¿Quieres crear tu pagina web, blog o tienda online y quieres iniciarte en WordPress? ¿Buscas un buen curso de WordPress online gratis? ¿Prefieres un curso de WordPress de pago y presencial donde te lo expliquen en persona? ¿Quizás prefieres clases particulares de WordPress? ¡Estás de suerte! Llevo más de una década diseñando, desarrollando, gestionando y optimizando instalaciones WordPress y antes no era tan fácil tener acceso a cursos de WordPress online y presenciales (gratuitos y de pago) tan completos e interesantes como los que puedes encontrar hoy en día. Mis lectores siempre me hacer preguntas sobre formación en marketing online y WordPress no es una excepción. Es por ello que he querido investigar el sector y ver qué cursos de WordPress se están ofreciendo y si realmente merecen la pena, para que tu sólo tengas que elegir el curso que más te conviene.

mejores cursos wordpress gratis de pago online presenciales

De hecho, si pudiese volver hacia atrás en el tiempo, estoy totalmente seguro de que haría más de un curso de WordPress de los que voy a añadir en este listado. ¡Sería muy fácil! Empezaría por un curso de WordPress gratuito y online para empezar a asentar conocimientos y aprender lo básico y, con el tiempo, me iría a un curso de pago o unas clases particulares de WordPress donde me explicasen en detalle cómo utilizar este gestor de contenidos y me resolviesen todas las dudas que me hubieran ido surgiendo en ese primer curso de WordPress gratutio. Hagas como lo hagas, estos son los cursos de WordPress online y presenciales que tienes que tener en cuenta a la hora de empezar a utilizar este CMS.

Qué es WordPress, cómo funciona y para qué sirve

WordPress es un software de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) de código abierto creado por Automattic que está enfocado a crear sitios web con cualquier forma, estructura y objetivo. El fuerte de WordPress, desde sus inicios, siempre ha sido la creación de blogs, y ha sido uno de las razones por las que ha llegado a ser la primera elección para muchos bloggers y webmasters. Eso sí, no ha sido la única, ya que debe mucho a la gran comunidad de desarrolladores y diseñadores que trabajan a diario para mejorar la plataforma.

WordPress permite a personas con pocos conocimientos técnicos de diseño web (o ninguno) crear un sitio web rápida y fácilmente. Participar en la mejora de WordPress se puede hacer desde dentro, trabajando en la optimizando de su funcionalidad y rendimiento y en los idiomas, o de forma externa, creando complementos (los famosos plugins) o plantillas. De hecho, es importante que sepas que son estas herramientas externas o programas externos los que dan posibilidades de diseño casi infinitas.

WordPress nació con la idea de ofrecer una herramienta fácil de utilizar con la que cualquiera pudiese crear, gestionar y publicar contenidos en Internet.

Fundado en 2003 por Matt Mullenweg y Mike Little y gracias a que absorbió parte del código del desaparecido B2/Cafelog, se ha convertido en el más popular CMS con respecto a cualquier otro (es utilizado por más del 32% de todos los sitios web existentes en Internet). Este sistema de gestión de contenidos ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten Mysql y Apache, bajo licencia GPL y es un software 100% libre (lo que quiere decir que está abierto a que cualquiera pueda utilizarlo y mejorarlo). Sus grandes ventajas son, entre otras, su licencia, facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos (que son las causas de su tan rápido y sólido crecimiento).

Un CMS como WordPress no es más que un programa informático, el cual permite crear una estructura de soporte (framework) que se habla con una base de datos (donde se guarda la configuración de la plataforma y el contenido del sitio web) y permite crear y administrar contenidos para páginas webs, blogs y tiendas online que tenga un panel de control con acceso restringido a administradores, editores y participantes.

Nota: WordPress permite editar y transformar el contenido en cualquier momento, sin necesidad de darle un formato diferente a cada nuevo contenido. Además, son varias las personas que pueden controlar y moderar las diferentes publicaciones que se realizan en un mismo sitio web por lo que encontramos editores, quienes cargan la información y, en un nivel superior, moderadores o administradores, quienes aprueban que ese contenido sea público y visible para los usuarios.

Ventajas destacadas del gestor de contenidos WordPress

La plataforma WordPress es una herramienta de gestión de contenidos que ofrece muchas posibilidades. Ya no sólo se trata de que sea gratis, fácil de utilizar y que esté en constaste evolución, sino que está a la vanguardia de las tendencias en diseño web y respeta todas las directrices SEO de los buscadores más importantes. Si estás buscando una herramienta que te ayuda a crear un sitio web es un claro ganador, pero lo mejor es que te lo demuestre explicándote todas sus ventajas:

  • Plataforma gratis y de código libre: ¡Sí! WordPress es gratis y al ser de código libre te ofrece la opción de que esta sea continuamente mejorada por otros usuarios. Descargar WordPress.org para instalarlo en cualquier servidor no cuesta nada. Sin embargo, con el tiempo, y a medida que avances con tu sitio web, te darás cuenta de que si que hay que invertir algo de dinero. Aunque depende en gran medida de tu necesidades, hay costes adicionales que seguramente tengas que asumir si quieres conseguir un proyecto web que sea diferente y visible. Al elegir WordPress.org necesitarás un dominio web y un hosting web propio y, si buscas un diseño atractivo para tener buena presencia con tu sitio web, vas a necesitar comprar alguna de las muchas plugins premium y plantillas de WordPress premium que hay disponibles para darle un plus de funcionalidad. Eso sí, dentro de las otras alternativas que hay en el mercado, es de las más económicas, aunque nunca está de más enterarse cuánto cuesta una página web.

  • Es el mejor sistema de blogging: WordPress es, al menos para mi, el mejor sistema de blogging disponible en el mercado. Las opciones que puedes encontrar para sacar el máximo provecho a tu web son tantas que ni sabrás por dónde empezar. Puedes estructurar los contenidos como tu desees, tener un diseño atractivo que se ajuste a tu imagen de marca, programar tus publicaciones y tener un control total sobre tu contenido antes o después de que sean publicados. Además, puedes añadir botones para compartir los contenidos en las redes sociales.

  • Acceso desde cualquier dispositivo: A través de un misma cuenta podrás acceder desde diferentes dispositivos. Por ejemplo, si tienes dos ordenadores, uno en casa y otro en el trabajo (o donde sea), puedes acceder a la cuenta desde cualquiera de ellos. Además, si lo quieres hacer desde el teléfono móvil porque te resulta más fácil gestionarlo desde ahí, puedes incluso descargarte la app de WordPress en tu dispositivo y manejar tu sitio web desde ahí. En definitiva, te ofrece la posibilidad de estar conectado estés donde estés.

  • El sitio web es tuyo: Al contrario de lo que pasa en otras plataformas, en WordPress los contenidos que subas a la plataforma son tuyos. Todo lo que haya en la web es tuyo y solo tuyo, independientemente de si tu dominio es de WordPress o propio. Además, tienes el control total de tu web y puedes ir haciendo con ella lo que creas oportuno durante su diseño y desarrollo.

  • Optimizada para Google: WordPress es un CMS bien optimizado para posicionar en motores de búsqueda como Google. Como ya sabes, tener un buen posicionamiento orgánico no es nada fácil, ya que conlleva conocimientos, esfuerzo y trabajo diario. Eso sí, generar y publicar ese contenido de calidad para ocupar un buen lugar frente a la competencia es más sencillo gracias a este gestor de contenidos. Además, existen ciertos plugins a tu disposición que te ayudarán a mejorar ciertos parámetros que Google tiene en cuenta para posicionar tu sitio web y te orientan para que cumplas correctamente con ciertas indicaciones (títulos, descripciones, palabras clave, etc).

  • Herramienta de fácil manejo para el usuario final: Es una herramienta que con poco que toques te va a resultar familiar rápidamente. Aunque puede parecer algo compleja al principio (sobre todo en el momento de su instalación), esta complicación se va rápido ya que si has utilizado programas como Microsoft Word, su plataforma de edición de contenidos será cosa de niños. Se trata de un CMS extremadamente fácil de usar, con todas las opciones dispuestas de forma muy intuitiva para que sea muy sencillo desarrollar tu sitio web. Esto te permite crear tu propia pagina web, blog o tienda online sin necesidad de tener conocimientos previos de código o diseño web.

  • Migración relativamente sencilla: Una migración consiste en trasladar tu sitio web de un alojamiento web a otro. Puede que tengas que hacer esto por que el hosting que estabas usando anteriormente se te quede pequeño y necesites uno más completo o porque simplemente así lo has decidido. WordPress en este aspecto te da la posibilidad de duplicar, clonar, hacer backups y transferir de forma completa tu WordPress de un servidor a otro de forma mucho más rápida que otros CMS.

  • Ofrece posibilidades de diseño infinitas: ¿Tienes una buena idea? ¿Quieres diseñar y desarrollar un sitio web único? ¡Con WordPress puedes! Este software ofrece posibilidades ilimitadas en los que respecta al diseño y la usabilidad del sitio web. ¿Quieres un simple blog donde escribir sobre un hobbie? ¿Prefieres una página profesional en la que mejorar tu marca personal? ¿Quieres vender productos y servicios a través de un ecommerce? ¿Buscas crear un foro de discusión? ¡Da igual! Crea y adecua cualquier sitio web a tus necesidades y a las de tus usuarios.

  • Diseño totalmente responsive: El diseño responsive hace tiempo que dejo de estar entre las tendencias en diseño web para convertirse en una necesidad. El objetivo de todo sitio web es conseguir una buena experiencia de usuario. Por ello, y como no sabes si el usuario va a llegar a tu sitio online a través de un ordenador, una tablet o un teléfono móvil, es obligatorio que tu web se adapte a cualquier dispositivo (por lo tanto, a cualquier resolución y tamaño de pantalla). Con WordPress esto es muy sencillo, ya que su núcleo es 100% responsive, aunque es clave que, cuando elijas la plantilla, está también sea adaptativa.

  • Informes y estadísticas en tiempo real: En el marketing digital, todo es medible. Si tienes un sitio web con WordPress, esto no cambia. Gracias a decenas de plugins tendrás acceso a todos los resultados, informes y estadísticas de la actividad de tu web, que te ofrecerán datos para poder tomar decisiones y fijar estrategias para sacar el máximo rendimiento a tu negocio (lo normal es integrar Google Analytics dentro de la plataforma de WordPress).

  • Saber programación es secundario: Igual no se le da el valor que merece, pero WordPress te permite crear tu propio sitio web, de principio a fin, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo de programación. No es necesario pelearse con el código para gestionar tu web y todo lo que tengas que cambiar, desarrollar u optimizar dentro de tu sitio online, lo puedes hacer de forma fácil y rápida con las diferentes opciones que te da la herramienta.

  • Constante actualización y crecimiento de la plataforma: WordPress no deja de actualizarse. Está constantemente buscando la forma de mejorar para facilitar la vida a los millones de usuarios que utilizan la plataforma. WordPress se adapta a los usuarios, dando mucho valor cualquier comentario o valoración que haga todo aquel que tenga una cuenta su plataforma, y dando solución a pequeños y grandes problemas.

  • Lo pueden gestionar diferentes usuarios: Una cuenta de WordPress puede ser gestionada por diferentes personas. Es posible que haya un administrador de la cuenta que sea quién de acceso a otros usuarios para gestionar la plataforma (d esta manera puede haber diferentes personas trabajando en un mismo proyecto). Entre los tipos de usuarios más populares están los perfiles de administrador, editor, autor, colaborador y suscriptor, aunque hay bastantes más disponibles (incluso tienes la opción de incluir tu propio perfil de usuario en función de las competencias que le quieras asignar a una persona en concreto de WordPress).

  • Ayuda constante de la comunidad WordPress: WordPress tiene un núcleo de desarrolladores que trabajan en optimizar, desarrollar y mejorar WordPress cada día. No obstante, existen miles de personas que también colaboran de una forma u otra, por ejemplo, identificando errores, haciendo propuestas de mejora, traduciendo WordPress a su idioma y un largo etc. Esta comunidad es un conjunto de personas que tratan de conseguir que WordPress sea cada día mejor. Tu también puedes formar parte de la comunidad si lo deseas, por lo que tienes a tu disposición foros o secciones donde empezar a colaborar.

  • Multitud de cursos gratis y de pago disponibles: Existe una inmensa cantidad de cursos relacionados con WordPress. Estos cursos te dan la oportunidad de conseguir una formación técnica bastante completa de la plataforma, con la que podrás crear sitios web atractivos y modernos.

Que puedes diseñar y desarrollar aprendiendo a utilizar WordPress

Como ya sabes, aunque WordPress nació para dar forma a blogs, actualmente se utiliza para casi cualquier cosa. De hecho, ahora se centra más en crear un sitio web (con su página de inicio, de servicios o de contacto) a la que añades un blog. Siguiendo esta filosofía puedes diseñar páginas web profesionales, bitácoras, tiendas online, periódicos digitales o cualquier plataforma de comunicación, foros de discusión y un largo etc. Por ello, creo que es necesario contarte un poco de cada una de estas alternativas (por si tienes dudas), para que puedas estudiar las diferentes posibilidades y elegir la que más se adapte a ti y tus necesidades (sean profesionales o no). Vamos a ver qué puedes diseñar y desarrollar aprendiendo a utilizar WordPress:

  • Blog: ¡Es para lo que nació WordPress! Por ello, las opciones que incluye son prácticamente infinitas, incorporando en su instalación funcionalidades de diversa índole como mostrar artículos, añadir comentarios a las entradas (tanto el administrador de la cuenta como el usuario), organizar el contenido por categorías, etiquetas y un largo etc. Además, pone a tu disposición “Widgets“, que son elementos que puedes ubicar en diferentes partes de tu sitio web para mostrar contenidos específicos (últimas entrasas publicadas, comentarios, enlaces, etc).

  • Página web: Otro de las cosas en las que puedes estar interesado si estás mirando cursos de WordPress es la de crear una página web corporativa profesional para tu negocio, para informar sobre todo lo relacionado con tu empresa, desde tu historia, el equipo, los servicios, los testimonios de clientes, imágenes de interés, etc. Gracias a WordPress y las plantillas que hay disponibles esto será más fácil de lo que habías planeado, sobre todo si la plantilla que elijas tiene demos que puedas utilizar para crear la estructura de tu web. Además, podrás añadir formularios de contacto,

  • Tienda online: ¿Ya tienes una página web? ¿Tienes ya disponible todo el contenido que informa sobre tu negocio en tu sitio web? ¿Te agobia tener que pensar en un espacio físico donde vender tus productos? Normal, meterse en líos de alquiler no es atractivo. Por eso, y porque ya casi es prácticamente obligatorio tener presencia online, te recomiendo que estudies esta opción si tienes productos que quieres poner a la venta. Gracias al pluggin Woocommerce, puedes crear una tienda online con todas las funcionalidades que necesitas. Puedes crear productos, organizarlos por categorías, puedes incorporar atributos a los productos, diversos sistemas de pago y envío, gestión avanzada de pedidos, etc.

  • Otros: Como has podido comprobar, no existen límites a la hora de poner a prueba tu imaginación. Cuentas con las herramientas necesarias para poder hacer lo que tu quieras y adaptarte a lo que necesites. Gracias a la tan abundante cantidad de plugins o widgets disponibles para WordPress, puedes obtener cualquier cosa que desees, como gestionar reservas, incluir foros de preguntas y respuestas o de debate y opinión, directorios de empresas o un canal de vídeos. Estas opciones se multiplican si tenemos en cuenta la infinidad de plantillas que encontramos disponibles, ya sean de pago o no. En resumen, puedes hacer cualquier cosa.

Mejores cursos WordPress online gratuitos

A día de hoy puedes encontrar información totalmente gratuita sobre cualquier cosa en Internet, contenido muy variado y acceso a determinados contenidos en mayor o menor medida. Respecto a WordPress, existe mucha información. De hecho, además de los cientos artículos donde te explican como se utiliza cada opción de la herramienta, hay disponibles gran variedad de cursos online y presenciales (gratuitos y de pago) donde aprender como se utiliza este CMS de principio a fin. En estos cursos puedes aprender acerca de todos los elementos que necesitas conocer para configurar tu sitio online. Echa un vistazo a cada uno de ellos y elige el que más se adapte a ti:

3w2

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis 3w2

En este curso puedes encontrar desde la introducción, hasta configuración, temas y apariencia, crear categorías, crear un artículo, crear etiquetas, biblioteca de medios, crear páginas, plugins, widgets, usuarios y menús.

Ir a este curso

Aulafacil

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis aulafacil

EMpieza con WordPress desde el principio sin tener ni idea. Introducción a WordPress, configuración de la plataforma, manejar las categorías, crear y editar páginas, añadir nuevos temas y plugins y muchas cosas más.

Ir a este curso

Crehana

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis crehana

Este curso te ofrece introducción, creación de la página con HTML y  aplicar estilos a la web con CSS.

Ir a este curso

David Ibiza

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis davidibiza

En el curso de David Ibiza puedes encontrar diferentes módulos de interés. Introducción, configuración de la herramienta, plugins, widgets, archivos multimedia, configurar una plantilla, crear atículos y muchas cosas más.

Ir a este curso

Desarrollo web

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis desarrolloweb

En el curso de desarrollo web encuentra las ventajas de trabajar con WordPress, como acceder al panel de control una vez creada tu web, te explican que es un post, que es una imagen destacada, como crear un post, como añadir imágenes, que es un plugin y como añadirlo, que tipos de usuarios existen y muchas cosas más.

Ir a este curso

Emprendiz

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis emprendiz

Con el curso de Emprendiz iniciate en el mundo del WordPress. Introducción, instalación de WordPress, administrar WordPress y crear una estructura existosa, elegir la plantilla de WordPress perfecta para ti y como instalar, configurar y “tunear” tu plantilla WordPress.

Ir a este curso

Ignacio Santiago

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis ignacio santiago

Encuentra en este curso de WordPress online toda la información que necesitas para crear tu sitio web con WordPress paso a paso. Explora las diferentes funciones y posibilidades que te ofrece este CMS. Hosting, dominio, temas, plugins, contenidos, SEO, WPO, mantenimiento, seguridad, redes sociales, backups y email marketing y mucho más.

Ir a este curso

Ivan Sanchez

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis ivansanchez

Aprende con Iván Sánchez a entender el funcionamiento de WordPress, crar un blog profesinal desde cero, diseñar páginas webs para grandes, medianas y pequeñas empresas y montar tu propio sitio online ya sea para sacarle partido económico o por hobbie.

Ir a este curso

Malaware

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis malaware

Gracias  Malaware puedes conocer la forma de crear una web con la utilización de la plantilla GeneratesPress Premium junto con Elementor. También puedes cubrir aspectos como la velocidad de carga, la seguridad de tu sitio web, backups, etc.

Ir a este curso

Lievano San

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis lievanosan

Intrdúcete en el mundo de WordPress con Lievano San. Introducción, qué es WordPress, instalación, recorrido por WordPress, barra de herramientas, perfíl de usuario, configuración global, crear artículos, formatos de texto, enlaces, biblioteca de medios, archivos externos, información adicional, acciones en lote, publicar artículos, crear páginas y muchas cosas más.

Ir a este curso

Profesional Hosting

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis profesionalhosting

Consigue con Profesional Hosting instalar WordPress de forma manual y automatizada, configurar correctamente tu WordPress, gestionar entradas, crear y editar páginas, crear y personalizar menús, instalar plugins y mucho más.

Ir a este curso

Quondos

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis quondos

Este curso te enseña a crear un blog desde cero con WordPress. Aprenderás a instalar WordPress.org en un servidor y mantenerlo, los fundamentos de WordPress.org, como usar temas y widgets de manera completa y profesional y mcuho más.

Ir a este curso

Rhuven

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis rhuven

Este curso incluye, entre otras cosas, las ventajas de trabajar con WordPress, como acceder al panel de control una vez creada tu web, te explican que es un post, que es una imagen destacada, como crear un post, como añadir imágenes, que es un plugin y como añadirlo, que tipos de usuarios existen y muchas cosas más.

Ir a este curso

Romuald Fons

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis romuald fons

El curso de WordPress de Romuald Fons es online y gratuito. Ofrece una serie de vídeos explicativos que te recomiendo ver con detenimiento, porque te enseñaran a crear una instalación WordPress optimizada para el SEO desde el principio y con muy poco esfuerzo.

Ir a este curso

Rubén Molinero

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis rubenmolinero

Conoce con Rubén Molinero la importancia de crear un blog, la importancia de tu marca personal, comprar un dominio y un hosting, recorrido por el panel de control del blog, planificar tu  blog, qué es un theme, ajustes importantes, crear etiquetas y como crear un post o una página en el blog.

Ir a este curso

Siemprendes

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis siempreendes

Aprende con siemprendes como funciona el  escritorio de WordPress, entradas, posts y artículos, biblioteca de medios, páginas, comentarios, apariencia web con plantillas y themes, plugins, usuarios, herramientas y ajustes generales.

Ir a este curso

Sofia Gonzalez

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis sofiagonzalez

Este curso incluye la introducción, instalación de WordPress, agregar páginas, gestionar los menús, crear un artículo, agregar tienda online y muchas cosas más.

Ir a este curso

Spyblog

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis spyblog

Conoce con Spyblog como hacer el registro de dominio y contratación de hosting, un recorrido por WordPress y planificación del blog, Instalación de un tema, crear entradas y páginas e integrar redes sociales.

Ir a este curso

Webempresa

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis webempresa

Este curso incluye la instalación, administración, configuración, manejo de los temas, añadir entradas, añadir páginas, gestión de menús, widgets, plugins,  comentarios y añadir lista de enlaces.

Ir a este curso

Udemy

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis udemy

En Udemy puedes encontrar una gran variedad de cursos de WordPress gratuitos. Elige el que más se adapte a tus necesidaddes y comienza a diseñar tu propio blog, web, tienda online o lo que tengas en mente. hay disponibles más de 250 cursos gratuitos. No son pocos ¿Verdad?

Ir a este curso

Ximena de la Serna

mejores guias tutoriales cursos wordpress online gratis ximenadelaserna

Connoce con Ximena de la Serna como Tener tu propio dominio y hosting, como instalar un tema de WordPress, crear, publicar y programar un post, añadir multimedia, crear categorías, ver y manejar los comentarios, personalizar un tema, crear el sidebar, instalar plugins, hacer actualizaciones y hacer copias de seguridad.

Ir a este curso

Mejores cursos WordPress online de pago

Si lo que tienes en mente es invertir en un buen curso de WordPress y poder hacerlo desde casa o desde donde tu quieras, estos son los cursos a los que debes echar un vistazo. Encuentra el que más se adapte a ti o a lo que andas buscando y empieza a darle forma a tu sitio online. Hay veces que merece la pena rascarse el bolsillo y empezar a desarrollar tu formación de una forma más profesional. Los cursos que se presentan a continuación son todos una buenísima decisión si tienes pensado prosperar en el entorno online, cada vez más exigente.

Ayuda WordPress

mejores guias tutoriales cursos wordpress online de pago ayudawordpress

En este curso profesional de WordPress online en streaming en directo, impartido por Fernando Tellado, contarás con 20 horas de formación acerca de WordPress y de su ya conocido plugin WooCommerce. Cuenta con un importante material de apoyo que te dará el soporte que necesitas para seguir los cursos sin ningún problema.

Ir a este curso

Boluda

mejores guias tutoriales cursos wordpress online de pago boludacom

En Boluda.com puedes acceder mediante suscripción a muchos cursos de marketing online. En relación a WordPress puedes encontrar diferentes cursos que se adaptan perfectamente a tu nivel de experiencia con la herramienta. Encontramos curso de WordPress básico, intermedio, avanzado y curso de WordPress Multisite.

Ir a este curso

Escuela de WordPress

mejores guias tutoriales cursos wordpress online de pago escueladewordpress

Con este curso de Escuela de WordPress pueden conseguir una web atractiva y visual de una manera muy sencilla. Encuentra en este curso videotutoriales cortos y sencillos, hojas de trabajo para la creación de contenidos y soporte a través del grupo de facebook.

Ir a este curso

Euroinnova Business School

mejores guias tutoriales cursos wordpress online de pago euroinnova businness school

Este curso de Euroinnova Business School se centra en las principales Claves para Bloggers, manteniendo como objetivos darte a conocer WordPress, aprender a crear un post, manejar contenido multimedia en la plataforma y crear páginas y enlaces. Además este curso lo recibes antes de pagar nada, pagarás cuando lo recibas.

Ir a este curso

Domestika

mejores guias tutoriales cursos wordpress online de pago domestika

En Domestik puedes acceder a tres cursos diferentes de WordPress con los que convertirte en todo un profesional de la materia. Con estos cursos se te ofrece la posibilidad de que conozcas la forma de crear membership sites con WordPress, crear una web profesional con WordPress y crear una tienda online en WordPress.

Ir a este curso

Gonzalo Navarro

mejores guias tutoriales cursos wordpress presenciales de pago gonzalonavarro

Con este curso de Gonzalo Navarro aprenderás a crear tu propia página web para tu proyecto personal con WordPress. Te enseña no solo a crearla, sino a saber gestionarla una vez has terminado el curso y tu página web, de una forma profesional y eficiente. El curso se encuentra en formato vídeo.

Ir a este curso

Hello Creatividad

mejores guias tutoriales cursos wordpress online de pago hellocreatividad

Aprende de la mano de Isabel Macías a crear un sitio online completo con WordPress. Aprende como funciona WordPress.org paso a paso. El curso se centra en como conseguir un diseño personalizado para tu sitio web a partir de una plantilla base.

Ir a este curso

Triunfa con tu blog

mejores guias tutoriales cursos wordpress online de pago triunfacontublog

En este curso de WordPress para bloggers de dificultadd baja/media puedes aprender a crear un blog desde cero. Puedes aprender a elegir tu dominio, a comprarlo, a elegir la mejor plantilla y a usar WordPress como un profesional. Ahorra tiempo para conseguir tener tu blog a punto lo antes posible.

Ir a este curso

WP Avanzado Academy

mejores guias tutoriales cursos wordpress online de pago wpavanzadoacademy

Encuentra todo lo que debes conocer de WordPress en diferentes cursos y lecciones estructuradas para crear cualquier tipo de proyecto personal, como blogs personales, sitios web corporativos, landing pages, tiendas virtuales, sitios de membresía y mucho más.

Ir a este curso

Mejores cursos WordPress presenciales de pago

Estás buscando algo más profesional y lo que has visto hasta ahora no te convence. Estos cursos pese a que conllevan un desembolso de dinero bastante superior, te ofrecen un servicio mucho más completo. Aparte de enseñarte el mundo de WordPress practicamente al completo, te ofrecen asesoramiento y formación personalizadas, para que en la situación en la que te encuentres o las preguntas que tengas acerca del desarrollo de tu sitio web, no supongan un problema. También cuentas con acceso a material de apoyo e instalaciones donde realizar el curso. ¡Échales un ojo!

Álvaro Peña

mejores guias tutoriales cursos wordpress presenciales de pago alvaropena

Curso presencial cmpuesto por un total de 7 clases totalmente prácticas. Construye tu página web desde el principio hasta el final para acabar teniendo una web terminada, funcional, usable y optimizada. Es perfecto para aquellos que quieren llevar a cabo su proyecto de negocio, vender algo por internet o aprender a hacer páginas web rápido.

Ir a este curso

Aula CM

mejores guias tutoriales cursos wordpress online de pago aulacm

Este curso presencial en Madrid se centra en conseguir  que termines tu página web al mismo tiempo que aprendes a utilizar plantillas premium de WordPress y las funciones principales. Si realizas el curso tienes acceso de por vida al área privada de alumnos y puedes repetir algunas clases de forma presencial si así lo deseas.

Ir a este curso

Cursos WordPress Madrid

mejores guias tutoriales cursos wordpress presenciales de pago cursos wordpress madridcom

A través de 24 horas de formación a lo largo de dos semanas puedes crear un proyecto profesional y completo  en diseño, navegabilidad, funcionalidad y SEO. Puedes acceder a este curso tanto de manera presencial como Streaming. Aprende a diseñar una web pensando en todos los dispositivos.

Ir a este curso

Cursos WordPress Madrid

mejores guias tutoriales cursos wordpress presenciales de pago cursos wordpress madridcom

Curso muy completo en WordPress e-commerce. Consigue convertir tu sitio web en una tienda online con la que vender tus productos 24 horas al día. Un total de 10 horas de curso repartidas en 4 días diferentes. También puedes optar por elegir la opción presencial o en streaming. ¡Vende tus productos por internet tal y como desees!

Ir a este curso

Dani Serrano y Gerardo García

mejores guias tutoriales cursos wordpress presenciales de pago daniserrano gerardogarcia cursodewordpressmadrid

Curso presencial de 24 horas de formación impartido a lo largo de 4 semanas. Para mejorar la experiencia de los usuarios las clases se acompañan de dos profesores, de esta manera nadie se retrasa. Pensado para todo aquel que quiera aprender a crear una página web desde cero.

Ir a este curso

Dsicovery Technology & Business School

mejores guias tutoriales cursos wordpress presenciales de pago discovery technology school

Curso 100% presencial con profesor, cada alumno cuenta con un ordenador para seguir el curso, los grupos son muy reducidos para mejorar la calidad de las clases y sobretodo, aprende sobre WordPress y mucho más de una forma cómoda y muy eficaz. ¡Consulta precios y horarios!

Ir a este curso

Elige un curso de WordPress y completa tu formación

Como habrás podido comprobar, aprender WordPress es cuestión de proponérselo. Gracias a la gran variedad de cursos de WordPress que hay disponibles en el mercado, ya sean gratis, de pago, online o presenciales, siempre vas a estar rodeado de buenas opciones para iniciarte en este CMS, con el fin de que puedas crear tu propia página web, blog, tienda online o lo que tengas en mente. En los diferentes cursos que he expuesto en este listado podrás aprender a manejar las diferentes funcionalidades que propone este CMS ¿A qué esperas a convertirte en un experto de WordPress?

¿👀 Buscando #Cursos Que Merezcan la Pena de #WorPress? ¡Pon Atención 😍! Conoce 4️⃣7️⃣ Cursos 🔝 Gratis, Online y Presenciales RECOMENDADOS 👍 Haga clic para Tweet

¿Que te ha parecido mi listado de cursos de WordPress recomendados? ¿Has hecho ya alguno de estos cursos online de WordPress? ¿Y alguno gratuito o presencial? ¿A cual te vas a apuntar? ¿Me recomendarías más cursos que no aparecen en esta guía? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

+47 Cursos de WORDPRESS Gratis, Online y Presenciales 🥇
36 votos (5 sobre 5)

También te puede interesar esta guía
tutorial wordpress

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una o página web o blog. Es fácil de usar, flexible y con muchas opciones para personalizarla de acuerdo a lo que necesites y más te guste.

Sin embargo, para muchos usuarios que recién comienzan, puede ser un poco abrumador o confuso. Hosting, temas, plugins, SEO, mantenimiento, etc. Son muchas las cosas que implica usar WordPress correctamente.

Ir a la guía