¿Buscando medio de pago online para tu pagina webblog o tienda online? ¿Vas a crear una tienda online con WooCommerce o WordPress y buscas plataformas de pago alternativas a PayPal y otros medios de pago online con comisiones abusivas? ¿Has oído hablar de Redsys y su TPV virtual, pero no terminar de saber cómo instalarlo y configurarlo? ¡Estás en el sitio correcto! Elegir un sistema de pago para tu tienda online constituye una elección difícil debido a la amplia variedad de plataformas que predominan en el mercado pero, si hablamos de comisiones, Redsys es una de las mejores opciones. En esta guía te explico cómo instalar y configurar Redsys en WooCommerce.

como instalar configurar redsys woocommerce pasarela pagos wordpress 3

El número de transacciones online se ha incrementado en el último periodo de tiempo como consecuencia de la crisis generada por el Covid19. Muchos negocios han optado por crear una tienda online o migrar de Shopify a WooCommerce para empezar a vender online sus productos o servicios. En el camino para preparar un comercio electrónico se suele otorgar mucha atención al tipo de hosting para WooCommerce o al número de plugins disponibles para WooCommerce que a otros elementos como el sistema de pago.

Disponer de diversas alternativas de pago constituye un elemento esencial de todo eCommerce, especialmente si estas se caracterizan por su sencillez y rapidez. El cliente tiende a rechazar aquellos métodos que requieren tiempo y complicaciones, por lo que proporcionar pasarela de pago como Redsys puede aumentar el número de ventas diarias y generar más reviews positivas a un bajo coste. En esta guía te explico cómo instalar y configurar Bizum en WooCommerce.

Índice

Qué es Redsys, cómo funciona y para qué sirve

Redsys es una pasarela de pago virtual para tiendas online creadas en la plataforma de WordPress. La herramienta proporciona al usuario una amplia variedad de sistemas de pago cuando llevan a cabo una transacción en una página web registrada en WooCommerce. Actualmente constituye un método de pago más populares gracias a la seguridad que proporciona y a su variedad, factores que impiden la pérdida de clientes con un único sistema de pago.

Redsys es una plataforma de pago para eCommerce que admite el cobro con tarjetas de crédito y débito de modo seguro

Después de seleccionar un producto y/o servicio en una tienda online, la página llevará al usuario a una página externa donde le pedirá que seleccione un método de pago. El comprador podrá optar por aquel que más se adapte a sus preferencias personales y deberá rellenar los campos que le solicitan desde la web. Una vez terminada esta tarea, si tiene una clave de seguridad en su tarjeta le pedirán que la introduzca para posteriormente enviarle un correo de confirmación.

Las transacciones realizadas con Redsys proporcionan, por tanto, comodidad y seguridad al comprador. Disponer de este sistema podrá evitar problemas de diversa índole debido al soporte que se encuentra detrás para garantizar protección en cualquier tienda online, independientemente del hosting de Woocommerce que tengas contratado.

Redsys acepta tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, JCB y Citicorp. La plataforma se ha convertido en la líder del mercado debido a que agrupa alrededor de 60 bancos, cajas y entidades de crédito.

Ventajas de Redsys como método de pago en WooCommerce

Al igual que el resto de plugins disponibles para WooCommerce, la herramienta Redsys dispone de un amplio abanico de ventajas para conseguir mejorar la experiencia de compra de los clientes. No es casualidad que la herramienta lidere el ranking del mejor sistema de pagos para tiendas online. A continuación te expongo los principales beneficios que puede proporcionarte instalar y configurar Redsys en WooCommerce:

  • Bajas comisiones: Seguro que uno de los factores por los que tenías miedo de transformar tu tienda física a tienda online era las comisiones que te podían cobrar a la hora de vender un producto y/o servicio, ¿verdad? No te preocupes, con Redsys esto no sucede porque frente a otras plataformas las comisiones suelen ser menores. Lo primero que has de hacer es hablar con tu entidad bancaria y llegar a un acuerdo óptimo.

  • Seguridad: Sin ninguna duda Redsys es sinónimo de seguridad y protección. La plataforma cumple con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago y dispone de sistemas para evitar la suplantación de la identidad. En ningún momento tienen acceso a los datos de pago proporcionados por los usuarios y además cuenta con tokenización, es decir, un sistema que permite al cliente no tener que volver a insertar su información personal después de una compra de modo totalmente seguro.

  • Usabilidad: El diseño de la herramienta se adapta perfectamente a todos los dispositivos para facilitar las compras de los usuarios y además se puede personalizar para que vaya acorde a la identidad corporativa de la tienda online. Además, cuando el cliente va a proceder al pago, la operación se desarrolla dentro de tu sitio web evitando que se produzca en una página externa como la de la plataforma.

  • Diversidad de alternativas: La trayectoria de Redsys ha llevado a que en la actualidad la plataforma disponga de multitud de entidades de crédito asociadas para proporcionar más opciones de pago en el momento de la transacción. El objetivo es que el usuario que va a adquirir un producto y/o servicio seleccione el método que mejor se adapte a sus preferencias. Hay clientes que solo disponen de una tarjeta de crédito u otros que suelen utilizar una para las compras reservando las restantes. Lo mejor es disponer de varias opciones y que sea él el que elija.

  • Asistencia técnica: La plataforma Redsys ofrece soporte las 24 horas durante todos los días del año vía teléfono y vía email para ayudar a los eCommerce que tienen un problema y desean solucionarlo lo antes posible. En cuestión de minutos los profesionales se encargan de brindarte su ayuda para evitar que durante ese periodo de tiempo pierdas clientes y, como consecuencia, obtengas pérdidas.

  • Facilidad en la instalación: La cómoda instalación y configuración de Redsys constituye uno de sus principales rasgos. Tanto los módulos como las exteriores se pueden incluir dentro de una tienda online sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos sobre diseño o desarrollo web. Todo está pensado para que el usuario pueda hacerlo de modo sencillo y en el menor tiempo posible. A continuación te lo voy a explicar paso a paso, así que te recomiendo prestar atención.

Cómo instalar y configurar Redsys en tu WooCommerce

Cómo has visto, disponer de una pasarela de pago adecuada en tu tienda online puede proporcionarte multitud de beneficios. El proceso de instalación y configuración de Redsys es muy sencillo y solo te llevará unos minutos, por lo que te recomiendo que prestes atención antes de ver cómo tu negocio comienza a despejar. Te voy a explicar paso a paso cómo configurar Redsys en WooCommerce:

#1 Ponte en contacto con tu entidad bancaria sobre la incorporación de Redsys en tu WooCommerce

El primer paso que debes seguir es ponerte en contacto con tu entidad bancaria para conocer si admite el uso de Redsys, los términos y las condiciones. La mayoría de los bancos nacionales e internacionales están asociados con esta plataforma, pero debes asegurarte previamente para comprobar que puedes implementarlo en tu tienda online sin ningún problema.

La plataforma realiza 45 millones de pagos al mes tanto en grandes corporaciones internacionales como en pequeños comercios ajustándose a su volumen de ventas y proporcionando los mejores precios

Una vez que hayas notificado al banco tu deseo de trabajar con esta pasarela de pago, deberás esperar unos días para que gestionen toda la documentación necesaria y el alta dentro de la plataforma se haga efectiva. Recuerda que debes indicar qué funcionalidades necesitas, es decir, si prefieres pago por suscripción o domiciliación bancaria, entre otros. Recurre al método que sea más efectivo para tu negocio y el mejor para tus clientes para posteriormente comenzar con la instalación en tu web de WooCommerce.

#2 Instala el plugin de Redsys más adecuado para tu WooCommerce

Para instalar Redsys en WordPress hay 2 plugins, uno gratuito (que puedes descargar en la página oficial de Redsys) y otro de pago (que puedes comprar en la página oficial de WooCommerce). A pesar de que ambos proporcionan un servicio muy óptimo para tu tienda online, lo cierto es que el segundo te puede proporcionar más beneficios para que aumente tu tasa de conversión y tengas menos problemas a la hora de llevar a cabo las transacciones.

¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro? En primer lugar, y una de las más destacadas, es que con el plugin premium la compra se realiza en dos pasos (y no en tres como en el plugin oficial) reduciendo los tiempos de espera del usuario. También añade más pasarelas de pago y puedes poner tu logo dentro del servidor, lo que ofrece seguridad y garantía. Del mismo modo, a la hora de reembolsar una determinada cantidad de dinero lo podrás hacer desde el propio WooCommerce (evitando tener que acceder a la plataforma de tu banco contínuamente).

De todas maneras, si tienes dudas sobre cuál es el mejor para tu eCommerce, te recomiendo comenzar con el plugin gratuito para que puedas ver cómo evoluciona tu negocio. Una vez que compruebes si se trata de un cambio positivo o negativo, toma la decisión que más creas que pueda beneficiarte. No obstante, como te explicaba anteriormente, se trata de un sistema muy efectivo que emplean comercios de todo tipo de tamaños gracias a la diversidad de funciones que proporciona a un coste muy económico.

#3 Activa el método de pago “Redsys” en WooCommerce

como configurar redsys woocommerce

Dentro de tu tienda online debes acceder a los ajustes de WooCommerce para posteriormente entrar en la pestaña “Pagos” donde se encuentran todos los métodos de cobro que estás ofreciendo actualmente a los clientes en tu tienda online. Del mismo modo que has hecho con los anteriores, debes activar la opción “Pago con Redsys” para ponerla a disposición de los usuarios en el momento en el que vayan a abonar una cuantía determinada por un producto y/o servicio. Asegúrate que la has habilitado adecuadamente antes de proceder a su configuración.

#4 Configura el plugin de Redsys en los ajustes de WooCommerce

como configurar redsys woocommerce

Ambos plugins están compuestos por las mismas opciones de configuración. A pesar de que muchas de ellas son intuitivas, te voy a explicar cuáles son sus funciones para que no te quedes con ninguna duda antes de adoptarlas en tu WooCommerce:

  • Título: Son las palabras que el cliente verá cuando selecciona el método de pago de tu tienda online. Lo más recomendable es utilizar frases que garanticen que el sistema de pago es seguro y no existe ningún tipo de riesgo económico ni personal.

  • Descripción: Es una pequeña explicación un poco más completa que suele venir determinada por la plataforma de Redsys. Puedes modificarla o mantenerla en función de tus preferencias.

  • Entorno de Redsys: Es el tipo de entorno que se va a emplear con el plugin. La opción “Sis-T” se selecciona para las pruebas previas antes de su incorporación en la tienda y la opción “Sis” se emplea cuando se va a comenzar con las transacciones. ¡Recuérdalo!

  • FUC Comercio: Se trata de un código que te ha proporcionado tu entidad bancaria para identificar tu comercio y evitar cualquier tipo de problemas. Revisa el correo electrónico e introduce la enumeración en este apartado para proceder a tu identificación.

  • Clave secreta de encriptación (SHA-256): Al igual que el código de FUC Comercio, se tarta de un número de dígitos que te ha proporcionado tu entidad bancaria. Debes introducirlos para poder comenzar a operar en tu tienda online con la máxima seguridad.

  • Moneda: En función del área de actuación de tu tienda, debes seleccionar el tipo de moneda que corresponde. Lo más habitual es que si solo operas en España selecciones el euro puesto que en caso de que una persona extranjera quiera adquirir un producto y/o servicio de tu tienda dispondrá de tarjetas o métodos europeos.

  • Activar Log: Se trata de una de las opciones que debes mantener por defecto. En este caso, está configurada por Redsys así que lo más recomendable es que no lo modifiques.

  • Activar idiomas: Si solo vas a vender en España, no debes activar esta opción. Por el contrario, si tu área de actuación se extiende a otros países europeos o americanos lo más recomendable es que tu sistema de pago se adapte a su idioma sin ningún tipo de problema.

  • Estado: La opción más recomendable es indicar que el envío se está procesando porque seguramente el ingreso del pago del producto y/o servicio ya se ha efectuado en tu cuenta. Esta opción le proporcionará al cliente tranquilidad al saber que todo se ha hecho correctamente.

#5 Comprueba el funcionamiento de Bizum en tu tienda WordPress

Antes de implementar Redsys en tu WooCommerce es recomendable comenzar con una fase de prueba para comprobar que todo funciona correctamente e impedir que los clientes tengan algún tipo de problema en el momento de finalizar una compra. ¿Qué se debe hacer? Debes configurar el “Entorno de Redys” para que se encuentre en “Sis-T” y llevar a cabo dos acciones: una de compra y otra de cancelación.

La entidad bancaria te proporcionará una serie de datos de varias tarjetas de crédito. Si empleando ambas informaciones las operaciones se realizan correctamente, puedes proceder a la implementación de Redsys dentro de tu eCommerce. De lo contario, deberás revisar qué elementos están fallando para solucionarlos lo más rápido posible hasta que esta fase finalice con éxito. Es muy importante que te asegures de que todo está bien. Recuerda que una buena experiencia de compra te permitirá conseguir un mayor número de reviews positivas y, como consecuencia, mayor popularidad y mayores ventas.

Es muy importante que tu eCommerce tenga lista la página de “Aviso legal” antes de comenzar con las pruebas porque, de lo contrario, el proceso se demorará más de unos días porque tu tienda todavía no cumple con los requisitos jurídicos necesarios.

#6 Ya puedes cobrar con Redsys en tu tienda online

Una vez que has completado todas las fases anteriores ya puedes comenzar a vender tus productos y/o servicios a todos los usuarios de Internet. No tendrás que preocuparte por ningún aspecto relativo al sistema de pago debido a que la plataforma se actualiza de modo automático en caso de que se produzcan actualizaciones en WooCommerce. Si tienes algún tipo de problema con algún cliente, los profesionales de la entidad se encargarán de solucionarlo rápidamente para evitar que tu comercio online se vea perjudicado.

Fácil, sencillo y completo, ¿verdad? No es casualidad que Redsys sea la pasarela de pago virtual más utilizada por las tiendas online creadas en todas las plataformas existentes en el mercado digital. La herramienta garantiza rapidez y seguridad, dos de los elementos más importantes en la actualidad para captar la atención de los usuarios y, por tanto, conseguir alcanzar el éxito con un eCommerce en Internet.

Conclusión: Utiliza Redsys como sistema de pago en tu WooCommerce

Como has podido comprobar la pasarela de pago Redsys proporciona multitud de beneficios para tu WooCommerce. No hay ningún elemento que preocupe más al usuario que la seguridad a la hora de adquirir un producto y/o servicio en Internet. Actualmente proliferan multitud de estafas en la red y eso ha hecho que las personas desconfíen mucho de aquellos eCommerce que no disponen de un sistema de pago adecuado. Seguro que tú harías lo mismo si piensas en que toda tu información bancaria puede ser utilizada por terceros con fines desconocidos, ¿verdad?

Tanto si dispones de un eCommerce desde hace años como si acabas de sumarte a la venta online en Internet, te recomiendo que pruebes la herramienta Redsys para proporcionar un mayor número de métodos de pago a los usuarios y para garantizar la máxima protección durante el proceso de compra. Puedes comenzar con el plugin gratuito para posteriormente implementar la herramienta de pago. El resultado será el aumento de la tasa de conversión de tu negocio y una mejor reputación online.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre cómo instalar y configurar Redsys en WooCommerce? ¿Sabías que esta pasarela de pago tenía tantos beneficios? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 279

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
como crear tienda online woocommerce

Desde que el comercio electrónico empezó a formar parte de nuestra vida, son muchos los retos a los que los profesionales del sector y los propios usuarios se han enfrentado. Entre los más habituales y como barrera técnica, configurar y poner en marcha una tienda online. WordPress no da la posibilidad de crear una tienda online con WooCommerce muy cualificada siguiendo unos simples pasos.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto