¿Quieres grabar vídeos de calidad en casa? ¿Estás pensando en montar tu propio estudio de grabación para crear contenido audiovisual que destaque? El vídeo es la mejor forma de contar cualquier cosa, ya que es capaz de emocionar y transmitir sensaciones, pero no vale todo. Para conseguir grabar un buen vídeo no es suficiente con sacar tu teléfono móvil del bolsillo y darle a grabar. ¿Qué pasa con el sonido? ¿Y con la iluminación? ¿Y la postproducción audiovisual? Partiendo de la base de que el 50% del vídeo es el audio que grabas, el resto son detalles que va añadiendo para hacer que ese material audiovisual sea aún mejor. En esta guía te voy a enseñar a grabar vídeos de calidad sin necesidad de tener un equipo profesional carísimo.

como grabar videos calidad en casa estudio grabacion

¡Piénsalo! Para conseguir emocionar y transmitir sensaciones a aquellos usuarios que ven tus vídeos, necesitas una buena preparación, un equipo que te proporcione las diferentes posibilidades que encontramos hoy en día en el mundo del vídeo y la fotografía y mucha empatía e ilusión por hacer lo que haces (que eso también lo ve el espectador). Son muchas las razones por las que deberías empezar a grabar y montar vídeos profesionales en tu casa, pero sea cual sea ese motivo, hay que disponer de los medios necesarios para hacerlo, ya que hay infinitas combinaciones de accesorios y productos para montar tu propio estudio de grabación. Solo necesitas saber cual es el producto idóneo para conseguir los mejores resultados en cada una de las diferentes facetas del vídeo. Deja que te explique en detalle todos los aspectos que tienes que tener en cuenta.

Razones destacadas para montar un estudio de grabación en casa

¿Alguna vez te has planteado empezar a grabar vídeos en casa? Es posible que lo hayas pensado en varias ocasiones o que lo tengas en mente desde hace tiempo, pero también puede ser que nunca se te haya pasado por la cabeza (y que así hubiera seguido siendo si no te hubieras tropezado con esta guía). Cuando te empiezas a plantear crear material audiovisual en tu propio hogar es porque tienes algo que enseñar a los demás y crees que puedes crear contenido de interés para un público concreto. Aquí te presento las razones más destacadas que he encontrado por las que puedes iniciarte en la aventura de creación de vídeos:

  • Abrir un canal de YouTube: YouTube ya es el nuevo motor de búsqueda de los más jóvenes y se espera que en un futuro no muy lejano, cualquier contenido que quieras encontrar en Internet, lo busques primero a través de este medio. Es por ello que la necesidad de tener presencia en esta plataforma audiovisual es más importante que nunca. Son muchos los motivos por los que puedes abrir un canal de YouTube, pero si lo haces, piensa primero a quien te vas a dirigir y quienes van a formar parte de tu audiencia, para poder crear vídeos de calidad para esos usuarios. A partir de ahí, las posibilidades son casi infinitas.

  • Ofrecer cursos online: Si eres experto en algún campo y no sabes como rentabilizar ese conocimiento, tal vez sea una buena manera de hacerlo ofreciendo cursos online. Puedes crear una academia o un sitio web en el que incluir esos cursos que resulten de interés a una audiencia determinada y, por tanto, te paguen por ello o consigas generar tráfico a tu web (donde puedes ganar dinero mediante publicidad). Este tipo de contenidos están cogiendo gran popularidad, ya que son muchas las personas que van a buscar información sobre cualquier cosa y dan con cursos explicativos que les cuenta de principio a fin como hacer algo o como resolver cualquier problema.

  • Dar a conocer tu marca: Es muy buena opción si quieres dar a conocer tus productos, servicios, o cualquier otra cosa que quieras mostrar a tu público objetivo. En los años de emprendimiento digital en los que nos encontramos, los autónomos y pequeñas empresas se tienen que esforzar en mostrar las características o puntos fuertes de su marca a través del vídeo. Monta un estudio fotográfico y, a partir de ahí, da a conocer qué haces, cómo lo haces y qué necesidades cubres para así aumentar la notoriedad y reconocimiento de tu marca.

  • Crear cualquier tipo de material videográfico: No importa que seas un gamer y quieras mostrar cómo de bien juegas a un juego en particular o un cocinillas que quieres enseñar tus platos al mundo de una manera más creativa, lo importante es ofrecer información de interés sobre cualquier cosa de la que puedas saber más que el resto de usuarios. Sea cual sea el motivo, el vídeo es la mejor forma de dar a conocer lo que sabes y la forma en la que conseguirás llegar a más gente (y que a esa gente le resulte más interesante). No te lo pienses más e invierte en un equipo de vídeo que se ajuste a tus necesidades.

El auge del vídeo en el mundo del vídeo marketing

¿Tienes claro ya que el rey es el contenido? Espero que sí, pero ¿Sabes cuál es su reina? Son muchos los tipos de contenidos que puedes encontrar y disfrutar en Internet, pero estoy seguro que el vídeo es uno de tus favoritos ¿verdad? Tranquilo, no es casualidad, ya que existen infinidad de estudios que corroboran que el formato audiovisual es uno de los preferidos por muchos navegantes, debido a la facilidad de consumir mucho contenido en muy poco tiempo, cuando tú quieres y de forma interactiva.

Por ello, aparece en escena el vídeo marketing, una de las técnicas de marketing más usadas y con más éxito del momento. De hecho, el vídeo marketing creció y evolucionó rápidamente con la aparición de Internet porque facilita la labor de difusión y acceso a los contenidos audiovisuales gracias a la aparición de portales gratuitos para compartir vídeos como YouTube, Vimeo y otros. Por ser breve, cada minuto, se suben 300 horas de video y se ven 3.25 mil millones horas de video al mes en YouTube.

Son más de 1500 millones de usuarios los que consumen este formato de contenido a diario. De hecho, 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. Son números a tener en cuenta en cualquier estrategia que tenga ganas de «comerse el mundo».

Nota: Con esos números son muchas las empresas que «se suben al carro» e incluyen el vídeo marketing dentro de su estrategia de marketing global. Es importante que tengas esto en cuenta, ya que es el motor que mueve a los YouTubers y se convierte en gran parte de sus ingresos.

Ventajas del vídeo marketing para las empresas

El vídeo marketing es el futuro del marketing digital y es estratégico, ya que ofrece un nuevo enfoque en todas las plataformas, debido a la necesidad de inmediatez por parte de los usuarios y la constante demanda de información. Es una indispensable herramienta de marketing para cualquier negocio, ya que se pueden realizar presentaciones muy completas de forma digital y utilizando la originalidad para explicar en qué consiste un producto o servicio.

La asociación Interactive Advertising Bureau o IAB de España realizó un interesante estudio que demuestra el increíble potencial del vídeo marketing como instrumento de ventas en una pagina web, blog o tienda online. Según IAB España:

  • El 90% de los usuarios que navega por Internet consume vídeos online (les gusta este tipo de contenido).

  • El 75% está de acuerdo con la publicidad a cambio de contenido gratuito (lo que propicia mayores ingresos).

  • 4 de cada 10 personas ve cada vez menos la televisión tradicional prefiriendo los vídeos online.

Nota: Se puede afirmar que el vídeo marketing ofrece claros beneficios para las empresas. Como comprenderás, es un tipo de marketing que aporta mucho al negocio si se hace de la manera correcta.

Video influencers y cómo ganar visibilidad con YouTubers

Los video influencers o YouTubers se han convertido en uno de las patas estratégicas de muchos planes de marketing en las empresas. Son personas que han surgido gracias a la visibilidad de sus canales de YouTube (aunque se puede a cualquier otra red social) o blogs, con decenas de miles de seguidores fieles con los que comparten intereses comunes y con los que sus seguidores se sienten identificados.

Video influencer significa vídeo influenciador y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados ya sea moda, belleza, nutrición, deporte y un largo etc. Se convierten en verdaderos líderes de opinión en relación a los temas en los que se especializan y las redes sociales, sobre todo YouTube, se han convertido en su gran canal mediático.

Sin duda puedes convertirte en un influencer y conseguir ayudar que las empresas consigan mayor visibilidad y ganen más popularidad online. Las marcas ya se están dando cuenta del potencial y la oportunidad que los YouTubers suponen para sus negocios, y sus productos y servicios. Ya no tienen por qué ser gente famosa que prescribe un producto o servicio como ocurre en algunos anuncios de televisión, sino que cualquier persona con una audiencia potente en redes sociales puede convertirse en une embajador de tu marca.

Por ello se ha creado una nueva manera de ganar dinero: los vídeos de influencia. Estos son un producto digital destinado a aumentar la notoriedad de productos y servicios a través de YouTubers o influencers en las plataformas sociales. En este sentido las «stories» de Instagram están ganado mucho terreno, pero el rey absoluto es YouTube. Hoy en día existen plataformas especializadas en este tipo de servicio de marketing dónde tanto YouTubers como marcas se unen para encontrar sinergias entre ellos y poder potenciar un producto o servicio.

Los anunciantes hacen su propuesta a través de una reserva y los video influencers y YouTubers reciben las instrucciones específicas con los requisitos relevantes para la creación de un vídeo en YouTube, ya sean hauls, reseñas, tutoriales o pruebas de productos. Los YouTubers tienen, por supuesto, total libertad de redacción sobre las solicitudes y el contenido. Una vez llegado a un acuerdo, que suele ser de tipo monetario (aunque se puede dar que te ofrezcan productos y servicios de forma gratuita), el video influencer o YouTuber crea vídeos únicos y auténticos exclusivos para cada anunciante con una duración aproximada de entre 2 y 3 minutos que luego publicaran y difundirán en sus redes sociales.

Nota: Al fin y al cabo, se trata de llegar a la audiencia del YouTuber a un precio cerrado y accesible. De otra manera, sería muy complicado.

Ventajas de hacer vídeos profesionales en tu propia casa

Sin lugar a dudas ser un verdadero profesional en la creación de vídeos caseros genera importantes beneficios, sobre todo si tienes un canal de YouTube y generas mucho tráfico ¿Sabes cuánto puede llegar a ganar un una persona que se dedica de manera eficiente a publicar vídeos en YouTube? La cifra puede ser un secreto de un tamaño similar al de la ubicación del Área 51 en los Estados Unidos (en líneas generales un YouTuber puede ganar una media de 1.000€ al mes en sus inicios y puede llegar a facturar más de 6 cifras). Entre los beneficios más destacados de crear vídeos caseros de calidad están:

  • Es barato y fácil: Crear vídeos de calidad no requiere de grandes inversiones. Basta con tener una buena cámara digital y creatividad para comenzar a hacer vídeos originales para tu marca.

  • Eres cercano y real para el usuario: El vídeo es la forma más directa de comunicar un producto o servicio, involucrando profundamente al público que no sólo recibe la información, sino que vive la experiencia. Además, es una forma natural de acercarse al consumidor, ya que captas su atención a través de la personalización, por lo que no es nada invasivo.

  • Ofreces mayor credibilidad: Por medio de transmisiones en directo, tutoriales o historias el vídeo ofrece la credibilidad que no poseen otras profesionales. Además, eres confiable y transparente y es más difícil copiarte.

  • Eres viral: Los vídeos tienen un componente viral enorme (41% de las personas comparte los vídeos que ve en Internet). Por ello, es un formato de contenido que tiene mayor posibilidad de viralización que otros.

  • Aumentas la tasa de conversión: Resulta muy fácil de convertir visitas en posibles clientes, pues está comprobado que los vídeos informativos o explicativos aumentan la tasa de conversión (gracias a las visualizaciones se logra un mayor atractivo del producto y, por lo tanto, más confianza con el usuario).

  • Mejoras el posicionamiento: El vídeo impulsa a cualquier sitio web a posicionarse en los primeros lugares de motores de búsqueda. Por ejemplo, los vídeos de YouTube suelen ser un arma SEO en Google (si los incluyes en tu sitio web, obtendrás un mayor número de visitas y mayor estancia en página).

  • Puedes cambiar y adaptarte al entorno: Gracias al gran dinamismo de los vídeos, es imposible pasar desapercibido como marca, empresa, producto o servicio. Al ser más visuales, las personas se ven atraídas por este tipo de herramientas, que ofrecen contenido innovador y atractivo, que también se puede mejorar gracias a otros recursos que ofrece la tecnología.

  • Puedes llegar a casi cualquier sitio: Al tener un crecimiento a nivel mundial, todo lo que publicites por medio del vídeo marketing puede llegar a conocerse en cualquier rinconcito del planeta tierra y en cualquier momento. De esta manera, puedes llegar a ser reconocido por una audiencia diversa.

  • Aumentas el tráfico web: Así mismo, el tráfico en la web irá en aumento, ya que los vídeos atraen la atención de cientos y cientos de espectadores diariamente. De esta manera, al aumentar el flujo de visitas en la página, los seguidores de tus redes sociales también subirán, pues son las principales herramientas que debes utilizar a la hora de hacer la difusión de cualquier material audiovisual.

  • Aumentas y fijas los recuerdos: Está comprobado que el vídeo aumenta y fija los recuerdos que puedes tener sobre cierta marca o producto. Al atraer la atención de los usuarios, las producciones audiovisuales logran penetrar más en la memoria de la persona que lo ve. Eso sí, se tiene que tomar en cuenta que el material tiene que ser realmente bueno para lograr este efecto.

  • Despiertas sentimientos en las personas: Al igual que una imagen estática, una grabación tiene el poder de despertar sentimientos en las personas que lo ven, de esta forma se puede crear una empatía con los usuarios. Al utilizar esta herramienta dentro de una estrategia de ventas se puede lograr esa conexión con el cliente y así se llega a tener una gran cercanía con los espectadores, quienes se convertirán en compradores potenciales.

  • Ayudas a crear una identidad: Utilizar el vídeo te ayuda a crear una identidad, ya que, tus seguidores, al ver vídeos interesantes, útiles o divertidos, tendrán una buena idea sobre lo que haces y lo que ofreces.

  • Consigues fama: Pues sí, aunque a muchos le parezca difícil lidiar con ella, conseguir miles de visualizaciones en los vídeos permite que cualquier persona con un contenido interesante se pueda volver famosa. Una cosa lleva a la otra y cuantas más visualizaciones más seguidores y, por supuesto, más ingresos. En muchos casos, muchos de estos personajes que tienen una trayectoria de éxito en YouTube inician una carrera en televisión y, en algunos casos hasta, en el cine.

Errores frecuentes a la hora de hacer vídeo en casa

¡No tengas miedo de cometer errores! Es algo muy habitual y recomendable si quieres aprender y seguir avanzando. Empezar a usar el vídeo como estrategia es de personas innovadoras e ingeniosas, por lo que no pasa si te equivocas (esos errores harán que seas mucho mejor profesional o marca). De todas maneras, es importante que tomes en cuenta algunas errores que cometen comúnmente ciertas profesionales de YouTube para que no te suceda.

La mayoría de los desaciertos suelen ocurrir principalmente por la ambición de captar más clientes para aumentar los ingresos, creando contenidos de bajo valor y lanzando estrategias erróneas que no logran los resultados esperados. De hecho, en esa carrera para aumentar el tráfico, la visibilidad de la marca o los números (ya sean ventas, suscriptores, etc) se pueden cometer muchos fallos. A continuación, los errores más frecuentes:

  • No tener una estrategia clara o definida: Tener una estrategia de bien definida es esencial. No basta con que el vídeo sea bueno, debes exponerlo y promocionarlo de la forma correcta.Al no planificar, no puedes trazar los objetivos específicos que necesitas para crear y difundir el mensaje correcto.

  • No analizar y evaluar la competencia: Evitar o ignorar a tus competidores es un grave error, porque ellos son esenciales para conocer lo qué funciona y que no. Basta con que hagas búsqueda en las plataformas en las quieras estar para ver quién está haciendo algo parecido para ver qué hacen mal y qué hacen bien. De esta manera podrás tener una propuesta de valor mucho mejor.
  • No saber marcar la diferencia: Presentarte como la mejor opción en el mercado no logrará grandes resultados. Debes saber posicionarte marcando la diferencia, siendo relevante desarrollando una necesidad o deseo hacia el canal donde vayas a dar a conocer tu vídeo y de los productos o servicios que promociones (pensando más allá de lo común).

  • No fijar una audiencia o comunidad: Intentar atraer a todo el mundo es un error muy común. Es necesario especificar y atraer a tu público ideal. Siempre hay que asegurar una cantidad fija de consumidores o suscriptores, para lograr el impacto necesario inicialmente (tu mercado no es todo el mundo). Cuando tienes una audiencia determinada, puedes conocerla mejor y saber cómo dirigirte y cómo venderles.

  • Olvidarse de la difusión de los contenidos: Es un error muy habitual subir el vídeo y creer que el trabajo ya está hecho. Es crítico distribuirlo, no solo en las redes sociales, sino a través de tu propio blog o plataformas aliadas (como otros blogs) y realizar un seguimiento para obtener las métricas necesarias para saber si tienen éxito o no (reproducciones, seguidores, clicks, etc).

  • No enviar un mensaje claro y conciso: Si no aclaras desde el comienzo de qué trata el mensaje del video, perderás la atención y concentración de los espectadores. El uso de ejemplos ayudará a un mayor entendimiento y la solución de problemas te servirá para mantenerlos interesado hasta el final.

  • Falta de emoción e interacción: Tu mensaje no está dirigido a simples usuarios, sino a seres humanos que experimentan a través de las emociones. Debes tocar la «patata» y despertar lo que mueve a cada uno, con la inclusión de humor, interacción e ingenio a un buen ritmo. No quieres hacerlo ni muy rápido o muy lento, pero tampoco muy plano ya que parecerá un discurso aburrido e insulso.

Aspectos a tener en cuenta antes de hacer vídeos en casa

Si te ha convencido lo que has leído hasta ahora en esta guía y tienes en mente crear y desarrollar vídeos tu mismo, es momento de explicarte algunos puntos que considero muy importantes para que los vídeos puedan alcanzar la mejor calidad posible. Son pequeños detalles que, si los tienes en cuenta, se notará la diferencia entre tu vídeo y los vídeos de aquellos que pasan esto por alto. Vamos paso por paso:

  • Piensa en tu imagen: A la hora de hacer vídeo en casa, puedes perseguir diferentes objetivos, ya que hay múltiples posibilidades en las que el vídeo puede resultar un perfecto aliado. Tal vez quieras abrir un canal de YouTube, dar a conocer un producto o servicio, dar a a conocer tu marca, dar información de cualquier índole, etc. Sea como sea, lo que tienes que tener claro es como va a ser tu imagen, es decir, cómo quieres que te vea la gente. Dependiendo del estilo de tus vídeos, los telespectadores se formarán un concepto de ti o de tu marca que, te guste o no, te definirá. Por ello, antes de ponerte a grabar, piensa como quieres que sean tus vídeos, elige una forma de comunicar, un buen espacio donde hacerlo y a disfrutar.

  • Piensa bien en el fondo: Detrás de cada vídeo puede esconderse alguna parte de tu casa (salón, habitación, etc), jardín o cualquier otro sitio en el exterior (aunque estoy hablando de hacer vídeos desde casa, realmente los puedes hacer desde cualquier sitio), aunque realmente hay miles de posibilidades diferentes (el fondo va a formar parte de la imagen o apariencia que te he comentado anteriormente). Es preferible que cuides hasta el más mínimo detalle de todo lo que aparece en escena, ya que, aunque el fondo no sea el foco principal, también está ahó, y el usuario que visualice tu vídeo puede juzgar cada una de las cosas que muestres. Cuanto más cuidado esté el fondo, mejor será tu vídeo.

  • Prepara una buena iluminación: La iluminación en el mundo del vídeo cobra una importancia vital. En muchos casos, es aconsejable contar con luz natural (la luz natural proporciona una luminosidad espontánea que te brindará los mejores resultados). Además de la luz natural, es aconsejable que hagas uso de alguno de los accesorios de iluminación que te voy a presentar a lo largo de esta guía. El complejo mundo de la iluminación está compuesto por gran cantidad de accesorios y dispositivos diferentes que te brindan unas funciones u otras, por lo que, antes de adquirir ninguno de estos productos, debes enterarte de cuales necesitas, guiándote por las características y objetivos que siguen tus vídeos.

  • Asegúrate de grabar el audio correctamente: No importa qué vídeo hagas que, si se oye mal, no vale. El audio es más de 50% del vídeo, por lo que, aunque tengas un vídeo de menos calidad, pero que se oiga muy bien, tendrás algo con lo que trabajar. ¡Piénsalo! Seguro que has visto y escuchado miles de vídeos ¿a que es agradable ver un vídeo que se escucha a la perfección? Toma nota y asegúrate de que el sonido es lo más claro posible.

  • Ten en cuenta la tecnología: Para conseguir los mejores resultados audiovisuales, es necesario hacer uso de diferentes programas con los que editar el contenido de tu vídeo y darle la mejor calidad. Es por ello necesario, que para conseguir unos resultados satisfactorios, además de tener un buen contenido grabado de tu vídeo, se requiera de la tecnología adecuada para la edición posterior del vídeo, centrándote tanto en la imagen como en el sonido.

Mejores cámaras para hacer vídeos de calidad en casa

Toda grabación de calidad debe incluir un equipamiento de grabación completo, para no descuidar ni el más mínimo detalle y que el resultado sea lo más parecido a lo esperado. Seguramente sepas que para conseguir unos resultados profesionales a la hora de grabar o montar un vídeo, se requiere de algunos elementos que resultas indispensables. Seguro que contabas con que tenías que invertir en una buena cámara, algo de iluminación, e incluso algún micrófono para optimizar el sonido. Todo esto es cierto, pero son muchas más las opciones que nos encontramos a la hora de buscar material para grabar un vídeo en casa.

Una cámara forma parte fundamental de la vida del Youtube. Si bien las que vienen con los smartphones en muchos casos «hacen el trabajo», en muchos casos no suelen ser lo suficientemente profesionales para ofrecer un vídeo de calidad a tu público (aunque son perfectas para empezar e ir acostumbrándote). Si estás pensando de lleno en iniciarte como Youtuber o de grabar vídeos profesionales para tu marca, no debes dejar de considerar la posibilidad de hacerte con una cámara que pueda ofrecer una imagen nítida a los suscriptores de tu canal o página web. Vamos a ver las mejores cámaras para principiantes.

La fotografía va por niveles, cuanto más lejos quieras llegar, más tendrás que invertir. Es un mundo que ha avanzado tanto que hoy en día hay cámaras para todo tipo de situaciones o tipos de fotografía que podemos encontrar. Estas cámaras que aquí te presento son de un nivel superior, con las que podrás conseguir los mejores resultados para tus vídeos. Eso sí, también suelen requerir de mayores conocimientos técnicos.

Mejores cámaras baratas para hacer vídeos de calidad en casa

Canon IXUS 285HS

camaras grabar videos youtuber canon ixus 285hs
DESDE 180€

La cámara Canon IXUS 285HS es otra buena opción para los más principiantes. Es ligera (130 grs) y con sus 20.2 megapíxeles es capaz de hacer fotos de muy alta calidad. Con solo pulsar un botón podrás grabar sin esfuerzo magníficos vídeos Full HD (1080p) en formato MP4. Aprovecha la versatilidad creativa que te ofrece la posibilidad de grabar vídeos con el zoom óptico y disfruta de resultados óptimos y estables gracias a su estabilizador de la imagen dinámico.

Ver precios en Amazon

Canon EOS 1300D

mejores camaras principiantes grabar videos youtuber canon eos 1300D
DESDE 229€

Si puedes invertir algo más de dinero te recomiendo la Canon EOS 1300D. Esta cámara posee la particularidad de poder cambiar las lentes. Asimismo, cuenta con un sensor APS-C de 18 megapíxeles y puede grabar tanto de 24 a 30 cuadros por segundo. Graba vídeos con extraordinario detalle y de aspecto cinematográfico en Full HD 1080p gracias al control réflex digital de la profundidad de campo que garantiza que el motivo aparezca nítido mientras el fondo mantiene un atractivo efecto desenfocado.

Ver precios en Amazon

GoPro HERO4 Silver

mejores camaras principiantes grabar videos youtuber gopro hero4 silver
DESDE 298€

Las GoPro dejaron de ser una opción exclusiva para los escenarios deportivos pues se han convertido en una apuesta interesante a la hora de grabar vídeos tipo Vlog y darles un formato más de «primera persona». Su fácil transporte la hace una opción perfecta para aquellos que buscan algo más de acción y una cámara capaz de «pasar por agua» y por sitios que otras cámaras no podrían. Además, es muy resistente y graba en Full HD 1080p.

Ver precios en Amazon

Mejores cámaras premium para hacer vídeos de calidad en casa

Canon EOS 700D

mejores camaras principiantes grabar videos youtuber canon eos 700d
DESDE 499€

Conocida en gran parte del mundo como la Canon Ti3, la Canon EOS 700D es la cámara perfecta para cualquiera. A pesar de que puede ser utilizada por los que se inician en la actividad del vídeo, muchos profesionales prefieren su implementación ya que cuenta con características propias que le permiten ofrecer una calidad abrumadora. Adicionalmente a ello, la posibilidad que ofrece para conectar un micrófono externo hace que sea una opción muy interesante.

Ver precios en Amazon

Canon PowerShot Gx7

mejores camaras principiantes grabar videos youtuber canon powershot gx7
DESDE 639€

Con un tamaño compacto y manejable, la Canon PowerShot Gx7 permite que te la puedas llevar a cualquier parte sin mucho esfuerzo. Entre sus principales ventajas técnicas está que puede grabar en alta definición (Full HD, 1080p), jugar con los desenfoques y su uso en sitios con poca iluminación. Se podría decir que es la cámara de bolsillo de los expertos, ya que se ha diseñado específicamente para aquellos que buscan una calidad de imagen sin compromisos y un mayor control en una cámara de bolsillo.

Ver precios en Amazon

Canon EOS 80D

camaras profesionales grabar videos youtuber canon eos 80d
DESDE 825€

Entre las réflex, el modelo de Canon EOS 80D va a las mil maravillas. Sus principales ventajas, además de lo compacto del equipo es que dispone de enfoque de vídeo automático. Es potente, versátil y lo mejor es que puedes conectarla con otros equipos y compartir los vídeos de una manera rápida. Además, dispone de varios puntos focales que podrás administrar desde tu propio móvil. Además, si te gusta la fotografía, tienes una pedazo de cámara.

Ver precios en Amazon

Mejores micrófonos para hacer vídeos de calidad en casa

Es posible que pienses que el micrófono es prescindible, pero desde ya tienes que saber que no lo es. A la hora de comunicar, es imprescindible que se escuche bien lo que se se dice, con el tono y volumen ajustados a las necesidades de cada comentario. Obviamente, no es posible conseguir esto sin un micrófono que te ayude a captar el sonido correctamente sin alteraciones o ruidos de fondo. Olvídate de utilizar el sonido que se obtiene directamente de la cámara y haz uso de un micrófono que te ayude a conseguir vídeos de mayor calidad.

Hacer un vídeo de calidad, además de comenzar por tener una cámara en condiciones para tener la mejor imagen, también pasa por tener el dispositivo adecuado para conseguir el mejor audio. Si bien ya te he mostrado algunos micrófonos que te serán de gran utilidad para empezar, ahora vamos a conocer micrófonos que suben un poco el nivel anterior. Estos micrófonos conseguirán una calidad óptima de sonido para tu vídeo. Además, seguro que sabes ver la diferencia entre un vídeo con buen sonido u otro que se escuche regular.

Mejores micrófonos de condensador para hacer vídeos de calidad en casa

Los micrófonos de condensador o con base para apoyar en el suelo son una alternativa muy popular y también eficaz a la hora de recoger sonido de audio. Se pueden encontrar de múltiples formas, tamaños, colores y diseños diferentes. Entre tanta variedad se hace difícil distinguir cuales serán mejor por su calidad dejando de lado las apariencias. A continuación te muestro diferentes micrófonos que te pueden resultar de mucha utilidad y que se ajustan a ti independientemente del presupuesto que consideres para invertir en un micrófono de este tipo.

Mejores microfonos de condensador baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Ngs MS 102
mejores microfonos grabar audio sobremesa ngs ms102
DESDE 6€

¿Estás buscando un micrófono pero no quieres complicarte mucho la vida? Si piensas que con un micrófono sencillo te puedes apañar, este micrófono de sobremesa para escritorio  MS 102 puede ser tu mejor opción. Es un micrófono verdaderamente fácil de instalar. Además, es flexible, para que lo coloques en la dirección que más te convenga y que el efecto sonoro sea lo más nítido posible. Un micrófono ligero y fácil de usar ¿Te convence?

Ver precios en Amazon
Trust Voca
mejores microfonos grabar audio sobremesa trustvoca
DESDE 10€

¿Conoces ya el micrófono Trust Voca? Se trata de un micrófono sencillo que te brinda muchas posibilidades. Lo puedes conectar con cualquier PC u ordenador portátil y lo puedes usar tanto para grabar tu voz para un vídeo casero, como para cantar, utilizarlo en juegos online, en Skype o utilizarlo en aplicaciones controladas por voz. El trípode es ajustable para que lo coloques a la altura a la que mejor te adaptes. El diseño, personalmente me parece muy conseguido. Un micrófono sencillo y versátil al mismo tiempo.

Ver precios en Amazon
Tonor
mejores microfonos grabar audio sobremesa tonor
DESDE 22€

¿Quieres un micrófono con un diseño bonito y que te brinde una buena captación de sonido? Este micrófono es perfecto para grabar tanto a nivel individual como en grupo, ya que la captación de sonido es multidireccional y no importará de donde venga el sonido, ni lo lejos que esté. La instalación para empezar a utilizarlo es tan sencilla como conectar el puerto USB y a funcionar. Por otro lado, cabe destacar un diseño moderno y elegante al mismo tiempo que ofrece comodidad absoluta. Los materiales son de gran calidad para resistir interferencias de otros dispositivos eléctricos.

Ver precios en Amazon

Mejores microfonos de condensador premium para hacer vídeos de calidad en casa

Audio-Technica AT2035
mejores microfonos calidad grabar audio technica at2035
DESDE 146€

Si hablamos de micrófonos profesionales de mayor nivel, tenemos que hablar del Audio-Technica AT2035, un micrófono de condensador de diafragma grande para utilizar en un estudio fotográfico en cualquier situación. Viene incluido un soporte de amortiguación e incluye también un filtro de paso alto de 80 Hz, lo que hace que se eliminen los sonidos de fondo que repercuten negativamente en la calidad del audio, como ventiladores, ordenadors u otros ruidos ambientales.

Ver precios en Amazon
Snowball
mejores microfonos calidad grabar audio usb snowball
DESDE 53,95

Un micrófono diferente para aquellos que quieran calidad. Con el Micrófono USB snowball, puedes capturar el audio como si estuvieras en un estudio profesional, donde se reproduzcan voces, música, producciones, multimedia, etc. Dispone de la tecnología necesaria para ofrecer el mejor sonido natural que va directamente hasta tu ordenador. La conexión USB y el funcionamiento plug-and-play hacen que no sea necesario ningún equipo extra. Es suficiente con conectarlo y comenzar la grabación o retransmisión con la mejor calidad.

Ver precios en Amazon
Blue Yeti
mejores microfonos grabar audio sobremesa yeti
DESDE 135€

Si buscas el mejor sonido para tu vídeo, necesitas uno de los mejores micrófonos para captar ese sonido. Te presento el Blue Microphone Yeti, que graba y transmite el sonido en tiempo real y con una calidad de sonido excepcional a su ordenador con una sencilla conexión USB. Est considerado como uno de los micrófonos más top para la grabación de podcasts, voces superpuestas para YouTube, retransmisión en timpo real de partidas de gaming, llamadas por Skype, música y mucho más. Además, te resultará realmente fácil de utilizar.

Ver precios en Amazon

Mejores micrófonos de diadema para hacer vídeos de calidad en casa

Los micrófonos de diadema son una alternativa muy eficaz si estás buscando comodidad y calidad en un mismo dispositivo. Los micrófonos que te presento te proporcionan una sencillez sin igual y una óptima captación de sonido, para que puedas utilizarlo en cualquier trabajo y sobre todo, para que puedas alcanzar la mejor y más absoluta profesionalidad en cada vídeo que realices, acompañándolo del mejor sonido. Te dejo unas alternativas con diferentes presupuestos con unas condiciones muy buenas, que cumplen con unas características de calidad y rendimiento muy fiables a la hora de empezar a trabajar en proyectos de vídeo.

Mejores micrófonos de diadema baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Xiaokoa
mejores microfonos grabar audio diadema xiaokoa
DESDE 30€

Igual prefieres un micrófono que te puedas colocar en la cabeza, ya que es realmente cómodo y te puedes olvidar de todo lo demás, ya que el micrófono siempre va a estar cerca de tu boca para captar el sonido eficazmente. Con este micrófono inalámbrico Xiaoca, olvídate de las interferencias y consigue las mejores calidades de sonido. Su configuración es muy sencilla, simplemente tienes que insertar el receptor de señar del micrófono en el dispositivo, conectar el micrófono y listo. Puedes conectarlo mediante USB para cargarlo y tener así esa capacidad inalámbrica.

Ver precios en Amazon
Huacam
mejores microfonos grabar audio diadema huacam yypj02
DESDE 10€

El micrófono Boom Wired Flexible de Huacamp mantiene un diseño muy atractivo, una estructura flexible y una óptima recogida de sonido. Es un micrófono capaz de eliminar por completo el ruido ambiente para conseguir una total nitidez en cada una de tus grabaciones. El brazo del micrófono puedes abrirlo para ajustar la posición. Además, guarda un tamaño muy cómodo, peso ligero y es fácil de llevar, para que puedas usarlo en cualquier situación en la que se necesite. ¡Consigue el mejor rendimiento!

Ver precios en Amazon
Eboxer
mejores microfonos grabar audio diadema eboxer
DESDE 11€

El micrófono de diadema Eboxer está hecho de material ABS, un plástico muy resistente al impacto, lo que lo hace realmente sólido y duradero. El sonido que recoge es muy claro, ya que es capaz de eliminar el sonido ambiente.  El conector de 3,5 mm del micrófono es totalmente compatible con teléfonos y otros dispositivos inteligentes tanto de Apple como de Android. Podrás recoger el sonido que quieras grabar, pero también es muy útil para utilizar en actuaciones, como actuaciones en escenarios, espectáculo, cantar en público, etc.

Ver precios en Amazon

Mejores micrófonos de diadema premium para hacer vídeos de calidad en casa

HyperX Cloud
camaras profesionales grabar videos youtuber canon eos 80d
DESDE 54€

Para los denominados gamers, el micrófono de diadema HyperX Cloud es uno de los mejores y uno de los más vendidos. Dispone de tecnología de audio envolvente Dolby Surround 7.1 Plug N Play, caja de control de audio USB avanzada con tarjeta de sonido DSP, etapa de sonido con calidad de estudio, espuma visco elástica de gran calidad (que proporciona una comodidad galardonada) y una amplia diadema que distribuye de forma más equilibrada la presión.

Ver precios en Amazon
UHF
mejores microfonos grabar audio diadema inalambricos uhf
DESDE 43€

Consigue con este micrófono inalámbrico UHF la mejor calidad de sonido. Mantiene una alta compatibilidad con el sistema PA (sistema de refuerzo de sonido), el amplificador de voz y la mayoría de los sistemas de altavoces con conector. Es también compatible con cámaras DSLR o PCs para grabar audio. Es un dispositivo ligero y cómodo, libre de cables y que te proporciona la mejor recogida de sonido con una conexión inalámbrica estable de hasta 35 metros en áreas abiertas. Te resultará muy cómodo, ya que solo tienes que colocártelo en la cabeza como corresponde y olvidarte del resto.

Ver precios en Amazon
Easjoy
mejores microfonos grabar audio diadema inalambricos easjoy
DESDE 63€

¿Conoces el micrófono inalámbrico Easjoy? Se trata de un micrófono con transmisión inalámbrica estable. Consigue un sonido alto, claro y libre de interferencias, lo que te brinda la mejor experiencia de captación de sonido. Es muy versátil, ya que puedes colocártelo en la cabeza o utilizar el dispositivo cogiéndolo con la mano, como a ti te resulte más sencillo. Su configuración es realmente sencilla, de todas formas, encontrarás instrucciones detalladas para que sepas aprovechar el dispositivo al máximo. Cuando está totalmente cargado, te proporciona más de 8 horas de batería.

Ver precios en Amazon

Mejores micrófonos de solapa para hacer vídeos de calidad en casa

Los micrófonos de solapa suponen una alternativa muy eficaz para cuando quieres disimular un dispositivo de audio, ya que son realmente pequeños y sencillos. Normalmente se colocan en un lugar cercano a la boca de quien habla para captar mejor el sonido. Seguramente hayas visto este tipo de micrófonos en programas de televisión o entrevistas de cualquier tipo en algún medio de comunicación. Son muy fiables y como ya he dicho, verdaderamente discretos. Quiero compartir contigo diferentes alternativas en función de tu presupuesto y que cuentan con una captación de sonido muy eficaz y te resultarán muy cómodos de utilizar y transportar.

Mejores micrófonos de solapa baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Boya
mejores microfonos youtuber boya solapa
DESDE 39,95€

El micrófono de solapa BOYA BY-M4OD XLR es un micrófono perfecto de muy alta calidad para Youtubers. La cápsula omnidireccional proporciona una respuesta de frecuencia uniforme y limita la captación de ruido no deseado. Incluye un clip de micrófono profesional para cámaras de vídeo y grabadoras de audio, un condensador cardioide y pantalla de espuma. Es compatible con todas las cámaras que te he mostrado más arriba (Canon, Sony, Panasonic, etc).

Ver precios en Amazon
GHB Mini
mejores microfonos baratos grabar audio ghb mini
DESDE 9,99€

El micrófono GHB mini es la mejor alternativa si estas buscando algo económico. Se trata de un micrófono de solapa realmente pequeño, por lo que resulta muy fácil de utilizar, guardar y transportar. Es omnidireccional, es decir, que se puede utilizar en todas las direcciones o sentidos. Dispone de un conector estándar Jack de 3,5 mm. El punto fuerte, es que no necesitas una cámara de vídeo profesional, ya que es compatible con teléfonos y tablets Apple y Android. También tienes la opción de conectarlo a tu PC, Mac o grabador externo y utilizar el adaptador que viene incluido en la caja de producto.

Ver precios en Amazon
Seacue
mejores microfonos youtuber seacue solapa
DESDE 10,99€

Otra opción es el micrófono lavalier omnidireccional Seacue. El sonido es puro, anti-interferencia, no necesita batería, es plug and play y es compatible con la mayoría de software de grabación de teléfonos móviles inteligentes. Se puede ocultar en el cuello, lo que le da la flexibilidad y comodidad. Está pensado principalmente para iPhone, iPad, iPod y la mayoría de los dispositivos Android. Tiene una conexión Jack 3.5mm TRRS.

Ver precios en Amazon

Mejores micrófonos de solapa premium para hacer vídeos de calidad en casa

Rode Smartlav
mejores microfonos solapa grabar audio rodesmartlav
DESDE 53€

Este micrófono Rode Smartlab es un micrófono portátil de color negro que te resultará muy útil. Es perfecto para grabar escenas para televisión o vídeos publicitarios, ya que cuenta con la mejor captación de sonido, pero puedes disimularlo para que no se visualice en tu anuncio. Es un micrófono en miniatura, con un tamaño muy reducido que no alcanza los 5 mm. Es compatible con dispositivos iOS y dispositivos Android. También cuenta con una cápsula omnidireccional para que el sonido sea recogido con la mejor calidad venga de donde venga.

Ver precios en Amazon
Beschoi
mejores microfonos solapa grabar audio beschoi
DESDE 100€

¿Conoces el micrófono de solapa inalámbrico de Beschoi? Pues se trata de un micrófono inalámbrico perfecto para utilizar junto a cámaras DSLR y Videocámaras, ya que es muy útil para la realización de entrevistas, presentaciones o retransmisiones en directo. Cuenta con una gran capacidad de captación de sonido, eliminando toda interferencia que pueda existir que perjudique la calidad de audio. Cuenta con una transmisión inalámbrica potente y fiable, alcanzando una distancia inalámbrica de hasta unos 70 metros. ¿Qué te parece?

Ver precios en Amazon
Lavalier
mejores microfonos solapa grabar audio lavalier
DESDE 70€

¿Conoces este micrófono omnidireccional de la marca Lavalier? Ofrece un trabajo perfecto para la captación y grabación de audio de calidad y nítido. Es perfecto para cualquier toma de vídeo con cámaras DSLR, vídeocámara, cámara de teléfono, gopro, etc. El sistema inalámbrico del micrófono te brinda la posibilidad de grabar el audio sin limitación en el cable, para que te sientas libre a la hora de realizar cualquier movimiento. admite la transferencia de señal inalámbrica a 15 metros de distacia. LLa captura de audio omnidireccional consigue una experiencia de grabación realmente nítida.

Ver precios en Amazon

Mejores accesorios de iluminación para grabar vídeos de calidad en casa

Probablemente seas un experto en lo que a accesorios de iluminación se refiere, pero también puede que te acabes de iniciar en el mundo del vídeo y la fotografía y estés deseoso de aprender más sobre este interesante mundo. Por si eres de los que pertenece al segundo grupo, he recopilado por categorías y dividido a su vez en función del precio, los accesorios de iluminación necesarios para equipar tu estudio fotográfico y conseguir así los resultados más profesionales.

Mejores softbox de iluminación para hacer vídeos de calidad en casa

¿Sabes ya lo que es un softbox?  ¿Sabes para qué sirve? Un softbox no es más que un accesorio que permite suavizar la luz de un flash que se sitúa en su interior, consiguiendo que se vea más difuminada. Crea un ambiente con gran luminosidad sin llegar a resultar incómodo. Pero no todo es tan sencillo, podemos encontrar gran cantidad de posibilidades en le mercado, con diferentes tamaños, con o sin rejilla, fijos o plegables, etc. Aquí te ayudo a que vayas a piñón fijo, con las alternativas que más se ajustan a tus necesidades.

Dando la importancia que se merece a la iluminación, puedes optar por adquirir un softbox de mayor calidad. Este accesorio de iluminación, cuanto mejor sea, mejor desempeñará su función de convertir la luz dura en una fuente de luz mucho más grande, y por lo tanto más suave. Apunta estos que te dejo aquí, pues si en algún momento llegas al punto de necesitar una iluminación profesional, o de otro modo, te encuentras en esa fase, te resultarán de mucha utilidad.

Mejores softbox de iluminación baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Neewer
mejor kit iluminacion softbox neewer
DESDE 19,99€

Si quieres darle un toque mágico a tu grabación, con la mejor iluminación, tienes que conocer el Softbox Newer. Entre sus principales características, encontramos que cuenta con montaje universal, cara interna reflectante plateada, parte trasera negra y cubierta blanca blanda. Cuenta con un difusor adicional, con lo que puedes ajustar el nivel de suavidad a cada situación. Puedes conectar directamente bombillas, lámparas, fluorescentes o flash. Un softbox muy completo para quien se inicie en el mundo del vídeo.

Ver precios en Amazon
ESDDI
mejor kit iluminacion softbox esddi
DESDE 32,99€

Conoce el Softbox de ESDDI, el softbox fabricado con los mejores materiales para proporcionarte las mejores condiciones de iluminación. Cuenta con un trípode ajustable, fabricado a partir e aluminio, que lo hace más duradero y ligero, al mismo tiempo que resulta verdaderamente sencillo de montar y desmontar. Consigue maximizar el efecto de ablandamiento de la luz dura y eliminar las sombras que perjudican a tu imagen. El soporte de tipo jirafa te proporciona la mejor flexibilidad para adaptarte a cualquier situación, mientas que la iluminación se mantiene suave. ¡Pruébalo!

Ver precios en Amazon
Mountdog
mejor kit iluminacion softbox mountdog
DESDE 31,99€

Otro softbox que te brindará las mejores opciones para iluminar tu estudio. Es el Softbox Mountdog. Se trata del perfecto aliado para grabaciones de vídeos en vivo, productos fotográficos, tomas de retratos y muchas otras situaciones. Puedes aclarar la imagen, dándole brillo, pero mayor suavidad a la foto, sin modificaciones de edición posteriores. Cuenta con soporte de iluminación diurna y nocturna, para adaptarse a la situación en la que se necesite de la mejor forma posible. Su instalación es realmente sencilla, por lo que podrás tener un softbox listo en muy poco tiempo. Además, es un producto realmente económico. ¿A qué esperas?

Ver precios en Amazon

Mejores softbox para iluminación premium para hacer vídeos de calidad en casa

Rotalix de Elinchrom
mejor kit iluminacion softbox calidad rotalix elinchrom
DESDE 139€

Si puedes invertir algo más de dinero te recomiendo la Canon EOS 1300D. Esta cámara posee la particularidad de poder cambiar las lentes. Asimismo, cuenta con un sensor APS-C de 18 megapíxeles y puede grabar tanto de 24 a 30 cuadros por segundo. Graba vídeos con extraordinario detalle y de aspecto cinematográfico en Full HD 1080p gracias al control réflex digital de la profundidad de campo que garantiza que el motivo aparezca nítido mientras el fondo mantiene un atractivo efecto desenfocado.

Ver precios en Amazon
Profoto
mejor kit iluminacion softbox calidad profoto
DESDE 219€

El Profoto Softbox RFi 3′ Octa (90cm) es un dispositivo octogonal emisor de luz que es ideal para el mundo de la fotografía de grupos, retratos y la moda o de cualquier campo en el que se necesiten las características únicas de una fuente de luz octogonal. Su tamaño, hace que sea una buena elección para trabajar en ubicaciones y otros trabajos dónde el peso reducido y la forma compacta sean una ventaja. Además, tiene la ventaja de que es compatible con gran cantidad de marcas de flashes diferentes, gracias a la gran variedad de adaptadores speedring.

Ver precios en Amazon
Bowens
mejor kit iluminacion softbox calidad godox parabolic deep
DESDE 85,90€

Gracias al Softbox Godox Parabolic Deep puedes conseguir las mejores condiciones de iluminación. Puedes reducir la iluminación que se disepersa hacia los laterales, produciendo simultáneamente sombras con mayor nitidez y concentrando la luz de una forma suave y natural. Es perfecto para retratos o moda. Sus materiales son de las mejores calidades, contando por ejemplo con varillas fabricadas en fibra de vidrio. Es uno de los accesorios básicos en cualquier estudio fotográfico profesional.

Ver precios en Amazon

Mejores paneles led de iluminación para hacer vídeos de calidad en casa

Si quieres regular la iluminación de aquello que deseas grabar, una de las mejores formas de hacerlo es haciendo uso de un iluminador led sun gun.  te resultará muy útil para enfocar y darle mayor luminosidad a aquello que filmes. Si lo utilizas acompañándolo de las demás piezas y materiales de iluminación, tendrás prácticamente el estudio completo montado en casa.

Probablemente, una de las características que define la diferencia entre un vídeo amateur con otro profesional, es la iluminación. Es un punto que en ocasiones no se suele tener en cuenta. Esto es un error. La luz de la escena debe cumplir con una técnica concreta, propósito y aplicación, para que el resultado final sea como se espera. Tienes en el mercado una amplia gama de accesorios de iluminación, en la que el panel led para iluminación no debe faltarte.

Mejores paneles led para iluminación baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Neewer
mejor panel led iluminacion neewer regulable
DESDE 25,99€

Muchas veces, la falta de iluminación te conduce a hacer uso de un panel led con el que dar un mayor brillo a tu imagen. Aquí te presento el panel de led Neewer Regulable, con el que obtendrás unas condiciones de iluminación óptimas. Cuenta con 176 bomnillas LED ultrabrillantes de larga duración y que proporcionan una salida equilibrada de luz diurna. Se puede adaptar muy fácilmente a la gran mayoría de cámaras, trípodes y bases de luz con montaje de zapata. El brillo ajustable te proporciona la mejor adaptación a cada situación.

Ver precios en Amazon
Moman Filipo
mejor panel led iluminacion moman fillipo
DESDE 48,99€

Encontrarás en este panel led muchas facilidades a la hora de iluminar tu estudio fotográfico. El Softbox Moman Fillipo pesa tan solo 147g, con un tamaño muy reducido puedes transportarlo a donde quieras sin apenas esfuerzo. Cuenta con una pantalla HD para que compruebes la potencia, el brillo y la temperatura del color en cualquier situación. Puede tener control absoluto del tipo de luz que deseas, así como de la batería, que viene indicada en la misma pantalla. Ha sido fabricado a partir de los mejores materiales, haciéndolo compresivo, anticaídas y resistente al polvo. ¿Todavía dudas?

Ver precios en Amazon
Neewer 216
mejor panel led iluminacion neewer 216
DESDE 29,99€

Este panel led ha sido fabricado a partir de 216 unidades de LED de ahorro, con hasta 5000 horas de duración de su vida útil. Está pensado para obtener la luz perfecta, soportando un uso prolongado sin preocuparse por la pérdida de potencia que acarrea el tiempo.  Cuenta con un interruptor con el que se puede ajustar el brillo de forma muy sencilla. Además, vienen incluidos el filtro de color blanco y de color naranja, que son utilizados para cambiar el efecto de disparo, para suavizar la fuente de luz o directamente cambiar la temperatura del color. Para ajustar estos filtros, se pueden sujetar con 4 tornillos en la parte frontal de la pantalla. Es compatible con múltiples cámaras DSLR, videocámaras o soportes en C. ¡Échale un ojo!

Ver precios en Amazon

Mejores paneles led para iluminación premium para hacer vídeos de calidad en casa

Yongnuo YN-300 LED
mejor panel led iluminacion yongnuo 300 led
DESDE 54,99€

Gracias al panel led Yongnuo YN-300 LED puedes darle iluminación a lo que quieras grabar de una forma muy sencilla. Además de contar, como no, con la función manual, puedes controlarlo de forma remota, a partir de un mando a distancia o con tu teléfono móvil directamente a través de la aplicación de la marca. Además de contar con los mejores materiales, la luz conseguida es más uniforme, el brillo es más alto y la vida útil del producto es más larga. Domina al máximo y házte con el control total de la luz LED y consigue los mejores resultados en iluminación.

Ver precios en Amazon
Pixel P20
mejor panel led iluminacion pixel p20 calidad
DESDE 49,99€

Con Pixel P20 LED puedes conseguir una calidad óptima en la iluminación de aquello que quieras fotografiar. El brillo se puede ajustar del 1 a 100%, la pantalla LCD te brinda toda la información relacionada con la temperatura de color, el brillo y el estado de la batería, todo muy útil a nivel profesional para obtener unos datos más precisos. Es perfecto para utilizar en diferentes situaciones, como por ejemplo: Videografía de interior, retrato, entrevistas, fotografía al aire libre, etc.

Ver precios en Amazon
Yongnuo YN-600 Pro
mejor panel led iluminacion yongnuo yn600pro calidad
DESDE 86€

Consigue una iluminación superior gracias a Yongnuo YN-600 Pro. Consigue un brillo más alto con un consumo de energía medio. Este modelo puede utilizarse tanto para realizar vídeo como para conseguir luz continua en fotografía. Gracias a su mando a distancia, se pueden utilizar hasta 3 led de forma independiente, con control desde un solo mando. Cuenta además con ajuste autolumínico, reaccionando ante la luz ambiente y activándose cuando detecta una escasa luminosidad ambiental, haciendo que se reduzca el consumo considerablemente.

Ver precios en Amazon

Mejores ring light para iluminación para hacer vídeos de calidad en casa

Un flash anular es un anillo de luz que te permite tomar la fotografía desde el centro, es decir, se monta alrededor del objetivo de la cámara para usarlo. Su uso es habitual en fotografía macro, pero también en fotografía de moda o retrato. Es perfecto, ya que permite evitar sombras. Si previamente habías oído hablar de estos dispositivos luminosos, déjame aconsejarte y echa un vistazo a los siguientes flashes anulares que te propongo, económicos y muy útiles

Existen otros flashes anulares más especializados que requieren de cierta consideración al momento de adquirirlos. Si quieres explotar la macrofotografía y sacarle partido a esas imágenes en las que priman los pequeños detalles, hacerte con un flash anular de calidad será una magnífica idea. Siempre vas a enocntrar diferentes modelos según los tipos de cámara, ya que no se pueden adaptar todos los flashes anulares con todas las cámaras. Aquí te dejo una selección de los mejores que he encontrado para que tengas la cámara que tengas, alguno de ellos te sirva para conseguir la mejor iluminación posible.

Mejores ring light para iluminación baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Neewer
mejor flash anular ring light neewer
DESDE 67€

Este flash anular presenta unas características muy interesantes. Se trata de un kit en el que se incluye el flash anular con otra serie de artículos que sirven como complementarios y que le aportan una importante versatilidad a dicho flash. En este kit se incluye un soporte de luz, filtros de color naranja y blanco, un adaptador de zapata caliente, tubo suave, sostenedor de teléfono inteligente, cargador, receptor bluetooth, cabeza de trípode y por supuesto el flash anular con el anillo de luz led regulable. Se trata de un producto con un diseño compacto y ligero, para que lo puedas transportar donde quieras y hagas uso de él en cualquier situación.

Ver precios en Amazon
Kowba
mejor flash anular ring light kowba
DESDE 29€

Prueba este flash anular de luz LED ajustable con 11 opciones de brillo diferentes para que puedas elegir. Además, cuenta con 3 modos de iluminación diferentes; blanco, amarillo cálido y amarillo frio. Es un flash anular que te resultará muy útil cuando necesites un extra de luz para hacer fotos, grabar vídeos o retransmitir en directo algún contenido. Ha sido fabricado en aleación de aluminio, para brindarle una increíble resistencia. Cuenta además con un soporte para teléfono extraíble. Lo considero una opción muy interesante.

Ver precios en Amazon
Neewer
mejor flash anular ring light macro neewer
DESDE 35€

Otra vez encontramos a Newer como protagonista de otro de los productos para fotografía y vídeo. En este caso hablamos de un flash anular regulable y muy versátil. Cuenta con un brazo flexible reforzado que se puede mover libremente para una mejor adaptación a cada situación. Es totalmente recomendable, ya que es ligero y fácil de transportar, además de proporcionarte una luz fluorescente muy apropiada para cualquier situación. Puedes utilizarlo tanto en el interior, como en el exterior, que independientemente de ello, el resultado será igualmente satisfactorio. ¡Pruébalo!

Ver precios en Amazon

Mejores ring light para iluminación premium para hacer vídeos de calidad en casa

Sigma EM140 DG
mejor flash anular ring light sigma em140dg
DESDE 409,30€

El flash anular de Sigma lo puedes encontrar para Canon, Nikon, Pentax PTTL y Minolta/Sony. Te permite regular la intensidad por separado de los diferentes flashes con los que cuenta. Incluye únicamente 2 adaptadores, uno para el 55 mm y otro para el 58 mm, por lo que si necesitas algún otro, es necesario que lo adquieras aparte. Puedes utilizarlo como flash maestro de otros dispositivos Sigma para tener un control completo sobre la situación de cada escena. Se incluyen los modos TTL, Manual y flash estrroboscópico, lo que permite hasta 90 disparos continuos.

Ver precios en Amazon
Olympus STF-8 Macro Flash
mejor flash anular ring light olympus stf8
DESDE 459,90€

El Olympus STF-8 Macro Flash ha sido equipado con un flash doble que lo hace realmente útil. Gracias a ello, es perfecto para fotografía macro. Su estructura entera es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la escarcha. Además, es realmente sencillo de usar.Gracias al diseño con dos cabezales flash que ofrecen diversas posibilidades para conseguir una óptima exposición del sujeto en primer plano. Se incluyen dos adaptadores con los que acoplar ciertos objetivos Olympus. El macroflash hace uso de 4 baterías AA.

Ver precios en Amazon
Canon MR-14EX II
mejor flash anular ring light canon mr14ex
DESDE 428,99€

El flash anular de la marca canon mejora las prestaciones de sus modelos anteriores, gracias a una mejor ergonomía y controles mejorados. Es compatible con la tecnología E-TTL y ETTL II. Entre otras funciones podemos encontrar que mide la distancia existente entre la cámara y el elemento fotografiado, configura la exposición de luz después de enfocar gracias a dos semi-anillos que configuran la intensidad de luz de forma independiente. Además, el anillo tiene la posibilidad de activar luces LED de modelado que facilitan la composición y el enfoque.

Ver precios en Amazon

Mejores soportes para fondos para hacer vídeos de calidad en casa

Además de una buena cámara, necesitarás diferentes accesorios de vídeo que te proporcionarán una imagen de calidad y estable para conseguir los resultados más profesionales. Resulta bastante atractiva la idea de montar tu propio estudio fotográfico para realizar vídeos de calidad. Si has pensado en usar un fondo para tus vídeos, vas a necesitar algo con lo que mantener fijo ese fondo. Los soportes permiten colocar un fondo de tela, vinilo o similar en la pared o techo de un estudio. Un fondo de estudio está considerado como un elemento esencial en cualquier estudio fotográfico, pero no sirve de nada si no se dispone de un soporte que nos dé la opción de situar el fondo en el lugar que deseemos, optimizando el espacio del estudio.

Si nos centramos en la calidad de estos soportes, podemos encontrar algunos que elevan este nivel a lo más profesional. Muchas veces, el fondo, que puede ser de tela, vinilo u otros materiales, ocupa dimensiones un tanto desmesuradas. Es por ello que necesitarás contar con un soporte para fondos de mayor calidad. Estos soportes aseguran que todo el peso del fondo esté fuera de riesgo, sin probabilidad alguna de que todo se desmorone. Están hechos de los mejores materiales para que no sufras ningún imprevisto antes, durante o después de la grabación.

Mejores soportes para fondos baratos para hacer vídeos de calidad en casa

PMS

mejor soporte fondo pms
DESDE 32€

Si estás buscando un soporte ligero para que el fondo de tu vídeo quede perfecto estas en el sitio adecuado. Cuenta con una funda para que lo puedas guardar si no lo usas y que de esta manera no te quite espacio y resulte más cómodo. Es un producto realmente económico que cumple su función a la perfección, sujetar. Es conveniente utilizar fondos no muy pesados para que la barra horizontal se mantenga rígida. La barra horizontal cuenta con 3 secciones independientes que te permiten adaptar el tamaño del soporte al fondo que quieras.

Ver precios en Amazon

Neewer

mejores camaras principiantes grabar videos youtuber canon eos 1300D
DESDE 19,99€

El soporte para fondo fotográfico de Neewer incluye trípode retractil con soporte y pinzas. Puedes ajustar la altura según más te convenga, entre 81 y 203 cm. Se trata de un soporte realmente resistente y con una peculiar figura, en forma de T. Ya que está fabricado a partir de aleación de aluminio, lo que le permite aguantar la carga de un fondo pesado sin dificultades. Es ligero y compacto, además de que te permite agarrar a la perfección el fondo fotográfico. No dudes y házte con un soporte que sea capaz de aguantar ese fondo tan bonito pero pesado que has encontrado.

Ver precios en Amazon

Neewer Mini

mejor soporte fondo neewer
DESDE 30,99€

Si buscas un soporte cómodo, compacto, útil y fácil de manejar y transportar, ya puedes dejar de buscar. El soporte ajustable de Neewer es realmente fácil de instalar, necesitando tan solo unos pocos segundos, tanto para montar como para desmontar. Puedes ajustarlo tanto a lo alto, como a lo ancho, para que se adapte perfectamente al fondo que quieras de forma muy rápida, gracias al ajuste de altura de precisión rápida. Incluye luz soporte, barra transversal y bolsa de transporte. Si no te ha convenido es porque buscas algo de mayor tamaño ¿Verdad?

Ver precios en Amazon

Mejores soportes para fondos premium para hacer vídeos de calidad en casa

Neewer

mejor soporte fondos fotografia video barra transversal ajustable neewer calidad
DESDE 57,99€

Este soporte para fondo cuenta con una calidad superior a lo que te he enseñado anteriormente. Se trata de un soporte de sistema de apoyo de fondo ideal para fondos ed tela o papel. Su diámetro, es realmente grueso, concretamente de 1,4” lo que proporciona una mayor seguridad y estabilidad a la hora de colocar un fondo de tamaño pesado. El ancho de la barra transversal mide 3,6 metros, mientras que la altura se puede ajustar desde 300 cm hasta 3,33 metros. Es fácil de configurar y guardar, además de ser realmente fácil en su transporte, ya que cuenta con una bolsa que te facilita poder llevártelo a cualquier parte de forma más sencilla.

Ver precios en Amazon

Wallimex Pro Teleskop

mejor soporte fondos fotografia video barra transversal ajustable walimex pro teleskop calidad
DESDE 118,20€

Gracias al soporte Walimex Pro Teleskop podrás sujetar cualquier fondo independientemente de su peso, con total seguridad de que permanecerá en su sitio durante todo el tiempo que quieras. Cuenta con un sistema de fondos portátil con una barra transversal de telescopio que mide entre 225 y 400 cm. Consigue su gran estabilidad gracias a que contiene dos barras telescópicas opuestas y que en el medio se encuentra un núcleo de aluminio que lo hace más resistente todavía. Ha diso especialmente fabricado para fondos de tela.

Ver precios en Amazon

Neewer

mejor soporte fondos fotografia video barra transversal ajustable neewer calidad
DESDE 75,99€

Con este otro soporte de Neewer, podrás trabajar con fondos pesados que no supondrá ningún problema. Cuenta con un marco ajustable a lo ancho (desde 104 cm hasta 270 cm) y a lo alto (desde 190 cm hasta 305 cm). Es verdaderamente sólido y resistente. Su férrea construcción de aleación de aluminio ha sido diseñada para el uso frecuente en estudios de fotografía. No se requiere de ninguna herramienta adicional y es fácil de montar (lo tendrás preparado en 5 o 10 minutos). Cuenta con una bolsa de transporte para que te lo lleves a donde lo necesites.

Ver precios en Amazon

Mejores fondos para hacer vídeos de calidad en casa

Tal vez el salón de tu casa sea una buena opción para utilizarlo como fondo, al igual que tu cuarto u otras estancias de tu casa. Pero también es probable que te hayas planteado usar un fondo preparado para este fin. Normalmente, estos fondos suelen ser utilizados cuando sale una persona hablando o diciendo algo en un vídeo, ya que suelen pertenecer a algún canal en el que todos los vídeos deben presentar un mismo estilo. Aquí puedes encontrar fondos fotográficos a muy buen precio.

Lo bueno de los fondos, es que puedes encontrar lo que buscas, porque hay tantos fondos como ideas te imagines. La gracia está en que si no existe, puedes conseguir un fondo con la imagen que desees, ya que hay empresas que se encargan de facilitarte este trabajo. Aun así, existen multitud de posibilidades para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Normalmente, cuanto más grande sea el fondo, más tendrás que invertir. Haz uso de un fondo profesional para darle un toque especial a tus vídeos.

Mejores fondos baratos para hacer vídeos de calidad en casa

BPS

mejor fondo telon fotografia video bps
DESDE 11,99€

Si estás buscando un fondo que se adapte a multitud de situaciones fotográficas, puedes hacer uso de este telón negro para fondo de color negro. Cuenta con unas dimensiones de 1,6m x 3m. El material del que está compuesto es tela, por lo que resulta muy duradero. Mantiene una fuerte opacidad, por lo que la superficie, nada translucida, no deja ni que se muestre la textura del tejido. Es plegable, respirable y no coge malos olores, ya que es anti-bacteria. Es realmente fácil de limpiar, guardar y transportar. ¿Te interesa?

Ver precios en Amazon

Neewer

mejor fondo telon fotografia video neewer
DESDE 30,99€

Si estás buscando un fondo para realizar trabajos profesionales, el fondo fotográfico Neewer puede ser una buena solución. Guarda unas buenas dimensiones, para que tengas espacio suficiente con el que trabajar. Está fabricado a partir de 100% algodón, lo que le brinda esa calidad superior que lo hace más duradero. Si sientes que está muy arrugado, puedes plancharlo por la parte posterior con plancha de vapor para dejarlo listo para funcionar.

Ver precios en Amazon

Life of Photo

mejor fondo fotografia video plegable lifeofphoto
DESDE 34€

Si andas en busca de algo más flexible, que se adapte a cualquier situación y que sea sencillo de transportar, montar y desmontar, aquí tienes el fondo para fotografía plegable, con el que conseguirás un trabajo de calidad y eficaz. Guarda un patrón de tableo de madera y está hecho a partir de 100% algodón. Se adapta también en trabajos al aire libre si fuera necesario. Sus materiales son de las mejores calidades, con un marco de metal resistente y autoajustable, para una cubierta firme y resistente libre de arrugas. Monta un estudio doméstico rápidamente y ponte a trabajar.

Ver precios en Amazon

Mejores fondos premium para hacer vídeos de calidad en casa

Fondart

mejor fondo fotografia video doble cara blanco negro vinilo fondart
DESDE 64€

Es una de las mejores opciones a tener en cuenta para los fotógrafos profesionales. Este fondo de vinilo de doble cara (por un lado blanco, por otro negro) te brindará el resultado más competente. Es una mejor alternativa a los fondos de papel o loneta, ya que es altamente resistente, sin arrugas y te durará durante muchos años. Es muy sencillo de limpiar y contiene un tubo de aluminio de 50 mm de diámetro para cortar en la medida que se quiera, para que lo adaptes a tu soporte si fuera necesario.

Ver precios en Amazon

Lastolite

mejor fondo fotografia video papel lastolite
DESDE 55,19€

He elegido este fondo por sus grandes dimensiones, que en muchos trabajos fotográficos se requiere de un fondo de este calibre para poder trabajar de la mejor forma posible. De ancho mide 1, 37 m, sin embargo, de alto se extiende hasta 11 m. También puedes optar por cortarlo y de esta manera tener varios fondos para colocar en posiciones diferentes. No se arruga, y cuando se mancha o ensucia es desechable, es por ello que conviene cortarlo a medida de las necesidades de cada uno. Es de color gris.

Ver precios en Amazon

Bessel

mejor fondo fotografia video doble cara blanco negro vinilo bessel
DESDE 68,54€

No encontrarás ningún parecido entre este fondo fotográfico de vinilo, con el típico rollo de papel. Se trata de un producto resistente y robusto, lo que le brinda mayor durabilidad. Como características principales encontramos que no refleja luz, lo que le confiere mayor naturalidad y sus dimensiones son de 2 m de ancho x 4 m de alto. Es un material fácil de limpiar y mantener. Puedes utilizarlo por cualquiera de sus dos caras si lo deseas. Una elección más que acertada si buscas un fondo profesional para tu estudio fotográfico.

Ver precios en Amazon

Mejores trípodes para hacer vídeos de calidad en casa

En ocasiones, los vídeos ganan fuerza si la cámara se mueve de un lado a otro enfocando a diferentes puntos en función de la importancia de cada elemento a grabar. Eso está muy bien si es tu objetivo, pero si prefieres una imagen fija es diferente. La imagen fija aporta serenidad, y generalmente, si el contenido es de calidad, el espectador suele mostrar más atención, ya que no desvía su atención en otros detalles. Fija su atención en un punto fijo. Aquí entran en juego los trípodes, que es la mejor manera de conseguir estabilidad en un vídeo. Te presento algunos modelos útiles, económicos y muy sencillos para que puedas hacer uso de ellos.

Si además de estabilidad, quieres las mejores calidades, será mejor que optes por un trípode de más nivel. Estos trípodes son perfectos para usar a menudo, ya que cuentan con características que lo hacen idóneo para el uso diario. Son más fáciles de transportar gracias a su peso ligero, cuentan con niveles de burbuja para estabilizar la cámara con mayor facilidad, o los accesorios como las puntas de la base, son de metal, para poder clavarlo en el suelo cuando sea necesario.

Mejores trípodes baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Mactrem

mejor tripode fotografia video mactrem flexible barato
DESDE 36,99€

¿Quieres un trípode portátil y ligero que te puedas llevar a donde tú quieras? El trípode de Mactrem puede ser tu mejor aliado para grabar allí donde vayas. Es un trípode muy funcional, cuenta con una rótula 3D  para poder tomar fotos desde cualquier ángulo. Gracias a la firmeza y solidez de su estructura y materiales (aluminio aleado, pplástico ABS y caucho antideslizante ambiental) , se consiguen unas imágenes totalmente nítidas. Es totalmente ajustable, con el fin de conseguir la máxima estabilidad.  Además, es ajustable a la gran mayoría de dispositivos fotográficos.

Ver precios en Amazon

ESDDI

mejor tripode fotografia video esddi flexible barato
DESDE 34,86€

¿Conoces el trípode ESDDI? Este trípode, de tan solo 1,2 kg de peso, ha sido diseñado para grabar tanto en interiores como en exteriores, por lo que lo podría calificar como muy versátil. Es capaz de extenderse hasta los 147 cm, para proporcionarte una altura considerable con la que tomar buenos planos. Su función giratoria 360 grados y sus amplias posibilidades panorámicas, permite grabar cualquier imagen desde cualquier ángulo. Las tres patas tienen una esfera flexible de caucho que le permite mantenerse estable en cualquier tipo de terreno.

Ver precios en Amazon

Amazon Basics

mejor tripode fotografia video amazonbasics flexible ligero barato
DESDE 14,99€

Si Amazon recomienda este trípode ligero, por algo será. Es un trípode que puede ajustar su altura hasta los 127 cm y fabricado en aluminio ligero, lo que le proporciona un peso que ronda los 400g. Como puedes ver es realmente liviano. Cuenta con patas de palanca de bloqueo y 3 secciones para ajustar la altura. Viene incluida una funda de transporte con cierre de cremallera. El producto sin estar desplegado es realmente cómodo de transportar, ya que tan solo mide 42 cm. Esta es la opción de menor tamaño, por si buscas algo cómodo y que se adapte a cualquier situación.

Ver precios en Amazon

Mejores trípodes premium para hacer vídeos de calidad en casa

K&F Concept

mejor tripode fotografia video kyfconcept flexible extensible calidad
DESDE 106,39€

Si buscas un trípode para utilizar en un estudio fotográfico con más nivel y de una forma más profesional, tienes que conocer el trípode K&F Concept. Sus características principales son las siguientes. Mantiene una sólida estabilidad gracias al monopie formado a partir de un gran tubo de aleación de aluminio con 25 mm de diámetro, lo que ofrece total seguridad y soporte para tu cámara. Es realmente compacto y flexible, ya que puedes fijarlo sobre sus 4 patas ajustables desde los 48 cm a los 169 cm. Te lo puedes llevar a cualquier lado, porque además de ser ligero, cuenta con una bolsa de transporte. ¿Qué más le puedes pedir?

Ver precios en Amazon

Andoer

mejor tripode fotografia video andoer calidad
DESDE 115,99€

Otro trípode premium para aquellos que busquen los resultados más profesionales. Con el trípode de Andoer tendrás un perfecto compañero de trabajo durante muchos años, ya que está fabricado a partir de aleación de aluminio que le proporciona la máxima durabilidad y estabilidad. Soporta hasta 10 Kg, por si necesitarás incorporar un equipo de cámara más pesado. La altura máxima que alcanza es de 170 cm, lo que te permite tener el visor a la altura de los ojos. El cabezal gira 360º e incluye un indicador de nivel de burbuja para que mantengas en todo momento la posición horizontal. El tamaño del trípode sin desplegar alcanza los  80 cm, lo que sumado a que incluye bolsa de transporte, lo convierte en un trípode totalmente versátil.

Ver precios en Amazon

Cayer

mejor tripode fotografia video cayer calidad
DESDE 139,99€

El sistema de trípode de Cayer es un sistema de trípode de vídeo profesional que ha sido diseñado para grabar con cámaras HDSLR. El cabezal ofrece un giro de 360 grados, para que grabes en cualquier dirección sin tener ningún problema. Su ángulo de inclinación para adelante es de 90 grados mientras que hacia a atrás es de 70 grados. Incluye bolsa de transporte para que puedas llevarlo contigo allí donde vayas. Si estas buscando un trípode profesional, ya lo has encontrado. Ahora es cosa tuya grabar los mejores vídeos.

Ver precios en Amazon

Mejores kits para montar un estudio de grabación en tu casa

Si te resulta pesado ir mirando producto por producto para saber cuál es el indicado para cada tipo de vídeo o incluso cuales son los mejores para desarrollar cada función, te presento diferentes kits de iluminación que cuentan con algunos de los productos que hemos visto anteriormente, para que con un solo click puedas tener en tu casa una variedad de accesorios de iluminación para montar tu estudio fotográfico. Es una alternativa muy interesante, además de que supone adquirir productos a un precio más económico.

Es posible que no quieras liarte estudiando cuales son las mejores alternativas y prefieras hacerte con un kit, un kit en el que se incluyan las piezas más importantes para comenzar a grabar tus propios vídeos. Es una buena alternativa si tienes que adquirir todo el material desde cero, porque además de quitarte dolores de cabeza, te resultará más económico adquirirlas al mismo tiempo. Aquí te presento algunas alternativas muy interesantes.

Si no tienes material, o de otro modo, todo el material del que dispones es de nivel principiante, y tienes pensado llegar en poco tiempo a conseguir buenos resultados de visibilidad, lo mejor es que pienses en un kit de calidad alta. En este tipo de kits, encontrarás las mejores piezas para poder grabar tu vídeo de forma profesional, contando con todo lo necesario para que no te preocupes de adquirirlas por separado. Son una alternativa muy considerada por aquellos que se lanzan a grabar sus propios vídeos en casa, ya que es más rápido, sencillo y en la mayoría de los casos, más económico.

Mejores kits baratos para hacer vídeos de calidad en casa

Neewer

mejor kit iluminacion fotografia neewer
DESDE 64€

Es evidente que no todo el mundo conoce las características de los productos necesarios de iluminación o imagen para un estudio fotográfico. Es por ello, que ciertas marcas sacan al mercado diferentes kits para que el consumidor, aparte de conseguir productos a un precio más económico, pueda conocer lo que hace falta para poder dar con esa iluminación necesaria para un vídeo de calidad. En este kit se incluye 1 fondo de soporte y sistema de apoyo, 1 telón de fondo blanco, 1 fondo negro, un fondo verde, 3 clips para fondo y 1 bolsa de transporte. Es una alternativa muy buena cuando quieres jugar con diferentes fondos para tus vídeos.

Ver precios en Amazon

Amzdeal

mejor kit iluminacion fotografia amzdeal
DESDE 87€

En este kit encontrarás productos necesarios para dar con una iluminación óptima. Este kit incluye 8 bombillas, 2 softboxes y 2 trípodes. Conseguirás, gracias a las bombillas, que la luz que se muestra sea totalmente uniforme y suave, mostrando un increíble efecto de luz. Además, puedes instalar 4 bombillas LED por cada softbox, donde cada una ofrece una alta potencia, pero un muy reducido consumo. Los trípodes ofrecen estabilidad y flexibilidad, para adaptarse a la altura o situación que se requiera. Es un kit muy interesante.

Ver precios en Amazon

Craphy

mejor kit iluminacion fotografia craphy
DESDE 115€

De los kits económicos que te presento, este es el más completo, ya que incluye una gran cantidad de productos que te resultarán de gran utilidad a la hora de montar tu estudio fotográfico en casa. El kit incluye: 2 paraguas blancos, 2 softbox + 2 cabezales E27, 4 soportes de luz, 6 pinzas de fondo, 6 bombillas, 3 fondos de muselina (verde, negro y blanco), 1 soporte para el fondo, 1 bolsa de transporte para el sistema de soporte de fondo y otra para el kit de iluminación fotográfica. Como ves, un kit muy completo que te ofrece prácticamente todo lo que necesitas para ponerte ya con tu proyecto videográfico en casa

Ver precios en Amazon

Mejores kits de iluminación premium para hacer vídeos de calidad en casa

Neewer Profesional

mejor kit iluminacion fotografia neewer 3 pack
DESDE 380€

Este otro kit de Neewer es un kit de iluminación profesional que será de gran utilidad para darle el mejor color a tu vídeo en casa. Es un kit muy completo, por lo que no necesitarás mucho más para empezar a funcionar. El kit incluye: 3 focos led regulables, 6 baterías de reemplazo, 6 cargadores de baterías, 3 soportes de iluminación, 3 filtros blancos, 3 adaptadores a la corriente, 3 enchufes y 3 bolsas de transporte, para que puedas organizar todo, meterlo en el maletero y llevártelo a donde desees. Una buena opción ¿Verdad?

Ver precios en Amazon

Neewer Profesional

mejor kit iluminacion fotografia neewer profesional
DESDE 300€

Te presento otro kit de iluminación que te puede resultar realmente interesante. En este kit podemos encontrar bombillas de luz estroboscópica, 3 soportes de luz, 2 softbox, 1 paraguas y 1 puerta de rejilla con filtros de gel de 4 colores (blanco, azul, rojo y amarillo). Gracias a la combinación de los diferentes componentes del kit, se consigue una iluminación suave, natural y uniforme, digna de un estudio fotográfico profesional.

Ver precios en Amazon

Neewer Bicolor

mejor kit iluminacion fotografia neewer bicolor
DESDE 195€

Te traigo también esta opción que también merece cierta consideración, ya que gracias a el puedes montar un estudio fotográfico con la mayoría de sus componentes sin apenas esfuerzo. El kit incluye: 2 luces led, 2 soportes de luz, 4 baterías, 2 cargadores de batería USB y 2 estuches de transporte. Los materiales de los diferentes productos son de las mejores calidades. El soporte, de aleación de aluminio, consigue la mejor estabilidad y firmeza, para que la luz se mantenga uniforme. Puede soportar hasta 8 kg de peso.  Las baterías que se incluyen en el kit te brindan un mayor tiempo de uso, para que no te quedes sin iluminación en mitad de una grabación. ¡Ve preparado!

Ver precios en Amazon

Mejores aplicaciones y programas para editar vídeo

Tan importante es tener un buen contenido, como su montaje posterior. De nada sirve que tengas miles de escenas diferentes, si después de todo no puedes montarlas o no sabes hacerlo con el programa adecuado. A día de hoy existen multitud de programas para solucionar este problema, múltiples posibilidades gratuitas que te permiten de una manera muy sencilla organizar tu contenido para darle mucho más valor y poder crear montajes de una calidad excepcional. Además, sin pagar nada. Suena bien ¿Verdad?

Puedes encontrar diferentes editores de vídeo tanto gratuitos como de pago con miles de posibilidades diferentes para adornar cada una de las partes de nuestro vídeo a partir de efectos, transiciones, cambios en el contraste o los colores y un largo etc de alternativas distintas. Cuando tienes al alcance un editor de vídeo de estas características, los vídeos ser verán con un perfil mucho más profesional, aunque no te olvides de que técnicamente son verdaderamente más complejos que los editores gratuitos. Si aprendes a manejar alguno de ellos, te resultará extremadamente beneficioso. También es importante tener en cuenta que no todos los ordenadores soportan la ralentización que supone trabajar con programas de este calibre. Hazte con un buen ordenador para trabajar con este tipo de programas, notarás la diferencia.

Mejores aplicaciones y programas para editar vídeo gratuitas

iMovie

mejores herramientas crear editar videos imovie
GRATIS

iMovie es un programa de Apple que está incluido por defecto en todos los Mac, aunque puede descargarse también en iPad e iPhone. Podrás realizar ediciones de video de calidad usando transiciones, cortes, títulos, efectos de color… Es un programa muy intuitivo y sencillo.

Ir a imovie

Windows Movie Maker

mejores herramientas crear editar videos windows movie maker
GRATIS

Windows Movie Maker es un programa predeterminado para Windows de edición de vídeos, con el cual podrás realizar tus propias presentaciones de vídeos o fotos, añadir música, o incluso, cortar partes negras. No hace falta ser un genio para montar un vídeo desde clips incluyendo efectos, transiciones y música.

Ir a Windows Movie Maker

ReEmbed

mejores herramientas crear editar videos reembed
GRATIS

ReEmbed es otra herramienta online para crear y editar vídeos. Te permite cambiar el aspecto visual del reproductor de vídeos en Youtube. Te permite personalizar los colores y el estilo de la barra de proceso, permitiéndote añadir tu logo si así lo deseas.

Ir a reembed

Mejores aplicaciones y programas para editar vídeo de pago

Adobe Premier Pro

mejores herramientas crear editar videos adobe premier pro
DESDE 24,19€/MES

Adobe Premiere Pro es un programa disponible para Windows y Mac. Se trata de una de las mejores alternativas profesionales para que puedas editar vídeos, sacando el máximo rendimiento de ellos. Forma parte de la familia de productos de Adobe Creative Suite, por lo que si ya has utilizado alguno de sus programas te acostumbrarás antes a este.

Ir a Adobe Premier Pro

Final Cut Pro X

mejores herramientas crear editar videos final cut pro
DESDE 299,99€

Final Cut Pro es un programa de Apple, de los más potentes de edición profesional y con mejores funcionalidades, aunque esto no hace que resulte complicado de manejar. Cuenta con una interfaz intuitiva y bastante sencilla. Un programa para sacarle el máximo partido a tu creatividad. Está disponible para MAC únicamente.

Ir a Final Cut X Pro

Sony Vegas Pro

mejores camaras principiantes grabar videos youtuber canon eos 1300D
DESDE 158,95€

Sony Vegas Pro es un programa muy potente que sigue la estética de la línea de Sony. Permite editar material de audio y vídeo profesional en formatos de alta resolución de hasta 4K. Quizás resulte un poco complicado de utilizar, pero cuenta también con una versión llamada Movie Studio que ha sido creado para usuarios menos avanzados. Solo está disponible para Windows.

Ir a Sony Vegas Pro
Apps y programas para editar vídeo

Mejores aplicaciones y programas para editar audio

Volvemos a lo mismo, no puedes ir con una excelente calidad en tu montaje visual sin deleitar también a tu sentido del oído. Aunque pueda parecer sencillo, jugar con los diferentes efectos sonoros resulta muy complejo. El sonido es el acompañante perfecto de la imagen y por tanto se le debe tratar como merece. Por eso aquí te presento diferentes programas de edición de audio gratuitos y de pago para que juegues con la música, efectos de sonido puntuales o incluyas tu voz contando algo interesante, todo ello de una manera muy sencilla. No necesitarás muchos conocimientos técnicos previos para saber utilizarlos.

Si quieres conseguir vídeos de un nivel profesional y para ello pretendes jugar con varias líneas de sonido, con diferentes intensidades, duraciones y más posibilidades para darle voz a tu vídeo, aquí tienes estos programas de edición de audio que subirán la categoría de tus vídeos. Nunca te olvides de tener esto en cuenta, el vídeo se compone de imagen y sonido, no desatiendas ninguna porque lo notarás en el resultado final. Invertir un poco de dinero en programas de estas características puede ser una fantástica decisión si pretendes que tus vídeos tengan gran repercusión.

Mejores aplicaciones y programas para editar audio gratuitas

Audacity (Windows)

mejores aplicaciones programas editar audio gratis audacity
GRATIS

Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre cuya finalidad es la grabación y edición de audio. Se trata de una aplicación muy versátil, ya que puedes editar archivos de audio en muchos formatos; MP3, WAV, AIFF, AU, LOF y WMP. Puedes también convertir los archivos de un formato a otro. Tienes la posibilidad de editar las pistas, agregar efectos de sonido, e incluso, puedes usar diferentes plugins que aumentan la capacidad de sus funciones.

Ir a Audacity

Power Sound Editor

mejores aplicaciones programas editar audio gratis power sound editor
GRATIS

Power Sound Editor es un programa de Windows que te brinda multitud de posibilidades a la hora de crear o editar archivos de sonido. Esta aplicación fue diseñada para abrir, crear y grabar archivos de sonido en cualquier formato (MP3, MP2, WAV, Windows Media Audio, Ogg Vorbis, Pista de audio y Dialogic VOX). Te ofrece la posibilidad de grabar audio desde un micrófono o cualquier entrada que tengas al alcance. Te permite la aplicación de varios efectos para darle un toque mágico a cada pista, pudiendo también grabar cd´s de audio desde ficheros MP3, WMA, WAV y OGG.

Ir a Power Sound Editor

WavePad

mejores aplicaciones programas editar audio gratis wavepad audio editor
GRATIS

El Software WavePad Audio Editor es un editor de música y audio, pensado tanto para Windows como para Mac, así como iOS y Android. De una forma muy sencilla, el usuario tiene la posibilidad de grabar o editar música, voz o cualquier otra grabación de audio. Las funciones principales de este programa se centran en cortar, copiar, pegar, eliminar, insertar, silenciar y recortar las grabaciones de forma automática, y más tarde añadir efectos (amplificar, normalizar, ecualizar, etc). Si te molesta el típico ruido de fondo que no deja que el sonido sea totalmente claro, con este software puedes eliminarlo por completo y conseguir la mejor versión de tu grabación.

Ir a Wave Pad Editor

Mejores aplicaciones y programas para editar audio de pago

Sony Acid

mejores aplicaciones programas editar audio sony acid pro
DESDE 48,99€

Sony ACID es un potente editor y compositor de audio dirigido hacia personas con un determinado nivel de conocimiento en el área de la edición de sonido. Cuenta con múltiples herramientas mediante las cuales se puede realizar rápidas modificaciones a cualquier fichero de sonido, así como también dispone de todo lo necesario para crear canciones personalizadas en apenas unos instantes. Es uno de los editores que más formatos de audio soporta y además incluye la opción de realizar grabaciones.

Ir a Sony Acid

Adobe Audition

mejores aplicaciones programas editar audio gratis adobe audition
DESDE 12,09€/MES

Adobe Audition es el programa de edición de sonido de Adobe. Si bien no cuenta con una propuesta gratuita, sus funciones están dirigidas hacia los más avanzados, por lo que no es recomendable para quienes recién comienzan debido al exceso de tecnicismos y lo avanzado de sus funcionalidades. Permite editar múltiples pistas en simultáneo, está disponible para MAC y permite editar frecuencias por separado. En contrapartida no tiene soporte para MIDI y no permite grabar CD’s. Adobe Audition es un programa de pago, bajo suscripción mensual. Sin embargo, tienes la posibilidad de probar el programa durante 7 días antes de comprarlo.

Ir a Adobe Audition

Magix Music Maker

mejores aplicaciones programas editar audio music maker magix
DESDE 49,99€

MAGIX Music Maker es la que se enfoca en la creación de nuevos sonidos, dejando quizá un poco de lado lo que es la edición de pistas de audio. Por este motivo, este programa ofrece funciones tanto para principiantes como para avanzados. Incluye una oferta con más de 3.500 efectos sonoros y además permite trabajar con fragmentos de audio. Magix Music Maker es un programa de pago, pero tienes la posibilidad de utilizar la versión de prueba.

Ir a Magix Music Maker

Monta tu propio estudio de grabación y convierte tu vídeo en realidad

Es momento de empezar a pensar cómo convertirte en un profesional en la preparación, grabación y edición de vídeos profesionales. Si partes de cero, no necesitas invertir un enorme presupuesto y gastar demasiado en equipos y accesorios de grabación, sonido o iluminación, ya que existen muchas posibilidades muy económicas e interesantes. A la hora de hacer vídeos, no existen límites, tú eliges qué y cómo hacerlo. Puedes combinar los miles de opciones que hay disponibles para montar tu estudio de grabación personalizado y centrarte en tus objetivos.

Los más importante de todo esto es que disfrutes con cada proyecto. La creación de vídeos de calidad es muy interesante, entretenido y divertido durante absolutamente todo el proceso, desde que empiezas a elaborar un guion o argumento para el vídeo, hasta que exportas el vídeo ya editado y ves el resultado final. Dale rienda suelta a la creatividad y disfruta con cada uno de ellos.

¡🎥 Grábate Tú Mismo en Casa! #MegaGuía para Hacer Vídeos de Calidad 🎞️ Sin Recurrir a un Estudio de Grabación Profesional (y Triunfar 😎) y 📷 EQUIPAMIENTO Más Importante Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para convertirte en un profesional del vídeo casero? ¿Ya habías probado a grabarte en casa? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Esta guía también te puede interesar
mejores tutoriales guias cursos marketing online

Aparte de mi blog de marketing online, en Internet existen muchos otros blogs y página web donde se han redactado y publicado multitud de manuales, tutoriales y guías.

Por ello, he reunido los mejores contenidos publicados (por su calidad  y utilidad), donde podrás aprender sobre marketing digitalbloggingSEOredes socialesWordPress y mucho más.

Ir a la guía