Cuando navegas por internet, incluso cuando vas a empezar un proyecto web, te encuentras muchas páginas webs o blogs que utilizan un CMS, diseño, plantilla o plugins que te gustan, pero que no sabes cuales son. Detectar qué tecnología están utilizando se puede convertir en una obsesión, incluso algunos pueden llegar a contactar con el webmaster de la pagina web.

No te preocupes, para detectar que CMS (WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc) y que plantillas o plugins está utilizando una página web existen varias herramientas que te pueden ayudar mediante un análisis de la página que quieras investigar.

Mejores Herramientas para detectar el CMS, plantillas y plugins

#1 Built With

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web built with

Built With es una herramienta online para detectar CMS, plantillas y plugins bastante completa, puesto que revela mucha información de un sitio web: tecnología del servidor, proveedor de hosting, CMS utilizado, librerias de JavaScript, herramientas de analítica, codificación, etc.

Ir a la página

#2 W3Techs

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web w3techs

Similar a Built With, W3Techs tiene aspectos comunes a otras herramientas y se puede utilizar para comparar resultados y obtener datos que la herramienta anterior no ofrece.

Ir a la página

#3 WhatCms

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web whatcms

WhatCms es una herramienta online que nos revela únicamente qué CMS (gestor de contenidos) puede estar usando una página web: Te indicará si la página web utiliza Joomla, Drupal, WordPress, etc.

Ir a la página

#4 CMS Detector

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web cms detector

Similar a la herramienta WhatCms, CMS detector sólo te muestra el CMS que utiliza una web, pero se puede hacer click en “Click here to fully analyze …” y entonces te presenta un informe con una información general sobre la página web, el ranking, páginas que tiene indexadas, redes sociales, etc.

Ir a la página

#5 Guess

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web guess

Al igual que CMS Detector, Guess no muestra mucha información al principio, pero indica el porcentaje que utiliza cada tecnología. Para ver un informe más completo hay que pulsar en “Fetch additional headers and other information for this url”. Puede ser útil utilizar Guess tambien para comparar los resultados con las herramientas anteriores.

Ir a la página

#6 WordPress Theme Detector

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web wordpress theme detector

WordPress Theme Detector es una herramienta online que analiza una página web realizada con el CMS WordPress, ofrece datos como nombre de la plantilla (theme), página oficial de la plantilla, versión, licencia, autores, etc… y los plugins utilizados.

Ir a la página

#7 What WordPress is theme that?

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web whatwpthemeisthat

What WordPress is theme that es una herramienta online similar a la anterior, pero al igual que con las otras herramientas, es importante comparar, porque podemos obtener datos distintos.

Ir a la página

Mientras las herramientas anteriores son online, las dos siguientes se tienen que instalar en el navegador:

#8 Chrome Theme Sniffer

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web theme sniffer chrome

Theme Sniffer es una extensión del navegador Google Chrome que muestra las herramientas que utiliza una página web en particular.

Ir a la página

#9 Wappalyzer

mejores herramientas detectar cms plantilla plugins pagina web wappalyzer

Wappalyzer es parecida a la anterior, pero para Google ChromeMozilla. Estas dos últimas extensiones son menos completas que algunas de las herramientas online mencionadas, pero puede ser de tu interés a la hora de hacer investigación.

Ir a Chrome
Ir a Firefox

Espero que el artículo os sea útil para investigar, y de esa forma escoger el CMS adecuado y otras herramientas con las que desarrollar tu página web.