¿Tienes un vídeo incompatible con el dispositivo donde quieres verlo? ¿Simplemente quieres convertirlo a un formato MP3 o AVI o sólo quieres el audio y quieres pasarlo a MP4? ¿Has descargado un vídeo de Youtube y te paso lo mismo? ¡Estás en el sitio correcto! Necesitas tener cerca un convertidor de vídeos online con el que poder pasar tus vídeos desde un formato a otro diferente en cuestión de segundos (MP3, AVI o MP4). En esta guía te voy a mostrar los mejores convertidores gratuitos, pero también te voy a enseñar los pasos que tienes que seguir para que el audio o el vídeo no pierda calidad y puedas verlo y escucharlo desde cualquier dispositivo.

mejor convertidor video gratis mp3 mp4 avi gratis convertir videos online formatos

¡Es mucho el vídeo y audios que consumimos! Con la cantidad de vídeos que se suben a plataformas como YouTube (existen convertidores de YouTube específicos), muchos usuarios aprovechan a buscar y descargar música (vídeos musicales), partidos de fútbol, películas y serieswebinarsconferenciaspodcastseventos online y mucho más. En definitiva, todo lo que pueda verse o escucharse y que sea de tu interés. Aunque YouTube es la plataforma para compartir vídeos favorita de muchos usuarios a través de Internet, no es la única, aunque también está el hándicap de los vídeos que grabas con las cámaras y los teléfonos móviles.

¿Por qué necesitas un convertidor? ¡Muy fácil! Porque creas o descargas el vídeo, lo copias en un USB o en un dispositivo móvil y, cuando te dispones a reproducirlo, compruebas que el dispositivo no reconoce ese formato. Tranquilo, es muy habitual, pero tiene fácil solución. Es por ello que he creado una completa guía donde te explico qué hacer para convertir los vídeos online a MP3, AVI y MP4 (y algún otro formato) y los mejores convertidores de vídeos gratis.

Antes de empezar quiero explicarte el proceso de encontrar, descargar y convertir un vídeo online en un formato MP3, MP4 o AVI. Son muchas las preguntas que me hacéis sobre este tema, por lo que voy a detallar los pasos a seguir desde el momento que ves el vídeo u oyes la canción que te gusta, lo encuentras en Youtube, hasta cuando entras en el convertidor y lo transformas en un formato compatible. Vamos a ello, verás que sencillo.

  • Busca y localiza el vídeo que quieres convertir: Haz la búsqueda en YouTube y en cualquier red social que te guste y busca ese vídeo musical que tanto te gusta escuchar, esa ponencia de marketing que te perdiste o ese vídeo que tanto te gusta, asegurándote de que sea público (si no lo es, no podrás). Lo normal es que, si es el vídeo de una canción que has escuchado, el video este en Youtube (ya que el artista ganar dinero con las reproducciones).
  • Copia el enlace del vídeo que quieres convertir: Ahora es el momento de copiar la URL del vídeo o hacer click en «Compartir video» y copiar el enlace corto para convertirlo en MP3, MP4 o AVI.
  • Decide si quieres convertir el vídeo completo o sólo el audio: ¿Quieres ver y escuchar el vídeo completo o sólo quieres el audio? Por ejemplo, puede que quieras poner el vídeo musical en la tele de casa en una fiesta o, por el contrario, que sólo quieras oir el audio. Ambos procesos son rápidos y fáciles, pero el vídeo siempre va a pesar mucho más que el audio (y necesitará más espacio).
  • Abre alguno de los convertidores gratuitos que te recomiendo: Como existen múltiples convertidores online a MP3, MP4 y AVI, no te voy a explicar uno en concreto, sino el procedimiento en general (es muy similar en todos).
  • Pega el enlace del vídeo: En la mayoría de convertidores online a MP3, MP4 y AVI encontrarás una cajita donde pegar la URL del vídeo.
  • Elige el formato al que quiere convertir el vídeo de YouTube: Elige el formato de audio o vídeo al que quieres convertir el video y haz click en «Convertir».
  • Espera unos segundos y descarga el archivo: Espera unos segundos y ya podrás descargar el archivo en un formato MP3, MP4 y AVI. A veces la descarga se iniciará automáticamente y otras tendrás que hacer click en algún botón, pero siempre podrás hacerlo (si ves que te ponen demasiado publicidad, elige otro convertidor de vídeos online).
  • Disfruta de tu audio o video en un formato compatible con la mayoría de dispositivos: Quere pasarlo a MP3, MP3 o AVI no es por casualidad, ya que son los formatos más universales que existen y son compatibles con la práctica totalidad de los dispositivos electrónicos.

Mejores convertidores de vídeos online gratuitos a MP3

Si lo que quieres es convertir tu vídeo a MP3, estás en la sección correcta. La idea es convertir ese vídeo a un formato MP3 que lo convierte en «universal» y puedas escuchar en tu accesorio musical.  Estos son mis convertidores de vídeo a MP3 favoritos:

2Conv

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis 2conv

Este es otro convertidor de YouTube a mp3, podrás descargar fácilmente tus vídeos y canciones favoritas. Todo lo que tienes que hacer es copiar la URL de YouTube en el área de pegado de su sitio web y ¡listo! Te permitirá obtener conversiones rápidas y de alta calidad. Este sitio web es un popular convertidor de música de YouTube que acepta todo tipo de formatos posibles de música y vídeo como mp4, avi, wma y muchos otros. Es de fácil, cómoda y sencilla de usar.

Click MP3

mejores convertidores gratis online youtube a mp3 clickmp3

ClickMP3 te permite descargar vídeos de Youtube en formato mp3, es unos de los sitios de conversión más rápidos y más sencillos del web. No necesitas instalación o registro previo, lo único que tienes que hacer es buscar o copiar directamente la URL que desees convertir.  Este sitio web es compatible con los teléfonos, tablets, ordenadores, etc. Podrás guardar el fichero mp3 en cualquier dispositivo. Su sistema asegura la mejor calidad posible en función del vídeo descargado (320 kbps la mayoría de las veces).

Converto

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis converto

Converto es la forma más sencilla de convertir cualquier vídeo de YouTube a MP3 y MP4. Te permite guardar tus vídeos de YouTube favoritos como MP3 o MP4 y verlos o escucharlos sin conexión en cualquier sitio y dispositivo. No necesitas instalar ningún software especial. Tan sólo tienes que pegar la url del vídeo y darle a convertir, en unos segundos tendrás tu archivo de audio o vídeo. Antes de descargarlo, puedes editar el nombre del archivo, las etiquetas ID3, seleccionar la parte que quieras cortar o cambiar la calidad del vídeo.

Descargar Media

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis descargarmedia

Con el convertidor de YouTube a MP3 de Descargar Media podrás descargar música de YouTube en formato MP3. Para poder descargar tu canción favorita, tendrás que ir a Youtube, buscar el vídeo cuyo audio quieras descargar, copiar la URL y usar esta herramienta. El conversor de Youtube a MP3 te permitirá descargar canciones de la plataforma para escucharlas posteriormente, sin necesidad de conexión a Internet.

Free Studio

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis freestudio

Free Studio, de DVDVideoSoft, es una completa suite con diferentes herramientas para descargar, convertir o grabar todo tipo de archivos multimedia. Uno de sus componentes es Free YouTube to MP3 Converter, que te permite convertir vídeos de YouTube en audio utilizando varios tipos de formato y diferentes calidades. Te permite convertir archivos de vídeo y audio entre diferentes formatos o para iPhone, iPad, dispositivos Android iPod o Windows, además de editar de vídeo y audio.

H2 Converter

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis h2converter

H2Converter es una herramienta gratuita de descarga online de vídeos Youtube. Te permite convertir vídeos de Youtube a MP3 (audio), MP4 (vídeo) y descargarlos. Los vídeos después de convertirse serán compatibles con todos los dispositivos. Los vídeos se convierten siempre en la más alta calidad disponible. Es un servicio que no requiere instalar ningún software o registro.

GoMP3

mejores convertidores gratis online youtube a mp3 gomp3

MP3hub es un convertidor de vídeo online gratuito que permite descargar videos de Youtube en formato mp3 y mp4 de manera muy simple y rápida. Solo tienes que rellenar el campo de la parte superior para buscar el video que quieres descargar o pegar directamente el link del vídeo en Youtube. Finalmente podrás guardar y convertir el video a mp3 para obtener su contenido en audio, o en mp4 para obtenerlo en video totalmente gratis.

ListenVID

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis listenvid

ListenVID te permite convertir vídeos a MP4 desde YouTube, Dailymotion, Vimeo, Facebook, Metacafe, VK, SoundCloud, y Instagram, vídeos a webm, mp4, mp3, aac, m4a, f4v o 3gp formatos. También te permite editar, cortar y renombrar los vídeos convertidos. Todos los vídeos se convierten, además, a mp3 en 320 kbps, 256 kbps y 128 kbps.

MP3Fiber

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis mp3fiber

MP3Fiber es una web desde la que podrás descargar audios en diferentes formatos partiendo de un vídeo de YouTube. Además de YouTube, también puedes descargar contenido desde otras plataformas como SoundCloud, DailyMotion, Facebook, VK, Vimeo, MetaCafe, AOL e Instagram. No tiene muchos formatos, pero sí los principales de vídeo y audio como MP3 desde 128 a 320 kbps, AAC o MP4 (la única pega es el AdBlock que es un poco pesado).

Online Video Converter

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis onlinevideoconverter

Online Video Converter te permite convertir vídeos de Youtube en mp3 y otros formatos. También es compatible con muchos otros sitios de vídeo online como Vimeo, Dailymotion y Liveleak. No es necesario registrarte y las conversiones son muy rápidas. Soporta enlaces de la mayoría de sitios web de vídeo y no tienes límite de conversiones ni descargas. No se necesita instalar ni descargar ningún software.

Save to MP3

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis savetomp3

Con Save to MP3 no es necesario que te crees una cuenta. Solo necesitas el nombre o la URL del vídeo para descargarlo desde Youtube gratis. La descarga comienza instantáneamente mientras se está convirtiendo en 320 kbps con la mejor calidad. Además esta herramienta dispone de una extensión para navegadores y una app.

The You MP3

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis theyoump3

TheYouMp3 es una aplicación online pequeña pero potente que te ayuda a convertir cualquier vídeo de YouTube en un archivo mp3 de alta calidad. A diferencia de otros servicios en este espacio, no es necesario que te registres para la conversión. No hay límites en la duración de los vídeos ni en la cantidad de vídeos que se pueden convertir. Todo el proceso de conversión se lleva a cabo en su infraestructura, por lo que no está obligado a instalar ningún software para la conversión.

YouTube Downloader

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis youtube downloader hexotic

Seguramente no aparecerá en Google cuando busques este tipo de programas, pero el YouTube Downloader de Hexotic es posiblemente uno de los más sencillos y honestos que puedes encontrar. Su interfaz es simple y efectiva, y a la hora de descargarlo e instalarlo no te intentará colar ningún adware indeseado. Puedes descargar vídeo desde diferentes plataformas como Youtube, Vimeo, Soundcloud, etc. Está disponible para Windows exclusivamente.

Mejores convertidores de vídeos online gratuitos a MP4 y AVI

Ya sea un vídeo musical en sí o un taller o vídeo formativo que quieras ver agusto en cualquier momento y sitio (sobre todo si sabes que no vas a tener una conexión a Internet), si sólo quieres disfrutar sólo del audio, necesitas convertir ese vídeo de MP3. Una vez que tengas listo el vídeo que quieras descargar, necesitas convertir ese vídeo a un formato mp4 que luego puedas llevarte a tu PC, tablet o smartphone. Estos son mis convertidores de vídeo online a MP4 favoritos:

2Conv

mejores convertidores de youtube a mp4 gratis 2conv

2Conv es otro convertidor de YouTube a mp4 que te ayudará a descargar fácilmente tus vídeos y canciones favoritas. Todo lo que tienes que hacer es copiar la URL de YouTube en el área de pegado de su sitio web y ¡listo! Te permitirá obtener conversiones rápidas y de alta calidad. Este sitio web es un popular convertidor de música de YouTube que acepta todo tipo de formatos posibles de música y vídeo como MP3, AVI, WMA y muchos otros.

Clipconverter

mejores convertidores de youtube a mp4 gratis clipconverter

ClipConverter es una aplicación gratuita para convertir multimedia en MP4. Te permite usar casi cualquier dirección web de audio o vídeo hacia los formatos más comunes. Actualmente soporta la descarga de vídeo de Descarga Directa, YouTube [720p, 1080p, 4K], Vimeo. Este gratuito y rápido convertidor le permite ver sus vídeos favoritos de YouTube en su teléfono móvil, PC, TV o casi cualquier otro dispositivo.

Converto

mejores convertidores de youtube a mp4 gratis converto

Converto es la forma más sencilla de convertir cualquier vídeo de YouTube a MP4. Te permite guardar tus vídeos de YouTube favoritos a MP3 o MP4 y verlos o escucharlos sin conexión en cualquier sitio y dispositivo. Además, no necesitas instalar ningún software especial, tan sólo tienes que pegar la url del vídeo y darle a convertir (en unos segundos tendrás tu archivo de audio o vídeo).

Free Studio

mejores convertidores de youtube a mp4 gratis freestudio

Free Studio, de DVDVideoSoft, es una completa suite con diferentes herramientas para descargar, convertir o grabar todo tipo de archivos multimedia. Uno de sus componentes es Free YouTube to MP3 Converter, que te permite convertir vídeos de YouTube en MP4 utilizando varios tipos de formato y diferentes calidades.

Flvto

mejores convertidores de youtube a mp4 gratis flvto

Fltvo es una herramienta gratuita para convertir vídeos de YouTube a MP3, MP4 y AVI fácilmente y con un sólo click. Funciona con la mayoría de los sitios y servicios de alojamiento de vídeo, incluyendo Metacafe, Facebook y otros. No importa de qué sitio sea la URL que pegues, el vídeo será descargado y convertido a la perfección en poco segundos.

KeepVid

mejores convertidores de youtube a mp4 gratis keepvid

KeepVid es un convertidor gratuito de YouTube a MP4. Al usarlo, lo único que necesitas saber es el URL del vídeo que quieres convertir. Una vez que la tengas, introduce la URL para descargar el vídeo y posteriormente procede a convertirlo al formato de vídeo MP4.

ListenVID

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis listenvid

ListenVID te permite convertir vídeos a MP4 desde YouTube, Dailymotion, Vimeo, Facebook, Metacafe, VK, SoundCloud, y Instagram, vídeos a webm, mp4, mp3, aac, m4a, f4v o 3gp formatos. También te permite editar, cortar y renombrar los vídeos convertidos. Todos los vídeos se convierten, además, a mp3 en 320 kbps, 256 kbps y 128 kbps.

MP3 Download

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis mp3downloader

MP3 Downloader te permite descargar y convertir vídeos a MP3 desde YouTube. Lo que hace es convertir YouTube a MP3 simplemente copiando y pegando la URL del vídeo de YouTube en unos segundos. Puedes decargar el vídeo en MP3 o cualquier otro formato de audio de uso común, como FLAC, WAV y otros. Es muy fácil de usar y no necesita instalación de ningún software.

Online Video Converter

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis onlinevideoconverter

Online Video Converter te permite convertir vídeos de Youtube en mp4 y otros formatos. También es compatible con muchos otros sitios de vídeo online como Vimeo, Dailymotion y Liveleak. No es necesario registrarte y las conversiones son muy rápidas. Soporta enlaces de la mayoría de sitios web de vídeo y no tienes límite de conversiones ni descargas.

YouTube Downloader

mejores convertidores de youtube a mp3 gratis youtube downloader hexotic

Seguramente no aparecerá en Google cuando busques este tipo de programas, pero el YouTube Downloader de Hexotic es posiblemente uno de los más sencillos y honestos que nos podemos encontrar. Su interfaz es simple y efectiva, y a la hora de descargarlo e instalarlo no te intentará colar ningún adware indeseado.

Conclusión: Convierte cualquier vídeo a MP3, AVI y MP4 en segundos

Tanto si quieres ver el video de YouTube que te has descargado o cualquier otro vídeo que quieras convertir entero o si sólo quieres escucharlo, espero que todas estos convertidores de vídeos online a MP3, MP4 y AVI te hayan servido para solventar una de esas dudas que siempre has tenido si eres seguidor de esta red de vídeos online y así puedas disfrutar de tu música, programas, películas y series favoritas cuando, como y donde quieras. Me parece una manera muy útil de llevar siempre contigo aquellos vídeos que quieres ver una y otra vez, así como de llevar en tus dispositivos móviles el audio de esas charlas y ponencias de referentes de tu sector profesional (un gran ejemplo son los podcasts).

¿Qué te ha parecido mi listado de los mejores convertidores online gratuitos a MP3, MP4 y AVI? ¿Y mi guía para elegir, descargar y convertir los vídeos de YouTube? ¿Conocías todas las herramientas? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 3831

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
  1. Rayms 13/06/2019 a las 19:57 - Responder

    Excelente contenido en general me parece muy bueno para seguir aprendiendo de expertos especialistas en en este tema.

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.