¿No te termina de quedar claro qué es una infografía y cómo puedes utilizar este tipo de contenido en tu estrategia de contenidos? ¿Llevas tiempo queriendo diseñar una pero no sabes por dónde empezar? ¡Estás de suerte! Una infografía, al combinar imágenes y texto y mostrar la información de una forma explicativa y fácil de entender, comunica de una forma muy visual (el contenido entra por los ojos), facilitando que se entienda el contenido y sea muy fácil compartilo. Es un contenido muy fácil de hacer y muy útil para tu audiencia, por lo que es importante que aprendas qué es una infografía, cómo funciona, para qué sirve y las herramientas y pasos que tienes que dar para diseñar una buena infografía.

infografia que es ventajas como diseñar infografias mejores herramientas online

Si, por el contrario, en vez de desarrollar una infografía, lo que quieres es hacer uso de alguna que ya exista, esta guía te será de mucha utilidad ya que encontrarás gran cantidad de contenido para su rápida y fácil comprensión. En Internet puedes encontrar infografías de todo tipo (si eres usuario de alguna red social, lo más seguro es que todos los días te encuentres con alguna). Las hay disponibles en múltiples formatos, con estilos y fines diferentes y con información variada. La infografía es tan buena explicando el contenido de una manera visual, clara y sintética (por ejemplo, una serie de conceptos o datos complejos) que ha sido utilizada en libros y medios de comunicación desde hace años. De hecho, puedes encontrar infografías de todos los temas imaginables, algunas más visuales, efectivas y virales que otras. Vamos a conocer la infografía a fondo.

Qué es una infografía, como funciona y para qué sirve

Una infografía es un contenido visual que representa gráficamente información compleja de una forma mucho más sencilla, para que todo el mundo pueda entenderla rápidamente y ser procesada por el ojo humano (el ser humano es un 80% más propenso a recordar un elemento visual frente a otras representaciones de tipo oral o textual). El contenido visual tiene una mayor índice de credibilidad, ya que existe una predisposición a sentir que el contenido que se comparte es verídico.Es, sin duda, una de las mejores herramientas de comunicación gracias a su increíble poder visual.

Una infografía consiste en mostrar, dentro una imagen, iconos, imágenes y texto que den sentido a cualquier contenido y que permitan entenderlo rápidamente.

Los motivos que te pueden llevar a crear una infografía son variados, sin embargo, hoy en día, debido a que sufrimos un exceso de información y nos llegan nuevos datos y noticias constantemente, es realmente imprescindible tener presente un recurso como la infografía para favorecer la retención del contenido. Partiendo de la base de que una infografía es un elemento de comunicación poderoso, tiene un fuerte peso en el mundo de la empresa. Son herramientas muy útiles para mejorar una estrategia de marketing de contenidos, ya que, bien diseñada, reduce la cantidad de información y la simplifica y convierte los temas complejos en simples.

Nota: Una de las características más importantes de las infografías es que se pueden compartir fácilmente por redes sociales o correo electrónico, por lo que pueden llegar a tener una gran difusión e impacto.

Ventajas de utilizar infografías en tu estrategia de contenidos

La difusión de contenidos en Internet es cada vez mayor y, por ello, se están buscando cada día nuevas formas de comunicar. La información que te rodea se vuelve más abundante cada día y es por esta misma razón que prestas menos atención a todo lo que ves y oyes. Son estas innovadoras formas de comunicar las que consiguen que prestes algo más de atención en ciertos temas, no por que sea el tema que más te apasione, sino porque te entretiene la forma en la que te lo cuentan. Las infografía están cogiendo cada vez más y más peso en el mundo del marketing online gracias a su capacidad de divulgación. Son contenidos muy fáciles de compartir y que contienen un gran valor para el usuario, ya que recoge una gran cantidad de información en un mismo sitio. Deja que te explique todos los beneficios que tiene las infografías:

  • Descomponen datos complejos en elementos visuales más simples: Este es el principal objetivo de una infografía, y por tanto, el beneficio más importante. Consigue minimizar la complejidad de la información, desarrollándola de una forma mucho más sencilla y visual. Además, te permiten incluir elementos muy diferentes entre sí y jugar con las características más visuales del documento para sintetizar toda la información previamente recogida.

  • Aumentan en gran medida la comprensión del contenido: No hace falta mencionar la capacidad del ser humano para captar, entender y memorizar con mayor facilidad algo visual frente a algo que no lo es. Por tanto, una infografía no sólo ayudará a comprender mejor la información, sino que además, podrás retener esa información en tu cabeza durante un periodo de tiempo más largo. No es lo mismo acordarse de un texto en el que te dan 12 datos, que ver una imagen con los 12 datos acompañados de un gráfico donde visualmente se entienda la magnitud de cada dato. En conclusión, transmite información con solo echar un vistazo.

  • Se pueden añadir a cualquier medio que tenga contenido: Otro de los puntos fuertes de una infografía es que es tan versátil que se puede hacer uso de ella en múltiples medios y seguirá manteniendo alto el nivel de impacto. Se puede incluir en sitios web, comunicados de prensa, folletos y un largo etc. Al fin y al cabo, no deja de ser contenido visual, por lo que se puede incluir en cualquier medio que tenga contenido.

  • Son muy fáciles de compartir: Las infografías tienen una facilidad de difusión muy alta. Es un elemento visual sencillo, que suele ocupar lo mismo que una imagen cualquiera, por lo que se puede compartir de forma muy sencilla y llegar a más gente. Por ejemplo, cualquier red social sería suficiente para hacer llegar la infografía a un buen número de usuarios.

  • Recoge gran cantidad de información que añade valor: La infografía nace a raíz de seleccionar información relevante que ya está publicada en internet. Esta información se filtra, se organiza y se le añade valor adicional. Por lo tanto, de una manera muy visual, se recoge una gran cantidad de información que es preparada para añadir un valor superior.

  • Consigue tráfico y enlaces cualificados a tu sitio web: Una infografía bien desarrollada puede ser un punto clave para conseguir tráfico y enlaces a tu sitio web, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico. Es por ello que la infografía es un punto clave dentro de la estrategia de marketing digital de cualquier negocio y su SEO.

Nota: No hagas infografías con fines puramente comerciales, ya que si no es de la calidad que se espera, el lector puede verse confundido con datos erróneos o poco trabajados y conseguirás el efecto contrario.

Tipos de infografías según su diseño y funciones

Una vez que sabes las ventajas de utilizar las infografías, debes tener en cuenta los diferentes tipos de infografías que existen. Como comentaba algunos párrafos más arriba, el peso que está cogiendo la infografía en el mundo del marketing digital es digno de mención, por lo que cada sector, empresa o medio debe intenta aprovechar esas ventajas para su propia situación. Las infografías se pueden segmentar en función de su diseño o funciones. Aquí te dejo los diferentes tipos de infografías para que desarrolles la que más se adapte a tus necesidades:

Infografías estáticas

Las infografías estáticas son composiciones gráficas cuyos elementos se presentan fijos y contienen, desde un principio, toda la información que quieres incluir. De esta manera, la información se consume a la velocidad que vayas viendo la información. De todas maneras, dentro de esta clasificación de infografías, hay muchos tipos:

  • Infografía informativa: Funciona como un cartel, añadiendo información sobre algo en concreto como un evento o acontecimiento determinado. De esta manera, la información que se incluya en la infografía dará pie a ser leída con mayor interés, y por lo tanto, causar mayor impacto en sus lectores.

  • Infografía publicitaria: Muestra las ventajas de un producto, sus utilidades, su valor añadido, posibles descuentos y tipología. Muestra las características técnicas o ventajas de un producto o servicio determinado. Te da a conocer sus utilidades, el valor añadid, algún posible descuento, la tipología del producto, etc. Todo de manera muy visual para generar más audiencia.

  • Infografía jerárquica: Se trata de un mero gráfico con niveles. Donde la información ordenada de forma cuidadosa por orden de importancia. Donde lo más importante aparecerá más grande y con un mayor peso visual e irá decreciendo a medida que el contenido pierda importancia.

  • Infografía estadística: Hace uso de gráficos, tablas o listas para explicar información de carácter numérico de una forma más sencilla. Te ofrece una vista general de un conjunto de datos complejos para que de un solo vistazo puedas hacerte una idea del significado del contenido.

  • Infografía corporativa: Este tipo de infografía contiene los diferentes elementos de imagen corporativa de una marca en concreto, con el fin de dar a conocer algo relacionado con ella. Podemos encontrar los colores de la marca, diferentes elementos distintivos como el logo, valores numéricos y otros elementos que generan engagement.

  • Infografía con nubes de palabras: Se incluyen grupos de palabras para mostrar las asociaciones entre las palabras y el concepto. De esta manera desarrollas un concepto complejo a través de diferentes palabras que pueden definir o acompañar al significado del mismo concepto.

  • Infografía cronológica: Te muestra el contenido y la información ordenados cronológicamente en una linea temporal. Es mucho más visual, ya que de un solo vistazo ordenas en el tiempo los diferentes acontecimientos que se hayan incluido en la infografía.

  • Infografía de proceso: Muestra un proceso sobre algo. Tiene como objetivo enseñar el funcionamiento de algo, como un objeto o diagrama de flujo, donde se muestran las opciones de un proceso de decisión.

  • Infografía de constraste: Ilustra semejanzas o diferencias notables. Similar a la infografía estadística, pero basada en la investigación. Se puede utilizar para comparar elementos diferentes con conjuntos populares de datos.

  • Infografía basada en la investigación: Tras una investigación, donde se han recogido muchos datos de valor y es necesaria su aglomeración, lo mejor es hacer uso de una infografía de este tipo. Almacena y organiza la información recogida después de la investigación, haciéndolo de una forma mucho más visual para que la información extraída de la investigación sea mucho más fácil de explicar y difundir.

Infografías dinámicas

Las infografías dinámicas son aquellas que se presentan en formatos en movimiento, como vídeo o GIF. De esta manera, la información se consume mucho más rápido y aumenta en gran medida la información que se puede incluir, ya que hay movimientos repetidos en ciertos elementos para resaltarlos, que ayudan a captar la atención del lector. El usuario sigue siendo espectador ya que no interacciona con la información salvo para avanzar o retroceder en el proceso. El extremo del gráfico animado es una infografía en formato película (la llamada cinemagrafía).

tipos infografias dinamicas cheetah

Infografías interactivas

Las infografías interactivas son todas aquellas infografías donde se puede interactuar con el contenido. Las infografías interactivas son representaciones de datos que utilizan color y recursos informativos ingeniosos para que el usuario pueda interactuar con ellos y a la vez captar más información. La interacción permite a los usuarios descubrir más información al hacer click, desplazarse, hacer zoom, ver y pasar el mouse por encima de la infografía para explorar más allá.

Elementos que no deben faltar en una buena infografía

Todo elemento de comunicación debe contar con una estructura y un contenido bien planteados para que tenga la repercusión que se espera. Eso no es diferente es las infografías, donde cada elemento que se incorpora es importante. Es importante tener en cuenta cada detalle en el momento de su elaboración y los componentes básicos con los que debe contar para desarrollar una infografía de calidad. Estos son los elementos que no deben faltar en una buena infografía (su diseño y organización dependerá de ti):

  • Titular: Los titulares son el punto de partida de cualquier herramienta informativa. Cuanto más atractivo y llamativo sea, mucho mejor. Dependiendo de lo que se quiera transmitir, se deberá usar un tono u otro (la ironía y el humor son recursos muy utilizados en las infografías, pero sin desmerecer el tono informativo para conectar con la audiencia) e incluir el texto en varios idiomas (por ejemplo, español e inglés, para conseguir conectar con una audiencia más grande).

  • Tipografía: Es muy importante elegir bien la tipografía que acompaña a tus diseños infográficos. Cada tipo de letra transmite unas sensaciones y valores determinados y se lee mejor o peor (dependiendo del dispositivo). Debes tener en cuenta lo que quieres transmitir y, teniendo en cuenta quien eres y como te ven los usuarios, debes ajustar la tipografía para comunicar de una forma u otra.

  • Colores: Como en todo contenido visual, los colores adoptan una extrema relevancia. Debes pensar muy bien las contrastes y tonalidades y aplicarlos a tu diseño. Además de que podrás transmitir un significado diferente, podrás mejorar la legibilidad de los textos (o ponerla en peligro si no lo haces bien). Es por ello que debes elegir de 2 a 4 colores diferentes, procurando que sean todos de la misma tonalidad (generalmente colores pálidos o pastel) y evitar los contrastes extremos y colores chillones (a no ser que tu marca así lo diga).

  • Iconos e imágenes: Los elementos visuales que acompañan a los textos son responsables en buena parte de cómo éstos son interpretados. Una infografía es un recurso visual, por lo que cuantos más elementos visuales incluyas en ella, más fácil será de interpretar y se valorará como de mayor calidad. Sin embargo, no se deben incluir a la ligera, ya que los elementos visuales que acompañan al contenido de texto son responsables de cómo estos se interpretan, por lo que deben ser elegidos correctamente siguiendo un estilo coherente con tu marca.

  • Diagramas, gráficos y tablas: Las infografías, gracias al elevado impacto visual, tienen mucha facilidad para combinar gráficos, ilustraciones o iconos que resultan muy práctico a la hora de exponer datos numéricos e información estadística (además, le dan un toque de profesionalidad y veracidad).

  • Logotipo o firma: El usuario digital cada vez siente más curiosidad por todo, por lo que darle información acerca de quién es el autor que hay detrás del contenido infográfico es una buena oportunidad para que te conozca un poco más y puedas empatizar con el. Además, te ayuda a posicionarte como fuente de información de confianza, con datos de interés para el usuario que tal vez comparta entre sus contactos. En el caso de marcas ya posicionadas, el mero hecho de incluir estos distintivos, influye notablemente en la percepción del receptor.

Cómo hacer una infografía que impacte a tu audiencia

Si una infografía te puede llegar a resultar útil es porque se trata de un documento que requiere de tiempo y esfuerzo para poder aportar un valor. La facilidad que tiene una infografía para transmitir muchos conceptos mezclando textos e imágenes es sorprendente. Eso sí, se precisa de una óptima selección del contenido para incorporar textos e imágenes que definan perfectamente lo que se quiere explicar (y, a ser posible, que sea en pocas palabras). Aparte de ello, necesitas un diseño atractivo y elegante que llame la atención, teniendo también en cuenta que es necesaria una estructura ordenada en la que se identifique claramente cada concepto. Como ves, no es tarea fácil. A continuación te muestro los diferentes pasos que debes tener en cuenta a la hora de crear una infografía de calidad:

  • Elige un tema que controles: Es importante, antes de empezar a trabajar en cualquier infografía, saber de que va a tratar la infografía. En este primer paso debes escoger un tema con el que creas que puedes exprimir la información al máximo. Es aconsejable que lo hagas de un tema que controles, ya que aparte de la información que incluyas gracias a la búsqueda de información que realices en fuentes externas, te será mucho más fácil mezclar ideas y extraer conceptos para incluir en el documento.

  • Recoge toda la información necesaria: Esta es la parte del proceso donde amplías los límites de tu conocimiento. Es hora de buscar información de relevancia que sirva como base para el documento con el que quieres trabajar. Cuanto más amplia sea esta fase de búsqueda, más completa y de mayor valor será la infografía, ya que encontrarás un mayor número de datos complejos que transformar y simplificar.

  • Comprueba toda la información recogida: De nada sirve incluir información que no es 100% verídica, ya que puede tirar por tierra todo el trabajo que te haya llevado organizar y diseñar tu infografía. Por lo tanto, te recomiendo que, antes de ponerte con el diseño del recurso, estés totalmente seguro de que sea cierta la información que vas a incluir. Si no lo fuera, deséchala por completo y busca en otras fuentes.

  • Organiza la información: De nada sirve tener mucha y muy buena información si no está bien organizada y se convierte en un auténtico lío a la hora de entenderlo. Por ello, te recomiendo que trates de estructurar las ideas de una forma sencilla y fácil de entender. Intenta que siga un orden coherente y que las ideas vayan avanzando en el mismo sentido que el documento, es decir, que las ideas nuevas acompañen a las antiguas (y no al contrario).

  • Establece conexiones: Por otro lado, es necesario que los diferentes conceptos que se incluyen en la infografía tengan conexión entre ellos y que unas ideas apoyen a otras para aportar mayor veracidad al documento. Además, conseguirás que las ideas sean mucho más fáciles de entender porque se respaldan entre unas y otras.

  • Inspírate en otros diseños: No es fácil diseñar una infografía que sea creativa y diferente. Coger información relevante, organizar las ideas, elegir un formato adecuado o escoger los elementos visuales son un montón de tareas que te pueden complicar la vida y hacer del diseño de la infografía toda una pesadilla. No te desanimes, existen millones de ejemplos en Internet (de todos los temas que te puedas imaginar). Es por ello que te aconsejo echar mano de alguno de estos ejemplos que seguro te darán ideas y te mostrarán el camino para realizar tu propia infografía.

  • Echa mano de alguna herramienta: Es importante que sepas que existen muchas herramientas con las que puedes llevar a cabo la realización de una infografía. Son aplicaciones y programas que te darán la opción de incluir los elementos visuales que más te gusten y la información explicada de una forma más fácil y rápida. Hacer uso de alguna de estas herramientas, aunque no es estrictamente necesario, te facilitará mucho la vida que si lo haces por tu cuenta y además el resultado será notablemente mejor.

Consejos y trucos para conseguir la infografía perfecta

Hasta ahora te he enseñado como hacer una infografía de calidad y como tener en cuenta todo lo necesario para que desarrolles un contenido que consiga ser útil y aporte mucho valor a más gente. Pero como todo en esta vida, hay diferentes consejos y trucos que te ayudan a realizar el trabajo más fácil y rápido, para que el resultado sea mejor. Es por ello que te recomiendo tener en cuenta los diferentes consejos y trucos que te muestro a continuación (no hacen magia pero sí te serán de gran utilidad a la hora de combinar y diseñar unos elementos y otros):

  • Deja espacios en blanco: Hacer uso de los espacios en blanco es fundamental para lograr un diseño atractivo. Un mal uso de los espacios en blanco, afecta notablemente al impacto visual y la legibilidad del proyecto. Si no existe espacio entre líneas, el texto se convierte en una masa de caracteres difícil de entender a simple vista. Un buen uso del espacio en blanco te permite mantener orden y limpieza en el documento y ayuda al lector a entender cuales son las prioridades del documento (que leer primero y qué leer después).

  • No utilices más de 2 tipografías: Elegir una fuente u otra determinará el tono que tendrá el contenido del documento. No se deben usar más de 2 fuentes diferentes por infografía, ya que dará una sensación extraña. Además, siempre puedes jugar con el tamaño o el grosor de las letras para dar más importancia a un contenido que a otro. De hecho, es realmente necesario utilizar diferentes colores dentro del contenido para establecer la importancia de ciertos textos, para atraer mayor atención hacia la información más relevante.

  • Elige y utiliza entre 2 y 3 colores: Al igual que las fuentes que se utilices, la elección de los colores también determina el tono del documento. Debes tener en cuenta que no por incluir más colores quedará mejor. Se juega con los colores especialmente para dar una importancia u otra a las diferentes partes del documento. Por ello no se deben utilizar más de 2 o 3 colores por infografía (utiliza el color para resaltar un contenido específico).

  • Alinea los elementos: Si el contenido no sigue ningún orden que visualmente mal y lía al lector. Si el contenido queda alineado, el texto se mantiene más claro y se aumenta la capacidad de lectura del usuario, aumentas las probabilidades de que los usuarios accedan al contenido. (hay gran variedad de herramientas que te dan la posibilidad de alinear al milímetro el contenido de tu infografía).

  • Mantén siempre la coherencia: La clave para mantener la coherencia en una infografía está en saber seleccionar las fuentes para extraer la información adecuada y desarrollar la estructura en función a la información recogida. Esta coherencia en el diseño te permite establecer un tono de comunicación de marca, mantener y transmitir un mensaje de forma apropiada y dar credibilidad.

Herramientas online gratis y de pago para crear infografías

Todo lo que te he comentado hasta ahora estoy seguro de que te ha ayudado a entender mejor a las infografías, pero hay ocasiones en las que, aún teniendo todo el conocimiento necesario, te faltan las herramientas que te permiten trasladar toda la teoría a la práctica. En este caso, para elaborar una infografía de calidad, es de agradecer la existencia de algunas aplicaciones y programas que te permiten jugar con el contenido y el diseño de tu infografía de una manera muy sencilla y rápida. Estas herramientas han sido creadas única y exclusivamente para este tipo de proyectos, donde la creatividad y el diseño juegan un papel fundamental. Echa un vistazo a las mejores herramientas online gratis y de pago para crear infografías y escoge la que más te guste:

Canva

mejores herramientas crear disenar infografias canva
GRATIS / PRO ($9,95 PAGO ANUAL) / PRO ($12,95 PAGO MENSUAL)

Ya puedes convertir tus ideas en fantásticos diseños. Únicamente tienes que buscar las imágenes, fotos y tipografías que más te gusten y usar la intuitiva herramienta de Canva para crear un diseño. En este caso la queremos para desarrollar una infografía, pero también puedes hacer uso de esta herramienta para diseñar un collage creativo, una portada de un libro, una imagen para redes sociales o un sinfín de posibles planteamientos.

Data Wrapper

mejores herramientas crear disenar infografias data wrapper
GRATIS / SINGLE (29€ MES) / TEAM (99€/MES) / CUSTOM (499€/MES)

DataWrapper es una herramienta de creación de gráficos, hecha por periodistas para periodistas. Datawrapper te ayuda a crear gráficos de forma rápida, gracias a su sencillez y simplicidad. Además puedes crear diseños interactivos, donde los lectores pueden desplazarse sobre líneas, barras o áreas del mapa para comprender mejor el gráfico. Adapta el gráfico que quieras a tu estilo de marca para darle un toque más personalizado.

Easel.ly

mejores herramientas crear disenar infografias easelly
GRATIS / PRO ($4/MES)

Easelly es una plataforma para crear infografías de forma sencilla que te permite visualizar cualquier tipo de información. Crea informes para que la gente los lea, dale vida a tu próxima presentación, consigue que más gente se descargue tu contenido, ayuda a que los clientes entiendan tu producto y muchas cosas más gracias a Easelly. Puedes registrarte gratuitamente. También hay disponible un plan de pago muy económico.

Google Chart Tools

mejores herramientas crear disenar infografias easelly
GRATIS

A través de Google Charts puedes crear gráficos de manera rápida, fácil y gratuita. Elige entre una amplia variedad de gráficos, personaliza a tu gusto, conecta facilmente cuadros y controles en un tablero interactivo, conéctate a tus datos en tiempo real mientras utilizas una gran variedad de herramientas y protocolos de conexión de datos. Todo un sinfín de posibilidades.

Infogram

mejores herramientas crear disenar infografias infogram
GRATIS / PRO ($19/MES) / BUSINESS ($67/MES) / EQUIPO ($149/MES)

Infogram es una herramienta perfecta para la visualización de datos. Crea impresionantes infografías que aumentan el tráfico a tu web, destaca con informes de marketing interactivos, diseña gráficos y tablas de alta calidad, utiliza su creador de mapas o haz uso de su banco de imágenes para las redes sociales. Una plataforma muy sencilla y eficaz para desarrollar infografías a tu gusto.

Pick to Chart

mejores herramientas crear disenar infografias pick to chart
GRATIS / PRO ($24,17/MES) / PRO TEAM ($82,50/MES)

Sin software de diseño complejo. Sin gastos de diseño pesados. Pick to Chart es unicamente una herramienta simple e intuitiva que te ayudará a ti y a tu equipo a contar historias con el impacto visual que merecen. Esta herramienta está diseñada para hacer que tu comunicación sea importante. Tienes plantillas para cada necesidad que pueda surgir.

Tableau public

mejores herramientas crear disenar infografias tableau public
TABLEAU CREATOR ($70/MES) / TABLEAU EXPLORER ($35/MES)

Con Tableau Public, puedes crear impresionantes visualizaciones con facilidad. Cuentas con 10 GB de espacio para guardar tus diseños en tu perfil de la herramienta. Puedes personalizar tu perfil y conectarte con otros autores o compartir tus visualizaciones con el resto del mundo a través de las redes sociales o incluirlas en algún lugar de tu sitio online o blog.

Venngage

mejores herramientas crear disenar infografias venngage
GRATIS / PREMIUM ($19/MES) / NEGOCIOS ($49/MES)

Gracias  a Venggage puedes crear tus infografías en 3 sencillos pasos. Elige entre las más de 100 plantillas disponibles, añade gráficos e imágenes de la biblioteca y  gracias a su herramienta infográfica, personaliza tu diseño cambiando los colores y la fuente. Se dueño de tu propia infografía con un estilo único y original.

Visually

mejores herramientas crear disenar infografias visually
PRECIO A CONSULTAR

Con esta plataforma no crearás tu tus propios diseños. En este caso el diseño lo elaboran un grupo de profesionales según las instrucciones que tu les das. Esta plataforma trabaja con un gran equipo de diseñadores, donde cuentan todos ellos con un alto nivel de experiencia en la creación de diseños de este tipo. Entra en su página web y descubre algunos de sus mejores trabajos.

Ejemplos de infografías creativas y originales

Como vengo diciendo desde más arriba, una infografía puede perseguir cualquier objetivo, explicar información de cualquier sector y tener infinidad de posibilidades de diseño. Es por lo que creo que es necesario, para terminar esta Guía y habiendo entendido a la perfección todo lo que se ha explicado, mostrar algunos ejemplos de infografías donde se puede ver claramente cada concepto que se quiere desarrollar de una forma clara y visual.  En este caso voy a incluir un ejemplo que también puedes encontrar en mi guía sobre el Live Chat Online, donde verás de una forma muy visual las diferentes razones para implementar un live  chat en tu web.

infografia live chat en vivo online web razones implementar chatting

Utiliza las infografías para elevar tu estrategia de contenidos

Bueno, ya lo sabes todo sobre el diseño de infografías. Durante toda la guía, te he explicado por qué son tan importantes en el mundo de la comunicación, que beneficios te pueden aportar y que pasos seguir para crear infografías bonitas y llamativas y que aporten gran valor al usuario. Además, estoy seguro de que ya conoces las mejores herramientas online gratis y de pago para crear inforgrafías que te harán el trabajo mucho más fácil y rápido. Por lo tanto, sin más dilación, te animo a que empieces el proceso de diseño, que empieces a asentar todas las ideas y que te pongas a elaborar tu propia infografía, porque no hay mejor forma de aprender que llevándolo a la práctica.

¿Quieres Crear Una Infografía 🖼️ y No Sabes Por Dónde Empezar 😰? Conoce Qué Es una Infografía, Sus Ventajas y Tipos y a Crear Infografías Espectaculares 🤩 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía sobre las infografías? ¿Conocías el potencial de la infografías para comunicar? ¿Te animas a crear una infografía paso a paso? ¿Con qué herramienta te quedas? ¿Me recomendarías alguna otra herramienta que no aparece en esta guía? ¿Hay algún apartado que te haya llamado la atención? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡INFOGRAFÍAS! Qué Son, Cómo Diseñarlas y 10 Herramientas 🥇
32 voto[s] (4.9 sobre 5)

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por eso mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.