¿Buscas una herramienta de email marketing gratis que sea fiable y haga bien el trabajo? El email marketing se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental en las estrategias de marketing online de muchas empresas y particulares. Una campaña de emailing bien enfocada puede dirigir tráfico cualificado hacia tu sitio web o, lo que es lo mismo, un tráfico de usuarios altamente interesado en consumir tu contenido o adquirir tus productos o servicios. A pesar de que hay muchas herramientas de email marketing y buenas opciones (no paran de crecer y mejorar), hoy quiero hablarte de Mailrelay y explicarte en qué consiste y sus características más destacadas.

 mailrelay que es herramienta email marketing gratis crear cuenta

Ya sea para emprender en la nube o potenciar tu web, uno de los objetivos más importantes debe ser elegir un buen proveedor de email marketing y construir una lista de suscriptores que estén interesados en lo que haces, que quieran recibir tus correos, con los que puedas interactuar y crear tu comunidad. Mailrelay es una potente herramienta de email marketing que te permite gestionar listas de distribución y campañas de emailing de manera completamente profesional. Su plataforma es bastante sencilla de usar y te permite conocer qué suscriptores abren tus campañas, hacen click, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, los mejores enlaces y mucho más.

Qué es Mailrelay, cómo funciona y para qué sirve

Mailrelay es una herramienta de email marketing con más de 15 años de experiencia en e-mail marketing, desarrollando una plataforma de email marketing efectiva, ayudando a los clientes a mejorar sus resultados, llegar a la bandeja de entrada, solucionar sus problemas de spam, etc. Se trata de un medio que te permite conectar a tu empresa o tu blog con tus clientes, con el fin de implementar una comunicación fluida entre ambos.

Gracias a Mailrelay puedes fidelizar, generar engagement y desarrollar estrategias de email marketing con éxito.

Con Mailrelay puedes mantener el contacto constante con tus clientes para hacerles llegar las últimas novedades de tu marca y que siempre estén al tanto de ello. También te ayuda a conseguir feedback por parte del cliente, ya que puede darte su opinión sobre algo relacionado con tu marca. Sin duda el email marketing es una herramienta que necesitas si quieres fidelizar, generar engagement y desarrollar estrategias de contenidos con éxito. Con ella puedes desde crear newsletters periódicas, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email marketing y si efectividad.

Características y funcionalidades destacadas de MailRelay

Gracias a esta herramienta de email marketing, independientemente de la situación en la que te encuentres, puedes establecer relaciones duraderas y de calidad con tus clientes. Son muchas las ventajas, aunque hay que destacar que te ahorra tiempo y dinero (gracias a una buena gestión de tus campañas de marketing por email), aumenta el tráfico de calidad a tu web, consigue campañas de calidad sin caer en bandejas de correo no deseadas, impacta a más clientes con menos esfuerzo y, sobre todo, ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Pero, aparte de esto, ofrece muchos más beneficios que quiero destacar:

  • Motor de envío ultrarápido: El motor de envío de esta herramienta de email marketing tiene una velocidad estándar de hasta 60.000 mensajes a la hora que puede llegar a 6 millones por hora para clientes de gran volumen de envíos. Esta velocidad permite que las campañas sean más efectivas al llegar exactamente a la hora que le interesa al remitente para que la oferta sea eficaz.

  • Estándar de autenticación y seguridad de envío: Pero mucha velocidad de nada sirve si no aporta garantías de entrega. Por eso todos los emails que envíes a través de Mailrelay cumplen con los más estrictos estándares de autenticación y seguridad en el envío y son 100% conformes con los correspondientes RFC. En concreto, proporciona soporte para SPF, SIDF/Sender ID, dando a los destinatarios que lo soliciten la seguridad de que el mensaje ha sido redactado y enviado por tu empresa.

  • Acuerdos con todos los proveedores de email: Mailrelay, como registrador local de Internet (LIR, Local Internet Registry) de RIPE, el organismo internacional encargado de gestionar la asignación de direcciones IP, dispone de los rangos de IP y certificaciones necesarias para llegar a acuerdos exclusivos con todos los proveedores de correo para que los boletines legítimos entren sin problemas en la bandeja de entrada. Además dispone de las mejores certificaciones de envío a nivel mundial y acceso a las herramientas avanzadas de los ISP como Outlook Smart Network Data Services, Yahoo Feedback Loop, etc para mejorar tus campañas de email marketing procurando evitar caer en las bandejas de correo no deseado o spam (lo que incrementa las posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de tus suscriptores y no caer en esas bandejas poco frecuentadas).

  • No incorpora publicidad en su plataforma: Con esta herramienta no tendrás el típico problema de encontrarte publicidad por todas partes, eso se acabó. No la encontrarás ni siquiera en la versión gratuita. No verás logos ni enlaces que puedan afectar directamente a tus estrategias de email marketing. Todas las acciones que realices con MailRelay serán enviadas tal cual se realicen, sin añadir nada de publicidad.

  • Soporte técnico en español, gratuito y rápido: Incluso si estás usando la cuenta gratuita, tienes acceso al soporte técnico para que te ayuden a resolver tus problemas.  Se trata de un servicio técnico especializado y personalizado. No tienen teleoperadores ni comerciales a comisión por lo que los clientes de Mailrelay saben que siempre les están recomendando lo mejor para su proyecto. Además cuentan con un soporte y atención de primer nivel de 8 a 22 hora española para atender cualquier duda de forma inmediata a través del chat de la cuenta o por teléfono y disponen de atención 24×7 mundial para incidencias del sistema. Deja a un lado las dudas sobre el email marketing y soluciona cualquier cosa en relación a esta herramienta de email marketing.

  • Editor HTML muy intuitivo y fácil de usar: Gracias a la facilidad de uso de su editor, no es necesario tener conocimientos previos de HTML ya que puedes diseñar los emails a tu gusto, contando además con plantillas predefinidas. Elaborar un email es sencillo y muy rápido. ¡No te entretengas con cosas que no merecen la pena!

  • Amplia variedad de plantillas gratis: Hay disponible una inmensa variedad de plantillas que puedes utilizar para darle a tus emails el diseño que más se adapte a lo que quieras comunicar. También te puede ayudar a la hora de crear newsletters. Tienes a tu disposición plantillas de todo tipo, generales, básicas o temáticas ¡Elige tu diseño preferido!

  • Diseño e implementación de formularios de suscripción: Para realizar una buena campaña de email marketing necesitas una sólida base de datos donde se recojan las suscripciones que hayas conseguido. Por ello Mailrelay cuenta con su propio panel de formulario, el cual puedes integrar en tu web y convertir visitantes en nuevos suscriptores para tus campañas de email marketing.

  • Programación de envíos fácil de utilizar: Una campaña de email marketing requiere, en muchas ocasiones, que se lance a una hora concreta. ¿Qué pasa si esa hora no te viene bien? Es necesario contar con una plataforma de envío que te permita programar tus campañas para que se envíen en el momento que tu elijas sin necesidad de estar pendiente de hacerlo justo en ese momento. ¡Consigue impactar a tus suscriptores justo cuando hay que hacerlo!

  • Autoresponders: Gracias a esta funcionalidad puedes tanto lanzar un email después del registro de un nuevo suscriptor, como enviar un email previo a fechas predefinidas que tu selecciones (y conseguir clientes en automático). Así podrás conseguir alcanzar a tu público objetivo en momentos clave.

  • Gestión del control de rebotes automáticos: Puedes mantener al día tu base de datos gracias a que la herramienta actualiza tu lista de contactos de forma automática. Tu cuenta de Mailrelay gestiona tanto los emails que han salido rebotados, como los emails incorrectos y las bajas que se produzcan en la base de datos.

  • Gestión  automática de bajas: Los suscriptores tienen la facilidad de darse de baja de una forma muy sencilla. incluye en tus diferentes campañas la posibilidad de que el suscriptor se de de baja sin tener que hacer prácticamente nada. Las opciones que encontramos disponibles para darse de baja son baja directa, baja con confirmación por email o baja con confirmación en la página web.

  • Sistema avanzado de estadísticas y seguimiento de campañas: Si sabes lo importante que es medir el resultado de tus acciones en marketing, con Mailrelay tienes la posibilidad de controlar las estadísticas de tus campañas de una forma avanzada. Puedes encontrar información de aperturas, clicks, que suscriptores abrieron tus emails, enlaces en los que se ha hecho click, ciudad y navegador donde se haya abierto, cliente de correo, sistema operativo y mucho más. Además, en su versión enterprise, incluye una potente herramienta de estadísticas con la que podrás ver cuantos emails han sido enviados, cuantos han sido abiertos, cuantos clics ha obtenido en cada enlace y lo más importante que cliente ha pinchado en cada uno de ellos. Tendrás acceso también a estadísticas globales, comparativas o individuales de envíos y a estadísticas de sistema, pudiendo elegir distintos envíos y rangos de tiempo para comprobar su efectividad. Todas las estadísticas están disponibles, además, para su descarga y posterior procesado en tu propio CRM. Dispondrás además de campos horarios por fechas individualizados para cada cliente, lo que te permite saber a que hora hacen la primera apertura y clic los suscriptores y cuando fue la última vez que visualizaron la newsletter o pincharon en algún enlace.

  • Sistema de presentación gráfica en tiempo real: En el momento de hacer el envío ya tienes una ventana de estadísticas en tiempo real que te permite ver en tiempo real como va tu campaña y la efectividad que está teniendo con visualizaciones, rebotados, marcados como spam, etc. Esta opción te permite además detectar posibles fallos en la selección de suscriptores. Una vez finalizada la campaña podrás acceder a todos los datos de los clicker y gráficas de visualizaciones y clics con información de las mejores horas, días semanas, etc, además de un listado completo con toda la información exportable en excel.

  • Envío RSS automático: Dispone de otra herramienta de automatismo disponible, donde puedes conseguir ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. A partir de una fuente RSS, selecciona tus fuentes de noticias y configura la frecuencia de los envíos. Siempre que actualices tu blog o cualquier otra fuente RSS, se realizará un envío de forma automática y en el tiempo que haya establecido.

  • Integración con Google Analytics: Tienes la opción de incluir etiquetas de Google Analytics en los enlaces de tu newsletter. De esta manera puedes recabar mucha más información a partir de tus campañas de email. Analiza los embudos de connversión y todos los detalles que te ofrece la herramienta de Google Analytics.

  • Acceso a plugins de sincronización: Sincroniza tus listas de contactos. Tienes la posibilidad de echarle mano a diferentes plugins de sincronización con los que exportar tu BBDD e importarlos a tu cuenta de Mailrelay. Disponibles para WordPress, Joomla, Magento, Drupal, Prestashop, etc.

  • Filtro avanzado de suscriptores: Segmenta tus diferentes contactos para optimizar tus resultados. En función de la interacción que muestren los suscriptores con tus diferentes campañas de emails, se puede segmentar para alcanzar mayor grado de interés de tus contactos en función de la campaña.

  • Tests A/B para las campañas: Puedes relizar tests A/B con lo que puedes probar diferentes diseños o aspectos de tu campaña e impactar a dos segmentos de clientes diferentes. El diseño que obtiene los mejores resultados se reenvía al otro segmento de suscriptores. Gracias a ello puedes elegir la mejor opción para tus campañas de email marketig o tu newsletter.

  • Vídeos tutoriales: Mailrelay te ofrece vídeo tutoriales para que comiences a trabajar con facilidad tu email marketing. Además puedes suscribirte a su canal en Youtube donde podrás ver contenidos sobre cómo realizar campañas de email marketing que te permitan aumentar ventas y fidelizar clientes sin perder la cabeza.

Como crear una cuenta gratis en Mailrelay paso a paso

Ahora que ya conoces un poco más sobre Mailrelay es momento de crear una cuenta, algo que es gratis, sencillo y rápido. En pocos pasos puedes tener una cuenta y empezar a gestionar tus campañas de email marketing. De todas maneras, como no siempre se tiene claro qué hay que hacer, cuentas en todo momento con el asesoramiento del soporte técnico vía chat o teléfono. Para crear la cuenta tienes que seguir los siguientes pasos:

#1 Dirígete a Mailrelay e inicia el proceso de registro

El primer paso es acceder a su web, donde podrás crear una cuenta en pocos minutos. Es suficiente con escribir el nombre «Mailrelay» en la caja de búsqueda de Google, ya que aparecerá como la primera búsqueda o hacer click aquí. Una vez estés dentro de su sitio web haz click en el botón de «Crear mi cuenta«.

herramienta email marketing gratis como crear cuenta mailrelay

Dirígete a la web de Mailrelay y hacer click en «Crear mi cuenta»

#2 Registra tu cuenta gratuita

Este paso es muy sencillo. Cuando llegues al formulario que aparece en la siguiente imagen, únicamente tienes que rellenar esos datos. Nombre y correo, sin necesidad de añadir ningún método de pago.

herramienta email marketing gratis como crear cuenta mailrelay

Rellena tu nombre y correo electrónico y haz click en el botón «Crea tu cuenta gratuita…»

herramienta email marketing gratis como crear cuenta mailrelay

En este paso rellena tu cargo y teléfono, la información sobre el tipo de cuenta que necesitas y haz click en «Crear mi cuenta»

#3  Revisa tu correo y realiza la activación de la cuenta

herramienta email marketing gratis como crear cuenta mailrelay

Dirígete al buzón del correo electrónico con el que hayas dado de alta la cuenta para activarla

herramienta email marketing gratis como crear cuenta mailrelay

Abre el correo de Mailrelay y busca el botón «Activa tu cuenta» o copia y pega el enlace de la parte de abajo

#4 Realiza la activación de la cuenta

Únicamente tendrás que pulsar el botón para activar tu cuenta, como aparece en la siguiente imagen. Si el botón no funciona, tienes la opción de copiar el enlace que aparece en la parte inferior y pegarlo en tu buscador para que te redirija al mismo sitio. Junto a este correo te llegarán las credenciales que deberás usar cada vez que quieras ingresar en tu cuenta de Mailrelay.

herramienta email marketing gratis como crear cuenta mailrelay

En el siguiente paso no tienes que hacer nada, tan solo esperar

herramienta email marketing gratis como crear cuenta mailrelay

Cuando han pasado unos segundos podrás ver tus datos de acceso a la platagroamd de Mailrelay

Ya tienes todos los datos para poder acceder a la plataforma de Mailrelay

Nota: Una vez tienes la cuenta creada y activada, solo te queda ponerte manos a la obra y empezar a elaborar tus primeras campañas de email marketing para dar a conocer tu marca o negocio.

Precio de los planes mensuales, personalizados y de los bonos prepago

Con Mailrelay puedes crear una cuenta gratuita de hasta 15.000 suscriptores y 75.000 emails gratis. Pero si necesitas un plan más completo con un mayor volumen de envíos y suscriptores puedes contratar fácilmente online cualquiera de sus planes para empezar a trabajar profesionalmente tus campañas de email marketing. Estos planes de pago, además, te ofrecen dos posibilidades contratar un plan mensual o comprar bonos prepago desde el mismo panel de la plataforma en función de cada campaña de email marketing.

Planes mensuales

precio planes mensuales mailrelay

Si ya tienes una base de datos o lista de suscriptores muy completa, mi recomendación es que contrates un plan mensual que también podrás ir ampliando a medida de tu crecimiento. Esto te permitirá poder hacer un mayor volumen de envíos y hacerlo a más suscriptores. Eso sí, tienes que tener en cuenta que los planes mensuales tienen un compromiso de permanencia de 12 meses.

Bonos prepago

precio bonos prepago mailrelay

Los bonos prepago no te obligan a una permanencia como ocurre en los planes mensuales, sino que vas comprándolos a medida de tus necesidades. Por ejemplo si necesitas ampliar un envío concreto que has segmentado sólo para una lista concreta en X suscriptores. El límite de suscriptores viene marcado por el tamaño del bono contratado (Ej: en un bono de 50.000 envíos, el limite de suscriptores sería de 50.000). Los envíos realizados se van descontando del número de envíos contratado hasta su consumo total y tienen una caducidad de 1 año.

Nota: Una de las funcionalidades más recientes que han incluido, es es poder comprar bonos directamente desde el panel. De esta forma tus campañas de email marketing no se quedan pausadas mientras realizas las gestiones de contratación, pago, etc. En el momento en que lo necesites puedes contratar un bono del volumen o tipo que necesites. Al completar el proceso de contratación dispondrás de forma inmediata del nuevo volumen de envío y podrás realizar nuevos envíos.

Planes personalizados

Además si ninguna de estas dos opciones de Mailrelay te encaja, porque las necesidades de tu empresa son más específicas, puedes contratar un plan totalmente personalizado. Para eso tienes que ponerte en contacto con ellos a través de su formulario explicando tu caso, y te darán la solución más adecuada para tu estrategia de email marketing con el objetivo de facilitarte el trabajo.

Utiliza Mailrelay para crear y hacer crecer tu lista de suscriptores

Sin duda el email marketing es uno de los canales que debes aprovechar para comunicarte y fidelizar a tus clientes. Si sabes sacarle todo el partido con estrategias pensadas para llegar con tus mensajes, tu newsletter y tus comunicaciones puedes obtener un retorno importante independientemente de tus objetivos. Mailrealy te ofrece una plataforma muy completa y estratégica para que empieces ya mismo a trabajar con tus campañas de email marketing.

¡Email 📨 Marketing de la mano de Mailrelay! ✅ Saca partido a tus 🥇 Bases de Datos, 🚀 Crece en Suscriptores y Mejora tu 🎯 Estrategia de Marketing ¡Ahora! Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido la herramienta de email marketing Mailrelay? ¿Utilizas esta plataforma (u otra) para gestionar tus campañas de email marketing? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Esta guía también te puede interesar
mejores tutoriales guias cursos marketing online

Aparte de mi blog de marketing online, en Internet existen muchos otros blogs y página web donde se han redactado y publicado multitud de manuales, tutoriales y guías.

Por ello, he reunido los mejores contenidos publicados (por su calidad  y utilidad), donde podrás aprender sobre marketing digitalbloggingSEOredes socialesWordPress y mucho más.

Ir a la guía