¿Tiendes a olvidarte de las contraseñas? ¿Tienes que administrar tantas contraseñas que buscas una herramienta online con las que puedas guardarlas y gestionarlas de forma segura? ¿Buenas soluciones multiplataforma que sean compatibles con la mayoría de los navegadores? ¡Estás en el sitio correcto! Cada día son más los servicios online que piden un usuario y una contraseña como forma de acceso. A la hora de gestionar estas contraseñas, existen muchos recursos gratuitos y de pago para Windows, macOS, Android, iOS y Linux que te permiten mantener una copia de seguridad de los datos para iniciar la sesión en las distintas apps y plataformas web. Por ello, en esta guía te explico en qué consisten estas herramientas y cuáles son los generadores y gestores de contraseñas.

mejores gestores contraseñas windows macos android ios linux como crear contraseña segura

Un error más comun es elegir una contraseña débil y utilizar siempre la misma, creyendo que tu no vas a ser víctima de ningún fraude en Internet. Esto, por supuesto, es un completo error, ya que abre la ventana a los hackers y amigos de lo ajeno para que accedan a tu cuenta sin tu consentimiento. Por ello, el primero paso es crear contraseñas fuertes y seguras y después, si no eres capaz de recordarlas todas (porque son muchas y complejas), es importante que dispongas de una herramienta que te ayude a guardarlas de forma segura y ordenada.

Aunque es muy importante poner barreras de entrada a tu cuentas del banco, de las herramientas online, de las redes sociales o del correo electrónico pensando y creando un buen password, tienes que ser consciente de que la seguridad de la contraseña es algo secundario a la hora de protegerte, ya que lo más importante es cómo gestionas después esas contraseñas (si piensas muy bien las contraseñas pero después la escribes en un post-it y lo pegas en el ordenador no vale para nada). Por ello lee con atención esta guía, donde te voy a explicar en detalle qué tienes que hacer para gestionar tus contraseñas de forma correcta.

Índice

Qué es un gestor de contraseñas, cómo funciona y para qué sirve

Un gestor de contraseñas (o administrador de contraseñas) es un programa informático que se utiliza para almacenar una gran cantidad de usuarios y contraseñas.​ La base de datos donde se guarda esta información está cifrada mediante una única clave (contraseña maestra o master password), de forma que tu sólo tienes que memorizar una clave para acceder a todas las demás. Esto facilita la administración de contraseñas y ayuda a que pienses en claves más complejas (sin miedo a que no podrán recordarlas posteriormente).

Un gestor de contraseñas es un programa informático cuyo objetivo es almacenar los datos de inicio de sesión (usuarios y contraseñas) de los diferentes servicios online donde estés dado de alta), lo que permite que sólo tengas que recordar 1 única clave, la cual puedes hacer más compleja y difícil de romper.

La mayoría de estos servicios de gestión de contraseñas ofrecen la opción de generar una contraseña automáticamente, lo cual contribuye a evitar que se utilice la misma clave para acceder a distintos recursos online, una práctica muy poco recomendable pero muy extendida, especialmente para acceder a sitios web que requieren que el usuario se registre. Asimismo, si decides optar por elegir tu propia contraseña, estos programas te indican el nivel de fortaleza de esta. Evidentemente, es imprescindible que la contraseña maestra sea lo suficientemente compleja para que sea difícil de desactivar, ya que, si alguien consiguiera adivinar la contraseña maestra y acceder a la base de dato del programa (por ejemplo, mediante un ataque de diccionario) automáticamente ganaría acceso a todas las claves.

Un gestor de contraseñas es un programa que se integra en tu navegador para rellenar los formularios de inicio de sesión de los sitios web, de tal forma, que tan solo debes pulsar el botón que copie el usuario y la contraseña. En muchos casos, también puedes guardar otro tipo de credenciales, aunque no estén ligadas a páginas web. Las contraseñas se almacenan cifradas y en algún caso, con datos adicionales, de tal forma que solo nosotros podemos leerla, porque el gestor, se encarga de hacerlo por nosotros.

Este tipo de servicios son muy útiles, ya que te ayudan a guardar tus contraseñas y utilizarlas cuando y donde quieras, ya que suelen ser compatibles con la mayoría de los sistemas operativos (Windows, macOS, Android, iOS y Linux) y navegadores (Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer y Edge). Además, al estar tus claves sincronizadas en la nube, puedes iniciar sesión en los servicios online para los que hayas guardado la contraseña en cualquier dispositivo y puedes compartir las contraseña con varios usuarios de forma controlada.

Los administradores de contraseñas son muy útiles, ya que te ayudan a guardar tus contraseñas y utilizarlas cuando y donde quieras, independientemente del dispositivo, sistema operativo o navegador.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un gestor de contraseñas

Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta cuando estás pensando en instalar un gestor de contraseñas. Hoy en día nos registramos en una gran cantidad de sitios web, por eso, puede ser complicado tener que recordar una numerosidad de letras y números. En este listado, te voy a mostrar algunos consejos que pueden servirte de ayuda:

  • Generador de claves seguras: Asegúrate de que el gestor que elijas permita generar claves seguras y fiables. Un error muy común es fiarte de la complejidad de tus contraseñas, cuando muchas veces, con pocos datos sobre ti (que muchas veces están públicos en las redes sociales), pueden adivinarse con facilidad. Por ello, lo mejor es asegurarse y utilizar los generadores de claves seguras de estas herramientas.

  • Copias de seguridad en la nube: Estos servicios guardan toda información en la nube, lo que permite acceder a las contraseñas desde cualquier dispositivo, sistema operativo y navegador en tiempo real.

  • Extensión para el navegador: Cuando vas a acceder a cualquiera de los servicios online donde estés dado de alta, el navegador es la herramienta por excelencia que vas a utilizar. Por ello, revisa que el gestor de contenido tenga extensión en Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer o Edge (mejor que la tenga en todos).

  • Multiplataforma: Debes tener en cuenta que un gestor de contraseñas sea multiplataforma, ya que quizás no solo quieres que esté disponible únicamente para Windows o MacOS (las más habituales). Lo ideal es que puedes utilizarlo en diferentes sistemas operativos como Windows, macOS, Android, iOS y Linux.

  • Cifrado: Como he mencionado, la seguridad es fundamental. Por eso, debes contar con un gestor de contraseñas que ofrezca garantías y que utilice un cifrado seguro. Los algoritmos de cifrado más fuertes son AES-256 y PBKDF2.

  • Contraseña maestra: La contraseña maestra es la que te ayudará a recordar todas las demás. Algunos gestores de contraseña las almacenan en tu dispositivo y eso podría ser crear un problema para la seguridad, aunque esté cifrada y en teoría asegurada. Otras personas en cambio, no las almacenan en ningún sitio y únicamente será responsabilidad tuya recordarla.

  • Doble factor de autentificación: Durante los últimos dos años, muchos servicios online han comenzado a ofrecer un doble factor de autenticación. Se trata de una medida de seguridad extra que frecuentemente requiere de un código obtenido a partir de una aplicación o un mensaje SMS (además de una contraseña para acceder al servicio), lo que hace casi imposible que alguien pueda acceder a tus contraseñas. Asegúrate de que el administrador de contraseñas que elijas ofrezca esta opción.

Gestores de contraseñas para Windows, macOS, Android, iOS y Linux

Los gestores de contraseñas te ayudan a controlar el caos de tener que recordar muchas contraseñas (diferentes entre sí y que habitualmente tienes anotadas en papelitos) y te ayudan a generar claves más seguras (ya que después no tienes que recordarlas). Dada la importancia que tiene el tener una contraseña fiable y que te permita estar a salvo de cualquier ataque informático, conviene tener en cuenta ciertas herramientas que te ayudarán a estar más tranquilo. Gracias a ellas puedes, con una única contraseña, dificultar su hackeo y administrar todas las contraseñas que tengas para los diferentes servicios online que utilices. Por ello, he hecho un listado de los mejores gestores de contraseñas para Windows, macOS, Android, iOS y Linux.

ganador 1

Lastpass

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid lastpass
Gratis (Limitado) | Premium (2,90€/mes) | Families (3,90€/mes)

LastPass es una herramienta que te ayudará a generar contraseñas seguras y almacenar registros digitales compartiendo contraseñas sin esfuerzo con una supervisión de los datos de hacke0. Tu privacidad está garantizada ya que LastPass no puede acceder a tu contraseña maestra o llaves cifradas con una función de completado automático en el que el servicio te ayudará a almacenar otro tipo de información sensible con tarjetas seguras y suscripciones de un fichero de registros digitales.

Ir a LastPass
ganador 2

Dashlane

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid dashlane
Gratis (Limitado) | Premium ($3,33/mes) | Family ($4,99/mes)

Dashlane es una herramienta que te ayuda a llenar todas tus contraseñas, pagos e información personal donde los necesite y desde cualquier dispositivo. Puedes almacenar una cantidad ilimitada de contraseñas y acceder a ella desde cualquier lugar. Además, puedes sincronizar tus datos de Dashlane desde cualquier dispositivo automáticamente, sin importar si eres usuario Apple o Samsung. Está diseñada específicamente para proporcionarte privacidad además de la función de contacto de emergencia.

Ir a Dashlane
ganador 3

1Password

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid 1password
1 Usuario ($2,99/mes) | Familiar 5 Usuarios ($4,99/mes)

1Password es un gestor de contraseñas que genera una clave secreta que se trata de una contraseña remota segura para autentificar tus credenciales de inicio de sesión en el dispositivo así, nunca tendrás que enviar tu contraseña maestra a través de Internet. Entre otras funciones, 1Password te dará una alerta en el caso de que haya una violación de la contraseña u otra amenaza de seguridad. Otro ejemplo de transparencia, es su libro blanco dándote un acceso gratuito a su diseño de seguridad de empresa.

Ir a 1Password

Avira Password Manager

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid avirapasswordmanager
Gratis (Limitado) | Pro (24,95€/año)

Avira Password Manager es una herramienta que te ayudará a generar contraseñas seguras, fuertes y únicas. Puedes generar de forma automática contraseñas de alta seguridad y ayudarte a realizar una contraseña maestra a través de identificador facial. Tiene un cifrado comparable al de los bancos, con un acceso restringido en el que solo tú, puedes ver tus contraseñas, de hecho, ni Avira las conoce. Es una gran plataforma que te ayudará a que tus datos no se envíen ni se compartan a terceros.

Ir a Avira Password Manager

Bitwarden

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid bitwarden
Gratis (Limitado) | Premium ($10/mes) | Family ($3,33/mes)

Bitwarden es un gestor de contraseñas a bajo costo y código abierto con una funcionalidad de alto nivel y hacerlo además sin conexión. Además, tiene una bóveda de contraseñas que permite acceder a ellas desde cualquier lugar. Por ejemplo, si quieres usar Netflix, puedes hacerlo desde cualquier otro ordenador o dispositivo. Tiene almacenamiento de tarjetas de crédito, notas y otras contraseñas con un generador de códigos de autentificación que te permite compartir contraseñas ilimitadas con hasta 5 usuarios.

Ir a Bitwarden

Enpass

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid enpass
Gratis (Limitado) | Individual (10,74€/mes) | Family (32,34€/mes) | One Time (53,39€)

Enpass es un gestor de contraseñas de usuarios que buscan una protección básica a través de contraseñas sólidas, auditoría de contraseñas etc. Tiene una opción avanzada para usuarios con capacidad de acceder a los datos a través de un reloj inteligente. Estas funcionalidades están bastante bien, además de ofrecerte una multitud de planes. Empass solo ofrece almacenamiento local de datos, aunque también existe la posibilidad de que, los usuarios que quieran guardarlo en la nube. Enpass tiene una versión gratuita y suscripción de por vida.

Ir a Enpass

Intuitive Password

mejores gestores contraseñas ios android intuitivepassword
Gratis (Limitado) | Express ($2/mes) | Avanzado ($5/mes) | PRO ($7/mes)

Intuitive Password es un gestor de contraseñas que te ayudará a almacenar todos tus datos detrás de capas de cortafuegos y el acceso a tus bases de datos está estrictamente controlado por certificados de la aplicación, además de tener un servicio de scanner de software de scanner malicioso para mantener tus servidores protegidos en todo momento. También ofrece la autentificación en dos factores a través del algoritmo de la contraseña de un solo uso basado en el tiempo y un algoritmo de la contraseña de un solo uso basado en la mensajería para SMS.

Ir a Intuitive Password

Keepass

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid keepass
Gratis 

KeePass es una herramienta que se trata de un gestor de contraseñas con un código abierto abierto gratuito que te ayudará a almacenar todas tus contraseñas con una llave maestra que es la que te llevará a todas tus contraseñas almacenadas. Gracias a esta Keepass  puedes administrar contraseñas de forma gratuita. Te ayuda a gestionar todas tus contraseñas de manera segura y te permite incluir todas tus contraseñas en una base de datos, bloqueada con una clave maestra o un archivo en clave. En resumen se trata de un administrador herramienta gratuita, de código abierto y fácil de usar.

Ir a KeePass

Keeper

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid keeper
Gratis (Limitado) | Unlimited (Desde 3,53/mes) | PlusBundle (Desde 5,62/mes) | MaxBundle (Desde 6,76/mes)

Keeper es un gestor de contraseñas que está de los mejores valorados ya que te protege a ti, a tu familia y a tu negocio de filtraciones y ciberamenazas. Tiene una seguridad de primer nivel, es fácil de usar, tiene una máxima flexibilidad y seguridad constante. Keeper te ayudará a cifrar tus datos en tu dispositivo antes de enviarlo a la bóveda de seguridad en la nube que posee Keeper. La única forma de descifrar y acceder a los datos almacenados en Keeper es con tu contraseña maestra.

Ir a Keeper

Keepass X

mejores gestores contraseñas windows keepassx
Gratis 

KeePass X es una herramienta destinada a personas que requieren de una administración segura de datos personales. Además de contraseñas, te permite guardar nombres de usuario, URLS o archivos adjuntos, entre otros. También te permite generar contraseñas de forma rápida y fácil. Se trata de una herramienta muy completa de libre uso Su base está encriptada para que se pueda guardar tu información de forma segura y que no aparezca en manos de terceras personas u otras amenazas.

Ir a KeePass X

LogMeOnce

mejores gestores contraseñas ios android logmeonce
Gratis (Limitado) | Profesional ($2,50/mes) | Úitimo ($3,25/mes) | Families ($4,99/mes)

LastPass es una herramienta que te ayudará a generar contraseñas seguras y almacenar registros digitales compartiendo contraseñas sin esfuerzo con una supervisión de los datos de hacke0. Tu privacidad está garantizada ya que LastPass no puede acceder a tu contraseña maestra o llaves cifradas con una función de completado automático en el que el servicio te ayudará a almacenar otro tipo de información sensible con tarjetas seguras y suscripciones de un fichero de registros digitales.

Ir a LogMeOne

Myki

mejores gestores contraseñas ios android myki
Gratis (Limitado) | 5 Usuarios ($3,99/año) | 5 Usuarios ($4,99/mes)

Miky es una herramienta en la que tendrás a salvo tus contraseñas asociadas al almacenamiento en la nube. Protege tus contraseñas y tus datos personales fuera de línea. Esta herramienta es verdaderamente útil y puede usarse tanto para particulares, para empresas, y para grupos de trabajo. Los precios son variados, realmente se puede decir que es una aplicación que se ajusta a tus necesidades. Puedes almacenar tu información en la nube y puedes guardar tu contraseña a través de reconocimiento facial.

Ir a Miky

Nordpass

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid nordpass
Gratis (Limitado) | Premium (2,12€/mes) | Family (3,99€/mes)

Nordpass es un gestor de contraseñas que te ayudará a tener acceso a todas ellas a través de la contraseña maestra. Puedes guardar todos tus detalles en un solo click mediante la selección ilimitada de contraseñas en una numerosidad de dispositivos. Nordpass tiene muchos algoritmos de encriptación de alta tecnología para proteger de forma valiosa tu información, ya que detrás, tiene un equipo de expertos en seguridad cibernética en la que confían un total de más de 14 millones de usuarios.

Ir a Nordpass

Passpack

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid passpack
Basic ($18/año) | Profesional ($48/año) | Team ($96/año) | Workgroup ($144/año) | Small Business ($480/año)

Passpack es una herramienta que permite tanto a los equipos como a los particulares una opción segura de organizar y gestionar tus contraseñas. Garantiza que tus datos confidenciales sean accesibles únicamente para ti. Inicia sesión en tus lugares favoritos sin miedo ninguno. Además, podrás realizar encriptamientos y controles administrativos a través de esta aplicación. Tiene un límite de contraseñas generoso y un acceso sincronizado desde cualquier ordenador compatible.

Ir a Passpack

Password Boss

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid passwordboss
Gratis (Limitado) | Premium ($2,50/mes) | Families ($4/mes)

Password Boss es una herramienta que te ayudará a gestionar tu contraseña. Tiene un panel de seguridad, en el que mostrará que contraseñas están comprometidas por la “dark web”, además de que puede escanear correos electrónicos filtrados. Cuenta con una sección de respaldo en la nube que asegura que tu información no se pierda en ningún momento, además de tener acceso de emergencia durante un periodo de tiempo limitado o si quieres, puedes mantenerlo todo en el dispositivo.

Ir a Password Boss

Remembear

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid remembear
Gratis (Limitado) | Premium ($6/mes)

Remembear es una herramienta que hace que te mantengas seguro y fácil a través de la automatización de contraseña y tarjetas de crédito para que no tengas que hacerlo. Este gestor te ayudará a recordar toda la información posible y sensible como de tarjetas de crédito o contraseñas bancarias. Para que te asegures de que estás usando una contraseña segura remotas se neutraliza a través del intercambio Diffie-Hellman que verifica tu contraseña y tarjetas de crédito para que no tengas que hacerlo.

Ir a Remembear

Roboform

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid roboform
Gratis (Limitado) | Everywhere ($1,99/mes) | Familiar ($3,98/mes)

Roboform es un gestor de contraseñas que posee una alta encriptación de extremo a extremo con una solución de automatización de contraseñas y de gestión centralizada segura, intuitiva y fácil de usar para organismos y para empresas. Posee una consola de administración que permitirá a las empresas incorporar fácilmente a todos los empleados, delegar permisos, desplegar políticas de seguridad, asignar credenciales y ver informes desde la máxima seguridad, mediante la contraseña maestra.

Ir a Roboform

Sticky Password

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid stickypassword
Gratis (Limitado) | Premium (26,95€/año) | Lifetime (195,95€)

Sticky Password es una de las mejores opciones ya que tiene una autentificación mejorada en dos factores y admite la autentificación biométrica de tu huella dactilar en otros dispositivos. Tus contraseñas se completarán automáticamente y además solo tú puedes guardar la contraseña maestra y nunca se verá en otro servidores o dispositivos. Esta bóveda segura cifrada almacenará de forma segura toda tu información de tarjetas de crédito y se sincronizará con tus dispositivos finalizando tus compras en un clic.

Ir a Sticky Password

TrueKey

mejores gestores contraseñas windows mac ios andorid truekey
Gratis (Limitado) | Premium ($19,95/año)

TrueKey es un gestor de contraseñas que va recopilando información sobre las credenciales del usuario a medida que el las va introduciendo en cada sitio que visita. Su objetivo es proteger las cuentas del usuario de los ataques de piratas informáticos. Esta tecnología permite que puedas introducir tu contraseña a través del reconocimiento facial y aceptar el inicio de sesión a través del móvil. Toda la información se cifra a través de del algoritmo AES-256, que es uno de los más fuertes en la actualidad.

Ir a True Key

Generadores online de contraseñas aleatorias y seguras

Las contraseñas son una auténtica amenaza para la seguridad. Un informe reciente revela que más del 80% de las vulnerabilidades relacionadas con ataques de hackers se debe a contraseñas poco seguras o robadas. Por eso, si quieres proteger tu información personal y activos, crear contraseñas seguras es un primer gran paso. ¿Te cuesta dar con una contraseña segura que sea difícil de adivinar? Tranquilo, es normal. Para empezar, lo que nunca tienes que hacer es utilizar contraseñas cortas que puedan obtenerse mediante ingeniería social, como el nombre de tu mascota, fechas importantes para ti o códigos postales. Es entonces cuando un generador de contraseñas cobra importancia (la unión con un gestor de contraseñas es perfecta), por lo que quiero mostrarte mis preferidos:

ganador 1

Bitwarden

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
Gratis

Bitwarden es un generador de contraseña muy completo. Te da la opción de obtener una contraseña con dígitos, números, mayúsculas o minúsculas, lo que usualmente te genera otro gestor. Pero también te brinda una frase como password, y dependerá de ti la longitud. Asimismo, evalúa si la cantidad de caracteres es segura y cuánto tiempo tardará un hacker en descifrarlos. También te ofrece de comprobar si la contraseña que tienes actualmente es segura a través de su herramienta de prueba de seguridad.

Ir a Bitwarden
ganador 2

1password

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
Gratis

1password es otra gran herramienta para generar contraseñas seguras y aleatorias para mantenerte seguro. Te puede generar 3 tipos de contraseñas: aleatoria, palabras con separación y códigos. El número de caracteres lo eliges tú. Si aún utilizas preguntas de seguridad, 1password te recomienda que introduzcas estas contraseñas para crear cadenas de palabras y sean difíciles de descifrarlas.

Ir a 1password
ganador 3

Dashlane

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
Gratis

Dashlane también te tiene un generador de contraseñas fácil de usar. Ofrece una gestión de contraseñas intuitiva para todos los dispositivos, sistemas operativos y navegadores. Te genera una contraseña con combinaciones de letras, dígitos y símbolos. Dependerá de ti la longitud de tu password, pero si bajas de 11 caracteres, te indicará que es muy débil. También te puede generar una clave solo de letras o dígitos. Cambia de color la pantalla cada vez que no sea segura.

Ir a Dashlane

Avast

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis

Avast, el software antivirus, también cuenta con un generador de contraseñas seguras online. Te da la opción de crear una clave segura eligiendo la longitud y el tipo de caracteres que debe incluir. Todas las contraseñas que crea este generador se crean localmente en su equipo. No se almacenan o se comparten en ningún otro lugar. Ni siquiera Avast puede ver la contraseña que usted ha creado. Solo asegúrese de cerrar la página después de haber creado y copiado su contraseña.

Ir a Avast

Pwned Passwords

mejores herramientas crear gestionar administrar contrasenas seguras fiables pwnedpassword
Gratis

Pwned Passwords ayuda a crear contraseñas seguras. Al introducir una nueva contraseña, te da una respuesta fiable sobre la seguridad de esa contraseña, haciéndote saber si en algún momento, la contraseña que has introducido ha sufrido algún tipo de hackeo. Esta herramienta es muy útil para saber cual es la contraseña adecuada, aunque tampoco quiere decir que esta sea segura al 100%.

Ir a Pwned Passwords

Strong Random Password Generator

strongrandompasswordgenerator
Gratis

Secure Password Generator es un generador de contraseñas en línea que te permite crear de forma segura e inmediata contraseñas aleatorias. Puedes personalizar tus contraseñas incluyendo algún parámetro. Es una herramienta realmente útil ya que las contraseñas que puede llegar a generar son prácticamente indescifrables, puedes generar contraseñas de hasta 1024 caracteres.

Ir a Strong Random Password Generator

Preguntas frecuentes a la hora de gestionar tus contraseñas

A la hora de elegir el mejor gestor de contraseñas debes tener en cuenta tus necesidades y los sistemas operativos y navegadores con lo que trabajes. Eso si, eso no quita que surjan dudas y preguntas que a veces no tienen fácil respuesta. Por ello, después de muchos años utilizando este tipo de servicios, he juntado algunas preguntas frecuentes que me suelen hacer amigos, conocidos y clientes a la hora de contratar este tipo de servicios:

¿Es realmente necesario tener un gestor de contraseñas para guardar mis contraseñas?

No. Eso si, te mentiría si no te dijera que es un servicio muy útil y práctico. Si eres una persona despistada o que está continuamente registrándose en diferentes sitios web y se te suele olvidar cuál es tu contraseña, un gestor de contraseñas te dará la posibilidad de guardar tu información de forma segura y proporcionarte tranquilidad cuando quieras acceder a cualquier servicio online donde estés dado de alta desde cualquier dispositivo.

¿Son seguros los servicios de gestión de contraseñas?

Sí y no. Claramente no todos los gestores de contraseñas pueden proporcionarte una completa y total seguridad, porque hay un factor que no pueden controlar:. Sin embargo, todos estos servicios ofrecen capas de seguridad para mantener tus cuentas privadas al margen de las ciberamenazas. Por ello, todos los servicios que te he mostrado anteriormente, son de fiar.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero adquirir alguno de estos servicios?

En mi opinión, hay una serie de factores que debes tener en cuenta si finalmente te decantas por adquirir este tipo de herramienta. En primer lugar,  que sea seguro y transparente. Con esto quiero decir que te informes acerca del cifrado AES de 256 bits (que utilizan altas esferas gubernamentales), además de ver que compañías de reputación lo avalan. Después, que sea fácil de usar y que sea compatible con todos los dispositivos habitualmente.

¿Conviene almacenar mi contraseña en un solo lugar?

Sí y no. Un gestor de contraseñas te ofrece la posibilidad de tener una contraseña maestra, con la que tendrás acceso al resto. Pero, ojo, si pierdes el acceso como administrador a este servicio tendrás que restablecer todas las contraseñas de distintos lugares (un verdadero dolor de cabeza).

¿Puede un administrador de contraseñas ayudarme contra el phising?

. El phishing es una amenaza muy real cuando navegas por Internet, ya que pueden suplantarte la identidad y acceder a información delicada. Tener acceso a un buen administrador de contraseñas es un buen método de defensa, ya que un ordenador no se equivoca al distinguir dos páginas parecidas con diferentes dominios, lo que garantiza que la contraseña elegida se introducirá en una página legítima.

Conclusión: Administra y guarda tus contraseñas de forma correcta

Como habrás podido comprobar, tanto si conocías los gestores de contraseñas como si no, es que es importante poner a salvo tus claves (sobre todo cuando utilizas muchos servicios online). Son herramientas online ideales que te facilitan el poder seguir buenas prácticas en lo que se refiere a la gestión de tus contraseñas y así evitar las graves consecuencias de una brecha de seguridad.

Si todavía no estás seguro de cuál es el mejor gestor de contraseñas, te recomiendo que eches un vistazo a Lastpass, Dashlane o 1Password. Aunque son opciones de pago, el precio es muy bajo (no pongas precio a la seguridad de tus contraseñas) y son administradores de contraseñas fáciles de utilizar, admiten todos los sistemas operativos (Windows, macOS, Android, iOS y Linux) y navegadores (Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer y Edge), tienen uno de los cifrados más seguros (AES 256 bits) y autenticación de dos factores.

¿Qué te ha parecido este listado de los mejores gestores de contraseñas? ¿Sabes ya qué administrador de contraseñas vas a utilizar para mantener a salvo tus datos de acceso? ¿Ya utilizas alguno y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 279

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto