¿Eres diseñador web WordPress o gráfico y necesitas tener a mano todos los recursos posibles para seguir creando, mejorando y diferenciando tus diseños? ¿No lo eres pero te gustaría tener a acceso a plantillas, plugins, gráficos, imágenes y mucho más por una pequeña cantidad al mes que puedas descargar, instalar o utilizar de forma ilimitada? ¡Estas en el sitio correcto! Si alguien te dice que existe una plataforma en la que puedes tener acceso a recursos digitales de calidad, variados, a un precio razonable y aptos para cualquier tipo de público puede que no te lo llegues a creer, pero existe. Por ello, hoy quiero hablarte de la membresía ONE de TemplateMonster (la alternativa a Envato Elements), una suscripción de pago único o mensual con la que podrás tener a tu disposición cientos de recursos digitales que te ayudarán a mejorar tus diseños gráficos y web.

templatemonster membresia one que es recursos diseño web grafico fuentes plantillas graficos

Esta plataforma de productos digitales surge con el propósito de cumplir con las necesidades de diseñadores, programadores y profesionales del marketing en la creación y desarrollo de paginas webblogs y tiendas online sin gastar mucho dinero. Uno de tantos valores agregados de la membresía ONE de TemplateMonster es que, gracias a una mensualidad ($14,90/mes) o un pago único ($599 y acceso de por vida) puedes tener acceso a miles de piezas creativas que te harán la vida más fácil.

Por ello, en esta guía te voy a explicar de qué trata la membresía ONE y cómo sacarla provecho. Yo mismo la uso para mis proyectos web (los míos y los de mis clientes) porque es una biblioteca enorme repleta de recursos de diseño web y gráficos de una calidad muy alta y, sobre todo, muy útiles. Cuando estás en la fase de creatividad, creando los elementos de la marca, necesitas tener a mano logos, imágenes, vectores, iconos, plantillas y otros elementos que te ayudan a hacer el trabajo más rápido y a un nivel profesional. En este caso, la biblioteca de recursos ONE de TemplateMonster saca nota porque, además, cada día van sumando nuevos elementos (incluyendo plantillas de WordPress y otros CMS).

#1 Qué es TemplateMonster y para qué sirve

TemplateMonster es un plataforma de recursos digitales (gratuitos y de pago) que intenta simplificar el proceso de creación de sitios web. Para ello, pone a tu disposición miles de recursos digitales de calidad, económicos, profesionales y útiles, que puedas descargar y utilizar de una forma sencilla y rápida (sin necesidad de ser un experto en informática). Cuando se hace un diseño web o gráfico, tener acceso a plantillas y soluciones prediseñadas provoca que ahorres tiempo. esfuerzo y dinero en el proceso de diseño, lo que es muy positivo desde el punto de vista del diseñador o desde el del usuario.

TemplateMonster trata de convertir la tarea de diseño y desarrollo de sitios web en algo económico, sencillo y rápido., poniendo a tu disposición miles de recursos digitales gratuito y de pago.

En definitiva se trata de una plataforma digital donde puedes encontrar miles de recursos digitales como fuentes, ilustraciones, plantillas de logotipos, plantillas PSD, plantillas de WordPress y Prestashop, plugins de WordPress y Prestashop y un largo etc. Además, no para de crecer, ya que incorporan entre 300 y 400 productos nuevos cada mes. Además, para mejorar la experiencia de usuario y la forma de utilizar la plataforma, cuenta con unos filtros por categorías para que encuentres exactamente lo que necesitas en un sólo click.

Nota: Si necesitas nuevos elementos de diseño continuamente, la suscripción de TemplateMonster te ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero.

#2 Cómo funciona la membresía ONE de TemplateMonster

TemplateMonster no es solamente una plataforma de recursos digitales sino que también con la membresía ONE se transforma en la comunidad perfecta, que además te ofrece un paquete definitivo para el desarrollo de tu sitio web. Este paquete que te ofrece, es una oportunidad perfecta para desarrolladores, diseñadores y todos aquellos que se encuentren envueltos en un proyecto de la creación de un sitio web o de un ecommerce. Tienes la posibilidad de poder suscribirte a un paquete que puedes pagar mes a mes a un precio realmente asequible para todo lo que incluye o puedes decidir pagar anualmente con un descuento sobre el precio mensual, pero eso lo veremos más adelante.

template monster one membership que es recursos diseno web grafico plantillas plugins wordpress html presentaciones

ONE Membership de TemplateMonster funciona de una forma muy simple, ya que, haciendo un pago mensual o anual tienes acceso ilimitado a todos los recursos digitales que que necesitas para construir un sitio web o hacer diseños gráficos sea cual sea tu necesidad, ahorrando dinero, tiempo y sobre todo energía. Una vez hayas pagado, tienes acceso a la grandísima lista de plantillas que ofrecen y que se encuentra en constante actualización, tienes la posibilidad de descargar todos productos que necesites de forma ilimitada, todo tipo de recursos gráficos también de forma ilimitada, plantillas para WordPress y ecommerce, la posibilidad de instalar plugins adicionales, plantillas CMS y HTML, un almacén de fotos con recursos ilimitado, plantillas para presentaciones y también un año de soporte técnico las 24 horas del día los 7 días a la semana.

#3 A quién está dirigida ONE membership de TemplateMonster

Aunque la membresía ONE de TemplateMonster es útil para cualquier persona que quiere iniciar un proyecto de diseño gráfico o web, sin duda tiene una mayor utilidad a aquellos profesionales que se trabajan diariamente con proyectos digitales y que necesitan hacer un uso constante de este tipo de recursos digitales de alta calidad y profesionalidad. Esto suelen ser personas que por su trabajo necesitan hacer acopio de la mayor cantidad de material digital posible con descargas ilimitadas y recursos profesionales, así como un soporte personalizado. Sin duda estas son las personas que deberían plantearse contratar la TemplateMonster ONE membership:

  • Bloggers: Si eres un blogger sabes que te encuentras en contacto de primera mano con el diseño web y aunque tu principal propósito es escribir también requieres de una gran cantidad de imágenes de alta calidad para alimentar los contenidos de sus bitácoras o de plantillas o plugins para optimizar tu sitio web de una forma sencilla. Aunque seguramente no tengas un gran conocimiento de programación necesitas que tu sitio web esté perfectamente optimizado y dotado de herramientas profesionales.

  • Diseñadores web: Estos se dedican profesionalmente a este mundo por lo que para ello es vital poder contar con una fuente de recursos prácticamente ilimitada que se encuentre en constante actualización. Para el diseño web se necesitan plantillas de alta calidad y con un nivel profesional para la creación de los sitios online (si eliges la opción anual tendrás acceso a más de 400 plantillas y plugins de WordPress).

  • Todo tipo de creativos: Si eres una persona que se dedica a la creación y al diseño, aunque la mayor parte venga de tu propia imaginación sabes que todo creativo necesita una inspiración, algo de lo que partir y basarse, una fuente de ideas, necesitas ilustraciones, gráficos y vectores iniciales para tener algo sobre lo que trabajar. Aquí es donde la membresía ONE entra en juego con una cantidad prácticamente ilimitada de recursos gráficos perfectos para ti.

  • Para ilustradores: Los ilustradores sois los artistas de la era digital y como todo artista, se necesitan recursos, tipografías, fondos, capas y estilos para poder elaborar tus arte y piezas. Con la membresía ONE podrás tener a tu disposición a un precio asequible todo lo necesario para tus obras, además gracias a las descargas ilimitadas podrás tener a tu alcance todo lo que creas necesario la cantidad de veces que quieras.

  • Para emprendedores y empresarios: Si eres un empresario o un emprendedor lo más probable es que no tengas mucho tiempo para preocuparte de la apariencia de tu sitio web, pero aun así necesitas que este tenga un diseño atractivo y profesional en el menor tiempo posible. Es por ello por lo que debes plantearte conseguir la membresía ONE ya que puedes agilizar el proceso de diseño en tu empresa con plantillas de escritorio, tarjetas de presentación y sitios web prediseñadas.

  • Community managers: Gestionar una cuenta en las redes sociales no es tarea sencilla y con la notable importancia que está teniendo Instagram te habrás dado cuenta de que la calidad que le debes dar a la imagen que subas es vital para que tu contenido pueda tener éxito en las redes. Si eres community manager dependerás de decenas de vectores, fotografías y plantillas de alta resolución para hacer que tus contenidos sean más atractivos y así puedan viralizarse.

#4 Ventajas de la membresía ONE de TemplanteMonster

Ya has visto que, si ya sea por trabajo o por hobby estás en constante contacto con el diseño gráfico y web, la membresía ONE es algo que deberías plantearte ya que cuenta con una grandísima cantidad de recursos que muchas veces son necesarios para poder desarrollar un proyecto web de alta calidad y con un gran nivel de profesionalidad y todo esto en muy poco tiempo. Es por ello, por lo que si lo que necesitas es tener acceso siempre que quieras a productos digitales a un precio asequible la ONE membership de TemplateMonster es todo lo que necesitas. Pero si aún no te ha quedado claro, sigue leyendo para ver las ventajas que suponen suscribirte a esta membresía:

  • Productos digitales con un acabado profesional: Con la membresía ONE tienes acceso a los productos digitales de más alta calidad que se pueden encontrar en el mercado. También te brindan la oportunidad de poder hacerte con productos exclusivos para que tus diseños sean únicos.

  • Gran diversidad de productos: Una de las cosas más interesantes que puedes obtener gracias a la membresía ONE es poder acceder al gran mercado digital lo que conlleva el acceso a productos de todo tipo que prácticamente cubren cualquier necesidad.

  • Constante actualización del marketplace: Además, el mercado digital está en constante crecimiento ya que se actualiza cada poco tiempo y se incorporan nuevos productos a los que tendrás oportunidad de acceder el primero. En prácticamente un año el número de productos se ha doblado.

  • Soporte técnico las 24 horas: Otro aspecto fundamental para ti sobre todo si no tienes una gran experiencia o un gran conocimiento en aspectos técnicos es que tienes a tu completa disposición gracias a la membresía ONE un equipo de soporte que te ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana para que soluciones todos tus problemas.

  • Grandes descuentos en productos exclusivos: No solamente vas a poder tener acceso a productos exclusivos con la membresía ONE si no que van un paso más allá ya que te dan la oportunidad de hacerte con estos productos exclusivos a un precio mucho más asequible con descuentos que hacen que tener un diseño único sea más sencillo y barato.

  • Devolución garantizada si no estás contento: Si no estás totalmente seguro de la membresía ONE, te brindan la oportunidad de que estés un tiempo con ellos y que si no estas contento o no estás del todo seguro de los grandes beneficios que recibes te devuelvan el dinero que hayas invertido por lo que ya no tienes excusa para por lo menos probarlo.

  • Descargas ilimitadas: Durante todo lo que dure tu periodo de suscripción tienes la opción de descargar cualquier producto del servicio en una cantidad ilimitada. Esto resulta de utilidad si te gusta especialmente un diseño o una plantilla y lo necesitas para varios proyectos.

  • Disponible también para uso comercial: No solamente dispondrás de los productos para uso personal sino que también podrás disfrutarlos para uso comercial, una vez que compres el producto tendrás licencia de usarlo para lo que te venga en gana lo que supone una mayor libertad.

  • Draftium Pro Mockup gratis el primer año: Se trata de una herramienta que resulta de gran utilidad para poder trabajar mano a mano con el cliente y así elaborar un prototipo de web en poco tiempo. Crea tu prototipo y colabora directamente con tu cliente para hacer que el proceso de creación sea mucho más eficiente.

Suscríbete a ONE membership y accede a todos sus contenidos

#5 Principales elementos gráficos de TemplateMonster

La plataforma online de recursos digitales y de diseño que ofrece TemplateMonster no tiene prácticamente limite, además como ya sabes se encuentra en constante crecimiento y actualización por lo que se puede encontrar prácticamente cualquier tipo de elemento gráfico que necesites. La verdad es que TemplateMonster busca cubrir todas las necesidades digitales que pueden surgir, ya sea para montar tu propio sitio web, para hacer un ecommerce, para añadir los plugins que creas necesarios, para poder tener gráficos con los que empezar a trabajar, y mucho más. Pero si no te ha quedado claro aún, he elaborado una lista con los principales elementos gráficos que podrás encontrar en ONE membership de TemplateMonster:

Plantillas de WordPress

template monster one membership que es recursos diseno web grafico plantillas plugins wordpress html presentaciones
Gratis

TemplateMonster ofrece una librería bastante completa para WordPress donde puedes encontrar más de 2.000 temas y plantillas con la que poder crear tu página web, blog o tienda online. La mayoría de ellas son compatibles con Elementor.

Ver las plantillas

Plugins para WordPress

template monster one membership que es recursos diseno web grafico plantillas plugins wordpress html presentaciones
Gratis

Cuando quieras mejorar la funcionalidad de WordPress es indispensable tener a mano buenos plugins. En este caso, la membresía te da acceso a varios plugins con lo que podrás añadir funcionalidad extra a tu instalación web.

Ver los plugins

Plantillas para otros CMS

template monster one membership que es recursos diseno web grafico plantillas plugins wordpress html presentaciones cms
Gratis

En TemplateMonster ONE Membership, aparte de WordPress, encontrarás plantillas para otros CMS como Prestashop, Magento, Shopify, etc.

Ver los temas

Plantillas para ecommerce

template monster one membership que es recursos diseno web grafico plantillas plugins wordpress html presentaciones tienda online
Gratis

ONE Membership de TemplateMonster también ofrece soluciones para los eCommerce ya sea con plantillas funcionales con WooCommerce, Prestashop, Magento, Shopify, etc, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Ver los temas

Módulos para PrestaShop

template monster one membership que es recursos diseno web grafico plantillas plugins wordpress html presentaciones prestashop
Gratis

La suscripción a TemplateMonster ONE también incluye la posibilidad de añadir plugins, módulos y extensiones para PrestaShop CMS para que puedas añadir nuevas funcionalidades a tu comercio electrónico.

Ver los módulos

Gráficos

template monster one membership que es recursos diseno web grafico plantillas plugins wordpress html presentaciones diseno paginas web
Gratis

Los gráficos son necesarios para cualquier diseñador. En este mercado digital podrás encontrar todo tipo de gráficos para poder partir desde una base, encontrarás desde plantillas PSD y todo tipo de ilustraciones y efectos para que puedas diseñar.

Ver los temas

Plantillas de presentaciones

template monster one membership que es recursos diseno web grafico plantillas plugins wordpress html presentaciones
Gratis

Para los creadores de presentaciones, con la suscripción ONE puedes encontrar plantillas profesionales tanto para PowerPoint como para Keynote o Google Slides. Puedes encontrar más de 5000 plantillas para todas las ocasiones y para temas específicos.

Ver las plantillas

Plantillas HTML

template monster one membership que es recursos diseno web grafico plantillas plugins wordpress html presentaciones
Gratis

Para los usuarios clásicos que aún siguen usando HTML que se desenvuelven bien en él tienes a tu disposición un gran número de plantillas tanto para sitio web como para las páginas del sitio web (son perfectas para páginas landing).

Ver las plantillas

Precio de la membresía ONE TemplateMonster

TemplateMonster ONE cuenta con dos modalidades de pago, una es mensual y otra con un único pago (y acceso de por vida a los contenidos). Además, cabe resaltar que frecen una garantía de devolución del dinero en 14 días en el caso de que no esté conforme con el servicio (y no hayas descargado nada), así que no hay excusas para no probarlo. Te cuento un poco más sobre las distintas opciones de suscripción:

Acceso Anual

Pagando $14,90 al mes podrás disfrutar de todos recursos que pone a tu disposición TemplateMonster ONE, actualizaciones, soporte técnico para resolver todas tus inquietudes o inconvenientes y acceso a Mockup Tool durante 1 año.

Suscribirse

Acceso de por Vida

¡Acceso de por vida! Con un pago único de $599 podrás decirle adiós a tener que estar renovando el servicio año tras año (vale destacar con el paso del tiempo seguramente irá en aumento). Si vas a sacar partido a la suscripción, es la mejor opción.

Suscribirse

Además, Elegant Themes cuenta con un programa de afiliados con el que, encima, puedes ganar dinero fácil. La persona interesada en generar ingresos se registra (el proceso es fácil y gratuito) y, al culminar este paso, esta persona ganará una comisión del 50% cada vez que un usuario adquiera el producto a través de las URLs que se le darán.

Nota: Por ser lector de mi blog tienes un descuento adicional del 5% usando el cupón «ONETEMPLATEMONSTER«.

#7 Servicios adicionales de TemplateMonster

Encontrar el producto necesario para ti en este gran plataforma digital que ofrece TemplateMonster, es solo la primera parte de su negocio y a la que tendrás acceso con ONE membership. No obstante, si quieres ir más allá, TemplateMonster te ofrece una carta de servicios adicionales. Es una opción realmente a tener en cuenta, sobre todo si no puedes hacer estas cosas por ti mismo ya que prefieres dedicarles tiempo a otros aspectos de tu negocio que para ti sean más importantes o porque simplemente no tienes ni idea de cómo hacerlo, ellos te ofrecen la oportunidad de dejarlo en sus manos. Aquí puedes ver algunos de los servicios que también ofrece TemplateMonster:

  • Diseño de logotipos: Si no sabes cómo poder darle una identidad corporativa a tu sitio web ya sea tu empresa o tu blog, TemplateMonster pone a tu disposición su servicio de diseñadores gráficos para crear un logotipo a tu medida. Si el logotipo no concuerda con tus objetivos volverá a diseñarse hasta 3 veces y todo por $139.

  • Servicio de copywriting: Necesitas crear contenido en el blog de tu empresa, pero no tienes tiempo o no sabes cómo, TemplateMonster te ofrece su ayuda con artículos de hasta 1.000 palabras con el SEO optimizado (pueden ser artículos, textos de redes sociales, descripción de productos) por $88.

  • Instalación de plantillas: Si no sabes cómo instalar plantillas en tu sitio web no te preocupes, la plantilla que selecciones será instalada en tu hosting (con los datos importados) en menos de 3 horas por $49.

  • Conversión de tu web a WordPress: Si tienes una plantilla web en CMS o HTML y quieres convertirla a WordPress, TemplateMonster convierte la plantilla que te gusta a WordPress y la instala en tu hosting para que puedas tener las ventajas que provee la plataforma más popular de sitios web por $249.

  • Integración del reglamento general de protección de datos: Si tu web aún no está preparada con el reglamento general de protección de datos, no te preocupes, TemplateMonster modificará la plantilla (instalando avisos de cookies, una página de política de privacidad) para que tu web se adapte al reglamento de la Unión Europea por $59.

  • Instalación de tienda online: Para implementar una tienda online en tu web TemplateMonster instala una plantilla y la configura con tus datos de envío, pago, impuestos, ubicaciones, monedas, detalles de contacto, enlaces de menú, además, importando tus productos desde un archivo CSV compatible por $149.

  • Creación de una web lista para el uso: Si estás empezando a crear tu web, pero te parece algo tedioso TemplateMonster instala la plantilla a tu gusto, implementa tu logotipo, cambia los colores, agrega contenido (hasta 5 páginas y 10 publicaciones) y activa el formulario de contacto para tener tu página web lista cuanto antes por $199.

  • Optimización SEO de tu web: Seguro que has oído hablar de la importancia del SEO en un sitio web. TemplateMonster optimiza el SEO por ti haciendo todos los cambios que crea necesarios en tu sitio web para mejorar la eficiencia y en el ranking de los motores de búsqueda por $299.

  • Instalación de una tienda todo en 1: Esta oferta es perfecta si necesitas que hagan todo lo necesario para lanzar tu web totalmente optimizada. TemplateMonster se encarga de la instalación, configura completamente la plantilla con una instalación premium de la tienda online, optimizan el SEO e implementando hasta 15 imágenes a tu gusto además de incluir el servicio de copywriting por $705.

Nota: Estos servicios extra no se incluyen en su membresía, tienen un coste aparte.
Suscríbete a ONE membership y accede a todos sus contenidos

Todo en 1 en recurso digitales para tu página web o tienda online

Como has podido comprobar la cantidad de recursos digitales que ofrece TemplateMonster es prácticamente ilimitada y sigue creciendo con el paso del tiempo. Recursos para todo el mundo que se dedique ya sea por trabajo o por hobby al mundo digital y todo esto además acompañado de su suscripción ONE con increíbles ventajas, aunque está claro que todo depende de tus posibilidades y del uso que le quieras dar a los recursos digitales a tu disposición. Está claro que TemplateMonster a largo plazo te puede ahorrar más de un quebradero de cabeza, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, ya que gracias a todo lo que ofrece puedes obtener resultados profesionales en tus diseños web o gráficos a un precio interesante.

¿Qué te ha parecido esta guía de la Membresía ONE de TemplateMonster? ¿Has decidido ya suscribirte? ¿Ya estás suscrito y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas