En el caso de que realmente estés buscando una forma de ganar dinero por internet, YouTube puede convertirse en una buena elección. YouTube es la red social audiovisual por excelencia, y es una plataforma que cada día es visitada por millones de personas, por lo que tus posibilidades de ganar dinero son bastante grandes. Google gana anualmente más de $4000 millones con la publicidad que coloca en los vídeos que suben los usuarios

guia como ganar dinero con youtube

La mejor parte es que Google no se queda con todo el dinero, ya que cuenta con un sistema de reparto de beneficios, por lo que si eres un usuario activo y un poco avispado, puedes beneficiarte de este reparto publicitario. Aunque obtener miles de dólares probablemente no es realista, sí que puedes empezar a ganar dinero rápido en Youtube en cuestión de días, especialmente si tienes una base de suscriptores fuerte. Te voy a explicar los pasos que tienes que seguir para ganar dinero con esta red social.

A otros usuarios también les ha interesado

Únete al fenómeno “Youtuber”

como conseguir dinero rapido desde casa por internet youtuber

Un youtuber es alguien que sube vídeos a Internet (siempre a Youtube), con la intención, en principio, de compartirlo con los amigos. Con el tiempo, y siempre y cuando estos vídeos tengan alguna particularidad concreta (entra mucho en juego el concepto de creación), estos trabajos pueden aportar un elevado número de visitas. Es ahí cuando un youtuber puede comenzar a ganar a dinero.

Si un usuario normal como usted se crea en una cuenta en Youtube y sube varios vídeos, no se adelante, porque eso no quiere decir que vaya a ganar ni un euro, ya tenga ese vídeo una visita o varios millones. Si se quiere dedicar a este mundo y hacerse rico, o al menos ganar un sueldo decente, tiene que seguir una serie pasos. Te voy a enseñar algunos Youtubers famosos del mundo.

ElRubiusOMG, +17M suscriptores

Ir al canal

Fine Brothers Entertainment, +14M suscriptores

Ir al canal

Tobuscus, +6M suscriptores

Ir al canal

¿Cómo ganar dinero en una red social como YouTube?

1# Crea una cuenta de YouTube

Al igual que pasa con el resto de servicios de Google, como Analytics, Search Console o Drive, la cuenta de YouTube necesita una cuenta de Gmail para poder acceder y empezar a funcionar. Para ello tienes dos opciones, puedes crear una cuenta nueva de Gmail o utilizar una cuenta que ya tengas. Una vez que la tengas, estos son los pasos que debes seguir.

como acceder cuenta youtube iniciar sesion

Accede a Youtube y haz click en “Iniciar sesión” en la parte superior derecha

como acceder cuenta youtube usuario contraseña

Escribe tu usuario y contraseña y accede a tu cuenta de Youtube

#2 Configura los ingresos de tu canal de YouTube

Este paso es vital si quieres empezar a ganar dinero con tu canal de YouTube. Como partner de YouTube podrás monetizar los vídeos de tu canal para obtener ingresos (Esto no es más que dejar que YouTube ponga publicidad en tus anuncios). ¿Te gustaría convertirte en uno? Antes de nada, deberás comprobar que tu canal reúne los requisitos y, a continuación, averiguar cómo participar en el programa. Luego, entérate de cómo habilitar los vídeos aptos para obtener ingresos.

Para saber si tu canal es apto para activar la monetización ve a la pestaña “Obtención de ingresos” en la configuración del canal y haz click en “Activar el programa de obtención de ingresos en mi cuenta. Solo verás esta opción si tu cuenta está en buen estado y tienes la opción habilitada.

Nota: Si tu cuenta no es apta para obtener ingresos, verás otro mensaje. En este artículo descubrirás por qué te han inhabilitado esta opción en tu cuenta y qué puedes hacer al respecto

como configurar cuenta canal youtube creator studio

Haz click en el icono superior derecho y haz click en la rueda para configurar tu canal de Youtube

como configurar cuenta canal youtube creator studio

Haz click en “Canal” en la barra de opciones izquierda

como configurar cuenta canal youtube creator studio estado funciones pais ubicacion

Haz click en “Elige país de ubicación” para poder activar la monetización de tu canal

como configurar cuenta canal youtube creator studio opciones avanzadas

Rellena las opciones de la sección de “Opciones avanzadas” para poder obtener ingresos con tu canal de Youtube

#3 Conviértete en socio de YouTube

Esto es algo que no todo el mundo puede conseguir, pero es algo que deberías ponerte como meta. Los miembros de YouTube que monetizan vídeos que muchos suscriptores pueden convertirse en  YouTube Partners. Si llegas a convertirte en Partners tendrás un mayor acceso a herramientas para crear contenido, e incluso, podrás ganar premios por el número de espectadores que tengas. Además, tendrás más apoyo de la comunidad, consiguiendo consejos y trucos.

Nota: Para poder asociarte al programa de YouTube Partners será necesario que tengas acumuladas 15.000 horas de vídeo en tu canal en los últimos tres meses.

como configurar cuenta canal youtube creator studio monetizacion ingresos

Haz click en “Activar” para poder convertirte en partner de Youtube

como configurar cuenta canal youtube creator studio monetizacion ingresos

Haz click en “Activar el programa de obtenciín de ingresos en mi cuenta”

como configurar cuenta canal youtube creator studio monetizacion ingresos

Lee detenidamente las condiciones y haz click en “Acepto”

como configurar cuenta canal youtube creator studio monetizacion ingresos

Lee detenidamente  el resumen y haz click en “Entendido”

como configurar cuenta canal youtube creator studio ingresos

Así es como queda tu configuración cuando has habilitado los ingresos

Nota: Las palabras clave se agregan desde la sección avanzada de los ajustes del canal. Aquí, es muy importante que tengas algo en cuenta: las palabras clave tienen que ser relevantes para tu contenido, de lo contrario, tu canal no tendrá éxito.

#4 Crea una cuenta de Google AdSense

Esto es algo que debes hacer para poder cobrar de la publicidad que haya en tus vídeos. Configurar una cuenta de Google AdSense es gratis, por lo que no te preocupes de impresvistos. Deberás ser mayor de 18 años para poder hacerlo, de lo contrario, necesitarás la ayuda de un adulto.

como crear cuenta google adsense inicio

Además, necesitarás una cuenta de PayPal o un número de cuenta bancaria para cobrar tus ganancias, y es necesario que des tus datos reales cuando crees tú cuenta, ya que de lo contrario, no podrán verificar tu identidad, ni podrás cobrar tu dinero. Por cada clic que hagan en los anuncios de tus vídeos recibirás cierta cantidad de dinero. Además, recibirás algo menos cada vez que los anuncios sean visualizados.

#5 Conoce los formatos publicitarios de YouTube

Formato de anuncio Ubicación Plataforma Especificaciones
Anuncios de display Aparecen a la derecha del vídeo destacado y encima de la lista de sugerencias de vídeo. En el caso de un reproductor de mayor tamaño, este anuncio puede aparecer debajo del reproductor. Ordenadores 300 x 250 o 300 x 60
Anuncios superpuestos Anuncios de superposición semitransparentes que aparecen en la parte del 20% inferior del vídeo. Ordenadores Anuncios de imagen de 468 x 60 o 728 x 90, o texto
Anuncios de vídeo saltables Los anuncios de vídeo saltables permiten a los espectadores saltar los anuncios después de 5 segundos, si quieren. Se pueden insertar antes, durante o después del vídeo principal. Ordenadores, dispositivos móviles, televisores y videoconsolas Se muestran en el reproductor de vídeo
Anuncios de vídeo y anuncios de vídeo largos no saltables Los anuncios de vídeo no saltables se deben ver antes de poder acceder al vídeo.Los anuncios de vídeo largos que no se pueden saltar pueden tener una duración máxima de 30 segundos. Estos anuncios pueden aparecer antes, durante o después del vídeo principal. Ordenadores y dispositivos móviles Se muestran en el reproductor de vídeo.15 o 20 segundos de duración y pueden tener una duración máxima de 30 segundos
Tarjetas patrocinadas En las tarjetas patrocinadas se muestra contenido que puede ser relevante para su vídeo, como los productos que aparecen en él. Los espectadores verán un teaser de la tarjeta durante unos segundos. También pueden hacer clic en el icono del extremo superior derecho del vídeo para explorar las tarjetas. Ordenadores y dispositivos móviles El tamaño de las tarjetas varía

#6 Añade una marca de agua a tus vídeos

La marca de agua de branding te permite insertar el logotipo de tu canal en todos tus vídeos. Esta marca de agua de branding se muestra en la esquina inferior derecha del reproductor, para que no interfiera con las tarjetas. Sigue estos pasos para habilitar esta marca de agua y mejorar el branding de tu canal de Youtube.

como configurar cuenta canal youtube creator studio branding marca agua

Accede a la configuración de tu canal y haz click en “Branding”

como configurar cuenta canal youtube creator studio branding marca agua

Haz click en “Seleccionar archivo” y sube tu logotipo (es mejor que la imagen sea sin fondo, con formato .png)

como configurar cuenta canal youtube creator studio branding marca agua

Comprueba que la imagen queda bien y haz click en “Guardar” (siempre puedes volver y subir otra)

como configurar cuenta canal youtube creator studio branding marca agua

Una vez subida la imagen, configura cuándo quieres que se muestre la marca de agua en los vídeos

#7 Embellece tu canal

Este paso es muy importante, ya que tu canal de YouTube es tu carta de presentación. Para que las personas puedan encontrar tu canal, será necesario que configures correctamente tu cuenta o canal de Youtube. Para ello vas a acceder al menú de configuración de Youtube, para que puedas dar forma a tu perfil.

como configurar cuenta canal youtube editar enlaces cabecera

Haz click en el lapiz que aparece en la parte superior derecha (cuando pasas el ratón por encima) y edita tu canal

#8 Sube vídeos de calidad a tu canal

A la hora de agregar contenido, lo más importante es que sea un contenido de calidad, y que no sea muy largo, ya que si lo fuese, podría llegar a aburrir a los usuarios. Debes ser coherente con el contenido que subas, así como subir contenido de forma regular. Es importante que respetes la temática, y que no mezcles contenido que no esté relacionado. No te preocupes si al principio no consigues muchas visitas, e intenta mejorar con cada uno de los vídeos que subas, ya que como todo en esta vida, esto también requiere algo de práctica.

como subir video canal youtube

Te será muy útil que intentes mejorar tu contenido en la medida de lo posible, por ejemplo, con una cámara mejor, o con un software que sea más avanzado. Cuanto mayor sea la calidad de tu contenido, más audiencia tendrás, por lo que debes centrarte en mejorar tus vídeos lo máximo posible. Céntrate en la iluminación, y utiliza un trípode para colocar tu cámara. También podrías contar con alguien para que te grabe, pero a la larga, un trípode será tu mejor opción.

YouTube no es el único sitio donde puedes subir tus vídeos. Compártelos también en tu blog o página web, o en otros sitios webs de vídeos, o en algunos medios de comunicación social. Cuanto más distribuyas tus vídeos por internet, más posibilidades de ganar dinero tendrás.

Nota: No te olvides de etiquetar cada vídeo que subas con palabras claves relacionadas con el contenido, así como con una descripción llamativa y atrayente.

#9 Consigue una buena audiencia

Lo más importante para generar ingresos con YouTube es conseguir una buena audiencia. Seguramente te estarás preguntando ¿Cuál es la clave para conseguir seguidores? No hay ninguna clave, lo único que necesitarás es subir buen contenido. Si tu material gusta, cada vez tendrás más seguidores. Un buen truco es publicar asiduamente para tener enganchados a tus usuarios y, a la vez, compartir en las redes sociales todos los vídeos que vayas subiendo.

como ganar dinero con youtube crear audiencia

No te cortes a la hora de inundar internet con tus vídeos, ya que cuanto más personas vean tus vídeos y más suscriptores consigas, mayores serán tus ganancias. Por último, no puedes olvidarte de interactuar con tus seguidores. Responde a sus comentarios, sube vídeos ocasionalmente con las peticiones que te hagan, y sobre todo, ten una buena relación con ellos. Esto atraerá a un mayor número de seguidores.

Cuando ya tengas una buena cartera de suscriptores a tu canal, será el momento de mantener tu audiencia. Lo más normal es que los usuarios se subscriban a canales que le ofrecen contenido nuevo regularmente, ya que de lo contrario, llegaría el momento en que hubiesen visto todos los vídeos y el canal perdería su utilidad. Por ese motivo, como ya te he comentado antes, hay que subir contenido nuevo regularmente. Puedes empezar subiendo un vídeo a la semana, y a medida que tengas más tiempo, ir ampliando el número de publicaciones semanales a lo máximo que puedas permitirte.

#10 Revisa y estudia los análisis de los vídeos

como ganar dinero con youtube controlar analitica videos

Cuando ya cuentes con varios vídeos subidos que estén siendo monetizados, y que estén siendo vistos, habrá llegado el momento de ver cómo están actuando, es decir, podrás ver las ganancias estimadas, las veces que ha sido visto cada vídeo, el rendimiento de los anuncios, los datos demográficos… Aunque te esté sonando a chino todo esto, esta información es muy valiosa, ya que si algo no está funcionando como debería, te servirá para realizar los cambios que sean necesarios.

Nota: Para ver los análisis, haz click en la opción de “Analytics” que está en el menú de tu canal (No dudes en revisarlo todo con detenimiento)

Hacer dinero con Youtube no es fácil, pero si muy divertido

En resumen, si es posible ganar dinero por Internet y, ademas, es muy posible hacerlo a través de redes sociales como Youtube, siempre que se tengan ganas de progresar y salir adelante todo es posible. No me queda más que animarte a crear tu canal de Youtube y que empieces a subir videos para generar ingresos. Quién sabe, puede que dentro de poco seas tu el que me enseñe a ganar un dinero extra en Youtube.

¿Quieres ganar un #dinero extra con tus vídeos de #YouTube? Sigue estos 10 pasos Click to Tweet

Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo ganar dinero con YouTube o como lograr algunos de los pasos recomendados para ganar dinero en Internet en este artículo, deja tu comentario en la parte de abajo y te ayudará en todo lo que pueda. De igual manera, si tienes sugerencias para ganar dinero con YouTube, házmela saber. Si el contenido te resulto interesante compártelo en las redes sociales.

A otros usuarios también les ha interesado

También te puede interesar esta guía

como ganar dinero rapido por internet

¿Te has preguntado alguna vez si de verdad se puede ganar dinero online? Hoy en día, gracias al desarrollo de las tecnologías, hacer dinero por internet es rápido y fácil y cada vez son más los que se apuntan a esta práctica.

Una de las partes más importantes es que seas capaz de organizarte bien, que tengas claras tus responsabilidades y que mantengas el compromiso de cumplir con todas tus tareas, ya que tú serás tu propio jefe.

Ir a la guía