10 formas de ganar dinero con tus perfiles en las redes sociales

Inicio>Blog>10 formas de ganar dinero con tus perfiles en las redes sociales

Si estás buscando formas para ganar dinero por internet, y aún no has dado con la que más se adapta a ti, deberías plantearte la opción de ganar dinero con las redes sociales. La mayoría de los usuarios pasan, de media, 1 hora diaria en las redes sociales, de modo que, ya que las usas, por qué no haces dinero con tus perfiles sociales. Los medios sociales están más de moda que nunca y las empresas y marcas las utilizan diariamente para conseguir seguidores y promocionar sus productos y servicios.

guia como ganar dinero con redes sociales

Para llegar al éxito a la hora de promocionar un producto o servicio en el ecosistema social, es muy importante que la publicidad sea lo más cercana posible, motivo por el cual las empresas están muy interesadas en pagarte dinero por hacerles publicidad en tus perfiles sociales. Así de simple, podrás ganar un ingreso extra promocionando las marcas que quieren mejorar su presencia y vender en las redes sociales.

Existen diferentes maneras de ganar dinero a través de las redes sociales, ya sea utilizando distintas plataformas específicas (que te pedirán que uses las redes sociales más conocidas), utilizando redes sociales especializadas para ganar dinero o haciendo algunas diferentes acciones desde una red social en particular (como puede ser el caso de Facebook). Ahora vamos cómo puedes generar dinero con las redes sociales.

A otros usuarios también les ha interesado

¿Cómo ganar dinero con tus perfiles sociales?

#1 Establece una estrategia en los medios sociales

guia como ganar dinero con redes sociales estrategia

Aunque me gusta empezar por la creación de los perfiles, realmente el primer paso, y uno de los más importantes, es establecer una estrategia. Para eso tienes que definir tus objetivos y crear una hoja de ruta para conseguir alcanzar tus objetivos. No vale de nada la creación de un plan de acción si antes no te has planteado qué quieres alcanzar. Puede que necesites aumentar tu número de seguidores, posicionarte como experto de una materia en concreto, o simplemente conseguir que haya más interacción en tus publicaciones. Una vez que ya hayas decidido que es lo que necesitas conseguir, habrá llegado el momento de que te plantees como hacerlo.

¿Si no consigo de forma inmediata los objetivos significa que mi estrategia ha fracasado? La constancia es una clave más del éxito de un proyecto y, tristemente, muchas buenas ideas mueren antes de nacer.

Nota: Empieza, sigue y hazlo. No es difícil, pero nadie te va a regalar nada. Es resultado suele ser sorprendente y lleno de cosas que ni te imaginabas o que no te habías dado cuenta.

#2 Crea perfiles en las redes sociales más importantes

guia como ganar dinero con redes sociales crear perfiles sociales

Lo primero que debes tener en cuenta, si estás intentando ganar dinero con las redes sociales, es que tienes que crear perfiles sociales en las redes sociales más importantes, o en las más utilizadas. Este primer paso es vital, ya que si tienes un único perfil social, o tienes varios, pero en medios sociales que no son demasiado utilizados, será más difícil que ganes dinero.

Las redes sociales más importantes y, por lo tanto, en las que te recomiendo crear un perfil, son Yuotube (mi preferida), Facebook (la más rápida), Twitter(la más automatizable), Google+ (con mayor trafico de calidad), Pinterest (una de las de mayor crecimiento), Instagram (una de las que más visitas generan), Linkedin (la más formal) y Snapchat (la más novata).

#3 Optimiza tus perfiles sociales

guia como ganar dinero con redes sociales optimizar perfiles sociales

Tras la creación de los perfiles en las redes sociales, ha llegado el momento de optimizar cada uno de ellos. Esto no es otra cosa que preparar tus perfiles sociales para que otras personas puedan encontrarte. Si metemos en la ecuación el poder generar ingresos, la creación de unos perfiles sociales óptimos es absolutamente esencial.

Ya sea para aumentar tu visiblidad online, conectar con tus fans o clienteslimpiar tu reputación online, los perfiles en las redes sociales son la herramienta a usar ya que copan los primeros puestos en los resultados de búsqueda cuando alguien busca para tu nombre. Piensa en cada perfil de cada red social como una landing page (página de destino) para tu propia marca.

Esta página de destino es, posiblemente, el primer encuentro que alguien va a tener con tu marca online, y quieres que esa primera impresión sea muy positiva y hacer que ese usuario quiere saber mucho más sobre ti. Cuando empieces a optimizar tus perfiles sociales, es importante que prestes atención al nombre con el que quieres que te encuentren, la url o el nombre de usuario (no es lo mismo que el nombre anterior), la foto de perfil, los enlaces, la biografía de tu perfil, los intereses (o temas relacionados con tu perfil), el fondo, la privacidad y la actividad.

Nota: No todas las redes sociales son iguales, por lo que no todas requieren el mismo esfuerzo. Lo que sí que es importante es que, independientemente de la red social que estés utilizando, completes al máximo tu perfil, ya que solo así atraerás seguidores, y por consiguiente, ganarás dinero.

#4 Ten muy clara tu audiencia

guia como ganar dinero con redes sociales conocer audiencia

Tu público objetivo es al que le puede interesar tu producto o servicio. Estar en las redes sociales te permite localizar a todas esas personas de una manera muy precisa, gracias a las herramientas para segmentar. Una vez que lo localices, una de las mayores ventajas de las redes sociales es que puedes escucharle, saber lo que quiere, saber lo que necesita, saber lo que le gusta y saber lo que odia

Nota: Escuchando a tus usuarios tienes una posibilidad mayor de conectar con ellos, mantenerlos unidos y crear una relación de fidelización.

#5 Comparte contenido de calidad relevante para tu audiencia

guia como ganar dinero con redes sociales compartir contenidos audiencia

Algo que debes tener en cuenta es que las publicaciones en las redes sociales no están visibles demasiado tiempo. Las redes sociales son efímeras, por lo que será una buena idea que compartas tu contenido en distintas ocasiones. Sin embargo, si vas a hacer esto, será necesario que dejes pasar algo de tiempo entre las publicaciones para no acribillar con información repetida a tus seguidores.

También es importante que vayas variando el horario y los días en los que realizas tus publicaciones, pues de esta forma será posible que llegues a más personas, las cuales pueden tomar la decisión de seguirte. Comparte contenido que sea útil para todo el mundo, no solo para promocionarte. Esto es algo que gusta mucho a los usuarios de las redes sociales. Hay personas que tan solo utilizan sus perfiles en las redes sociales para promocionarse y hacerse publicidad. Eso, antes o temprano, aburre, y los seguidores se terminan dando de baja y dejan de seguirte.

Sin embargo, si de vez en cuando compartes publicaciones interesantes, no tienen por qué ser tuyas, siempre y cuando no ocultes de quien es, tus seguidores te lo agradecerán, las compartirán, y terminarás teniendo más seguidores. Si quieres aumentar tus seguidores es realmente importante mantenerte activo en las redes sociales. Comenta las publicaciones de alguno de tus seguidores, y no dudes en interactuar con ellos. Esto no te ayudará únicamente a conseguir más seguidores, sino que también te ayudará a mantener los que ya tienes.

Nota: En el caso de que cuentes con un blog, es importante que compartas en las redes sociales el contenido que publicas en el blog, ya que así conseguirás más seguidores y tus ganancias aumentarán.

#6 Anima a tus seguidores a viralizar tus publicaciones

guia como ganar dinero con redes sociales viralizar publicaciones

No hay nada mejor para difundir tu contenido que la ayuda de tus seguidores y fans. Por ese motivo, es importante que se lo pongas lo más fácil posible. Animales a compartir tus publicaciones en las redes sociales. Esto podrás hacerlo compartiendo contenido atrayente y teniendo en cuenta estos consejos:

  • El contenido positivo es más viral que el contenido negativo: Generalmente aquel contenido que provoca sentimientos positivos es más compartido que los negativos, sobretodo los que poseen un alto valor emocional
  • Publica una actividad o consejo que sea fácil de practicar: Ésto es muy usual en los tutoriales (ya sea para algún programa de ordenador o simplemente una manualidad), pues todo aquello que resulta fácil de practicar para el público, generalmente se viraliza
  • Plantea un problema real: Logra que el público piense ‘¡esto también me pasó!’, y conseguirás que las personas que han pasado por la misma situación se sientan identificadas y compartan la publicación
  • Publica en tiempo real y no programes: Si quieres que una publicación sea viral, procura compartirla en tiempo real (recomendable para contenidos realmente especiales), ya que obtendrá más impacto en tus seguidores
  • Consigue seguidores o interaccion de influencers: No está de más decir que el contenido será compartido masivamente si una persona muy influyente lo comparte (es importante que recuerdes que esta persona debe compartir los mismos intereses que su público)
  • Esfuérzate en crear un buen título y descripción del contenido: Recuerda que las primeras frases de la publicación deben enganchar al lector, es decir, llamar su atención con algo que le interese leer sin pensar dos veces y que no tenga duda de compartirlo con los demás
  • Crea una imagen llamativa: Esta claro que lo visual manda, así que no tengas miedo de crear una imagen que demande la atención del público y que trabaje su conducta emocional (recuerda que la imagen no debe suscitar la indignación de las personas, para ello te recomendamos conocer bien a tu audiencia)
  • Anuncios pagados: Otro recurso para conseguir que los usuarios viralicen tu contenido es a través de los anuncios, ya que son una excelente inversión para mantener tus publicaciones al alcance de todos
  • Mantén el factor curiosidad: Si generas contenido que despierte la curiosidad e interés con contenido educativo y divertido, ten por seguro que tu publicación se viralizará en cuestión de segundos
  • Adecúate a cada estación del año: Probablemente es algo que todos pasan por alto, sin embargo los cambios de estaciones puede tener un fuerte impacto por los temas que surgen (desde el incesante sol veraniego hasta el frío más intenso, la creatividad surgirá sola y sin pensarlo tanto)

Dicho todo ésto no queda nada más que poner en marcha todos estos consejos en su plan de medios sociales. Recuerde centrarse en los intereses de tu público objetivo, así como también en sus horarios. Ahorrarás tiempo y generarás más ingresos teniendo en cuenta la eficacia de tus contenidos.

#7 Genera confianza y fomenta el boca-oído

guia como ganar dinero con redes sociales confianza

Una buena reputación online genera confianza. Los consumidores han cambiado y ya no se fían de la publicidad tradicional. Para decidirse ante una compra prefieren la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares. Es aquí cuando el poder de la recomendación y el mantener una buena reputación online cobra mucha importancia.

#8 Cuida a tus seguidores más fieles

guia como ganar dinero con redes sociales cuidar seguidores fieles

Es muy importante que sepas identificar cuáles son tus mejores seguidores, y una vez que los hayas identificado, es de vital importancia que sepas cuidarlos. Si quieres que se mantengan activos en tu perfil social, sería un bonito detalle que contactases con ellos con un mensaje privado agradeciéndole la confianza que tienen en tu perfil social, o mencionarles en las publicaciones en algún momento (a menudo su puede ser).

#9 Conoce páginas que intermedien entre las marca y tu

guia como ganar dinero con redes sociales herramientas

La importancia que le están dando las empresas y las marcas a las redes sociales y al factor “recomendación personal” es de tal calibre, que alrededor de esta necesidad han surgido una serie de páginas que intermedian entre ellas y los usuarios que estén interesados en monetizar sus perfiles sociales. He hecho una recopilación de las que, a día de hoy, son las mejores.

¿Tienes perfiles sociales activos? Los anunciantes saben de la importancia de este tipo de redes sociales, cada vez más en boca de todos y están dispuestos a pagarte para que promociones sus productos y servicios con tus contactos, seguidores y amigos. El funcionamiento de estas páginas no puede ser más sencillo. Una vez registrados simplemente tendrás que vincular todas tus redes y esperar a que los anunciantes se interesen por ti. Podrás ser en forma de tweet, de retweet, de me gusta, como esa empresa o marca.

AddMeFast

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales addmefast
Gratis
Ir a AddMeFast

Adman Media

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales adman media
Gratis
Ir a Adman Media

Aumentu

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales aumentu
Gratis
Ir a Aumentu

Coobis

como ganar dinero por internet marketing contenidos coobis
Gratis
Ir a Coobis

Fancitos

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales fancitos comparteunclic
Gratis
Ir a Fancitos

FanporFan

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales fanporfan
Gratis
Ir a FanporFan

fanSlave

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales fanslave
Gratis
Ir a fanSlave

Izea

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales izea
Gratis
Ir a Izea

Linklift

como ganar dinero por internet marketing contenidos linklift
Gratis
Ir a Linklift

Mylikes

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales mylikes
Gratis
Ir a Mylikes

Paid2YouTube

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales paid2youtube
Gratis
Ir a Paid2YouTube

PaidPerTweet

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales paidpertweet
Gratis
Ir a PaidPerTweet

Publisuites

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales publisuites
Gratis
Ir a Publisuites

SeedingUp

como ganar dinero por internet marketing contenidos seedingup
Gratis
Ir a SeedingUp

SocialPubli

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales socialpubli
Gratis
Ir a SocialPubli

SponsoredTweets

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales sponsoredtweets
Gratis
Ir a SponsoredTweets

Tsu

como ganar dinero por internet redes sociales tsu
Gratis
Ir a Tsu

Twync

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales twync
Gratis
Ir a Twync
Nota: Crea una cuenta en cada una de ellas y añade todos los perfiles sociales que estés usando para sacar un dinero extra.

#10 Forma parte de una red social que te pague por tu actividad

guia como ganar dinero con redes sociales pagar por actividad

Todos tenemos claro qué es una red social. Las usamos, compartimos, curioseamos, interactuamos… forman parte de nuestra vida. Otra aspecto que todos tenemos claro es que los que están detrás de estas redes sociales ganan mucho dinero gracias a la actividad de los usuarios. Tsu es una nueva forma de entender el concepto de red social. En cuanto a lo que podemos hacer, no aporta nada nuevo. Pero es que no hace falta: podemos crear nuestro contenido, escribiendo posts y subiendo imágenes. Hacer amigos, ser y tener “followers”, y usar el ya famoso “Me gusta”.

Además, por si fuese poco, Tsu es una red social que te pagará por utilizarla. Aunque parezca muy complicado al principio, me gustaría explicarte cómo funciona. La idea detrás de Tsu es repartir entre sus usuarios una parte de las ganancias que son generadas por los anunciantes. Si ya habías oído hablar de los anuncios en Facebook, y de cómo las empresas les pagan cierta cantidad de dinero para poder anunciarse en la red social, Tsu funciona de una forma parecida.

Nota: Es importante añadir que se necesita una invitación para entrar en esta red social, aunque es bastante sencilla de conseguir. Únicamente, tendrás que intentar crear una cuenta y se te asignará a algún usuario.

La gran diferencia es que Facebook se queda con todo el dinero generado por la publicidad, mientras que Tsu reparte una parte de los beneficios. Ahora viene la gran pregunta, ¿Cuánto se puede ganar con Tsu? Eso es algo difícil de calcular, ya que dependerá de lo influyente que seas, al igual que ocurre con YouTube.

Ir a la página

Hacer dinero con las redes sociales es posible

Aparte de ser un modo de compartir cosas con nuestros amigos y seguidores, a día de hoy las redes sociales se han convertido en un sitio dónde poder ganar un dinerito extra que siempre viene bien. Recuerda de todas formas, que no es conveniente que hagas spam de publicidad a tus seguidores o amigos, eso al final no te valdrá para nada. Intenta compartir cosas que a tus seguidores les pueda interesar, a la larga saldrás ganando.

¿Quieres ganar un #dinero extra con tus perfiles de las #RedesSociales? Sigue estos 10 pasos Haga clic para Tweet

Y tú ¿Ya ganas dinero con tus perfiles sociales? ¿Tienes en mente empezar a monetizarlos? Si te has quedado con cualquier tipo de duda acerca del funcionamiento de este tipo de páginas, deja un comentario y te ayudaré en todo lo que pueda.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar esta guía

como ganar dinero rapido por internet

¿Te has preguntado alguna vez si de verdad se puede ganar dinero online? Hoy en día, gracias al desarrollo de las tecnologías, hacer dinero por internet es rápido y fácil y cada vez son más los que se apuntan a esta práctica.

Una de las partes más importantes es que seas capaz de organizarte bien, que tengas claras tus responsabilidades y que mantengas el compromiso de cumplir con todas tus tareas, ya que tú serás tu propio jefe.

Ir a la guía

Guía para conocer, gestionar y optimizar las redes sociales

Nota: Una vez que hayas superado y dominado cada uno de los capítulos de mi guía de las redes sociales, ya conocerás a fondo cada medio social, por lo que podrás crear, gestionar y optimizar tus perfiles sociales. Si necesitas ayuda durante el proceso contacta conmigo en cualquier momento. También dispongo de servicios para redes sociales y una selección de las mejores herramientas para redes sociales.

2016-10-14T14:04:23+00:00 0 Comentarios

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta