¿Eres un emprendedor y te gustaría hacer un curso de Marketing Digital para poder gestionar tu negocio en Internet? ¿Estás a punto de terminar la carrera y buscas un Máster en Marketing Digital Online o Presencial para especializarte? ¿Quieres simplemente formarte gratis en áreas del marketing digital como WordPress, Community Manager o posicionamiento SEO pero desconoces si es mejor hacerlo en la modalidad online o presencial? ¡Estás en el sitio correcto! La evolución que ha experimentado la red en los últimos meses como consecuencia de la situación sanitaria ha hecho del Marketing Digital un sector clave a nivel internacional. A pesar de que España todavía se encuentra en una posición inferior con respecto a otros países como Estados Unidos, lo cierto es que la digitalización está avanzando a pasos agigantados.

mejores cursos marketing digital masteres digital business online presencial gratis pago

Internet se ha convertido en una fuente de empleo estable y, por ello, disponer de competencias digitales es una oportunidad para todos los públicos: usuarios, estudiantes o emprendedores. Actualmente hay muchos espacios de formación en marketing digital en la modalidad presencial y online que se adaptan a las necesidades del público. Optar por uno u otro dependerá de una serie de factores internos (como, por ejemplo, tu experiencia profesional) y externos (como, por ejemplo, el temario del programa). Sin embargo, habrá uno por el que casi no tendrás que preocuparte: el económico. En los últimos años han surgido muchos espacios que ofertan una amplia variedad de cursos gratis para que aprender marketing digital no suponga un gran esfuerzo. En esta guía te muestro una lista de los mejores cursos y Másters de Marketing Digital online y presenciales:

Indice

Factores importantes a la hora de elegir un curso o master de Marketing Digital

Déjame decirte que simplemente el hecho de que hayas llegado hasta aquí es suficiente para felicitarte. El mercado digital puede proporcionarte multitud de oportunidades, incluso muchas más de las que te imaginas. Independientemente de si eres un estudiante o un trabajador que acaba de crear una tienda online con WooCommerce, hacer un curso o máster en Marketing Digital te aportará beneficios muy significativos. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta una serie de factores antes de seleccionar cualquier tipo de formación. Te explico cuáles son los elementos más importantes que debes valorar antes de seleccionar un curso o máster en Marketing Digital:

  • Contenidos: El programa de formación figura como el elemento más esencial puesto que será la base de tu aprendizaje. Infórmate de que los temas y módulos están adaptados a las tendencias actuales del marketing digital y que encajan con tus necesidades. ¡Pregunta siempre y no te quedes con dudas! Evita cometer el error de cursar un programa desactualizado o que no cumple con tus expectativas.

  • Duración: Debes seleccionar un programa que se adapte a tu tiempo. No es lo mismo dedicarse exclusivamente a estudiar que tener que compaginarlo con un trabajo. Recuerda que debes de tener tiempo para acudir a las clases y para practicar si quieres que realmente te sea de utilidad. En marketing digital de nada sirve la parte teórica si no la llevas a la practica constantemente.

  • Claustro de profesorado: Sin duda este es uno de los elementos más importantes puesto que los profesores son un factor crítico. Investiga quienes son los docentes del curso o máster e infórmate de su trayectoria profesional. Actualmente hay muchos espacios que ofertan formación pero no es de calidad. Comprueba que son buenos profesionales y buenos comunicadores: un buen profesor te motivará y mejorará tu aprendizaje.

  • Seguimiento: Matricúlate en un curso o máster en el que los profesores te proporcionen su ayuda durante y después de la formación. Normalmente la mayor parte de las personas que se forman en marketing digital tienen un proyecto personal que quieren impulsar para que tenga éxito. La teoría no es suficiente y muchas veces surgen problemas de difícil solución para novatos. Por eso, es muy importante tener la garantía de que un docente te va a ayudar con tu trabajo.

  • Número de alumnos: Las teorías del aprendizaje revelan que más de 25 alumnos dificulta o retrasa el desarrollo de una clase. Selecciona un curso o máster en el que el número de estudiantes no sea superior a 20 para tener una mejor comunicación con el profesor y que el aprendizaje sea más rápido. Este criterio también se aplica a la modalidad online. ¿Te imaginas más de 20 personas hablando por una cámara y consultando dudas? Sería horroroso y no permitiría un desarrollo óptimo de la clase.

  • Valoraciones: Lo más recomendable antes de seleccionar un curso o máster en marketing digital es consultar las opiniones de antiguos alumnos a través de la página web de la empresa o en su ficha de Google My Business. Las valoraciones te permitirán construir una visión general del tipo de formación que proporcionan las plataformas consultadas. Sin embargo, si deseas obtener todavía un feedback más completo busca a exalumnos en LinkedIn y preguntarles qué les ha parecido el curso o máster o si les ha sido útil para su vida profesional.

  • Coste: Más dinero no significa más calidad. ¡Recuérdalo! Actualmente hay plataformas con programas muy buenos cuyo precio es inferior a aquellas que proporcionan una formación más limitada. Infórmate sobre cuál te puede proporcionar más conocimientos y cuál se ajusta mejor a tu capacidad económica. También has de saber que existen cursos gratuitos con los que puedes aprender mucho sobre marketing digital. Eso sí, si quieres adquirir una formación profesional para trabajar en una agencia o hacer despegar tu negocio, normalmente es necesario cursar un programa de pago porque sus programas educativos son más completos.

  • Prácticas laborales: Es uno de los elementos más importantes para todo estudiante. Lo más recomendable es matricularse en un curso o máster en el que puedas tener la oportunidad de realizar unas practicas curriculares o de formación. En el programa vas a adquirir muchos conocimientos pero necesitarás ponerlos en práctica y seguir aprendiendo de la mano de profesionales del sector. Además, tener experiencia profesional hará que las empresas se fijen en ti y te tengan en cuenta para firmar un contrato de trabajo.

  • Formato online o presencial: Está claro que el aprendizaje presencial es mucho mejor y más efectivo, pero con el desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías en los últimos meses actualmente ambas opciones son válidas. Algunos espacios proporcionan modelos híbridos, es decir, formaciones que se desarrollan vía presencial y vía online. Seleccionar un modelo u otro dependerá de tus necesidades. Eso sí, si tu balanza se inclina más hacia la formación online asegúrate de que los medios digitales de la empresa son adecuados y no tienen fallos.

  • Localización: Si optas por un modelo presencia, la ubicación es otro de los factores más importantes. Asegúrate de que el centro se encuentra dentro de un área con infraestructuras óptimas para que puedas trasladarte fácilmente y cómodamente sin necesidad de perder el tiempo en cada trayecto. Si vas a tardar una media de tres horas, más de lo que duran las clases, opta por la formación online o selecciona otra escuela.

Mejores cursos de Marketing Digital online, presenciales, gratis y de pago

Los cursos de Marketing Digital en modalidad online o presencial de carácter gratuito o de pago son idóneos para aquellos que desean iniciar su trayectoria profesional dentro de este ámbito. Cada uno de ellos proporciona conocimientos generales en determinadas áreas del sector como, por ejemplo, en SEO, por lo que es recomendable que antes de optar por uno u otro leas detenidamente su contenido y sus características. Estos son los mejores cursos de Marketing Digital online, presenciales, gratis y de pago:

Curso 365 Mkt (Marketing and Web)

mejores cursos marketing digital online presencial gratis pago marketing and web
Gratis

El curso 365 Mkt es un programa de formación gratuito impartido por la escuela Marketing and Web. Está compuesto por 12 lecciones y 6 horas de formación práctica para poner en práctica todo lo aprendido en la materia. El curso proporciona una visión general bastante completa de las diversas áreas del marketing digital centrándose, sobre todo, en la marca personal.

Ir a Marketing and Web

Google Actívate

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis

El curso Google Actívate es un programa de formación gratuita diseñado para capacitar a los usuarios en el universo online. Está compuesto por 40 horas en las que se abordan áreas destacadas del marketing digital como la creación de contenidos, la gestión de la comunicación y las estrategias para resolver problemas. El objetivo de Google es proporcionar un conocimiento básico de la materia.

Ir a Google Actívate

Formación In Company (Webpositer)

mejores cursos marketing digital online presencial gratis pago webpositer
A consultar

Los cursos de formación in company en SEO y Marketing Digital son programas de formación económicos impartidos por Webpositer. Está compuesto por sesiones presenciales en las que se aborda en profundidad cómo funciona el posicionamiento en Internet, los contenidos en redes sociales, la analítica web, así como otros elementos. Si tienes una empresa, los docentes se pueden trasladar allí para impartir la formación.

Ir a Webpositer

Hotmart Academy

mejores cursos marketing digital online presencial gratis pago hotmart academy
Gratis

El curso Hotmart Academy es un programa de formación gratuito impartido por la compañía Hormart. Está diseñado para que los alumnos adquieran los conocimientos básicos sobre el proceso de creación, promoción y venta de productos digitales para impulsar su negocio en Internet. Se trata, por tanto, de un programa para el emprendimiento digital de una empresa.

Ir a Hotmart Academy

HubSpot Academy

mejores cursos marketing digital online presencial gratis pago hubspot academy
Gratis

HubSpot Academy es una empresa que imparte cursos gratuitos en marketing digital. La oferta formativa es muy amplia: cursos en diversas áreas del sector de duración corta, media o larga. Después de superar las pruebas de cada bloque, la empresa te proporciona una certificación para que demuestres que tienes esos conocimientos. Los cursos están disponibles en múltiples idiomas y si has quedado satisfecho puedes cursar un programa de pago.

Ir a HubSpot Academy

Mejores másteres de Marketing Digital online, presenciales, gratis y de pago

Un Máster en Marketing Digital proporciona una formación más completa que permite generar contactos y acceder a la bolsa de empleo para poder aplicar todos los conocimientos teóricos aprendidos. En los últimos años el número de empresas, escuelas y universidades que ofertan postgrados en esta área se ha incrementado y, por ello, en ocasiones resulta difícil decantarse por uno. A continuación te voy a mostrar una lista con los mejores másteres en marketing digital online, presenciales, gratis y de pago para que tu elección sea mucho más sencilla:

Aula CM

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago aula cm
Presencial (2.730€/Año) | Online (2.450€/Año)

El Máster en Marketing Digital de la escuela Aula CM está compuesto por seis bloques: community management, diseño WordPress, Google Adwords, Google Analytics, SEO avanzado y diseño digital. En la modalidad presencial y online la formación teórica se complementa con la práctica con el objetivo de que los alumnos puedan obtener un aprendizaje más completo en sus cerca de 500 horas. La escuela garantiza un periodo de prácticas entre tres y seis meses para todos los estudiantes.

Ir a Aula CM

CEI Escuela de Diseño

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago cei escuela de diseño
Presencial y Online (3.100 €/Año)

El Máster en Marketing Digital y Contenidos de CEI: Escuela de diseño está compuesto por varios bloques que abordan en profundidad las técnicas utilizadas en el sector para que los alumnos aprendan a crear, gestionar y diseñar contenidos en WordPress. En la modalidad presencial (Madrid y Sevilla) y online las clases se caracterizan por su óptimo desarrollo para que los estudiantes aprendan los conceptos y herramientas esenciales del sector para ponerlas en práctica. Disponen de bolsa de empleo.

Ir a Cei Escuela de Diseño

Ecommaster

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago ecommaster
Online (1.900€/Mes)

El Máster en Marketing Digital y eCommerce de Ecommaster es un programa de formación online diseñado para aprender a gestionar las ventas por Internet. Las clases destacan por su carácter práctico a pesar de desarrollarse de modo online para adquirir todos los conocimientos necesarios para la implementación del sitio y la captación de tráfico. Ofrecen la posibilidad de firmar convenio de prácticas y entrar en la bolsa de trabajo para desarrollarse profesionalmente.

Ir a Ecommaster

EDEM

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago edem
Presencial (10.000€/Año)

El Máster en Marketing Digital de la escuela EDEM es un programa de formación de pago presencial desarrollado en Valencia. El temario está enfocado para que el alumno aprenda durante las 600 horas todo lo necesario sobre estrategia digital, analítica web, eCommerce, SEO y SEM, entre otros. El posgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender sobre la materia. Dispone de bolsa de empleo y de convenios con empresas para hacer prácticas formativas.

Ir a Edem

ELBS

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago elbs
Online (540€/Año)

El Programa de Desarrollo Directivo en Ecommerce y Marketing Online es un programa de formación de 300 horas destinado a personas interesadas en aprender los elementos relativos al comercio electrónico. En la modalidad presencial y online los docentes proporcionan una certificación que garantiza que has obtenido los conocimientos necesarios para que puedas iniciarte en el mundo laboral. No ofrecen convenios de prácticas ni bolsa de trabajo.

Ir a ELBS

ESIC

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago esic
A consultar 

El Máster en Marketing Digital impartido por ESIC Business School es un programa diseñado para que el alumno aprenda a gestionar proyectos de marketing, comunicación, redes sociales o eCommerce digital especializados o multidisciplinares. La formación, que se desarrolla en las principales ciudades españolas, permite adquirir las competencias profesionales necesarias para posiciones directivas en cualquier sector y empresa. Dispone de prácticas formativas en las principales corporaciones.

Ir a ESIC

HUB

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago hub
Presencial (5.250€)

El Máster en Marketing y Negocio Digital de la escuela HUB es un programa de formación presencial en Galicia compuesto por 330 horas y diseñado para crear expertos en negocios digitales. Está compuesto por once módulos que abordan todo lo relativo a esta área para conseguir los conocimientos necesarios para diseñar estrategias corporativas digitales eficientes. Dispone de bolsa de empleo y convenio con empresas formativas.

Ir a HUB

IEBS

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago iebs
Online (5.750€/Año)

El Master en Marketing y Digital Business de IEBS Business School es un programa de formación online de 750 horas diseñado para crear profesionales que sepan utilizar las técnicas más destacadas del marketing. Está compuesto por 16 módulos que abordan cada una de las partes más importantes del sector y que se caracterizan por ser muy prácticos. Dispone de bolsa de empleo.

Ir a IEBS

IMF Business School

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago ifm business school
A consultar

El Máster en Marketing y Comunicación Digital impartido por la IMF Business School es un programa diseñado para que el alumno aprenda a elaborar un plan de marketing, desarrollar estrategias de SEO/SEM y ejecutar una analítica web, entre otros. Las clases presenciales y online se desarrollan de modo teórico y práctico para que los estudiantes aprendan a trabajar adecuadamente en cada área del marketing. Posibilidad de firmar convenio de prácticas.

Ir a IFM Business Shcool

Inesdi

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago inesdi
Online (6.500 €/Año)

El Máster en Marketing Digital impartido por INESDI es un programa online de 240 horas diseñado para que los alumnos conozcan los nuevos modelos de negocio en el ámbito digital y aprendan a desarrollar estrategias de marketing. Está compuesto por 10 módulos que se desarrollan en directo y en diferido para que el alumno disponga de una formación completa que le permita ejercer como director de Marketing Digital, planner o consultor SEO/SEM.

Ir a Inesdi

IL3

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago il3

Presencial (4.200€/Año)

El Postgrado en Marketing Digital diseñado por IL3 y la Universidad de Barcelona es un programa de 219 horas que se imparte de forma presencial en Barcelona. Las clases formativas tienen como objetivo conocer la situación real de las empresas y de sus necesidades para hacer frente a las necesidades del mercado. Proporcionan una acreditación académica de ambas instituciones después de cursar los ocho módulos centrados especialmente en comercio electrónico.

Ir a IL3

ISDI

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago isdi
Presencial y Online (28.950€/Año)

El Máster Internet Business creado por ISI es un programa de 450 horas que se imparte de forma online y presencial en Madrid y Barcelona. Las clases formativas son muy flexibles con el objetivo de que los alumnos seleccionen el horario que más se adapta a sus necesidades para aprender a gestionar todos los elementos digitales de una empresa. Además del trabajo final, los alumnos han de participar en el “Ecommerce Challenge”, un programa diseñado para crear y lanzar un eCommerce al mercado con garantías de éxito.

Ir a ISDI

KSchool

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago kschool

Presencial (5.995 €/Año)

El Máster UX/UI: Experiencia de usuario, usabilidad y diseño de interfaces impartido por KSchool es un programa de 190 horas que se imparte de forma presencial en Madrid. Los horarios del programa se caracterizan por su flexibilidad durante el fin de semana con el objetivo de que los estudiantes seleccionen el horario que más se adapta a sus necesidades para aprender las herramientas clave para satisfacer al consumidor. Está compuesto por 10 temas muy completos que se pueden poner en práctica posteriormente con las prácticas formativas.

Ir a Kschool

laSalle

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago lasalle
Presencial y Online (8.000€/Año)

El Máster en Marketing Digital de la Universidad Ramon Llulles un programa online y presencial en Barcelona. Actualmente ocupa la quinta posición en el ranking de mejores masters en marketing de El Mundo. Está compuesto por dos grandes bloques que proporcionan un conocimiento completo sobre el sector digital para trabajar en una agencia o crear su propio negocio. Semanalmente expertos en la materia acuden para mostrar casos prácticos.

Ir a laSalle

Spain Business School

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago spain business school
Presencial, Semipresencial y Online (4.500€/Año)

El Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School y la Universidad Católica de Murcia es un programa online, semipresencial y presencial desarrollado en Murcia. El objetivo de la formación es que los alumnos conozcan a los usuarios y su comportamiento para adoptar decisiones eficaces basadas en datos. Está compuesto por 19 temas de carácter teórico y práctico. Dispone de convenios para hacer prácticas en grandes empresas del sector.

Ir a Spain Business School

ThePowerMBA

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago thepowermba
Online (799€/Año)

El Máster en Digital Marketing impartido por ThePoweMBA es un programa online cuyo objetivo es que los estudiantes se conviertan en expertos de esta área gracias al conocimiento proporcionado por empresarios y directivos de grandes corporaciones. Está compuesto por 7 módulos de carácter teórico y práctico para que los alumnos obtengan una formación tan completa como un CMO.

Ir a ThePowerMBA

The Valley

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago the valley
Presencial (8.400€/Año)

El Máster en Digital Marketing de The Valley es un programa formativo presencial que se imparte de modo presencial en Madrid y Barcelona. Compuesto por tres bloques con una duración de 140 horas, el objetivo es que los estudiantes se conviertan en profesionales del marketing y la comunicación que controlen las herramientas clave para el planteamiento, ejecución y presupuestación de un plan de marketing. Durante cinco meses podrás convertirte en un experto para desempeñar profesiones como Digital Planner o Account Digital Manager.

Ir a The Valley

Universidad Complutense de Madrid

mejores masteres marketing digital online presencial gratis pago universidad complutense de madrid
Presencial (6.500€/Mes) | Online (4.350€/Mes)

El Máster en Digital Marketing impartido por la Universidad Complutense de Madrid es un programa formativo que se puede cursar de modo online o presencian en Madrid. Está compuesto por 18 módulos que son evaluados mediante un caso práctico en el que el alumno debe demostrar todos los conocimientos adquiridos para convertirse en un experto del marketing digital. Ofrece la posibilidad de firmar convenio de prácticas con grandes empresas para adquirir un mayor conocimiento.

Ir a Universidad Complutense de Madrid

Conclusión: Empieza a formarte en Marketing Digital y promociona tus activos digitales

Aprender Marketing Digital te abrirá las puertas del mercado laboral de par en par. Cada vez más usuarios buscan información en Internet antes de visitar un espacio, adquirir un producto o consumir un servicio. Por ello, es fundamental dominar todos los elementos relativos a aumentar la visibilidad corporativa. Formarse en Marketing Digital requiere mucho tiempo y esfuerzo, no pienses que de la noche a la mañana vas a dominar todos los ámbitos. Las estrategias de marketing requieren de un conocimiento previo muy bien consolidado. Cada vez hay más competencia y alcanzar, por ejemplo, un buen posicionamiento web es difícil si no dispones de los recursos necesarios para ello.

Si eres principiante en el ámbito del marketing digital mi recomendación es que comiences formándote con un curso gratuito como los que ofrecen las escuelas Marketing and Web, Google Actívate o Hotmart. Después de adquirir los conocimientos básicos, podrás conseguir una formación mucho más sólida con másteres tan completos como el de Aula CM, IMF Business School o laSalle (Universidad Ramón Llul). La elección de uno u otro dependerá de tus necesidades y de tu capacidad económica, pero ten por seguro que podrás obtener una formación completa para conseguir desarrollar tu trayectoria profesional con garantías de éxito.

¿Qué te ha parecido esta guía de los mejores cursos y másteres de marketing digital online y presenciales? ¿Conocías alguno de estos programas gratis y de pago que te acabo de explicar? ¿Ya estas inscrito en algún curso de marketing digital? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 354

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
marketing digital que es como funciona herramientas

El marketing online, también conocido como marketing digital, se refiere sencillamente al procedimiento de organizar campañas de publicidad en Internet para vender tus productos o servicios. Entenderlo y empezar a integrarlo en la estrategia de marketing de tu empresa no es importante es crítico. Esta guía te enseña qué es, cómo funciona, las herramientas más importantes y cómo sacarle partido.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto