Herramientas para Embeber Contenido Social de Pinterest

Inicio>Redes Sociales>Pinterest>Herramientas para Embeber Contenido Social de Pinterest

Que el contenido social tiene cada día más importancia es un hecho. Ya no sólo para llegar a tu cliente como empresa, o a tus lectores como blogger, sino para engancharle (engagement) y que se quede en tu página web consumiendo todos los contenidos posibles. Las redes sociales avanzan a pasas agigantados, y cada día sacan nuevas herramientas para ayudarnos a conseguir este fin. En lo que respecta a Pinterest, dispone de una serie de widgets y opciones que facilitan el embeber contenido social en tu página web o blog.

embeber contenido social pinterest

Índice

Herramientas para embeber contenido de Pinterest


Pinterest

Pinterest siempre es una de las redes sociales que más botones, widgets, plugins y opciones nos ofrece. La verdad es que no nos podemos quejarnos, porque los tenemos de todos los colores y sabores (ver más en “Socializa tu Página Web: Botones, plugins y widgets oficiales de Pinterest“). En este artículo me voy a centrar en las widgets y las opciones de embebido dentro de páginas web o blogs. Vamos a ver que opciones tenemos:


Embedded Pins

¿Para qué sirve?

El widget “embed pin” de Pinterest sirve para embeber un pin dentro de una página web o blog. Dicho widget devuelve toda la información sobre el pin: el pin, el usuario y el tablero donde se encuentra el pin.

Cómo ponerlo a funcionar

Pincha en este enlace y configura el widget a tu gusto. Con poner la URL del pin que quieras embeber o insertar será suficiente.

embeber-contenido-social-pinterest-widget-embedded-pins-ignaciosantiago

Una vez tenemos todo lo anterior, nos muestra una previsualización del botón. Cuando ya tenemos claro que ese es el pin que queremos embeber, nos muestra los códigos.

embeber-contenido-social-pinterest-widget-embedded-pins-ignaciosantiago-codigo

El primer código es el código del widget “embed pin” propiamente dicho. Colócalo en el sidebar, en el single.php, en donde tu quieras. El segundo código, el de abajo, es necesario colocarlo en el código html de nuestra página web antes de la etiqueta </BODY>. Nos da la opción de un código más sencillo, y otro más complicado para que puedas configurar la opciones del botón a tu gusto.

Ejemplo

 


Widget Embedded Profile

¿Para qué sirve?

El widget “embed profile” de Pinterest sirve para embeber un pin dentro de una página web o blog. Dicho widget devuelve toda la información sobre el pin: el pin, el usuario y el tablero donde se encuentra el pin.

Cómo ponerlo a funcionar

Pincha en este enlace y configura el widget a tu gusto. Con poner la URL del pin que quieras embeber o insertar será suficiente.

embeber-contenido-social-pinterest-widget-embedded-profile-ignaciosantiago

Una vez tenemos todo lo anterior, nos muestra una previsualización del botón. Cuando ya tenemos claro que ese es el perfil que queremos embeber, nos muestra los códigos.

embeber-contenido-social-pinterest-widget-embedded-profile-ignaciosantiago-codigo

El primer código es el código del widget “embed profile” propiamente dicho. Colócalo en el sidebar, en el single.php, en donde tu quieras. El segundo código, el de abajo, es necesario colocarlo en el código html de nuestra página web antes de la etiqueta </BODY>. Nos da la opción de un código más sencillo, y otro más complicado para que puedas configurar la opciones del botón a tu gusto.

Ejemplo

Visit ignaciosantiago.com’s profile on Pinterest.


Widget Embedded Board

¿Para qué sirve?

El widget “embed board” de Pinterest sirve para embeber un pin dentro de una página web o blog. Dicho widget devuelve toda la información sobre el pin: el pin, el usuario y el tablero donde se encuentra el pin.

Cómo ponerlo a funcionar

Pincha en este enlace y configura el widget a tu gusto. Con poner la URL del pin que quieras embeber o insertar será suficiente.

embeber-contenido-social-pinterest-widget-embedded-board-ignaciosantiago

Una vez tenemos todo lo anterior, nos muestra una previsualización del botón. Cuando ya tenemos claro que ese es el board (tablero) que queremos embeber, nos muestra los códigos.

embeber-contenido-social-pinterest-widget-embedded-board-ignaciosantiago-codigo

El primer código es el código del widget “embed board” propiamente dicho. Colócalo en el sidebar, en el single.php, en donde tu quieras. El segundo código, el de abajo, es necesario colocarlo en el código html de nuestra página web antes de la etiqueta </BODY>. Nos da la opción de un código más sencillo, y otro más complicado para que puedas configurar la opciones del botón a tu gusto.

Ejemplo

Follow ignaciosantiago.com’s board Trucos SEO on Pinterest.

No te olvides de compartir y comentar el artículo si te ha gustado :).

 
2017-06-14T17:21:24+00:00 0 Comentarios

El autor de contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Comparte tu experiencia o pregunta