Internet es cada día más grande y más complejo. ¿No te ha pasado que vais a buscar cualquier cosa y salen tantos resultados de búsqueda que no sabes por donde empezar? Yo llevo trabajando muchos años en el sector digital y, aunque estoy acostumbrado a lidiar con mucha información y muy variopinta, he de decir que a veces abruma un poco manejar tantísima información. A la hora de vender o alquilar una casa, un coche, una joya, lo que sea, te encuentras ante la difícil decisión de elegir dónde colocar ese anuncio que tanto te va a costar redactar y publicarlo en páginas donde permitan publicar anuncios gratuitamente.
Esas páginas suelen tener un apartado de fácil ubicación donde te dejan crear anuncios gratis en pocos pasos, eso si, después de haber rellenado kilómetros de información (por lo menos en algunas y, sobre todo, en lo que se refiere a casas y coches). Por ello, he decidido facilitar la vida a mis lectores y elaborar una página EXCLUSIVA para las mejores páginas web para poner anuncios clasificados gratis.
Son muchos los mensajes que recibo sobre este tema y mucho el tiempo y esfuerzo que dedico a actualizar las páginas, por lo que quiero que aproveches el tiempo que me llevó encontrar una página donde realmente poder poner un anuncio gratis y rápido, sin letra pequeña. Son muchas las páginas que existen para poder hacer tal simple acción, pero también son muchas las que pueden llegar a aprovecharse de ti (te recomiendo estar al día sobre las estafas en internet), muchas veces por desconocimiento.
La gran mayoría son páginas generalistas y gratuitas, asi que no importa que estés vendiendo una casa o una batidora, ya que te darán la opción de seleccionar qué tipo de producto estás vendiendo y ponerlo a la venta o en alquiler Gratis. Eso sí, antes de publicar cualquier anuncio, te recomiendo que sepas varios consejos para que llame mucho más la atención y cumpla su objetivo mucho más rápido.
Voy a empezar por las de España, pero voy a ir incorporando, poco a poco, todas las páginas para poner anuncios gratis de México, Argentina, Colombia, que tanto lectores fieles me traen. Prometo no tardar en ir añadiendo páginas. Toda página de anuncios que quiera estar listada, necesito que me contacte (no metáis nada en los comentarios porque los voy a eliminar, no me gusta el spam).
He dispuesto las páginas para poner anuncios basándome en su tamaño, número de usuarios y países, por categoría (vivienda, moto, coche, etc) y en si tienen aplicación para dispositivos móviles y tablets. Creo que te va a resultar muy fácil encontrar lo que buscas, pero siempre puedes dejar un comentario si te queda alguna duda o pregunta. Las mejores páginas de anuncios clasificados gratis para que puedas publicar tu anuncio gratuito de cualquier cosa que se te ocurra.
Conoce las páginas de anuncios gratuitos que te permiten dirigirte a público de otros países. Si te decides por hacer anuncios de este tipo deberás traducirlos al idioma de los usuarios que los visualizarán y tener en cuenta aspectos como la moneda, el valor del producto o servicio en ese país, etc.
El mercado de compraventa de artículos de segunda mano es, sin duda, uno de los sectores que más ha evolucionado y crecido en estos últimos años, sobre todo desde la llegada de la crisis económica y el aumento de actividad en Internet. Otra de las razones principales de ese crecimiento es que muchas personas, cuando necesitan comprar algo, buscan ofertas de segunda mano en vez de producto nuevo, con el objetivo de ahorrar.
Además, lo quieren en el momento, independientemente del lugar donde se encuentren. Aquí es donde entran en juego las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de compraventa de bienes de segunda mano, que tanto han proliferado en los últimos años, creciendo algunos de ellos hasta el punto de ser increíbles bazares virtuales en los que se puede encontrar casi cualquier cosa. Vamos a ver las mejores apps del mercado.
A la hora de vender por Internet es crucial crear un anuncio eficiente y promocionarlo con eficacia, algo que puede sonar trivial, pero que a la hora de la verdad resulta complicado y donde muchos usuarios fallan. Además, muchas de las páginas de anuncios gratis no ayudan y complican el proceso aún más: piden mucha información y tienen un montón de opciones que son innecesarias.
Desde que publiqué este artículo, son muchas las páginas para poner anuncios gratis que he añadido, pero también una serie de consejos para saber si el anuncio era bueno o malo. Vamos a ver la lista de consejos sobre cómo poner un anuncio gratis, para que tu experiencia de comprar o vender te resulte mucho más satisfactoria.
#1 Recoge información y compara precios
Antes de vender cualquier cosa es necesario que te informes acerca de su auténtico valor de mercado. En la mayoría de casos, una búsqueda en Google devolverá resultados útiles. Si no, siempre puedes intentar lo siguiente:
- Echa un vistazo previo en las páginas de anuncios y subastas más importantes, como eBay o Vibbo
- Google Shopping busca objetos nuevos en todas las tiendas online y los ordena por precio
- Otros comparadores de precios son Kelkoo, Twenga y Ciao (donde también verás opiniones)
Para productos de consumo también conviene que consultes el sitio web del fabricante, donde podrás encontrar información útil de todo tipo, desde manuales hasta actualizaciones y noticias sobre problemas de diseño. Las redes sociales, como Twitter y Facebook, se han erigido en nuevas ventanas desde las que preguntar a los cuatro vientos sobre un producto o zona concreta (si lo que vendes o compras es un inmueble). Otra opción son los foros de usuarios.
#2 Redacta un buen texto para el anuncio
Al redactar, procura ser concreto y usar palabras clave que describen el producto (marca, modelo, prestaciones, antigüedad). Evita el lenguaje sensacionalista y NUNCA mientas. Una correcta ortografía es un plus. Un ejemplo de anuncio malo es el siguiente:
¡¡¡¡INCREIBLE, FENOMENAL MOVIL NORKIA COMO NUEBO !!1! Vendo iPhone 6 Plus (o algo así, no recuerdo el modelo jaja) con carcasa rayada ESTADO IMPLACABLE, sin vatería. Creo que funciona, no lo he probado en diez años, no tengo fotos tampoco pero puedes buscarlo en internet, que para algo existe gugel. Bai.
He aquí el mismo anuncio tras un lavado de cara:
iPhone 6 Plus libre, con batería nueva, manual y cargador. Tiene pequeñas marcas en la carcasa. Le he dado poco uso y en los últimos cuatro años ha estado en su caja, en lugar fresco y seco. Lo he puesto en marcha con una nueva batería y funciona como el primer día (ver vídeo). Si tienes cualquier duda, contacta conmigo.
Nota lo concreto que es el nuevo texto y lo sincero que es el autor al describir el ítem en venta. Ese es el estilo hacia el que debes tender. Antes de seguir lee bien estas normas básicas para redactar anuncios basadas en mi experiencia en publicidad, te ayudarán a obtener el mejor resultado:
- Céntrate en los beneficios que el producto o servicio puede suponer para el comprador, mas que en las características del propio producto o servicio
- Piensa que el anuncio sera leído por una persona como tu. Procura ser personal y cercano. Piensa en cada una de las personas que van a leer tu anuncio y no en todas ellas a la vez
- Pon todo tu poder de persuasion en el título: Un buen titulo puede multiplicar por 10 el numero de personas que lo leen
- No repitas en el cuerpo del anuncio lo que has puesto en el titulo: Aprovecha el espacio al máximo y no seas vago
- No abuses de expresiones de reclamo como ocasión única,oportunidad extraordinaria, la mejor oferta, etc… salvo que sean ciertas y vengan a cuento
- No uses expresiones como totalmente gratis, regalamos, etc, cuando no se correspondan con la realidad. A nadie le gusta sentirse engañado.
- La última frase del anuncio es tu ultima oportunidad de conseguir «enganchar» al usuario y que envíe una solicitud de contacto desde tu anuncio: Las mejores terminaciones son las que piden al usuario hacer algo.
Los máximos exponentes del marketing digital lo dejan claro: el marketing de contenidos es un paso clave. El debate ya no es sobre si debe empezar a usarlo, sino cómo, dónde y cuándo. Su objetivo es claro: En lugar de publicar cualquier tipo contenido sobre tu producto a tus clientes potenciales, lo que haces es atraer a tus clientes potenciales publicando contenido que sea de su interés.
#3 Haz fotografías y vídeos «decentes»
Un anuncio sin imágenes está condenado al fracaso. La gran desventaja de la compraventa en Internet es que la mercancía no se puede tocar; si encima no se puede ver, más te vale escribir la mejor descripción de la historia. Coge tu cámara de fotos y saca al menos tres o cuatro fotografías desde todos los ángulos si se trata de un objeto o más si se trata de un casa o un coche. El objetivo es mostrar el producto que vendes de la manera más fidedigna posible, sin efectos especiales ni retoques. Sigue estos consejos para sacar buenas fotos para los anuncios:
- Muestra el objeto entero desde cerca y desde varias perspectivas
- Si es una casa, fotografía todos los ambientes varias veces
- Cuida la iluminación: luz preferentemente blanca y difusa
- Vigila que no se vean detalles confidenciales en tus fotos (cuidado con los espejos)
- Fotografía todo aquello sobre lo que hables
- Fotografía los defectos
- Incluye un metro o un objeto de referencia para dar una idea del tamaño del producto
- Si es una casa, adjunta un plano escaneado de la casa
Unas imágenes de calidad y bien diseñadas ofrecen un plus de profesionalidad a cualquier producto o servicio, además de crear confianza y captar la atención de los usuarios. Existen múltiples programas y herramientas para crear, editar y retocar fotos, algunos más profesionales que otros, pero tienen como objetivo que tus imágenes luzcan bonitas.
#4 Organiza todo el material
Es muy importante que seas organizado, ordenando todo el material en una carpeta para tener fácil acceso al mismo cuando vayas a publicar el anuncio en las páginas para poner anuncios gratis elegidas. La idea es que no se te pase algún detalle importante y que puedas acceder a la infromación rápido y sin problemas. De hecho, como se tiende a subir el anuncio en varias plataformas, este paso es crucial para llevar un orden.
La nube, ese mundo virtual repleto de tecnología que tanto nos facilita la vida, te echa una mano en este punto. Existen múltiples servicios de almacenamiento gratuito en la nube que te permitirán guardar todos los tus archivos de forma gratuita. Por si te sirve de algo, yo uso desde hace tiempo Dropbox (aunque se haya quedado algo obsoleto con los 2 GB que da de inicio) y Degoo, aunque te dejo un listado con muchos más.
Los servicios de almacenamiento gratuito en la nube, aunque existen hace años en el mercado, es ahora cuando están en pleno «boom». Hay tantos y tan variopintos, que es imperativo analizar cuales son los mejores.
#5 Elige la página adecuada para poner tu anuncio gratuito
Elegir la página en las que vas a publicar tu anuncio es importante. La selección es muy amplia y se reparte entre páginas generalistas y portales específicos para determinados productos y servicios. Por ejemplo, si quieres llegar más gente, sea lo que sea lo que vendes, tienes que tirar por WallaPop, MilAnuncios o Vibbo.
En cambio, si quieres vender un coche o moto, aunque las anteriores también te valen, deberías optar, además, por AutoScout, Coches.net y Autocasion. Si lo que quieres vender o alquilar es un inmueble, tu mejor opción sería EnAlquiler, Idealista y Fotocasa.
Puedes mejorar la visibilidad de los anuncios de la maneras más diversas. Se puede pagar para destacarlos con colores o tamaños, que el anuncio aparezca en los primeros puestos, poner el título en negrita y miles de opciones más. Recuerda que, de todas maneras, estas opciones no garantizan por si solas que el anuncio sea un éxito: el contenido debe ser de calidad, y esa es tu responsabilidad.
#6 Crea una página web para el anuncio y aumenta su visibilidad
En una página web propia el control lo tienes tú. Puedes usarla para complementar los anuncios colgados en los portales o para hacer publicidad en tus redes sociales. Existen muchos usuarios que, por motivos de presupuesto, no disponen de dinero para crear una página web y no tienen en cuenta esta posibilidad, pero te aseguro que hará que vendas el artíuclo mucho antes. La forma más sencilla de crear una página web es usar un servicio gratuito. Estos servicios online te permiten crear, de forma fácil y rápida, el sitio web y te dan las herramientas para promocionarlo.
¿Buscas la manera de crear una página web para llegar a más gente? ¿Quieres conseguirlo sin pagar nada? No siempre se dispone de dinero para crear una página web (y menos para un anuncio). Como la idea es aumentar tus posibilidades que ese artículo se venda, puedes aprovechar plataformas que te permiten crear el sitio web gratis y en pocos minutos.
#7 Promociona tu anuncio en las redes sociales
Haz saber a tus amigos y conocidos que estás interesado en vender algo. ¿Cómo? A través de Facebook, Twitter y otras redes sociales que uses a menudo. Copia el enlace del anuncio y pégalo en tu muro. Las redes sociales añaden a todo anuncio un ingrediente esencial: la confianza. Eso sí, asegúrate primero de que la configuración de privacidad es la adecuada, no vaya a ser que el anuncio lo vea tu casero.
Las redes sociales han estado, están y seguirán estando en boca de todos. No hace falta que te explique están irremediablemente inmersas en nuestra vida diaria (tanto si gusta como si no), por lo que es muy importante que aprendas a utilizarlas correctamente (a nivel personal y profesional).
#8 Comprueba varias veces los datos de contacto
Comprueba varias veces que los datos de contacto son correctos. Pon, al menos, una dirección de email y un teléfono móvil. Cuantas más opciones des al comprador mucho mejor. No olvides comprobar las veces que sean necesarias que los datos de contacto son correctos. No quiero ser pesado, pero es un error muy común y muy fácil de evitar.
¡Ya está! Has encontrado las páginas para publicar anuncios gratis y has publicado tu anuncio gratis con textos y fotos de calidad y lo has promocionado en redes sociales. Ahora solo toca esperar, pero no te confíes: tu anuncio irá perdiendo visibilidad si no lo actualizas y cuidas regularmente. Lo mejor será:
- Programar un recordatorio para renovar el anuncio en cada página 1 vez al mes para que siempre esté activo.
- Contestar todas las preguntas y comentarios que recibas en el correo que hayas puesto en el anuncio.
- Cuidar tu reputación y no hacer trampas, ya que en algunos sitios los vendedores ineficientes son penalizados.
Qué te han parecido las mejores páginas para publicar anuncios gratis y los consejos para poner anuncios gratis? ¿Has vendido o comprado algo de segunda mano últimamente? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 9697
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.
Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.
Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.
Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.
Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.