Video Influencers: Qué son y Cómo Ganar Visibilidad con Youtubers

>>>Video Influencers: Qué son y Cómo Ganar Visibilidad con Youtubers

Seguro que ya no te sorprende escuchar la palabra influencer o marketing de influencia si te dedicas al mundo del marketing online. Y es que los video influencers o Youtubers se han convertido en uno de las patas estratégicas de muchos planes de marketing en las empresas. Son personas que han surgido gracias a la visibilidad de sus canales de YouTube (aunque se puede a cualquier otra red social) o blogs, con decenas de miles de seguidores fieles con los que comparten intereses comunes y con los que sus seguidores se sienten identificados.

marketing video influencers youtubers que son ventajas plataformas visibilidad productos servicios

Video influencer significa vídeo influenciador y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados ya sea moda, belleza, nutrición, deporte y un largo etc. Se convierten en verdaderos líderes de opinión en relación a los temas en los que se especializan y las redes sociales, sobre todo Youtube, se han convertido en su gran canal mediático.

Sin duda los influencers pueden hacer que tu negocio consiga mayor visibilidad y gane más popularidad online. Es por eso que las marcas se están dando cuenta del potencial y la oportunidad que estas personas suponen para sus negocios y sus productos y servicios. Ya no tienen por qué ser gente famosa que prescribe un producto o servicio como ocurre en algunos anuncios de televisión, sino que cualquier persona con una audiencia potente en redes sociales puede convertirse en une embajador de tu marca.

En esta guía te voy a explicar todo lo que está alrededor del vídeo de influencia y los youtubers, porque está muy claro que ya es una tendencia y que muchas marcas apostarán por este tipo de marketing de influencers para llegar más y mejor a sus audiencias. De hecho, ahora mismo podrías convertirlo en una ventaja competitiva para ti negocio, por lo que toma nota y empieza a usarlo para tus productos y servicios.

Índice

#1 Qué es marketing de influencia y para qué sirve

El marketing de influencia es una técnica de marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo. Esto ocurre porque el público objetivo no percibe este formato como si fuese un anuncio puro y duro, sino que es un mensaje que recibe de forma natural, generando una mayor credibilidad en el mensaje y aumentando la conexión entre marcas y seguidores.

El marketing de influencers sirve para potenciar la visibilidad de una marca o para dar a conocer un nuevo producto o servicio. Al final no deja de ser una publicidad como el boca oreja de toda la vida, pero el canal principal de comunicación son las redes sociales a las que todos estamos enganchados.

Ya hace tiempo que las marcas vieron la oportunidad en bloggers y aprovechan la audiencia de estas personas para dar a conocer su productos y servicios a través de artículos o fotos llevando por ejemplo un bolso de la marca X o usando una crema solar Y. Pero hoy el vídeo está ganando terreno y es por eso que cada vez más se utilizan los vídeos de influencia con el mismo objetivo.

Nota: El marketing de influencia empieza a ser una estrategia importante dentro del plan de marketing de muchas empresas y el vídeo de influencia una tendencia en alza.

#2 Qué son los vídeos de influencia y los youtubers

Los vídeos de influencia son un producto digital destinado a aumentar la notoriedad de productos y servicios a través de youtubers o influencers en las plataformas sociales. En este sentido las “stories” de Instagram están ganado mucho terreno, pero el rey absoluto es Youtube.

Hoy en día existen plataformas especializadas en este tipo de servicio de marketing dónde tanto youtubers como marcas se unen para encontrar sinergias entre ellos y poder potenciar un producto o servicio. Los anunciantes hacen su propuesta a través de una reserva y los video influencers y youtubuers reciben las instrucciones específicas con los requisitos relevantes para la creación de un vídeo en YouTube, ya sean hauls, reseñas, tutoriales o pruebas de productos.

Los youtubers tienen, por supuesto, total libertad de redacción sobre las solicitudes y el contenido. Una vez llegado a un acuerdo, que suele ser de tipo monetario (aunque se puede dar que te ofrezcan productos y servicios de forma gratuita), el video influencer o youtuber crea vídeos únicos y auténticos exclusivos para cada anunciante con una duración aproximada de entre 2 y 3 minutos que luego publicaran y difundirán en sus redes sociales.

Nota: Al fin y al cabo, se trata de llegar a personas con audiencias de cientos de miles de personas a un precio cerrado y accesible. De otra manera, llegar a ellos sera muy complicado.

#3 Ventajas de los vídeos de influencia para anunciantes e influencers

Existen muchas ventajas para elegir el marketing de influencia a través de youtubers tanto para anunciantes como para los propios vloggers. Es una estrategia que está en auge y ambos pueden obtener muchos beneficios colaborando juntos con un objetivo común. Te explico por partes.

Ventajas de los vídeos de influencia para los anunciantes

Como ya he ido explicando a lo largo de esta guía, el marketing de influencia es una de las estrategias de marketing con más potencial en la actualidad, y el vídeo es el formato más demandado. Te cuento algunas de los beneficios que este formato publicitario tiene para las marcas y empresas:

  • Aumenta tu popularidad e imagen online: El vídeo de influencia tiene un efecto publicitario inmediato, es la publicidad boca-oreja de toda la vida pero en las redes actuales. Los seguidores de los youtubers e influencers elegidos para tu marca perciben el mensaje de forma natural y no puramente comercial.
  • Generas engagement y recuerdo de marca: Si el youtuber consigue el efecto deseado en sus seguidores sin duda hablaran de tu marca generando engament y recordando mejor tus productos y servicios.
  • Incrementarás la viralidad de tus mensajes: Gracias al potencial de las redes sociales y de la fuerza de los influencers tu marca puede llegar a mucha más gente ya que los vídeos tienen mayor facilidad para viralizarse que un simple contenido de texto.
  • Generas mensajes de la mano de Influencers reconocidos: Podrás elegir entre multitud de influencers con canales de Youtube verificados y con perfiles muy bien posicionados en el sector en concreto en el que se mueven por lo que tus mensajes serán más creíbles y ganarán importancia.

Ventajas de los vídeos de influencia para los influencers

Por otro lado los influencers ven también una oportunidad de negocio en el vídeo de influencia, ya que es una forma de generar contenido para sus seguidores, a la vez que generan ingresos interesantes y les permite crecer como líderes de opinión. Veamos cada beneficio por separado:

  • Aumenta sus ganancias económicas: Los influencers realizan estos vídeos a cambio de un coste económico ya que no deja de ser un trabajo profesional. El vídeo de influencia puede ser una forma activa de ingresos que les interesa dado el potencial de sus canales.
  • Es un trabajo flexible: Aunque deben seguir unos detalles específicos para cada anunciante y marca, tienen bastante libertad en la creación del contenido ya que el producto final no puede dejar de ser natural y en consonancia con cómo comunican, manteniendo la libertad editorial.
  • Les abre las puertas a nuevos anunciantes: Los influencers que ya trabajan para marcas concretas ganan posicionamiento en el mercado haciendo que otras marcas se interesen por sus perfiles y de esta manera aumenten también sus oportunidades e ingresos.
  • Mejoran su imagen en las redes sociales: Gracias a que generan más contenido para sus usuarios pueden ganar más seguidores, además el público ve positivo el que les hablen de marcas que ellos mismos usan y con los que se sienten cómodos.

#4 Plataformas para encontrar y contratar video influencers y youtubers

Aunque tu empresa puede contactar directamente con influencers de tu interés para tu marca, producto o servicios, existen plataformas especializadas en la gestión del marketing de influencia. SeedingUp es un proveedor internacional de servicios de marketing online que ofrece soluciones eficientes para el marketing, la difusión y la comercialización de contenidos en varios idiomas.

Entre sus servicios estrella ofrecen youtube marketing o vídeos de influencia con una amplia cartera de youtubers segmentados por categorías facilitando el trabajo de marcas y empresas para conectar con influencers de su interés.

A través de un proceso sencillo los youtubers pueden registrar su canal de YouTube para sus vídeos de influencia y verificar manualmente las ofertas disponibles en la plataforma. Los anunciantes hacen sus reservas y se formalizan una vez se publica el vídeo en el canal del youtuber. SeedingUp además incluye funcionalidades para aumentar el alcance de los vídeos en las redes sociales y garantiza la integración de los vídeos en los diferentes canales de Youtube durante 12 meses.

#5 Pasos para ganar dinero como video influencer o youtuber

Un youtuber es alguien que sube vídeos a Internet (siempre a Youtube), con la intención, en principio, de compartirlo con los amigos. Con el tiempo, y siempre y cuando estos vídeos tengan alguna particularidad concreta (entra mucho en juego el concepto de creación), estos trabajos pueden aportar un elevado número de visitasEs ahí cuando un youtuber puede comenzar a ganar dinero.

Si un usuario normal como tu se crea en una cuenta en Youtube y sube varios vídeos, eso no quiere decir que vaya a ganar ni un euro, ya tenga ese vídeo una visita o varios millones. Si se quiere dedicar a este mundo y hacerte rico, o al menos ganar un sueldo decente, tiene que seguir una serie pasos.

También te puede interesar esta guía

como ganar dinero con youtube

En el caso de que realmente estés buscando una forma de ganar dinero por internetYouTube puede convertirse en una buena elección. YouTube es la red social audiovisual por excelencia.

Cada día es visitada por millones de personas, por lo que las posibilidades de ganar dinero son grandes. Te enseño los pasos que has de seguir para sacar un dinero extra con esta plataforma social.

Ir a la guía

Empieza a dar visibilidad a tu negocio con los video influencers y youtubers

Si después de leer este artículo te estás preguntando si el vídeo de influencia funciona, la respuesta es sí. El marketing de influencia es una estrategia de marketing online efectiva sin duda. Es un formato publicitario que se adapta a las necesidades de tu marca y te permite generar contenido de valor para tus clientes y posibles clientes potenciales. Además el vídeo es el formato más demandado en la actualidad, y no deja de ganar importancia en las redes sociales.

Con el vídeo de influencia los líderes de opinión hablaran de tu marca de forma natural, ofreciendo un valor añadido y real a sus seguidores, generando influencia en torno a tu producto o servicio. No existe una receta milagrosa para el éxito de una campaña de marketing digital, pero sin duda con unos objetivos claros y el trabajo bien hecho alcanzarás tus metas y las de tu negocio.

#MegaGuia de los #Video #Influencers 🎥 y #Youtubers 🌟: Qué son, Ventajas y Plataformas Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para entender a los video influencers y youtubers? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tu ya ganas dinero como youtuber? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar esta guía

marketing de influencers

¿Alguna vez has pensado en incorporar Influencers a tu estrategia de Marketing Digital? Actualmente es una de las formas más efectivas para aumentar la credibilidad de tu marca.

Además, podrás amplificar el alcance de tus mensajes. Incorporar a estas personas hará que tu marca sea más visible y que llegue a miles de personas sin necesidad de disponer de un presupuesto enorme.

Ir a la guía

2017-10-16T18:18:23+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario