¿Descargar Libros GRATIS en Español? +57 Páginas TOP [LEGALES]

>¿Descargar Libros GRATIS en Español? +57 Páginas TOP [LEGALES]
¿Descargar Libros GRATIS en Español? +57 Páginas TOP [LEGALES]2018-06-15T11:37:20+00:00

Gracias a los avances imparables de la tecnología, hace ya años que podemos disfrutar de la lectura desde dispositivos electrónicos y, por mucho debate que haya sobre si el libro de papel morirá o no, lo más relevante sigue siendo el acceso a la cultura y lo cómodo que es tener una biblioteca enorme en un solo sitio y al alcance en todo momento, especialmente si no paras quieto y quieres llevar tus libros contigo a todos sitios. Por otra parte, tenemos aún la ridícula diferencia entre el precio de un libro físico y uno electrónico, casi nula, razón por la cual se tiende a elegir la versión de papel, pero no es el momento de levantar otro debate.

mejores paginas descargar libros electronicos gratis español

Una de las ventajas de Internet es que te permite acceder a toneladas de contenido fácilmente, en tiempo real y desde casi cualquier sitio. Esto provoca que existan decenas de páginas para descargar ebooks gratis en español en formatos epub y pdf. Que haya muchas no significa algo bueno la mayoría de las veces, ya que entra en juego la confusión de cuál elijo y cómo descargo los libros. Por ello, he hecho una selección de las mejores plataformas para bajar ebooks e intentar poner algo de orden en esos cientos de páginas. Espero que te ayude a encontrar ese libro en versión electrónica que tanto quieres leer.

Mejores páginas para descargar ebooks gratis en español

24symbols

paginas descargar libros electronicos gratis espanol 24symbols
Gratis

Página para leer libros online, desde el ordenador, tableta o smartphone. Necesita registro para poder leerlos, aunque no pide confirmación en el correo electrónico. Tiene una oferta limitada de libros gratuitos, (en la pestaña de GRATIS), aunque suficientes para estar años entretenidos. Con la opción premium (de pago) se accede a todo el catálogo. Desconozco si hay algún método para descargar los libros electrónicos.

Ir a 24symbols

Amazon

paginas descargar libros electronicos gratis espanol amazon
Gratis

En Amazon es posible descargar ebooks gratis en la tienda Kindle. Además los tienes en varios idiomas como el castellano, inglés y francés. Es una buena oportunidad ya que vienen certificados por Amazon, y eso siempre es un plus en seguridad.

Ir a Amazon

Bajaebooks

paginas descargar libros electronicos gratis espanol bajaebooks
Gratis

Hay veces que las páginas para descargar libros electrónicos son tan parecidas entre sí que casi podríamos decir que son clones de otros. Esto mismo le pasa a bajaebooks. Incluso puede que los autores sean los mismos de espaebook y esto sea algo así como una copia de respaldo. Más de 11.000 libros y creciendo…

Ir a Bajaebooks

BiblioEteca

paginas descargar libros electronicos gratis espanol biblioeteca
Gratis

Aunque no trata especialmente en descargas de ebooks gratisBiblioEteca es una comunidad virtual donde se pueden leer recomendaciones, hablar con otros lectores y participar en grupos de lectura afines.

Ir a Biblioeteca

Biblioteca Digital de la OEI

paginas descargar libros electronicos gratis espanol biblioteca digital
Gratis

Se trata de una biblioteca digital gratuita especializada en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico.

Ir a Biblioeteca Digital OEI

Biblioteca Nacional de España

paginas descargar libros electronicos gratis espanol biblioteca digital hispanica
Gratis

La Biblioteca Nacional de España tiene un portal libre y gratuito que tiene una infinidad de documentos digitalizados en su base de datos.

Ir a Biblioteca Nacional de España

Biblioteca Miguel de Cervantes

paginas descargar libros electronicos gratis espanol biblioteca virtual miguel cervantes
Gratis

La Biblioteca virtual Miguel de Cervantes permite el acceso gratuito a varios títulos de su biblioteca virtual, sobretodo en el portal de literatura española y americana.

Ir a Biblioteca de Miguel de Cervantes

Bookboon

paginas descargar libros electronicos gratis espanol bookboon
Gratis

Bookboon es una plataforma que te permite descargar más de 1000 eBooks gratis, de forma fácil y sin necesidad de registrarte. Sólo tienes que buscar por título o elegir categoría, elegir el libro y tu descargar en 10 segundos.

Ir a Bookboon

Bookyards

paginas descargar libros electronicos gratis espanol bookyards
Gratis

Bookyards con más de 12 años, permite a los usuarios de todo el mundo descargar miles de libros PDF gratuitos, con el objetivo de que todas las personas puedan y aprender. Puedes buscar libros por categoría y autor.

Ir a Bookyards

Bubok

paginas descargar libros electronicos gratis espanol bubok
Gratis

Bubok es un servicio/plataforma/espacio sencillo, potente y eficaz de auto-publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Tiene una infinidad de libros electrónicos gratis, con los que poder pasar horas leyendo, basta con ordenarlos por precio.

Ir a Bubok

Descargasepubgratis

paginas descargar libros electronicos gratis espanol desargaepubgratis
Gratis

En esta página cuesta trabajo llegar hasta el libro electrónico. Una vez seleccionas el libro tienes que encontrar un enlace donde pone “Descargar” y esperar una cuenta atrás hasta que aparece el enlace (ten cuidado en la cuenta atrás ya que suele haber “trampas” para que hagas click en la publicidad). Unas pocas pantallas de publicidad después ya puedes descargar el ebook.

Ir a Descargasepubgratis

Ebiblioteca

paginas descargar libros electronicos gratis espanol ebiblioteca
Gratis

Si no encuentras el ebook que buscas en esta página, puede que no lo encuentres en ninguna otra. Tienen una variedad de libros electrónicos enorme, la mayoría en PDF y DOC. Además suelen disponer de varios enlaces alternativos de descarga.

Ir a Ebiblioteca

Ebookmundo

paginas descargar libros electronicos gratis espanol ebookmundo
Gratis

Ebookmundo es un sitio web que aloja libros electrónicos en formato EPUB, PDF, MOBI y FB2 en tu idioma y totalmente gratis. La página cuenta con una plataforma muy limpia y clara, muy enfocada a su propósito.

Ir a Ebookmundo

Elejandria

paginas descargar libros electronicos gratis espanol elejandria
Gratis

Tienen cientos de libros electrónicos sin copyright para descargar. Yo la he probado y me ha gustado… ahora te toca a ti.

Ir a Elejandria

Epublibre

paginas descargar libros electronicos gratis espanol epublibre
Gratis

Cientos de miles de libros electrónicos para descargar a través de Magnet links. Eso sí, es necesario tener instalado un gestor de descargas Torrent.

Ir a Epublibre

Epubgratis

paginas descargar libros electronicos gratis espanol epubgratis
Gratis

No voy a entrar a valorar si las páginas ofrecen libros de dominio público o de dónde los sacan. El caso es que en esta página cuelgan a diario cerca de 10 libros en formato epub. Interesante página para ir empezando una biblioteca digital.

Ir a Epubgratis

Europeana

paginas descargar libros electronicos gratis espanol europeana
Gratis

Europeana es la gran biblioteca digital de Europa. Sus bases de datos están llenas de obras digitalizadas, mayormente de dominio público, disponibles en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Ir a Europeana

Feedbooks

paginas descargar libros electronicos gratis espanol feedbooks
Gratis

La página web Feedbooks ofrece ebooks gratis y libres de derechos. Es cómoda de navegar y su buscador funciona bastante bien.

Ir a Feedbooks

Freebook Sifter

paginas descargar libros electronicos gratis espanol freebooksifter
Gratis

Freebook Sifter es una página web que continuamente encuentra nuevos ebooks gratis, en una variedad de fuentes online. Actualmente, ofrecen más de 3921 títulos gratuitos de Amazon DE.

Ir a Freebook Sifter

Free-Ebooks

paginas descargar libros electronicos gratis espanol free ebooks
Gratis

Free Ebooks te permite descargar libros gratis, y disfrutar de una lectura sin límites. Ofrece excelentes libros electrónicos gratis de ficción, romance, misterio, comercio, auto-ayuda y más. Puedes buscar por categoría, autor o por título.

Ir a Free-ebooks

Freeditorial

paginas descargar libros electronicos gratis espanol freeditorial
Gratis

Freeditorial es una editorial y una biblioteca online, que reúne a lectores y escritores de todo el mundo, que ofrece los libros de su sitio web en descargas totalmente gratuitas, sin registro alguno y en diversos formatos digitales. Es una de las mayores colecciónes de libros en español.

Ir a Freeditorial

FullEbook

paginas descargar libros electronicos gratis espanol fullebook
Gratis

Es una plataforma de la que descargar libros gratis, recolectados exclusivamente de Internet de sitios públicos por lo que es considerado libre de distribución. Puedes buscar tus libros por categorías.

Ir a Fullebook

Gansoypulpo

paginas descargar libros electronicos gratis espanol gansoypulpo
Gratis

Si tienes problemas de conciencia esta es tu página. Gansoypulpo es un proyecto editorial independiente con libros 100% de dominio público. Literatura de 1850 a 1940 reeditada en formato epub de casi una veintena de autores como Joaquín Dicenta, José de Echegaray o Juan Pérez Zúñiga.

Ir a GansoyPulpo

Google Libros

paginas descargar libros electronicos gratis espanol googlelibros
Gratis

Google libros te permite buscar libros en el mayor catálogo de libros completos del mundo. Puedes crear una colección con tus libros asociada a tu cuenta de Google.

Ir a Googlelibros

Gutenberg

paginas descargar libros electronicos gratis espanol proyecto gutemberg
Gratis

La archiconocida biblioteca Proyecto Gutenberg tiene una base de datos enorme de ebooks gratis. Dispone de los formatos epub y kindle.

Ir a Gutenberg

Internet  Archive

paginas descargar libros electronicos gratis espanol internet archive
Gratis

Internet Archive ofrece más de 15.000.000 de libros y textos que se pueden descargar libremente. También ofrece una colección de 550.000 eBooks modernos a los que puedes acceder creándote una cuenta gratuita.

Ir a Internet Archive

Internet Culture

paginas descargar libros electronicos gratis espanol internet culture
Gratis

En esta página web puedes encontrar muchos libros gratis para descargar e incluso hacer una petición en el caso de que no encuentres el libro que buscabas.

Ir a Internet Culture

Leerlibrosonline

paginas descargar libros electronicos gratis espanol leerlibrosonline
Gratis

Desde esta página podrás leer libros online desde cuentas de usuarios de Issuu. En esta plataforma podrás encontrar otras publicaciones como revistas o manuales subidos por los usuarios.

Ir a Leerlibrosonline

Libro-s

paginas descargar libros electronicos gratis espanol libro-s
Gratis

En este buscador de libros gratis, puedes descargar libros en pdf, doc, docx,etc. Además podrás ver los más descargado y con mejores valoraciones, hacer búsquedas por título, autor, categoría, etc.

Ir a Libro-s

Libros4

paginas descargar libros electronicos gratis espanol libros4
Gratis

Una de las mejores página para descargar libros. No se cuanto tiempo llevan funcionando, pero su trabajo es excelente. La página es muy limpia y organizada. Dispone de enlaces a servidores externos.

Ir a Libros4

Libroscursosymanuales

paginas descargar libros electronicos gratis espanol libros cursos manuales revistas
Gratis

Blog para descargar libros, cursos y manuales en formato pdf desde enlaces anónimos alojados en Mega.

Ir a Libroscursosymanuales

Librosdelprogramador

paginas descargar libros electronicos gratis espanol libros del programador
Gratis

En esta página encontrarás los últimos números de la revista Computer y otros documentos.

Ir a Librosdelprogramador

Librosgratis

paginas descargar libros electronicos gratis espanol libros gratis
Gratis

Librosgratis es un motor de búsqueda de libros gratuitos que ayuda a sus usuarios a encontrar libros y ebooks en epub, pdf, mobi, para descargar gratis en la red.

Ir a Librosgratis

Librosmaravillosos

paginas descargar libros electronicos gratis espanol libros maravillosos
Gratis

Una opción muy buena para no dejar de bajar libros a todas horas.

Ir a Librosmaravillosos

Libroteca

paginas descargar libros electronicos gratis espanol libroteca
Gratis

Libroteca cuenta con más de 9.000 ebooks gratis para descargar, libres de derechos de autor.

Ir a Libroteca

Literanda

paginas descargar libros electronicos gratis espanol literanda
Gratis

Literanda es una editorial exclusivamente digital en la que algunos autores ofrecen sus libros gratis.

Ir a Literanda

Loslibrosquenecesitogratis

paginas descargar libros electronicos gratis espanol librosgratisonline
Gratis

¿Necesitas libros electrónicos gratis en español? Entonces esta es tu página.

Ir a Librosquenecesitogratis

Manybooks

paginas descargar libros electronicos gratis espanol manybooks
Gratis

Manybooks es otra biblioteca digital que cuenta con muchos libros gratuitos en varios idiomas.

Ir a Manybooks

Megaepub

paginas descargar libros electronicos gratis espanol megaepub
Gratis

Megaepub, es una plataforma que te permite descargar libros e ebooks gratis. Ofrece más de 48.703 libros gratis, que puedes buscar por título y categoría. Además destacan los libros mejor valorados por sus usuarios.

Ir a Megaepub

Millondelibros

paginas descargar libros electronicos gratis espanol millondelibros
Gratis

Aunque es de reciente creación, dispone de más de 500 libros disponibles en Mega. Esperemos que sigan trabajando igual de bien.

Ir a Millondelibros

Onlineprogrammingbooks

paginas descargar libros electronicos gratis espanol onlineprogrammingbooks
Gratis

Planetalibro es una biblioteca con más de 9.000 libros de dominio público para leer en tu teléfono, tablet o ebook reader. Puedes leer libros en la nube o descárgalos gratis y de forma legal.

Ir a Onlineprogrammingbooks

Open Library

paginas descargar libros electronicos gratis espanol openlibrary
Gratis

Open Library es un catálogo de biblioteca abierto y editable, de libros gratis. A igual que Wikipedia, puede aportar nueva información o correcciones al catálogo. Puede buscar por temas, autores o listas que los miembros hayan creado.

Ir a Openlibrary

PDFLibros

paginas descargar libros electronicos gratis espanol pdflibros
Gratis

PDFLibros es una plataforma con infinidad de libros gratuitos descargables en PDF. Puedes encontrar los libros buscándolos por autor, y en su página principal destacan los más populares y recomendados.

Ir a PDFLibros

Planetalibro

paginas descargar libros electronicos gratis espanol planetalibro
Gratis

Este sitio ofrece libros electrónicos gratuitos y libros online relacionados con programación, informática, ingeniería de software, diseño web, desarrollo de aplicaciones móviles, etc.

Ir a Planetalibro

Rmbs

paginas descargar libros electronicos gratis espanol rmbs
Gratis

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla también pone a disposición de los lectores un catálogo de más de 2000 libros de dominio público comprimidos en zip.

Ir a RMBS

Scribd

paginas descargar libros electronicos gratis espanol scribd
Gratis

Esta plataforma te permite disfrutar de la lectura sin límites. Ofrece un número ilimitado de libros, audiolibros, revistas y más. Te tienes que dar de alta y te ofrecen un mes gratuito, luego te tienes que suscribir.

Ir a Scribd

Wikisource

paginas descargar libros electronicos gratis espanol wikisource
Gratis

Wikisource es un proyecto hermano de Wikipedia consistente en una gran biblioteca virtual de libros libres de derechos de copia, descargables en pdf.

Ir a Wikisource

Descarga toda la música que quieras de forma gratuita

Hasta aquí he llegado. Para mí son las mejores páginas para descargar ebooks totalmente gratis en español, pero es cierto que puede existir alguna más. Lo mejor es que eches un vistazo a estos y, si no te convencen mirar alguno más. Espero que te haya gustado el contenido.

¿Conoces páginas para descargar #ebooks gratis en español? Aquí tienes 60 Haga clic para Tweet

¡Ahora es tu turno! ¿Conocías estas páginas para bajarte libros electrónicos gratuitamente? ¿Añadirías alguna más? Deja tu comentario con tu opinión o pregunta y estaré encantado de atenderlo. ¡Por cierto! Que no se te olvide compartir este contenido en tus redes sociales favoritas.

¿Descargar Libros GRATIS en Español? +57 Páginas TOP [LEGALES]
10 votos (4.6 sobre 5)

También te pueden interesar estas herramientas

mejores herramientas programas apps gratis

¿Harto de pagar por todo? ¡Tranquilo! Quiero echarte una mano y, por ello, he reunido las mejores aplicaciones, herramientas o programas gratuitos ¡En 1 mismo sitio!

Aunque pueda parecer lo contrario, no es necesario pagar por todo, ya que se pueden hacer muchas cosas con este tipo de aplicaciones, herramientas o programas gratuitos.

Ver las herramientas

16 Comments

  1. Santiago 16/07/2018 en 05:30 - Responder

    Hola. Según recuerdo esta página tenia más de 100 vinculos. ¿Por qué rebanaste tantos. Los puedes volver a actualizar?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 16/07/2018 en 18:13 - Responder

      Hola Santiago,

      Gracias por tu comentario. Los artículos se van actualizando porque algunas herramientas, aplicaciones o páginas desaparecen, otras se actualizan, por eso no siempre hay la misma información. Saludos!

  2. Lola 18/06/2016 en 11:46 - Responder

    Hola,

    Lo que busco es una página que pueda descargar directamente los libros al ebook. Mi libro electrónico es un Sony Reader se supone qur es para las descargas.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 06/08/2016 en 12:16 - Responder

      Hola Lola,

      Lo único que hay para descargas directas son las aplicaciones o tiendas de ebooks. Gratis lo tienes que hacer tu mismo.

  3. Jorge Marcos 27/05/2016 en 16:08 - Responder

    Hola Ignacio,

    ¡Excelente recopilación! ¿Podrías indicar qué sitios webs ofrecen contenido en formato audio también?

    Gracias

  4. Paqui 20/05/2016 en 19:16 - Responder

    Hola,

    Es muy interesante toda tu informació. Suelo usar libros4 pero últimamente algo a cambiado y no puedo descargarme. Sabes cómo debo hacerlo.

    Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 14/06/2016 en 16:25 - Responder

      Hola,

      Gracias por tu comentario. La verdad es que no se qué ha podido cambiar (lo investigaré). Espero verte por aquí de vuelta pronto.

      Saludos

  5. Milagros 13/04/2016 en 15:25 - Responder

    Hola,

    Te comparto la página ebookmundo.net, que tiene libros electrónicos en los 4 formatos mas importantes: epub, pdf, mobi y fb2.

    Saludos y espero sea de ayuda

  6. Daniel 20/03/2016 en 16:07 - Responder

    Hola, Ignacio,

    Muchas gracias por este trabajo de recopilar las mejores páginas para descargar libros gratis. Yo tengo un pequeño blog de libros libres de derechos. Si lo agregas a la lista, me darías una gran mano. Y si no, no importa :) Aquí lo dejo, por si alguien quiere asomarse, se llama “pdf-libros”.

    ¡Saludos y éxitos con el sitio!

  7. Juvi 20/03/2016 en 10:03 - Responder

    Hola,

    Acabo de encontrar esta recopilación de enlaces. Los probare, parecen interesantes.

    Gracias

  8. Ana 21/03/2015 en 08:40 - Responder

    Gracias por la recopilación.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Conecta conmigo en las redes sociales