gracias por compartir esta información, es muy útil.

  11. Carlos 26/11/2015 en 17:10- Responder

    Que gran ayuda! gracias por compartir, me sirvió y me servirá mucho.

  12. Brandon 19/09/2015 en 19:59- Responder

    Gracias por el gran artículo sobre el envío de archivos de gran tamaño.

  13. Enrique García 03/03/2015 en 19:56- Responder

    Es interesante saber cómo puedes enviar documentos de gran capacidad.

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta