Que el contenido social tiene cada día más importancia es un hecho. Ya no sólo para llegar a tu cliente como empresa, o a tus lectores como blogger, sino para engancharle (engagement) y que se quede en tu página web consumiendo todos los contenidos posibles. Las redes sociales avanzan a pasas agigantados, y cada día sacan nuevas herramientas para ayudarnos a conseguir este fin. En lo que respecta a Google Plus, dispone de una serie de widgets y opciones que facilitan el embeber contenido social en tu página web o blog.

embeber contenido social google plus

Índice

Herramientas para embeber contenido social de Google Plus


Google Plus

Google Plus es otra de las redes sociales que más botones, widgets, plugins y opciones ofrece. La verdad es que no nos podemos quejarnos, porque los tenemos de todos los colores y sabores (ver más en “Socializa tu Página Web: Botones, plugins y widgets oficiales de Google“). En este artículo me voy a centrar en las widgets y las opciones de embebido dentro de páginas web o blogs. Vamos a ver que opciones tenemos:


Embedded Posts

¿Para qué sirve?

La función de embeber posts de Google Plus es dar más visibilidad a las publicaciones que se comparten en Google Plus. De esta manera podrás difundir mejor el contenido y los usuarios puedan interactuar con ellas.

Cómo ponerlo a funcionar

No es necesario disponer de ningún enlace, ya que desde el mismo post de Google Plus se puede embeber el post.

embeber-contenido-social-google-plus-embedded-posts-ferrari

Si hacemos click en la flecha nos aparecerán varias opciones, de las cuales tendremos que elegir “Insertar publicación”.

embeber-contenido-social-google-plus-embedded-posts-ferrari-2

Una vez que hacemos click en esa opción, nos devuelve el código para poder insertarlo en un post o página web.

embeber-contenido-social-google-plus-embedded-posts-ferrari-codigo

Bastaría con pegar ese código en el post o página web.

No te olvides de compartir y comentar el artículo si te ha gustado :).

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina
  1. Alexander 17/07/2016 a las 23:35 - Responder

    Hola,

    Con la nueva actualización de Google+, ¿Dónde encuentro la opción de insertar publicación? Porque no lo encuentro. Quiero insertarlo en mi web las publicaciones ¿Cómo le hago?

    Gracias de ante mano

    • Ignacio Santiago 03/11/2016 a las 11:07 - Responder

      Hola Alexander,

      Google, de momento, ha eliminado la opción, pero supongo que será cuestión de tiempo que vuelva a activarlas.