Seguro que si estás leyendo esto, es porque Instagram es una red social que te interesa ¡Tranquilo no eres el único que está enganchado a esta red! El éxito de Instagram y los seguidores no hay quien la pare. Es una de las redes sociales con mayor crecimiento de los últimos años a nivel mundial, pasando de 800 millones de usuarios en 2018 a 1.000 millones este 2019 (con más de un 25% de crecimiento). Instagram es una red social que permite a los usuarios compartir y subir fotos y vídeos cortos dentro de su comunidad y a través de las redes sociales.

Dispone de una aplicación para iPhone, iPod Touch, iPad, Android y Windows Phone y una versión para PC. Para ganarte un espacio en la comunidad de Instagram no es necesario ser una celebridad ni conocer ningún tipo de truco estrambótico. Puedes incrementar tu número de seguidores haciendo que valga la pena seguirte, aumentando tu visibilidad y usando algunas estrategias comprobadas que harán que los seguidores lleguen. Voy a mostrarte, paso por paso, lo que para mi es crítico si quieres llegar a tener un perfil de Instagram digno de ser seguido y legiones de seguidores a tus espaldas.

Razones por las que necesitas más seguidores en Instagram

Seas un usuario normal, un personaje público, un influencer o una empresa, Instagram es una red social que te interesa. Si sólo quieres compartir algunas fotos y seguir cuentas de motivación, recetas, memes o marcas no sigas leyendo. Pero si realmente quieres crecer en Instagram seguro que te sientes identificado con algunas de estas razones, para las que los seguidores y el engagement son fundamentales.

  • Convertirte en Influencer o líder de opinión: independientemente de tu profesión, si quieres dedicarte a un sector concreto, ya sea el marketing, la moda, o la cocina, Instagram te ayudará a compartir contenido concreto sobre tus inquietudes y dar mayor visibilidad a lo que haces, y cómo lo haces, convirtiéndote en un líder de opinión. La palabra influencer es un concepto anglosajón que proviene del mundo del marketing, donde se utiliza para referirse a alguien que tiene influencia sobre un grupo de personas. Los influencers cuentan con un número fiel de seguidores que permanecen muy atentos a lo que dice y suelen hacer caso de sus recomendaciones. Por eso cada vez son más las marcas que deciden invertir en estos perfiles que no tienen por qué ser famosos, pero si tener muchos seguidores en Instagram (principalmente) aunque también están los youtubers.
  • Darle mayor visibilidad a tu marca: ya tengas un negocio personal o una empresa, hoy en día si no estás en Internet no existes, y las redes sociales son un canal fundamental en cualquier estrategia de marketing 360º. Instagram lo está petando y es una red social que te ayudará a potenciar tu imagen de marca sin duda en muchos aspectos si la usas con una correcta estrategia.
  • Fidelizar a tus clientes: los consumidores damos credibilidad a las marcas por lo que comparten, lo que nos cuentan y cómo llegan a nosotros. Instagram es una red social que te permite compartir contenido de todo tipo y mantener conversaciones con tus seguidores a través de tus publicaciones ofreciéndoles contenido de calidad y muy creativo si sabes hacerlo de forma adecuada.
  • Dar a conocer nuevos productos y servicios: tanto si ofreces nuevos productos o servicios, Instagram puede ayudarte a darles más visibilidad llegando a nuevos clientes potenciales, además de fidelizar a los que ya tienes.
  • Vender más y mejor: hoy en día Instagram ha evolucionado tanto, que te permite potenciar tu ecommerce desde la propia aplicación. Tus seguidores pueden ver tus productos, conocer su precio, características y comprarlos con un sólo clic si lo tienes bien integrado.
  • Aumentar tu comunidad: los seguidores son necesarios para hacer crecer tu comunidad, te permiten generar credibilidad. Por mucho que seas una gran marca reconocida, si no tienes seguidores en Instagram no podrás llegar a y hacer crecer tu comunidad.

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Hay muchas vías de conseguir seguidores en Instagram, pero sin duda tener una estrategia profesional detrás es básico, no busques formulas mágicas pero si hacer las cosas bien día a día.

Publica contenido bueno, único y atrayente

#1 Comparte fotos únicas, interesantes y de calidad

Si bien parece un consejo obvio, una de las mejores maneras de conseguir seguidores en Instagram consiste en hacer y compartir fotos de calidad. Instagram está lleno de fotos de “andar por casa”, así que diferénciate con fotografías bien realizadas. Sigue estos consejos para conseguir hacer fotos mejores y que llamen más la atención:

  • Trata de hacer fotos que tengan alguna relación con tu público objetivo: Si tu audiencia se puede compenetrar con las imágenes que haces y compartes, será más probable que te sigan
  • Una buena foto no tiene que ser profesional o perfecta: De hecho, lo que persigues es humanizar tus fotos, ya que algunas imperfecciones ayudan a que resalte más
  • Limita el número de selfies: A todo el mundo le gusta tomarse una selfie (retrato) de vez en cuando, pero no permitas que estas fotos dominen tu perfil de fotos, ya que la mayoría de seguidores no querrá verte a ti, sino tus fotos
  • Aprovecha tu don: La excepción es, aunque nos duela admitirlo, que si eres una persona atractiva podrás conseguir muchos seguidores si publicas fotos tuyas (incluso en ese caso no dejes que sean la mayor parte de tu contenido).

#2 Aprovecha el “storytelling” en tus publicaciones

Crea una mejor historia al compartir tu foto. No te limites sólo a compartir una foto con cientos de hastags, porque eso ya no se lleva. Antes si que la gente sólo compartir fotos con un texto, pero hoy en día si analizas los perfiles con más seguidores, verás que también realizan un trabajo de redacción de contenido, de pensar en los mensajes con los que quieren llegar con la foto, sino también con la propia publicación.

El storytelling es el arte de contar una historia. Tienes que aprovechar tus publicaciones para crear una atmósfera mágica y especial, que te permita conectar con tu seguidor a través de ese mensaje y esa foto que ilustra lo que quieres compartir. ¡Esto si que genera engagement!

#3 Utiliza los filtros sabiamente

Instagram es lo que es hoy en día gracias, en parte, a una serie de filtros para “mejorar” las fotos (de hecho, después de que lo hiciese, muchos grandes han ido detrás). Estos filtros ajustan el color de las fotos, lo cual las hace parecer “mejores” o más “reales”. Instagram ofrece una gran variedad de filtros, así que asegúrate de que el filtro mejora realmente la foto antes de utilizarlo.

Evita usar los mismos filtros una y otra vez, sino tus imágenes empezarán a verse iguales. Si la foto es perfecta y no necesita ningún filtro, puedes utilizar el popular hashtag #nofilter. Además puedes usar millones de aplicaciones que ofrecen filtros y edición de fotografías para Instagram antes de subir una nueva publicación.

#4 Pon un título atrayente a tu foto

Un buen título puede llegar a convertir una foto del montón en una increíble. Los títulos ayudan a captar la atención del espectador y si los haces reír o sonreír, ganarás más seguidores. Los títulos con bromas son muy populares. Si además de elegir un mensaje potente, trabajas el copywriting de tus fotos con mimo, seguro que sigues sumando seguidores.

#5 Incluye tipos diferentes de fotos

Mira tu página de inicio y desplázate a través de las miniaturas de tus fotos. ¿Todas son las mismas? Será menos probable que los usuarios sigan a una página que publica lo mismo una y otra vez. Las buenas páginas con muchos seguidores proporcionan una variedad de fotos que mirar. Si sueles hacer las mismas fotos, considera otros tipos de imágenes como memes, citas, paisajes, selfies, etc.

#6 Usa la opción de vídeo

También puedes aprovechar el potencial de esta red social para compartir vídeos de hasta 1 minuto en tu timeline. Instagram te permite importar vídeos desde la galería del teléfono a la aplicación, cortando la parte deseada, y no solo grabarlos directamente. El formato del vídeo es cuadrado y puede llenar de movimiento tu perfil, dándole un aire nuevo.

#7  Potencia tus Stories

Los stories de Instagram también pueden ayudarte a conseguir más seguidores e interactuar con los que ya tienes. Las stories son publicaciones en vídeo o foto en directo que duran sólo 24 horas y que usan ya más de 400 millones de personas. Puedes compartir cosas de tu día a día, hablar o contarles algo a tus seguidores, compartir una foto o un collage de fotos y mucho más.

Además Instagram a incluido un sinfín de funcionalidades para hacer que tus stories sean mucho más creativas, por ejemplo meterles música, filtros, hacer una encuesta o una pregunta a tus seguidores, o decorar tus publicaciones en los stories con divertidos gifs que no paran de crecer. ¡Sácales partido porque es lo que se lleva!

#8 Crea un canal en IGTV

IGTV es otra de las funcionalidades de Instagram hecha principalmente para smartphones.​ Permite a los usuarios cargar vídeos verticales de hasta 10 minutos o hasta 60 minutos si eres una cuenta verificada o popular. Por lo que si ya tienes un número elevado de seguidores puedes aprovechar este canal de Instagram para compartir aún más contenido en vídeo. Desde subir una clase de marketing, compartir la elaboración de una receta o un entrenamiento de fitness.

#9 Usa aplicaciones para controlar la edición

Si bien puedes realizar algunas ediciones menores en Instagram, existe una gran variedad de aplicaciones, tanto para iOS como para Android, que llevarán a otro nivel tus imágenes. Usa estas aplicaciones para iluminar, oscurecer, cortar, añadir texto, efectos y mucho más.

Nota: Algunas aplicaciones populares para este trabajo son Aviary, Afterlight, Bokehful y Overquick.

#10 Escoge el momento adecuado para publicar

Instagram es un servicio sumamente popular y lo más probable es que tus seguidores actualicen sus páginas de inicio constantemente. Si quieres que la mayor cantidad de gente vea tus fotos, tendrás que publicarlas en el momento correcto. Si publicas en las horas con mayor afluencia de personas, tienes más probabilidades de que te vean y obtener seguidores en comparación con otras horas.

  • El mejor momento del día es por la mañana y después de la jornada laboral.
  • La hora y día más popular de la semana es el miércoles entre las 5 y 6 de la tarde.
  • De 2 a 3 de la tarde es otra hora punta en Instagram.

Nota: Las fotos de Instagram normalmente duran 4 horas en la página de inicio de una persona, así que evita publicarlas en la madrugada o cuando a tus seguidores les sea imposible verlas.

#10 Publica un flujo constante de contenido

El objetivo es actualizar tu cuenta todos los días para evitar perder seguidores. A menudo los seguidores se van a causa de uno o dos errores, ya sea al publicar demasiado o al no hacerlo lo suficiente. Las personas que navegan regularmente dejan de seguir aquellas cuentas aburridas o inactivas, así que una buena regla general es asegurarte de actualizar la tuya al menos una vez al día con contenido entretenido a fin de no perder a los seguidores que tienes. No subas todas tus fotos, vídeos o stories de una vez. Si tienes muchas imágenes que quieres compartir, publícalas en días y horas separados.

También es común que la gente deje de seguir usuarios que publican demasiado. Si sigues a miles de personas, es posible que tus notificaciones se actualicen constantemente, pero las personas que solo siguen a unos cuantos cientos en Instagram, podrían verse inundadas con tus publicaciones, lo que puede molestarles.

Interactúa con tus seguidores y conversa con tu comunidad

#11 Sigue cuentas similares

Instagram es una comunidad y si participas en ella activamente, verás que tendrás más y más seguidores. Esto quiere decir que tendrás que hacer algo más que subir fotos. Busca gente que publique fotos que te gusten y sigue sus cuentas. Así verás sus fotos más recientes en tu página de inicio. En mi caso, por poner un ejemplo, me parece interesante el perfil de Instagram de Frenchiemania, no sólo porque me encantan los bulldog francés, sino por tengo 2 en casa.

Nota: No sigas por seguir. Limítate a seguir solo las cuentas que te parezcan interesantes.

#12 Haz “me gusta” y comentarios en las fotos

Cuando empieces a seguir a usuarios, dedica un tiempo a dar a “me gusta” y dejar comentarios en sus fotos. Además de hacer sentir bien a la otra persona, sus seguidores verán tus comentarios y, quién sabe, podrán acabar en tu perfil y siguiendo tu cuenta. Si te mantienes activo, podrás ganar un flujo constante de seguidores nuevos.

Nota: Responde todo comentario que sea interesante y agradece la participación y los cumplidos. Si alguien te hace una pregunta intrigante, tómate el tiempo necesario para responderla adecuadamente

#13 Haz preguntas a tus seguidores

Aprovecha el título de la foto para hacer preguntas a tus seguidores. De esta manera, tu sección de comentarios será más activa, lo cual atraerá más visitas. Además, considera la posibilidad de pedir que hagan algo como “dale a ‘me gusta’ si te parece gracioso” o “cuéntame tu historia en los comentarios”. Esto impulsará a que la comunidad interactúe con tus fotos.

#14 Vincula tus otras cuentas de las redes sociales

Lo primero que debes de hacer es conectar tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook y con Twitter. De esta manera, podrás conectar rápidamente a tus amigos de Facebook o Twitter que también tienen Instagram y así obtener seguidores.

  • Después de conectar tu cuenta de Instagram a Facebook y Twitter, puedes seguir automáticamente a todos tus amigos de Facebook. Esto a su vez estimula a tus amigos de Facebook y Twitter a seguirte, garantizando un aumento rápido de seguidores
  • Puedes anunciar tu cuenta de Instagram en otras redes sociales como Twitter, Pinterest o en tu blog personal, lo cual te ayudará a llegar a más personas con las que ya estás conectado

Nota: Además de Facebook y Twitter, Instagram te da la posibilidad de conectar más redes sociales.

#15 Optimiza al 100% tu biografía

La biografía de Instagram se suele pasar por alto, pero no deja de ser una parte importantísima de la cuenta. Deja que los demás sepan quién eres y por qué deberían seguirte. También incluye un par de hashtags que estén relacionados con tu contenido y un enlace a tu página web o blog, si lo tienes. Incorpora emoticonos que tengan que ver con el tipo de contenido que compartes y usa palabras clave que permitas a tus seguidores saber de que trata tu cuenta en Instagram.

Uso óptimo de hashtags

#16 Busca hashtags populares para tu nicho

Los hashtags son palabras y frases cortas que describen y categorizan la imagen. Los hashtags ayudan a los demás a encontrar tus imágenes, ya que actúan como las categorías de un blog. Usarlos bien es importante para llegar a una audiencia más amplia.

Eso sí, úsalos de forma inteligente y sin abusar, porque Instagram también banea (el famoso shadowbanned) las cuentas que usan siempre los mismos hashtags, y entonces hará que tus publicaciones no aparezcan cuando los usuarios busquen por ese hashtag concreto. Por lo que usa diferentes hashtags en cada publicación, alterna y encuentra nuevos hashtags con muchas publicaciones que te interés para dar más visibilidad a tus publicaciones.

Nota: Usa hashtags que se identifiquen con tu publicación y con tu sector.

#16 Usa hashtags en todas las fotos

Instagram permite poner hasta 30 hashtags en tus publicaciones. Agrega hashtags en todas tus fotos, vídeos y stories aunque trata de limitar su número a 3. Si tienes demasiados, tus seguidores pensarán que tus imágenes son spam.

Hay usuarios que los comparten poniendo puntitos u otros símbolos que les permitan bajarlos muy debajo de la publicación y que no sea lo primero que se vea, o incluso ponerlos en los comentarios.

#17 Crea tu propio hashtag

Si tienes una cantidad considerable de seguidores, puedes permitirte el lujo de crear tus propios hashtags. Puede ser el nombre de tu empresa o un eslogan que describa tus fotos. Hacerlo te ayudará a tener más visibilidad y seguidores y, como consecuencia, tendrás una presencia más homogénea en la comunidad.

Nota: Siguiendo con el ejemplo de antes #frenchiemania

#18 Etiqueta la ubicación de tus publicaciones

Los usuarios de Instagram se suelen interesar mucho por las fotos o vídeos de los lugares que conocen. Además, al etiquetar sus ubicaciones, Instagram mostrará más fotos de ese lugar.

Nota: Los usuarios que publiquen fotos del mismo lugar podrán ver tus fotos y, como consecuencia, ver tu perfil.

Considera la compra inteligente de seguidores

Como ya comenté en el post de los “15 consejos para conseguir más seguidores en Twitter“, no es algo que anime a hacer, pero es algo que es barato y rápido para hacer crecer en seguidores tu cuenta de Instagram. Cada uno es mayor para saber si quiere tener seguidores fantasma o inactivos en su cuenta. Imagínate publicando en Instagram que estás bebiendo #cafe, qué ilusión tendrías cuando Starbucks le dé me gusta a tu publicación. Esta es una forma moderna de cómo las marcas interactúan con sus clientes y realizan ventas a la vez que aumentan la adicción a su marca.

Pero si decides comprar seguidores en Instagram hazlo con cabeza y con una empresa que te de seguridad y confianza. Llevo un tiempo trabajando con Duinsta, que aumenta cada día los seguidores en Instagram más de 200 negocios y personas influyentes, y se enfocan en conseguir seguidores orgánicos que estén especialmente interesados en tu marca. A través de un conjunto exclusivo de filtros aseguran que tu cuenta en Instagram solo interactue con usuarios reales, ninguna de esas cuentas es falsa o desaparecen después de unas semanas.

#19 Conoce la diferencia entre usuarios reales y falsos

Algunos servicios te venderán usuarios “falsos” (que son básicamente robots), configurados únicamente para aumentar tu número de seguidores, de modo que parezca que tienes más seguidores de los que realmente tienes. Otros servicios como el de Duinsta si te venderán usuarios “reales”, los cuales son personas reales dispuestas a seguirte en Instagram y que podrán o no tomar una parte activa en la comunidad.

Como regla general, compra seguidores reales en lugar de falsos (son más caros). Los seguidores reales ayudarán a tu perfil de Instagram a que se mantenga activo y próspero, mientras que los seguidores falsos solo proporcionarán números, aunque harán que tu perfil luzca impresionante a primera vista. Por eso si eliges esta vía hazlo bien.

#20 Asume los pros y contras de comprar seguidores

Comprar seguidores es, por mucho, la manera más rápida de obtener una gran cantidad de seguidores en Instagram.

Ventajas:

  • Lo mejor de comprar seguidores es que cuentas con la garantía de ganar followers de forma instantánea.
  • Al hacer que tu cuenta de Instagram parezca popular, puedes convertirte en alguien popular.
  • Puedes despojarte de la etiqueta de “novato” para que las personas sean más propensas a tomarte en serio.

Desventajas:

  • El mayor inconveniente de comprar seguidores es que, en última instancia, estos seguidores no están completamente involucrados en tu perfil.
  • Estos seguidores pueden provocar que suspendan tu cuenta debido a que comprar seguidores está en contra de los Términos de Servicio de Instagram.
  • No es lo más práctico y, si tienes paciencia, puedes obtener seguidores utilizando métodos más honestos.

#21 Compara precios y sé precavido

Si decides comprar seguidores de Instagram, debes investigar el mercado a fondo para determinar el mejor servicio. También debes revisar los comentarios sobre cualquiera de estos servicios para determinar si existe alguna estafa o de una amenaza a la seguridad relacionada.

  • Duinsta: ofrece dos tipos de planes de aumento orgánico de seguidores, uno para influencers o negocios que buscan aumentar sus seguidores en Instagram por 59€/mes; y otro, para encontrar los seguidores más fieles, más usado por negocios por 99€/mes.
  • Addtwitter Followers: $20 por 1000 seguidores, $55 por 3000 seguidores, $96 por 5000 seguidores y $160 por 10000 seguidores.
  • Cheap Social Media SEO: $17, 1200 seguidores a cambio de $30, 3000 seguidores a cambio de $65, 5000 seguidores a cambio de $120, 10000 seguidores a cambio de $200 y 20000 seguidores a cambio de $350.
  • Social Media Combo: 500 seguidores a cambio de $15, 1000 seguidores a cambio de $30, 2000 seguidores a cambio de $55, 5000 seguidores a cambio de $79 y hasta 20000 seguidores a cambio de $300.

Hay muchos más, te sugiero que hagas tu propia búsqueda y encuentres el servicio que mejor se adapte a tus necesidades. Eso sí, que no se te olvide que aquí nadie da duros a pesetas, así que lo más barato no es nunca lo óptimo. Y el aumento se seguidores debe ser orgánico y poco a poco.

#22 Aumenta tus seguidores 100% reales con Duinsta

Utiliza Duinsta para conseguir seguidores reales, incrementar las ventas y el reconocimiento de tu marca como negocio o influencer. Con este servicio puedes aumentar entre 1.000 y 4.000 seguidores reales al mes tu cuenta de Instagram, de forma orgánica, poco a poco y con usuarios que realmente conecten con tu contenido. Tienen un método provado que realmente funciona, ¿pero cómo lo hacen? Te lo explico:

  • Investigan tu audiencia: te piden una lista de cuentas Instagram como referencia que correspondan con tu audiencia objetivo. Normalmente suelen ser cuentas de Instagram con muchos seguidores y están relacionados con tu negocio.
  • Te piden un acceso a tu cuenta: tienes que facilitarles el acceso a tu cuenta, como si de un community manager se tratase, para poder empezar con el proceso para crecer en seguidores en Instagram.
  • Captan la atención de cuentas objetivo para la tuya: una vez dentro de tu cuenta, le dan “me gusta” a 1-2 fotos de cada seguidor que sigue las cuentas objetivo que les proporcionas. Los usuarios recibirán una notificación de que te gustó su foto e irán probablemente a ver cotillear y conocer tu cuenta de Instagram. También empiezan a seguir a los seguidores de las cuentas objetivas que les proporcionas para conseguir llamar más la atención y fijarse en tu cuenta de Instagram.
  • Interactúan con esas cuentas objetivo:  le dan a “me gusta” a alrededor de 30.000 fotos y siguen a 30.000 cuentas al mes, lo que ayuda a aumentar el alcance orgánico de tu cuenta de Instagram.
  • Te facilitan un informe mes a mes: te envían del crecimiento cada mes y te asignan a una persona del soporte con el que podrás comunicarte en cualquier momento.
  • Usan inteligencia artificial: además de las cuentas objetivo que les facilites, utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para encontrar a las personas con más interés en tu negocio. No utilizan ninguna aplicación o software de terceros, todo lo hacen ellos con su propio sistema analítico para encontrar personas que tienen intereses similares a los de tu marca.
  • Te ofrecen seguridad: toda la información esta encriptada a través del cifrado SSL de 256 bits. Tus datos estarán protegidos en todo momento.

Con Duinsta puedes crecer en seguidores de forma fácil, rápida y segura, como si tuvieses a un equipo trabajando para tu cuenta de Instagram de forma profesional, sin trucos, sin robots y sin cuentas falsas que a largo plazo puedan perjudicar el posicionamiento o el crecimiento de seguidores de tu cuenta. ¡Sólo tienes que probarlo y opinar tu mismo!

¿Y tú tienes ya todos los seguidores que tienes ya todos los seguidores que quieres en Instagram? ¿Cuál ha sido el consejo para ganar seguidores en Instagram que más te ha servido? ¿Te planteas la compra de seguidores en Instagram? Si estás pasando por esto, cuéntame tu experiencia. Que no se te olvide compartir, seguro que es de interés para muchos Instagramadictos.

¡Consigue Más SEGUIDORES en INSTAGRAM! 22 Consejos 🥇
26 votos (5 sobre 5)