7 Pasos para Dar de Alta o Registrar una Cuenta en Facebook

>>>7 Pasos para Dar de Alta o Registrar una Cuenta en Facebook

Facebook es la red social número 1 en el mundo con diferencia. Millones de personas se registran a diario para conectarse con familiares, amigos, colegas y grupos de interés. Actualmente Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios activos mensuales. Si facebook fuera una nación, sería el sexto país más grande del mundo. Crear un perfil en Facebook es muy sencillo.

como crear cuenta en facebook

Visto los números que maneja esta red social, es casi obligatorio crear un perfil para poder tener a los tuyos lo más cerca posible. Crear el perfil o la cuenta es muy fácil si sigues los pasos que te damos.

También te puede interesar:

Cómo crear o registrar una cuenta en Facebook

#1 Dirígete a Facebook

como registrarse en facebook crear perfil nuevo

El primer paso es el de acceder a la red social de Facebook.

#2 Rellena tus datos

como registrarse en facebook crear cuenta rellenar datos

Introduce tus datos personales en los campos que encontrarás bajo el epígrafe “Registrarse“, en la esquina superior derecha de la pantalla. Deberás hacer consta tu nombre, tus apellidos, tu dirección de email, tu fecha de nacimiento y tu sexo. Todos son obligatorios. A la hora de crear una contraseña para acceder a tu perfil en Facebook, te recomendamos que no coincida con la clave que usas para otros servicios como tu correo electrónico. También es conveniente que combine caracteres alfanuméricos.

También te puede interesar:

#3 Importa tus contactos desde tu correo electrónico

como registrarse en facebook crear cuenta buscar amigos

Facebook te brinda la posibilidad de importar los contactos de tu cuenta de correo electrónico (Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail). Así, si tienen un perfil creado, te estrenarás en la red social con un nutrido grupo de amigos. Esto se hace marcando tu proveedor de email en el menú de configuración de amigos de tu cuenta.

Nota: Si lo prefieres puedes omitir este trámite (haz click en “Omitir este paso” en la base de la pantalla)

#4 Sube tu foto de perfil

como registrarse en facebook crear cuenta foto perfil

En este paso tienes que subir una foto de perfil. Facebook te da 2 opciones:

  1. Cargar una imagen que tengas guardada en tu disco duro
  2. Hacer una nueva con tu “Webcam”

Nota: En ambos casos podrás recortar la imagne o la captura

#5 Conoce la página de bienvenida de Facebook

como registrarse en facebook crear cuenta bienvenida

En este paso Facebook te recuerda cualquier dato que no hayas enviado correctamente o que falte. Asegúrate de rellenarlo correctamente.

#6 Sube una foto de portada

como registrarse en facebook crear cuenta añadir foto portada

Para poder disfrutar de un perfil completo y atrayente, subir una foto de portada es un paso vital. es muy fácil, haz click en “Añadir foto de portada” en la parte superior izquierda y después en “Subir una foto“.

#7 Verificar tu correo electrónico

como registrarse en facebook crear cuenta perfil sin confirmar

Para poder disponer de todas las opciones que ofrece facebook y eliminar la molesta barra amarilla que se encargará de recordártelo cada vez que entres en tu perfil o cuenta, te recomendamos verificar tu correo electrónico.

como registrarse en facebook crear cuenta confirmar correo

Cuando terminas de configurar tu perfil o cuenta de Facebook recibes un email de confirmación o de verificación de cuenta. Te llegará al email que hayas hecho constar en el proceso de registro de facebook.

como registrarse en facebook crear cuenta confirmar correo

Haz click en el enlace “Confirma tu cuenta” y listo.

como registrarse en facebook crear cuenta confirmar cuenta

Ya tienes registrada tu cuenta en facebook y puedes disfrutar de ella. Espero que te haya ayudado esta guía para crear una cuenta nueva en facebook.

También te puede interesar:

¿Qué te parecido nuestro tutorial para dar de alta o registrar una cuenta en Facebook? ¿Te ha gustado? Esperamos que si, y si te has quedado con alguna duda o pregunta, por favor, añade tu comentario más abajo. ¡Ah! Y que no se te olvide co

 
2017-06-14T16:45:47+00:00

Es autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario