¿Es tu página de Facebook segura? Con una herramienta de marketing tan fundamental en los tiempos que corren, ¿Le estas dando mantenimiento a su casa virtual cerrado y seguro? Con un enfoque dirigido a gestionar el muro y la realización de promociones, pasamos por alto la seguridad en la Página de Facebook.

seguridad pagina facebook contraseña

La buena noticia es que la seguridad de Facebook en realidad es bastante eficaz. El Cifrado SSL reduce enormemente las posibilidades de que una página sea hackeada por un script malicioso.
Por tanto, aunque la seguridad de Facebook nos ayude de las amenazas externas, todavía hay amenazas muy reales que hay que tener en cuenta.

Consejos para mantener tu página de Facebook segura

#1 Modera los administradores

mantener segura pagina facebook moderar

Las empresas suelen tener varios administradores. Si sumas los directores, artistas gráficos, community managers, diseñadores web y los internos podemos llegar a obtener hasta 12 personas administrando la página de facebook. Los privilegios de administrador de tu página de Facebook sólo deberían concederse a unas pocas personas y durante un tiempo limitadoMantener el número de administradores de la página pequeño es muy importante.

Nota: Cuando se dan privilegios de administrador a una persona, se le está dando poder sobre la imagen de la empresa y su presencia online. Una buena práctica para las empresas sería escribir las reglas a seguir de Facebook en su política de recursos humanos: Si una persona ya no está involucrado en un proyecto de Facebook o cada vez que un administrador deja la compañía, sus privilegios de administrador debe ser eliminados inmediatamente.

#2 Actualiza las opciones de privacidad

seguridad pagina facebook privacidad

El talón de Aquiles de Facebook siempre ha sido y será la privacidad, pues son muchos los datos que maneja de cada usuario. Pues bien, si vas al Menù principal > Configuración > Privacidad, puedes configurar rápidamente tus opciones de privacidad y hacer tu página o perfil más seguro.

Puede ser ùtil también revisar las pestañas laterales Biografía y etiquetado yBloqueos. Por cierto, para proteger la privacidad en cada publicación (incluyendo videos y fotos específicas), junto a la hora de publicación está un pequeño mundo, con ese se controla el público al que estará disponible.

Nota: No publiques tu dirección, número de móvil, etc y cualquier otro dato  que pueda causarte problemas en manos de desconocidos.

#3 App-rehensive

seguridad pagina facebook aplicacion

Haz un pequeño test antes de instalar cualquier aplicación de terceros en tu página. Necesitas saber qué tipo de información te pide la aplicación para darte acceso y asegurarte de que la empresa de desarrollo está comprometida con la seguridad de la página, porque si eres hackeado, la información podría verse comprometida. Cualquier aplicación aceptable usará el cifrado SSL, bases de datos separadas, redundancia basado en la nube y contraseñas y datos con fecha de vencimiento.

Nota: Es necesario asegurarse de que la aplicación no pide más información de acceso de lo necesario. Hay muchas aplicaciones «spam» que proporcionan una funcionalidad limitada, pero piden mucha información de acceso, para luego spamear a tus amigos.

#4 Cambia y protege la contraseña

seguridad pagina facebook contraseña

Todo el mundo debería cambiar sus contraseñas periódicamente. Soy consciente de que es algo engorroso, pero aporta mucha seguridad a la cualquier página o perfil de Facebook. Hay tantos casos de robo de contraseñas que me gustaría ir un poco más lejos: Nunca uses la misma contraseña para dos plataformas diferentes.

Nota: Gestionar numerosas contraseñas y cambiarlas con frecuencia puede convertirse en un reta, por lo que usa un programa de gestión de contraseñas como Password Safe para mantener un orden.

#5 Blinda tu navegación, hazla más segura activando HTTPS

seguridad pagina facebook https

HTTP es el protocolo de Internet que se usa para acceder a la mayoría de sitios web del mundo. Sin embargo, hay un protocolo más seguro: su nombre es HTTPS y su clave reside en el mejor manejo de la información personal a través de una encriptación para ocultarla lo máximo posible de los hackers.

Para activarla dirígete a la pestaña “Seguridad“ en el panel de ”Configuración“ y marca la casilla correspondiente “Navegación segura”.

#6 Modera el muro

seguridad pagina facebook analisis muro

La página de Facebook tiene que ser segura para sus usuarios, lo que significa que tú, como administrador, necesitas ser activo en la moderación del muro, ya que tus usuarios pueden tomar nota y publicar enlaces maliciosos o contenidos que pueden atentar contra la imagen de tu marca o su reputación.

#7 Revisa que nadie más haya iniciado sesión en tu cuenta

seguridad pagina facebook registro actividad

Puedes ver tu registro de actividad en “Menú principal > Registro de Actividad“ y comprobar las veces que has accedido a tu cuenta, la fecha, el lugar y el sistema operativo usado.

#8 Utiliza las listas de bloqueo de Facebook

mantener segura pagina facebook bloqueos

Para proporcionar un refugio seguro para tus fans, usa listas de bloqueo de Facebook para mantener el contenido no deseado fuera del muro. Haz click  en “Menú principal > Configuración > Bloqueos“ para actualizar tu lista de bloqueos. Simplemente escribe las palabras que quieras filtrar de tu muro y de los mensajes.

¿Tu página de Facebook es segura? Cuéntame tu experiencia y que no se te olvide compartir.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 150

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

guia facebook

Saber qué es facebook es casi una obligación en los tiempos que corren. Las redes sociales son cada días más grandes y ese medio social, con más de 1350 millones de miembros en todo el mundo.

Además, al ser una plataforma en constante cambio y evolución, es importante tener ciertas nociones de cómo funciona, para que tengas problemas configurando su provacidas y mucho más.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.