Internet es cada día más grande y más complejo. ¿No te ha pasado que vais a buscar cualquier cosa y salen tantos resultados de búsqueda que no sabes por donde empezar? Yo llevo trabajando muchos años en el sector digital y, aunque estoy acostumbrado a lidiar con mucha información y muy variopinta, he de decir que a veces abruma un poco manejar tantísima información. A la hora de vender o alquilar una casa, un coche, una joya, lo que sea, te encuentras ante la difícil decisión de elegir dónde colocar ese anuncio que tanto te va a costar redactar y publicarlo en páginas donde permitan publicar anuncios gratuitamente.

mejores paginas para poner anuncios gratis

Esas páginas suelen tener un apartado de fácil ubicación donde te dejan crear anuncios gratis en pocos pasos, eso si, después de haber rellenado kilómetros de información (por lo menos en algunas y, sobre todo, en lo que se refiere a casas y coches). Por ello, he decidido facilitar la vida a mis lectores y elaborar una página EXCLUSIVA para las mejores páginas web para poner anuncios clasificados gratis.

Son muchos los mensajes que recibo sobre este tema y mucho el tiempo y esfuerzo que dedico a actualizar las páginas, por lo que quiero que aproveches el tiempo que me llevó encontrar una página donde realmente poder poner un anuncio gratis y rápido, sin letra pequeña. Son muchas las páginas que existen para poder hacer tal simple acción, pero también son muchas las que pueden llegar a aprovecharse de ti (te recomiendo estar al día sobre las estafas en internet), muchas veces por desconocimiento.

La gran mayoría son páginas generalistas y gratuitas, asi que no importa que estés vendiendo una casa o una batidora, ya que te darán la opción de seleccionar qué tipo de producto estás vendiendo y ponerlo a la venta o en alquiler gratis. Eso sí, antes de publicar cualquier anuncio, te recomiendo que sepas varios consejos para que llame mucho más la atención y cumpla su objetivo mucho más rápido.

Voy a empezar por las de España, pero voy a ir incorporando, poco a poco, todas las páginas para poner anuncios gratis de México, Argentina, Colombia, que tanto lectores fieles me traen. Prometo no tardar en ir añadiendo páginas. Toda página de anuncios que quiera estar listada, necesito que me contacte (no metáis nada en los comentarios porque los voy a eliminar, no me gusta el spam).

Cómo publicar un anuncio gratis con éxito

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis

A la hora de vender por Internet es crucial crear un anuncio eficiente y promocionarlo con eficacia, algo que puede sonar trivial, pero que a la hora de la verdad resulta complicado y donde muchos usuarios fallan. Además, muchas de las páginas de anuncios gratis no ayudan y complican el proceso aún más: piden mucha información y tienen un montón de opciones que son innecesarias.

Desde que publiqué este artículo, son muchas las 50 de las mejores páginas para poner anuncios gratis que he añadido, pero también una serie de consejos para saber si el anuncio era bueno o malo. Vamos a ver la lista de consejos sobre cómo poner un anuncio gratis, para que tu experiencia de comprar o vender te resulte mucho más satisfactoria.

#1 Recoge información y compara precios

Antes de vender cualquier cosa es necesario que te informes acerca de su auténtico valor de mercado. En la mayoría de casos, una búsqueda en Google devolverá resultados útiles. Si no, siempre puedes intentar lo siguiente:

  • Echa un vistazo previo en las páginas de anuncios y subastas, como eBay o SegundaMano
  • Google Shopping busca objetos nuevos en todas las tiendas online y los ordena por precio
  • Otros comparadores de precios son Kelkoo, Twenga y Ciao (donde también verás opiniones)
  • Las páginas de inmuebles tienen índices de precios de la viviendas

Para productos de consumo también conviene que consultes la página web del fabricante, donde podrás encontrar información útil de todo tipo, desde manuales hasta actualizaciones y noticias sobre problemas de diseño. Las redes sociales, como Twitter y Facebook, se han erigido en nuevas ventanas desde las que preguntar a los cuatro vientos sobre un producto o zona concreta (si lo que vendes o compras es un inmueble). Otra opción son los foros de usuarios.

#2 Redacta un buen texto para el anuncio

Al redactar, procura ser concreto y usar palabras clave que describen el producto (marca, modelo, prestaciones, antigüedad). Evita el lenguaje sensacionalista y NUNCA mientas. Una correcta ortografía es un plus. Un ejemplo de anuncio malo es el siguiente:

¡¡¡¡INCREIBLE, FENOMENAL MOVIL NORKIA COMO NUEBO !!1! Vendo Nokia 334456 (o algo así, no recuerdo el modelo jaja) con carcasa rayada ESTADO IMPLACABLE, sin vatería. Creo que funciona,  no lo he probado en diez años, no tengo fotos tampoco pero puedes buscarlo en internet, que para algo existe gugel. Bai.

He aquí el mismo anuncio tras un lavado de cara:

Teléfono Nokia 3210 libre, con batería nueva, manual y cargador. Este el Nokia clásico de toda la vida. Tiene pequeñas marcas en la carcasa. Le he dado poco uso y en los últimos cuatro años ha estado en su caja, en lugar fresco y seco. Lo he puesto en marcha con una nueva batería y funciona como el primer día (ver vídeo). Si tienes cualquier duda, contacta conmigo.

Nota lo concreto que es el nuevo texto y lo sincero que es el autor al describir el ítem en venta. Ese es el estilo hacia el que debes tender. Antes de seguir lee bien estas normas básicas para redactar anuncios basadas en mi experiencia en publicidad, te ayudarán a obtener el mejor resultado:

  1. Céntrate en los beneficios que el producto o servicio puede suponer para el comprador, mas que en las características del propio producto o servicio
  2. Piensa que el anuncio sera leído por una persona como tu. Procura ser personal y cercano. Piensa en cada una de las personas que van a leer tu anuncio y no en todas ellas a la vez
  3. Pon todo tu poder de persuasion en el título: Un buen titulo puede multiplicar por 10 el numero de personas que lo leen
  4. No repitas en el cuerpo del anuncio lo que has puesto en el titulo: Aprovecha el espacio al máximo y no seas vago
  5. No abuses de expresiones de reclamo como ocasión única,oportunidad extraordinaria, la mejor oferta, etc… salvo que sean ciertas y vengan a cuento
  6. No uses expresiones como totalmente gratis, regalamos, etc, cuando no se correspondan con la realidad. A nadie le gusta sentirse engañado.
  7. La última frase del anuncio es tu ultima oportunidad de conseguir “enganchar” al usuario y que envíe una solicitud de contacto desde tu anuncio: Las mejores terminaciones son las que piden al usuario hacer algo.

#3 Haz fotografías y vídeos

Un anuncio sin imágenes está condenado al fracaso. La gran desventaja de la compraventa en Internet es que la mercancía no se puede tocar; si encima no se puede ver, más te vale escribir la mejor descripción de la historia.

Coge tu cámara de fotos y saca al menos tres o cuatro fotografías desde todos los ángulos si se trata de un objeto o más si se trata de un casa o un coche. El objetivo es mostrar el producto que vendes de la manera más fidedigna posible, sin efectos especiales ni retoques. Sigue estos consejos para sacar buenas fotos para los anuncios:

  • Muestra el objeto entero desde cerca desde varias perspectivas
  • Si es una casa, fotografía todos los ambientes varias veces
  • Cuida la iluminación: luz preferentemente blanca y difusa
  • Vigila que no se vean detalles confidenciales en tus fotos (cuidado con los espejos)
  • Fotografía todo aquello sobre lo que hables
  • Fotografía los defectos
  • Incluye un metro o un objeto de referencia para dar una idea del tamaño del producto
  • Si es una casa, adjunta un plano escaneado de la casa

#4 Organiza todo el material

Organiza el material en una carpeta para tener fácil acceso al mismo cuando vayas a publicar el anuncio en las páginas para poner anuncios gratis elegidas. Un conversor universal, como Online Convert, te ayudará a transformar los ficheros a otros formatos cuando lo necesites.

#5 Elige la página adecuada

como poner anuncio gratis

Elegir la página en las que vas a publicar tu anuncio es importante. La selección es muy amplia y se reparte entre páginas generalistas y portales específicos para determinados productos. Te recomendamos las siguientes opciones:

Puedes mejorar la visibilidad de los anuncios de la maneras más diversas. Se puede pagar para destacarlos con colores o tamaños, que el anuncio aparezca en los primeros puestos, poner el título en negrita y miles de opciones más. Recuerda que, de todas maneras, estas opciones no garantizan por si solas que el anuncio sea un éxito: el contenido debe ser de calidad, y esa es tu responsabilidad.

#6 Crea una página web para el anuncio (opcional)

En tu página el control lo tienes tú. Puedes usarla para complementar los anuncios colgados en los portales o para hacer publicidad en tus redes sociales. La forma más sencilla de crear una página web es usar un servicio gratuito.

En una página personal, tienes pleno control sobre el contenido y la forma de mostrarlo.

Google Sites es la herramienta más sencilla y asegura una buena presencia en los buscadores. Cuenta con un gran número de plantillas para todos los gustos y es fácil de configurar. ¿Otras opciones? Jimdo o WordPress.

#7 Promociona tu anuncio en las redes sociales

Haz saber a tus amigos y conocidos que estás interesado en vender algo. ¿Cómo? A través de Facebook, Twitter y otras redes sociales que estés usando. Copia el enlace del anuncio y pégalo en tu muro.

Las redes sociales añaden a todo anuncio un ingrediente esencial: la confianza.

Eso sí, asegúrate primero de que la configuración de privacidad es la adecuada, no vaya a ser que el anuncio lo vea tu casero.

#8 Comprueba varias veces los datos de contacto

Comprueba varias veces que los datos de contacto son correctos. Pon, al menos, una dirección de email y un teléfono móvil. Cuantas más opciones des al comprador mucho mejor. No olvides comprobar las veces que sean necesarias que los datos de contacto son correctos. Soy pesado, pero es un error muy común.

Mejores páginas para publicar anuncios gratis

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis

He dispuesto las páginas para poner anuncios basándome en su tamaño, número de usuarios y países, por categoría (vivienda, moto, coche, etc) y en si tienen aplicación para dispositivos móviles y tablets. Creo que te va a resultar muy fácil encontrar lo que buscas, pero siempre puedes dejar un comentario si te queda alguna duda o pregunta.

Páginas de anuncios gratis con más usuarios

Las mejores páginas de anuncios clasificados gratis para que puedas publicar tu anuncio gratuito de cualquier cosa que se te ocurra.

Locanto

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis locanto
GRATIS
Ir a Locanto

Milanuncios

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis milanuncios
GRATIS
Ir a Milanuncios

Olx

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis olx
GRATIS
Ir a Olx

Vibbo

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis vibbo
GRATIS
Ir a Vibbo

Páginas de anuncios clasificados gratis y recomendables

Las mejores páginas de anuncios clasificados gratis para que puedas publicar tu anuncio gratuito de cualquier cosa que se te ocurra.

Anuncios.es

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis anuncios.es
GRATIS
Ir a Anuncios.es

Blidoo

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis blidoo
GRATIS
Ir a Blidoo

Cambalache

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis cambalache
GRATIS
Ir a Cambalache

Cladoo

mejores paginas publicar anuncios clasificados gratis cladoo
GRATIS
Ir a Cladoo

mejores paginas web anuncios gratis mundoanuncio

mejores paginas web anuncios gratis tusanuncios

mejores paginas web anuncios gratis planetanuncios

mejores paginas web anuncios gratis evisos

mejores paginas web anuncios gratis loquo

Ir a Milanuncios

Milanuncios, el mejor portal para publicar anuncios

El tamaño manda en el mercado de los anuncios de compraventa. Por ello, Milanuncios, debido a su gran tamaño y alto tráfico, es una elección sensata a la hora de publicar un anuncio.

Your Content Goes Here

Ir a Milanuncios

Páginas de anuncios gratis con aplicación para dispositivos móviles y tablets

He sacado una pequeña lista de páginas para publicar anuncios gratis que disponen de su correspondiente aplicación para móviles y tablets (Android o IOs) , para permitir que los usuarios puedan acceder a ver los anuncios a través de sus dispositivos móviles, sin tener que estar delante de un pc.

mejores paginas web anuncios gratis adoos

mejores paginas web anuncios gratis anuncialo

mejores paginas web anuncios gratis wallapop

mejores paginas web anuncios gratis milanuncios

Páginas de anuncios gratis para publicar en otros países

Conoce las páginas de anuncios gratuitos que te permiten dirigirte a público de otros países. Si te decides por hacer anuncios de este tipo deberás traducirlos al idioma de los usuarios que los visualizarán y tener en cuenta aspectos como la moneda, el valor del producto o servicio en ese país, etc.

mejores paginas web anuncios gratis anunciatelo

mejores paginas web anuncios gratis alamaula

mejores paginas web anuncios gratis globalizad

mejores paginas web anuncios gratis uclasificados

¿Buscas páginas para publicar anuncios gratis? Entonces revisa las 50 mejores Click to Tweet

Página de anuncios gratis de automóviles (coches, autos , motos, etc)

Las mejores páginas de anuncios gratis de automóviles para que puedas publicar tu anuncio gratuito de tu automóvil, ya sea un coche, una moto, un quad, lo que sea.

mejores paginas web anuncios gratis autoscout24

mejores paginas web anuncios gratis autocasion

mejores paginas web anuncios gratis cochesnet

mejores paginas web anuncios gratis motores

Anuncios gratis de viviendas (pisos, apartamentos, chalets, etc)

Las mejores páginas de anuncios gratis de viviendas para que puedas publicar tu anuncio gratuito de tu piso, apartamento, chalet, casa, lo que sea.

mejores paginas web anuncios gratis fotocasa

mejores paginas web anuncios gratis idealista

mejores paginas web anuncios gratis tucasa

¿Me he ganado que me sigas en las redes?

Publica todos los anuncios gratis que quieras

Ya está. Has encontrado las páginas para publicar anuncios gratis y has publicado tu anuncio gratis con textos y fotos de calidad y lo has promocionado en redes sociales. Ahora solo toca esperar, pero no te confíes: tu anuncio irá perdiendo visibilidad si no lo actualizas y cuidas regularmente. Lo mejor será:

  • Programar un recordatorio para renovar el anuncio en cada página 1 vez al mes
  • Contestar todas las preguntas y comentarios que recibas en el correo que hayas puesto en el anuncio
  • Cuidar tu reputación y no hacer trampas, ya que en algunos sitios los vendedores ineficientes son penalizados

¿Qué te han parecido las mejores páginas para publicar anuncios gratis los consejos para poner anuncios gratis? ¿Has vendido o comprado algo de segunda mano últimamente? Cuéntame tu experiencia para poder compartirla con lo demás usuarios. Eso sí, que no se te olvide compartir y comentar.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te pueden interesar estas herramientas

herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ir a las herramientas