Si te dice algo el nombre de eBay, uno de los bazares más grande de Internet, significa que en alguna ocasión has caído en sus redes y has realizado alguna compra y, sin necesidad de ser adivino, lo más probable es que hayas utilizado PayPal para completar tu transacción. Ya sea para uso personal o profesional PayPal es, sin duda, el servicio de pago online más popular para enviar y recibir dinero. Sin embargo, esta empresa de pagos por Internet empieza a tener competencia digna de ser mencionada, que se está convirtiendo en una clara alternativa, ya que incluso puede llegar a mejorar su servicio de pasarela de pago online.

alternativas paypal mejores sistemas pago online recibir enviar dinero tienda online

De hecho, Paypal se ha convertido con el tiempo en sinónimo de “pagos online”. Esta plataforma permite a los usuarios realizar transacciones monetarias seguras, ignorando la necesidad de recurrir a bancos y cheques. Este servicio de pago completamente gratuito (aunque con matices) sólo requiere de una cuenta válida entre emisor y receptor para poder enviar y recibir dinero. De todas maneras, players tan importantes como Facebook y Apple están empezando a desarrollar sus propios servicios de pago móvil online. Por ello, PayPal tiene que empezar a poner carne en el asador, sobretodo con el largo número de quejas por un mal servicio al cliente y la congelación de cierta cuentas sin motivo aparente.

Qué es Paypal, para qué sirve y cómo funciona

PayPal surge de la necesidad de establecer nuevos métodos de pago para las transacciones comerciales que se realizan a través de Internet. Como empresa fue fundada en 1998, pero es a partir del año 2002 cuando obtiene una oferta pública de venta (OPV) y de inmediato en ese mismo año se convierte en una filial de eBay, la plataforma de ventas por internet más grande en ese momento.

Estamos hablando de una empresa consolidada con sede en San José, California (Estados Unidos) y con una sede de operaciones en Europa. Bajo la tutela de PayPal Holdings Inc., establece una alternativa a los métodos de pago online, operando como un procesador de pagos intermediario entre el banco y las tiendas online.

La confianza que ha recibido PayPal la ha llevado a convertirse no sólo en una de las principales opciones (hay alternativas), sino en el método de intercambio comercial más seguro a través de la red. De todas maneras, no pienses en PayPal como un banco porque ¡no lo es! A pesar de ello, se rige por los reglamentos que establece el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.

Una de las claves del éxito de este método de pago es que ha simplificado al máximo el procedimiento para tener una cuenta bancaria. PayPal no es un banco, pero su servicio podría definirse perfectamente como una cuenta bancaria digital en diferentes divisas. De hecho, su funcionamiento es parecido al de una cuenta corriente, con leves diferencias.

Nota: Se podría definir a PayPal como una cuenta bancaria digital en diferentes divisas, ya que te permite diferenciar los diferentes tipos de monedas y hacer el pago según la que más te convenga.

#2 Ventajas del medio de pago online PayPal

Son muchas las ventajas y beneficios que ofrece PayPal. Algunas de las principales son la seguridad al comprador, que te permite elegirlo como método de pago en casi cualquier transacción electrónica y la opción de recepción de dinero desde cualquier divisa y parte del mundo pero, además:

  • Simplifica el proceso de crear una cuenta: No se si eres de los que tiene una cuenta en cientos de página pero, a veces, este proceso, puede ser algo complicado. En el caso de PayPal también te obliga a crear una cuenta pero lo hace fácil y rápido.
  • Comodidad para el usuario: Asocias tus medios de pago (tarjeta o cuenta bancaria) a tu cuenta PayPal en un solo sitio y una única vez. Una vez asociadas ya puedes hacer tu compras online en los miles de sitios web de todo el mundo que ya aceptan este medio de pago. El pago es muy sencillo y no te obliga a introducir de nuevo los datos de tu tarjeta o banco (ya los introdujiste al darte de alta por primera). De hecho, con PayPal Express todavía es más rápido y sencillo.
  • Opera como un banco sin serlo: Permite la realización de pagos fraccionados como en cualquier entidad financiera. Ello plantea una comodidad adicional al usuario, pues permite el cobro, cada cierto tiempo, de una cuota de manera automática.
  • Ofrece una opción de pago segura y con garantías: Esta seguridad no se limita únicamente a cuidar que tu dinero, sino que su cobertura está presente en todo el proceso de compraventa. Si la compra recibida no coincide con tu pedido o no estás conforme, PayPal te devuelve el dinero íntegramente. Esto, es ocasiones, puede ser un inconveniente, sobre todo si estás en la parte del vendedor, ya que a veces sale perdiendo.
  • Diferentes tipos de cuentas para diferentes objetivos: Existen tres maneras en las que PayPal permite crear una cuenta, cada una con ventajas y limitaciones. En este sentido se establecen la cuenta Personal, dirigida a compradores, que ofrece pagos de forma gratuita (sin cargos) y que permite recibir dinero con ciertas limitaciones. Por otro lado está la cuenta Premier, creada para los vendedores que permite recibir pagos de manera fáicl y rápida. Finalmente existe la cuenta Business, pensada para aquellas empresas que quieren recibir pagos por ventas incluyendo los realizados con tarjetas  con una tarifa reducida.
  • Recibe y paga en diferentes divisas: PayPal no tiene problema con los cambios de moneda, pues permite pagar, enviar y recibir dinero en cualquier moneda.

También te puede interesar esta guía

paypal que es como crear una cuenta

Desde hace décadas los intercambios comerciales online se han multiplicado y, como consecuencia, ya no son necesarios ciertos trámites para la adquisición de bienes y servicios.

PayPal surge de la necesidad de establecer nuevos métodos de pago para las transacciones comerciales que se realizan a través de Internet. Conócelo a fondo y hazlo tuyo.

Por qué tu tienda online necesita alternativas a PayPal

Existen muchas razones para ofrecer múltiples opciones de pago a tus clientes, pero aquí están algunas de las más importantes:

  • Tus clientes no siempre pueden realizar o aceptar pagos a través PayPal: Esta es la razón principal para ofrecer alternativas de pagos online. Siempre hay personas que no pueden (o no quieren) pagar o recibir dinero a través de PayPal. En este caso, si no ofreces alternativas perderás a estos clientes (Por otro lado, es necesario que realices algunas estimaciones, ya no siempre ofrecer más opciones de pago aumenta tus ingresos).
  • Tu cuenta de PayPal ha sido bloqueada: No es la primera vez que escucho que Paypal bloquea cuentas por diversas razones, o por ninguna en absoluto (por lo que las víctimas afirman). La moraleja es que existe el riesgo de que Paypal te suspenda la cuenta si no sigues sus reglas, por lo que dejar tus pagos online a un solo proveedor es correr un riesgo innecesario.
  • Necesitas una manera más segura de recibir pagos, sobre todo para grandes sumas: PayPal es muy conveniente para pequeñas cantidades de dinero, pero si vas a enviar o recibir varios miles de euros con regularidad, entonces es mejor que valores contratar otras formas de pago, como cheques o transferencias bancarias.
  • Quieres reducir el coste: Las tarifas de PayPal no son las más bajos del sector de pagos por internet, por lo que puedes llegar a pagar cientos o incluso miles de euros extras al mes en comisiones. Hay alternativas de menor coste pero con limitaciones. De hecho, si la reducción de costes es tu principal objetivo para buscar alternativas de PayPal, tus opciones son limitadas.
Nota: Si no te identificas dentro de algunas de estas razones, entonces deberías considerar el uso de otros sistemas de pago online para complementar o incluso sustituir PayPal.

Mejores sistemas de pago online alternativos a PayPal

2Checkout

plataformas pago online alternativas paypal 2checkout
2,4% + 30¢ por cada transacción

Mediante la combinación de una cuenta de comerciante con una pasarela de pago 2Checkout permite a los clientes recibir tarjetas de crédito y pagos de PayPal. La compañía también cuenta con los pagos internacionales, un carro de compra muy seguro y un sistema de facturación.

Authorize

plataformas pago online alternativas paypal authorize
£19 pasarela mensual  y 2,49% + £ 0,15 por transacción

Authorize.net ha existido desde 1996 y es una de las pasarelas de pago más ultilizadas de Internet. Dispone de más de 400.000 comerciantes y ha sido el ganador del Premio de Excelencia al Cliente (ACE) premio por cinco años consecutivos.

Braintree

plataformas pago online alternativas paypal braintree
1,9% + €0,30 por transacción

Braintree ha ido creciendo en forma sostenida desde 2007. Algunas de las características de la plataforma incluye una pasarela de pago, facturación, almacenamiento de la tarjeta de crédito, y permitiendo a las empresas aceptar pagos con tarjeta de crédito online (desde móviles también) a través de una cuenta de comerciante.

Click2Sell

plataformas pago online alternativas paypal click2sell
Por productos de hasta $19,99/$1 comisión / por productos de hasta $20/ $2 comisión / por productos de más de $40/ $3 comisión

Mientras Click2Sell tiene las características habituales que puedes encontrar en cualquier sustituto de PayPal, es uno de los pocos que acepta pagos online con PayPal, Google Checkout, Moneybookers y tarjetas de crédito, tengas o no cuenta de comerciante. Pero además dispone de seguimiento de afiliados, informes de gran alcance y gestión de ventas automatizada. También tienen los líderes en ventas de herramientas de informes para que pueda entender mejor sus estrategias y tácticas de venta.

Clickbank

plataformas pago online alternativas paypal clickbank
$49,95 activación y 7,5% del precio del producto más $1 por cada venta

ClickBank ha existido desde 1998 y ofrece una variedad importante de pagos online muy fáciles de utilizar. Realmente hace todo por ti, incluyendo el desarrollo y optimización de una tienda online para tus productos. Básicamente es una tienda todo en uno para los negocios online.

Dwolla

plataformas pago online alternativas paypal dwolla
$0 por mes y 0,5% por transacción. A partir de 2k de ventas tarifa personalizada

Dwolla es muy similar a PayPal, ya que te permite hacer casi de todo, desde enviar dinero a tus amigos a aceptar pagos en tu empresa. Lo que es único acerca de este servicio es que si ambas partes tienen una cuenta de Dwolla, entonces puedes pagar fácilmente usando tu nombre, ID de Facebook, usuario de Twitter, perfil de LinkedIn, número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Google Pay

plataformas pago online alternativas paypal googlepay
Gratis hasta 200 transactions y $20,000 de transacciones

Google Pay es el antiguo Google Wallet. El nombre ha cambiado, pero sus características no lo han hecho. Es seguro, simple y tiene transferencias rápidas desde y hacia tu cuenta bancaria. Tiene características similares a PayPal, como el poder procesar tarjetas de crédito y la capacidad de enviar facturas.

Intuit Quickbooks

plataformas pago online alternativas paypal intuit quickbooks
Transferencia gratuita / Tarjeta bancaria 2,9% + 25¢ por transacción

Intuit Quickbooks es un servicio online esencial si eres propietario de una pequeña empresa que necesita ayuda con sus finanzas. Además de ser capaz de aceptar pagos, tanto en línea como en persona con GoPayment, también puede ayudarte a pagar empleados, calcular y presentar los impuestos de las nóminas y los formularios.

Klik & Pay

plataformas pago online alternativas paypal klikandpay
La tarifa varía en función del país, moneda y bienes o servicios que vendas. Por ejemplo para España 1,45 % & 0,3 € por transacción.

Klik & Pay es una plataforma de pagos online que ofrece diferentes tipos de pago como débito, cheque, por cuotas, por suscripción, por correo electrónico o sms, etc. En este sentido es una herramienta de pago que te da muchísima flexibilidad a la hora de recibir y enviar dinero. Además ofrece un servicio de mediación para resolver litigios.

Neteller

plataformas pago online alternativas paypal neteller
Desde un 1% hasta un 8% de comisión

Neteller es una plataforma que te permite hacer pagos online, enviar y recibir dinero y realizar pagos rápidos y seguros en línea siempre que lo necesites. Todos los fondos recibidos a través de esta herramienta están 100% asegurados. Trabajan con 22 monedas distintas que se liquidan bajo una única MID.

Payoneer

plataformas pago online alternativas paypal payoneer
Tarjeta de crédito (todas las monedas) 3% de cada transacción

Payoneer es un servicio con el cual se pueden hacer compras online a través de una tarjeta MasterCard de prepago que cada usuario recibirá por correo. Se puede cargar dinero vía tarjeta de crédito o transferencias bancarias fácilmente y los costes de mantenimiento anuales que requiere son muy bajos. Esta disponible en casi todos los países del mundo. Un dato interesante es que el dinero cargado en la cuenta puede usarse en locales comerciales físicos, como si se tratase de una tarjeta de débito.

Paymate

plataformas pago online alternativas paypal paymate
2,60% por transacción

Paymate está pensado para los vendedores establecidos en Australia y Nueva Zelanda que hagan transacciones desde sus páginas web o a través de eBay. De todas maneras también acepta compras de usuarios desde varios países del mundo (60 exactamente). Los compradores internacionales pueden hacer sus transacciones a través de sus tarjetas de crédito con total seguridad sin necesidad de tener una cuenta de Paymate (algo que no ocurre con Paypal).

Payza

plataformas pago online alternativas paypal payza
Desde 2,40% + $0,00 hasta 3,55% + $0,00

Payza permite enviar y recibir dinero en más de 190 países y en 21 monedas diferentes. Se pueden agregar fondos a la cuenta por medio de tarjetas de crédito o transferencias bancarias, siendo Estados Unidos y Canadá los dos países con más importancia en presencia de este servicio online de pago. Las comisiones que cobra son bajas y si las comparamos con las que cobra Paypal más aún. Desde su centro de resoluciones puedes resolver inconvenientes relacionados con las transacciones. El servicio esta focalizado o es realmente útil para vendedores online.

ProPay

plataformas pago online alternativas paypal propay
Gratis

ProPay ofrece características similares a Paypal, siendo una alternativa de pago online clara. Incluye la capacidad de recibir y enviar dinero a cualquier parte del mundo, un sistema de facturación recurrente y un carro de compra integrado. Una gran ventaja que ofrece ProPay sobre los demás es que te permite pagar en eBay. También está el ProPay JAK, un lector de tarjetas de crédito para el teléfono móvil que puede procesar tarjetas de crédito y débito en tiempo real en teléfonos Android e iOS.

Secruionpay

plataformas pago online alternativas paypal securionpay
2,95% + 0,25 € por cada transacción

SecurionPay es otra plataforma de pagos muy interesante, qué además te permite aumentar tus ventas, aceptar pagos online con tarjetas de crédito y de débito fácil y rápido desde tu página web. Aceptan prácticamente todo tipo de tarjetas. A través de un pop-up el usuario puede pagar fácilmente desde tu página web. Gracias a los pagos recurrentes puedes recibir pagos realizados a través de tarjetas de crédito o de débito por contenido de distinto tipo, como p. ej. suscripciones, boletines, tasas mensuales por productos SaaS o donaciones periódicas.

Skrill

plataformas pago online alternativas paypal skrill
1,45% de cada transacción

Skrill, anteriormente Moneybookers, tiene algunas características muy interesantes como puesta en marcha gratuita, cuotas a buen precio y la posibilidad de enviar mensajes de texto directamente desde tu cuenta. Además de ser una alternativa de PayPal, el servicio es recomendable para comerciantes internacionales ya que permite transferir el saldo de tu cuenta a una tarjeta de débito prepago en pocos minutos.

Stripe

plataformas pago online alternativas paypal stripe
1,4 % por transacción  +  0,25 € para tarjetas europeas / 2,9 % por transacción +  0,25 € para tarjetas no europeas

Stripe es un startup de rápido crecimiento que elimina la necesidad de una cuenta de comerciante o gateway. Es un gestor de todas tus necesidades de pago, desde el almacenamiento de tarjetas a la gestión de suscripciones, para dirigir los pagos a tu cuenta bancaria. Los desarrolladores de esta herramienta de pago online están valorando la capacidad de integrar un sistema de pago mediante el uso de su API.

Swipe

plataformas pago online alternativas paypal swipe
$99+GST pago único

Swipe es otra conocida plataforma para los pagos online. Te permite vender a cualquier parte y gestionar tu inventario, clientes y dinero con su sistema de punto de venta. Te permite vender usando la aplicación móvil de Swipe. También puedes enviar facturas de forma segura a tus clientes, rastrar los enlaces de facturación y pagos y administrar tu flujo de caja.

Wepay

plataformas pago online alternativas paypal wepay
2,9% + $ 0,30 por transacción (con tarjetas de crédito) y 1% + $ 0,30 por transacción (con transferencia bancaria)

Además de contar con un servicio al cliente perfecto y una protección contra el fraude muy buena, WePay es una alternativa de Paypal destacada, ya que permite a los consumidores realizar compras sin salir de la página web, usando un terminal virtual. Esto no sólo ofrece a tu página web un aspecto más profesional, sino que el servicio parece estar más centrado en los intereses del individuo y no sólo en sus números de tarjeta de crédito.

World Pay

plataformas pago online alternativas paypal worldpay
Planes personalizados en función de las necesidades del negocio

Una herramienta inglesa diseñada para empresas que buscan una opción de pagos online flexibles y de bajo compromiso. Ya sea que sea un negocio estacional, que esté comenzando o simplemente prefiera pagar sobre la marcha. Ofrece tarifas de transacción simples que solo se cobran cuando se realiza un pago, sin un compromiso mensual fijo.

Zombaio

plataformas pago online alternativas paypal zombaio
Tarifa en función al volumen de procesamiento semanal, desde el 4,9% hasta el 10,9%

Zombaio es una plataforma que facilita los pagos en Internet para la industria de contenido y entretenimiento online para adultos. Zombaio permite a las empresas de entretenimiento para adultos, alojadas en ubicado en los EE. UU., Canadá, UE, Australia o Japón, funcionar de manera fluida y confiable en Internet todos los días.

Hay muchas alternativas a Paypal, elige la que más te convenga

Quiero insistir en el tema de que pienses muy bien lo que quieres y necesitas, pero sobre todo, dónde te ves dentro de unos años, para no elegir una opción que se quede pequeña en pocos meses y tengas que rehacerlo todo. Como ya te he comentado, si yo volviese muchos años atrás, no me pensaría ni un segundo el que alguien hiciese la web por mí, mientras que yo dedico el tiempo a mejorar mi propuesta de valor, el marketing online, hacer networking y todo lo necesario para llevar al éxito mi producto o servicio.

¿Usas Paypal 👀 y Buscas Alternativas? ¿Buscas Formas de Pago Online 💳 Seguras Para Ti y Tu #Ecommerce? Conoce Los ✅ Servicios 🔝 Para Enviar y Recibir Dinero 💰 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido las mejores alternativas a Paypal para realizar pagos online y enviar y recibir dinero? ¿Las conocías todas? ¿Cuál de estas alternativas te parece más interesante? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar sobre alguna de ellas? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por eso mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.