¿Necesitas traducir una palabra o un texto de modo sencillo, rápido y gratuito? ¿Buscas un traductor online para conseguir comunicarte adecuadamente o entender otro idioma pero no sabes qué herramienta online es mejor? ¡Estás en el sitio correcto! En un mundo globalizado, no importa lo que hagas, ya que siempre llega el momento en el que necesitas traducir palabras o frases de un idioma o otro. Antes, para traducir del español al inglés, del inglés al español, del ingles al alemán o cualquier otro idioma había que hacer largas búsquedas en los diccionarios tradicionales o pagar un traductor. ¡Eso ha pasado mejor vida! Ahora que los conocimientos los idiomas juegan un papel muy importante en un mundo globalizado, he reunido los mejores traductores online gratis y de pago.

mejor traductor online gratis pago mejores traductores online varios idiomas

De hecho, el mundo de los traductores online no es nada nuevo, ya que cuando no has recurrido al traductor de Google para traducir una palabra o un texto de un idioma a otro (incluso para consultar el significado) porque era la única herramienta que existía en Internet y la que mejor funcionaba. Sin embargo, la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos el conocimiento de idiomas ha hecho que proliferen multitud de herramientas de traducción en línea (incluso plugins de WordPress multilingües para páginas web, blogs o tiendas online). Por esta razón he hecho un listado de los traductores online más destacados.

Índice

Ventajas destacadas de utilizar un traductor online

Los traductores online llegaron para quedarse y desde su nacimiento lo cierto es que solamente han proporcionado que ventajas para todos los usuarios. Si todavía dudas sobre cuáles son los beneficios que podrían apórtate estas herramientas a continuación te los explico. ¡Presta atención!

  • Ausencia de costes económicos: Muchas empresas disponen de traductores en sus plantillas para adaptar los documentos necesarios que les permitan continuar con su labor profesional. Sin embargo, en el caso de estudiantes y sobre todo de autónomos disponer de un perfil profesional de estas características supondría un coste muy elevado, especialmente para los últimos que solamente reciben ayudas de España y Europa. Por esta razón, disponer de un traductor online constituye una gran ventaja para poder cumplir sus objetivos.

  • Acceso sencillo: Internet ha facilitado el desarrollo de numerosas tareas, pero poder obtener información en otro idioma con tan solo un clic constituye un avance muy importante. Y no solo el hecho de poder hacerlo de modo rápido, sino también desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. ¡No hay excusas! Aprender o consultar palabras de lenguas extranjeras es posible con los traductores online.

  • Incremento del aprendizaje: La escritura, la corrección gramatical y la pronunciación son tres funcionalidades que proporcionan la mayor parte de los traductor en línea y que contribuyen al aprendizaje del idioma. Aunque no se produce del mismo modo que asistiendo a clases o viajando, lo cierto es que poco a poco se pueden corregir los fallos más comunes y aprendiendo vocabulario básico.

  • Mejora de la productividad: Si tuviéramos que utilizar un diccionario para buscar un término o una expresión en el idioma que deseamos tardaríamos mucho tiempo que podríamos estar aprovechando en otras tareas. Con los traductores online en menos de dos segundos puedes obtener un resultado y continuar con tu labor profesional sin distracciones de ningún tipo. Además, si trabajas con textos muy amplios la posibilidad de traducirlos completamente es una gran ventaja aunque después debas de modificar determinados elementos.

Mejores traductores online gratis y de pago

Cada vez es más frecuente el uso de herramientas de traducción en línea para resolver dudas puntuales de modo rápido y sencillo sin complicaciones de ningún tipo. Con el objetivo de facilitar tu labor tanto personal como profesional y de que obtengas resultados muy óptimos a continuación te presento un listado de los mejores traductores online:

ganador 1

DeepL

mejor traductor online gratis pago deepl
Gratis | Estándar (5,99€/Mes) | Avanzado (19,99€/Mes) | Esencial (39,99/Mes)

DeepL es una herramienta online que destaca por su capacidad para traducir palabras, frases e incluso documentos a doce idiomas. Dispone de un sistema óptimo basado en el aprendizaje automático que ofrece una traducción muy precisa de forma rápida. Solamente se ha de insertar el texto y esperar unos segundos para obtener el resultado de forma segura y, si se desea, copiarlo o compartirlo.

Ir a DeepL
ganador 2

Traductor de Google

mejor traductor online gratis pago traductor de google
Gratis

El traductor de Google constituye la herramienta más popular del mercado debido a su capacidad para proporcionar traducciones en más de 100 idiomas de forma gratuita. Pese a que en ocasiones presenta errores gramaticales, posee funcionalidades óptimas como la opción de compartir, copiar, guardar e incluso escuchar los textos. Se trata de una buena opción para traductor documentos generales.

Ir a Traductor de Google
ganador 3

Bab.la

mejor traductor online gratis pago bab.la
Gratis

Bab.la es una plataforma que pone a disposición del usuario un traductor para obtener textos en diversos idiomas y un diccionario para conseguir un resultado más preciso. Posee capacidad para traducir a 28 lenguas y cuenta con diccionarios de 44 idiomas. Con el objetivo de proporcionar un servicio más completo dentro de la web puedes encontrar juegos y test de idiomas así como un blog de viajes y de ofertas de prácticas en todo el mundo.

Ir a Bab.la

Babylon Translator

mejor traductor online gratis pago babylon translator
Gratis | Clásico ($49/Año) | Pro ($99/Año)

Babylon Translator es uno de los mejores traductores del mercado. En su versión gratuita solamente permite la traducción a 2 idiomas mediante texto, pero en los planes premium garantiza traducciones a más de 77 idiomas mediante voz. Además de proporcionar diccionarios de modo offline, sus resultados son muy avanzados, por lo que es una buena opción para empresas que tratan documentación de carácter relevante.

Ir a Babylon Translator

Cambridge

mejor traductor online gratis pago cambridge
Gratis

El traductor de Cambridge está disponible en 23 idiomas. Su principal diferencia con respecto al resto de herramientas es que solo permite traducir textos que no superen los 160 caracteres. Además posee un límite de 2.000 por día, por lo que se trata de una herramienta para cuestiones puntuales. El elemento positivo es que dispone de diccionarios en línea sin límites para poder hacer traducciones más específicas.

Ir a Cambridge

Collins

mejor traductor online gratis pago collins
Gratis

Collins es una herramienta que permite la traducción de textos a más de 30 idiomas y la consulta de palabras mediante su diccionario en línea. Su interfaz es muy simple y solamente permite copiar el texto traducido para poder trasladarlo a otro espacio. Se trata, por tanto, de un traductor con funcionalidades básicas para llevar a cabo consultas puntuales.

Ir a Collins

Linguee

mejor traductor online gratis pago linguee
Gratis

Linguee es uno de los traductores más destacados en la actualidad. La herramienta solo dispone de 20 idiomas pero los resultados que proporciona son muy óptimos. Solamente se ha de introducir una oración, frase o expresión para que el traductor proporcione resultados en diversos contextos para que selecciones el que más se adapta a tu modelo. Dispone de una aplicación y una extensión en Google Chrome.

Ir a Linguee

Mate Translate

mejor traductor online gratis pago mate
Gratis

Mate Translate es una extensión muy óptima que permite traducir multitud de textos en páginas web, servidores de contenido multimedia o cualquier otro espacio. Una vez activada dentro del navegador se ha de seleccionar un texto concreto para que rápidamente la herramienta proporcione la traducción en un pequeño cuadro verde. En dispositivos iOs hay una aplicación disponible mientras que en Windows solamente la extensión.

Ir a Mate Translate

Reverso Context

mejor traductor online gratis pago reservo context
Gratis | A consultar

Reverso Context es una herramienta que permite traducir textos de modo directo o enlazados mediante un documento sin un máximo de extensión. Destaca especialmente su capacidad para detectar el contexto de la información que se desea obtener así como su corrector ortográfico. A pesar de que el proceso de traducción es un poco lento, se trata de una buena opción puesto que además gracias a las calificaciones mejora su funcionalidad.

Ir a Reverso Context

Traductor de Bing

mejor traductor online gratis pago traductor bing
Gratis | A consultar

El traductor de Bing es otra de las herramientas más utilizadas a nivel nacional e internacional por su capacidad para traducir textos a más de 60 idiomas en tan solo unos segundos. Además de proporcionarte pequeñas sugerencias de expresiones habituales, puedes trasladarlas a otros espacios copiándolas o compartiéndolas. Destaca su capacidad de reconocimiento de voz para traducir textos.

Ir a Traductor de Bing

Traductor de El Mundo

mejor traductor online gratis pago traductor el mundo
Gratis

El traductor de El Mundo permite a los usuarios traducir textos de cualquier extensión a cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.  Posee una interfaz muy simple pero, a diferencia del resto, no proporciona la funcionalidad de copia o de compartir. Manualmente se debe trasladar el texto traducido a otro documento. No obstante, es una buena opción para obtener información puntual.

Ir a Traductor de El Mundo

WordReference

mejor traductor online gratis pago wordreference
Gratis

WordReference es un diccionario que proporciona resultados muy profesionales, especialmente en inglés. Actualmente es una de las herramientas referentes en traducción puesto que con tan solo una búsqueda pone a disposición el usuario multitud de información sobre expresiones y vocablos. También dispone de otros servicios como búsqueda de sinónimos y explicaciones sobre gramática.

Ir a WordReference

WorldLingo

mejor traductor online gratis pago worldlingo
Gratis

WorldLingo es una herramienta que permite la traducción de textos a 141 idiomas. El proceso puede llevarse a cabo pegando el texto a traducir directamente en el bloque, subiendo un documento de menos de 500 palabras al servidor o desde una dirección de correo. En determinadas ocasiones los resultados no son exactos pero se trata de pequeñas variaciones fáciles de modificar.

Ir a WorldLingo

Conclusión: Utiliza un traductor online para traducir cualquier idioma

Como habrás podido comprobar son muchas las herramientas de traducción en línea disponibles en Internet para conseguir textos óptimos de carácter profesional. Se trata de servidores de traducción que buscan que cualquier tipo de usuario, por ejemplo aquellos que quieren crear un blog corporativo y quieren proporcionar contenido de calidad pero necesitan leer artículos en inglés, puedan conseguirlo con garantías de éxito. Eso sí: ten en cuenta que los resultados no siempre serán perfectos. Deberás utilizar también tu intuición y tus conocimientos previos.

Si tuviera que recomendar alguno de los traductores online mi elección sería DeepL, el traductor de Google y Bab.la debido a la calidad de sus resultados independientemente del idioma en el que se efectué. Su trayectoria a lo largo de los últimos años les ha permitido mejorar elementos antiguos y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios proporcionando un buen servicio de modo gratuito. La elección de un sistema de pago dependerá del grado de confidencialidad de tus documentos así como de tus necesidades.

¿Qué te ha parecido este listado de los mejores traductores online? ¿Conocías todas estas herramientas que he mencionado para traducir tus textos? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 350

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto