Estafas en Internet: Tipos, Consejos y Dónde y a Quién Acudir

>>Estafas en Internet: Tipos, Consejos y Dónde y a Quién Acudir

El término phishing proviene de la palabra inglesa “fishing” (pesca), haciendo alusión al intento de hacer que los usuarios “muerdan el anzuelo” y quien lo practica se le llama phisher. En el mundo en el que vivimos tenemos a nuestra disposición una herramienta que está cambiando la forma de entender la vida y los negocios.

tipos estafas en internet

Internet, la red de redes, debido a su facilidad de uso y cercanía, hace que aumente el número de operaciones y transacciones monetarias que se realizan pero, lamentablemente, el número de estafas que se comenten a través de este medio también.

Se descubre en Madrid la existencia de ciberdelincuentes que suplantaban a la Policía y a la Sociedad General de Autores, SGAE, a través de un virus que bloqueaba el ordenador del usuario y le exigía el pago de una multa de 50 euros por supuestamente haberse descargado canciones de forma ilegal

En Granada se detecta la aparición de cuatro modalidades de estafa en ofertas de empleo a través de la Red.

En Toledo se detuvieron a cinco personas por vender teléfonos móviles por internet que una vez pagados, mediante giro postal o ingreso en cuenta, nunca enviaban

También te puede interesar:

Tipos de estafas por Internet

tipos estafas en internet

#1 Estafas de pago por anticipado

La víctima es persuadida de adelantar dinero con la promesa de obtener una mayor ganancia posteriormente.

  • Timos de compra online. Una página web anuncia un coche de alta gama. El vendedor afirma que no puede realizar la transacción porque normalmente no está en el país pero ofrece que un conocido suyo traslade el vehículo previo pago de dinero. El coche no existe y no se entregará nunca. La misma estafa puede tener por objeto cualquier bien o servicio (no necesariamente vehículos).
  • Estafas sentimentales, amorosas o de romance. El estafador usa un servicio de citas online o de mensajería instantánea demostrando interés sentimental en la víctima y a veces enviando fotos de una persona atractiva (nunca del estafador). Una vez ganada la confianza propondrá encontrarse pero pedirá dinero con la excusa de pagar el avión, hotel, etc. También puede aducir problemas de salud o estar bloqueado en un país extranjero. También puede decir que dispone de información privilegiada que da acceso a una inversión altamente rentable. En cualquier caso siempre necesita dinero para evitar algún problema.
  • Extorsiones: Hitmen, amenazas, bombas… Un “hitman” es un “asesino a sueldo”, un “matón” o un “gangster”. La estafa consiste en que el presunto hitman nos dirá por correo electrónico que un compañero, rival, competidor etc. le ha ofrecido asesinarnos, pero que él declinará la oferta si le ofrecemos una cantidad igual o superior. Incluso puede ofrecerse para eliminar a su cliente. Otra variedad es amenazar con un secuestro o una agresión o afirmar que se le ha ofrecido colocar un artefacto explosivo, etc. En cualquier caso siempre propone desistir en su empeño si se le ofrece una cantidad superior.
  • Estafas de caridad. El estafador suplanta una organización de caridad solicitando donaciones para catástrofes naturales, ataques terroristas, enfermedades o para atender a una madre o hijo enfermos. Pueden llegar a usarse logotipos de organizaciones prestigiosas. Han sido frecuentes bajo los pretextos del huracán Katrina, el Tsunami de 2004, la lucha contra el cáncer, el SIDA, etc.
  • Ofertas de trabajo falsas. Si ha ofrecido su currículo en varios sitios de Internet es posible que los estafadores hayan recabado sus datos. La estafa consiste en ofrecerle un puesto de trabajo, previo pago, con unas condiciones salariales muy buenas que no son reales puesto que el trabajo ni siquiera existirá.
  • Oportunidades de negocio / Trabaje desde casa. Similar al anterior. Se ofrecen grandes rendimientos o trabajos muy rentables. Siempre se pide una cantidad por anticipado en concepto de permisos, compra de material, etc. En las modalidades más modernas de la estafa se llega incluso a crear una página Web con toda la apariencia de ser una auténtica organización que ofrece realmente el negocio o trabajo.

#2 Fraudes de Tarjeta de Crédito

Consiste en crear sitios Web, aparentemente auténticos, de venta de bienes inexistentes o de valor inferior al real, de entradas de conciertos falsas, espectáculos, eventos deportivos (por ejemplo, en 2008, a través de una página Web aparentemente legítima se estafaron más de 50 millones de dólares en entradas falsas para las Olimpiadas de Beijing). El pago se realiza mediante tarjeta de crédito.

#3 Phishing

Muy parecido al anterior pero normalmente se realiza a través del correo electrónico o servicios de mensajería instantánea. Se intentan obtener datos sensibles de la víctima, no sólo de tarjeta de crédito sino también claves y nombres de usuario para suplantar su identidad en entidades de crédito y tener acceso a cuentas de correo legítimas desde las que continuar la estafa. Normalmente el funcionamiento consiste en el envío masivo de correos electrónicos (Spam) simulando proceder de una entidad bancaria o de pago por Internet utilizando muchas veces sus logotipos o gráficos originales, y solicitando verificar o confirmar la información de la cuenta de que se dispone en esa entidad.

#4 Pharming

Es una variante del anterior; los timadores buscan vulnerabilidades informáticas en sitios Web auténticos para poder direccionar las visitas que se realizan a éstos hacia sus propias páginas Web desde las que obtienen la información de las víctimas.

Phishing

tipos estafas en internet

¿Qué es phishing?

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas.

Formas de hacer phishing

El phishing puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje a su teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, una ventana emergente, y la más usada y conocida por los internautas, la recepción de un correo electrónico. Vamos a ver que formas de “pescar” existen:

#1 SMS (mensaje corto)

La recepción de un mensaje donde le solicitan sus datos personales.

#2 Llamada telefónica

Pueden recibir una llamada telefónica en la que el emisor suplanta a una entidad privada o pública para que usted le facilite datos privados. Un ejemplo claro es el producido estos días con la Agencia Tributaria, ésta advirtió de que algunas personas están llamando en su nombre a los contribuyentes para pedirles datos, como su cuenta corriente, que luego utilizan para hacerles cargos monetarios.

#3 Página web o ventana emergente

Es muy clásica y bastante usada. En ella se simula suplantando visualmente la imagen de una entidad oficial , empresas, etc pareciendo ser las oficiales. El objeto principal es que el usuario facilite sus datos privados. La más empleada es la “imitación” de páginas web de bancos, siendo el parecido casi idéntico pero no oficial. Tampoco olvidamos sitios web falsos con señuelos llamativos, en los cuales se ofrecen ofertas irreales y donde el usuario novel facilita todos sus datos, un ejemplo fue el descubierto por la Asociación de Internautas y denunciado a las fuerzas del Estado: Web-Trampa de recargas de móviles creada para robar datos bancarios.

Phishing BBVA

Phishing Caja Madrid 1

Phishing Caja Madrid 2

#4 Correo electrónico

Es el método más usado y más conocido por los internautas. El procedimiento es la recepción de un correo electrónico donde SIMULAN a la entidad o organismo que quieren suplantar para obtener datos del usuario novel. Los datos son solicitados supuestamente por motivos de seguridad, mantenimiento de la entidad, mejorar su servicio, encuestas, confirmación de su identidad o cualquier excusa, para que usted facilite cualquier dato. El correo puede contener formularios, enlaces falsos, textos originales, imágenes oficiales, etc., todo para que visualmente sea idéntica al sitio web original. También aprovechan vulnerabilidades de navegadores y gestores de correos, todo con el único objetivo de que el usuario introduzca su información personal y sin saberlo lo envía directamente al estafador, para que luego pueda utilizarlos de forma fraudulenta: robo de su dinero, realizar compras, etc.

Phishing Hotmail

Phishing Gmail 1

Phishing Gmail 2

Tipos y modalidades de phising

  • Smishing: Es un término informático para denominar un nuevo tipo de delito o actividad criminal usando técnicas de ingeniería social empleado mensajes de texto dirigidos a los usuarios de Telefonía móvil.
  • Vishing: Es una práctica criminal fraudulenta en donde se hace uso del Protocolo Voz sobre IP (VoIP) y la ingeniería social para engañar personas y obtener información delicada a través de llamadas telefónicas, como puede ser información financiera o información útil para el robo de identidad. El término es una combinación del inglés “voice” (voz) + phishing. Un ejemplo claro es el producido con la Agencia Tributaria, donde se advirtió de que algunas personas estaban llamando en su nombre a los contribuyentes para pedirles datos, como su cuenta corriente, que luego utilizan para hacerles cargos monetarios.
  • Pharming: Es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name System) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.

Estafas más comunes en Internet

tipos estafas en internet

#1 Encuestas en redes sociales

Es una de las más denunciadas según la organización de consumidores FACUA. Suelen ser anuncios engañosos que surgen mientras se navega por las redes sociales, donde se pide realizar un test de personalidad o una encuesta de satisfacción. Solicitan el número de móvil y le dan de alta al afectado en un servicio de mensajes «premium», donde paga por recibir publicidad en el móvil. Puede costar más de 60 euros al mes y en la mayoría de los casos, el contenido que se ha contratado (enlaces, politonos…) ni siquiera llega a tu teléfono.

#2 Ofertas de trabajo falsas

Usan el número de cuenta del estafado para transferencias de 3.000 euros

Concentran un 25% de las estafas en Internet según el Instituto Nacional de Teconologías de la Comunicación (INTECO). Existen varias modalidades. La más habitual es aquella en la que el puesto de trabajo que ofrecen conlleva un pago por adelantado de pequeñas cantidades, 40, 50 euros, para gastos administrativos o envío de documentación. Una variante de este timo, y muy peligrosa, es cuando la víctima hace de «puente» de los estafadores para blanquear dinero sin su conocimiento. En el argot policial se conoce como «mula phising» Usan el número de cuenta del estafado para realizar transferencias a otras cuentas, por ejemplo de 3000 euros, a cambio de recibir una comisión de 500 euros.

#3 Cartas nigerianas

Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una fortuna inexistente que ha heredado y persuadirla para que pague una suma de dinero por adelantado, como condición para acceder a su premio. Las cartas manuscritas están dejando paso a correos electrónicos que envían los estafadores, procendentes principalmente de países africanos como Nigeria, Sierra Leona o Costa de Marfil.

#4 Multas por descargas ilegales

Esta modalidad de estafa se ha puesto en marcha recientemente y se trata de un envío masivo de correos maliciosos, en nombre de la Policía, que requiere el pago de 100 euros por haber accedido «supuestamente» al contenido ilegal de páginas de pornografía infantil. De este timo, ha surgido el reciente virus que suplantaba a la SGAE y que consistía en exigir multas por descargarse canciones.

#5 Venta de productos online

La red es un gran escaparate donde se puede comprar de todo pero a veces algunos de esos productos son ganchos de estafas. Es muy habitual el timo del coche en venta de segunda mano, anuncios que parecen chollos pero luego ocultan una sorpresa: “hay que adelantar un dinero por el traslado del vehículo en ferry, ya que se encuentra en el Reino Unido”.

Anuncios que parecen chollos pero luego ocultan una sorpresa

Muy típico es también, durante las vacaciones de verano, los engaños con los alquileres de apartamentos que no existen y donde los interesados ingresan una señal por adelantado que nunca recuperan.

Consejos para evitar las estafas en internet

tipos estafas en internet

Normas para defenderse del Phishing

  1. Nunca dejes de aplicar los parches necesarios en su sistema operativo, evitando, así la explotación de las vulnerabilidades conocidas del software. Instala los parches de los fabricantes del software luego de su distribución, pues los hackers logran crear rápidamente programas malintencionados utilizando componentes prefabricados para explotar la vulnerabilidad antes de que la mayoría de las personas descargue la corrección. Una computadora con todos los parches detrás de un firewall es la mejor defensa contra la instalación de Troyanos y programas espías.
  2. Descarga la versión más reciente de tu navegador para asegurar que también esté totalmente actualizado y utilice las tecnologías más recientes.
  3. El origen de un e-mail, la ubicación de una página y el uso del cifrado SSL se pueden falsificar. Los iconos de candado de los navegadores también se pueden falsificar. Debes estar seguro de que se está utilizando el SSL (busque “https:” en la URL) y verificar el nombre de dominio del sitio para saber si el sitio es legítimo. Sin embargo, debido a los trucos de los hackers, no es posible confiar sólo en dichas verificaciones como señales absolutas de seguridad de la comunicación o del sitio.
  4. Nunca hagas click en enlaces dentro de un e-mail y siempre ignora los emails que solicitan acciones, tales como “Su cuenta será cerrada”. Llama a la empresa en cuestión a través de un número de teléfono obtenido fuera del email.
  5. Ten mucho cuidado al descargar cualquier software de la Web: Los programas espías pueden “venir a cuestas” de programas legítimos, o el software puede contener programas de captura de tecleo o screen scrapers para robar su información. Usted debe evitar completamente los salvapantallas gratis y otros regalos. También tenga cuidado al abrir adjuntos de e-mail – un vídeo, gráfico o PDF— aunque sea de alguien conocido. Un software de exploración de virus le protegerá, definiendo si hay virus ocultos antes de que usted abra el adjunto.
  6. Usa programas que verifiquen automáticamente si una URL es legítima antes de que usted acceda al sitio: También puedes verificar la legitimidad de una cierta URL con una búsqueda por WHOIS, como www.DNSstuff.com, que posee una herramienta de búsqueda que exhibe la información de contacto de dominios/IP de virtualmente cualquier país.
  7. Usa un proveedor de acceso a Internet (ISP) que implemente tecnologías y políticas anti-spam y anti-phishing sólidas: Por ejemplo, AOL bloquea los sitios de phishing conocidos para que los clientes no los puedan acceder. La organización SpamHaus lista los 10 peores ISP del momento en esta categoría.
  8. Examina tus estados de cuenta bancarios y de tarjeta de crédito después de recibirlos para verificar si hay algún débito no autorizado. Si su estado de cuenta se retrasa en más de dos días, llame a la administradora de su tarjeta de crédito o a su banco para confirmar su dirección de correspondencia y sus balances.
  9. Tienes que ser uno de los primeros en adoptar nuevas tecnologías: Los bancos y las empresas de tarjetas de crédito están utilizando nuevas técnicas de confirmación para hacer más seguras las transacciones por Internet. Por lo tanto, no deje de sacar provecho de ellas. El sector de informática también está trabajando en tecnologías de autenticación tales como ID del Remitente, Nombre de Dominio y S/MIME para reducir drásticamente la eficacia de los ataques de phishing.
  10. Proteje tu ordenador con un buen software de seguridad y no dejes de mantenerlo actualizado: Los hackers poseen bases de datos que contienen millones de direcciones de e-mail. Atacan la vulnerabilidad de aplicaciones de e-mail y navegadores Web, además de la vulnerabilidad de diseño de ciertos sitios.

También te puede interesar:

A quién recurrir en caso de estafa

ayuda estafas en internet

En caso de sufrir una estafa o fraude por internet a través de un sitio web, antes de proceder con una denuncia formal ante un ente gubernamental, lo ideal es recopilar todas las pruebas posibles o información intercambiada con el supuesto representante de la página, llámese correos electrónicos, publicidad del sitio web, comprobantes, facturas, datos de la empresa (en caso estuviese especificado en la página web), etc.

Si no tienes forma de contactarte con algún representante de la web, y no te dan una solución satisfactoria, entonces formaliza la denuncia ante la Policía o la Guardia Civil de tu país. Ambos entes de seguridad tienen unidades específicas para combatir los fraudes y delitos a través de Internet, tienen especialistas informáticos que realizan investigaciones para seguirle las pistas y determinar la identidad de los infractores.

Visitando la respectiva web, podrás encontrar modelos y/o formularios para proceder con la denuncia, de este modo te facilitarán el trabajo. En el caso de España, por ejemplo, el formulario para denunciar fraude por internet ante la policía es el siguiente:

Formulario para denunciar fraude por internet

Recuerda estos detalles

  • Si la estafa se realizó a través de una web donde los usuarios publican sus productos y/o servicios en forma de anuncio, tipo ebay o mercado libre, ve al sitio y consulta si disponen de algún sistema de protección al consumidor. Por ejemplo, eBay ofrece un sistema de resolución de conflictos y protección de pagos a las personas que hayan comprado productos en su web con paypal.
  • Otra forma de denunciar estos delitos o fraudes por internet consiste dirigirte a la oficina del consumidor de tu país (los nombres varían en cada lugar).
  • Como he comentado antes, debes recopilar todas las pruebas que tangas a la mano, es vital, de tal forma que tengas toda la información posible respecto al sitio y la comunicación que tuviste con ellos. Ahí presentas una denuncia por incumplimiento de servicio.
  • Si puedes, ve a alguna Asociación de Consumidores para recibir asesoramiento e incluso puedas interponer una demanda judicial.
  • Si usaste un banco para la transacción, tienes la opción de intentar devolver el cargo de la compra, para ello deberás acudir al banco y pedir este reintegro incluso en el caso de que se trate de un pago con tarjeta.
  • Si la empresa tiene su sede en tu país de orígen puedes tener más suerte con la reclamación, pero si la empresa es extranjera lo tienes más difícil, puesto que no son aplicables las leyes de tu país. En este caso lo mejor será intentar la devolución del cargo vía banco.
  • Si usaste otra forma de pago, guarda siempre esos comprobantes para acudir y denunciarlos a la policía, aunque difícilmente recuperarás tu dinero.

Siempre se recomienda desconfíar de aquellos vendedores que sólo ofrecen la transferencia como forma de pago y que no dan un teléfono de contacto o evitan hablar por teléfono bajo cualquier excusa. Nunca se debe enviar dinero a través de Western Union, MoneyGram, Bidpay o similares, ya que no se puede garantizar transacciones con desconocidos.

Datos de la policía

Dónde aprender más

ayuda estafas en internet

  • Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos: La FTC trabaja para prevenir las prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales en el mercado y proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja o para obtener información gratuita sobre temas de interés del consumidor visite ftc.gov/consumidor o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357); TTY: 1-866-653-4261. Para más información, vea el video Cómo Presentar una Queja disponible en ftc.gov/videosenespanol. La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura y herramienta investigativa llamada Red Centinela del Consumidor que es utilizada por cientos de agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero.
  • Centro de Recepción de Quejas de Delitos en Internet: El Centro de Recepción de Quejas de Delitos en Internet (Internet Crime Complaint Center, IC3 por su sigla en inglés) es un grupo conformado por el FBI y el National White Collar Crime Center que funciona como un instrumento de recepción de quejas relacionadas con delitos perpetrados en internet para impulsar la investigación y desarrollo de las quejas y referir las querellas penales a las agencias de seguridad competentes del ámbito federal, estatal, local o internacional y/o a las agencias regulatorias correspondientes para que efectúen la investigación que consideren pertinente. Visite www.ic3.gov (en inglés).
  • Departamento de Estado de EE.UU.: La misión del Departamento de Estado de EE.UU. es establecer un mundo más seguro, democrático y próspero para el beneficio del pueblo estadounidense y de la comunidad internacional. Como parte de esa misión, el Departamento de Estado procura minimizar el impacto del delito internacional sobre los Estados Unidos y sus ciudadanos, entre estos delitos se incluyen las estafas transfronterizas perpetradas en internet. Para obtener información gratuita visite en internet www.state.gov (en inglés).

También te puede interesar:

Espero que te haya gustado el artículo y, sobretodo, que te haya ayudado. Si tienes algo que decir no dudes en expresarte en los comentarios y de compartir el artículo en tus redes sociales favoritas :).

 
2017-06-14T17:26:58+00:00

Es autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

160 Comentarios

  1. Piera 25/09/2015 en 03:37

    Buenas,

    Yo estoy vendiendo mi tablet en un sitio web, en el cual puedes comunicarte por correo con las personas que estén interesadas. Resulta que me escribe un personaje diciendo que estaá interesado, incluso que me paga más por el tablet, pero que lo envié a Reino Unido y que el costea el envió por correos desde Chile y solicita mis datos para realizar la transferencia datos que no llaman mi atención ya que es Nombre, número de cuenta, nombre del banco, cantidad total, país, etc.

    Yo le respondo diciendo que me envíe algún número telefónico para comunicarme con el, y responde que solo responde correos. Me gustaría saber si esto podría tratarse de una estafa, y cuál es el riesgo de dar mis datos de mi cuenta corriente ya que yo me dedico a vender cosas y me han realizado transferencias en otras ocasiones.

    Agradecería si pudieras responderme

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 11/11/2015 en 10:12

      Hola Piera,

      Es una estafa clarísima, y no es la primera que me llega. Tener cuidado por favor.

  2. Penélope 20/09/2015 en 23:58

    A mi me ofrecieron un trabajo y me pidieron copia DNI para saber si tengo antecedentes, curriculum y n° S.S. Se lo envié todo por whatsapp y correo (no envié ningún dato mas). Después me piden de nuevo el DNI porque se veía pixelado (y eso que se lo envié escaneado y pasado a captura de pantalla) y me piden que le haga una foto al DNI por delante y por detrás. Y ahora me dan largas. ¿Pueden hacer algo malo con esos datos? Gracias de antemano Ignacio.

    Un saludo

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 07/10/2015 en 11:46

      Hola Penélope,

      No deberían, pero estate atenta a cualquier “cosa rara” que recibas o que te pidan y JAMÁS des esos datos si no es a alguien en quien confíes.

  3. Mari 08/05/2015 en 18:37

    Hola conocí a un hombre en un sitio de encuentro, y durante varias semanas hemos hablado largo y tendido por correo y MSN y hemos visto en cámara. Satisfizo todos los criterios que busco en un hombre: sensible, romántico y físicamente bastante mi tipo de hombre. Durante nuestras conversaciones, me dijo que había creado una fundación en África para ayudar a pequeños huérfanos que había tomado bajo su protección. Por lo tanto, por el golpe de la discusión, me convenció para enviar dinero en Côte d ‘ Ivoire a Sr. Martin DUPRI Fréderic. Incluso tenía esta persona en el teléfono que me informó que mi amigo Martin DUVAL, domiciliado en Niza, había ido a los niños y no pudo regresar porque había tenido un accidente por ir al aeropuerto para regresar a Francia.

    Tuvimos que vernos 20 de noviembre de 2013, pero dejó a la Francia desde el 08 de noviembre y aún no ha regresado! He intentado llamarlo, pedí hablar con él, pero la persona que al final del cable tenía acento africano que no; Le dije que no sabía absolutamente que él era el hombre que había visto en la CAM y en las fotos eso fue mi transmitida por correo.

    Desde ese día, no tengo más noticias. Para probar su buena fe, le pedí que me escanee sus documentos de identidad para que me tranquiliza. Así que tengo una copia de su documento de identidad y conducir su carnet de: vive alrededor de Niza, que nació el 22 de noviembre de 1966 y se llama Martin DUVAL, pero en realidad todo es falso puesto que usan documentos de identidad robados de los franceses. Esto fue confirmado a mí por el servicio de fraude contador que me ayudó mucho para conseguir el dinero enviado mientras poniendo su mano sobre estos estafadores, apriori, viven en África.

    Al tiempo, lo denuncié en el sitio donde estoy registrado y aconsejaron que en contacto con una organización interpola lucha contra delitos cibernéticos. A lo largo de esta historia, le hice llegar a la total €19.000 para ayudarlo y asegurar lo que conmigo muy rápidamente como fue convenido porque pensé que realmente! Con la ayuda de un amigo, me contacté con una agencia de cyber-fraude en Côte d ‘ Ivoire y en colaboración con el inspector de policía el Sr. MARC DUFOUR; ellos también realmente me ayudaban a desenmascararlo porque de hecho era un africano en complicidad con delincuentes colaboradores y otros profesionales de la red que me han despojado. Afortunadamente para mí, finalmente fueron desenmascarados y arrestados, con la ayuda del cuerpo interpola para combatir el delito cibernético y Sr. MARC DUFOUR.

    Finalmente, hice todo mi dinero compensación seguido el honorario que representan un total de 22.000 € de reembolso.

    Entonces, si usted también está en este caso, confiar y no vacilan! Usar muchas quejas para solicitar más ayuda para la satisfacción y la oficial! Escribe tu testimonio para ayudar a otros a no ser una víctima y estoy seguro, que esto tendrá un efecto positivo porque ayudarán a conseguir sus manos en esta gente de mala fe. Entonces.
    todas las sumas de dinero que tuvo que enviar a estos estafadores se reembolsarán, acompañado por los costos de compensación.

    Aquí está el correo electrónico de contacto de la organización que me ayudó a: [email protected]

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 11/05/2015 en 12:18

      Hola Mari,

      No te fíes de estas cosas por favor.

  4. Kirsten 13/04/2015 en 18:40

    Muy buen post, muchas gracias por compartir tu conocimiento con nosotros.

    Siempre leo tus artículos. Muy bien explicado y una explicación muy clara y centrada. Me encanta ver que hay empresas todavía dispuestas a compartir buen contenido en la web.

    Muchas Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 15/04/2015 en 13:23

      Hola Kirsten,

      Gracias a ti por tu comentario :)

  5. Berenice 12/03/2015 en 05:59

    Bueno, he querido dejar un comentario en tu sitio a fin de que veas que si hay gente que lee. Al menos es lo que he visto. Espero que prosigas escribiendo como lo has hecho hasta ahora y que si en algo podemos colaborar, me lo digas. Esto verdaderamente me gustaría.

    Usualmente no hago comentarios porque me da pereza ingresar y todo eso, pero esta vez he visto algo que me ha hecho escribir un mensaje para agradecerte por tu trabajo. Puede que este comentario no aporte mucho a los otros lectores pero espero que aporte un apoyo para que la web continúe creciendo día tras día hasta que sea la numero uno en el mundo.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 25/03/2015 en 12:14

      Hola Berenice,

      Muchas gracias por tus palabras y apoyo.

  6. Gena 26/01/2015 en 01:44

    Solicito ayuda urgente !!! estoy siendo victima de estafa y no se cómo resolverlo !
    Les comento a grandes razgos, conoci a una persona por internet ya llevo unos meses tratandolo, el caso que me dijo que saldria de USA por cuestiones de trabajo en una nave, asi le llamaba él, el caso es que al pasar los dias de que supuestamente el iva en ese barco un dia me dice que me enviara algo y que nos veriamos regresando del viaje.
    A los dos dias recibo un correo electronico en donde me notifican que me estan haciendo un envio de paquete pero que necesito pagar 500 dolares para liberar en la aduana de la India, la persona que conozco me haiia dicho que posiblemente yo tubiera que pagar alguna cantidad por el mismo que era minima.
    El caso que envie la cantidad a la empresa DPD EXPRESS PARCEL DELIVERY para que me hicieran llegar el paquete.
    al dia siguiente me nvian un correo diciendome que no era permitido enviarme el contenido del paquete a México porque se consideraba como lavado de dinero, que segun ellos es el contenido del paquete (Libras esterlinas) y que ellos tubieron que maniobrar y no dar mis datos para que no se me acusara de ese delito y que tenia que enviarles 2,200 dolares para liberar el paquete y enviarmelo.
    Me e estado negando a enviarles ninguna cantidad por que no cuento con recursos economicos y por que no tengo ningun lazo con la persona, yo solo confiaba que era algun detalle de aquel pais para mi.
    Ya han pasado dos semanas de esta situación y ellos cada vez me estan presionando mas para que les envie la cantidad, ya hasta me rebajaron la cuota ahora me piden 1,100 dolares para liberar el paquete, les digo que no estoy interesada que se lo regresen a la persona que me lo envio y que yo no pagare nada. Hoy me enviaron un correo donde me dicen que si no les pago ellos entregaran mi informacion para que vengan las autoridades mexicanas a arrestarme por lavado de dinero.
    No se que hacer ya, ni a quien recurrir en este caso. Les agradecere enormemente lo que puedan hacer por mi. GRACIAS !!

    • sofya 18/02/2015 en 02:16

      Amiga,

      ¿Qué nombre usaba esa persona? A mi me pas lo mismo.

  7. Ramón 05/01/2015 en 12:03

    Hago del conocimiento público con el fin de que otra persona no incurra incautamente en la compra de una réplica en esta página (bestreplica.sr). Al principio contestaron mis emails donde yo hacía unas preguntas respecto a la calidad, envío y características del watch, etc

    Pero, al momento que compré y pagué por el watch la cantidad de US$1300, sencillamente desaparecieron, no contestaron mis emails ni las múltiples llamadas telefónicas (siempre atendidas por una contestadora automática)
    Le envié a ellos varios emails solicitando la devolución de mi dinero y de ellos no hacerlo publicaría mi historia en todos los posts posibles de la web para que otro inocente NO fuese timado por ellos. Publiqué (seguiré publicando post).

    De pronto comencé a recibir emails de ellos en tono amenazante pidiendo que eliminara todos mis post y que LUEGO ellos devolvieran mi dinero. Obviamente les contesté a ellos que ese no era el orden correcto primero debían pagar y luego yo diría públicamente en los post que ellos habían devuelto mi dinero. Esta es una situación risible y graciosa, los presuntos estafadores pretenden defraudar nuevamente haciendo propuestas de devolución de dinero fuera de toda lógica, fuera del sentido común ellos creen que las persona son idiotas??

    Les dije que me enviaran el reloj comprado y pagado en prueba y demostración de su buena fe y para evidenciar que ellos pueden y tienen los relojes que ofrecen y ellos me dijeron que la orden la cancelaron. Si ellos tuvieran los relojes que ofrecen sencillamente me lo enviarían y así quedaría cerrado el asunto demostrando de esta manera su honestidad, decencia y dignidad.

    A los hechos anteriores y luego de algunas investigaciones, es necesario agregar que ellos dicen que son una empresa con oficinas en, New York y Londres, pero resulta curioso, extraño y sospechoso que los emails que respondieron lo hicieron de Estocolmo, Suecia. El cargo a mi tarjeta de crédito fue hecho de Garborone, Bostwana, Africa a una compañía llamada: LEGAL SERVICE ATTORNEY SWISS GRADE ONE.

  8. ESTAFADO 29/12/2014 en 04:45

    Los de BESTREPLICA son grandes estafadores. He sido víctima de una estafa por esta falsa empresa. La página web de bestreplica.sr es un fraude. Este uno de los post que publico de muchos que sucesivamente comenzaré a publicar periódicamente, para que estos delincuentes no vuelvan a robar a otra persona en el mundo. Yo fui estafado US$ 1.300, nunca enviaron un reloj, ni siquiera me enviaron una mala replica. Yo pagué y ellos desaparecieron.

    Ellos continuarán en el mercado de réplicas con esta página (bestreplica.sr) y otras que van a crear. La idea es que no estafen a otras personas.
    Por favor, hagan todo lo posible para que esta información, y la que iré colocando sea del dominio público y de ésta manera evitar que ellos estafen a otros incautos. Por favor tomen un minuto de vuestro tiempo y publiquen en todas las redes sociales y foros que bestreplica.sr es una estafa agravada.

    Piensen por un momento que cada uno de ustedes pudo ser víctima de la estafa y evitemos que estafen a otros. Les ruego lo hagan público y notorio.

    • Ignacio Santiago Pérez
      Ignacio Santiago Pérez 02/01/2015 en 23:57

      Te publico el comentario, pero a la próxima no pongas mayúsculas por favor.

  9. hernan 18/12/2014 en 05:42

    Hola! Lame lamentablemente fui víctima de una estafa de quien decía venderme un coche en 30,000.00 mx, pero esta persona se encontraba en Londres y necesitaba el envió como referencia o comprobante de que tenía el dinero y que para mi seguridad hiciera el envió a nombre de un familia.

    Después que enviase el dinero y todo me dijo que llegarían aquí el domingo y que me verían en la ciudad y cual fue mi sorpresa que fui a ver el deposito y ya estaba cobrado!!! Si alguien sabe como puedo darle SEGUIMIENTO A ESTE FRAUDE PARA RECUPERAR MI DINERO se le agradecería. Tengan cuidado de los estafadores, se lo mucho que cuesta juntar dinero aquí en MEXICO yo fui víctima y no me gustaría ver más casos como este!

    • Ignacio Santiago Pérez
      Ignacio Santiago Pérez 26/12/2014 en 19:00

      Hola Hernan,

      Siento leer tu caso. Lo mejor es que te pongas en contacto con la policía de delitos digitales de méxico. A partir de ahí que ellos te digan.

  10. Vanessa 07/12/2014 en 14:33

    Buenos dias,
    Me gustaria que me diera su opinion porque no se si quieren estafarme.
    Tengo varios muebles en venta en segundamano y he recibido diferentes mails de tres personas distintas que me explican que por motivos de trabajo no pueden desplazarse a ver los muebles pero estan muy interesados en comprarmelos. Me piden mi direccion de correo vinculada a mi cuenta Paypal para hacerme el pago o mi nombre tfno movil y numero de cuenta para hacerme una transferencia y mi direccion para enviar a un transportista a recoger los muebles.
    Mi duda es que no se ponen en ningun momento en contacto conmigo telefonicamente todo es a traves de mails. Dichos mails los escriben de una forma muy rara, como si fueran extranjeros y se entienden muy mal. Tengo miedo en dar mi numero de cuenta o mi direccion de correo vinculada a paypal por si intentan vaciar mi cuenta.
    Esto pueden hacerlo, que opina usted al respecto? Por favor necesitaria que me diera su opinion ya que necesito vender esos muebles urgentemente pero tengo miedo.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  11. Emilio 24/11/2014 en 10:19

    Amigos yo les comparto mi experiencia por si a alguien le sirve, que espero sí: (Por cierto antes de ésto, debo reconocer que no creí que la gente que es estafada fuera tanto, pero pues supongo que es algo muy muy común hoy en día y más con la expansión del intenet y otras redes)

    Me robaron aprox $3200 peso mexicanos (aprox 250 dólares estadounidenses)

    Soy de México, buscaba una guitarra eléctrica por MercadoLibre.com (El de aquí de México), y la encontré publicada, la única en todo México, pero era de otro estado (o provincia, entidad federativa, etc, para que me entiendan) y era un vendedor nuevo, sin reputación ni confiabilidad, pero a un precio muy razonable y atractivo. Cabe mencionar que ésta guitarra es muy rara y difícil de conseguir aquí en México e incluso en USA, es una lira codiciada por muchos. Por lo mismo, al ser rara y difícil de conseguir y ante la presión de los demás interesados en ella, fue que se facilitó la estafa en mi contra.
    MercadoLibre tiene un sección de preguntas y dudas previo a la compra o venta, muchos preguntamos cosas relacionadas, el vendedor mencionó que no aceptaba MercadoPago (una herramienta de pagos de ésta plataforma, supuestamente segura tanto como para compradores como para vendedores, cosa que no es del todo cierta ya que es muy común la estafa incluso por éste medio “seguro”) cosa que me no me hizo desconfiar mucho pero dije ok, entonces si no aceptas mercado pago déjame contactarte por otros medios para hablar bien y con más confianza ambos, el accedió y me dio u e-mail (seguramente falso) y luego por Facebook (se creó la cuenta en el momento, falsa desde luego, dijo que él no usaba FB que por eso la hizo) pero empecé a hablar con él y todo bien, él también era fan de mi banda favorita que es la que usa ésta guitarra y empezamos a hablar de esas cosas, obviamente sabía cosas que sólo un fan sabría, eso me inspiró mucha confianza, hablamos también desde luego de cómo le haríamos para la transacción. Además todavía le dije: “por favor, no me estafas” , a lo que él contestó “no como crees, yo nos ese tipo de gente culera” el muy cínico. Le dije ok, sabes que amigo confío en ti, te pago la cantidad que pides, me dio la cuenta bancaria de “su primo”, dije mmmm ok está bien, confío en ti, le deposité, le mandé la foto del recibo y me dijo “sale,gracias por confiar de verdad, ya voy a DHL para enviártela”, Todavía le respondo “gracias a ti también :) ” cuando me doy cuenta que no me deja enviar el mensaje vía inbox del Facebook, me bloquéo (de hecho canceló su cuenta que pocos días atrás hizo en FB) por lo que ya no le podía enviar mensajes, por e-mail le reclamé, hasta le fecha no responde (ni lo hará), sus publicaciones las dio de baja (supongo que también su cuenta).

    Sentí mucha rabia ya que en verdad había confiado en él, todo iba bien de acuerdo al plan, sólo que simplemente dejó de comunicarse y no envió nada: No me imaginé que ésto acabaría así, hasta lo consideré como a un amigo con el que planeaba conversar de manera habitual con él.

    Consideré el hacer una denuncia ante las autoridades y además avisarles al banco ya que tengo mi recibo de depósito y la cuenta y nombre del supuesto primo de éste tipo. Pero la verdad es que aquí en México si no investigan el secuestro y probable masacre de 43 estudiantes, ni los más de 100 000 muertos a manos de narcotraficantes y gente del mismo gobierno en los últimos 8 años, pues por 250 dólares se iban a cagar de la risa de mí. Y todos los trámites legales y demás me terminarían saliendo mucho mucho más caros que lo que me fue robado.

    Ahora sólo me queda resignarme, aunque no todo está perdido. Ahora he aprendido una importantísima lección, por las malas: NO CONFÍES EN NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE.

    En fin, saludos y muy buen blog, Iganicio. Ya le eché un ojo y se ve interesante. Saludos a todos!!

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 24/11/2014 en 10:36

      Hola Emilio,

      Has aprendido lo que yo tanto intento trasmitir aquí… no hay que confiar. El problema es que te ha pasado factura.

      Al menos te llevas la experiencia, para ser más cauto a la próxima. Mucha suerte

  12. luisb 11/11/2014 en 19:10

    Quiero compartir 2 tipos de estafas que están implementando. Estoy vendiendo una propiedad y la he publicado en varios sitios de promoción y venta y he detectado estas, les di seguimiento para ver hasta donde llegaban con la historia
    1- Estafa tipo Nigeriana, con la variante que es de Siria. El estafador te contacta con la intención de comprarte la propiedad, de esta forma te engancha para que continúes con el intercambio de correo, luego te dice que quiere invertir mucho dinero en bienes raíces a través tuyo, luego te dice que el y su familia esta en peligro en Siria y que necesita sacar todo su dinero en una caja cerrada y enviártela con un código para que tu se las guarde y que cobres un 30% por manejo. En este punto ya puedes ver claro el intento. Les dije que no era legal el introducir dinero en efectivo y que grandes movimientos de dinero tienen que ser justificado, por la leyes anti lavado de dinero, luego me dice que por intermedio de un diplomatico podia sacar la caja atravez de la cruz roja y llevármela a mi destino, otro cuento raro, La cruz roja internacional no se maneja de esta forma, yo le sigo la corriente y ver el momento y la forma de sacarme el dinero, luego me dice que la caja esta en Londres y que tienen que pagar 2000 euros para sacarla del almacen. en este punto se les enrredo la mentira, Un caja que que salio como carga diplomatica y te cobran por carga pero no la revisa aduana, esto no se da en ningun pais. yo le digo que no puedo pagar hasta recibir la caja en mis manos y que no pago nada sin estar seguro de que esta bien, en este punto entra el diplomatico a presionar para que transfieran el dinero. y empiezan a presionarte que su vida y el futuro de su familia estan en tus manos, luego les digo que no tengo dinero, y me dan un par de sitios para que lo pida prestado que lo que voy a ganar es casi 300,000 euros.. en este punto les digo que tengo un conocido en Londres que verificara la carga y entonces les dara su dinero para que lo traigan aca. me dice que no es posible ya que nadie a demas de mi sabe lo del contenido. aqui llegamos a un punto muerto de suplica por la vida de su familia etc.
    2- similar al primero me contacta interesado en comprar la propiedad, y proviene de Africa te pide toda la informacion de la propiedad e informacion adicional de colegios para su familia, que se estara mudando pronto pero que para reservar la casa el te transferira el 50% y que nesecita todos tus datos personales y bancarios. en este punto yo le digo hay que firmar un contrato de compraventa y que me envie todos sus datos, el me envia sus datos y copia de pasaporte. me inmagino que de algun incauto que se lo proporciono. en alguna tansaccion similar, luego me pide copia de mi pasaporte he identificacion y numeros de cuenta, yo le digo que eso no funciona asi que primero lo del contrato y luego puede transferir a travez del banco ya que no se puede recibir dinero de grandes monto sin justificacion, luego me dice que hizo la tranferencia pero que el banco nesecita que le envien a travez de western union 1000 euros para verificacion y pagos de comisiones bancarias. inmaginese que se le transfiera al gerente del banco por western union. obiamente le dije que mejor espero a que llegue a mi pais y que luego veriamos si aun estaba disponible,
    Como veran en todos los casos te ofrecen dinero facil o comprate algo para engancharte y luego te quitan tu identidad y dinero,

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 12/11/2014 en 14:12

      Gracias por compartir. Tener mucho cuidado con las estafas.

  13. Alex 11/11/2014 en 14:11

    Buenos días Ignacio, he visto vuestros comentarios y lo único que puedo desearos es que tengáis suerte y por lo menos podáis recuperar vuestras cosas.
    En mi caso, que la estafa ha sido bastante menor que algunos de vosotros, viendo anuncios en MIL ANUNCIOS, contacté con un tal “Carlos” que decía ser una empresa de desguace llamada “SINIESTROS MURCIA”, una vez consigo contactar con ese tal Carlos, me informan de que tienen las piezas que necesito (paragolpes trasero y delantero y alerón de un ford focus st) y me dicen que para “desmontar” necesitarán que de una señal de 100 euros y resto a la recogida.
    Tonto de mí y de no informarme de esta gente previamente por no haberme pasado nunca, me dan un numero de cuenta de la entidad Caixa Cataluña y como beneficiaria una tal DEBORA TOMAS M., hago la transferencia y les mando vía whatapp la captura de pantalla.
    Esta gente trabajaban con 3 numeros de teléfono, 2 de ellos con whatapp y me iban pasando de uno a otro (como si fueran departamentos) y siempre me decían que llamara al otro numero y que su compañero me daría la ubicación para ir a recoger. Así me marearon semanas enteras hasta que un día llamo y les pido me devuelvan mi señal, y el tal “Carlos” me dice que le envíe por mensaje de texto el numero de cuenta para el abono. Desde ese mismo momento los 3 numeros de teléfono se desconectaron, el anuncio desapareció de MILANUNCIOS y no vuelto a saber de ellos.
    Ignacio lo primero que he hecho, como bien dices, es recopilar pruebas y denunciar, aportando como documental todos los teléfonos, número de cuenta, capturas de pantalla de los whatapp con ellos, justificante de transferencia…y ya de antemano, me han dicho que me olvide de recuperar mi dinero y al ser hurtos menores poco podrán hacer.
    Si alguién supiera algo de esta gente o supieran como actuar en este caso, me sería de gran ayuda. Gracias de antemano, saludo.

  14. Rebeca 10/11/2014 en 02:27

    Holaa!!

    Vendo un ipad por segundamano y me ha contactado un señor diciendo que le interesa para envia a su hijo que vive en londres,la cosa es que me da más de lo que pido y me paga el envío por DHL O FEDEX, que le de mi numero de cuenta y que el me ingresa el dinero.

    Suena a estafa verdad????

    Necesito ayuda!!

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 12/11/2014 en 14:23

      Hola Rebeca,

      Si lees más comentarios, no eres la primera. NO TE FIES. Es un buen consejo que te puedo dar.

  15. pete 08/11/2014 en 04:47

    Hola a los de la estafa de la ps4, no seria una play 4 con otro mando y fifa 14? no se si a mi también hice un ingreso parcial no todo, de todas formas yo hos recomiendo denunciar al nº de cuenta al que ingresasteis el dinero, las cuentas llevan asociadas los datos de alguien y normalmente dirección, y el banco puede bloquear o retener dinero de esas cuentas por orden judicial si ponen varias denuncias, será lo que me toque hacer a mi si me han timado……………..

    • pepa 14/01/2015 en 00:52

      Como puedo recuperar el dinero de una estafa de ps4 , pagada con tarjeta hace 15 días.

      • Ignacio Santiago Pérez
        Ignacio Santiago Pérez 14/01/2015 en 12:46

        Hola Pepa,

        Contacta con tu banco inmediatamente y pon una denuncia. Eso es el primer plato. A ver si te lo solucionan.

  16. Raquel 08/11/2014 en 00:15

    Fui estafa por la mafia de costa de Marfil. envie un pquete, gastos 160 euros y luego me pedian ingresar 193 para una sra edwige martine bohiri, supuestamente del Green Fund, para liberacion del importe de venta de articulo que vendi en Segunda Mano. Luego me han dicho que Paypal no pudo validar mi cuenta y que queria hacer la transferencia por cuenta bancaria. Les passe mis datos bancarios y a partir de ahi, habia otro impuesto para liberacion del dinero, que resulto que vi a tiempo que se trataba de fraude y que nunca iba recibir el dienro. Cuando lo descobri, se lo envie a ellos la lista de fraudes en la misma direccion a cual envie el paquete, y pararan de me presionar para pagar el impuesto para que el dinero caiera a mi cuenta en España. Fui al banco relatar el ocorrido y me han dicho, que no me preocupe. Pero me dá mala espina, de que puedan usar mi nombre y cuenta para otros fines. Me aconsejas donde mas debo ir a denunciar este caso? Gracias

  17. Jesús 05/11/2014 en 17:37

    Gracias por su respuesta. Lo que no me encaja es que me paga antes de yo enviarlo por lo que yo recibiría el dinero antes de mandar nada y que yo sepa con solo el numero de cuenta no te pueden hacer nada por que es para transferencia y demás no? O me equivoco? Me ha facilitado hasta un numero de telf por si quiero ponerme en contacto con ella….espero su respuesta. Saludos

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 12/11/2014 en 14:16

      Jesús,

      En principio todo parece que está “controlado”… pero… ¿No es así como empiezan todas las estafas?

      Tienes que decidir si te fías o no… yo no lo haría.

  18. Jesús 04/11/2014 en 12:57

    Hola,

    Le comento: estoy vendiendo mi móvil por internet (iPhone 4S) y me han mandado correo de distintas partes del mundo (Londres, eeuu…) diciendo que les interesa para regalo de sus hijos y tengo que mandarlo a otro pais; es de eeuu su hijo de Londres por ejemplo. Me dan mas de lo que pido por el móvil y me piden mi numero de cuenta para el ingreso,nombre etc. Es estafa??

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 05/11/2014 en 16:23

      Hola Jesús,

      Mira, nunca se sabe, pero si quieres mi opinión… huye de estas prácticas… te puedes llevar algún disgusto.

      Nadie da duros a pesetas… recuerdo eso siempre… y, sobretodo, nadie da JAMÁS más de lo que se pide… es un gancho para pillarte.

  19. Alan 04/11/2014 en 08:34

    Hola el motivo de mi comentario es darles a saber que me estafaron con esta clase de préstamos donde supestamente el interés es bajo mínimos requisitos y donde sólo tienes que pagar una fianza yo la pagué y después me piden otro pago desgraciadamente lo hice y me inventaban otro pago y así continúan estas personas para sacarte lo más que puedan. La estafadora se llama Kristina Salihu, ya que al parecer ella ayuda en Benin asi que yo solo les digo que no se dejen engañar por esta persona.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 04/11/2014 en 10:28

      Hola Alan,

      Gracias por tu información, pero espero que después de esto hayas aprendido a no fiarte de quien no tienes que hacerlo.

  20. David 30/10/2014 en 14:26

    Hola a todos.

    En la pagina de milanuncios vi un anuncio en el que vendían un Samsung S4 por 100. Contacté con la persona y me dijo que el móvil tenia ese precio porque era los móviles que no podían vender en tienda por desperfectos como caja dañada, falta de algún accesorio, etc, y yo aun así desconfiaba. El me llamo, me lo explico, me dio su DNI y obviamente me aseguro de que yo obtendría el móvil. Para obtener el móvil tenia que hacer un giro por correos, total que lo realice el giro de 100 euros porque me envío una foto de su DNI y al llamarme me explico de que el móvil provenía de Media Mark de los que no podía vender el los saca y los vendía a escondidas, pero ya han pasado tres días y no me ha llegado, cuando se supone que me llegaría en un día, ademas ya no puedo contactar con el. ¿Que me aconsejas que haga? ¿A donde debo acudir?

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 04/11/2014 en 10:18

      Hola David,

      Lo primero mal por tu parte, porque te estás fiando de una ganga que puede salirte cara. Lo mejor es que esperes unos días más, y sino te pongas en contacto con la policía. Lo tienes todo en el post.

  21. viki 26/10/2014 en 21:31

    Hola Ignacio
    Le escribí el día 11 de octubre,para ver si podía orientarme en algo,haciendo hincapié en que yo ya sabia que esto no era una estafa de internet,pero que había mirado por todos lados y no había encontrado nada,y que quizás usted sabría algo sobre el tema que me ocupaba.
    Bueno no he recibido contestación,me ha sorprendido, porque al menos esperaba,que me contestara o que estas cosas no las contestaba porque no era el sitio para esto o porque simple y llanamente no era entendido en esta materia.
    En fin,no se ofenda,pero al menos podría haber tenido una pequeña muestra de cortesía.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 04/11/2014 en 10:11

      Hola [email protected],

      Si no te he contestado… ¿No puedes pensar que ha sido porque a lo mejor no he recibido tu mensaje o porque he tenido algún problema? Vuelve a enviarlo y vemos.

  22. Mariela 18/10/2014 en 23:10

    Hola,

    ¿Cómo puedo protegerme si ya di datos personales como, nombre, rut, dirección y teléfono? Estoy preocupada porque respondí una encuesta de satisfacción usuaria anual, supuestamente, de YouTube. Pero luego me puse averiguar, ya que, algo no me calzaba y supe de este tipo de estafa.

    Ójala me puedas ayudar….

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 19/10/2014 en 18:23

      Hola Mariela,

      Si ya has dado los datos es tarde, pero según comentas, no creo que tengas ningún problema, como mucho recibirás alguna llamada de publicidad.

      Procura no volver a hacerlo.

  23. Charo 18/10/2014 en 00:22

    Hola, estoy muy apenada…creo que me han estafado y en el peor momento de mi vida te comento: Puse en venta a través de segundamano.es mi vestido de novia y a los pocos días recibí un correo de una chica de costa de marfil que le interesaba el vestido…me ofreció pagarme a través de skrill aludiendo que era un sitio seguro para transacción de dinero, me pareció bien y me cree una cuenta en skrill para que me pagara pero hasta que no le enviara el número de seguimiento del traje (como que se lo he mandado) no recibiría el dinero.

    Mande el traje y me costó 112 euros el envío, ella siempre diciéndome por mensaje que me reenvolsaría el dinero, pero luego tuve que pagar un impuesto a una persona de costa marfil de 109 euros por que las autoridades de allí así lo requerian para que me mandara el dinero y ahora resulta que al hacer la transferencia de dinero se ha equivocado y me ha mandado mucho más de lo que tenia que mandar y claro ha bloqueado la transferencia para que no obtenga yo el dinero y me dice que le mande dinero para asegurarse de que si desbloquea la cuenta yo le devuelva el dinero de más que ha pagado….me parece muy raro, me dice que le mande 450 euros para asegurarse de mi….yo creo que ya he pagado bastante y encima el vestido va para costa de marfil, no se que hacer, creo que lo he perdido todo

    ¿Me puedes ayudar?

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 19/10/2014 en 18:19

      Hola Charo,

      Tu caso es un poco raro. Si te ha hecho una transferencia… ¿Cómo es que la tienes bloqueada? Ve al banco y mira a ver si puedes coger el dinero y olvidarte de todo este tema.

      No os fieis de nadie por favor.

  24. viki 11/10/2014 en 22:23

    Hola I.Santiago:

    Ya se que quizas esta no es precisamente una estafa de internet la que me acaba de pasar a mi,pero yo me considero estafada,me he hartado de mirar por la red haber si habia alguien con un problema parecido al mio,pero no he encontrado nada,asi que como veo que eres una persona entendida en estas cosas pues si no te parece mal,paso a explicarte asi brevemente mi caso,por si puedes por lo menos orientarme en algo.

    Una amiga (ya no lo es),me pidio un favor,que fuera titular en ono para que ella en su casa de alquiler tuviera telefono fijo,ya que ella estaba en una lista de morosos por culpa de su exmarido,y yo que debo ser muy tonta,y muy credula accedi y en la tienda de ono firme y di mi dni,ella puso su direccion y su cta. bancaria.
    En junio me entero que se va del piso de alquiler debiendole muchos meses al casero,entonces llamo a ono y me confirman que hay una deuda de casi 400 euros,de tre facturas,me pongo en contacto con ella,y dice que ha quedado con ono que lo pagara en 3 meses,cosa que no hace,y su numero de movil,deja de existir,la semana pasada llamo a un telefono que se repite constantemente,en las facturas que pido a ono,y logro localizarla,me dice que me pagara cada semana un tanto y que yo lo ingrese a ono,ya ha pasado la semana y tampoco me ha pagado nada,y tampoco me contesta al numero nuevo que tiene.
    ¿Que puedo hacer,ya que yo soy la titular di mi consentimiento porque creia que la persona esta no me iba a fallar,y a parte el hombre de la tienda de ono que me hizo firmar me dijo que si por alguan casual pasara esto,el lo arreglaba?Encima la tienda cerro hace unos meses y tambien acabo de saberlo y no hay manera de localizar al vendedor.

    Como ves,estoy muy liada,y todo esto me pasa por confiada y por ser bien tonta.
    Agrdeceria que si puedes me asesoraras,muchisimas gracias de antemano.
    Saludos.

    • Víctor molina 15/10/2014 en 14:29

      Buenos días he sido víctima creo de un delito de estafa cuento el caso.Un día vi en youtube un vídeo acerca de multiplicar dinero virtual en un juego y di mi nick de la cuenta y contraseñas xk debía registrarme para acceder a estos beneficios.posteriormente me quitaron la cuenta y nunca me puede volver a meter a ese juego.¿que puedo hacer?. Un saludo y gracias

      • ignaciosantiago
        ignaciosantiago 19/10/2014 en 18:13

        Hola Víctor,

        Lo único que puedes hacer es NO volver a creerte nada de ese estilo y denunciarlo al banco y al proveedor en el que te hayan estafado.

  25. Claudia 02/10/2014 en 20:44

    Hola necesito algún consejo o si alguien sabe de banca postal donde presten. Me han enviado un contrato donde firme y mande escaneado y ya deposite 55 mil pesos ahora me dicen que tengo que mandar 140 mil mas para trámites no se que hacer no se si sera verdad alguien sabe algo.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 08/10/2014 en 00:30

      Hola Claudia. Mira bien lo que haces porque el modo de operar de un estafador. Es mejor perder algo que dinero que todo.

  26. clau 02/10/2014 en 10:13

    Una pregunta: me han ofrecido un “trabajo” que consiste en ver anuncios durante algunos días, por 60 euros. Me piden mi número de banco para hacer la tansferencia del dinero; dándoles solamente el número de la cuenta, sin códigos ni nada, podrían estafarme? Gracias!!

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 08/10/2014 en 00:28

      Hola,

      Con el número de cuenta no pueden estafarte, sólo ingresar dinero, pero ten cuidado porque te pueden pedir las claves más adelante. Se cauto.

  27. eduardo rivas torrens 02/10/2014 en 05:56

    Hola soy de México…las estafas están a la orden del dia…..hay que hacerle caso al subconsciente..cuando algo no nos cuadra lo mejor es dar marcha atrás….
    Y esto claramente es una estafa . Pueden maquillarse para que parezca un accidente sufrido…hay que dudar de las personas ..cuando. nos piden dinero ….cuando compras por internet .o te relacionas por internet..no hay nada seguro…

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 08/10/2014 en 00:27

      Totalmente de acuerdo Eduardo,

      Muchas gracias por tu comentario :)

  28. lorena 30/09/2014 en 19:33

    Hola os comento mi caso..resulta q hemos puesto a la venta nuestro negocio familiar hace unos días y nos han llamado un tal Nelson desde Francia interesándose por el local diciéndonos q tienen un capital importante para invertir en España y q lo único q tendríamos q ir a Marbella a hacer una reunión con el inversor q estará en España sólo tres días solo nos puede atender en Málaga..total q dicen q después de la entrevista un agente de su empresa se presentará en en nuestro local para verificar q todo es correcto hacer entrega de una señal para hacer la reserva y en pocos días iríamos a notaría…esto q es una película de jeques árabes??no es de fiar verdad???gracias!!!!

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 01/10/2014 en 00:06

      No te fies Lorena, a no ser que quieras que te estafen…

  29. Laura 24/09/2014 en 02:09

    Entre a una página para conocer personas y desde junio un tal Peter Timo me contactó y hemos estado en comunicación a través de correo, ahora resulta que quiere venir a México a conocerme y que está en Johanesburgo y no le aceptan su tarjeta de débito, él es de Inglaterra, me mandó su reservación del vuelo y después que le hacían falta 430 Euros que si podía enviárselos a la brevedad por western union, le dije que no tenía ese dinero, después me escribió diciendome que me estaba enviando su tarjeta de débito porque allá no funciona y no puede sacar dinero de ningún cajero automático, resulta que me da los datos de la empresa de mensajería y me contacto con ellos y me pidieron toda la información mia, la cual obviamente por tonta se las mandé hasta copia de mi pasaporte, después se vuelve a poner en contacto conmigo Peter y me dice que en cuanto me llegue la tarjeta me va a dar los 4 números de su nip y la cantidad a retirar y a quien enviar el dinero, le dije que si que no tenía problema, ahora resulta que la empresa de mensajería me escriben diciéndome que tengo que depositar 500 libras del seguro del paquete, le escribo a Peter y le digo que cómo es posible que ahora tenga que pagar esa cantidad? y me dice que por favor la pague, que no lo deje sólo, que no tiene a nadie más a quien recurrir, cuando supuestamente es de Bristol, Inglaterra, divorciado hace 5 años y con 2 hijos adolescentes, que estuvo primero en Tokio y ahora en Sudafrica, no se si confiar o no en esta persona, pero mientras ya mandé mi información, el correo de él es ptimo20[arroba]hotmail.com y el nombre de la empresa de mensajería es

    You are to make payment to our account’s departments via Money Gram
    transfer. Below are the details:
    =============================================
    Receivers Name: Alen Baines
    Address:1-9 Kensington
    Gardens Square,
    London, W2 4BH.
    =============================================
    Please contact us with the scanned copy of the money gram transfer slip.
    Regards,
    Mr. Mark Brown
    Ascend Express
    1-9 Kensington
    Gardens Square,
    London, W2 4BH
    Busco en la web esta empresa y no me aparece nada de información, alguien de ustedes me puede ayudar con esto? Porque obviamente me hace sentir muy mal y juega con mis sentimientos y siento que esta tratando de sacarme dinero, por favor alguien conoce esta empresa? o a esta persona?

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 25/09/2014 en 10:40

      Laura,

      Yo no me fiaría, no tiene buena pinta.

      Hay mucho estafador en la red, por favor, tener cuidado.

      • Laura 27/09/2014 en 05:14

        Gracias Ignacio por tu respuesta y la verdad no he pagado nada, sólo que si me da pendiente que les envié copia de mi pasaporte.

      • ignaciosantiago
        ignaciosantiago 27/09/2014 en 16:44

        No lo hagas Laura, y no te fies de estas cosas. Hay gente mala que quiere aprovecharse de tu buen hacer.

  30. victor 22/09/2014 en 12:21

    Hola buenas me ha pasado algo raro utilizando badoo. Una chica me empieza a hablar , la verdad que la conversación un tanto extraña , y cuando al fin consigue mi número de teléfono móvil , no se porque se pone en contacto conmigo y después quita su perfil de badoo. No tiene mas datos míos, solo el número, pero me temo que pueda tratar de algún tipo de estafa. Si saben algo relacionado agradecería su ayuda.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 22/09/2014 en 15:53

      Hola Víctor,

      Este tipo de “cosas raras” son muy típicas. No te preocupes, no puede hacer mucho con tu número, pero a la próxima ni lo des. Cuando notes algo extraño… corta!!!

  31. Rocio 21/09/2014 en 06:42

    Realmente son frecuentes actualmente este tipo de correos así como los de un premio de lotería que no existe este es un correo que recibí solicitándome recibir un dinero

    majgenkenwilsbach[arroba]gmail.com

    Hola a mi querida,

    ¿Cómo estás? y los sostienen fue bien entendida.Actualmente estoy aquí en el Afganistán campamento militar para la misión de mantenimiento de la paz, debido a la crisis. En segundo lugar quiero trasladar con usted para poner en marcha una buena empresa que producirá mucha ganancia en su país. Te agradezco tu preocupación y tu voluntad hasta ahora para ayudar a me, necesito de ti ahora lo más importante es su honestidad y honradez, te elijo a ti en esta transacción, basada en mi estado presente aquí en Afganistán como un General de brigada que llevan a la tropa.

    Quiero que sepas que no hay nada como riesgo en esta transacción bien. Quiero entender más acerca de mi situación aquí en el campamento militar, yo puedo sólo por correo electrónico de la oficina, como somos no permite utilizar el teléfono móvil aquí, hacemos uso de mensaje por radio y está a sólo soldados de Estados Unidos y personas de la casa blanca de Estados Unidos, que puede comunicarse con nosotros a través de mensaje de radio.

    Ahora mi querido debido a mi situación de trabajo como un General de brigada en la zona de guerra, necesito un extranjero que va en mi nombre y recibir el fondo y también ayudar a invertir en su país, es por eso que decidí hacer este contacto con usted, para que te pares en mi nombre y recibir el fondo. Además fui a una discusión seria con la United Nation agente diplomático donde se deposita el envío, la empresa de seguridad me dijo que en una situación como la mía, que la mejor solución es solicitar ayuda del extranjero fiable que puede ayudarme reciben la remesa en su lugar. Entonces decidí contactar con usted, esperando que con sus conocimientos avanzados que seamos capaces de trabajar juntos para que si todo sale bien para nosotros, podemos ir a la sociedad de la vida si lo desea porque me divorcié de mi esposa desde hace 5 años, ella me engañó por dormir con otros hombres cuando yo estaba fuera en una misión oficial. Aunque tomó tiempo para decidirme a en contacto con usted y le ofreció esta propuesta mía. Es debido a la confianza que tengo en ti que me a revelar este asunto con usted, creyendo que soy salvo en la mano, nadie sabe lo que tiene, por favor te pido por mi seguridad y mantener muy privado bien, sé que Dios nos van a ver a través.

    Después de recibir la caja de envío, entonces tomarás el dinero de la caja para comprar una casa y un auto si sólo vamos a estar juntos, y también tomas 20% del fondo total, entonces el equilibrio del resto será la inversión de capital en su lugar. Mi querido acerca de que tema del United Nation agente entregará el envío a usted o no, por favor no te preocupes, el agente la son profesionales, han estado entregando envío a varios países y nunca se encuentran algún problema antes, tan querido el agente de entrega de la nación unida seguramente el envío le entregará en su posición de su país.

    Querida ¿tienes tu propia casa? Si sí me diga el tipo de casa tenga, por favor, si no tienes una casa mejor, me gustará que empieza a buscar una casa comprar, por lo que una vez entregado el envío, se compra una casa donde viviremos y juntos, cariño me gusta quedarme en la casa de lado, así que por favor si no te importa me gustará que compre de la playa que está cerca de la playa. Otra vez mi amor también se compra al menos 2 autos, te diré mi elección de coche cuando llegue el momento. Querida quiero que vivamos muy rico como vengo. Por último, estoy sugiriendo que si podemos ir en sociedad de la vida como pasa el tiempo lo que significa que los procedimientos de la inversión en su país deberán ser compartidos igualmente entre los dos porque no sé mucho sobre negocios internacionales y estoy poniendo toda mi fondo en su cuidado porque quiero estar en control total de mis fondos tan pronto como llegue el fondo en su país. Por favor envíeme su nombre completo y lleno de información de contacto y su número de teléfono para permitir que me permiten la caja de envío con el agente de entrega nación unida con su información de registro.

    (1) su domicilio…

    (2) su nombre completo…

    (3) su número de teléfono…

    (4) su edad…

    (5) su profesión…

    En respuesta de su correo con los detalles mencionados, yo proceder y registrar la caja de envío con su información para fines de entrega a su país y también te dará el contacto del contacto del agente de entrega de nación unida, para que les llegará para la entrega del envío. Deseando para leer de ti. Cuídate mucho y permanecen los bendiga.

    Mejor respecto de.

    BRG General Kenneth Wilsbach.

  32. mari 20/09/2014 en 09:11

    Por favor alguien conoce joelfinance[arroba]hotmail.com,es un prestamista de internet,es un estafador?????

  33. Angel 17/09/2014 en 14:08

    Hola, necesito ayuda, el lunes hice una transferencia de 200€ a una cuenta de la Caixa por comprar una ps4 que estaba bien de precio, contacte con el vendedor por whatsapp y quedamos en 200€ y a la entrega del paquete el dinero restante, pues bien, no hay paquete y no me contesta, y lo peor de todo es que veo el mismo anuncio con otro número de teléfono,

    Que debería hacer? He pedido a mi banco que trámite una devolución del importe transferido, pues no habían pasado ni 24 h. Del traspaso. Que puedo hacer para recuperar mi dinero? Gracias.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 17/09/2014 en 15:38

      Hola Ángel,

      Mal tema el tuyo. Siempre lo digo… en internet, lo barato sale MUY caro… tener cuidado.

      Pn una reclamación en el banco, puede que tengas un seguro para estos temas y ni lo sepas… pero no creo que te devuelvan nada. Lo siento.

    • Jon 19/09/2014 en 16:25

      Angel porfavor, contacta conmigo a la mayor brevedad posible, estoy en tu misma situacion

  34. Socorro peralta 07/09/2014 en 19:39

    Hola amigos, a mi me quiere estafar un hombre, que dice que es medico, y es viudo, con un hijo, su esposa murio de cancer, me pide dinero para hacer su reitro, del ejercito, dice que esta en irak, prestando su servicio, y no se si el general existe, me envia correos, el general del ejercito, y dice que nadie tiene que saber, me dice que viene a mi pais de colombia, y no me dan todos los datos, para realizar el envio, para que pueda salir de irack, mucho me insiste el general y el por el dinero, dice que me quiere, que me ama y me extraña, mucho en tan poco tiempo, dice el que alla donde esta no pueden utilizar tarjetas de credito, ni telefonos, ni celulares, la pagina de facebook que tenia se la bloquearon, ¿estoy ante un estafador?

  35. zell 31/08/2014 en 00:59

    ¿Cómo puedo investigar a una persona de la república dominicana desde méxico? Quiero saber si me dice la verdad o me está estafando.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 01/09/2014 en 09:22

      Hola,

      Pues depende, si tiene actividad en internet es fácil ver ciertas cosas, pero lo normal es contratar a un investigador privado.

  36. Abril 20/08/2014 en 06:04

    Alguien que me diga si The Royal School son estafadores! Por favor, me hicieron pagar 100$ para poder iniciar porque segun me capacitarian, me estaba ayudando la representate el facebook y a veces me dejaba en visto, se trata de etiquetar 8000 en una foto con la publicidad de esa empresa y segun te pagan de 8 a 1500 semanal, por favor necesito que alguien me diga si es una farsa o estoy pensando mal. Y que debo de hacer en este caso

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 20/08/2014 en 14:00

      Lo mejor es que lo investigues. A veces no es más que un entendido, pero si es una estafa, por favor, no dudes en comentarlo.

  37. eloy 14/08/2014 en 13:11

    Hola,

    Me gustaría saber si tienen ustedes conocimiento de una persona que hace prestamos en facebook esta en grupos que se ha formado para ayudar a la gente mas necesidad. Este es su email: esprestamos.seguros.y.eficaces(arroba)gmail.com

    Si saben algo por favor comuníquemelo. Gracias por todo un saludo.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 19/08/2014 en 21:33

      Hola Eloy,

      Si me entero de algo te digo.

  38. Maria 01/08/2014 en 17:37

    Hola tengo una duda enorme!

    Resulta que un hombre me agrego a su facebook el dice ser un importante empresario del reino unido y q se quiere casar conmigo ahora bien el caso es que el mando un paquete, con ropa y artículos varios a mi domicilio incluso me dio esta pagina para trackear el paquete “ace-movement.netii.net” pero resulta que recibí una llamada de malasia diciéndome el paquete estaba en espera por que en los rayos x mostraba oro que no declaro el que envió el paquete, entonces me piden pagar $1480 pues verán mi pregunta es si este sitio o esta persona es real, puedo dar mas información si la necesitan ya que YO NO VOY A PAGAR NADA!

    gracias!

  39. guillermo 14/07/2014 en 23:56

    hola amigo Ignacio quiero saber si las personas qq estoy en contacto en Nigeria para un negocio de exportación son estafadores porque primero me pidieron una suma de dinero de 200 y después 350.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 16/07/2014 en 10:32

      Hola Guillermo,

      Necesito que aportes más datos para saber si son estafadores :)

  40. MARIELA 06/07/2014 en 06:23

    Hola hemos tenido contacto con reino unido por una camioneta que tienen en venta aquí en argentina. Nos piden que realicemos por 8000$ un depósito a nombre de mi esposo con domicilio reino unido, escaneemos el papel y ellos se aseguran que tenemos el dinero y viajarían aquí a realizar la operación de venta y mostrarnos la camioneta. Una vez aquí les transferimos los 8000 pesos a su nombre. ¿Raro no?

  41. Monica 01/07/2014 en 08:17

    Hola,
    Tengo una duda, CASI me timan! El caso es que queria alquilar un apartamento y me puse en conctacto con el “propietario” mediante email, este me pidio mi documentación para los tramites (le pase mis datos personales y mi DNI escaneado! Despues de esto me mando la forma de proceder al pago (anticipo) y eso ya me dio mala pinta.. Tenia q mandar el dinero con western union y dhl haria la entrega de llaves y contrato, no habia por donde cogerlo asi que llame a dhl y me informaron que era una estafa! Evidentemente no he pagado nada, pero ahora tengo miedo que puedan hacer algo con mi DNI.. Fui a denunciarlo y como no hay fraude no pueden hacer nada, me gustaria dejar constancia de esto por si pudiera pasar algo (con mis datos. Dni) que puedo hacer? Un saludo y gracias por vuestra labor.

  42. carmen 13/06/2014 en 19:50

    Necesito que me ayude, me han estafado

  43. Liz 11/06/2014 en 03:52

    Por medio de la página de Badoo, conocí dos personas, una de ellas decía ser soldado de EU en Afganistán, y decía que tenía un dinero que no podía enviarlo sino a mi, que para eso lo entregó a un amigo suyo para que desde UK lo enviaran a mi país, desde que me habló del asunto, le dije que no podía recibirlo ni tampoco lo esperaría, suplicó, pidió y cuando le dije que tal vez podría recibirlo, la “supuesta” empresa me escribió un mail en el que pedía que se enviará US$1800 dolares para poder recibirlo, inmediatamente les dije que no y el personaje se molestó mucho, pero gracias a Dios no me pudo estafar. De igual forma un personaje llamado Maxwell Raimar, conocido en la misma página, después de haberme contactado, incluso de hacerme varias llamadas, con acento gringo, me dijo que me enviaría una caja llena de regalos, que viajaría a Canada por dos semanas y que luego vendría a mi país Colombia a conocerme, la “supuesta” empresa de envíos me llama desde México y además me escribe diciendome que se necesita un dinero para que llegue a mi país así: Esta es la información que se utiliza para hacer el pago a través de Western Union.

    Nombre ALVARADO ROJAS ANA LUCIA

    Monto en dólares $ 1,590 dólares

    ESTADO: DISTRITO FEDERAL

    CIUDAD: CIUDAD DE MÉXICO

    PAÍS: MÉXICO

    Mí el recibo del pago Envíe tan pronto como se hizo el pago para iniciar el proceso de su paquete.
    Pues gracias a Dios no caí en esta trampa, doy los correos electrónicos de estos estafadores para que no jueguen con los sentimientos de estas personas y tampoco las estafen por favor, espero que la Interpol los atrape; [email protected] [email protected]

  44. Elena 09/06/2014 en 17:30

    En mi caso la estafa ha sido telefónica, diciendo que había ganado unas participaciones de la bonoloto
    la chica me ha pedido datos y he dado mi nombre y mi número de movil, pero cuando me ha pedido la cuenta bancaria o el número de tarjeta, a pesar de su insistencia, no se lo he dado.

    ¿Creéis que puede pasar algo dándole el nombre y el número?

  45. Pilare 04/06/2014 en 00:46

    HOla, hay un tipo que se hace llamar de Siria Alfouad y te comienza a decir que tiene millones de dólares para invertir en el país y que necesita retirar una caja con dinero desde un seguro en España y comienza a presionar con mails dando claves de como sacar el dinero, dice que te da 20% de comisión que es una millonada de dólares y presiona y presiona para obtener algo de uno. A este tipo de llamados o correos no lo tomen en cuenta ya que son estafadores internacionales.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 07/06/2014 en 19:10

      Exacto, aquí nadie regala nada, siempre hay trampa.

  46. Tuty 02/06/2014 en 22:56

    Hola yo también fui victima de ESTAFA por parte de “MARTINS WILLIAMS” me contactó mediante Facebook y me ilusionó enamorándome y diciendome que iba a venir a mi país a casarse conmigo, después tuvo que viajar a Dubai desde dónde me envió (supuestamente) unos regalos muy caros pero para que me fueran entregados a mi domicilio, yo tenía que pagar a la aduana en venezuela la suma de USD640 dólares, como tonta les envie el dinero, y ahora me salen con el cuento que debo pagar otros USD1200 para que el paquete pueda llegar a mi país.. la verdad más que el dinero lo que me duele es mi amor propio…
    POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR DE ESTE TIPO DE PERSONAS SI ES QUE SE PUEDEN LLAMAR DE ESTA MANERA..

    Si alguien conoce más mujeres engañadas por este personaje , me cuentan por favor.
    Gracias
    Tuty

  47. maria 20/05/2014 en 00:33

    Hola alguien conoce a Martin perez que ofrece crédito a través de wester unión y su abogado samuel houndeve alguien me puede informar por favor gracias

  48. clarita 16/05/2014 en 01:51

    Buenas noches, a mi también me ha querido estafar, el tal Andy Martín, cuyo correo es [email protected], esto es para Mayerly y Lupita que también han sido víctimas de este estafador, el te puede contactar por muchas paginas, entre ellas tagett, facebook, netlog, badoo, la primera carta que me envió es la siguiente:
    “Hola estimado. Buenos días ¿Cómo estás hoy espero fresco, estoy muy feliz de saber de ti, después de que le he enviado un masaje sobre su perfil en Badoo? Acabo de mirar en mi ordenador ahora cuando vi su masaje …. me gustaría empezar por presentarme a usted. Soy ANDY MARTIN, vivo en la ciudad de Ashford Precisamente Inglaterra, y that’was onde estoy original del. Estoy 6’0 de altura, ojos pardos, cabello castaño oscuro y 159 libras de peso .. Yo trabajo como ingeniero químico Soy dueño de mi privado firme aquí en Inglaterra. Yo prefiero escribir un correo electrónico a charlar porque estoy ocupado persona de por vida ..: Soltero, nací el 20 de julio 1971 Soy un hombre de tanto understanding y gustaría saber porque estoy interesado en entrar en una amistad con usted. háblame de ti, tus gustos y disgustos y lo que tus sueños son like.I también le gustaría saber cuánto tiempo usted ha estado en Badoo y su experiencia en la medida en que he estado allí no tanto tiempo. espero aquí de usted pronto”

    saludos
    Andy

    Amigas de estas paginas, no se dejen engañar por falsos amores y por personas que de un día para otro les dicen que las aman, si eres victima del mismo estafador, escribe para que otras chicas no sean víctimas de este terrible estafador…. Cuídense, hasta pronto!

  49. juan fernando 15/05/2014 en 05:05

    cordial saludo. lo que pasa es que vi un curso de ingles que me parecia economico. al pedir información decia que el coste de todo el curso era de 50mil pesos colombianos. luego me dicen que consigne una cuota que son 50mil pesos, los consigne y me llego el correo. luego recibo el paquete, me lo entregan, y no me entregan donde firmo el envio. veo la caja, la abro y resulta que me aparece una lista con las cuotas que tengo que pagar, por quincena.me llaman de este numero: 1 669 989 0400 para pedirme que pagara una de las cuotas les digo que no quiero el curso de ingles, y les exijo a ganando con ingles que me digan como devolverlo. resulta que me contestan que debo pagar millos ochocientos cuarenta mil pesos. voy al banco, consigno 30 mil pesos para saldar parte de la deuda. me vuelven a llamar para saber como van los pagos y les digo que solo pude pagar 35000 pesos que vean en donde esta la consignacion y me salen con que tengo que escanear el recibo de concignación, para alba americana de ediciones limitada. lo escaneo, lo envio y me dicen que no esta. con base a esto me piden el dinero total mas intereses, y les vuelvo a decir comopuedo retornar el curso.

    ahora al no haber una respuesta, me llaman y me exigen el dinero y los intereses, y que si no les accedo a pagar cuotas con intereses, me delatan con data credito. y no solo eso, me envargan todo lo que tengo, hasta mi ropa y las pertenecias de mis familiares. ahora el11 del mes de mayo del 2014, me vuelven a llamar con lo mismo, y que si no pago el gran total, que me pueden meter a la carcel a mi y a mi familia. y lo peor es que desde un principio en la informacion que pedi por correro , no me especificaron nada de estas cosas. y al recibir la llamada telefonica, tampoco me dijeron absolutamente nada. necesito ayuda, si alguien sabe como denunciar a alba americana de ediciones ltda bogota, colombia y ganado con ingles, por favor escribanme un correo a esta mail: [email protected]. gracias att juan fdo diaz lozano,. posdata la publicidad que me presentaron, era engañosa.si algo dejo esta link para que vean por lo queme toco pasar “ganandoconingles.com/viva-la-experiencia/publicidad.php”. Definitamente, se niegan a recibir el paquete que les esto tratando de devolver. AYUDAAAAA. JUAN FDO DIAZ LOZANO

  50. Maria jesus 14/05/2014 en 13:27

    Hola me podria alguien decir si lo de victor ramos requena es verdad o es una estafa ?

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 17/05/2014 en 13:50

      Hola María,

      Lo mejor es que lo busques y lo compruebes.

  51. Mercedes 12/05/2014 en 03:51

    Actualmente existen muchas estafas y lamentablemente utilizan los buenos sentimientos de las almas bondadosas. Existe el viudo que su esposa murio de cancer, en un accidente, etc y se quedo cuidando a su hija (o) trantan de conocerte más para poder manipularte y después por cualquier motivo te piden dinero. Si alguien los ama de verdad no estaría pidiendole dinero, creo que cada quien trabaja para conseguir lo suyo y no tenemos que pagar para lograr un poco de amor. Es lamentable pero también utilizan a los niños y niñas que hasta llaman y nos dicen mamá… Investiguen bien antes en internet. conozcan las estafas nigerianas… Pidan whasap, facebook, nombre de familiares, dirección, telefono fijo y aun así no sabremos quien es pero al menos tendremos más datos.Tengan mucho cuidado, por que son unos estafadores emocionales, ademas de ladrones por robar nuestro dinero. Si son victimas denuncien en la pagina de interpol y escriban en estos foros para que ayuden a otras chicas a no caer.

  52. Cesar 04/05/2014 en 07:58

    ¿Que tan confiable es la Web Unetenet? Soy joven y no he conseguido ningún empleo desde que soy graduado y necesito alguna fuente de ingreso, podrías recomendarme alguna pagina por favor. De antemano gracias.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 04/05/2014 en 13:01

      Hola Cesar, nadie da duros a pesetas. Yo no me fiaría de ninguno de estos servicios que ofrecen el oro y el moro… luego vienen los problemas

  53. wilito 26/04/2014 en 18:25

    Conoci a una chica en internet llamada mary pero hablamos bastante tiempo de la noche a la manana le consegui un trabajo ella vive en honduras y yo aca en colombia el asunto es que ella me dice que le de mi nombre conpleto con numero de cedula de ciudadania para hacerme llegar la suma de 200 dolares atraves de money gran o de wester union pero la pregunta es que riesgo puedo correr yo de meterme en algun problema ?? O de agarrarme preso ??

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 28/04/2014 en 09:56

      No lo hagas. Corres peligro de que usen tu nombre contra ti. Ten cuidado por favor.

  54. divioliver 15/04/2014 en 20:32

    Cuidado con las estafas tanto para el vendedor como para el comprador, mi caso os explico ayer puse en segonama en venta un equipo de música, pues bien recibo varios correos de este energumeno: [email protected] , se hace pasar por ingeniero y quiere según él regalar el equipo a su hijo que vive en Nigeria, me ofrece mas cantidad de la que yo pido en el anuncio, total lo calamos y seguimos el rollo, tiene mucha prisa para que le de mis datos bancarios y nombre completo,total y conclusión lo calamos y esta es la dirección donde se supone tenia que mandar mi equipo,

    Nombre: Adeleke Adeyemi
    Dirección: No 5 Odi Olowo Osogbo
    Estado: Osun
    Ciudad: Osogbo
    Código postal: 230001
    País: Nigeria
    Tel: 2347056109087

    Quiero deciros con eso, que estos personajes llegan a mandar copias de transferencias bancarias falsas, para demostrarte que acaban de hacer el pago si hace falta, hay que denunciar y deprisa, y tener mucho cuidado son unos desarmados…Lo que os cuento solo hace horas que ha ocurrido, al loro!! Lo importante es denunciar a [email protected] sin perder tiempo y seguir el rastro a estos estafadores, por desgracia va en crecimiento, un saludo a todos!

  55. Adriana G 13/04/2014 en 06:08

    Hola, mi hermana conocío a una persona en una página de internet, un supuesto millonario español que esta pensando retirarse en latinoamerica y transferir sus millones a la cuenta de ella ya que él no cuenta con una pues supuestamente planeaba retirarse e invertir . El hombre dijo a mi hermana que antes de hacer la transferencia hay que pagar por impuestos e investigación de lavado de dinero para poder liberar el dinero pero que él no los podía pagar pues su dinero está congelado, hasta la fecha mi hermana ha mandado un total de 25mil dólares a caja madrid en España a nombre de diferentes personas, después de lo cual, el hombre desapareció por completo, no volvió a saber de él, dejando a mi hermana con deudas por todas partes.
    Quisiera denunciarlo.

    • ana maria mota 20/05/2014 en 16:25

      Hola Adriana. soy abogada en Argentina, si estas aquí, comunícate conmigo para que hagamos algo, saludos

      • ANGELA 26/06/2014 en 05:10

        Hola Ana Maria yo fui estafada por un senior que se hace llamar
        MICHAEL HOLLINS , es de Nigeria

  56. Janni 10/04/2014 en 06:54

    Mi novio es de francia y le piden dinero a cambio de recibir un cheque que supuestamente esta en su cuenta..todo paso cuando mi novio antes de conocernos, se dejo embaucar por una aparente mujer y le pido 1400 euros el lo depocomo llegaba la fechasito por medio de Wester, al darse cuenta que fue estafado hizo la denuncia en COSTA DE MARFIL !
    Pero un supuesto policia lo llama a su celular y le envia mensajes de txto diciendoles que han apresado a la supuesta mujer y que le devolveran el dinero que envio a su cuenta bancaria, peroooo…para que se ralice o complete la operacion le pedian 200 euros, al inicio mi novio enviaba ese dinero, por las constantes llamadas y correos q recibia, , e piden mas dinero ahora le piden mas dinero y le dicen que ira preso , que ellos son de la policia de costa de marfil.
    Al enterarme le dije q ya no enviara dinero y en la embajada , nos dijeron que africanos, haitianos existe una mafia, de extorsionadores. Ahora mismo sigue recibiendo los mensajes pidiendo mas dinero.

  57. manuel 07/04/2014 en 16:17

    Porque a miles de personas les estan estafando todos los dias por culpa de la proteccion y las facilidades que da la pagina web Mercado libre para este tipo de acitividad.

    El que haya tenido la mala suerte de vivir la experiencia, es frustrante ver como toda la páginai esta diseñada para facilitar el engaño, y cuando intentas avisar te cierran la cuenta, y lo que ellos llaman seguro de protección es absurdo porque no te compensa cuando te estafan mucho dinero, ¡precisamente es ahi cuando es necesario!!!

    No importa que tengas el Nº de teléfono, el Nº DNI, el Nº de Cuenta del vendedor…..¡¡nadie te ayuda!!, es un abuso para la gente!

    ¿y porque culpar a Mercado Libre?, porque te recomiendan que revises y presumen de su sistema de calificaciones para confiar en los vendedores y compradores, pues a mi me estafo un vendedor con la máxima puntuación!!, y por supuesto, Mercado Libre no se hace responsable……nadie hace nada.

    Escribi tantos comentarios intentando avisar a los demas compradores que me cerraron la cuenta diciendo que estaba utilizando lenguaje vulgar, claro, “señor, le cerramos la cuenta para que deje usted hacer su trabajo a los estafadores, no moleste”

    Y mientras……los estafadores continuan riendose del sistema y de los pobres trabajadores que necesitan recurrir a un mercado libre por ser mas barato para poder comprar algo que de otra forma no se podrían permitir, pues es a estas personas encima a las que les roban su dinero!!, los ricos no compran en Mercado Libre!!, vayan a robar el dinero a los ricos!!, pero eso no lo hacen porque entonces si que saldrían castigados.

    Y la última pregunta que queda es…..¿Mercado libre es responsable por omisión o por implicación?

    ¡AYUDEN A HACER ALGO!!

    http://www.change.org/es-LA/peticiones/mercado-libre-dejen-de-proteger-a-los-que-se-aprovechan-de-la-página-para-robar-protejan-a-los-compradores

  58. francoise 06/04/2014 en 01:50

    Hola Ignacio.. Quisiera saber si sabes que hay detras de Unetenet y desde donde operan. No se que te parece como business… ¿Habráa narcotrafico quizas detras de esta empresa multinivel u otra tipo de fraude? Gracias

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 07/04/2014 en 14:37

      Hola, pues la verdad es que no que puede hacer detrás, pero nuevamente: NO TIENE BUENA PINTA. web no tiene buena pinta, las opiniones no tienen buena pinta, yo que tu me alejaría.

      • Jorgew 01/05/2014 en 11:46

        no entiendo tu respuesta,esta mal redactada ?, perdona puedes explicarte mejor, gracias. un saludo. me gusta el articulo.

      • Fernando 14/05/2014 en 18:53

        Hola Ignacio, hablas sobre una empresa sin tener ni idea, No sabes de que va Unetenet, solo que no tiene buena pinta y que las opiniones no tienen buena pinta. Creo que lo primero es informarse y no hablar sobre “pintas”. No hay opiniones que hablen mal de la empresa, si encuentras alguna, no hablan directamente sobre esta empresa, es un famoso video de una televisión latina, pero que el titulo no se corresponde al contenido. En fin, investigad un poco el tema antes de escribir alegremente sobre empresas de las cuales se desconoce todo…

      • ignaciosantiago
        ignaciosantiago 17/05/2014 en 13:49

        Te voy a aprobar el comentario y te voy a contestar, pero no le voy a dar más importancia.

        Si digo que no tiene buena pinta, es que no tiene buena pinta, lo pintes como lo pintes. Estaba haciendo una sugerencia a mis lectores, y eso voy a seguir haciendo.

  59. Mª Angeles 02/04/2014 en 09:53

    Hola, a mi me ha estafado esta semana un chica de Barcelona, con un anuncio de Segunda mano. Yo no hice transferencia, el problema es que mi hija lo pagó en por ventanilla en la Caixa. Bueno ella utiliza la forma de pago seguro de ebay, pues esto no existe, Ebay no contesta a los correos que he mandado para asegurarme de si era real la página de pago. Ella llamada Mireia Madern Aguilar, es de Barcelona, además dá un teléfono de fax para asegurarse que que la transferencia ha sido realizada. El producto no llega y siempre te da contestaciones muy cortas, se niega a dar su teléfono y la cuestión es que han sido 200 euros por un robot de cocina que ni existe. Tengo todos los correos electrónicos que me ha mandado, el resguardo del ingreso, el teléfono del Fax, espero que con todo esto pueda formular una denuncia esta misma mañana, Creo que son datos suficientes para localizar a esta persona y averiguar a cuanta gente se lo está haciendo.

    • eduardo 30/04/2014 en 08:10

      Es muy raro que pago en ventanilla, yo soy de mexico, e comprado muchos productos en ebay, desde hace años, el chiste es pagar con pay pal, me a tocado paquetes que se pierden en el camino(si a pasado) y pay pal me regresa el dinero, usualmente los anuncios indicas “solo acepto pay pal” desconfie de los que no lo aceptan.

      • Gloria 22/07/2014 en 04:54

        Eduardo,Yo he comprado y vendido artículos por ebay y no he tenido ningún problema, allí si acepto pay pal , pero en otras paginas donde vendo artículos no acepto pay pal y eso no quiere decir que deban desconfiar de mi. Por el contrario si me piden mi numero de cuenta de pay pal o que me envían cashier check, o que les de el numero de mi cuenta , no los doy, eso si es de desconfiar por que ya tengo personas a las que les han hecho estafas grandísimas..

        Ignacio, gracias por toda tu valiosa información

      • ignaciosantiago
        ignaciosantiago 22/07/2014 en 08:08

        Gracias a ti Gloria :)

    • Sergio 15/05/2014 en 20:06

      Muchas gracias por comentarlo aquí con los nombres, precisamente estaba pensandome comprar una Surface Pro 2 que anuncia esa misma persona que has nombrado, al mandarle correos sus contestaciones son cortas y no me da la información que le pido, sospechaba de ella por eso me puse a buscar y encontré tu comentario, gracias a ti no me andaré con cuidado

      • ignaciosantiago
        ignaciosantiago 17/05/2014 en 13:50

        Me alegro que te haya ayudado el comentario :)

  60. Glari 24/03/2014 en 17:49

    A mi me escribia un chico de Reino Unido que decía trabajar en Eagle oil and shipining de londres llamado Renato Vino procedente de Italia, mantuvo comunicación por un mes y luego dijo que tenía un contrato en Australia por 2 meses, a su partido escribio que los agarraron unos piratas y necesitaba sacar sus pertenecencias y dinero en efectivo para guardarlo y que no tenía a nadie para entregarlo sino a mi, luego pidio mi dirección para enviar el paquete y que unos diplomaticos entregaban en mi país, a los 2 días recibi una llamada que tenia que pagar 1500$ para poder retirar el paquete y me llamó una persona con número de Venezuela diciendo llamar Mogan que era quien gestionaba el paquete para mi entrega, le di un insulto y tuve que bloquear de mi correo y Skype esa cuenta, el correo donde escribia era [email protected], está registrado en Badoo con ese mismo nombre y dice tener una hija y que su esposa murió en un accidente. Ojalá se pueda hacer algo en contra de estos estafadores y creo que los sitios web de parejas se prestan para este tipo de cosas, espero la información sea de ayuda para evitar que personas inocentes puedan creer y se utilizadas por estos maladros para su enriquecimiento, me parece que es una red grande de estafadores porque se reciben llamadas del extrajero y tienen hasta gente en otros paises.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 26/03/2014 en 00:40

      Sigo insistiendo en que tengáis cuidado

  61. maribel 23/03/2014 en 18:11

    hola..yo acabo de enviar toda la información que me pidió un prestamista llamado victor ramos requena, yo no se si será un estafador o no…aun no he firmado nada, solo le envie datos y fotocopia del dni,llo demás fueron datos escritos, no me pidió ni nomina ni contrato de trabajo ni fotocopia de la cartilla del banco, solo los datos, y lo que yo cobraba al mes…ahora no se si es estafa o no y como me puede estafar si aun no he firmado

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 26/03/2014 en 00:38

      Gracias por el comentario Maribel. Tener mucho cuidado con lo que hacéis.

    • Eider 16/04/2014 en 12:11

      Hola Maribel. Me gustaria saber si alfinal el Sr. Victor Ramos Requena le hizo el prestamo; o es uno mas de todos los estafadores que hay por la red.Gracias. Un saludo.

  62. marta argento 10/03/2014 en 21:19

    ¿Cómo hago si alguien de mercado libre quiere pagarme con tarjeta y no pudo? Yo si puedo comprar con tarjeta pero no puedo aceptar compras con tarjeta ¿O es q mercado libre le pide al cliente número de tarjeta y luego ellos me lo depositan en mi cuenta bancaria? Que alguien me lo explique

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 11/03/2014 en 15:47

      Hola Marta,

      Ni idea. Lo suyo sería llegar a un acuerda con la otra parte.

    • eduardo 30/04/2014 en 08:17

      amigo(a) lo de la tarjeta no la van a aceptar, pidele que intente pagar con otra tarjeta, yo con 3 tarjetas en ocaciones solo pasa 1, recuerdale a tu cliente que si lo quiere pagar a meses sin intereses va a subir un x%

  63. Javier 10/03/2014 en 16:21

    ESTAFADO POR SAMUEL DEL JESUS VEGA REYES
    Vi un anuncio en segundamano de un supuesto móvil que vendía Samuel del Jesús Vega Reyes y daba como contacto su numero de teléfono móvil 662 258 799 y decía de contactar por whatsapp. Estuvimos cambiando varios mensajes para ponernos de acuerdo en el precio y la forma de pago.

    Quedamos que el me enviaría un justificante del envió del móvil y yo le haría una transferencia. Al dia siguiente recibo un justificante de envió de correos (que luego resulto ser falso) y yo le hago la transferencia al numero de cuenta que me facilita que es 2100-4472-80-02001782xx de LA CAIXA (los dos últimos numero los omito). Pasan los días y al ver que no llega nada intento ponerme en contacto con el y me ha bloqueado en el whatsapp y en el móvil me sale el contestador. Voy a correos y me dicen que es falso el justificante de envio; sigo indagando y descubro que es un estafador profesional que nos ha timado a un monton de gente. He puesto una denuncia en la guardia civil.

    Si has sido timado por este individuo ponte en contacto conmigo en el correo [email protected] y a ver si entre todos conseguimos que este sinverguenza deje de engañar a la gente. No se si podriamos poner una denuncia conjunta o a ver que podemos hacer.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 13/03/2014 en 16:14

      Hola Javier,

      Animo a la gente a que difunda este tema, estoy harto de gente que se aprovecha del buen hacer de algunas personas y del desconocimiento de algunas páginas web. Tienes todo mi apoyo.

  64. Leo 07/03/2014 en 05:17

    Hola a todos, por favor alguien me podria decir de que se trata toda esta porqueria que muestro a continuación.?… Hace dias que le vengo siguiendo el juego a esta persona que llegó a mí, como un angel caido del cielo.! jaja,.. Agradeceré sus comentarios amigos, saludos a todos.

    My Dear , realmente necesito tu ayuda para evacuar este dinero de aquí tan pronto como sea posible , quiero garantizarle que usted no representará ningún riesgo en esto, como he hecho un arreglo sólido para mover este dinero fuera de África a través diplomática significa mensajero. El dinero será enviado a su dirección como un envío / carga y tan pronto como me confirmó que ha recibido el dinero , voy a hacer arreglos para unirse a usted y empezar una nueva vida . He hecho arreglos sólidos con una empresa de seguridad / courier que se comprometió a entregar al fondo a cualquiera de mi destino elegir , me gustaría que usted remita su información de contacto, incluyendo su número de teléfono para que el diplomático para llegar fácilmente a su llegada a su país , aunque voy a actualizar más tarde después de que hubiera podido recibir la información de usted.

    Por favor, usted debe tratar de enviarme su información según lo que se requiera a continuación para que pueda ponerse en contacto con la Agencia de Courier y aplicar en la entrega de información con sus datos , y también para permitir que te facilitará, a la moral de seguir, esta transacción no va a ser transferencia de cuenta bancaria , usted recibirá el dinero a través del sistema diplomático por el RECADOS EXPRESS SHIPPING / SECURITY COMPANY quien entregará el fondo como envío a usted en cualquier país que desee .

    Nombre Completo : _______________________
    Su pasaporte escaneada o documento de identidad en el reconocimiento de la entrega: ____________________
    Discurso al recibir el envío : _________________
    Ocupación: _________________
    Teléfono: _________________
    Zip / código postal : ___________________
    Aeropuerto más cercano a su hogar : ______________

    Una vez que reciba la información arriba me consigue una reunión con el diplomático dentro de 72 horas y le voy a dar una contraseña y un código de presentar al diplomático para la identificación apropiada . Le envío copia de mi pasaporte como mi lealtad y autenticidad a usted.

    Eso es todo por el momento, espero su respuesta inmediata.

    Beso y abrazo ,
    Desde Ann.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 13/03/2014 en 16:11

      Por favor, no hagáis caso a estos impresentables. Tener mucho cuidado que os quieren sacar las perras.

    • Jorge 15/03/2014 en 21:05

      A Leo, buena observación al respecto, yo tambien recibo del África especialmente de Nigeria, Costa de Marfil, Togo, South África y muchos lugares como estos, la pregunta mas fácil para entender que todos estos son estafadores es; ¿Como puede confiarte alguien prestamos de dinero si no te conoce? o bien ¿Como sabes tu si este prestamista es hombre o mujer? por otra parte ¡Como países como los Africanos pueden prestar grandes cantidades de dinero si todo mundo se esta matando y muriéndose de hambre? solo con eso te puedes dar cuenta que es un engaño y lo que buscan es afianzarse de fondos a través de engaños y fraudes, Todas esas transacciones se hacen de banco a banco y solo ellos pueden asegurar si el dinero llega a ti en forma seguro y legal.

  65. MAYERLY 06/03/2014 en 21:04

    A mí me quiere estafar un tal Andy Martin del reino unido dice estar muy enamorado en tan poco tiempo y que me ha mandado u paquete que contienen muchas cosas de valor y de repente me salen con que el paquete está retenido e Sudáfrica y tengo que pagar una suma de 840 dólares para poder libera el paquete.

    Él me ha mandado fotos suyas y su supuesta familia, pero la verdad yo soy muy desconfiada. El correo de este tipo es [email protected]. Si tienen información acerca de esto por favor comunicarme

    Gracias

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 13/03/2014 en 16:19

      Hola,

      No tengo conocimiento de este personaje, como hay tantos. Lo mejor es que empecemos a hacer una lista de nombres, páginas web y emails de toda esta gentuza.

      ¿Qué os parece?

      Lo que me vaya llegando lo voy publicando directamente en el artículo.

    • Jorge 15/03/2014 en 21:25

      Hola Mayerly
      yo recibí de este sujeto “Buitre” si lo quieres llamar asi una oferta de préstamo por la cantidad que yo necesite, el tambien me dijo que es del Reino Unido UK, le seguí el rollo y obtuve un IP del correo el tipo envia los mensajes pero lamentablemente se hace a través de otros servidores y enlaces este es muy dificil de rastrar pero pude detectarlo en Nigeria, pues bien el me envio un correo diciendo que le enviara U$D 1,900 dolares a través de Western Union o Money Gram y resulta que el destinatario es una mujer que vive en Benin si tu eres inteligente lo cual no lo dudo la pregunta seria ¿Porque tantos lugares para ese tipo de tramite? ellos dicen que tiene fondos y que están en un Banco de Alemana o en algún otro banco como los de Inglaterra o Estados Unidos pero al final todo esto es falso y resulta que la transacción se hace por medio de UBA United Bank of África, solo ahí puedes darte cuenta que ellos en primer lugar no tienen dinero y buscan la manera de afianzarse de fondos y lo que describen realmente es una red de mafiosos, estafadores, etc, que no solo esta en un lugar están por todas partes, por tal razón ten cuidado con contactar con ellos porque a través de tu IP de tu correo electrónico y los hackers pueden rastrear te y meterte en serios problemas por esa razón protégete cuídate y desecha esos mensajes para no entregarles tu IP de tu correo electrónico, saludos y buena suerte espero que en algo te sirva mi comentario, que Dios te bendiga.

    • Lupita 02/05/2014 en 23:11

      Hola yo tambien soy muy desconfiada, y hace poco me envio un correo la misma persona que tu comentas con el mismo email que tu refieres [email protected], me imagino que se trata de la misma persona enseguida te expongo el contenido de dicho correo: Buenos días ¿Cómo estás hoy espero fresco, estoy muy feliz de saber de ti. me gustaría empezar por presentarme a usted. Soy ANDY MARTIN, vivo en la ciudad de Ashford Precisamente Inglaterra, y that’was onde estoy original del. Estoy 6’0 de altura, ojos pardos, cabello castaño oscuro y 159 libras de peso .. Yo trabajo como ingeniero químico Soy dueño de mi privado firme aquí en Inglaterra. Yo prefiero escribir un correo electrónico a charlar porque estoy ocupado persona de por vida ..: Soltero, nací el 20 de julio 1971 Soy un hombre de tanto understanding.i gustaría saber porque estoy interesado en entrar en una amistad con usted. háblame de ti, tus gustos y disgustos y lo que tus sueños son like.

  66. WILSON 05/03/2014 en 00:45

    me piden ayuda para recibir una caja con dinero y que me dan un porcentaje cuando llegue el propietario procedente de siria damasco, que el envia en valija diplomatica a inglaterra ahi un diplomatico reenvia a mi destino pero el diplomatico pide que le deposite el valor de inmigración y tarjeta diplomatica amarilla, pregunto este es un nuevo sistema de estafa gracias.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 05/03/2014 en 15:19

      Hola,

      Si, y ten cuidado. No hagáis caso a estas cosas, que luego vienen los problemas.

    • Jorge 15/03/2014 en 21:51

      Hola Wilson:
      Ten cuidado con esas ofertas, yo recibí hace como un año un mensaje de unos tipos que decían pertenecer al Ejercito de Estados Unidos y que en combate en Afganistán hicieron una captura a unos rebeldes y encontraron dinero y que a troves de alguien como tu lo enviaban para sacarlo de ese país por vía diplomática y que lo enviaban en una caja conteniendo los U$D 2,700.000.00 mil dolares americanos producto de esa captura, el tipo dijo que a través de una empresa de correo diplomático lo enviaron hasta mi, pero que crees que paso el supuesto diplomático lo habían retenido en México y que en el aeropuerto del DF pedían un documento para darle transito hasta mi país y el costo del supuesto impuesto era por U$D 5,960 dolares y había que enviar ese pago hasta Benin en África, la verdad que me dio tanta risa que le contesté al tipo que el cuento de Blanca Nieves era mas real que eso, en algunos caso hay que tener cuidado porque ellos diseñan Web site tan bien echos de empresas que no existen no solo son falsos si no que te engañan y te hacen creer que todo eso es real pero la verdad es que no es real y solo te pueden meterte en problemas, no le hagas caso a nada que implique que tengas que pagar o recibir dinero porque es falso son estafas que esto tipos se inventan par sacarte lo poco que tienes para hacerte creer que te vas ha enriquecer, espero que mi comentario te sirva y que Dios de proteja y te Bendiga y jamas hagas caso a esos BUITRES.

  67. Tomas 28/02/2014 en 18:44

    Lo mismo de la chica refugiada que la pobre quiere cobrar unos 3 millones de dolares, ya lo hice revisar y es una estafa

    • Antonio 13/03/2014 en 22:04

      hermano tambien me esta enviando una refugiada de africa por 3.700.000 $ hasta fotos me ha enviado. reciente hace un dia… y me esta pidiendo mis datos…

  68. David 12/02/2014 en 09:00

    Alguien tiene alguna referencia o experiencia con los proveedores que ofrecen listas de encuestadoras que pagan por llenar encuestas, por ejemplo: “ganedinerollenandoencuestas.com”

    Son un fraude? me refiero a estos proveedores, no propiamiente a las encuestadoras

    Saludos

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 12/02/2014 en 15:29

      Por experiencia te diré que no me fiaría ni de este, ni de ningún proveedor que se le parezca. Si lo haces, luego vienen los problemas.

  69. Carlos 06/02/2014 en 00:38

    Hola buenas tardes, quiero consultarte por lo siguiente,estoy tras la compra de un peugeot 0 km, en mercadolibre vi publicado uno con un precio un poquito menor al precio actual luego del incremento, le escribi y se pusieron en contacto a la brevedad con el nombre Beneficios Empresarial?
    Me estan pidiendo un pago de 3500 $ sea con tarjeta de credito, cupon o cuenta corriente a depositar? para iniciar el papeleo. La pregunta es la siguiente note errores minimos durante las veces que hablamos que no serian propias de una ejecutiva de ventas, vos me podrias averiguar si hay algo raro en esto o esta todo bien.
    Desde ya muchas gracias, aguardo tu pronta respuesta Carlos

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 06/02/2014 en 02:17

      Hola Carlos,

      De momento no pinta bien. Cuando alguien quiere algo por adelantado, es que tiene prisa. Después están los errores contables.

      Déjame mirarlo. Pon el Link al anuncio del coche por favor.

  70. luis luis 05/02/2014 en 12:02

    hola creo que a mi quieren estafar, pues me solicitan ayuda para transferirme una millonada a mi cuenta bancaria si ayudo a una senorita que no tiene familia y necesita un socio extranjero para que el banco de Reino Unido le transfiera su herencia a mi cuenta que cree usted

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 05/02/2014 en 12:48

      Hola Luis. A mi me llegan cientos de emails parecidos al día. Solución: NO HACER NI CASO.

  71. cecilia pineda 28/01/2014 en 20:21

    Buen articulo y gracias por mantenernos informados yo encontre un equipo que realmente esta haciendo bien las cosas y odo es legal y ademas de eso nos indica paso a paso como generar ingresos y decides realmente cuanto quieres ganar visiten mi sitio web para mas informacion les aseguro que no se arrepentiran

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 29/01/2014 en 16:28

      Gracias Cecilia.

      • Jorgew 01/05/2014 en 11:53

        pero si es una estafa lo de la web de cecelia arriba….

  72. carlos 27/01/2014 en 19:41

    Que me puedes decir de unetenet?

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 28/01/2014 en 16:22

      Hola Carlos, no la conozco, pero sinceramente, lo poco que he investigado para poder contestarte no me trae buenas vibraciones.

  73. Marina 02/01/2014 en 20:06

    Cuidado con comprar en splashelements.com

  74. gladys 11/07/2013 en 20:08

    a mi me estafaron los de amigotrustfunds.me sacaron plata durante un mes y me dijieron que tenia el dinero en la cuenta bancaria todo mentira.al final para no decir que ellos eran unos estafadores me salieron pidiendo una garantia despues de un mes ,tengo prueba de todo,mi correo [email protected].

  75. gladys 11/07/2013 en 18:08

    a mi me estafaron los de amigotrustfunds.me sacaron plata durante un mes y me dijieron que tenia el dinero en la cuenta bancaria todo mentira.al final para no decir que ellos eran unos estafadores me salieron pidiendo una garantia despues de un mes ,tengo prueba de todo,mi correo [email protected].

  76. lina 06/07/2013 en 04:43

    hola
    están dando en adopción cachorros en Francia pero hay que pagar el envió como saber si es estafa que supuesta mente una empresa se encarga pero vi por ay que a hecho estafas es jet-A-pet que me puedes decir gracias

    • Ignacio Santiago Pérez
      Ignacio Santiago Pérez 10/07/2013 en 13:40

      Ten cuidado. No se mucho del tema, pero ten mucho cuidado con estas cosas, que se está poniendo de moda.

      Nadie da duros a pesetas, tenlo presente.

  77. lina 06/07/2013 en 02:43

    hola
    están dando en adopción cachorros en Francia pero hay que pagar el envió como saber si es estafa que supuesta mente una empresa se encarga pero vi por ay que a hecho estafas es jet-A-pet que me puedes decir gracias

    • Ignacio Santiago Pérez
      Ignacio Santiago Pérez 10/07/2013 en 11:40

      Ten cuidado. No se mucho del tema, pero ten mucho cuidado con estas cosas, que se está poniendo de moda.

      Nadie da duros a pesetas, tenlo presente.

  78. GLADYS 03/07/2013 en 17:07

    A MI ME ESTAFARON SR MOLLY DE AMIGOTRUSTFUNDS,ME PIDIO EN CUATRO OPORTUNIDADES DINERO AQUI ESTOY ESPERANDO EL CREDITO.
    HACE 18 DIAS [email protected]

  79. alfredo 27/06/2013 en 05:17

    necesito saber si amigotrustfunds prestamista intern. del sr. molly wilson son confiables o estafadores. gracias

  80. alfredo 27/06/2013 en 03:17

    necesito saber si amigotrustfunds prestamista intern. del sr. molly wilson son confiables o estafadores. gracias

No se permiten comentarios.