Bienvenido emprendedor, empresario o startup. En la red existen gran cantidad de aplicaciones a tu disposición, por lo que conseguir un listado completo de las mejores herramientas y recursos para emprendedores se antoja algo complicado. Dependiendo del tipo de negocio o empresa que tengas o vayas a tener, te vendrá mejor una herramienta u otra, así que lo mejor es que eches un vistazo una a una, hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.

mejores herramientas recursos emprendedores empresarios startups

Toda startup, sobre todo en sus comienzos, tiene que comenzar a buscar, casi en cualquier lugar, herramientas que le ayuden a organizar, gestionar, acelerar procesos y hacer crecer el negocio. De hecho, si son gratuitas, mucho mejor. Los comienzos siempre son duros, por lo que quiero poner mi granito de arena, mostrándote lo que a mi me hubiera gustado usar hace años (si hubiera tenido la posibilidad), para administrar cualquier startup.

Kolab Now

mejores recursos herramientas emprendedores kolab now

Kolab Now es una herramienta sencilla y simple para tu startup, con la cual podrás hacer tus tareas de facturación y el seguimiento de tus gastos. Es clave para mantener controlada la contabilidad y evitar sustos.

Expensify

mejores recursos herramientas emprendedores expensify

Expensify es la herramienta perfecta para controlar los gastos de las tarjetas de crédito y las transacciones bancarias en general. También te ayudará para controlar todos los gastos facturables, como, por ejemplo, los gastos de kilometraje.

Quote Roller

mejores recursos herramientas emprendedores quote roller

Quote Roller es una utilidad estupenda para crear presupuestos en PDF y trabajar en red con otros miembros de tu empresa, lo que permite crear presupuestos de forma colaborativa. Además, te permite personalizar los presupuestos incluyendo el logo de tu empresa.

GoDaddy Bookkeeping

mejores recursos herramientas emprendedores godaddy bookkeeping outright

Bookkeeping, de GoDaddy , es otra herramienta para emprendedores que te ayuda a controlar tus gastos e ingresos. Tiene una peculiaridad, ya que permite importar los datos de todas las transacciones que estén ligadas a la empresa (no solo de la cuenta bancaria) e importar transacciones de PayPal, Amazon, eBay, Etsy, etc.

Bitrix24

mejores recursos herramientas emprendedores bitrix24

Bitrix24 es una herramienta que permite la comunicación y la colaboración online de proyectos entre las pequeñas empresas y emprendedores. Permite guardar documentos en la nube, buscarlos, obtener información, servicio de correos y tiene disponible una intranet local.

Producteev

mejores recursos herramientas emprendedores producteev

Producteev es una herramienta gratuita para la creación de tareas. Envía notificaciones de las tareas creadas por correo electrónico, iPhone o mensajería instantánea. Con ella podrás aumentar la productividad de tu compañía, creando proyectos de una forma muy simple.

Assembla

mejores herramientas gestion tareas proyectos online assembla

Assembla es una herramienta con la que podrás gestionar proyectos de desarrollo, ya que cuenta con un sistema tickets para asignar las tareas a todos los miembros de la empresa, siendo posible incorporar la dificultar de cada una de las tareas, así como las horas que son necesarias para completarla.

Trello

mejores herramientas recursos emprendedores startups trello

Trello es una herramienta que sirve para gestionar proyectos de forma muy sencilla, ya que te permite que intervengan distintos trabajadores del proyecto en cualquiera de las fases en la que se encuentre.

Follow

mejores herramientas recursos emprendedores startups follow

Follow es una herramienta gratuita que te va a server para realizar el seguimiento de las menciones que hagan a tu competencia, lo que te servirá para localizar a los usuarios con mayor actividad e intentar llevarlos a tu terreno. También podrás utilizar esta herramienta para realizar un sencillo análisis sobre las visitas mensuales que tenga la competencia, la procedencia del tráfico de visitas, las mejores posiciones en el buscador de Google, etc.

SEMrush

mejores herramientas recursos emprendedores startups semrush

Puedo afirmar que SEMrush es una de las mejores herramientas para el análisis y seguimiento de la competencia. Cuenta con la gran ventaja de que permite analizar el SEO y el SEM de cualquier empresa a fondo (la versión gratuita viene un poco limitada, aunque te servirá para conseguir datos generales de la competencia).

Woorank

mejores herramientas recursos emprendedores startups woorank

Woorank es una herramienta perfecta para hacer informes de la competencia. Ofrece datos muy importantes sobre las redes sociales y el SEO. Además, sirve para conocer qué errores estás cometiendo para poder corregirlos. La versión gratis solo te ofrece la posibilidad de realizar un análisis diario, teniendo algunas limitaciones.

MetricSpot

mejores herramientas recursos emprendedores startups metricspot

MetricSpot es una herramienta muy recomendable totalmente gratuita con la que podrás hacer análisis totalmente completo social o de SEO. Además, te servirá para ver los contenidos más populares de tu competencia en las redes sociales.

QuickSprout

mejores herramientas recursos emprendedores startups quicksprout

QuickSprout te servirá para comparar tu web con otras tres webs de la competencia. El análisis es realizado siguiendo cuatro criterios, que son los siguientes: optimización SEO, estimación de las visitas, velocidad de la página y el número de marcadores sociales de las entradas.

Streak

mejores herramientas recursos emprendedores startups streak

Puedo afirmar que Streak es una de las herramientas de CRM más prácticas y simples, más que nada cuando no se tiene demasiados clientes. Puede integrarse dentro del correo de Gmail, lo que la convierte en una alternativa buena para que las pequeñas empresas puedan cubrir sus necesidades de gestión de clientes.

Molecule CRM

mejores herramientas recursos emprendedores startups molecule crm

Molecule CRM es una herramienta de CRM gratuita, bastante completa, y en español. Dentro de sus funcionalidades se encuentran la gestión comercial, las incidencias, el centro de contactos, los RRHH, el marketing, los informes y los proyectos. Incluye una interfaz muy agradable, varios módulos diferentes, distintas opciones de soporte técnico e informes y gráficas de una calidad bastante decente.

Twitter

mejores herramientas recursos emprendedores startups twitter

Twitter es una red social bastante profesional con la que todas las personas que busquen emprender su empresa tengan la posibilidad de contactar con otros emprendedores de una temática parecida. Cuenta con cientos de millones de usuarios y la puedes usar como canal de atención al cliente.

LinkedIn

mejores herramientas recursos emprendedores startups linkedin

Linkedin es una red social con la que podrás mejorar la imagen de tu marca. Sirve para conectar con profesionales del mismo sector, de modo que es la herramienta perfecta para los emprendedores.

Skype

mejores herramientas recursos emprendedores startups skype

Skype es una herramienta con la que los emprendedores se podrán comunicar de forma gratuita con quienes necesiten en cualquier lugar del mundo. Te resultará muy útil para la atención al cliente, o para dar soporte.

GotFreeFax

mejores herramientas recursos emprendedores startups gotfreefax

GotFreeFax Es una herramienta de servicio online de fax gratuito, aunque solo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Dos veces al día podrás enviar gratis un fax con un máximo de tres páginas. Aunque creas que este medio de comunicación ya no se utiliza, es muy común en algunos sectores profesionales. Si necesitas enviar un número mayor de fax o de páginas, puedes contratar el servicio Premium.

HootSuite

mejores herramientas recursos emprendedores startups hootsuite

HootSuite es una herramienta totalmente gratuita con la que podrás programar y gestionar tus publicaciones en las redes sociales más utilizadas, por lo que te servirá para ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

SurveyMonkey

mejores herramientas recursos emprendedores startups surveymonkey

Si necesitas realizar encuestas o estudios de mercado para conocer mejor el sector al que te dedicas, SurveyMonkey es una de las mejores herramientas.

Bitly

mejores herramientas recursos emprendedores startups bitly

Bitly es una herramienta que sirve tanto para acortar enlaces, como para publicar contenido en las redes sociales. Es imprescindible para cualquier emprendedor que quiera conocer la analítica social de sus publicaciones.

MailChimp

mejores herramientas recursos emprendedores startups mailchimp

MailChimp te servirá para poder gestionar la newsletter de tu empresa, así como para gestionar la lista de suscriptores del Blog. Es una de las mejores herramientas para el envío de correos masivos.

Google Alerts

mejores herramientas recursos emprendedores startups google alerts

Google Alerts te permitirá crear alertas para que analices la reputación de tu marca, conocer cuando te mencionan y las últimas publicaciones sobre los temas que resulten de tu interés.

Feedly

mejores herramientas recursos emprendedores startups feedly

Feedly es una herramienta para emprendedores que permite conocer las publicaciones más recientes de los blogs relacionados con tu temática. Podrás utilizarla para mantenerte informado de las novedades del sector y del contenido que no hayas leído.

Keyhole

mejores herramientas recursos emprendedores startups keyhole

Keyhole es una herramienta que te da la posibilidad de localizar y analizar el contenido más popular de cualquier temática. Además, te informa de los usuarios con mayor influencia de los últimos días, pudiendo elegir entre 1, 7, 14, 30, 60 y 90 días, según la cantidad de información que desees.

Easel.ly

mejores herramientas recursos emprendedores startups easelly

Easy.ly es un herramienta muy útil para la creación de infografías de una forma realmente sencilla. Con ella podrás llevar a otro nivel tu contenido y enriquecerlo para que tus usuarios estén dispuestos a compartirlo en las redes sociales.

Piktochart

mejores herramientas recursos emprendedores startups feedly

Gracias a unas plantillas básicas, la herramienta Piktochart te permite crear infografías que podrás usar gratuitamente siempre que las necesites.

Pixlr

mejores herramientas recursos emprendedores startups pixlr

Pixlr es una herramienta online completamente gratis que te permitirá crear imágenes, que después podrás añadir a tus informes y presentaciones.

Picmonkey

mejores herramientas recursos emprendedores startups picmonkey

Picmonkey es una herramienta online que te servirá para crear imágenes de una forma muy simple, y sin que necesites tener ningún tipo de conocimiento sobre diseño.

Powtoon

mejores herramientas recursos emprendedores startups powtoon

Powtoon te permite hacer presentaciones en vídeo gratis y la podrás utilizar de forma ilimitada. Además, dispone de muchas plantillas realmente buenas.

Prezi

mejores herramientas recursos emprendedores startups prezi

Prezi es una de las mejores herramientas gratis para la creación de presentaciones, siendo una gran alternativa a las típicas presentaciones de Powerpoint. Puedes utilizarla desde tu sitio web si no quieres instalar nada, o usarlas en Windows, iPad, iPhone y Mac.

Emaze

mejores herramientas recursos emprendedores startups emaze

Emaze es parecida a Prezi, pero cuenta con más plantillas gratuitas, lo que te permitirá crear unas presentaciones geniales, utilizando animaciones y estupendos efectos. Seguro que te encanta.

Fuze

mejores herramientas recursos emprendedores startups fuze

Fuze Meeting es una herramienta de videoconferencia colaborativa que podrás usar tanto para reuniones de trabajo, como para ofrecer cursos de formación online. Te da la posibilidad de grabar las sesiones y dispone de una app para los dispositivos móviles, por lo que podrás utilizar esta herramienta en cualquier lugar que necesites.

HipChat

mejores herramientas recursos emprendedores startups hipchat

HipChat es una herramienta gratuita con la que podrás hacer reuniones de trabajo colaborativo entre distintos trabajadores de una misma empresa. Se trata de la herramienta perfecta para los emprendedores que viajan muy asiduamente y necesitan comunicarse mediante reuniones virtuales.

Boomerang for Gmail

mejores herramientas recursos emprendedores startups boomerang for gmail

Boomerang for Gmail es una utilidad con la que podrás mejorar la productividad y eficiencia cuando gestiones tu correo electrónico. Se trata de un plugin para Chrome, Firefox y Safari que te ayudará a aprovechar tu tiempo y no perderlo escribiendo y leyendo el correo electrónico. Lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita.

Evernote

mejores herramientas recursos emprendedores startups evernote

Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas, permitiéndote almacenar información de todo tipo. Funciona en PC y dispositivos móviles (Smartphones e iPad).

Dashlane

mejores herramientas recursos emprendedores startups dashlane

Dashlane es una herramienta que funciona como administrador de contraseñas y billetera digital. Te será muy útil si utilizas distintas contraseñas cada vez que te registras en algún sitio y no quieres olvidarte de ellas. Además, te recuerda cada cierto tiempo que las cambies para que tu seguridad no esté en riesgo.

Rapportive

mejores herramientas recursos emprendedores startups rapportive

Rapportive es una herramienta gratuita para emprendedores perteneciente a LinkedIn, que sirve para sustituir los anuncios de la columna de la derecha de tu correo electrónico de Gmail por información sobre tus contactos (foto, redes sociales, biografía, localización, etc).

F.lux

mejores herramientas recursos emprendedores startups justgetflux

F.Lux es una herramienta sencilla y simple, con la cual podrás hacer tus tareas de facturación y el seguimiento de tus gastos. Lo mejor de esta herramienta es que es completamente gratis para las pequeñas empresas.

Conclusión: Aprovecha estos recursos para organizarte mejor y ser más productivo

Qué te ha parecido este listado de herramientas para emprendedores? ¿Conocías todas los recursos que he mencionado? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 76

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.