¿Quién visita mi Facebook? Esta es probablemente una de las preguntas más frecuentes de la última década. Haz una búsqueda en Google sobre esta cuestión y encontrarás millones de resultados: Tutoriales, aplicaciones y millones de promesas y mucho más, pero… ¿Existe alguna manera que saber quién ha visto mi Facebook?. La pregunta no es para menos, después de molestarte en crear el mejor perfil o página de facebook posible, lo nomal es querer saber quien lo visita ¿No?

como saber quien visita mi facebook

También te puede interesar:

Cómo saber quién visita mi Facebook

#1 Prepárate para la decepción

como saber quien visita mi facebook decepcion

A pesar de ser uno de los más antiguos y comunes mitos de Facebook, muchos usuarios aún tienen esperanza. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, en este caso no se puede hacer nada ya que como Facebook expone en su página, la respuesta a la pregunta de si puedes saber quién visita tu facebook es un rotundo NO.

Facebook dice que no puedes disponer esa información ¿Por qué? Facebook puede estar haciendo seguimiento de el uso que haces de su plataforma social para su propio beneficio, pero eso no quiere decir que tenga que proporcionar esa información al público. Sepan los responsables de Facebook o no quién mira tu facebook, no lo están diciendo y, al menos de momento, no lo van a hacer. Simplemente no hay manera de acceder a esta información y, por lo tanto, no hay aplicación o truco, no importa lo convincente que sea que pueda proporcionarla.

#2 Ten cuidado con las aplicaciones que “lo prometen todo”

como saber quien visita mi facebook aplicaciones

Aún así hay muchas aplicaciones online que prometen proporcionar diversos datos sobre tu facebook. De hecho, si juzgamos la cantidad de “me gusta” que tienen estas apps podría decir que hay miles de usuarios pensando “¿Qué es lo peor que puede pasar?”, pero… ¿Es esta la forma correcta de pensar o actuar?

Piensa en ello como si alguien te ofreciese un saco lleno de diamantes en la calle… ¿Lo comprarías? ¿O pensarías que esos diamantes son falsos o robados? Aunque en el tema de facebook no haya dinero por medio, no hay razón para ser menos precavido cuando tratas con tu propia intimidad. Y sí, estas aplicaciones tienen todo que ver con tu vida privada, e incluso tu seguridad.

Ahora que sabes estas aplicaciones no pueden proporcionar la información que te han prometido, es hora de que entiendas lo que realmente te pueden ofrecer. Podemos dividirlo en dos grupos principales:

  • Aplicaciones que son un engaño, que no ofrecen nada en absoluto y, a veces, te infectan con malware que se propaga a tus amigos
  • Aplicaciones que sólo proporcionan información sobre los usuarios que también se han instalado la misma aplicación y realizan algún tipo de acción

Facebook deja muy claro que cualquier aplicación que prometa ofrecer información sobre quién ha visto tu perfil o página es un fraude, y debe reportarse. No intentas instalar o usar ninguna de estas aplicaciones, ya que como mucho conseguirás aumentar su número de “me gusta” o infectar con algún tipo de malware a tus amigos.

#3 Elimina las aplicaciones que hayas instalado

como saber quien visita mi facebook eliminar aplicacion

Si ya ha instalado una de estas aplicaciones y has comprobado el error en tus propias carnes, date prisa y revoca los permisos que hayas aceptado a la aplicación. Basta con acceder a la “Configuración” de privacidad de Facebook, hacer click en “Aplicaciones” y eliminar la aplicación de la lista haciendo click en la “X” que aparece junto al nombre de la aplicación. Si has añadido muchas aplicaciones, puedes utilizar servicios como MyPermissions para eliminar muchas aplicaciones con un solo click.

configuracion privacidad facebook aplicaciones

Si tienes suerte, la aplicación que has instalado no inyecta malware ni ha enviado mensajes spam a todos tus amigos con enlaces maliciosos. Si lo ha hecho, podrías publicar una disculpa y hacerla pública.

#4 Conoce las herramientas para analizar tu perfil o página de facebook

herramientas analisis facebook

Si has llegado hasta este punto. entiendo que es porque todavía guardas la esperanza de encontrar algo positivo, asi que te alegrará saber hay un montón de cosas que puede averiguar sobre tu perfil o página de Facebook. En algunas de ellas tendrás que permitir el acceso a tu información personal, no hay forma de evitarlo, pero al menos con un objetivo claro de investigación y sabiendo que no vas a enviar spam a nadie.

Actions Sproud

herramientas analisis facebook actionsprout

En su versión gratuita esta herramienta te permite conocer las horas y días de mayor engagement. Si quieres saber quiénes son los usuarios que más contribuyen a tu fanpage, tendrás que pagar una versión premium.

Ir a la página

Agora Pulse

herramientas analisis facebook agorapulse

Herramienta analítica muy completa de Facebook con la que podrás extraer un listado de los fans más importantes y activosde tu página de facebook. También te ofrece información sobre datos demográficos de tus fans, recibir notificaciones y saber si te elimina o bloquea un usuario en Facebook.

Ir a la página

Crowdbooster

herramientas analisis facebook crowdbooster

Además de saber quién visita mi página de Facebook, algo vital es conocer quiénes son los usuarios más activos. Esta labor la hace fenomenal Crowdbooster, para que puedas recompensar y mencionar a esos usuarios.

Ir a la página

Facebook Insights

herramientas analisis facebook facebook analytics

Si tienes una página en Facebook con más de 30 “me gusta” tendrás acceso a la “Analítica nativa de tu página”. Podrás ver cuántos usuarios vieron cada uno de tus mensajes, cuántos personas click en los mismos y mucho más.

Google Analytics

herramientas analisis facebook google analytics

Puede configurar Google Analytics para tu página de Facebook, pero con toda la información que te da la anterior herramienta, no merece la pena perder el tiempo configurando objetivos, eventos, etc.

Ir a la página

Komfo

herramientas analisis facebook komfo

Con esta herramienta gratuita podrás hacer una completa analítica de tus publicaciones en Facebook. En un simple vistazo obtendrás datos muy interesantes.

Ir a la página

Wolfram Alpha Facebook

herramientas analisis facebook wolframalpha

Con esta herramienta podrás realizar un informe gratuito de tu página de Facebook y extraer datos de los usuarios que más comparten y comentan tus publicaciones.

Ir a la página

WiseMetrics

herramientas analisis facebook wisemetrics

Usa Wisemetrics podrás optimizar y analizar de manera avanzada tu página de Facebook. Podrás hacer un análisis de contenido que publicas en Facebook y extraer datos como usuarios alcanzados, engagement, porcentaje de fans alcanzados, comentarios negativos, tasa Viral y CTR.

Ir al plugin

#5 Olvídate de trucos raros

Hay un método que corre por la red que supuestamente te permite saber quién visita tu Facebook (tanto perfil como página de facebook) sin tener que instalar nada. Para realizarlo necesitas:

  1. Abrir tu perfil personal en Facebook
  2. Abre el código fuente de tu perfil personal en Facebook (se puede ver haciendo click con el segundo botón del ratón dentro de la página y eligiendo la opción “ver el código fuente” o pulsando la combinación de teclas “CTRL+u”)como saber quien visita mi facebook ver codigo fuente
  3. Haz click en buscar “CTR+f” y realiza la búsqueda de “FriendsListcomo saber quien visita mi facebook initialchatfriendslist
  4. Tienes que extraer los códigos de usuario que aparecerán ordenados de más a menos visitas, justo después del texto que hemos buscado. El código tiene un formato tipo “123456789-0”, solo necesitas la primera cadena de caracteres es decir “123456789”.
  5. Te diriges a la barra del navegador, escribes https://www.facebook.com/ y añades a continuación el identificador de usuario, para que puedas acceder y ver de quién se trata. La URL quedaría así https://www.facebook.com/123456789

Lo que este truco para saber quién mira mi facebook muestra es una lista de los números de usuario que han realizado la interacción más reciente, no la más frecuente. Además, este tipo de interacción de basa en los “me gusta” y comentarios, así que no siempre significa que vieron tu perfil o página de facebook. Es una manera interesante de conseguir algo de información sobre las interacciones, pero no es un método fiable para averiguar quién ha visto tu perfil de Facebook. No hay manera, como ya te he había dicho.

No puedo saber quien ha visitado mi facebook

no puedo saber quien visita mi facebook

Ya eres consciente de que no puedes saber quién visita tu Facebook de Empresa o Personal, y cualquier aplicación, sitio web, vídeo o truco que diga lo contrario te está engañando. Eso sí, también sabes que hay muchas herramientas gratis que te pueden ayudar a analizar las interacciones que nacen en tu perfil o página de Facebook.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Conoces alguna manera de ver quién visita tu facebook que no haya contemplado? Que no se te olvide opinar y compartir en tus redes sociales favoritas.

 
Suscríbete Gratis a mi Blog
Si te suscribes recibirás artículos exclusivos antes incluso de que se publiquen. Trucos, guías, consejos y mucho más... anímate