Esta pregunta la podríamos responder fácilmente diciendo que son las personas que más influyen sobre las marcas más importantes, o las que tienen el libro sobre social media más vendido, o las que llevan en el negocio del social media desde hace tiempo… ¿no? No olvidemos que los medios de comunicación sociales, las redes sociales, son una forma de comunicación muy democrática y para determinar la influencia de alguien entre tantos hay que elegir a quien realmente despunte.

A lo que me refiero es que hay que determinar quien tiene seguidores fieles, reales y dispuestos a interactuar, gente de carne y hueso que haga un seguimiento activo de las redes sociales y no sea un consumidor pasivo. Lógicamente dejamos fuera a los bots. Ser capaz de llegar a ese nivel, en donde consigas que las personas se involucren con tu perfil, siendo tu muy activo, es la razón de acabar en este tipo de listas de Forbes. Hay ciertos filtros a la hora de participar:

  • Los expertos deben estar creando su propio contenido
  • El contenido tiene que ser tratar sobre social media (redes sociales)
  • El contenido debe ser único, diferencial y de autor
  • La actividad de las redes sociales del experto

La herramienta que se ha usado para llegar a esta lista ha sido Peek Analytics, plataforma de medición de audiencias sociales que proporciona amplios informes que permiten identificar y calificar las mejores audiencias sociale. Lo que Nielsen ® hace para la televisión y la radio, ComScore ® para el tráfico web, PeekAnalytics lo hace para las audiencias sociales. En el marcador Peek Analytics proporciona a las personas una puntuación llamada “social pull”. Si un individuo tiene un pull de 10x significa que la audiencia a la que ese individuo puede llegar es por lo menos 10 veces mayor a la que un usuario medio podría llegar.

Si quiere medir tu capacidad social, te invito a que lo hagas y que saques conclusiones. Yo por ejemplo tengo un 41x y ni me lo creo. Aparte de este cuadro de información, te ofrece mucho más. Creo publicaré algo sobre ellos en futuros artículos.

Características de un persona influyente en Internet

En el TOP 10 de este año todas las personas influyentes tienen un pull de entre 2.000x y 3.000x. Esto representa la influencia de un grupo de compañeros, ya estén en Washington, Palo Alto o Peterborough.

# 1 Los líderes motivan mejor

Uno de los factores que más está dando que hablar es el de la motivación. Está manera de comunicar se está convirtiendo en una parte esencial de convertirse en un líder en las redes sociales.

# 2 Equilibrio de géneros

El Top 10 de este año se divide entre hombres y mujeres por igual. El año pasado ganaron los hombres.

# 3 Es fácil llegar al TOP 10

Existe una propagación de puntuaciones mayor en el TOP 10 que en los 50 restantes (1000 – 2000). Estos quiere decir que hay 40 influenciadores muy cerca uno del otro y que en seguida alguien puede despuntar.

# 4 Hay muchos emprendedores

En comparación con el año pasado, que dio mucho que hablar porque la mayoría venían de empresas grandes, este año hay mucho emprendedores con su propio negocio.

Personas más influyentes de Internet en 2019

#1 Sean Gardner

Además de escribir en el Huffington Post, es el primero de la lista del TOP 50 más influyente del social media. Sean combina conocimientos sobre social media con mensajes inspiradores, una tendencia que se observa en las redes sociales.

#2 Ann Tran: La número 1 en la lista de mujeres, Ann escribe principalmente sobre social media en relación a viajes.

#3 Jessica Northey: Este año están de moda las personas influyentes que se centran en temas específicos. Para Jessica esa “especialidad” es la música. También dice que se está “mudando de su blog” a la red social Google+.

#4 Mari Smith: Mari es una experta en marketing en Facebook y, sobre todo, una del las top 10 del año pasado. También es la autora de The New Relationship Marketing (El nuevo marketing de relación).

#5 Aaron LeeAaron ha sido fuerte en Twitter durante mucho tiempo y tiene un sitio web muy útil con consejos profesionales.

#6 John Paul Aguiar: Una mezcla ecléctica de consejos para blogs, Twitter y otras herramientas sociales, John ayuda a la gente a hacer dinero con lo social.

#7 Liz Strauss: Liz dirige successfull-blog.com. Actualmente está luchando contra el cáncer. Nuestros mejores deseos.

#8  Warren Whitlock: Presentador de Blog Talk Radio’s Social Media Profit Show (El programa sobre cómo ganar dinero con social media), al igual que John, Warren se centra en los medios sociales para conseguir beneficios.

#9 Ted Coine: Junto a Shawn Murphy, Ted dirige el blog Swith and Shift.

#10 Pam Moore: Habla sobre Facebook, Google + y el negocio de las redes sociales.

#11 Jeff Bullas: Una mezcla de consejos sobre redes sociales y marketing online de Jeff y algunos autores invitados.

#12 Renee Blodgett: Una experta muy asentada en marketing en redes sociales con una larga cadena de referencias y el respaldo de los principales medios de comunicación.

#13 Ted Rubin: Con un cometido más amplio que la mayoría de los de la lista, Ted pone las redes sociales en el contexto de un entorno empresarial más amplio.

#14 Eve Mayer: Oficialmente una experta de LinkedIn que escribe sobre una gran variedad de temas y herramientas de las redes sociales: Pinterest, Instagram o Google +.

#15 Glen Gilmore: Glen es abogado en ejercicio y enseña Marketing digital, Comunicación en caso de crisis y Legislación de las redes sociales en el Rutgers University Center for Management Development.

#16 Paul Barron: Paul es un experto en social media en el sector de la hostelería y restauración, donde dirige un exitoso canal de televisión, Turn and Burn, y la página web digitalcoco.

#17 Dan Schawbel: El trabajo de Dan se centra en el uso de las redes sociales para construir tu éxito personal. Es el autor de Promote Yourself: The New Rules For Career Success (Promociónate: Las nuevas reglas para el éxito profesional).

#18 Kim Garst: Consejos sobre herramientas para redes sociales: Google Hangouts, Pinterest, Facebook, Instagram, etc.

#19 Lori Ruff: Especialista en LinkedIn que recientemente ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento que guía a las empresas sobre el uso de la plataforma de LinkedIn.

#20 Ann Handley: Ann gestiona la fábrica de contenidos marketingprofs, un sitio que produce cada vez mejor contenido para medios sociales, y además es una experta en marketing de contenidos por cuenta propia.

#21 Chris Brogan: Chris es director ejecutivo y presidente de Human Business Works: courses to grow YOU! ( cursos para que TÚ crezcas).

#22 Gary Vaynerchuck: Director ejecutivo y cofundador de la agencia de asesoría sobre medios sociales y marcas VaynerMedia. Una autoridad en el mundo de las marcas y los medios sociales que comenzó en el mundo del vino.

#23 Chris Voss: Chris presenta su propio programa de radio, ahora se está expandiendo a un contenido más amplio.

#24 Pam Dyer: Directora de marketing en SolutionsIQ, Pam cubre en profundidad una gran variedad de temas y tendencias relacionadas con los medios sociales.

#25 Laura Fitton: Generalista del marketing digital, Laura también es una reconocida experta en Twitter. La principal razón para incluirla en esta lista, además de su clasificación, es que es la coautora del libro Twitter para Dummies.

#26 Calvin Lee: Calvin dirige Mayhem Studios, un estudio dedicado al diseño en Los Ángeles, pero quizás sea más conocido por su trabajo en los medios sociales y su promoción de estos medios.

#27 Jessica Merrill: Jessica escribe en el blog “blogging4jobs”, una página web sobre recursos humanos y empleo.

#28 Bonnie Sainsbury: Una combinación de temas relacionados con redes sociales, incluyendo uno de los pocos de la lista que trata directamente sobre móviles.

#29 Jonathan Nafarrete: Jonathan es un experto en Instagram. No escribe en su blog con mucha frecuencia pero sube imágenes, ya que también es fotógrafo.

#30 Lilach Bullock: una asesora sobre marketing en redes sociales con un fuerte grupo de seguidores.

#31 Steve Farnsworth: Toca diferentes contenidos. Es Director de Estrategias para Medios Digitales en Jolt Digital Marketing.

#32 Deborah Lee: Asesora británica con un interés en redes sociales que se centra principalmente en Twitter.

#33 Neal Schaffer: Consultor y asesor sobre medios sociales, el sitio web de Neal, Windmill Marketing, es una buena fuente de consejos, particularmente sobre LinkedIn.

#34 Mike O’Neil: El experto en LinkedIn Mike O’Neil dirige el sitio web Integrated Alliances y ofrece formación a empresas sobre LinkedIn.

#35 Jay Oatway: Autor de Mastering Story, Community & Influence: How To Use Social Media to Become a Socialeader (Dominar la historia, la comunidad y la influencia: cómo usar los medios sociales para convertirse en un líder social).

#36 Jeff Barrett: En cuanto a las relaciones públicas relacionadas con lo social, Jeff escribe regularmente para el Washington Times además de dirigir la agencia Status Creative.

#37 Scott Stratten: Tiene una página web que trata sobre redes sociales, especialmente Twitter.

#38 Marsha Collier: Marsha es la autora de 40 libros, muchos de ellos en el área social, particularmente sobre redes sociales y atención al cliente. Muchos de sus trabajos de promoción tienen lugar a través de Twitter y sus libros. Poco a poco hemos podido ver que está llevando su negocio hacia Google +.

#39 Lori Taylor: Lori escribe un blog sobre Twitter, Facebook, Pinterest y consejos generales sobre redes sociales, pero su principal trabajo está relacionado con las redes sociales y la respuesta directa. Lori ya aparecía en el top 50 del año pasado.

#40 Viveka von Rosen: Viveka es principalmente una experta en LinkedIn, aunque hemos podido comprobar que por sus mensajes en Twitter es mucho más diversa que eso.

#41 Yacine Baroudi: Yacine ha ido ampliando su campo de acción de las redes sociales hacia un mayr número de teams relacionados con internet, un viaje que muchos tendrán que tomar en las redes sociales.

#42 Sandi Krakowski: Sandi es una experta de marketing en Facebook y trabaja en esa fina línea entre las redes sociales y la inspiración espiritual.

#43 Susan Cooper: Susan es una generalista de los medios sociales pero se centra claramente en la música. “Actualmente trato con el marketing en los medios sociales, asesoría y estrategias dirigidas a músicos, personas del mundo del entretenimiento y negocios concretos”.

#44 Christine Korda: Christine es vicepresidenta y está al cargo de las relaciones con bloggeros en Shesconnected y además es una activa mamá bloggera.

#45 Don Crowther: Marketing digital, con algún contenido útil sobre las últimas tendencias.

#46 Dede Watson: Consejos generales sobre cómo usar las redes sociales. Dede ha conservado un fuerte grupo de seguidores durante los últimos 12 meses.

#47 Erik Qualman: Autor de Socialnomics, dirige el blog con varios colaboradores que lleva el mismo nombre.

#48 Michael Hyatt: Autor de Platform: Get Noticed in a Noisy World (Plataforma: hazte notar en un mundo bullicioso), también dirige un sitio web de asesoramiento integral.

#49 Darren Rowse: Darren es Problogger, una de las mejores fuentes sobre cómo conseguir beneficios con tu blog.

#50 Christopher Penn: Experto en las relaciones públicas relacionadas con lo social, Chris es también cofundador de PodCamp.

¿Te ha gustado el artículo? Si es así deja tu comentario.

También te puede interesar esta guía

guia linkedin que es como funciona como aprovecharlo

Las redes sociales son cada días más grandes y saber qué es LinkedIn y cómo funciona es una obligación en los tiempos que corren, sobre todo desde el punto de vista profesional y quieres ser visible.

En esta guía profundizo en esta plataforma social y te explico en palabras que puedas entender de qué trata, cuál es su funcionamiento, además de decenas de consejos y trucos para aprovecharte de su éxito.

Ir a la guía

También te puede interesar esta guía

guia linkedin que es como funciona como aprovecharlo

Las redes sociales son cada días más grandes y saber qué es LinkedIn y cómo funciona es una obligación en los tiempos que corren, sobre todo desde el punto de vista profesional y quieres ser visible.

En esta guía profundizo en esta plataforma social y te explico en palabras que puedas entender de qué trata, cuál es su funcionamiento, además de decenas de consejos y trucos para aprovecharte de su éxito.

Ir a la guía
[/fusion_builder_container]
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina