¿Quieres ganar visibilidad en el buscador de Google y no sabes qué hacer? ¿No sabes qué es Google Discover pero has oído hablar sobre este herramienta y te gustaría conocerla más a fondo? ¡Estás en el sitio correcto! Actualmente Google es uno de los motores de búsqueda más potentes a la hora de hablar de Internet y de todas las tecnologías relacionadas. Pero estar presente en Internet no lo es todo, la mayoría de las empresas cuentan con presencia en Internet, pero no tienen buena visibilidad en los buscadores. Es importante diferenciarse, ser fácil de encontrar, crear contenidos llamativos que sean de interés para la audiencia, fortalecer tu negocio en las redes sociales y sobre todo no olvides optimizar tu sitio web.

google discover que es como funciona como aparecer

De los creadores de Google Ads, siendo una herramienta online que se encarga de crear anuncios para llegar a personas con ciertos intereses por productos y servicios en determinados momentos, aparece Google Discover. Esta herramienta crea contenidos basados en intereses específicos, ya no tienes que hacer un anuncio con un análisis exhaustivo de las necesidades de tu público, Google Discover con la información obtenida a través de las diferentes búsquedas consigue posicionarte. Posiblemente no te resulte familiar, pero si tienes un teléfono móvil y la aplicación de Google Chrome seguro que lo has usado. Por ello en esta guía voy a explicarte qué es Google Discover y algunas estrategias fundamentales para hacerte con ello.

Índice

Qué es Google Discover, cómo funciona y para qué sirve

Google Discover se define como un feed sobre noticias ajustadas a los intereses de las personas y las búsquedas realizadas anteriormente, podríamos llamarlo, la versión social de Google. Hasta ahora Google siempre ha sido reactante, si queremos buscar algo en Internet vale con poner la palabra clave y directamente el buscador ofrece diferentes enlaces como respuestas. Este nuevo servicio es prácticamente el mismo, pero mejorando la experiencia del usuario.

Google Discover ayuda al usuario a encontrar todo lo que necesita en función de qué hora sea, el día de la semana o el lugar en el que se encuentre.

Google Discover cuenta con una serie de características pero es importante que sepas que solo esta disponible para Smartphones, en concreto Android. Desde tu móvil puedes acceder a Google Discover a través de tres métodos: desde la propia app de Google, a través del navegador con URL google.com y en ciertos dispositivos, deslizando hacía la derecha en la pantalla principal.

Los contenidos que se muestran suelen ser publicaciones recientes, de hace unos días o incluso horas. Pero Google Discover también muestra contenidos antiguos que son de interés para el usuario, además los contenidos que se muestran pueden incluir videos, el clima, diferentes resultados deportivos, lanzamientos de películas y mucho más. Para cada contenido, Google elige el formato más adecuado.

La personalización es la gran aportación de Google Discover, además de mejorar la variedad de imágenes y temas de contenido en línea, la plataforma también permite a los usuarios personalizar su experiencia.

Aspectos a tener en cuenta para mejorar tu visibilidad en Google Discover

Como habrás comprobado no vale con aparecer en Internet, es muy importante posicionarse y así conseguir mayor visibilidad. Google Discover no tiene ninguna estrategia mágica, sin embargo, el SEO puede ser de gran ayuda a la hora de posicionarse, ya que si la calidad de los contenidos que se publican mejora, seguramente exista mayor posibilidad de poder aparecer en una de las tarjetas que el feed muestra. Por ello voy a mostrarte algunos aspectos a tener en cuenta para mejorar tu visibilidad en Google Discover:

  • Las imágenes: es importante usar imágenes de alta calidad. Así puedes conseguir entre 3-5% de clicks y una mayor permanencia de los navegantes. No olvides comprobar que Google puede mostrar las imágenes.

  • Competencia: fíjate en lo que la competencia hace y las estrategias que utiliza, siempre es de ayuda para poder diferenciarse.

  • Innovación: publica contenidos relacionados con las ultimas tendencias, contenidos que sean de interés en la sociedad y sobre todo nuevos, es importante que conozcas las últimas noticas para estar actualizado.

  • Análisis de búsquedas: intenta conocer el tráfico que tiene una web propia y cuales son los contendidos más vistos y de más interés para los usuarios.

  • Convertirte en usuario: si utilizas la herramienta como usuario, es mucho más fácil conocer los contenidos que se publican y conocer más a fondo las diferentes estrategias que se utilizan, así poder crear una más efectiva y conseguir destacar.

Al tener la posibilidad de aparecer en el feed de noticias de otras personas, podrás obtener mayor cantidad de tráfico cualificado, con lo que favorecerás al Posicionamiento SEO.

Cómo aparecer en Google Discover y y ganar visibilidad en Google

En primer lugar es importante estudiar y conocer al público más potencial, para así poder crear las estrategias que te permitan acceder a él y de esa forma generar el tráfico suficiente para ser visible a través de Google Discover. También debes saber que las tarjetas se ordenan a partir de algoritmos que buscan colocar en tu pantalla publicaciones de interés para el usuario. En definitiva para aparecer en Discover tendrás que crear contenido interesante para los usuarios y tener en cuenta una serie de características:

  • También es fundamental rellenar este formulario en el que autorizas a Google el utilizar tus imágenes.

  • Contar con páginas cargadas con tecnología Accelerated Mobile Pages (un proyecto implementado por Google y otros socios con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de los sitios web en los smartphones), ya que aseguran una experiencia más fluida al usuario.

  • Es muy importante tener un número mínimo de visitas a la web durante los últimos 16 meses.

  • Los contenidos deben pasar las políticas sobre contenidos de Google Noticias.

  • Las fotografías utilizadas deben ser grandes con un mínimo de 1.200 píxeles de largo.

  • Crear contenido continuo, atractivo y en diversos tipos de formato.

Cómo se posicionan las tarjetas en Google Discover depende del nivel de coincidencia entre una noticia y los intereses de las personas.

Preguntas frecuentes a la hora de utilizar Google Discover

A la hora de utilizar Google Discover es importante tener en cuenta diferentes elementos, como las principales características, tu objetivo final y los recursos que dispones para conseguirlo. De hecho, surgen muchas preguntas sobre cómo activar y aparecer en Google Discover y qué pasa si ya no quieres aparecer, también con todas las nuevas herramientas de Google, muchos confunden las características de Google Discover con otras aplicaciones como Google News. Por ello, he reunido algunas de las preguntas más habituales que me suelen hacer amigos, conocidos y clientes a la hora de elegir este tipo de servicio:

¿Qué es Google feed?

Un feed es una fuente de contenido por el que se puede desplazar. El contenido aparece en bloques parecidos que se repiten uno después del otro.

¿Cual es la diferencia entre Google Discover y Google News?

La principal diferencia, esta en que Google News, te muestra noticias e intereses de las últimas horas y como mucho de días anteriores, pero Google Discover, te enseña contenidos de los últimos días y resultados de artículos más antiguos.

¿Cómo se muestra el contenido en Google Discover ?

En Discover puede aparecer todo el contenido que está en el índice de Google y cumple las políticas de contenido de Discover. No hace falta usar etiquetas especiales ni datos estructurados. No obstante, aunque una página cumpla los requisitos para aparecer en Discover, no se garantiza que vaya a hacerlo.

¿De qué manera se puede sacar partido a esta herramienta?

Existen 3 formas de sacar partidoGoogle Discover. Partimos de dos ideas: La IA de Google (La Inteligencia Artificial de Google) presenta contenidos a los usuarios pensando qué es precisamente lo que van a querer leer. Los contenidos no tienen por qué ser de ayer; si Google decide que van a ser interesante para el navegante, los mostrará.

¿Cómo puedo medir los resultados?

Google Discover ofrece un informe específico. Las métricas muestran impresiones, clicks y CTR de los contenidos que se publicaron en el feed de los últimos 16 meses. Solo  se podrá ver los resultados si el contenido alcanza un límite mínimo de impresiones.

Conclusión: La visibilidad es clave para tu sitio web

Como has podido comprobar hablamos de un éxito asegurado para Google. Es verdad que en el mundo de Google a veces puede ser complicado y como hemos visto previamente en algunas ocasiones puede ser mejor idea optar por estrategias como la de SEO y SEM. En este caso, Google Discover no solo te ayudará a posicionarte y a destacar entre la competencia, si no que además conseguirá que ganes una mayor visibilidad en el buscador ofreciendo contenido ilimitado, personalizado según los gustos de los usuarios.

Si tuviese que elegir una herramienta para diferenciarme en el mundo digital, definitivamente elegiría Google Discover, no solo debido a la ayuda para posicionarte y ganar visibilidad, si no de que además se trata de una herramienta que, como has visto, si se utiliza de forma adecuada puede ser una manera correcta de informar y estar al tanto de todo lo que pase en el mundo, tanto a nivel social, políticamente y económicamente.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre Google Discover? ¿Conocías todas las características de esta herramienta del buscador de Google? ¿La confundías con Google News? ¿Crees que me he olvidado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 350

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
como crear una tienda online con wordpress

Desde que el comercio electrónico empezó a formar parte de nuestra vida, son muchos los retos a los que los profesionales del sector y los propios usuarios se han enfrentado. Entre los más habituales y como barrera técnica, configurar y poner en marcha una tienda online. WordPress no da la posibilidad de crear una tienda online muy cualificada siguiendo unos simples pasos.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto