Avada, La Plantilla de WordPress Famosa en ThemeForest [+REVIEW]

>>Avada, La Plantilla de WordPress Famosa en ThemeForest [+REVIEW]
Avada, La Plantilla de WordPress Famosa en ThemeForest [+REVIEW] 2017-11-29T21:55:42+00:00

Existen una gran cantidad de plantillas premium y gratuitas para WordPress en el mercado. ThemeforestElegant ThemesOptimizePress y muchos otras páginaslas ofrecen a un precio muy asequible. Podrías pasar horas navegando para encontrar tu favorita, porque verás formas distintas de ajustarlas a tus necesidades, objetivos y tipo de contenido. En ocasiones te gustarán a primera vista pero, tras ver el proceso de instalación, configuración y optimización (casi siempre tedioso y complicado) preferirás seguir buscando otros themes de WordPress.

mejor plantilla wordpress avada theme fusion mas vendida themeforest

Hoy quiero mostrar un tema premium muy interesante que uso en mi propia página web y que se adapta a la perfección a todo tipo de proyectos (es multiusos) y satisface a miles de usuarios alrededor del mundo: Avada, desarrollada por Theme Fusion. Estoy seguro que después de esta guía serás el siguiente en caer en sus red, ya que tiene una serie de funcionalidades y extras a los que no podrás resistirte.

Es importante destacar que empresas como Theme Fusion, dedicada a diseñar plantillas de WordPress, antes de desarrollar un tema nuevo se hace muchas preguntas, investiga sobre las experiencias de usuario, analiza datos, organiza el contenido según las acciones clave de las personas y prepara una estrategia, todo antes de irse al tema estético y funcional. Hay muchos beneficios al contar con una buena plantilla de WordPress en tu pagina webblog o tienda online. Tendrás un diseño y una esencia únicos que no conseguirás con un tema gratuito.

Avada es el fruto del trabajo de un equipo de diseñadores web de Estados Unidos que se registraron bajo el nombre Theme Fusion y fue lanzado al mercado en 2012 para la venta. Desde ese momento se posicionó y se mantiene como el tema número 1 en ventas de Themeforest, considerando sus más de 350.000 clientes (son muchas personas para estar equivocadas). Más que un tema se trata de una poderosa herramienta multiuso y en este guía te voy a hablar a fondo de ella.

Índice

Ventajas de tener una buena multiusos en tu proyecto web WordPress

Muchos usuarios se preguntan por qué deberían poner tanta atención, tiempo y dinero a una plantilla de WordPress. Es normal, porque, cuando hay tantas opciones en el mercado que “hacen el trabajo” es complicado decidirse por una o por otra. La respuesta es que siempre será mejor optar por un tema profesional para tu sitio web, creado por diseñadores web profesionales, con un enfoque específico hacia cierto tipo de mercado, con precios ajustados a la escala de tu marca o negocio y una gran cantidad de facilidades y funcionalidades.

Teniendo eso en cuenta, te quiero explicar en detalle cuáles son las razones por las que deberías elegir una plantilla profesional como Avada de la compañía Theme Fusion. Aunque pueden parecer motivos “habituales”, créeme cuando te digo que marcan la diferencia y son razones de peso para invertir algo de dinero en este elemento del sitio web:

  • Adaptación a todos los dispositivos: El diseño es un factor clave en la imagen de tu marca. Una buena plantilla te ofrecerá diseño adaptable, un punto favorable ahora que los estándares de desarrollo y diseño web siempre están cambiando y evolucionando según las capacidades que tienen los navegadores. Temas premium como Avada están siempre al día en este tipo de tendencias y actualizaciones. Gracias a su web responsive design tu sitio web se adaptará a cualquier navegador y dispositivo, por ello es un punto crítico y siempre has de tenerlo en cuenta a la hora de elegir una plantilla de WordPress y que esta sea funcional en diferentes plataformas.
  • Funcionalidad y curva de aprendizaje corta: Hay muchos dueños de negocios que quieren gestionar su propio sitio web y publicar sus contenido, pero no tienen conocimientos avanzados sobre tecnología y desarrollo. Por ello, a veces, tratar con toda la gestión de un sitio WordPress puede llegar a ser una pesadilla. Generalmente, muchas de las plantillas de WordPress piden un conocimiento básico o intermedio de PHP, CSS y HTML. Ese no suele ser el caso cuando tienes una buena plantilla, que generalmente son diseñadas siempre pensando en la funcionalidad. Muchos de estos temas Premium para WordPress tienen interfaces intuitivas, con baja curva de aprendizaje y capacidad para hacer cambios en el diseño y formato con tan solo unos pocos clicks.
  • Nivel de personalización y edición de la plantilla: Si no te quieres manchar las manos editando el código de tu plantilla de WordPress, Theme X y PRO ofrecen todas las características que necesites (siempre hay algo que hacer, pero es más fácil una vez que aprendes). Por ejemplo, cambiar fácilmente la tipografía y los esquemas de color, disponer de sidebars, tanto en lado izquierdo como en el derecho, personalizar fácilmente la cabecera de tu página web o blog, añadir formularios de contacto y comentarios donde quieras y un sinfín de shortcodes que te permitirán presentar los contenidos de diferentes maneras visuales y de una manera muy sencilla.
  • Documentación accesible y completa: A lo largo del proceso de instalación y configuración es normal encontrarse con problemas, sobretodo en plantillas con muchas opciones de personalización o funcionalidades avanzadas. En este caso una buena plantilla viene muy bien documentada para que puedas avanzar sin dejarte los sesos a cada paso. Observa cuando ha sido la última vez que han actualizado la plantilla, huye de temas que no se actualicen con frecuencia.
  • Todo en 1 con extras y sin costes añadidos: Ocurre, muy a menudo, que, cuando compras un tema profesional y te pones a configurarlo, te exige pagar un extra o plus para dotarle de mayor funcionalidad. Esto no ocurre en Avada, ya que dentro del pack vienen 8 plugins (algunos de ellos premium) sin ningún coste añadido. Gracias a esto, con pagar lo que vale cualquiera de las plantillas, ya tendrías cubierto el total de necesidades tecnológicas de tu sitio web.
  • Actualizaciones continuas: Aquí entrar de nuevo los estándares de desarrollo y diseño web, que siempre están en constante cambio y evolución (debido a que la tecnología avanza). Si tienes una plantilla básica, mantenerte al día con estas actualizaciones se hace una tarea pesada que debes hacer manualmente cada cierto tiempo. Si eliges un tema premium de una empresa de nivel como Theme Fusion, se mantendrá en constante reajuste cada vez que haya nuevas versiones y no tendrás que preocuparte más por esto. De hecho, esto no tendría que ser exclusivo de ellos, ya que, quienes diseñan estas plantillas deben mantenerlas siempre adaptadas a las tendencias. De no hacerlo, causarán mucho daño a tu reputación, así que cuando obtienes una plantilla de alto nivel, puedes estar seguro que siempre estarás al día.
  • Atención al cliente de nivel: Las plantillas predeterminadas de WordPress siempre tienen soluciones rápidas para los bugs y errores que se presenten, pero cuando tienes un tema como Avada, muy rara vez te verás frente a estos inconvenientes. De igual manera, tendrías un equipo de desarrolladores del equipo de Theme Fusion, que estarán dispuestos a brindarte atención personalizada para resolver cualquier asunto, además de un foro donde encontrarás respuesta a los problemas que otros han tenido con esa plantilla. Cómo integrar tu plantilla con nuevos plugins, cambiar detalles avanzados de diseño y mucho más.
Nota: Como habrás podido comprobar, tener a tu disposición una plantilla premium tiene muchos beneficios para ti y tu negocio. A la larga es mucho más eficiente y te ahorrará mucho dinero.

La victoria de Avada sobre otros temas ha sido muy impresionante y, aparentemente, le debe su éxito al responsive design y multipropuesta de su propuesta así como a las funciones integradas con el tema. Esta es su principal característica de diseño, que te permite diseñar cualquier tipo de sitio web, sin añadir que WordPress está presente en el 25% de los portales web en todo el planeta y que, sin importar el estilo, todos necesitan un tema que se adapte a las necesidades de cada webmaster.

Por otro lado, la gran preocupación de programadores y desarrolladores web es el rendimiento y la velocidad de carga del sitio web. En WordPress se pueden hallar un sinfín de plugins cuyo trabajo es combinar HTML, CSS y JS haciendo que la web cargue y responda de la manera más rápida y eficiente posible. Por lo tanto, contar con una buen theme multiusos en tu proyecto web de WordPress es de gran valor.

Nota: De hecho, la ventaja principal de una buena plantilla multiusos para tu proyecto es que esta se adapte a tu medida. Todo será cuestión de que pruebes el estilo que más te gusta o hagas modificaciones. Un tema multiusos se puede adaptar a cualquier tipo de web, ya sea una página web, un blog o una tienda online (lo que significa que podrás usarlo para varios proyectos o elegir la opción que más te guste).

Avada, la plantilla de WordPress más vendida del ThemeForest

Si la necesidad es hacer uso de una buena plantilla multipropósito, lo más recomendable es ir a ThemeForest y buscar entre las opciones que proponen, pues es un marketplace con infinidad de opciones, variedad de plantillas que,  además, se organizan para el consumidor según la valoración que le den los propios usuarios obligando a los diseñadores a mantener un nivel de calidad, que además el propio equipo de ThemeForest exige para vender una plantilla.

Es alucinante ser consciente de las ventas que ha conseguido Avada Theme. En 2017 acumula más de 20 millones de dólares en ventas, algo insólito en este mercado (sólo igualado por Divi), y es que sus creadores solo se han enfocado durante varios años en optimizar y mejorar la calidad de Avada para sus compradores y/o usuarios en lugar de diseñar y desarrollar temas adicionales. Sólo manejan este único proyecto, pero de manera brillante.

El tema Avada tiene un precio de $60 y ha sido vendida más de 350.000 veces en themeforest. Se dice rápido pero, ¿No parecen irreales estos números para una plantilla de WordPress? Quizá, pero la estructura, diseño y programación de este megamercado de temas hace que las plantillas más exitosas se mantengan muy visibles (gracias a un ranking) e incluso las promociona para que se mantengan como las más populares y se sigan vendiendo más y mejor.

La multiutilidad del tema Avada, así como la integración con Woocommerce que ofrece, su gran soporte, la función one page parallax, las constantes actualizaciones que presentan, los 6 layouts para blogs, la facilidad de crear una web multidioma, las 18 diferentes demos y los 5 sliders personalizados son solo algunas de las funcionalidad por las que Avada es la plantilla más vendida de themeforest y todo parece indicar que seguirá así por un largo tiempo.

Sin embargo, y a pesar de su éxito no es la única. A Avada le siguen Theme X, que acumula unas ventas de más 164.000 licencias en themeforest (aunque estas no signifiquen ni la mitad de las ventas cosechadas por Avada). Junto con ella se encuentran, en primera línea, The7, Betheme y Enfold. Visto hasta donde ha llegado Avada y su competencia más cercana, es momento de analizar sus características más destacadas.

Características principales de la plantilla de WordPress Avada

Te preguntarás ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Qué hace a Avada tan especial? Sus características parecen ser una mejor que la otra y sus desarrolladores se han encargado de elevar el nivel del tema para mantenerlo en lo más alto en ventas en themeforest, con sentido y fundamento en lugar de hacerlo una moda. A continuación te explico las características más destacadas de este tema:

  • Relación calidad/precio y licencia de 1 único uso: Se trata de un tema para WordPress que se puede adquirir por $60, un costo promedio entre las plantillas de más éxito y mejor vendidas de Themeforest. El precio incluye actualizaciones periódicas de por vida así como 6 meses de soporte técnico y asesoría tras la compra de la plantilla, que pueden ampliarse por otros 6 meses (para alcanzar un año de servicio técnico) por unos cuantos dólares más. Siendo un tema tan efectivo y de bajo costo, “en algún lado debe estar la trampa” pensarás. Pues bien, el precio que pagas es por 1 única licencia que te permite acceder a las actualizaciones automáticas y sus “extras” para 1 único sitio web. ¿Qué quiere decir esto? Que cada vez que vayas a crear una nueva web, debes comprar una nueva licencia de la famosa plantilla (así funcionan todas las plantillas que compras en themeforest).
  • 100% responsive y multiuso: Muchos la califican como 100% responsive porque se adapta a todo tipo de dispositivos, es decir, ordenadores, teléfonos inteligentes, tablets, y muchos otros. También es una plantilla multiusos, en otras palabras, una plantilla bastante flexible y que se adapta a las necesidades del comprador (lo que quieras, lo tendrás). Entre estas posibilidades de personalización destacan algunas opciones que sirven de inspiración para crear tu sitio web en forma de demos o muestras de las posibilidades de la plantilla. Has desarrollado muchas demos de temáticas tan populares como moda, tecnología, servicios de salud, veterinarios, tienda online, empresas de construcción, escuelas, agencias de diseño y mucho más.
  • Es compatible con Woocommerce y bbPress: Con Avada puedes convertir tu sitio web en una tienda online o en un foro. Todo gracias a que es compatible tanto con Woocommerce (posibilidad de crear una tienda online) y bbPress (posibilidad de añadir un foro). Así que si necesitabas algunas de estas dos opciones ya puedes darte por servido.
  • Panel de administración configuración avanzado y completo: Su panel de administración es lo suficientemente completo para que puedas perderte en él toda una tarde. Las posibilidades a la hora de hacer cualquier configuración son muy amplias. Por ende, todo será cuestión de que te dediques a evaluar en lo que deseas convertir tu sitio web y te pongas manos a la obra. Por su parte, las “Opciones de página de Avada” (Avada Fusion page options) son, como bien indica su nombre, las opciones que presenta la plantilla para configurar de manera independiente las diferentes entradas (posts), páginas o portafolios (portfolio) de WordPress. En otras palabras, podrás aplicar una configuración para el sitio web y otra para cada uno de los contenidos que publiques, si ese es tu deseo.
  • Maquetador visual “Fusion Builder” propio: Avada Fusion Builder es un gran page builder, diseñado de manera exclusiva y específicamente para el Avada Theme que viene incluido con la instalación del tema (aunque el objetivo de sus desarrolladores es comercializarlo de manera independiente para que pueda combinarse con cualquier plantilla disponible en themeforest). Para quienes no están muy puestos en este tipo de herramientas, es importante destacar que la utilidad del Fusion builder es la construcción o estructuración del contenido de cada página del sitio web haciendo uso de un buen número de recursos, los cuales Avada llama “elementos”. Por ejemplo, entre las principales característica o las más destacadas de este Fusion Builder, es la enorme cantidad de opciones para distribuir las columnas de cada contenedor. Su construcción es muy sencilla, lógica e intuitiva pues se maneja a través del sistema drag&drop (arrastrar y soltar). El page builder de Avada cuenta con más de 40 elementos distintos que pueden ser incluidos fácilmente.
  • Widgets personalizados incorporadosEl Avada Theme incluye distintos widgets personalizados que se suman a los propios widgets que trae por defecto WordPress. Avada Twitter, Avada Recent Works, Avada Contact Info, Avada Flickr, Avada Facebook Page Plugin, Avada Horizontal Menú, Avada Social Links, AvadT tabs y Avada 125×125 ads son parte de esta completa oferta.
Nota: Está claro que es una de los temas más vendidos de themeforest desde sus inicios por una razón. Además, incorpora muchas herramientas y opciones que harán que no tengas que instalar plugins de terceros y que te ahorres mucho dinero en el futuro.

Extensiones (plugins) premium incluidas en la plantilla Avada

Las características que hacen de Avada la plantilla más vendida en ThemeForest son muchas. Sin embargo, y tras las principales ya desarrolladas, hay algunas que es importante no pasar por alto. Como el Fusion Core, un plugin que solicita la propia plantilla para que corra adecuadamente una vez instalado Avada. La buena noticia es que ya viene incorporado al comprar el producto.

También se deben mencionar los plugins para la creación de sliders en Avada, empezando por el más multifuncional y arma secreta de todo diseñador, el Slider Revolution, y otros como el Fusion slider, el Elastic slider o el Layer Slider; así como los distintos estilos y diseños para personalizar el blog y la función que permite crear un portafolio para la web que sea filtrable y catalogable.

Una de las virtudes de Avada es su compatibilidad  con Woocommerce lo que se traduce en la posibilidad de tener un punto de venta o tienda virtual online sin inconveniente alguno, configurando y personalizando la plantilla según sea más conveniente para el diseño general del portal que se esté desarrollando.  Sumado a la compatibilidad con un famoso plugin utilizado para crear un foro para la web y se llama bbPress. Éste también es compatible con Avada.

Hay que tener en cuenta que tanto el Fusion Core, como el fusion builder vienen incluidos tras la compra del producto. De forma adicional se pueden adquirir el Layer Slider y el Revolution Slider. ¿Qué puedes hacer con Layer Slider? Pues se trata de un editor visual con el cual podrás crear cosas increíbles desde diapositivas hasta una galería de imágenes. ¿Y Revolution Slider? Ideal para crear maravillosos sitios web sin conocimientos de codificación.

Consideraciones antes de comprar la plantilla Avada

En definitiva, Avada Theme  parece ser un tema que perdurará por siempre y sus desarrolladores continúan trabajando en función a él para optimizarlo y hacerlo más eficiente así como eficaz entre sus competencias como plantilla de WordPress. Todo parece indicar que Avada continuará en la palestra de Themeforest brindando nuevas y mejores actualizaciones que se adapten a los nuevos formatos y formas de programación, de la mano de la actualidad digital para adaptarse a todo lo que tenga frente a sí.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si en el futuro se desea cambiar la plantilla, entonces empezarán los inconvenientes. El universo Avada es muy completo y tiene un sinfín de elementos y herramientas a disposición, sin embargo es exclusivo y excluyente. Una vez que la web ha sido creada con Avada y sus componentes para desarrollarla, muchos elementos del universo genérico digital no serán compatibles.

Por ejemplo, con Avada se usa Fusion Builder pero no podrás usar ningún otro theme porque no será compatible, ni siquiera el portafolio. Sin embargo, y como otro claro ejemplo, al hacer páginas o posts se puede trabajar absolutamente bien sin hacer uso de Fusion Builder, es decir, cambiar de plantillas sería sencillo y no implicaría ningún inconveniente. Tampoco los sliders serían un problema. Revolution y Layer Slider, los externos más conocidos, seguirán teniendo compatibilidad con el Avada Theme.

Con el Avada Theme pasa lo mismo que con cualquier actualización digital, sea de programación, contenido o desarrollo. Es necesario familiarizarse para no sentirse abrumado por la cantidad de cualidades y características que presenta y su mecánica que, si bien es bastante lógica, necesita un conocimiento mínimo de “lenguaje de computadoras”. Avada Theme o el tema Avada es amigable y sencillo, sin mayores pretensiones. Al principio algunas funciones, como personalizar un shortcode por ejemplo, pueden ser más complicadas de hacer a primera vista, pero basta acostumbrarse a la plantilla.

Posiblemente el mayor inconveniente o la principal dificultad sea acostumbrarse al manejo de Fusion Builder, sobre todo si no se cuenta con algo de experiencia previa en el uso de esos maquetadores visuales. Sin embargo, es positivo. Las dificultades se presentan porque el abanico de opciones es tan amplio que esquematizar los ajustes y la configuración final es todo un reto hasta llegar al control total de la página.

El panel administrativo en general está muy bien organizado. La estructura de Avada Theme es de uso intuitivo, además por defecto aparecerá en castellano si es instalado con IP local. También brinda la oportunidad de guardar publicaciones, posts o páginas ya diseñadas y desarrolladas como plantillas nuevas que puedan usarse de base posteriormente en otras publicaciones.

Crea una web profesional para tu negocio con Avada

En conclusión, Avada Theme o el tema Avada es la plantilla de desarrollo, configuración y diseño para WordPress de ThemeForest mejor valorada, más vendida y con mayores oportunidades de perdurabilidad de las que hoy se consiguen en el mercado digital. Avada Theme es recomendable para toda clase de portales, en especial aquellos que procuran un look prolijo y cuidado.

Por otro lado, es versátil en lo que a diseño se refiere, permitiendo almacenarlos y reutilizarlos para dar uniformidad si así se desea. Se destaca por su poderoso responsive design y  responsive multi purpose theme que convierten a esta plantilla en la “navaja suiza” de WordPress según los propios desarrolladores y diseñadores, pues si el punto es la velocidad de carga de una web, habrán muchas razones más allá del tema o theme.

¿Buscas una Plantilla Multiuso de Calidad 👍 para #WordPress? Conoce 👀 Avada Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido este tutorial de WordPress para conocer Avada? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Volver al tutorial de WordPress
Volver al índice

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=47518 add_schema=true]

También te puede interesar esta guía

lista suscriptores

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una o página web o blog. Es fácil de usar, flexible y con muchas opciones para personalizarla de acuerdo a lo que necesites y más te guste.

Sin embargo, para muchos usuarios que recién comienzan, puede ser un poco abrumador o confuso. Hosting, temas, plugins, SEO, mantenimiento, etc. Son muchas las cosas que implica usar WordPress correctamente.

Ir a la guía

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Sígueme y te tendré bien informado