En este artículo voy a tratar las mejores páginas para buscar empleo en Internet. El número de páginas que ofrecen servicios de búsqueda de empleo sigue creciendo en número año tras año. Hay páginas muy consolidadas como Infojobs, Jobandtalent o Michael Page, pero existen una serie de “metabuscadores”, como Indeed, que facilitan encontrar ofertas de trabajo en todas las páginas, que están ganando muchos adeptos.

Muchos de estos servicios también ofrecen la posibilidad de elaborar y compartir tu curriculum vitae, aunque su labor principal es la de ser la base de datos de los puestos de trabajo vigentes a la fecha. Este artículo, basado en un artículo de Yoriento, lo voy a mantener actualizado periódicamente para analizar en mayor profundidad los pros y contras de cada servicio de empleo y para incorporar o eliminar nuevas páginas, como las que tú puedas proponer en los comentarios.

paginas para buscar trabajo

Antes de ponerte a buscar trabajo

Ajusta el tiempo y la táctica que empleas en cada portal

La eficacia de los servicios de empleo en Internet depende también de tu perfil profesional. Debes dedicar más tiempo a aquellos que ofrecen más recursos y están más especializados con relación a tus intereses.Invierte en cada servicio en función de los resultados que obtienes y prueba diferentes estrategias de búsqueda. Si no tienes éxito puedes probar los servicios de pago de cada portal durante un tiempo para comparar resultados. También es interesante que uses las opciones disponibles que te ofrece cada sitio web. Por ejemplo, la suscripción por RSS a tus búsquedas más frecuentes te permite consultar periódicamente en tu Google Reader (o en cualquier otro lector de RSS) los resultados de esas búsquedas sin necesidad de entrar en el portal o website. Es una opción que permite, por ejemplo, Infojobs.

Muchos servicios no te serán útiles para encontrar empleo

mejores paginas encontrar empleo buscar trabajoPorque no tienen ofertas de trabajo u oportunidades que se ajusten a tu perfil. Por mucho que consultes esas páginas los resultados no van a cambiar. Es mejor probar otras técnicas de búsqueda de empleo que dedicar mucho tiempo a portales simplemente porque sea fácil hacerlo. Los portales de empleo también son negocios. No tiene nada de malo, pero debes saber que están centrados especialmente en ofrecer recursos a las empresas, razón por la que buscan incrementar sus bases de datos de candidatos. Dicho de otra forma, para la mayoría de los servicios de empleo en Internet, una persona que busca empleo no es el cliente sino el producto. Así que tú mismo debes analizar si ofrecerles tus datos te está resultando de utilidad. Si usas servicios ineficaces, inadecuados para tu perfil o engañosos perderás tiempo, recursos y motivación. Y lo que es peor, creerás estar buscando empleo cuando en realidad deberías estar utilizando otras técnicas o servicios.

Buscar trabajo en portales de empleo en los que nunca encuentras trabajo puede ser una justificación

Muchas personas se autoengañan o se acomodan y, a pesar de quejarse sobre la eficacia de estos portales, siguen revisando este tipo de websites porque son gratuitos  y les resulta más fácil que mejorar sus estrategias de desarrollo profesional y aplicar técnicas más elaboradas. Como en el chiste, buscan cerca de la farola unas llaves perdidas simplemente porque es el sitio donde hay más luz.

La búsqueda de empleo en Internet se sigue haciendo en portales o servicios especializados

A pesar de la generalización del uso de redes sociales profesionales como Linkedin, Xing o Viadeo, y del uso de networking y la búsqueda de información en redes convencionales como Facebook o Twitter, que cuenta con cientos de millones de cuentas, la mayoría de los usuarios realiza su principal función de búsqueda en páginas de empleo especializadas en la intermediación laboral.

En los últimos estudios publicados, los profesionales en selección de personal valoraban especialmente los portales de empleo para el reclutamiento de buenos candidatos, que eran calificados“Muy bien” en un 42%, por encima de las empresas de selección (17%) y de las webs corporativas, las Redes Sociales (10%), los anuncios en prensa (8%) y otros las asociaciones profesionales, los servicios públicos de empleo (SEPE) o los centros de formación.

En el mercado de trabajo se estima que solo un 20% del total de las ofertas de empleo son gestionadas de forma transparente por empresas intermediarias, mientras que el resto quedan “ocultas” a los mecanismos y servicios de intermediación profesional.

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Índice

  • Enviroo
  • Experteer
  • Indeed
  • Infoempleo
  • Infojobs
  • Jobandtalent
  • Laboris
  • Linkedin
  • Marketyou
  • Michael Page
  • SimplyHired
  • Ticjob
Suscríbete Gratis a mi Blog
Si te suscribes recibirás artículos exclusivos antes incluso de que se publiquen. Trucos, guías, consejos y mucho más... anímate
Esta página esta continuamente actualizándose. Vuelve de vez en cuando :).

Selección de las mejores páginas para encontrar empleo

Enviroo

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-enviroo

Primer portal de empleo verde en España donde puedes buscar ofertas de empleo de ingeniero agrónomo, peón de residuos, técnico en energía solar, eólica, etc. También maneja una bolsa de “proyectos freelance”.

Ir a la página

Experteer

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-experteer

Ideal para profesionales altamente cualificados con 5 o más años de experiencia. Las ofertas de empleo de Experteer suelen rondar los 50.000 euros o sueldos superiores. Para poder acceder a muchas de esas ofertas es necesario pagar una pequeña cuota al mes, que sin duda merece la pena si eres un profesional cualificado, pues te brinda acceso a oportunidades profesionales realmente buenas.

Ir a la página

Indeed

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-indeed

Es uno de los “metabuscadores” más representativos. Facilita la búsqueda de ofertas de empleo publicadas en portales y servicios de empleo de la Red. Podríamos decir que es ‘el Google de las ofertas de trabajo” incluso en lo que se refiere a su aspecto visual o interfaz.

Ir a la página

Infoempleo

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-infoempleo

Pertenece al grupo de comunicación Vocento (ABC, Que, Finanzas.com, autocasión, etc.) y es uno de los portales clásicos de referencia junto a Infojobs. Dispone de servicios o negocios asociados como el portal “Avanza en tu Carrera” y el evento de networking “Tweet and Jobs”, además de elaborar estudios sobre el mercado de trabajo en colaboración con otras empresas como Adecco.

Ir a la página

Infojobs

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-infojobs

El portal más conocido y más utilizado informa que en 2012 consiguió que 389.188 personas encontrasen un trabajo, lo que les avala como la página líder de ofertas de empleo en España. Con el auge de la construcción en los años de bonanza Infojobs conseguía cifras récord de negocio, pero ante un panorama como el actual va diversificando su negocio y ha empezado a expandirse internacionalmente (Brasil principalmente) y con una nueva iniciativa orientada a puestos directivos denominada “Infojobs Executive”.

Ir a la página

Jobandtalent

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-jobandtalent

Jobandtalent es una Startup española que comenzó su andadura en 2012, y que sin duda promete mucho de cara al futuro. Te permite realizar búsquedas de empleo por sectores en base a tus intereses y a tu perfil profesional (que puedes importar fácilmente desde Linkedin) y aprovechar tu red de contactos de Facebook y Linkedin para buscar trabajo.

Ir a la página
marketing online flecha derecha

Valora el contenido por favor

 
marketing online flecha izquierda

Laboris

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-laboris

El periódico “segundamano” fue el referente de la década de los 90 de la publicación y difusión en papel de anuncios con ofertas de empleo. Laboris es el portal de empleo en Internet de “Segunda mano”. Actualmente ofrece a las empresas de forma gratuita la publicación de sus dos primeras ofertas, como hacen referentes en la Red de la búsqueda de información inmobiliaria, como Fotocasa e Idealista. Laboris ofrece un buen sistema de mapas para la búsqueda de ofertas.

Ir a la página

Linkedin

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-linkedin

La primera red social profesional ya cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Linkedin se ha convertido para las empresas en el Google de la búsqueda de candidatos, así que si no tienes un perfil abierto en esta red social, eres invisible para la mayoría de las empresas.

Ir a la página

Marketyou

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-marketyou

Marketyou es un servicio de empleo que conecta la información de redes sociales como Facebook y Linkedin para mostrar tu ‘relevancia laboral’ mediante un análisis profesional de tus puntos fuertes.

Ir a la página

Michael Page

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-michaelpage

Ideal para profesionales que quieren trabajar en grandes empresas, o desarrollar su carrera profesional en un sector cualificado. Si tienes 3 o más años de experiencia en un sector, es una buena web para buscar empleo. Ofrece además información salarial por sectores.

Ir a la página

SimplyHired

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-simplyhired

SimplyHired te permite buscar trabajo en casi cualquier sector profesional. Además, SimplyHired dispone de filtros avanzados muy fáciles de manejar que se muestran una vez has hecho tu primera búsqueda, y que te permiten filtrar y afinar mucho más esa búsqueda inicial.

Ir a la página

Ticjob

mejores-paginas-encontrar-empleo-buscar-trabajo-ticjob

Portal de empleo para profesionales de la informática que se divide en subsectores para agilizar la búsqueda y que permite seleccionar en función de las competencias del candidato.

Ir a la página
marketing online flecha derecha

Valora el contenido por favor

 
marketing online flecha izquierda

A otros usuarios les intereso…