¿Buscas la manera de hacer viral una noticia? ¿Quieres aprender a aprovechar las noticias de actualidad para tu marca? El periodismo (tradicional) tiene bastante que ver con el marketing digital gracias a una técnica de marketing llamada newsjacking. Gracias a ella puedes impulsar tu negocio mediante la viralización de algún post, anuncio o estudio que realice tu marca a partir de una noticia. La base, como siempre, es utilizar contenido de calidad para ayudar a tu usuario y así captar más y mejores clientes. En esta guía te quiero explicar en qué consiste el newsjacking, cómo puedes sacar partido a las noticias para hacer tu marcas más visible y varios ejemplos de qué hacer que hacer y qué no.

newsjacking que es aprovechar noticias actualidad marca ejemplos

En un mundo en el que todo se mueve más rápido y donde las nuevas tecnologías incentivan a la inmediatez de todos los procesos, era seguro que ya nadie seguiría siendo tolerante a la publicidad tradicional. Este tipo de publicidad es bastante intrusiva, por lo que siempre interrumpe (en algún momento) tu momento de entretenimiento para anunciar la venta de algún producto. Entonces llego el Inbound Marketing para salvar a las audiencias de estas interrupciones y para colocar en tela de juicio los anuncios repetitivos a diversas horas del día. El contenido es el rey;  varios estudios ya lo confirmaban desde el 2013, como el realizado por Content Custom Council (CCC) y Contentwise, donde se preveía que para el 2014 el 80% de las empresas invertirían en marketing de contenidos.

Ya para el 2019, el content marketing es tendencia. Marcas y compañías están conscientes de que estamos en la era de consumidores de contenido, donde las audiencias buscan en Internet información de calidad para solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, ¡bienvenido a la edad de oro de las redes sociales y la comunicación digital! La era en que las noticias de última hora circulan alrededor del mundo en tan solo segundos, lo que ha hecho que la labor del periodista sea más ardua que antes. Desde la perspectiva del marketing digital, estas noticias circulando en segundos puede representar una gran oportunidad.

Hace un tiempo, en un Super Bowl, evento sumamente importante en los Estados Unidos, la electricidad fue cortada y el lugar quedó totalmente a oscuras, teniendo muchos compromisos publicitarios de por medio. Oreo aprovechó esta situación y publicó la foto de una galleta a oscuras en Twitter con un copy que decía: ¿Sin electricidad? No hay problema. Aún puedes remojarla en la oscuridad. Con esta genialidad, Oreo logró que el post fuera retuiteado miles de veces, ganando notoriedad en la red social y en el mundo entero. De eso se trata el Newsjacking; pero no te preocupes, porque todo lo que tienes que saber acerca de esta práctica y cómo aplicarla correctamente lo verás a continuación.

Qué es el Newsjacking, cómo funciona y para qué sirve

Newsjacking viene de dos palabras en inglés: News, que significa noticias, y Hijack, que significa secuestro; así que literalmente significa en español “secuestro de noticias”. Pero no, no se trata de hacer ningún acto criminal, sino más bien de aprovechar las noticias de calidad para dar a conocer tu marca, o de ganar notoriedad, como hizo Oreo. Newsjacking es una práctica que busca capitalizar la popularidad de una noticia para ampliar tus ventas y tu éxito en marketing. Dicho término fue popularizado en 2011 por el experto en marketing David Meerman Scott en su libro con el mismo nombre. Es un conjunto bastante auto-explicativo de las palabras «noticias» y «secuestro», porque la práctica esencialmente ve en el Marketing una posibilidad con las noticias para poder obtener una visibilidad inalcanzable para sus marcas.

Por su parte, el Newsjacking no trata de intentar vender a los medios una encuesta de tu industria o una historia de click-bait. Cuando una empresa es un noticiero de noticias, no está intentando crear una noticia. El método más efectivo de Newsjacking es sacar provecho de una noticia de última hora que pueda estar relacionada con la marca, pues las personas están realmente impactadas por el suceso. Otro método consiste en que los periodistas se interesen por la noticia que ha sacado tu empresa y puedan hacerse publicidad mutuamente. Dicho esto, cada vez más compañías están encontrando un éxito inmenso en la publicación de noticias a través de las redes sociales, mediante la producción de respuestas ingeniosas o de contenido a menudo relacionado con una historia en tendencia. Debes utilizar el Newsjacking lo suficientemente rápido; de lo contrario, lo que intentes hacer quedará en el olvido, al igual que la noticia. Recuerda lo que dicen del “periódico de ayer”, ya nadie lo quiere leer.

Características de una buena estrategia de Newsjacking

Aprovechar la popularidad de un evento cualquiera en el mundo o en la localidad y que tu marca cree contenido relacionado con esto, hará que la atención hacia tu contenido sea mayor a la que recibes normalmente, de acuerdo al autor del término de Newsjacking. Pero para que una acción de Newsjacking tenga el éxito que promete, debe tener al menos estas características:

  • Inmediatez: así como las noticias vuelan en Internet, tu acción de Newsjacking debe caracterizarse por ser rápida; es decir, salir a la luz en seguida que se conoció el suceso.

  • Llamativo: tanto el acontecimiento como el contenido relacionado deben llamar poderosamente la atención que se pueda ser ampliamente replicado. Ya sea sentido del humor, cambio de paradigmas o novedad, esta acción debe ser lo suficientemente llamativa sin faltar el respeto a nadie.

  • Relevante: si tu marca es de maquillaje, nada tendrá que ver contigo la noticia del secuestro de un político importante. Para que tu acción sea exitosa, la noticia debe tener algo que ver con tu marca, para poder así hacer alusión a ella, citarla, ampliar la información, complementarla o analizarla.

  • Compartible: si quieres ser viral, debes dar la facilidad de compartir tu acción en segundos.

  • Impactante: debe destacar lo suficiente al aportar un valor añadido a la noticia.

  • Precavido: hay temas muy delicados con los que no hay que meterse, y menos haciendo uso del humor.

Similitudes del Newsjacking con el periodismo

Más allá de las semejanzas, el Newsjacking es una práctica de Marketing que se apoya en la labor periodística para encontrar su razón de ser. A veces la clave del Newsjacking es hacer que tu marca se haga notar por los periodistas y que tu nombre salga a relucir. Una de las maneras más fáciles de reforzar tu SEO y llamar la atención de los periodistas es cuidar y alimentar un blog creíble, así como cuentas de redes sociales actualizadas que mantengan al tanto a tus seguidores de las noticias de la industria a la que perteneces. Todo comienza con estar bien informado, y quien se dedique a esta práctica  encontrará su semejanza con el periodismo, pues el secreto del Newsjacking está en actuar rápidamente. Es por esto que debes configurar alertas de noticias relacionadas con tu industria.

Es recomendable que realices una lista de industrias relevantes o pseudo-relevantes con las que tu empresa se alinee. Luego, coloca palabras o frases clave relacionadas con esas industrias utilizando el agregador de noticias Alertas de Google. Del mismo modo, si estás activo en las redes sociales como buen cazador de tendencias, debes realizar búsquedas de hashtag relevantes en Twitter y en Instagram (allí están las verdaderas tendencias comprobadas). Y como buen periodista del Newsjacking, tienes que empezar a leer. Si encuentras una noticia de última hora que tu compañía o tu marca personal puedan comentar o agregar, busca la fuente principal de esa historia y toma nota de los hechos básicos. Asegúrate de revisar lo que otros periodistas o medios están haciendo alrededor de este evento noticioso. Como cualquiera puede recomendarte en el periodismo, en el Newsjacking debes tener cuidado con las respuestas de las redes sociales a las noticias de última hora. Aunque sean una forma rápida de conocer la noticia, puede resultar un peligro para tu imagen.

Al igual que en el periodismo, en el Newsjacking debes colocar en primer lugar la reputación de tu marca, así que si quieres crear una imagen, un meme o un juego de palabras para intentar capitalizar un evento de noticias, asegúrate de revisar antes y consultar si puede o no resultar ofensivo. Si haces toda esta labor periodística de forma regular y sistemática, los reporteros y los sitios web de alto rango eventualmente comenzarán a tomar nota de lo que haces. Es muy posible que comiencen a insertar tus tweets en sus propios posts, citando o enlazando tus blogs en noticias o simplemente llamándote para hacer un comentario en el momento en que explote un acontecimiento.

Ventajas y desventajas destacadas del Newsjacking

Hoy por hoy las audiencias se han vuelto más exigentes y buscan estar conectadas con los sucesos más importantes del mundo 24/7. Ante esto, las marcas deben estar atentas a su marketing de contenidos para adentrarse a este tipo de comunicaciones informativas y, de esta manera, darle fortaleza a su presencia en la red. Esto es lo que ofrece una práctica como el Newsjacking. Sin embargo, aunque suene totalmente asombroso y haya muchas ventajas, existen también algunas desventajas que debes tomar en cuenta antes de realizar acciones orientadas a este tipo de marketing.

Ventajas del Newsjacking

  • Awareness: dar a conocer una marca nueva en el mercado no es tarea fácil en Internet, menos aún por la creciente competencia. Pero con el Newsjacking se pretende lograrlo en poco tiempo por el auge de la noticia a la que se está haciendo alusión.

  • Aumento del alcance: con el apogeo de las redes sociales, es común que cualquier acontecimiento mundial vaya acompañado de un hashtag. Tu marca puede aprovecharse de esto para llegar aún a más personas con su acción de Newsjacking.

  • Credibilidad: al notar los usuarios que tu marca está al tanto de los últimos acontecimientos, comenzarán a creer más en la información que suministras en Internet.

  • Valor añadido en la estrategia de contenidos: en una estrategia de contenidos ya todo está previsto normalmente en un calendario editorial, pero con una acción de Newsjacking le das frescura a tu estrategia.

  • Generar conversación: ante el impacto de un acontecimiento mundial de gran interés, podrás conversar con tus usuarios y darle play a la escucha activa; recuerda que las respuestas a tus audiencias por las redes sociales aumentan el compromiso.

  • Convertir leads: al llamar la atención, una marca puede generar oportunidades de venta gracias a una noticia.

  • Entretener: así como Oreo, muchas marcas han creado memes o posts con sentido del humor alrededor de una noticia y se han hecho virales en segundos; todo está en una dosis de creatividad y rapidez antes de que pase el apogeo de la noticia.

  • Coste menor: el Newsjacking no requiere una inversión alta en relación con otras prácticas de marketing.

Desventajas del Newsjacking

  • Generar un anuncio equivocado que no tenga que ver con la naturaleza de la marca puede llegar a desprestigiarla.

  • Es incontrolable el tiempo de publicar y que sea una acción realmente efectiva, a veces es cuestión de buena suerte.

  • Es un arma de doble filo si no se usa correctamente: puede subir a tu marca como la espuma, como la puede desprestigiar para siempre.

Pasos para establecer una estrategia efectiva de Newsjacking

Como en toda estrategia de marketing, se requiere de un paso a paso para llegar al éxito. El Newsjacking exige que la noticia sea relevante para la marca, y además que sea del interés de tus Buyer Personas; si no, solo estarás perdiendo el tiempo. Por ello es importante que te hagas algunas preguntas antes de realizar cualquier tipo de acción: ¿Cuáles son las preocupaciones que como sociedad hay en el entorno o dentro del nicho de tu marca? ¿Cuáles son los eventos predecibles para los próximos meses? ¿Tienen algo que ver con tu marca?

Estos eventos predecibles pueden ser el estreno de una serie, como lo ha sido este año el de la última temporada de Game Of Thrones; una  de las series televisivos más importantes del mundo. Oreo lo hizo una vez más, y antes del estreno sacó galletas con un diseño particular haciendo alusión a la serie, aprovechando así la emoción de los fanáticos de ver la última entrega después de haber esperado dos años para la última temporada. Por lo tanto, antes de tomar decisiones haz este sencillo paso a paso:

#1 Aprovecha el momento de la noticia

No es tan desafiante referir una noticia a tu negocio. Mucho más complicado es incorporar todos los factores principales que influyen en el éxito de tu publicación: puntualidad, informatividad, accesibilidad de la presentación, pericia de un escritor y la autoridad de tu sitio web. David Meerman Scott, padre del «newsjacking», explica el concepto así: “La recopilación de noticias ocurre en tiempo real, y puede abarcar a cualquier persona que avance rápidamente con aportaciones creíbles.

Si eres lo suficientemente inteligente como para reaccionar a las noticias de última hora muy rápido, proporcionando contenido creíble en el segundo párrafo en una publicación de blog, tweet o alerta de medios que muestre la palabra clave del momento, es posible que recibas una gran atención de la audiencia». La vida de una noticia es insignificante hoy en día debido al impacto de la información, lo que hace que la mayoría de las noticias sigan siendo relevantes durante algunos días o incluso horas. Por lo tanto, necesitas captar una ola de información lo antes posible para aprovecharla al máximo.

#2 Encuentra las conexiones necesarias

Aunque tu negocio no tenga nada que ver con el periodismo, busca la manera de relacionar una noticia de actualidad con tu marca. Hace un tiempo, cuando el príncipe George de Inglaterra nació y lo presentaron en brazos de sus padres (William y Kate), todo el Reino Unido se estremeció. Una cafetería en Londres aprovechó este suceso para colocar un paredón completo con la fotografía de la escena, y miles de personas se acercaron al lugar en Notting Hill solo por el aprovechamiento de esta noticia. En los siguientes ejemplos, verás más casos del mundo digital que te inspirarán a ser creativo y a encontrar las conexiones con tu marca.

#3 Haz una lista con tus principales fuentes de información

Mira tu nicho y las noticias relacionadas; así encontrarás ocasiones para el periodismo informativo. Es lógico, no puedes sentarte y monitorear los medios de comunicación durante todo el día; de modo que agrega tus fuentes principales al RSS, suscríbete a newsletters de los blogs correspondientes y sigue la fuente de una o dos publicaciones generales. Además, no ignores las redes sociales. Sigue a las comunidades relevantes y lee las noticias de la marca para mantenerte al día con los temas más importantes.

Por último pero no menos importante: haz de Google Trends tu amigo. Analiza las principales consultas de búsqueda y usa tus datos para hacer una investigación de palabras clave y escribir tus historias de una manera original. También es útil activar las alertas de Google, como ya señalé anteriormente, así no se te escapará ninguna noticia de última hora que pueda tener relación con tu sector.

#4 Haz más con más información

Anteriormente hablamos sobre la necesidad de publicar material rápidamente cuando se usa el Newsjacking. Pero todos sabemos que la prisa hace desperdicio. Por ello, primero examina cuidadosamente la fuente principal de información antes de usarla para tu contenido. Además, verifica qué recursos creíbles en tu nicho escriben sobre esas noticias. En primer lugar, ayudarás a elaborar contenido informativo y valioso. Y en segundo, evitarás las repeticiones, sabiendo lo que los competidores ya han cubierto el acontecimiento.

Ten en cuenta que muchos autores reescriben artículos varias veces, examinando docenas de imágenes en busca de la ilustración perfecta; experimentan con la estructura del contenido, reemplazando las viñetas con números y viceversa… El perfeccionismo es un amigo de los comercializadores de contenido, pero olvídalo cuando hagas Newsjacking.

#5 Pon tu marca en el contexto de la noticia

Newsjacking tiene que ver con el uso de noticias de última hora para la promoción de tu negocio. Sin embargo, no debes perseguir temas candentes solo para ser el primero en hablar a la audiencia sobre ellos. Busca una manera de integrar tu marca o producto en el contexto de esa noticia, como lo ha hecho Oreo, antes del lanzamiento de la última temporada de Juego de Tronos.

Mejores herramientas para hacer Newsjacking

Aunque no son herramientas “para Newsjacking” específicamente, estos recursos online te ayudarán a poder desarrollar una acción rápida en caso de generarse una noticia de interés para tu nicho.

Google Trends

mejores herramientas neswjacking google trends
GRATIS

Esta herramienta del gigante de Google te muestra búsquedas de tendencias en tiempo real, incluidas noticias, que están siendo puestas en los primeros lugares de los motores de búsqueda. También puedes filtrar las historias por geografía y categoría. E incluso Google Trends puede predecir los temas que estarán en tendencia en días próximos.

Ir a Google Trends

Google Alerts

mejores herramientas neswjacking google alertas
GRATIS

Esta otra herramienta de Google es fantástica para recibir noticias diarias en relación a las palabras clave o temas que te interesan. Tan sólo tienes que tener una cuenta de Gmail para empezar a utilizarla. Puedes añadir tantas palabras como quieras y establecer cada cuanto tiempo quieres recibir dichas alertas, una vez al día, una vez a la semana, etc. Yo te recomiendo hacerlo al menos una vez al día.

Ir a Google Alerts

Feedly

mejores herramientas neswjacking feedly
GRATIS

Tus acciones de Newsjacking estarán aseguradas con esta herramienta gratuita, pues se trata de un agregador de contenidos que clasifica los acontecimientos mundiales y los almacena para ti de acuerdo a tus necesidades y objetivos de marca. No tendrás que perder tiempo en los motores de búsqueda, pues la herramienta lo hará por ti, también puedes contratar su versión Pro que se combina con otros recursos importantes.

Ir a Feedly

Ahrefs Content Explorer

mejores herramientas neswjacking ahrefs content explorer
DESDE $99/MES

Es una extensión muy útil de Ahrefs, para saber qué es lo último en las redes sociales en las últimas 24 horas sin que tengas la necesidad de revisarlas una a una. Podrás buscar cualquier palabra clave (presente en el título, contenido o en cualquier lugar) y encontrar el contenido más compartido, simplemente haciendo clic en el botón «Explorar». Además, te permite filtrar los resultados por acciones en una red social particular, tráfico orgánico y por el número de dominios de referencia al contenido.

Ir a Ahrefs

Flipboard

mejores herramientas newsjacking flipboard
GRATIS

Con un formato minimalista y de revista que puedes hojear, esta herramienta te dará las noticias más relevantes para tu sector, incluyendo fotos y vídeos. También con su extensión de Chrome, podrás guardar los artículos que más te hayan llamado la atención para realizar tu acción de Newsjacking lo más pronto posible. Con Fliboard puedes leer, recopilar, recomendar y compartir artículos sobre los temas que están de actualidad.

Ir a Flipboard

Quora

mejores herramientas newsjacking quora
GRATIS

Esta herramienta de preguntas y respuestas te permitirá saber qué es lo que se está preguntando tu nicho, y si hay alguna tendencia en la actualidad acerca de la cual ellos se estén preguntando a la que puedas sacarle provecho en tu estrategia. Puedes darte de alta en los temas que te interesan y recibir en tu correo a diario todas las preguntas y respuestas en relación a un tema o a un sector en concreto. La plataforma perfecta para obtener y compartir conocimientos.

Ir a Quora

Ejemplos de lo que no se debe hacer en Newsjacking

Así como el Newsjacking puede llevarte a la cima, si es mal implementado, sin seguir los pasos al pie de la letra, puede perjudicarte gravemente y eso no es lo que quieres para tu marca. Para obtener una gran repercusión, puedes aprovecharte de eventos deportivos o musicales, catástrofes naturales, estrenos de películas o series, boda real o algo que tenga que ver con la realeza o con algún famoso, noticias del entretenimiento. Sin embargo, en caso de catástrofes naturales hay que tener cuidado porque se trata de un tema delicado; una mala gestión del hecho puede provocar otra catástrofe, pero para tu marca. Estos son algunos de los errores en Newsjacking, y ejemplos de lo que JAMÁS debes hacer:

Huracán Sandy, Urban Outfitters

Esta marca quiso sacar provecho del Huracán Sandy, ocurrido hace un tiempo; pero resultó un poco de mal gusto y realmente irrelevante. Dejaron a todo Twitter realmente confundidos. El tweet dice: la tormenta se salió de control, pero nuestros envíos gratis no. Solo por hoy. Una acción fuera de lugar completamente.

Ataque a Pearl Harbor, Spaghetti-Os

Esta marca quiso aprovechar el devastador ataque en Pearl Harbor publicando un contenido de una imagen de un espagueti sosteniendo la bandera de los Estados Unidos. Demasiado forzado y vergonzoso, ¿no? Una acción fracaso total, con repercusión muy negativa en su marca.

Huracán Sandy, GAP

También esta reconocida marca publicó un tweet haciendo alusión al huracán y fue bastante criticada por este hecho. Aprovechar de vender en medio de una catástrofe, no es una buena idea. Se puede apoyar un desastre pero hacerlo desde otro punto de vista no así.

Ejemplos de Newsjacking bien aplicado

Aprendiendo de los errores de los demás, hay algunas marcas que han sabido aprovechar correctamente las noticias de actualidad, es decir, no han puesto en tela de juicio su reputación. El Newsjacking bien implementado es aquel que no irrespeta a nadie y logra tener humor sin caer en vulgarismos, por ello hay que tener sumo cuidado. Algunas de estas genialidades las verás a continuación para así inspirarte para tu propia marca:

Justin Bieber, Orange is the New Black

Cae preso Justin Bieber y Orange is the New Black lo invita a su cárcel. En el año 2014 fue conocida la noticia de que el famoso intérprete de “Baby”, Justin Bieber, fue arrestado por la policía de Miami por conducir en estado de ebriedad, aunque a las horas salió bajo fianza. Lo mejor del caso no fue la noticia en sí, sino la fotografía que salió luego del artista canadiense con un uniforme de preso sonriendo ante las cámaras. La famosa serie de Netflix, Orange is the New Black, aprovechó este hecho y colocó esta foto en su Twitter invitando al chico a su cárcel de mujeres. La reacción del público fue de risas y muchos retuits.

Nacimiento del príncipe George, Starbucks

Nació el príncipe George y Starbucks le da la bienvenida al mundo. Starbucks ha sabido cómo posicionarse en Instagram, y para muestra un botón con esta acción de Newsjacking. Cuando nació el príncipe George, de la realeza británica, todo el Reino Unido se enterneció con la noticia y Starbucks no lo dejó pasar. Compartieron una foto en su perfil con tres de sus tazas emblemáticas con coronitas, dos de ellas con los nombres de los duques de Cambridge, William y Kate, y una tercera más pequeña. El caption era el final de un cuento de hadas: Y entonces fueron tres… ¡Felicidades! Genialidad, ¿cierto?

Kate Winslet, Cuerpo de bomberos de Londres

El cuerpo de bomberos de Londres se entera de que la actriz Kate Winslet es una heroína. Después de que se supiera que Kate Winslet había salvado a la madre de Richard Bronson de una casa en llamas, el Cuerpo de Bomberos de Londres se ofreció a entrenar a Winslet en seguridad contra incendios. La historia de la estrella se estaba volviendo viral, y el cuerpo de bomberos utilizó con éxito el foco en su beneficio. Por supuesto, Newsjacking no tiene que ser educativo, porque no todas las empresas están tratando de educar. A veces el newsjacking solo puede ser divertido. Las visitas a su página se multiplicaron después de esta publicación.

Matrimonio pro gay, Virgin

Virgin se vuelve matrimonio pro gay. A pesar de que se sabía que era un truco de marketing, la aprobación que hizo Virgin al matrimonio del mismo sexo funcionó muy bien como estrategia de Newsjacking, ya que se basó en un mensaje positivo. La marca logró alinearse como matrimonio pro-gay, al tiempo que celebraba el éxito de las personas involucradas y hacía que su nombre apareciera al mismo tiempo. Es posible que desees descartar estos ejemplos como clickbait, pero la realidad es que hacen mucho bien al atraer a los lectores que pueden encontrar el contenido particularmente difícil o poco interesante.

Campeonato de Fútbol Americano, Michelin

Michelín saca un chiste del Campeonato de Fútbol Americano. ¿Recuerdas el juego del Campeonato de Fútbol Americano de la NFLde enero de 2015, cuando los oficiales del juego alegaron que los New England Patriots estaban usando balones inflados por debajo de la presión estándar de la liga? Cuando se tomó una decisión más tarde ese año, Michelín USA, conocida empresa de fabricación de neumáticos, pasó a la historia con este tweet que decía que la inflación sí importa, refiriéndose a los balones y a la vez a los neumáticos.

Incendio de la Catedral de Notre Dame de París

En el último incendio de la Catedral de Notre Dame de París, muchos ilustradores y medios diseñaron miles de dibujos en apoyo a este desastre de un monumento tan importante para la ciudad y su historia. Pero siempre desde el punto de vista del amor y el cariño hacia París, logrando que millones de personas retwiteasen o compartiesen esas imágenes y dibujos en apoyo al desastre.

Potencia en Newsjacking en tu estrategia de marketing digital

El Newsjacking, como te he contado a lo largo de este artículo, tiene dos extremos. Por un lado, puede ser increíble. En realidad, puede ser una manera fantástica de transmitir ideas complejas a tu audiencia. Puede hacer reír a la gente hasta estallar y hacer compartir el contenido. Puede hacer que el contenido sea más atractivo, lo que excelente para tu estrategia de marketing de contenidos. Pero, por otro lado, puede ser perjudicial. Puede destruir la integridad de una marca y hacer que las personas se sientan increíblemente incómodas si no sabes aplicarlo correctamente.

  • Mantente alejado de la muerte y la destrucción. Si no sabes cómo hacerlo, es mejor no cometer un grave error que puede costarte la reputación de tu marca.

  • Evita los aniversarios de desastres o tragedias. En este punto lo mismo, a veces es mejor no pecar de hacer algo que puede hundirte.

  • Ten cuidado al hackear una historia que tenga poco que ver con tu negocio principal: puede confundir a tu público e incluso verte como desesperado y débil.

Entonces… ¿qué se puede hacer al respecto? El secuestro de noticias no va a dañar tu marca, siempre y cuando no intentes beneficiarte del sufrimiento de otros, pero como táctica a largo plazo es algo que a lo que puedes aventurarte. De modo que, si te encuentras con una tendencia que está en línea con tu negocio, producto o servicio, el Newsjacking puede darle un pequeño impulso a tu marca, o el salto que siempre esperaste. Solo ten en cuenta las recomendaciones de lo que NO se debe hacer y prepárate para el éxito.

¿Sabes Qué Es El Newsjacking 📰? ¿Quieres Potenciar tu Estrategia de Contenidos 🚀? #MegaGuia para Aprender TODO y Más Sobre el Newsjacking: Qué es 👀, Paso a Paso, ✅ Ejemplos y Herramientas 🔝 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para entender el newsjacking? ¿Conocías esta estrategia de marketing? ¿Haces con tu marca alguna acción de Newsjacking? ¿Sabrías poner algún ejemplo más de estrategias de Newsjacking efectivas que te hayan llamado la atención? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Esta guía también te puede interesar
marketing de contenidos

Dados los adelantos tecnológicos y la necesidad del público de estar online la mayor parte del tiempo, es importante tener una presencia en la red. Para ello, puedes echar mano del content marketing.

El marketing de contenidos nace como el backbone del marketing digital. Conoce qué significa eso del Content Marketing, las ventajas más destacadas y cómo usarlo en tu negocio.

Ir a la guía