¿Buscas emoticonos para expresar un sentimiento en forma de «cara» o hacer más llamativas las publicaciones de tus perfiles sociales? ¡Estás en el sitio correcto! Hay muchos usuarios que agregan símbolos especiales como ✩ :-) ♬ :-( ♡ ? ► ♪ ? ♫ (ya sean emoticonos, emojis, signos o smileys) cuando publican actualizaciones en sus redes sociales en forma de tweet de Twitter, post de Facebook, imagen de Instagram, con el único objetivo de divertirse, pero, ¿sabías que añadir estos signos especiales puede hacer tus actualizaciones, publicaciones y tweets sean más cortos y fáciles de leer? En esta guía te explico cómo hacerlo y pongo a tu disposición una larga lista de emoticonos para las redes sociales.

emoticonos gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube

¿Sabías que hay más de 109.000 de caracteres especiales disponibles? ¿O que el Wall Street Journal utiliza estos símbolos para agregar gráficos de barras a sus tweets? Si lo tuyo es la parte divertida, seguro que te interesa saber que también es posible escribir en las redes sociales séʌǝɹ ןǝp o incluso convertir cualquier palabra en negro █████. Realmente son muchas las posibilidades que ofrecen los símbolos, signos, emoticonos, signos o smileys, siempre y cuando estén preparados para publicar en cualquiera de las redes sociales más importantes, ya sea Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube e incluso las aplicaciones gratuitas de mensajería gratuita.

Existen diversas formas de insertar símbolos en las plataformas sociales. La primera usando el teclado numérico del teclado del ordenador. La segunda, copiando y pegando los emoticonos directamente en la publicación de la red social. La última, utilizando una herramienta que añade los emoticonos por ti. En esta completa guía te voy a explicar todas las posibilidades y te daré varios consejos y trucos para que tus publicaciones sean más atractivas y aumentes su CTR, además de mostrarte un completo listado de emoticonos, emojis, iconos y símbolos.

Qué son los emoticonos y en qué se diferencian con los emojis

Según la Wikipedia un emoticono​ (del acrónimo inglés emoticon) es una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción (posteriormente han ido apareciendo otros emoticonos con significados muy diversos). Los emoticonos que expresan alegría u otras emociones positivas se clasifican normalmente como «smileys» (de smile o «sonrisa» en inglés). Estos signos, iconos y símbolos especiales se emplean frecuentemente en mensajes de correo electrónico, chats, foros y los SMS.

Si giras mentalmente a la derecha el emoticono :-) se obtiene una cara sonriente. Por el contrario, si giras a la derecha el emoticono :-( se obtiene una cara triste.

El emoticono es un neologismo que proviene de emoción e icono. En algunos países y comunidades de Internet los llaman emoticones (latinización de la palabra en inglés emoticon), emoticón, iconos gestuales o caretas. ¡Eso sí! No lo confundas con los emojis, porque no son los mismo. Emoji (en japonés: 絵文字) es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta por los términos «e» (en japonés «çµµ» o «dibujo») y «moji» (en japonés «æ–‡å­—» o «carácter»), adaptada al español como “emoyi”.

Los emojis son utilizados como emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes. Algunos de estos caracteres son muy específicos de la cultura japonesa, como imágenes de geishas, templos Dōjō y grupos de comida como sushi y onigiri. Según el usuario o incluso la plataforma donde se publica, un emoji idéntico o similar, puede tener diferentes connotaciones o significados, pudiendo llevar a confusión entre en una comunicación. En la actualidad es tan amplio su uso que, por ejemplo, han sido fuente de pruebas para la resolución de casos judiciales.

¡No te confundas! Los emoticonos y los emojis nos son lo mismo, aunque su objetivo de expresar emociones sí.

Los emojis a menudo se equiparan con emoticonos (smileys). Como pictogramas, los emojis a menudo cumplen una función similar a la de los emoticonos, pero cubren un área temática mucho más amplia. Mientras que los emoticonos transmiten emociones pictóricamente utilizando expresiones faciales estilizadas, los emojis pueden representar un número de hechos con imágenes (comparables a las pinturas rupestres de nuestros antepasados). Como dsato curioso, los emojis que se limitan a representar solamente ciertas expresiones faciales también se llaman Kaomoji.

Tipos

This is a list of notable and commonly used emoticons, or textual portrayals of a writer’s moods or facial expressions in the form of icons. Originally, these icons consisted of ASCII art, and later, Shift_JIS art and Unicode art. In recent times, graphical icons, both static and animated, have joined the traditional text-based emoticons; these are commonly known as emoji.[1][2]

Emoticons can generally be divided into three groups: Western (mainly from America and Europe) or horizontal (though not all are in that orientation); Eastern or vertical (mainly from east Asia); and 2channel style (originally used on 2channel and other Japanese message boards). The most common explanation for these different styles is that in the East, the eyes play the primary role in facial expressions, while in the West, the whole face tends to be used.[3]

Esta es una lista de emoticonos y representaciones textuales de los estados de ánimo o expresiones faciales de un escritor en forma de iconos de uso común. Originalmente, estos iconos consistían en arte de texto ASCII y, más tarde, pasaron a ser arte Shift_JIS y Unicode. En los últimos años los iconos gráficos, tanto estáticos como animados, se han unido a los emoticones tradicionales basados en texto (se conocen comúnmente como emoji). Los emoticonos se pueden dividir en 3 grupos:

  • Emoticonos occidentales: Los emoticonos de estilo occidental se escriben principalmente de izquierda a derecha (como si la cabeza se girara en sentido antihorario 90 grados). Por lo general, se ven los ojos a la izquierda, seguidos de la nariz (a menudo no incluida) y luego la boca. Por lo general, se usa los dos puntos para los ojos de una cara, a menos que sea un guiño, en cuyo caso se utiliza un punto y coma (un signo de igual, un número 8 o una letra mayúscula B también se usan para indicar ojos normales, ojos ensanchados o aquellos con anteojos, respectivamente). Los símbolos para la boca varían, p «)» para una cara sonriente o «(» para una cara triste (también se puede agregar un «}» después del carácter de la boca para indicar una barba).

  • Emoticonos orientales: Los emoticonos de estilo oriental generalmente no se giran hacia los lados y pueden incluir caracteres no latinos para permitir una complejidad adicional. Estos emoticones surgieron por primera vez en Japón, donde se los conoce como kaomoji (literalmente «personajes de la cara»).

  • Emoticonos 2channel: Los emoticonos orientales se desarrollaron originalmente en el foro de discusión japonés 2channel. Algunos de estos son más anchos (compuestos por más caracteres) que los kaomoji habituales o se extienden a través de múltiples líneas de texto. Muchos usan caracteres de otros conjuntos de caracteres además del japonés y el latín.

Emoticono Occidental Emoticono Oriental Emoticono 2channel Emoji Significado
:-) o :] o =) ^_^ o  (^_^) ( ゚ヮ゚) 🙂😊😀😁 Sonrisa (Smiley)
:‑D o :D (^O^) o )^o^( (>y<) 😃😄😆😍 Sonriendo
:-( o :[ o =( (/_;) o (T_T) ( つ Д `) ☹️🙁😠😡😞😟😣😖 Triste
:’‑( o :'( (/_;) o (;O;) (´;ω;`) 😢😭 Llorando
:-p o :p (°o°) ∩(︶ڡ︶)∩ 😛😝😜🤑 Sacando la lengua
:-O o :O (‘O’) o (o.o) ( ゚Д゚) 😲😮😯 Boca abierta
;) (^_-) (-o⌒) 😉😜😘 Guiñando el ojo

La psicología detrás de los emoticonos y los iconos especiales

Aunque la mayoría de las veces no seas consciente, como humano imitas las expresiones y emociones de los demás, sobre todo cuando hablas en persona. Este contagio emocional explica en gran medida cómo muestras empatía y construyes relaciones. Pero cuando hizo su aparición Internet y su gran revolución digital aparecieron los programas para chatear y las aplicaciones de mensajería móvil, y ese elemento de empatía y emoción se echa de menos. Bueno, al menos hasta que hicieron su aparición los emoticonos y los emojis.

Lo ciencia ha descubierto que, cuando te fijas en una cara sonriente online, se activan las mismas partes del cerebro que cuando ves un rostro humano real. Tu estado de ánimo cambia y, en ocasiones, puedes llegar a alterar tu expresión facial para hacerla coincidir con la emoción del icono.

Pero lo más interesante es que no es algo con lo que naces. Es algo que tu cerebro ha ido desarrollando en los últimos años con la aparición de los emoticonos y emojis. No tengo mucho que explicar sobre el tema, ya que basta con que tengas una conversación por una aplicación de mensajería o chat para darte cuenta que, en todo lo que se dice, siempre hace su aparición algún emoji, emoticono o icono especial.

Están cambiando la forma de pensar y los patrones del habla

Tanto los emoticonos como los emojis son reconocidos y procesados por el cerebro como información no verbal, lo que significa que los leemos como una parte de la comunicación emocional. Y este tipo de comunicación puede tan importante como las palabras a la hora transmitir un mensaje con claridad. Por ejemplo, en la comunicación hablada, como puede ser una presentación en público, si no se permitiese usar gestos a los ponentes, su comunicación se volvería menos fluida.

Si lo piensas, los emojis y los emoticonos consiguen lo mismo que el tono de voz cuando hablas por teléfono o las expresiones y gestos en una comunicación cara a cara. De hecho, llega a tal punto que existen evidencias de que estos iconos están cambiando nuestro vocabulario. Instagram descubrió que, a medida que el uso de estos signos o iconos sube, el argot de Internet «rofl», «BAE», etc, disminuye, a medida que los usuarios van sustituyéndolos por sus homólogos emojis.

Razones para utilizar emoticonos en tus publicaciones sociales

¿Te acuerdas de cuando viste tu primer smiley? El primer uso documentado de «:-)» se remonta a 1982, cuando Scott Fahlman propuso que se utilizase como «marcador broma» en un foro de científicos de la Universidad Carnegie Mellon. Aunque su idea no era crear una nueva forma de lenguaje (que al final ha sido así), la reacción de los usuarios fue muy positiva. He aquí su mensaje:

Propongo la siguiente secuencia de caracteres para los marcadores de bromas: :-). Es necesario leerla hacia un lado.

En los tiempos que corren ya no hace falta dar tantas explicaciones para que un emoticono o emoji se entienda. A medida que las redes sociales han ido creciendo (y el número de caracteres se ha reducido), estas representaciones pictóricas de los sentimientos han empezado a jugar un papel muy importante en la comunicación personal y profesional. Si todavía no estás seguro de si los emoticonos o emojis son una buena opción para la voz y tono de tu marca en tu estrategia de contenidos, ya sea en los medios sociales o en otros soportes, he reunido varias razones que te harán ver que estos iconos o signos te harán parecer más amigable y popular en las redes sociales (e incluso te más feliz fuera de línea):

  • Aumentan tu popularidad en las redes sociales: Un análisis de más de 31 millones de tweets y 500.000 mensajes de Facebook destapó el hecho de que los emoticonos positivos pueden ser un chivato del estado de las redes sociales. Simo Tchokni, del Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge, y sus colegas utilizaron varios indicadores, como el número de seguidores y la puntuación Klout, para determinar la manera de compartir de los influenciadores, llegando a la conclusión de que los emoticonos fueron un factor común en todos ellos. Por ello, se determinó que las características de los emoticonos y emojis consiguen un alto rendimiento en las redes sociales, lo que sugiere una fuerte relación entre el uso del emoticono y el poder social. Potentes usuarios tienden a utilizar emoticonos frecuencia y alta Klout está fuertemente asociada con emoticonos positivos, concluyó el estudio.

  • Reaccionamos igual que si se tratase de un rostro humano real: Si alguna vez has deseado hablar con tus seguidores y fans cara a cara, deberías de empezar a usar emoticonos o smileys en tu estrategia de comunicación en las redes sociales. Como te había comentado al principio del artículo, algunos científicos han descubierto que cuando nos fijamos en una cara sonriente online, se activan las mismas partes del cerebro que cuando vemos un rostro humano real. Nuestro estado de ánimo cambia y, en ocasiones, podemos llegar a alterar nuestra expresión facial para hacerla coincidir con la emoción del icono. Algo a tener en cuenta es que esto sólo funciona en el formato de lectura de izquierda a derecha (en otras palabras, leemos «:-)» de la misma manera que una cara humana, pero no «(-:»).

  • Son correctos en entornos de negocios: Es posible que hayas oído en alguna ocasión que los emoticonos o emojis no son idóneos o profesionales para la comunicación en el lugar de trabajo. Eso puede ser cierto en algunos sectores (arcaicos según mi punto de vista), pero son cada vez más las caras sonrientes que se están colando en los mensajes de correo electrónico, y a nadie parece importarle. Un estudio de la Universidad de Missouri – St. Louis quería comprobar cómo percibe la gente los smileys dentro de un entorno de trabajo (en un correo electrónico), comparándolo con un correo electrónico de un entorno social. Los investigadores enviaron dos tipos de correos a un grupo de personas (uno con un mensaje coqueto y otro con una solicitud para una entrevista de trabajo) y añadieron emoticonos en ambos. Después ver cómo reaccionaban descubrieron que los iconos o smileys de ambos correos hicieron que al receptor le gustase más el emisor y viceversa, consiguiendo tasas de apertura mucho más altas. Incluso en el correo orientado al trabajo, el de la entrevista, la credibilidad del remitente no se vio afectada por los emoticonos.

  • Suavizan el alcance de una crítica: Los smileys o iconos también te pueden echar una mano en lo que respecta a las críticas. Algunos estudios sobre la comunicación en un entorno profesional o de trabajo muestran que cuando el feedback negativo de un superior viene con emoticonos o emojis positivos, los empleados suelen tomarse la crítica mucho mejor y son más propensos a realizar los cambios necesarios para evitar futuras evaluaciones negativas. El uso de emoticonos «felices» mejora la percepción de la buena intención de la persona que ofrece el feedback y disminuye la percepción de negatividad. Por ello, vale la pena señalar que el uso contrario, es decir emojis «tristes», tendrá el efecto contrario en algunos casos.

  • Hacen que parezcas más amable y competente: ¿Quieres parecer más accesible online? Los emoticonos también ayudarte en este aspecto. Existe un estudio que constaba en varios participantes chateando online con «expertos en salud» y «expertos en cine» que podían utilizar o evitar los emoticonos o emojis. Los participantes calificaron a dichos expertos en ambos temas de una manera mucho más amable y competente cuando usaban emoticonos en su comunicación. De este estudio también se obtuvo un interesante dato sobre los emoticonos: ¡Te ayudan a recordar lo que has leído!. Los autores de este estudio señalaron que la presencia de los emoticonos en la conversación afectaba al proceso congnitivo, ya que las puntuaciones de los participantes fueron significativamente mayores en los chat con emoticones que en los que no lo había.

  • Crean un entorno profesional más positivo: Los investigadores conocen el efecto negativo de los emails desde hace ya tiempo, que se refiere a que muchas veces, cuando recibimos un email, tenemos una percepción mucho más negativa de la que le gustaría al remitente de correo electrónico. Dado que no tenemos la oportunidad de compartir las expresiones faciales y otras señales no verbales en nuestros correos electrónicos, a veces pueden llegar a ser difíciles de interpretar. Pero de nuevo los emoticonos al rescate. En un estudio realizado en 2013, 152 profesionales leyeron 2 emails que formaban parte de una situación ficticia de trabajo, uno con emoticones y otro sin ellos. Cuando se les preguntó sobre lo que habían leído, los resultados mostraron que los emoticonos reducían el efecto negativo de los correos electrónicos. El mismo mensaje sonaba menos negativo si se combinaba con un smiley o emoticono positivo. Estos resultados sugieren una vez más que estas señales emocionales provocan en el receptor una emoción. Por ello, los emoticonos podrían ayudar a los empleados que trabajan en lugares remotos a «leer» con mayor precisión el contenido emocional de un mensaje y evitar malentendidos en los correos electrónicos, ofreciendo un tono más «alegre».

  • Son un añadido valioso a la comunicación: ¿Necesitas una razón más para considerar añadir emoticonos al vocabulario de tu empresa o marca? Pues aquí la tienes: ¡Pueden llegar a hacerte feliz! Un estudio realizado en 2008 descubrió que los usuarios de emoticonos o emojis experimentan un efecto positivo cuando disfrutan, interaccionan con otras personas y perciben el valor de la información y su utilidad. El estudio concluyó que los emojis o emoticonos no son sólo agradables de usar, sino también una valiosa añadido a cualquier método de comunicación.

  • Están cambiando la forma de pensar y los patrones del habla: Tanto los emoticonos como los emojis son reconocidos y procesados por el cerebro como información no verbal, lo que significa que los leemos como una parte de la comunicación emocional. Y este tipo de comunicación puede tan importante como las palabras a la hora transmitir un mensaje con claridad. Por ejemplo, en la comunicación hablada, como puede ser una presentación en público, si no se permitiese usar gestos a los ponentes, su comunicación se volvería menos fluida. Si lo piensas, los emojis y los emoticonos consiguen lo mismo que el tono de voz cuando hablas por teléfono o las expresiones y gestos en una comunicación cara a cara. De hecho, llega a tal punto que existen evidencias de que estos iconos están cambiando nuestro vocabulario. Instagram descubrió que, a medida que el uso de estos signos o iconos sube, el argot de Internet «rofl», «BAE», etc, disminuye, a medida que los usuarios van sustituyéndolos por sus homólogos emojis.

  • Crear publicaciones cortas y fáciles de leer: A la hora de publicar utilizando símbolos de texto, sea en la plataforma social que sea, es importante que esas actualizaciones sean lo más cortas posible, lo que facilita su lectura y su posibilidad de que alguien lo comparta. Por ejemplo, puedes utilizar el emoticono de puntos suspensivos «â€¦» en vez de 3 puntos (y ahorras 2 caracteres).

Emoticonos para copiar y pegar en tus perfiles sociales

A continuación te dejo una lista de símbolos válidos para la mayoría de redes sociales y navegadores. Basta con copiar (hacer click 2 veces en el símbolo) y pegarlo donde quieras.

☛

☚

♬

✎

☪

✁

✃

✡

☢

❥

Â¥

£

ƒ

$

∑

«

»

≤

≥

*

√

µ

¶

†

•

♝

Ã¥

ø

π

ı

©

®

™

€

&

≈

ß

◊

æ

Æ

♙

♟

♔

♕

♖

♗

♘

♚

♛

♜

☭

☮

☯

☥

✵

❁

❀

✿

✾

✽

☻

☹

☼

✩

♫

☂

☃

☒

☠

☽

☬

☫

☨

¿

♞

♅

♇

♆

♫

⚒

㋡

✄

❀

✿

❥

☏

☼

❂

〠

✎

❦

✠

✝

♁

⚤

⚣

⚢

⚥

✚

✙

☢

✇

⌘

✗

✘

☪

♂

♀

☃

☂

♺

△

☯

☬

←

→

↑

↓

➤

➥

☟

☞

☜

☛

☚

➔

➧

✩

★

➦

✪

✱

➯

⇊

⇇

♜

♟

♝

♞

♛

❂

*

%

✺

♡

⚖

☤

☭

✸

♚

Mejores páginas para copiar y pegar emoticonos gratis

Hay un estudio de la Universidad de Minnesota que recoge cómo según el usuario o incluso la plataforma donde se publica, un emoji idéntico o similar, puede tener diferentes connotaciones o significados, pudiendo llevar a confusión en una comunicación. Sabemos que a día de hoy ya no te imaginas una vida sin ellos; pero sin embargo, a veces el servicio o la web que estas utilizando no facilita su utilización, o bien tu sistema tampoco te lo pone fácil. Así que para que no tengas que echarlos en falta cuando utilices tu ordenador (sea Mac o PC), no puedes perderte las mejores páginas webs de emojis. En realidad, este concepto representa mucho más que un teclado o recopilación, ¡lo que te mostramos a continuación son puros diccionarios pictográficos!

Emoji List – PiliApp

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube pili app emoji list
Gratis

Ni más ni menos que 845 símbolos agrupados en cinco categorías para que nunca tengas ninguna duda sobre dónde está el emoji que más quieres y buscas. Por su puesto, sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación o software, basta con hacer clic para copiar y pegar donde desee. Además, si tienes claro cuál es el nombre del que deseas, tan solo tendrás que introducirlo en el cuadro de Búsqueda Inteligente, y el mismo programa te mostrará los resultados más aproximados. Asimismo, cuando lo utilices con frecuencia, se generará un panel de «Usados recientemente«.

Ir a Emoji List – PiliApp

Smiley.cool

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube smiley cool
Gratis

Un teclado-diccionario de agradable diseño y muy visual. El espacio existente entre cada icono facilita la visibilidad de los mismos y los colores de los emojis son realmente atractivos. Además, podrás seleccionar el tono de piel (desde niveles más claros a más oscuros) de los emoticonos que te gustaría usar (al fin y al cabo, de lo que se trata es de que se parezcan lo máximo posible a ti). Eso sí, espero que seas un poquito «bilingüal» ya que si no quieres perder mucho tiempo haciendo scroll, podrás utilizar el Buscador…en inglés.

Ir a Smiley.Cool

Fsymbols.com

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube fsymbols
Gratis

A pesar de ser la plataforma que más dificulta la visibilidad y correlación de los símbolos debido a la disposición de los mismos, puede ser igualmente una buena opción una vez te habitúes a la herramienta. Además, si en algo destaca es en las distintas metodologías que ofrece, ya que no solo permite incluir emojis como 😃 si no también emoticones como ( ͡° ͜ʖ ͡°) o tipologías de texto como ℛ ℂ ῶ etc… Sin duda tus Redes Sociales cobrarán un color especial y destacaran entre la multitud con todos estos truquitos.

Ir a Fsymbols

Emojipedia.org

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube emojipedia
Gratis

Su nombre no deja mucho lugar a dudas, te hablo de la enciclopedia que contiene el significado de todos los emojis. Y es que, a pesar de que los emojis estén presentes en la mayoría de aplicaciones y programas, todavía dudamos sobre el significado de algunos de ellos. Para esclarecer cualquier tipo de confusión nace Emojipedia. Encontrarás los emojis indexados por categorías: smileys y gente, animales y naturaleza, comida y bebida, actividades, viajes y lugares, símbolos y banderas. ¿Y sabes lo mejor? Esta plataforma te muestra cuáles son los emojis más populares semanalmente, así como las noticias de actualidad relacionadas con smileys.

Ir a Emojipedia

Getemoji.com

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube getemoji
Gratis

Get Emoji es un sitio web gratuito que reúne todos los emoticones disponibles en este momento. Tan solo tendrás que hacer un copia-pega de tu favorito e introducirlo de forma rápida y sencilla en cualquier plataforma o red social: Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Email… ¿No sabes como? Fácil. Desde el PC tan solo tendrás que seleccionar el símbolo con el cursor, copiar presionando Ctrl + C y luego Ctrl + V para pegarlo. Si estás en el móvil, simplemente mantén el dedo sobre el emoji deseado hasta que se seleccione y luego cópialo y pégalo.

Ir a Getemoji

EmojiKeyboard.top

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube emojiykeyboard
Gratis

EmojiKeyboard podría definirse sin duda como el diccionario de emojis más internacional. Además de las funcionalidades que se le presuponen (buscar, copiar, y pegar símbolos), esta plataforma cuenta con una barra superior con la que es posible cambiar el idioma de introducción y reconocimiento de los iconos (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Español). Además, encontrarás un panel en el extremo izquierdo que se asemeja a un cuadro de texto, donde podrás ir añadiendo los emojis que pretendas utilizar sin tener que cambiar de pantalla. Así, podrás copiarlos todos de una vez. Mola, ¿eh?

Ir a EmojiKeyboard

Teclados de emoticonos gratis para Android e iOS

Qué duda cabe de que los emojis llevan años siendo un gran aliado de la comunicación no-personal. Nos permiten expresar emociones, estados de ánimo, y generar una cierta cercanía con el interlocutor. Y es que, a pesar de que hace mucho tiempo (en la época del Messenger) lo más común fuera utilizar emoticonos, las nuevas tecnologías nos lo han puesto más fácil con los emojis. ¿La diferencia? El primero está compuesto por símbolos, por ejemplo: “:)” “:D” “*-*”; y en cambio, el emoji (o emoticono gráfico) se representa por gráficos o imágenes 😎😄😂. Seamos sinceros, si tuvieras que elegir, te quedarías con la segunda opción. ¡Y ahora es más fácil que nunca! Si la versión de tu software móvil no tiene incorporada una parrilla de emojis, tan sólo tendrás que descargar uno de los teclados que te mostramos a continuación (tanto para Android, como para iOs). Y además, es la mar de senciilo: para activar el teclado de Emoji tan solo tendrás que dirigirte a Ajustes > General > Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado > Emoji. ¿Aún no tienes el tuyo?

Kika Emoji Keyboard

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube kika keyboard
Gratis

Sin duda, el teclado alternativo que dará más vida a tu Android. Kika Emoji Keyboard se trata de una buena elección si, además de un teclado de diseño, buscamos poder cambiar tanto el tipo de letra como su tamaño. Entre algunas de sus funcionalidades, esta aplicación cuenta con la opción de crear tu propio teclado personalizado mediante una fotografía. Por otra parte, también se le añade la búsqueda de temas concretos: teclados coloridos, clásicos o diferentes, además de los que se incluyen por defecto. Además, Kika Emoji Keyborad cuenta también con la opción de autocompletado, autocorrección, autocapitalización, predicción de frases y la función de inserción de texto en forma de imágenes y emoticonos,

Ir a Kika Emoji Keyboard

SwiftKey Keyboard Emoji

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube swiftkey keyboard emoji
Gratis

SwiftKey Keyboard es una aplicación de teclado gratuita de Android que ofrece la mejor predicción de palabras, autocorrección inteligente, compatibilidad con más de 800 emoticonos y predicción de emoticonos. Con esta última, obtendrás sugerencias de emoticonos que se correspondan con las palabras utilizadas. Una vez te descargues la App, no pasará mucho tiempo hasta que empieces a disfrutar de sus funcionalidades. Para acceder al panel de emoji puedes seguir dos caminos: o bien presionando prolongadamente la tecla «enter»; o bien habilitando la predicción de emoji que pronto empezará a reconocer y asociar las palabras que escribas.

Ir a SwiftKey Keyboard Emoji

Bitmoji by Bitstrips

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube bitmoji
Gratis
Los más inconformistas nunca más sabrán lo que es el aburrimiento con Bitmoji. Los stickers y emojis de los principales programas de mensajería son divertidos, hasta ahí todos estamos de acuerdo; pero, al final, acaban cansando, porque todo el mundo usa los mismos. Este problema dejará de existir con Bitmoji, una sencilla app que te permite añadir emoticonos nuevos inspirados en tu aspecto. Divididos en temáticas, encontrarás tus emojis personales en todo tipo de situaciones (mostrando alegría, cansancio, aprobación, amor…) y con decenas de opciones para personalizar (complexión, pelo, color de piel, rasgos faciales, ropa, complementos…)
Ir a Bitmoji

Emoji Free

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube emoji free
Gratis

Si estás buscando una variedad de emojis en una sola aplicación, entonces la aplicación Emoji Free es tu mejor opción. Como su nombre lo indica, Emoji Free es una Appd gratuita para iOS. Con un gran ambiente de dibujos animados, estos son emojis animados simples y dinámicos. Funciona con la mayoría de las aplicaciones de mensajería y contiene diversos emojis con temas festivos, para que nunca dejes pasar la oportunidad de estar a la altura de la ocasión. También podrás agregar los iconos más queridos a una categoría especial para acceder a ellas rápidamente. No te vayas sin saber que, con Emoji Free, los usuarios también pueden encontrar arte-emoji y tipografías geniales para personalizar los mensajes.

Ir a Emoji Free

Keymoji

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube keymoji
Gratis

Keymoji es una aplicación de emojis para iPad y iPhone que traduce lo que escribes en emojis en tiempo real. Este teclado utiliza un diccionario creado por todos sus usuarios para crear frases en las que algunas palabras son sustituidas por el emoji correspondiente, o para crear dibujos utilizando los emojis como base. Esta es la principal diferencia respecto al resto de aplicaciones. En Keymoji se crea una comunidad de usuarios y se registran las interacciones de todos ellos, acelerando así el proceso de predicción de palabras del resto. Simplemente escribe en el teclado y elige la mejor opción de entre las sugerencias de predicción automática de emoji.

Ir a Keymoji

Animoji

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis

Haciendo una especie de simil con la App Bitmoji de Android, Animoji propone un concepto similar para los usuarios de Iphone (software iOs). Usando la tecnología de Face ID, puedes seleccionar entre una variedad de caracteres emoji que siguen todos los rasgos de tu físico: rostro, cuerpo, expressiones… También, podrás grabar tu Animoji con audio. ¿No tienes muy claro cómo utilizarlo? Abre una conversación y toca para iniciar un nuevo mensaje. O toca una conversación existente, pulsa ícono de Animoji, elige un Animoji y mira tu iPhone ubicando el rostro dentro del recuadro. Para empezar la grabación, toca ícono Grabar . Podrás obtener una vista previa del Animoji, tocando en la esquina superior izquierda. Finalmente, tan solo tendrás que pulsar ícono Enviar mensaje para enviarlo.

Ir a Animoji

Bonus: Cómo crear tus propios emoticonos, iconos y símbolos

Esto es muy conveniente para símbolos que necesitas o utilices con frecuencia. Para ello, tendrás que utilizar el teclado numérico de tu ordenador, por lo que tendrás que activar el bloqueo numérico o utilizar la tecla de función especial, que en algunas computadoras portátiles te permite utilizar parte del teclado como un teclado numérico.

Si presionas un número de la fila superior del teclado directamente no funcionará. Tienes que mantener pulsada la tecla «Alt» (tecla opción en Mac) mientras escribes para que funcione. He aquí un video de introducción:

Te dejo una lista gigante de códigos que puedes usar. Estos son algunos símbolos que puedes memorizar (no uses la tecla «+»):

  • – Alt + 0151 o – Alt + 0150
  • • Alt + 7 o · Alt + 0183
  • Alt + 3 o Alt + 1
  • ♫ Alt + 14 o ♪ Alt + 13
  • ► Alt + 16 o ◄ Alt + 17
  • … Alt + 0133

Empieza a incluir emoticonos, iconos y símbolos en tus publicaciones

Como habrás comprobado es muy fácil. Basta con añadir cualquier emoticono, icono o símbolo en tus publicaciones y verás como la cantidad de veces se comparte crece. Es una forma rápida de mejorar el CTR de tus publicaciones y de llegar, de otra manera, a tu público objetivo, amplificando tu alcance y visibilidad dentro de las plataformas sociales.

¿Quieres Crear Publicaciones Más Atractivas 😍😍😍 En Tus Perfiles Sociales? Incluye Estos 2️⃣0️⃣0️⃣ Emoticonos, Símbolos e Iconos Especiales 👀 en Tus #RedesSociales Haga clic para Tweet

¿Que te han parecido mis consejos para insertar símbolos especiales en las redes sociales? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

También te puede interesar esta guía
redes sociales que son como usarlas

Las redes sociales han estado, están y seguirán estando en boca de todos. No hace falta que te explique están irremediablemente inmersas en nuestra vida diaria (tanto si gusta como si no).

En un futuro, no estar en alguna de ellas puede significar tener problemas para relacionarte con tu círculo de amigos y familiares e, incluso, a nivel profesional. Te lo cuento todo en esta completa guía.

Ir a la guía