¿Buscas un listado de servicios de hosting para vídeo de calidad y realista? ¿Estás buscando proveedores de hosting web para alojar vídeos? ¡Estás en sitio correcto! El objetivo de cualquier hosting o alojamiento web es ofrecer un lugar físico para el almacenamiento de tus contenidos (aunque puedes meter más cosas). Piensa en ello como alguien que alquila un espacio físico en sus servidores para almacenar contenidos en la nube. El vídeo marketing y el marketing de contenidos son imparables y, por ello, en esta guía te explico todo lo que necesitas saber para elegir un proveedor de hosting para vídeo gratis y de pago.

mejores hosting video gratis premium alojamiento streaming videos

¿Tienes claro ya que el rey es el contenido? Eso está bien, pero ¿Sabes cuál es su reina? Son muchos los tipos de contenidos que puedes encontrar y disfrutar en Internet, pero estoy seguro que el vídeo es uno de tus favoritos ¿verdad? Tranquilo, no es casualidad, ya que existen infinidad de estudios que corroboran que el formato audiovisual es uno de los preferidos por muchos navegantes, debido a la facilidad de consumir mucho contenido en muy poco tiempo, cuando tú quieres y de forma interactiva.

¿Eres Blogger, Influencer, Instagramer, TikToker, o YouTuber y estás pensando en crear tus propios vídeos? Ya sea para grabarlos, editarlos y mostrarlos después o emitir vídeo en directo, es importante saber dónde subirlos una vez los tengas listos para su difusión. El vídeo se ha convertido en una de las maneras más directas, sencillas y útiles de llegar a tu público objetivo, ya que te permite humanizar la experiencia (te ven a ti directamente), compartir contenido de valor e interactuar con tu audiencia. En esta guía te muestro los mejores proveedores de hosting para vídeo gratis y premium.

Índice

Ventajas de utilizar un hosting web específico para vídeo

Lo normal, cuando no tienes ciertos conocimientos en la materia, es buscar un hosting compartido, VPS, dedicado, cloud o administrado para WordPress, crear un blogpágina web o tienda online y, ya de paso, subir ahí los vídeos. Más pronto que tarde llegan los primeros problemas en forma de bajo rendimiento de tu alojamiento web, lo que te hace que te preguntas qué puede estar pasando. La realidad es que el problema es tu hosting web, que no está preparado para ese trabajo, por lo que quiero compartir contigo algunas ventajas de elegir un hosting específico para vídeo:

  • Multiplataforma: al subir el video, esta ventaja destaca por crear varias copias en diferentes formatos, para así conseguir el tipo de video más adecuado para dicho terminal. Permitiendo ver el video optimizado y de manera correcta.

  • Ayuda a mejorar tus estrategias de SEO: en concreto cuenta con fragmentos enriquecidos, enviando la información a la plataforma y esta te ayuda a que Google te encuentre y muestre de manera correcta la información asociada a tus videos.

  • Call to action (llamada a la acción): dentro del mismo marco te da la oportunidad de insertar enlaces que llevan a cualquier otro lugar, sin tener que ser un video en concreto, así poder generar tráfico en tu página web. También puedes colocar botones sociales.

  • Ventana lateral: con esta ventaja puedes crear tu propia playlist de videos, creando una ventana lateral, ofreciendo otros videos relacionados. Es muy interesante, ya que puedes dividir los videos en diferentes categorías con videos relacionados de interés para el usuario.

  • Frame en portada elegible: utilizar un hosting web especifico te da la oportunidad de elegir el frame que tu prefieras de la portada de tu video, mostrando, con dicha imagen un adelanto del video que van a ver los usuarios.

  • Logo insertable: es una ventaja muy interesante ya que puedes elegir el logo que tu quieras y donde ponerlo, también puedes hacer que aparezca y desaparezca son toda la libertad, sin tener que cambiar todo el video entero.

Mejores proveedores de alojamiento para vídeo gratis y premium

Alojar videos en un servidor de alojamiento web tradicional no es la mejor idea. Esto es por qué, a medida que la cantidad de videos aumenta, tu sitio web ralentiza e incluso puede caer. Para evitar todo esto, es importante que optes por una plataforma de alojamiento de videos específica para alojar videos y después insertarlos en tu página web, blog o tienda online donde tu prefieras. Por ello, he hecho un listado de los mejores proveedores de alojamiento para vídeo gratis y premium.

ganador 1

Vimeo

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
Gratis | Plus ($5/mes) | Pro ($13/mes) | Business ($35/mes) | Premium ($60/mes)

Vimeo es conocido por su bando de ancho ilimitado en cada uno de sus planes. También puedes encontrar una visualización totalmente libre de publicidades o anuncios innecesarios. Te proporciona la seguridad de proteger con contraseña tus videos y dirigir a los espectadores a otros videos o enlaces relacionados al final de un video.

Ir a Vimeo
ganador 2

Wistia

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
Gratis | Pro ($99/mes) | Advanced (A consultar)

Wistia es una plataforma hosting de video hosting dirigida a empresas. No muestra tus videos públicamente, pero facilita la publicación de tus videos en tu sitio web. Lo único que debes hacer es insertar el código del video en tu sitio web y el mismo se reproducirá sin anuncios innecesarios. Destaca por ser un reproductor 100% personalizable y por integraciones de CRM.

Ir a Wistia
ganador 3

Youtube

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
Gratis | Pro ($14/mes) 

YouTube es la plataforma de video más popular para crear contenido de video en línea. No tienes ningún límite para el almacenamiento de datos o el ancho de banda, y puedes subir videos individuales de hasta 128 GB de hasta 12 horas son otros grandes beneficios. Se caracteriza por cargar los videos directamente en YouTube y luego insertarlos directamente en el sitio web o en el blog que desees.

Ir a YouTube

Brightcove

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis | Pro ($99/mes)

Brightcove es una solución de alojamiento de vídeo dedicada especialmente a empresas, centrándose en la integración con otras herramientas de automatización de marketing y en la fijación de anuncios en el lado del servidor. Es una solución escalable, que te da la oportunidad de manejar y vender tu propio inventario de anuncios de video y la transmisión en vivo a tu sitio web.

Ir a brightcove

Cincopa

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
A consultar

Cincopa es una plataforma que proporciona la solución indicada de alojamiento integral para videos, audios, imágenes, presentaciones de diapositivas y podcasts. Almacena todo el contenido que desees en un solo lugar, administra activos y galerías desde un único tablero, incrusta y comparte tus medios con unos pocos clics. Cuenta con más de 1o mil plantillas personalizables.

Ir a cincopa

Dailymotion

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis

Dailymotion es el proveedor más semejante a Youtube, ya que destaca por ser una plataforma de intercambio de videos y cuenta con más de 300 millones de usuarios. En Dailymotion tienes la oportunidad de privatizar tus videos e incluso protegerlos con contraseña. También puedes construir una audiencia con menos competencia y si buscas un canal secundario, es el idóneo.

Ir a dailymotion

Facebook

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis

Seguramente conozcas Facebook como una plataforma de medios sociales y mensajería, no una plataforma para compartir video, pero tienes la oportunidad de generar una audiencia en la mayor plataforma de medios sociales, contando con un almacenamiento totalmente ilimitado y una duración máxima del video de 2 horas. Facebook es perfecto si quieres crear audiencia desde cero.

Ir a facebook

Hippo Video

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis | Pro ($19/mes)

Hippo Video es conocido por la creación de videos con captura de pantalla, webcam y audio para las necesidades de tu negocio. Crea videos instructivos, videos explicativos, testimonios y problemas de clientes y videos de capacitación. Es fácil de usar y puedes almacenar cada uno de los videos creados sin miedo a perderlos. Hippo Video ayuda a las personas a crear videos para tu trabajo.

Ir a hippo video

Jetpack Video (WordPress)

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
A consultar

Puede ser que tengas un sitio de WordPress con el plugin Jetpack instalado, y no sepas que Jetpack ofrece alojamiento de vídeo. Destaca por ser un reproductor de video incrustado sin marca y personalizable, contar con un alojamiento de video ilimitado y poder tener las estadísticas de los videos dentro de tu tablero de WordPress. Resalta por la reproducción automática y el bucle.

Ir a jetpack

Vidello

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis | Mensual ($39/mes) | Anual ($397/mes)

Vidello es perfecto si quieres crear contenido educativo, ya que en todo momento se encarga de ayudar a los clientes a aprender mejor y lograr más con la plataforma de alojamiento de videos. Coordina muy bien el marketing y eLearning gracias al reproductor de video, a aplicaciones y herramientas de ventas. Ofrece streaming instantáneo y analíticas avanzadas de vídeo.

Ir a vidello

Spotlightr

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis | Pro ($24/mes) 

Spotlightr es una gran solución de alojamiento de video todo en uno, que cuenta con análisis avanzado y una serie de herramientas de marketing de video que lo ayuda a crecer con video. Es la plataforma de hosting perfecta para educadores, ofreciendo tu cursos, lecciones y elementos de acción con facilidad y obteniendo información sobre sus estudiantes y para vender, generando clientes potenciales.

Ir a spotlightr

SproutVideo

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
A consultar

SproutVideo es una herramienta de alojamiento de video diseñada para empresas. Ofrece herramientas para compartir y colaborar, además de formas de construcción de audiencias, captura de plomo y análisis de video avanzado. Destaca por la facilidad de capturar las pistas desde el interior del video, diseñar reproductores de video ilimitados y por sus listas de reproducción personalizadas.

Ir a sprout video

Swarmify

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis | Small Business ($49/mes)

La tecnología Swarmify, anteriormente SwarmCDN, destaca por reducir el ancho de banda de tu sitio web y cargar los activos de manera más eficaz. Swarmify se agrega fácilmente a cualquier sitio web y simultáneamente con cualquier solución hosting. La implementación es bastante sencilla de realizar. Es apta para cualquiera que sepa sobre creación de contenidos.

Ir a Swarmify

Uscreen

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
A consultar

Uscreen es la plataforma perfecta para las empresas que quieren monetizar y distribuir videos a nivel mundial, ya sea el objetivo una audiencia concreta o los empleados. Si eres un creador de video, Uscreen permite distribuir tu contenido de manera segura y rentable. Es una solución SaaS poderosa, pero sencilla de implementar, que en todo momento, proporciona el control total de tu monetización de video.

Ir a uscreen

Vidyard

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
A consultar

Vidyard es una conocida plataforma de video que ayuda a las empresas a transformar las comunicaciones y conseguir más ingresos a través del uso estratégico del video online. Más allá del alojamiento y la utilización de videos, ayuda a las empresas a conectarse con más espectadores a través de experiencias de video interactivas y personalizadas, con la opción de subir hasta 5 videos en tu propia página web.

Ir a vidyard

Preguntas frecuentes a la hora de elegir un alojamiento para tus vídeos

A la hora de elegir el mejor proveedor de plataformas de hosting para videos debes tener en cuenta tus necesidades y el contenido que quieres compartir. Eso si, eso no quita que surjan dudas y preguntas que a veces no tienen fácil respuesta. Por ello, después de muchos años utilizando este tipo de servicios, he juntado algunas preguntas frecuentes que me suelen hacer amigos, conocidos y clientes a la hora de contratar este tipo de servicios:

¿Cómo funciona el hosting para vídeo?

El video hosting funciona como una memoria USB. En ella puedes guardar tus videos y sirve exclusivamente para nada más que para almacenar la información que deseas. Cuando quieres utilizar los videos que has guardados previamente en tu memoria simplemente la conectas al ordenador y abres la carpeta de tu interés. Al igual que las memorias USB, el trabajo del video hosting es contener contenido.

¿Cuándo usar video hosting gratuito y cuándo no?

Si tu objetivo principal es es experimentar con un video hosting, no te preocupa no tener los mejores rankings en Google y no tienes presupuesto, entonces el hosting para video gratuito puede ser tu alternativa. Sin embargo, si estás pensando en crear una página web para un negocio, un blog, un ecommerce o algo parecido, es mejor que optes por una alternativa a los hostings gratuitos.

¿Cómo se potencian los videos de tu marca con video hosting?

El video hosting permite trabajar y optimizar el SEO dentro del código HTML ya que se incorpora en nuestros propios sito web, lo que fomenta el tráfico a través de buscadores, ayudando a ganar tráfico con los video y las palabras claves que tienen incorporadas en el código, gracias a que los META titles y description van incrustados, por ello, conseguimos dirigir ese tráfico hacia nuestras páginas web y aprovechar esa indexación.

¿Cuál es la diferencia entre hosting web y dominio web?

El alojamiento web o hosting es el espacio de almacenamiento necesario para guardar los archivos de tu sitio web y que así pueda ser visible entre los usuarios de Internet. El dominio web, por el contrario, es la dirección que los usuarios escriben en el navegador y sirve para identificar y acceder al sitio web.

¿Por qué alojar vídeo en tu hosting web es una muy mala idea?

Es importante que sepas las desventajas que puede llegar a tener alojar los videos en tu hosting web, ya que no sólo estas sobrecargando tu hosting, sino que también estas renunciando a mucho valor añadido que te pueden aportar las plataformas especializadas en vídeo, como información analítica y controles avanzados de visualización y privacidad.

Conclusión: Utiliza proveedores de hosting web específicos para vídeo

Como habrás podido comprobar existen diferentes plataformas para almacenar tus videos. Todo depende de qué tipo de estrategia de contenidos (en formato audiovisual) vayas a poner en marcha, porque no es lo mismo optar por hosting de vídeo gratis como Dailymotion o YouTube que, aunque no te cuestan nada, tienes que aceptar una condiciones de uso muy agresivas (en resumen pueden hacer con tus contenidos lo que quieran) que por hosting de vídeo de pago, que están pensadas para configurar y optimizar el proceso de visualización a la máxima potencia.

El vídeo es un clara tendencia del marketing digital (sobre todo en los últimos años) y es seguro que va a seguir creciendo imparable los próximos años. El problema es que es un tipo de contenido con archivos muy pesados que ocupan mucho espacio en cualquier servidor, por lo que te recomiendo que inviertas en un hosting de vídeo profesional. Por ello, dependiendo de la imagen que quieras dar (hay gente que no quiere dar publicidad a YouTube en su sitio web o que se muestran anuncios en sus vídeos), en vez de intentar centrarte en las plataformas gratuitas, busca alojamiento para vídeo barato como Vimeo, Wistia o Brightcove (más enfocado en empresas).

¿Qué te ha parecido est aguía de los mejores hosting para vídeo gratis y premium? ¿Conocías todas estas plataformas para alojar vídeos? ¿Utilizas alguna y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 351

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
mejor alojamiento web hosting español comparativa

Un hosting o alojamiento web es un servicio proporcionado por un proveedor, que ofrece un lugar físico para el almacenamiento de tu sitio web (para que las puedan ver el resto del mundo). En el mercado hay miles de opciones, y sueles acabar sumergido en una maraña de datos (sin sentido alguno). En esta guía te explico todos los puntos clave a la hora de elegir y contratar el hosting web.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto