¿Buscas una herramienta de email marketing para aprovechar todas las oportunidades de este canal de comunicación en tus estrategias de marketing? Como bien sabes, el email marketing se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental en las estrategias de marketing online de muchas empresas y profesionales. Una campaña de emailing bien trabajada puede alcanzar tus objetivos de marketing que pueden ser desde aumentar el tráfico a tu página web, la compra de un producto o la contratación de un servicio o la fidelización de tus clientes entre otras cosas. Existen muchas herramientas de email marketing en el mercado, pero hoy quiero hablarte de Easymailing, que como su nombre indica es una herramienta muy sencilla e intuitiva para trabajar tu email marketing.

easymailing que es herramienta email marketing gratis crear cuenta

Elegir un buen proveedor de email marketing que te permita trabajar tus diferentes listas de suscriptores interesados en tus productos o servicios es vital para cualquier pyme o autónomo. En este sentido Easymailing es una muy buena opción dadas todas las opciones y funcionalidades que ofrece y que te explico a lo largo del artículo. Es una herramienta de email marketing 100% española, dirigida principalmente a PYMES, startups, agencias de comunicación y autónomos, y que te ofrece un servicio de email marketing sencillo y de calidad.

Qué es Easymailing, cómo funciona y para qué sirve

Easymailing es una herramienta de email marketing española creada en 2019, dirigida a pequeñas empresas y profesionales que quieran potenciar sus acciones de email marketing de una forma sencilla y eficaz. Cuenta con un equipo formado por expertos en email marketing que te ayudan en todo momento de forma personalizada para que saques el máximo partido a su herramienta y a tus campañas de email marketing.

Se trata de una plataforma de email marketing moderna e intuitiva con la que podrás enviar emails a medida, newsltetters, gestionar tus audiencias y medir los resultados de tus campañas de email marketing de forma sencilla. Puedes empezar a usarla de forma gratuita hasta 250 suscriptores hasta 2.000 envíos e ir contratando el plan que necesites a medida que tus audiencias crecen.

Características y funcionalidades destacadas de Easymailing

En cuanto empieces a usar Easymailing, verás lo fácil que es y todas las opciones que ofrece a la hora de diseñar, programar y enviar tus campañas de email marketing. Te voy a hablar de algunas de sus características y funcionalidades más destacadas.

  • Usabilidad y diseño intuitivo: Esto es clave a la hora de usar la herramienta, se han centrado en su sencillez tanto para personas que trabajan diariamente con otras herramientas y más conocimientos digitales, como para personas con pocos conocimientos digitales.

  • Editor de plantillas responsive drag&drop: Puedes encontrar infinitas plantillas de email marketing prediseñadas, para diseñar tus newsletters de forma profesional. Que se adaptan a todos los navegadores y no necesitas tener conocimientos de diseño ni de programación. Además, puedes personalizar todo lo que necesites para mejorar el aspecto visual de tus campañas de email marketing y diseñarlas a tu gusto, desde el mensaje, las imágenes, los colores, etc.

  • Gestión sencilla de tus audiencias, suscriptores y contactos: Puedes importar tus contactos desde archivos excel o crea tus propios formularios web y haz crecer tu audiencia.

  • Gestión e integración de formularios totalmente configurable: Puedes integrar formularios en tu sitio web para captar nuevos suscriptores, personalizados, sencillos de implementar y sin necesidad de conocimientos de diseño ni programación. Además, todos ellos adaptados al Reglamento General de Protección de datos RGPD.

  • Segmentación avanzada de tus targets y tus campañas: Te permite cualificar tus contactos para que mejores tu tasa de conversión y para así obtener los máximos beneficios. Puedes definir con la máxima precisión el target de tus campañas, segmentar por geolocalización, actividades, sexo, preferencias, origen de suscripción, consentimiento, etc.

  • Programación de tus envíos: Con Easymaling puedes trabajar con un calendario de campañas de email marketing que te permitan programar con tiempo acciones específicas, listas para enviarse cuando así lo configures.

  • Tasa de entrega optimizada: Esta plataforma te ofrece una serie de recursos para conseguir que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada, analizando cada uno de los mensajes enviados, y se encarga de optimizar mediante reglas el envío de todos los correos electrónicos. Todos los correos se autentican con DKIM proporcionando la máxima seguridad y su protocolo SPF previene contra la falsificación de direcciones de correo electrónico, reforzando la seguridad del usuario frente al envío de Spam y el fraude electrónico.

  • Informes en PDF y Excel muy detallados y con posibilidad de compartir: Easymailing te permite controlar todas las variables que intervienen en tu campaña para conseguir el máximo impacto y sacarles la máxima rentabilidad a tus acciones de e-mail marketing.

  • Cumplimiento del RGPD: Podrás especificar las finalidades para las que emplearás los datos de tu audiencia. Tu usuario necesita conocerlas antes de dar su consentimiento. Crear segmentos por consentimiento y finalidad con formularios adaptados a la normativa.

  • Servicio de asesoramiento y soporte gratuito: El equipo de Eaysimailing estudia tu caso para intentar ofrecerte las mejores alternativas posibles en el proceso de digitalización de tu empresa o negocio.

  • Soporte en español 24 horas: Disponen de soporte en español mediante distintos canales (email, chat y telefónico) y una buena base de conocimiento, para ayudarte a resolver todas tus dudas y sacar el máximo partido a tu cuenta en Easymailing.

Cómo crear una cuenta gratis en Easymailing paso a paso

Mi consejo es que pruebes Easymailing creando en un par de minutos tu cuenta gratuita, porque es muy fácil, es gratis y te permitirá probar la herramienta de email marketing y descubrir todas sus funcionalidades. Vamos a ver paso por paso cómo crear tu cuenta.

#1 Ve a la página de Easymailing y regístrate gratis

Cuando llegues a la home de Easymailing tendrás dos opciones de registro gratuito, o bien pulsando en el botón dela parte superior derecha “Regístrate” o bien introduciendo tu email y pulsando en “Comienza gratis”.

como crear cuenta gratis easymaling email marketing

#2 Crea tu cuenta gratuita

Una vez aterrices en la página de creación de tu registro, tan sólo tienes que incluir tu email, Sin tarjetas de crédito y sin compromiso. Recuerda que su plan gratuito incluye hasta 250 suscriptores y hasta 2.000 envíos por mes.

como crear cuenta gratis easymaling email marketing

#3 Revisa tu correo y activa tu cuenta para empezar

Recibirás un correo en tu cuenta que te pedirá completar tu registro pulsando en el botón de “Activa tu cuenta”.

como crear cuenta gratis easymaling email marketing

#4 Completa tu registro con tus datos personales

Introduce los campos que te pide esta pantalla para completar tu registro gratuito en Easymailing y cuando lo tengas completo dale a “Finalizar registro”.

como crear cuenta gratis easymaling email marketing

#5 Comienza una vez recibas la confirmación de tu registro completado

Una vez que recibas el correo con tu registro correcto, encontrarás un botón para “¿Comenzamos?”. Además en ese email recibirás una guía de uso rápido para empezar a usar esta completa herramienta de email marketing por si quieres estudiar un poco antes de ponerte al líocomo crear cuenta gratis easymaling email marketing.

#6 Inicia sesión con tu cuenta y empieza a configurar Easymailing

Una vez hayas accedido con tu usuario y contraseña a Easymailing, es momento de completarla. Accede a tu dashboard y comienza a completar poco a poco tu cuenta, para hacer tu primer envío de email marketing cuanto antes.

como crear cuenta gratis easymaling email marketing

Los primero pasos cuando inicies sesión son muy sencillos:

  • Verifica tus datos de remitente: Para poder enviar tus campañas es necesario que verifiques la dirección de correo desde la que se va a enviar. Una vez verificado tu email ya puedes utilizarlo como remitente en el campo “de” y “responder a” de tu campaña.

  • Crea tu primera audiencia: Lo primero que necesitas para enviar una campaña de email marketing es una audiencia dónde tus contactos pasarán a ser tus suscriptores. Selecciona la opción “audiencia” en la barra izquierda del panel de control y pulsa el botón “Nueva audiencia” en la esquina superior derecha de la pantalla. Completa los datos, tanto los datos generales, este título es público y servirá para identificar la lista a tu suscriptores, como por ejemplo “Newsletter semanal». Y añade la descripción de tu lista que sirve para recordarle al usuario a donde se ha suscrito y que tipo de correos va a recibir (por ejemplo: “Ofertas y novedades”.

  • Diseña tu primera plantilla para tu primer email: Puedes utilizar su completo editor drag and drop, que como hemos comentado anteriormente es muy intuitivo y te permite personalizar al máximo tus diseños de email marketing, o subir tu propio código html.

  • Envía tu primera campaña de email marketing: Si has completado los pasos anteriores ya puedes crear tu primera campaña de email marketing, seleccionando la lista de suscriptores a la que quieres hacer el envío, enviándola de inmediato o programándola para una fecha y horario concreto. Además puedes programar también la publicación en tus redes sociales profesionales o corporativas.

Precio de los planes mensuales, personalizados y de los bonos prepago

Easymailing te ofrece como te he contado antes una cuenta gratuita de hasta 250 suscriptores con 2.000 envíos gratis mensuales, por lo que es perfecto si estás empezando y no tienes unas audiencias o suscriptores muy grandes. Una vez tus necesidades vayan creciendo, te ofrece precios que se adaptan a tu negocio, por suscriptores mensualmente o por envíos.

Pago mensual por suscriptores

Si eliges este formato de pago, el coste mensual irá aumentando en función del crecimiento de tus listas de suscriptores. Puedes seleccionar fácilmente en su panel cuantos suscriptores tienes actualmente para ver el coste mensual para tus acciones de email marketing, eso sí, en este caso los envíos mensuales son ilimitados.
easymaling email marketing precios planes suscriptores

Pago por los envíos que necesites

La otra opción de pago que te ofrece, si quieres pagar sólo cuando lo usas, es pagar por nº de envíos que necesites hacer, teniendo en cuenta el volumen de envíos y el volumen de suscriptores. A mí personalmente me gusta más la primera opción, pero por supuesto dependerá de tus necesidades.

easymaling email marketing precios planes suscriptores

Conclusión: Date de alta en Easymailing y haz la prueba

El email marketing es uno de los canales de comunicación que te recomiendo que potencies para comunicarte y fidelizar a tus clientes, para darles a conocer lo que haces y cómo lo haces y para ofrecerles descuentos, regalos y todo lo que se te ocurra. Si sabes sacarle el rendimiento oportuno y lo haces la estrategia adecuada, con audiencias segmentadas y en base a unos objetivos podrás obtener muy buenos resultados. Easymaling te ofrece una herramienta perfecta para empezar a potenciar tus campañas de email marketing.

¿Qué te ha parecido la plataforma de email marketing Easymailing? ¿Utilizas esta plataforma (u otra) para gestionar tus campañas de email marketing? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
email marketing que es ventajas como crear campaña

Son tantas las cosas buenas que te ofrece el email marketing, que sería poco prudente no incluirlo en tu plan de marketing. Por ello, he preparado esta guía, con la que podrás conocer qué es, sus ventajas e inconvenientes y el proceso que hay que seguir para crear y lanzar una campaña de éxito.

Ir a la guía