¿Buscas conocer el tamaño de las imágenes o vídeos de las redes sociales más importantes y utilizadas del momento? ¿Quieres saber el tamaño de la portada de Facebook o de las sotires de Instagram? ¡Estás en el sitio correcto! Tanto si eres principiante en este apasionante mundo de las redes sociales como si eres experto o llevas ya tiempo trasteando con ellas, la información es poder. De hecho, en cuanto a las plataformas sociales se refiere es todavía mejor ya que, si sabes ciertas cosas, como las especificaciones del tamaño de las imágenes y el vídeo para las portadas y publicaciones, antes que los demás, tus perfiles sociales van a tener cierta ventaja y un diseño más óptimo y atrayente. Por ello, en esta guía te muestro el tamaño de las fotos de las redes sociales (y vídeos).

guia medidas imagenes portada videos redes sociales

Desde la perspectiva visual, son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de crear imágenes creativas y eficientes para los medios sociales. Desde mi punto de vista, el tamaño y la forma son los datos más importantes, pero nunca te puedes olvidar del ángulo y la orientación, ya que unidos son los elementos que más influyen en cómo aparecerá una imagen en una publicación en los medios sociales (en el caso del vídeo, es más un tema de tamaño).

Por ello, he decidido escribir este artículo para ayudarte a crear imágenes perfectas que tu audiencia pueda disfrutar a través de tu timeline y he añadido 2 de mis plantillas favoritas que podrás adaptar a cualquier red social. La idea es que aproveches al máximo el alcance que tienen las redes sociales.

Los tamaños de las imágenes y los vídeos para las principales redes sociales es un tema muy importante en los tiempos que corren, ya que muchas empresas y particulares se están lanzando, por ejemplo, a crear su propia página de facebook o su página de empresa de Linkedin. La realidad es que existen diversos tamaños idóneos para las imágenes de portada y del perfil de las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube o Instagram.

La mayoría de los principales medios sociales te ofrece la posibilidad de tener el control sobre la foto del perfil y la portada. También disponen de editores de imagen bastante buenos con los que puedes cambiar el tamaño y la escala de tus fotos para que luzcan perfectas y puedas impactar a tu comunidad.

Llevo mucho tiempo interesado en el impacto que tienen las imágenes que se comparten y publican en las redes sociales sobre el engagement, retweets, clicks y más. No hace falta que te diga que la conclusión de esa investigación ¿Verdad? Por si acaso, te diré que, por ejemplo, los tweets que incorporan una imagen, tienen 5 veces más posibilidades de recibir un retweet o ser retuiteado (si no lo estás haciendo, ya estás tardando).

Una de las grandes cuestiones que te tendrías que preguntar antes de publicar cualquier imagen o en las redes sociales sería ¿Cuál es la mejor manera de obtener una imagen atractiva que luzca perfecta en un stream de información, timeline o feed de datos? ¿Cuál es la mejor y la forma más fácil de hacerlo? Para empezar a contestar esta y otras preguntas, te ofrezco una chuleta con tamaños ideales para compartir imágenes en las redes sociales.

Tamaños de imágenes, vídeos y anuncios de Facebook

Los tamaños de las imágenes y vídeos que requiere Facebook son los más cambiantes de todas las redes sociales y suelen ser los que menos se optimizan, ya que dependen del formato de la publicación (si es una publicación con enlace, con imagen, con vídeo, etc). No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil, cuyo tamaño, aunque cambia a menudo, tiende a ser parecido. Te dejo una tabla con todas las dimensiones de las imágenes, vídeos y anuncios de Facebook:

Plataforma social Foto del perfil Foto de portada Imágenes de las publicaciones Imágenes de los anuncios Vídeos de los anuncios
guia medidas imagenes portada videos redes sociales facebook 180×180 px (ordenadores)
128×128 px (smartphones)
36×36 px (resto de teléfonos móviles)
(1)
820×315 px (ordenadores)
640×360 px (smartphones)
(2)
Imagen para publicación cuadrada: 1.200×1.200 px
Imagen para publicación horizontal: 1.200×630 px
Imagen enlaces: 1.200×630 px
Anuncios de clics al sitio web: 1.200×628 px
Anuncios de “Me Gusta”: 851×315 px
Anuncios de Respuestas a Eventos: 851×315 px
Formato: 4:5, 2:3 y 9:16 (vídeo vertical)
Tamaño: máximo 1,75 GB
Duración: Mínimo 15 minutos y máximo 45 minutos
Sonido: Preparado para verlo sin sonido
(3)

(1) Ten en cuenta que la foto de perfil de tu página se recortará con forma circular en anuncios y publicaciones, pero conservará la forma cuadrada cuando las personas visiten tu página de facebook. Además, en el caso de fotos del perfil que contengan tu logotipo o texto, los archivos PNG ofrecen un resultado de mayor calidad.

(2) Debe tener, al menos, unas dimensiones de 400×150 px. Además, se carga con mayor rapidez como archivo JPG sRGB con unas dimensiones de 851×315 px y con un peso no mayor a 100 kilobytes. En el caso de fotos de portada que contengan tu logotipo o texto, los archivos PNG ofrecen un resultado de mayor calidad.

(3) Cuando creas el vídeo, ten en cuenta la relación de aspecto para móviles (diseña los anuncios teniendo en cuenta cómo se verán en dispositivos móviles). Mediante los vídeos cortos (de 15 segundos o menos) puedes transmitir tu mensaje completo en móviles y la sección de noticias de forma más eficaz. Respecto al sonido, diseña contenido audiovisual para vídeos sin sonido, pero sorprende con el sonido activado (asegúrate de que el mensaje del vídeo se entiende con el sonido desactivado utilizando subtítulos), pero incluye sonido para enriquecer la experiencia de las personas que los vean de este modo.

Chuleta de las dimensiones de las imágenes y vídeos en Facebook

guia medidas imagenes portada videos redes sociales facebook

Tamaños de imágenes, vídeos y anuncios de Twitter

Como ya te comentaba más arriba, un tweet o tuit con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado, por lo que no puedes desaprovechar la oportunidad de potenciar visualmente tu contenido para obtener un mayor alcance. Está demostrado que las imágenes en Twitter que mejor funcionan son las que tienen 1024×512 px. Te dejo una tabla con todas las dimensiones de las imágenes, vídeos y anuncios de Twitter:

Plataforma social Foto del perfil Foto de encabezado Tweets con una o varias imágenes Imágenes de los anuncios Vídeos de los anuncios
guia medidas imagenes portada videos redes sociales twitter 400×400 px
(1)
1.500×500 px
(2)
1.200×1.200 px (ordenadores)
1.200×675 px (teléfonos móviles)
(3)
1.200×1.200 px (ordenadores)
1.200×675 px (teléfonos móviles)
(4)
Formato: 16:9
Tamaño: máximo 1 GB
Duración: máximo 2 minutos y 20 segundos
(5)

(1) Aunque el tamaño de imagen recomendado para tu imagen de perfil de Twitter es de 400×400 px, la imagen se redimensionará para ajustarse. Utiliza un archivo GIF o PNG para imágenes vectoriales e ilustraciones y sube un archivo JPG o PNG para las fotos normales.

(2) El tamaño recomendado para una imagen de encabezado de Twitter es de 1500×500 px, pero también puedes utilizar una de 1024 x 280 px y el peso máximo es de 5 MB. En los dispositivos móviles, se recortará en una proporción de 2:1. Utiliza un archivo GIF o PNG para imágenes vectoriales e ilustraciones y sube un archivo JPG o PNG para las fotos normales.

(3) Para ordenadores, el tamaño mínimo es de 600×600 px, aunque es mejor optimizar imágenes más grandes (por ejemplo, imágenes de 1200×1200 px) para cuando los usuarios hagan clic para expandir las imágenes. Respecto a los teléfonos móviles, el tamaño mínimo es de 600×335 px, aunque es mejor optimizar imágenes más grandes (por ejemplo, 1200×675 px). El tamaño de archivo de imagen debe tener un peso máximo de 15 MB cuando subes una única imagen y 3 MB cuando subes varias imágenes. Los tipos de archivo recomendados son PNG y JPEG (no aceptan archivos BMP ni TIFF). La relación de aspecto recomendada es 16:9.

(4) Para ordenadores, el tamaño mínimo es de 600×600 px, aunque es mejor optimizar imágenes más grandes (por ejemplo, imágenes de 1200×1200 px) para cuando los usuarios hagan clic para expandir las imágenes. Respecto a los teléfonos móviles, el tamaño mínimo es de 600×335 px, aunque es mejor optimizar imágenes más grandes (por ejemplo, 1200×675 px). El tamaño de archivo de imagen debe tener un peso máximo de 3 MB en los anuncios de Twitter cuando subes una única imagen y 1048 KB cuando subes varias imágenes. Los tipos de archivo recomendados son PNG y JPEG (no aceptan archivos BMP ni TIFF). La relación de aspecto recomendada es 16:9.

(5) Los vídeos han de subirse con un tipo de archivo MP4 o MOV con compresión H264 y una relación de aspecto 16:9. Es muy recomendable que no supere 1 GB para lograr un rendimiento óptimo. El tiempo máximo es de 2 minutos y 20 segundos (para determinadas cuentas, es posible disponer de 10 minutos, aunque debes consultar a un representante de Twitter para más información). La miniatura debe subirse con un formato PNG o JPEG, una relación de aspecto 16:9, un tamaño mínimo de 640×360 px y un peso máximo de 5MB.

Chuleta de las dimensiones de las imágenes y vídeos en Twitter

guia medidas imagenes portada videos redes sociales twitter

¿Cómo puede destacar tu negocio en un mar de Tweets constantes? Usa imágenes para cada publicación para captar la atención de tu audiencia y «obligar» a hacer click en tu tuit. Mejor aún, haz un seguimiento del tráfico a tu sitio web mediante la inclusión de una URL acortada (sobre todo en tweets relevantes). Las imágenes son un gran recurso en Twitter, así que súbelas en el tamaño adecuado para tener el mayor impacto.

Tamaños de imágenes y vídeos de Google+

Aunque muchos den por muerta a la plataforma social de Google+, esta sigue siendo muy importante para muchas marcas y empresas. Esto no es solo por el aspecto social, sino porque tu cuenta de Google+ está directamente vinculada al motor de búsqueda. Cuando alguien busca en nombre de tu negocio o marca, Google recopila información de tu cuenta de Google+, incluyendo tu foto de perfil y las publicaciones recientes, lo que tenerlas en las dimensiones correctas es crítico. Te dejo una tabla con todas las dimensiones de las imágenes de Google Plus:

Plataforma social Foto del perfil Foto de fondo Imágenes de las publicaciones
guia medidas imagenes portada videos redes sociales google plus 250×250 px 1.080×608 px Imagen compartida: 497×279 píxeles
Miniatura de la imagen compartida y con enlace: 150×150 px
(1)

(1) Las imágenes de perfil deben ser un archivo JPG, GIF o PNG y no superar los 8MB. Si la anchura o la altura supera los 20.000 píxeles, no se cargará la foto.

Chuleta de las dimensiones de las imágenes y vídeos en Google+

guia medidas imagenes portada videos redes sociales google plus

Tamaños de imágenes, vídeos y anuncios de Linkedin

LinkedIn es principalmente para establecer contactos con otros profesionales, pero también es un recurso para que las empresas se conecten con otras empresas, posibles empleados y líderes de la industria. Puede elegir entre un perfil personal y una página de empresa (ambos con opciones gratuitas o de pago). Elijas la que elijas, las imágenes deben estar bien presentadas (recuerda que es una red social de ámbito profesional) y en su tamaño correcto. Te dejo una tabla con todas las dimensiones de las imágenes, vídeos y anuncios de LinkedIn:

Plataforma social Foto del perfil Foto de fondo Imágenes para páginas de empresa Imágenes de los anuncios Vídeos de los anuncios
guia medidas imagenes portada videos redes sociales linkedin 300×300 px
(1)
1.584×396 px
(2)
Imagen del logotipo: 300×300 px
Imagen de la sección: 360×120 px
Imagen de portada: Desde 1.192×220 px a 1.536×76 px
Imagen vida en la empresa: 1128×376 px
Módulos personalizados: 502×282 px
Fotos de empresa: Desde 264×176 px a 900×600 px
(3)
Anuncio de la página: 50×50 px
Post patrocinado: 100×80 px
Leaderboard:  300×250 px
Medium rectangle728×90 px
Wide skyscraper160×600 px
Resolución: Ancho entre 640 y 1920 px y alto entre 360 y 1920 px.

Tamaño: máximo 2 GB
Duración: máximo 3 segundos a 30 minutos
(4)

(1) Las imágenes de perfil deben ser un archivo JPG, GIF o PNG y no superar los 10 MB. Si la anchura o la altura supera los 20.000 píxeles, no se cargará la foto.

(2) Las imágenes de fondo deben ser un archivo de tipo JPG, GIF o PNG y no superar los 4 MB. Si la imagen de fondo está difuminada o pixelada, escoge una imagen con un tamaño de archivo lo más grande posible, ya que se ven mejor las imágenes de archivos grandes. Las fotos también se verán mejor que las imágenes con logotipos. Si tu imagen aún está difuminada o pixelada, quizá quieras comprimirla y optimizarla antes de cargarla en LinkedIn. Además, el aspecto de la imagen puede cambiar en función del tamaño de la ventana de tu navegador web y de la resolución de la pantalla.

(3) Ten en cuenta que si no has completado tu página de empresa con páginas de empleo, no tendrás acceso a todos los módulos. Tu página de empresa estará disponible en diversos dispositivos y tamaños de pantalla. En ocasiones, es posible que LinkedIn tenga que ajustar la imagen de portada para que quepa en la pantalla. Para ello, es posible que haya que recortar la imagen en horizontal o en vertical. Te recomiendo cargar una imagen de la máxima calidad y con la menor cantidad de texto posible para asegurarte de que se muestre correctamente en todos los dispositivos y tamaños de pantalla. Los formatos de imagen admitidos para cargar son PNG o JPEG.

(4) Tal y como sucede en la televisión, la duración de la publicidad en video por parte de las empresas, podrá tener un máximo de publicidad de hasta 30 segundos y los videos pueden estar en la plataforma de YouTube. El video publicitario aparecerá en la parte de Ads de Linkedin y sólo podrá ser visualizado si el usuario hace click sobre el video y se desplegará en un tamaño de 300×250 px de resolución. Una vez termine la reproducción de vídeo aparecerán enlaces e información integrada por la empresa, de esta forma el usuario puede obtener una mayor información acerca de la empresa. El vídeo de reproducción automática debe tener una duración máxima de 15 segundos.

Chuleta de las dimensiones de las imágenes y vídeos en LinkedIn

guia medidas imagenes portada videos redes sociales linkedin

Tamaños de imágenes, vídeos y anuncios de Pinterest

  1. Foto de perfil de Pinterest: 160 x 165

Chuleta de las dimensiones de las imágenes y vídeos en Pinterest

guia medidas imagenes portada videos redes sociales pinterest

Tamaños de imágenes, vídeos y anuncios de Instagram

Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Bueno, en Instagram, una imagen puede valer un millón de palabras. Instagram es sinónimo de imágenes estilizadas y el lugar perfecto para buscar fotos. Más allá del tamaño de imagen recomendado, para que tu marca tenga mayor alcance en Instagram tus imágenes deben ser distintas. Revisa tus estándares de marca y busca la forma de traducir los valores de tu marca en tus imágenes de marketing.

Los usuarios reconocen rápidamente una página que tiene un estilo consistente y que resuena con sus intereses o estilo propio. Selecciona un filtro o dos que representen tu marca y dales consistencia en el tiempo publicando varias veces a la semana. Este tipo de coherencia hará maravillas con el engagement de tus seguidores. Te dejo una tabla con todas las dimensiones de las imágenes, vídeos y anuncios de Instagram:

Plataforma social Foto del perfil Miniatura de fotos Imágenes de las publicaciones Imágenes de los anuncios Vídeos de los anuncios
guia medidas imagenes portada videos redes sociales instagram 180×180 px
(1)
161×161 px Foto cuadrada: 1.080×1.080 px
Foto vertical: 1.350×1.080 px
Foto horizontal: 1.080×566 px

Foto cuadrada: Resolución mínima (600×600 px) y máxima (1.936×1.936 px)

Foto horizontal: Resolución mínima (600×315 px) y máxima (1.936×1936 px)

Foto vertical: Resolución mínima (600×750 px) y máxima (1.936×1936 px)

Formato: cuadrado (1:1), horizontal (1,91:1) y vertical (4:5)
Tamaño: máximo 4 GB
Duración: máximo 1 minuto
(2)

(1) Cuando creas un anuncio en Power Editor o en la herramienta de creación de anuncios, puedes recortar la imagen para garantizar que el aspecto de tu anuncio de Instagram sea el que quieres.

(2) Los vídeos han de subirse con un tipo de archivo MP4 o MOV con compresión H264 y VP8 y una relación de aspecto cuadrada (1:1), horizontal (1,91:1) o vertical (4:5). Es muy recomendable que no supere 4 GB para lograr un rendimiento óptimo. El tiempo máximo es de 1 minuto.

Chuleta de las dimensiones de las imágenes y vídeos en Instagram

guia medidas imagenes portada videos redes sociales instagram

Tamaños de imágenes y vídeos de Youtube

YouTube tiene ya miles de millones de usuarios únicos cada mes y está disponible en cientos de dispositivos. Más de 1 millón de marcas ya se dieron cuenta de que YouTube es una gran oportunidad para llegar a sus seguidores y fans. Por ello, subir los vídeos de calidad no es importante, es crítico para mostrar contenido nítido, que se vea bien desde cualquier dispositivo, siempre y ciando se respecten las dimensiones correctas. Te dejo una tabla con todas las dimensiones de las imágenes y vídeos de Youtube:

Plataforma social Foto de fondo Vídeos
guia medidas imagenes portada videos redes sociales youtube 2.560×1.440 px Formato: 16:9 y 4:3

Audio: MP3/WAV (1)

Resolución: 2.160p (3.840×2.160), 1.440p (2.560×1.440), 1.080p (1.920×1.080), 720p (1.280×720), 480p (854×480), 360p (640×360) y 240p (426×240)
Tamaño: máximo 128 GB
Duración: Mínimo 33 segundos y máximo 11 horas
(2)

(1) Respecto a las directrices de las pistas de audio que subes a YouTube, ten en cuenta que una pista de audio solo se puede volver a reproducir en YouTube si has decidido incluir esa pista en el programa «Cambiar audio de YouTube». Por lo general, te recomiendo que subas el audio, de nuevo, con la calidad más alta posible. Los formatos de archivo admitidos son audio MP3 en contenedores MP3/WAV, audio PCM en contenedores WAV, audio AAC en contenedores MOV y audio FLAC. La velocidad de bits de audio mínima para formatos con pérdidas es de 64 kbps. La duración audible mínima es de 33 segundos (sin incluir el silencio ni el ruido de fondo). Además, no hay duración máxima.

(2) YouTube anima a los partners a subir vídeos que sean tan parecidos al formato original de alta calidad (HQ) como sea posible, con el objetivo de incrementar la probabilidad de que los vídeos se reproduzcan con la calidad más alta. Ten en cuenta que YouTube siempre vuelve a codificar los vídeos para optimizar su calidad de reproducción. Para ello establece una serie de requisitos:

  • Formato de archivo: YouTube prefiere el formato de emisión original HD a 1080p que tienes en la biblioteca de contenido digital, así como las emisiones del programa MPEG-2 compatibles con DVD que se hayan guardado en una extensión .MPG. Si no puedes enviar vídeos con formato MPEG-2, puedes utilizar el formato MPEG-4. Las especificaciones permiten una óptima reproducción de vídeos con formato MPEG-2 (códec de audio con MPEG Layer II o Dolby AC-3 y frecuencia de bits de audio a 128 kbps o superior) y MPEG-4 (códec de vídeo con H.264, códec de audio con AAC y frecuencia de bits de audio a 128 kbps o superior.
  • Duración audiovisual mínima33 segundos (sin incluir las imágenes estáticas y las pantallas en negro en el canal de vídeo, así como el silencio y el ruido de fondo del canal de audio).
  • Velocidad de fotogramas: Los vídeos deben contar con su velocidad de fotogramas nativa sin necesidad de obtener una nueva muestra. En el caso de las fuentes cinematográficas, el máster progresivo de 24fps o de 25fps proporciona los mejores resultados. Las frecuencias originales habituales suelen ser de 24, 25 o 30 fotogramas por segundo. No utilices técnicas de obtención de nuevas muestras, ya que pueden provocar que las imágenes vibren y que se produzcan vídeos de menor calidad. Entre los ejemplos de técnicas no apropiadas se incluyen los procesos de interpolación y transferencia, como el pulldown de telecine.
  • Proporción: Los vídeos se deberían mostrar con su proporción nativa. Los vídeos que subas no deben incluir franjas «letterbox» ni «pillarbox». El reproductor de YouTube enmarca los vídeos para asegurarse de que se muestran correctamente, sin recortes ni estiramientos, independientemente del tamaño del vídeo o del reproductor. Por ejemplo, el reproductor enmarca los vídeos 4:3 con franjas verticales (pillarbox) cuando se reproducen en un reproductor de pantalla panorámica (16:9). De manera similar, enmarca los vídeos 16:9 con franjas horizontales (letterbox) si se reproducen en un reproductor estándar (4:3).

  • Resolución de vídeo: YouTube prefiere los vídeos de alta definición y, en general, conviene que subas vídeos en la resolución más alta posible, con el objetivo de proporcionar el máximo grado de flexibilidad en los procesos de codificación y reproducción. En el caso de los vídeos destinados a la venta o al alquiler, súbelos con una resolución mínima de 1920×1080 y una relación de aspecto de 16:9. En el caso del contenido con o sin anuncios, YouTube no establece una resolución mínima, pero recomienda 1280×720 para los vídeos que tengan una proporción de 16:9 y 640×480 para los vídeos que tengan una proporción de 4:3.Tienes la opción de subir vídeos de menor calidad si no van a ser visibles al público en YouTube y su único propósito es ser referencias de Content ID. Estos vídeos pueden presentar una resolución de un cuarto clásica: p. ej. 320×240. Sin embargo, los vídeos deben contener más de 200 líneas para generar referencias eficaces.
  • Velocidad de bits de vídeo: Dado que la velocidad de bits depende mucho del códec, no existe un valor mínimo recomendado. Los vídeos se deben optimizar según su velocidad de fotogramas, proporción y resolución, en lugar de por su velocidad de bits. Las velocidades de bits de 50 o 80 Mbps son comunes en los vídeos destinados a la venta o al alquiler.

Si no puedes codificar tus vídeos con las especificaciones preferidas, tienes la posibilidad de enviar tus vídeos con los formatos .WMV, .AVI,.MOV. y .FLV. Si eliges alguno de estos formatos, te recomiendo que los vídeos que subas sean de la mayor calidad posible. YouTube también aceptará ese contenido de vídeo y volverá a codificar los archivos de vídeo según corresponda. Sin embargo, es posible que esos vídeos no se puedan codificar con calidad superior al no tener la calidad necesaria para ese formato. Si no puedes codificar tus vídeos con las especificaciones recomendadas, te recomiendo que subas algunos vídeos de prueba online para asegurarte de que su calidad de reproducción en YouTube sea adecuada.

Chuleta de las dimensiones de las imágenes y vídeos en Youtube

guia medidas imagenes portada videos redes sociales youtube

Conclusión: Cuida las medidas de tus publicaciones en los perfiles sociales

Espero que esta información sobre las medidas de las imágenes y vídeos de las principales redes sociales te haya sido útil. De hecho, el siguiente paso son las medidas para las actualizaciones en el formato móvil. Es importante seguir aprendiendo sobre qué es mejor para las diferentes redes sociales y, por supuesto, estaré encantados de seguí actualizando este contenido con cualquier detalle nuevo que descubra.

¿Qué te ha parecido esta guía de las medidas de las redes sociales? ¿Hay algo que pueda añadir a este artículo para que sea todavía más útil para ti? ¿Cuál ha sido tu experiencia con las medidas de las imágenes en los medios sociales? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 3801

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía
guia redes sociales que son para que sirven como usarlas

Las redes sociales han estado, están y seguirán estando en boca de todos. No hace falta que te explique están irremediablemente inmersas en nuestra vida diaria (tanto si gusta como si no), por lo que es muy importante que aprendas a utilizarlas correctamente (a nivel personal y profesional).

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.