12 de los Mejores Agregadores de Contenidos, Blogs y Noticias

>>12 de los Mejores Agregadores de Contenidos, Blogs y Noticias

Los agregadores de contenido son una herramienta muy práctica ya que te permiten combinar gran número de fuentes de información, mientras que te dan la posibilidad de interaccionar con los usuarios en forma de comentarios y discusiones. Su utilización como técnica de posicionamiento es bastante discutida por usuarios con experiencia, ya que desde que Google Penguin hizo su aparición, han sido “fichados“. Podemos encontrar muchas opiniones diferentes y cada una tendrá sus fundamentos, pero mi consejo es que las cosas, si se usan con cuidado, son siempre positivas., y si tienes cuidado con el feed y con el contenido duplicado, entonces todo ira bien.

mejores agregadores

Los agregadores pueden ser:

  • Horizontales: Estos agregadores admiten casi cualquier temática. Eso sí, no creas que esto significa que puedes publicar lo que quieras en ellos. Por ponerte el ejemplo de uno de los más sonados, Menéame, su comunidad reacciona muy mal si te dedicas a autopublicar tus propios posts
  • Verticales: Los agregadores verticales son agregadores especializados temáticamente. Tenlo especialmente en cuenta cuando quieras usarlo para la difusión de tus contenidos ya que estos han de encajar con el enfoque del agregador en cuestión. En general, hay cierta flexibilidad si encuentras la manera de plantearo bien, incluso una relación indirecta con la temática del agregador puede ser aceptable. Estos agregadores son mucho más “amables” con el blogger que quiere difundir sus contenidos que sitios como Menéame. Así que te los recomiendo especialmente para la difusión de tus contenidos

Los agregadores de contenido son muy útiles, tanto para los lectores como para los autores, y si tienes un blog, definitivamente deberías echar un vistazo a esta lista para sacarles partido mejorando la difusión de tus contenidos.

Nota: Úsalos con responsabilidad y publica sólo calidad, no tiene sentido lo contrario

Mejores agregadores de noticias y blogs

#1 Bitacoras

mejores agregadores bitacoras

Bitácoras es un agregador de blogs y contenidos muy famoso que lleva mucho tiempo funcionando. Ofrece alojamiento de blogs en español, así como una red social para blogueros. Ofrece además iniciativas como su concurso anual de blogs, iniciativas que son muy útiles para descubrir nuevas e interesantes referencias en la blogosfera. De todas maneras, no todo lo que reluce es oro, y como plataforma de difusión de contenidos es decepcionante, incluso llegando las noticias a portada (que es bastante difícil. Son mucho más eficaces otros agregadores de contenido que tienes en este mismo art{iculo.

Nota: Acuérdate de usar este agregador como herramienta de investigación y descubrimiento de blogs.

Ir a la página

#2 Blobic

mejores agregadores blobic

Bloblic es un agregador con muy buena interfaz, en cierto aspectos similar a Pinterest. La página ofrece la  posibilidad de enviar y buscar contenido a través de Hashtags. Además cuenta con una característica añadida y es la posibilidad de crear “noticias patrocinadas” así como de monetizar los contenidos compartidos en función del número de usuarios captados.

Ir a la página

#3 Divoblogger

mejores agregadores divoblogger

Divoblogger es un sitio joven que su fundador @goefry describe como “una web de enlaces exclusiva para blogs al más puro estilo Menéame.net”En poco tiempo se ha ganado su hueco en la comunidad, en gran parte gracias a la política abierta de contenidos que permitía a los autores de los blogs difundir sus propios artículos a través de ellas, algo que en sitios como Menéame se consideraría directamente spam, independiente de la naturaleza y calidad del artículo. Con el tiempo y tras sufrir muchos abusos, se ha vuelto más restrictivo por los abusos que ha sufrido. La filosofía ahora es que, si quieres publicar tus contenidos, has de participar en la comunidad, es decir, votar los posts de otros, realizar comentarios, etc.

Nota: Si logras cogerle el truco, contarás con una buena fuente de tráfico y difusión siempre y cuando publiques buenos contenidos (especialmente cuando uno empieza un nuevo blog)

Ir a la página

#4 Divúlgame

mejores agregadores divulgame

Divúlgame es un buen ejemplo de un agregador de contenidos especializado. Es una interesante iniciativa que lleva la idea de compartir contneidos al ámbito de la divulgación científica. Si no tienes un blog que se centre en la ciencia, será difícil que lo puedas usar para difundir tus contenidos.

Nota: Cuenta con contenidos muy interesantes si te gusta la ciencia

Ir a la página

#5 Feedly

mejores agregadores feedly

Feedly es un agregador de noticias, disponible para escritorio (extensiones para Google Chrome y Firefox) y móviles (iOS y Android), que permite organizar, de manera simple, el seguimiento de la información en un panel de control personalizable, permitiéndote añadir fuentes de información (feeds) de tu elección entre diferentes temáticas y carpetas. Las actualizaciones son presentadas en un formato revista con las actualidades más importantes al inicio de página.

Nota: Por sus funciones avanzadas Feedly se acerca a algunas herramientas de curación como Scoop.it o Paper.li

Ir a la página

#6 Flenk

mejores agregadores flenk

Flenk es un directorio de blogs de Argentina muy interesante. Te permite agregar marcadores de sitios, para después acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo. Además te permite compartirlos con cualquier persona de tu preferencia.

Ir a la página

#7 Flipboard

mejores agregadores flipboard

Flipboard es un conocido agregador de contenidos que permite estar informado de tus páginas web favoritas, así como de las redes sociales. Da la oportunidad al usuario de crear sus propias revistas añadiendo contenidos fácilmente, haciéndolas públicas y permitiendo disfrutarlas desde una página web, ya sea en un ordenador o un dispositivo portátil con conexión a Internet, o su aplicación móvil.

Ir a la página

#8 Karmacrazy

mejores agregadores karmacracy

Karmacrazy no es un agregador al uso, aunque, como verás, cuenta también con características de agregador de contenidos. Lo que hace de Karmacrazy un agregador es que en su web puedes ver todo el contenido compartido por los usuarios, pudiéndolo filtrar, además, por temas lo que le añade esa faceta de agregador de contenidos y es la razón de incluir esta herramienta en este listado.

En realidad se trata de una herramienta para compartir contenido con varios valores añadidos para el usuario como el hecho de que puede ver el impacto de los contenidos que ha compartido, puede medir su influencia e incluso tiene una faceta de ingresos económicos.

Nota: A los usuarios influyentes es posible que les lleguen ofertas de enlaces patrocinados para que los publiquen a través de sus redes sociales).

Ir a la página

#9 Menéame

mejores agregadores meneame

Menéame es un agregador de noticias español creado por @gallir y su equipo de colaboradores. Su factor diferencial esencial es que son los propios usuarios quienes proponen y votan las noticias, decidiendo así el ranking de las noticias en la portada.

En la actualidad es el agregador de noticias de habla hispana con más tráfico a nivel mundial. Como todo sitio famoso, cuenta también con sus detractores, en particular los que lo acusan de un funcionamiento mafioso en las votaciones de las noticias.

Nota: Que no se te ocurra la feliz idea de autopublicar aquí los contenidos de tu blog, ya que la comunidad reaccionará de manera muy hostil si te cazan

Ir a la página

#10 Mktfan

mejores agregadores mktfan

Mktfan es un agregador de contenidos en el que los miembros suben y votan aquellos contenidos relacionados con Social Media marketingredes sociales y community manager que consideran que sean de especial interés. Cuenta con una comunidad y potencial de difusión importante y su filtrado es de bastante calidad, ya que los artículos que llegan a portada merecen la pena y si subes posts tuyos no suele haber problemas ni mafias que impidan que llegue a portada si el contenido es bueno.

Nota: Resulta muy fácil y rápido subir los contenidos y se puede llegar a portada

Ir a la página

#11 Paper.li

mejores agregadores paperli

Paper.li recopila links publicados en Twitter y en Facebook y les da forma de diario.

Ir a la página

#12 Scoop.it

mejores agregadores scoopit

Scoop.it es un agregador que, de forma nativa, está en inglés, sin embargo supo ganarse su lugar entre los usuarios de habla hispana. Además de ser un agregador de enlaces, también permite configurar un feeds, cuentas en Twitter, perfiles en Slideshare y mucho más.

Nota: Ofrece la posibilidad que de crear carpetas con opciones de personalización que casi se podrían comparar con un sitio personal

Ir a la página
De todos los agregadores de blogs y contenidos que hay en esta lista ¿Cuál te ha parecido el mejor o el más útil? Me encantaría conocer tu opinión.

 
2017-06-14T16:51:37+00:00

Es autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

14 Comentarios

  1. Jorge 28/08/2017 en 21:42 - Responder

    Hola, Ignacio. Hay muchos que han cerrado, he leído en tus comentarios que actualizaras el post con algunos nuevos. Bueno, quizá este que te mencionaré ya los tengas en la lista para actualizar o quizá no, en cualquier caso te dejo el link para cuando actualices el post, el sitio es Upthis.

    Saludos.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 31/08/2017 en 12:06 - Responder

      Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario y por tu sugerencia lo revisaré y valoraré para añadirlo, Saludos.

  2. Fotografos en Barcelona 19/08/2017 en 01:41 - Responder

    Muy buena información, pero hay algunos que no están bien, ¿podrías arreglarlo?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 22/08/2017 en 09:37 - Responder

      Hola!

      Gracias por tu comentario y por tu sugerencia. Sin duda actualizaré el contenido cuando el tiempo me lo permita. Saludos!

  3. Alexandra 31/07/2017 en 21:53 - Responder

    Interesante, pero muchos de ellos ya no funcionan

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 08/08/2017 en 12:39 - Responder

      Hola Alezandra,

      Gracias por tu comentario, tengo pendiente actualizar la información, ya que nacen nuevos, otros se hacen de pago, etc. Internet está en cambio constante. Saludos!

  4. Guillermo Barreiro 13/07/2017 en 17:07 - Responder

    El artículo es interesante, pero creo que esta lista está bastante desfasada. En 2017 ya no funcionan servicios como Karmacray o Divoblogger o Bitácoras, así que te animaría a que escribieses un nuevo post con los mejores agregadores que existen actualmente. Un saludo!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 14/07/2017 en 13:22 - Responder

      Hola Guillermo,

      Gracias por tu comentario. Si efectivamente este artículo tiene tiempo, en cuanto pueda lo actualizaré :) Saludos!

  5. Ingeniando Marketing 16/11/2015 en 10:31 - Responder

    Hola Ignacio,

    Somos un Blog de Marketing que esta recién empezando y tenemos dos dudas:

    • ¿Cómo buscamos por temática en el agregador de contenidos de Bitácoras? Me refiero a cómo busco post de marketing por ejemplo
    • Una vez que he hecho ping y enviado mi post, se supone que ya está publicado y ya la gente lo ve ¿no? O ¿hay que hacer algo más para ser visible?

    Un saludo

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 14/01/2016 en 18:48 - Responder

      Hola,

      Lo primero gracias por vuestro comentario. Antes de contestar tengo otra pregunta ¿En qué agregador queréis hacer eso?

  6. Liria 30/06/2015 en 00:28 - Responder

    Buen resumen,

    Pero no veo agregadores para artículos científicos del área educativa.

    ¿Será que lo he pasado por alto?

  7. Julia 29/05/2015 en 09:51 - Responder

    Muchas gracias por el artículo,

    Conocía solo algunos pero voy a mirar más en detalle los demás.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario