Traductor de Google: Cómo Usarlo, Traducir e Integrarlo en tu Web

>Traductor de Google: Cómo Usarlo, Traducir e Integrarlo en tu Web
Traductor de Google: Cómo Usarlo, Traducir e Integrarlo en tu Web 2017-11-04T20:52:38+00:00

Estoy seguro de que alguna vez has necesitado un traductor para momentos puntuales y sí es un traductor online mucho mejor, ya que no tienes que instalar ningún programa y además es mas rápido de consultar. Además cuando uno busca un traductor no solo lo enfoca a un solo idioma, si no que es interesante tener una herramienta que sea multiidioma.

tutorial traductor google como integrar web

Así pues os presento un traductor online muy completo, el cual ha sido desarrollado por Google, no es ni más ni menos que Google translate o Traductor de Google. Google Translate nos ofrece gran cantidad de idiomas en los que traducir un texto, pero cabe decir que no es un traductor 100% fiable, ya que en ocasiones y como en la vida, hay expresiones que no se pueden traducir literalmente.

[pro_ad_display_adzone id=”15825″]

El traductor de Google es una herramienta de traducción gratuita que utiliza programas informáticos para traducir distintos idiomas. Esto significa que no todas las traducciones son perfectas y que la precisión puede variar entre los diferentes idiomas. El traductor de google debe de servirnos de apoyo para traducir textos, nada más. De hecho, es una de los traductores más populares en la red ya que, además de traducir frases y páginas web, incorpora otras prestaciones útiles que te voy a explicar en este tutorial.

Índice

Cómo utilizar el Traductor de Google

tutorial traductor google

#1 Traduce textos de forma instantánea

El Traductor de Google es muy fácil de usar, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la página de Google Translate
  2. Selecciona los idiomas de traducción (si no estás seguro del idioma que intentas traducir, mete todo el texto que puedas y haz click en el botón “Detectar idioma“)
  3. Empieza a escribir y la traducción aparecerá al instante

Debes tener Javascript habilitado para aprovechar nuestra función de traducción instantánea. Si no tienes JavaScript, puedes hacer clic en el botón “Traducir” para generar una traducción. Para desactivar las traducciones instantáneas, haz clic en “Desactivar traducción instantánea” en la parte inferior izquierda de la página.

#2 Lee y escucha tu traducción

Si estás traduciendo hacia un idioma cuyo alfabeto no es latino, aparecerá un botón con el símbolo “Ä” junto a la traducción. Al hacer click en este botón, se deletreará la traducción en caracteres del alfabeto latino. En muchos idiomas también puedes ver un botón de altavoz cerca del texto traducido en el que puedes hacer click para escuchar la versión hablada de tu traducción.

#3 Resultados de diccionario

Al traducir una palabra o una frase común, es posible que aparezca un diccionario sencillo bajo la traducción donde se indican partes del discurso y posibles traducciones alternativas. Junto a cada entrada del diccionario, verás el conjunto correspondiente de traducciones inversas en el idioma original. La barra situada junto a cada entrada indica la frecuencia con la que se usa esa traducción concreta en la Web.

Nota: Haz click en cualquier traducción alternativa para sustituir tu frase original por ella

#4 Guarda tus traducciones en el vocabulario

Haz click en el icono de estrella situado junto a tu traducción para añadirla a tu vocabulario. El vocabulario se sincroniza con tu cuenta de Google, por lo que puedes acceder a tus traducciones guardadas de forma rápida y sencilla, independientemente de si accedes al Traductor de Google desde un navegador web o mediante la aplicación del Traductor de Google de Android.

Modifica el teclado para realizar búsquedas en otros idiomas

En algunos idiomas, puede resultar difícil introducir una traducción si no tienes un diseño de teclado especial que admita el alfabeto del idioma en cuestión. Para estos idiomas admitidos, verás un icono de método de introducción en la parte inferior del cuadro de texto. Haz click en el icono de las herramientas de introducción de texto para activar o desactivar la herramienta de introducción de texto seleccionada en ese momento.

[pro_ad_display_adzone id=”15851″]

También puedes hacer clic en la flecha desplegable situada junto a este icono para seleccionar una herramienta de introducción de texto diferente. En función del idioma, puede haber herramientas de escritura fonética, teclados virtuales o escritura táctil.

#1 Escritura fonética

La escritura fonética te permite escribir en un idioma con un alfabeto diferente mediante una representación de las palabras en caracteres latinos. Por ejemplo, puedes escribir aap para आप en hindi y al pulsar la barra espaciadora, la palabra se convertirá en escritura hindi. La escritura fonética está activada de forma predeterminada si el idioma de tu navegador está establecido en un idioma distinto del idioma de introducción de texto.

Al seleccionar la herramienta de introducción texto de escritura fonética, puedes hacer clic en el icono de método de introducción para activar o desactivar la escritura fonética. La escritura fonética no interfiere en el uso de un teclado de diseño nativo para estos idiomas.

#2 Escritura virtual

La herramienta de introducción de texto de teclado virtual abre un teclado específico para un idioma en tu pantalla. Estos teclados están diseñados de forma específica para introducir texto en el idioma seleccionado. Por ejemplo, si el idioma de entrada está establecido en ruso, puedes seleccionar un teclado cirílico. Puedes controlar el teclado virtual con tu teclado físico o haciendo clic en las teclas del teclado virtual.

#3 Escritura táctil

La herramienta de escritura táctil te permite traducir una frase por escrito aunque no sepas cómo se escriben los caracteres. En lugar de escribirlos, dibuja los caracteres en la pantalla para que la traducción aparezca de forma instantánea. Una vez hayas seleccionado los idiomas que quieres utilizar para la traducción, usa el icono de las herramientas de introducción de texto para cambiar a la escritura táctil.

Cómo traducir páginas web y documentos

Traduce páginas web completas

Traduce una página web completa directamente en el Traductor de Google. Para ello, solo tienes que introducir la dirección (por ejemplo, www.google.com) en el cuadro de introducción de texto y hacer clic en Traducir.

Haz clic en el enlace traducido para ver la página web en tu idioma preferido. Para ver todo el texto original de la página, haz clic en el botón de opción Ver: Texto original situado en la esquina superior derecha de la página traducida.

Traduce documentos desde tu ordenador

El Traductor de Google también proporciona una manera fácil de traducir documentos completos sin necesidad de copiar y pegar grandes cantidades de texto. Solo tienes que hacer clic en el enlace para traducir un documento y enviar tu archivo como en formato PDF, TXT, DOC, PPT, XLS o RTF. De forma alternativa, también puedes arrastrar tu archivo a la pantalla del navegador. Ten en cuenta que es posible que algunos de los elementos de formato originales no se muestren.
Nota: Si necesitas crear y traducir contenido en otros idiomas, utiliza Translator Toolkit (Esta herramienta te permite traducir y editar tus documentos online, y colaborar con otros usuarios)

Cómo instalar Google translate en una página web

El Traductor de sitios web es un complemento creado con la tecnología del Traductor de Google que se puede añadir de forma fácil y rápida a cualquier sitio web para que este se encuentre disponible en otros idiomas. Tras añadir el Traductor de sitios web a las páginas de tu sitio, se ofrecerá a los usuarios de otros países que lo visiten la opción de ver una versión traducida del mismo.

[pro_ad_display_adzone id=”15824″]

Los usuarios que accedan a tu página web con un navegador cuyo idioma sea distinto del idioma del sitio web verán un banner de información en la parte superior de la página en el que se les preguntará si quieren traducir la página. Los usuarios también pueden traducir la página mediante el selector de idioma del Traductor de sitios web que está insertado en la página.

Cuando un usuario traduce una página, el Traductor de sitios web envía el texto de la página web al Traductor de Google y muestra el texto traducido sin que los usuarios tengan que volver a cargar la página y sin que se les redirija a ninguna otra. Si el usuario hace clic en un enlace en la página traducida y la página web enlazada también tiene insertado el complemento Traductor de sitios web, esta se traducirá automáticamente. De esta forma, el usuario podrá navegar en su idioma sin problemas a través de tu sitio web.

Añade el complemento Traductor de sitios web a tu sitio

Accede al asistente de instalación del Traductor de sitios web y sigue estos sencillos pasos:

  1. Introduce la URL de tu sitio web
  2. Selecciona los idiomas de traducción en los que quieres que tu página web esté disponible de forma instantánea. Puedes elegir todos los idiomas o seleccionar solo algunos mediante el botón de opción “Idiomas específicos” y, a continuación, marcar los idiomas a los que quieras traducir automáticamente tu página web
  3. Selecciona el modo en que quieres que el complemento Traductor de sitios web se muestre en tu página
  4. Copia la metaetiqueta de personalización y pégala antes de la etiqueta de cierre en la sección HEAD de las páginas web
  5. Copia y pega el complemento Traductor de sitios web en la sección BODY de las páginas web que quieras traducir de forma instantánea a otros idiomas

Crea un enlace a una versión traducida de tu sitio

Para crear un enlace que traduzca de forma automática la página con el Traductor de sitios web habilitado sin pedir permiso a los usuarios, utiliza el parámetro #googtrans(en|TARGET_LANG_CODE). Por ejemplo, el enlace http://translate.google.com/support/#googtrans(en|fr) traducirá la página http://translate.google.com/support/ automáticamente al francés.

Cómo insertar el complemento en las páginas de Intranet

El complemento Traductor de sitios web funcionará si está insertado en una página web alojada en una Intranet corporativa. Sin embargo, como el elemento no puede distinguir las páginas web de Intranet de las páginas web normales, las páginas web de Intranet se procesarán como páginas web normales. Por ello, a menos que se aloje en un servidor seguro, no se utilizará una conexión segura para enviar el contenido de la página web a Google para su traducción. Al igual que con la traducción de páginas web normales, Google puede registrar una pequeña parte del texto para fines de calidad de la traducción, pero esto no se asocia a ninguna cuenta de Google. Consulta al administrador de tu sistema o al departamento de TI antes de insertar el complemento Traductor de sitios web en páginas de Intranet.

Empieza a incluir el email marketing en tu mix de comunicación

En definitiva, me atrevo a decir que el Traductor de Google es la herramienta de traducción más potente que hay en el mercado ahora mismo, y encima es gratis. Por si fuera poco, te permite añadir funcionalidades a tu página web o blog, que pueden hacer que tu sitio se traduzca automáticamente (eso sí, sin esperar mucho) y que usuarios que no hablan tu idioma, puedan navegar por tu página web.

#MegaGuía del 🌐 Traductor de #Google: Cómo Usarlo, Traducir e Integrarlo en tu #Web Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía del traductor de Google? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar esta guía

cursos formacion online

Desde que comencé mi blog de Marketing Online, he ido creando y compartiendo multitud de tutoriales y guías sobre Marketing Online que se podrían considerar cursos online gratuitos por sí solos.

Se trata de guías muy completas sobre bloggingSEOredes socialesWordPress y mucho más. Podrás tener contenido de valor sobre Marketing Digital al alcance de un click y con el que podrás formarte.

Ir a la guía

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
Sígueme y te tendré bien informado