Herramientas para Embeber Contenido Social de Facebook

>>>Herramientas para Embeber Contenido Social de Facebook

Que el contenido social tiene cada día más importancia es un hecho. Ya no sólo para llegar a tu cliente como empresa, o a tus lectores como blogger, sino para engancharle (engagement) y que se quede en tu página web consumiendo todos los contenidos posibles. Las redes sociales avanzan a pasas agigantados, y cada día sacan nuevas herramientas para ayudarnos a conseguir este fin. En lo que respecta a Facebook, dispone de una serie de widgets y opciones que facilitan el embeber contenido social en tu página web o blog.

Índice

Herramientas para embeber contenido social de Facebook


Facebook

Facebook siempre es una de las redes sociales que más botones, widgets, plugins y opciones nos ofrece. La verdad es que no nos podemos quejarnos, porque los tenemos de todos los colores y sabores (ver más en “Socializa tu Página Web: Botones, plugins y widgets oficiales de Facebook“). En este artículo me voy a centrar en las widgets y las opciones de embebido dentro de páginas web o blogs. Vamos a ver que opciones tenemos:


Embedded Posts

¿Para qué sirve?

La función de embeber posts de facebook es dar más visibilidad a dicho mensaje. De esta manera podrás difundir mejor el mensaje de manera que los usuarios puedan interactuar con el mismo.

Cómo ponerlo a funcionar

No es necesario disponer de ningún enlace, ya que desde la misma red social Facebook se puede hacer fácil y cómodamente haciendo click en la “flecha de la parte superior derecha” de cada post de Facebook.

embeber contenido social facebook embedded posts

Cuando hayamos hecho click en “Insertar publicación” nos saldrá el código para poder pegarlo en cualquier post o página web con una previsualización de cómo quedará.

embeber contenido social facebook embedded posts

Bastaría con pegar ese código en el post o página web, ya que sabemos cómo quedará gracias a la previsualización que nos brinda.

Ejemplo


Widget Embedded Posts

¿Para qué sirve?

El widget “Embedded Posts” o “Mensajes embebidos” es una manera muy sencilla de insertar contenido público – desde un perfil o página de Facebook – en tu página web o página web. Recuerda que el contenido del perfil o de la página de Facebook ha de ser público, ya que sino no te dejará embeberlo, y te devolverá un mensaje de error.

Si el contenido de tu página de Facebook, cómo fotos de productos, eventos, etc… está siempre actualizado con contenido interesante que consiga engagement (participación), inserta este plugin oficial de Facebook en las entradas del blog para aumentar la autoridad de tus perfiles sociales.

Cómo ponerlo a funcionar

Pincha en este enlace y configura el botón a tu gusto. Lo único que tendrás que tener cerca es la url del contenido de facebook que quieras embeber.

embeber contenido social widget oficial facebook embedded posts

Una vez que sabemos que queremos ajuntar ese album, post, lo que sea… entonces es cuando hacemos click en “Get code” y nos devuelve lo siguiente:

embeber contenido social widget oficial facebook embedded posts

Entre todas las opciones que tiene, tan sólo puedes elegir entre HTML5 o XFBML. Te recomiendo el primero, el que viene por defecto.

Ejemplo

No te olvides de compartir y comentar el artículo si te ha gustado :).[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

 
2017-10-04T17:27:58+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario