¿Tus dedos están cansados de tanto escribir con el teclado y buscas otras opciones? ¿Quieres guardar cosas que se te ocurren y no tienes un bolígrafo a mano? ¿Estás buscando herramientas que te ayuden a transcribir audio a texto? ¡Estás en el sitio correcto! La revolución digital sigue transformando la forma de trabajar, hasta el punto de que ahora puedes hablar a un ordenador o dispositivo móvil y que este transcriba todo lo que dices a un archivo de texto. Estas aplicaciones son perfectas cuando no tienes tiempo o no tienes ganas de teclear y pueden ser una vía de escape a la hora de redactar cualquier documento que tengas en mente. Por ello, en esta guía te muestra las mejores herramientas gratis y de pago para convertir voz a texto.

mejores herramientas gratis convertir voz en texto transcribir audio a texto 3

Si dedicas muchas horas del día a escribir (ya sea artículos de un blog o lo que sea) y todavía no utilizas este tipo de recursos online es porque no los conoces o no los has probado. Yo llevo muchos años utilizando este tipo de herramientas, ya que, aunque no soy vago, me gusta pensar en alto y que una máquina “haga el trabajo sucio” (al final es realizar un dictado de voz). El resultado es muy bueno (aunque pueda parecer no va a ser bueno), aunque siempre hay que hacer una revisión gramatical y ortográfica. En definitiva, lo que obtienes es un archivo de texto (que te puede llevar horas escribir) con sólo hablar a tu ordenador o teléfono móvil. Por ello, te animo a conocer las mejores apps gratis y premium para convertir voz a texto y todas sus ventajas.

Indice

En qué consiste un programa de transcripción de audio a texto

Un programa de transcripción de audio a texto es un programa informático que te ayuda a convertir tu voz a texto o viceversa. El significado ha ido cambiando a lo largo de los años y debido a la introducción de nuevas tecnologías (como el reconocimiento del habla y del lenguaje), pero finalmente ha recibido el nombre de “software de transcripción” para referirse a una solución completamente automatizada a través del dictado por voz. Este tipo de programas se utilizan para negocios, asuntos legales o fines médicos, en el que cuando utilizas un programa que convierte audio a texto y puede funcionar como un método alternativo de comunicación.

Un dato curioso sobre la transcripción es que antiguamente los escritores mandaban a un escribano para que les escribieran los relatos que tenían en su cabeza.

Por lo general, los programas que transcriben tu voz en texto funcionan todos de manera muy parecida. Suelen tener un pequeño micrófono indicado en el centro o en la parte inferior de la pantalla (muy a la vista). Haces click y empiezas a hablar (el dictado) sobre la temática que quieras. Muchos de ellos no tienen límite a la hora de exponer tu diálogo, sin embargo, debes estar atento a las condiciones de la aplicación, ya que algunas sólo te dejan hablar durante un periodo de tiempo determinado.

Estas aplicaciones no son perfectas. Es posible que cuando comiences a hablar, alguna palabra no se transcriba correctamente, por lo que es importante que revises el texto después.

Ventajas de utilizar programas que transcriben voz a texto

Estoy seguro de que te gustaría optimizar el tiempo cuando estás en tu puesto de trabajo o en los quehaceres. De hecho, puede pasarte que muchas veces tienes las manos cansadas de escribir o simplemente eres una persona que su fuerte es la expresión verbal. ¡Existen muchas personas con este perfil! Y este tipo de herramientas pueden ser tu llave al éxito cuando estás pensando en convertir tu voz en texto. La verdad es que los transcriptores de audio a texto tienen muchas ventajas:

  • Rapidez: El uso de convertidores de audio a texto te permite optimizar tu tiempo. Dictar el texto en forma de audio es una manera mucho más fácil que tener que estar escribiendo largas horas frente a tu dispositivo, lo cual hará que termines mucho antes tu tarea (y que tus ojos te lo agradezcan).

  • Creatividad: ¿Nunca te ha pasado cuando piensas en voz alta es cuando mejores ideas tienes? Que una máquina transcriba el audio de tu voz y lo convierta en texto te permite ser mucho más creativo, ya que cualquier idea que se te venga a la cabeza la vas a ir poder diciendo, dejando atrás el estar pensado las palabras más correctas o que más encajen, haciendo tu texto más fluido y natural.

  • Capacidad multitarea: Puedes realizar una variedad de actividades mientras estás dictando tu documento, ya que no se requiere una especial atención. Piénsalo, puedes estar cocinando o incluso hacer deporte mientras las ideas van llegando a tu cabeza, ya que puedes ir hablando al ordenador o telefóno móvil mientras se te van ocurriendo cosas.

  • Capacidad oral: Gracias a estas aplicaciones puedes mejorar tus dotes de diálogo (que son esenciales para cualquier ámbito de tu día). Una tarea fundamental a la hora de escribir diálogos, ya de cara a tu blog, página web o tienda online es leer en voz alta lo que escribes para saber como sonará en la cabeza de los lectores, aportando ritmo y musicalidad a los textos.

  • Mejorar la ortografía: Aunque estos recursos online no son perfectos (siguen mejorando poco a poco) pueden ayudarte a mejorar tu ortografía (algunos también la gramática). El sistema de reconocimiento de voz escribe sin faltas de ortografía, lo que te ayudará a no cometer ningún error en tus documentos.

Mejores herramientas para convertir voz a texto gratis

Hoy en día, hay una gran variedad de herramientas que son gratis, y que pueden ayudarte a convertir tu voz en texto. Estas herramientas pueden ser tu gran aliado cuando estás haciendo un proyecto y necesitas tener algo de forma urgente. Muchas veces queremos conseguir el mejor programa para que tengan las opciones más variadas, sin embargo, puede salirnos muy caro. Es por eso, por lo que he hecho un listado de la mejores herramientas gratuitas para convertir tu voz en texto:

ganador 1

Speech Notes

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto speechnotes
Gratis

SpeechNotes es una herramienta que te ayuda a pasar tu texto en voz de forma online. Se trata de un programa que está disponible en la web para que no te gastes un céntimo, además de ser muy sencilla de utilizar ya que te muestra una leyenda con comandos de voz que puedes utilizar por ejemplo cuando quieres escribir un punto o una coma o simplemente si quieres hacer un salto de línea. Otra de las ventajas que te ofrece es que dispone de una aplicación para poder utilizarla en nuestro móvil, siendo muy versátil y siendo compatible con Android.

Ir a Speech Notes
ganador 2

Dictation.io

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto dicationio
Gratis

Dictation.io es una de las herramientas más utilizadas ya que es un sistema online y es el favorito de muchos usuarios. Puedes tener un proyecto que puede tener hasta 3.000 palabras y puedes terminarlo en tan solo media hora. Esta aplicación, puedes utilizarla desde cualquier ordenador o dispositivo siendo realmente fácil de utilizar transcribiendo audio o vídeo a texto. Puede soportar un peso máximo de 3MB y puede transcribir diferentes tipos de archivos más allá del MP3. Debes saber que no permite grabar la voz a través del micrófono.

Ir a Dictation.io
ganador 3

Talk Typer

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto talktyper
Gratis

Talk Typer es una herramienta que se basa en un programa de reconocimiento de voz online totalmente gratuito y muy sencillo de utilizar. Puedes guardar el documento en formato txt o en Word además de permitirte enviar tu trabajo vía correo electrónico. El funcionamiento es realmente sencillo ya que solo tienes que hacer click en el micrófono y empezar a dictar, ya que no es necesario que te lo descargues ni suscribirte a nada, lo que supone una ventaja. Es un proceso muy sencillo y eficaz.

Ir a Talk Typer

Bear File Converter

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto bearfileconverter
Gratis

Bear File Converter es una herramienta que te ayuda a convertir tu voz en texto. Es una buena opción si estás pensando en transcribir una charla o una entrevista que estás realizando a tiempo real. Es compatible con archivos MP3 con formato WAV, MW y OCG. Puedes subir archivos que tengan un peso máximo de 3MB, y basta con buscarlo en el ordenador, subirlo y darle al botón “Converter”. Solo tienen que pasar unos segundos o unos minutos para conseguir que todo tu relato se transcriba en la pantalla.

Ir a Bear File Converter

Google Docs

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto googledocs
Gratis

Google Docs es una herramienta que puedes encontrar en un lateral dentro de tu correo Gmail. Debes tener en cuenta que es imprescindible que tengas una cuenta de Google asociada a una dirección de correo electrónico. Una de las ventajas que te ofrece esta aplicación es que una vez que transcribes el texto tienes la opción de poder ajustarlo y editarlo aunque tal y como indica la propia compañía esta función solo está disponible en inglés, integrando además comandos de puntuación.

Ir a Google Docs

Notta

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto notta
Gratis

Notta es una herramienta de transcripción que te ayuda a transcribir tu voz en texto. Puede ayudarte a hacer una grabación en tiempo real, archivos de audio a texto con un soporte para el reconocimiento de 104 idiomas con una alta precisión del lenguaje. Una vez que has terminado la grabación puedes modificar el texto escuchando la grabación y la puedes editar y modificar rápidamente. Este texto, puedes exportarlo en archivos PDF y TXT para compartirlo con otras aplicaciones. Debes saber que tiene incluso 104 idiomas disponibles.

Ir a Notta

Reconocimiento de voz de Google

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto reconocimientodevozdegoogle
Gratis

El reconocimiento de voz de Google es una herramienta que la puedes probar de forma completamente gratis y contiene una base de datos de hasta 120 idiomas. Es una herramienta muy versátil y fácil de utilizar con una conversión en tiempo real en el que distinguirás entre otras opciones, como guardarlo en Word y enviar ese documento por correo electrónico. Este asistente puede ayudarte también a realizar búsquedas y ejecutar acciones dentro del teléfono móvil.

Ir a Reconocimiento de voz de Google

Speech Texter

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto speechtexter
Gratis

Speech Texter es una herramienta que te ayuda a convertir tu voz en la pantalla. Viene a ser una solución de reconocimiento y conversión en la voz, además de estar en varios idiomas. Es compatible tanto con Android como con Ios, pasando tu voz a un texto de Word, sin necesidad de que estés conectado a Internet. Entre sus funciones puedes distinguir la captación del audio y la respuesta concatenada. Posee una excelente calidad y su acceso gratuito te proporcionará un proyecto eficiente.

Ir a Speech Texter

Speechlogger

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto speechlogger
Gratis

Speachlogger es una herramienta que puede ayudarte a realizar un reconocimiento de tu voz y transcribirlo de forma eficiente y rápida. No requiere ningún registro y es muy fácil de utilizar. Posee una numerosidad de características, en las que destaca marcas de tiempo, el guardado automático, transcribe archivos de audio, conversaciones de audio y exportaciones a subtítulos. Esta herramienta está impulsada por las API de ASR de Google.

Ir a Speachlogger

Voice Notebook

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto voicenotebook
Gratis

Voice Notebook es una herramienta que consiste en una aplicación de reconocimiento de voz que convierte tu voz en texto. Una de las recomendaciones es que tengas un buen micrófono externo para una mayor calidad, además de estar disponible en una multitud de sistemas operativos como Windows, Mac y Linux. El proceso es muy sencillo. Solo debes darle al botón de empezar a grabar y ya podrás comenzar. Existe una extensión para que puedas instalarlo en Chrome.

Ir a Voice Notebook

Voice Texting Pro

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto voicetextingpro
Gratis

Voice Texting Pro es una herramienta en forma de aplicación que puede ayudarte a convertir tu voz en texto de forma sencilla e intuitiva. Puedes utilizarla desde cualquier smartphone o tablet con el sistema IOS. Lo único que debes hacer es activar el micrófono y comenzar a hablar, además de poder enviar tu mensaje a tu correo electrónico, sms, Twitter o Facebook. Puedes encontrar todas las funciones disponibles en la pantalla, garantizándote una mayor usabilidad de la app.

Ir a Voice Texting Pro

Watson

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto watson
Gratis

Watson es una herramienta que pertenece a IBM ya que su inteligencia artificial es capaz de transcribir audios. Debes saber que esta aplicación funciona mejor si tienes un audio preciso y claro, además de que debe entenderse. Una de las grandes ventajas que tiene este transcriptor es que permite subir audios en MP3, MPEG y Wav y otras necesidades sin necesidad de que estés hablando en tiempo real, además de estar disponible en una multitud de idiomas y dialectos.

Ir a Watson

Mejores herramientas para convertir voz a texto de pago

Tal y como he mencionado anteriormente, existen una gran variedad de herramientas que pueden ayudarte a convertir tu voz en texto. Generalmente, hay una serie de opciones básicas que son las que necesitamos para transcribir un audio, sin embargo, y si es un proyecto que tiene una gran importancia hay muchas herramientas de pago que pueden ayudarte a conseguir un resultado mucho más acertado y preciso. Es por eso, por lo que te he hecho un listado de las mejores herramientas de pago para convertir tu voz en texto:

ganador 1

Cloud Speech To Text

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto cloudspeechtotext
De 0 a 60 min (Gratis) | De 60 min a 1 Millón de min ($0,006) 

Cloud Speech to Text es una herramienta que transcribe el contenido a tiempo real ofreciendo una de las mejores experiencias a los usuarios por voz. Puedes obtener información muy valiosa a partir de las interacciones con los clientes y una mejora del servicio. Entre sus características principales destaca la adaptación de voz, modelos de dominios específicos, reconocimiento de la voz en streaming y una precisión de última generación. Disponible en más de 125 idiomas y pudiendo poner divisas incluso.

Ir a Cloud Speech to Text
ganador 2

Otter

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto otter
Gratis | Pro ($8,33/mes) | Bussines ($20/mes)

Otter es una herramienta que se caracteriza por ser de las más conocidas en le campo del periodismo para transcribir voz a texto. Cuenta con una versión gratuita que te permite probar la app para ver si se adapta a ti y luego más delante de ofrece la versión completa con un pago mensual. Es una buena inversión si buscas ese toque de profesionalidad a tus textos. Sólo está disponible en Android. Esencialmente va dirigida en el caso de que estés teniendo una reunión por Google Meet y necesitas transcribir lo que se está diciendo.

Ir a Otter
ganador 3

Express Scribe

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto expressscribe
Express Scribe Básico ($70) | Express Scribe Profesional ($60)

Express Scribe es una herramienta que te ayuda a transcribir tu audio a texto. Tiene una velocidad variable, compatible con la reproducción tanto de vídeo como de audio. Reproduce la mayoría de los formatos incluyendo archivos de dictado y acopla grabadoras de voz portátiles ya sean analógicas o digitales para poder cargar las grabaciones. Entre otras funciones, es compatible con USB, Word además de funcionar con FastFox, ayudándote a abreviar el texto en el caso de que tu texto sea legal o médico.

Ir a Express Scribe

Active Voice

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto bearfileconverter
(2,29€)

Active Voice es una herramienta que se dirige a dispositivos que poseen como sistema operativo IOS. Esta aplicación te permite grabar a tiempo real tu relato para que posteriormente puedas enviar ese texto bien por correo electrónico o por WhatsApp. Puede traducir todo lo que dices hasta en más de 32 idiomas, puedes corregir el texto con una pulsación y en este caso, puedes incluso corregir lo que quieras mientras estás hablando. Debes tener en cuenta que debes estar conectado a la red y se integra de forma perfecta a la app de WhatsApp.

Ir a Active Voice

Amazon Transcribe

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto amazontranscribe
Gratis (12 primeros meses) | Estándar ($0,0004/seg)

Amazon Transcribe es un servicio de reconocimiento de discurso automático que facilita a los desarrolladores agregar capacidades de voz a texto a sus aplicaciones. También puedes enviar la secuencia de un vídeo en vivo y funciona mejor cuánto más largo es el audio. La velocidad de la transcripción mejora así exponencialmente además de tener un coste muy bajo. Otra de las ventajas que tiene, es que puedes acceder de forma gratuita los doce primeros meses y te devuelve el texto con marcas temporales.

Ir a Amazon Transcribe

Audio to Text for WhatsApp

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto audiototextwhatsapp
(1,90€)

Audio to Text for WhatsApp es una herramienta que te ayuda a convertir audio a texto en el caso de que tengas un Android. Esta aplicación está más orientada en el caso de que estés manteniendo una conversación con un familiar, amigo o conocido. Otra de las ventajas que contiene esta aplicación es que debido a su nueva actualización, puedes transcribir vídeos también y puede convertir audios que están en MP3. También es compatible con la aplicación de Telegram, y está disponible en más de 50 idiomas.

Ir a Audio to Text for WhatsApp

Braina

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto braina
Gratis | Brainia Pro ($59/año) | Brainia Pro Lifetime ($169/año)

Braina es una herramienta que te ayuda a convertir un tu voz en texto. Se trata de un asistente personal inteligente Premium, que incluye funciones de reconocimiento de voz. Tiene la función de transcribir en más de 100 idiomas, con opción de chatear por un foro para responder a tus preguntas con otros usuarios. También puedes encontrarlo en su versión gratuita. Está disponible en una multitud de idiomas y puede escuchar tanto libros electrónicos, correos electrónicos, contenidos de páginas web además de seleccionar distintas voces.

Ir a Braina

Custom Speech Service

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto customspeechservice
Gratis (5h) | Estándar (0,844€/h) | Personalizado (1,181€/h)

Custom Speech Service es una herramienta en la que Microsoft además de Windows y Office tienen una completa suite de servicios de inteligente recogido en una nube denominada como Azure. Entre sus funciones se destaca el modelo de reconocimiento de voz y transcripción a texto. Puedes utilizar tanto un audio que ya esté grabado desde antes o bien utilizar el micrófono y comenzar a grabar en tiempo real. Otra de sus funciones, es que es capaz de eliminar acentos lo que proporciona un lenguaje y una comunicación más concreta a través de varios idiomas.

Ir a Custom Speech Service

Dragon Anywhere

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto dragonanywhere
Gratis | ($14,99/mes)

Dragon Anywhere es una herramienta disponible tanto para dispositivos Android e IOS y tiene un 99% de precisión. A medida que va pasando el tiempo se vuelve más rápido y más preciso, ya que se adapta a tu voz perfectamente. Después de hacer tu transcripción puedes compartir tus notas por correo electrónico, Dropbox, Evernote etc. Posee un costo debido a la extensión de sus características ya que es uno de los mejores softwares ya que impide que tu acento se repercuta en el resultado del texto.

Ir a Dragon Anywhere

Dragon Dictation

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto dragondication
Individual (399€)

Dragon Dictation es una herramienta que te ayudará a realizar una transcripción de voz en texto haciéndolo a tiempo real. También puedes grabar a otra persona a través de su grabadora digital. Millones de empresas utilizan esta herramienta consiguiendo grandes ventajas cómo la agilización del trabajo, el aumento de la eficiencia y la productividad. Dragon solo reconoce la voz del usuario, por lo que solo captará la voz que le indiques de forma precisa, además de visualizar el texto correspondiente.

Ir a Dragon Dictation

Dragon Home

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto dragonhome
Dragon Home ($200)

Dragon Home es una herramienta que va orientada esencialmente a estudiantes para que puedan transcribir su voz en texto. Entre sus ventajas destaca la completa adaptación que se tiene a la voz del usuario y las condiciones ambientales del dictado, ya que llega hasta en un 99% de acierto.  También tiene un soporte que ayuda a saber en qué se has fallado, además de ser compatible con Windows y tabletas. Es un programa muy fácil de usar ya que se integra con una facilidad de programas del paquete de Microsoft Office.

Ir a Dragon Home

ITranslate Converse

mejores herramientas gratis premium convertir voz en texto itranslateconverse
Gratis (7 días) | Profesional ($5/mes)

ITranslate Converse es una herramienta que te ayuda a convertir tu voz en texto. La aplicación captará en tiempo real el idioma en el que estás hablando, ya que tiene hasta 38. Una vez que has finalizado la conversación, puedes descargar las transcripciones completas. No siempre es perfecto pero es una de las aplicaciones más rápidas dentro del asistente, además de tener la opción de traducir los textos. Debes saber, que tiene una versión de prueba gratuita que dura alrededor de unos 7 días.

Ir a ITranslate Converse

Cómo elegir el mejor transcriptor de audio a texto

Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta si estás pensando en descargarte un programa que convierta audio a texto. Seguro que tienes muchas tareas que realizar en tu día a día, por lo que tu cerebro no para de recibir información continuamente y puedes estar preguntándote que es lo que debes saber cuando quieres descargarte cualquiera de estas aplicaciones. Por ello, en este listado voy a mostrarte cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de utilizar estas herramientas:

  • Offline: Uno de los aspectos que debes tener en tu cabeza, es que puedas utilizarlo tanto con conexión como sin conexión a Internet, por eso, tu trabajo no debe verse condicionado por circunstancias externas. Mi recomendación, es que puedas utilizarlo vayas donde vayas para poder realizar tu proyecto sin problemas.

  • Buen audio: Algunos programas no terminan de captar del todo tu voz, es por eso, por lo que debes fijarte si se escucha correctamente y el micrófono de tu móvil no tiene ningún problema, ya que un buen audio, es lo que garantiza una mejor calidad del texto.

  • Multitud de funciones: Otra de las ideas que debes tener claras, es que cuántas más opciones tenga la aplicación, mejor será tu trabajo. Entre las opciones más básicas que debe tener un programa de transcripción destaca el regulador de volumen, la velocidad del audio y el balance entre otros.

  • Temporalidad: Un beneficio de este tipo de programas es que se pueda configurar el tiempo a tu gusto, en el que tu puedas retrasar los tiempos a tu gusto, además de indicar los tiempos de cada interacción de forma automática.

  • Abreviaciones: Usa abreviaciones cuando estás utilizado el programa, eso te ayudará a realizar abreviaciones comunes en el que podrás reemplazar la palabra de forma automática y te ayudará a ahorrarte dinero.

  • Revisión: Es fundamental que una vez que hayas finalizado puedas corregir los errores en Word que hayas pasado por alto. Por último, te recomiendo que escuches nuevamente el audio ayudándote a realizar una transcripción de mayor calidad.

Preguntas frecuentes cuando utilizas conversores de audio a texto

A la hora de elegir un programa que contenga todas las opciones que buscamos en un convertidor de voz puede ser una tarea difícil, a pesar de que la mayoría son muy intuitivos, no quieres gastarte mucho dinero, y cuando lo haces, estás buscando un valor añadido y que tenga todas las opciones básicas que estás buscando. Sin embargo, debes pensar para qué quieres descargarte este programa y cómo funciona para conseguir un resultado preciso en tu proyecto laboral. Cómo muchas veces he tenido que plasmar rápidamente ideas y no me encontraba en mi entorno laboral en ese momento, he tenido que utilizar algunas aplicaciones para conseguir que no se me escapara nada, por ello, he reunido algunas preguntas frecuentes que familiares y amigos me han preguntado estos años:

¿Estos programas están dirigidos a un sector laboral específico?

No. Cualquiera puede utilizarlos. Puedes ser un estudiante, un trabajador o ser un empresario exitoso. Este tipo de aplicaciones no tienen ningún tipo de límite seas quien seas y el sector en el que estés trabajando.

¿Cuáles son las desventajas de este tipo de transcriptores de audio a texto?

Ninguna. Realmente no hay muchas desventajas que puedes encontrar, pero es importante que sepas, que todo en exceso es malo. Puede verse afectada tu manera de escribir o tu ritmo de trabajo, ya que el hecho de que haya una aplicación que te esté redactando tu trabajo, puede ser negativo a la hora de plasmar tu gramática y tu forma de trabajar. Sin embargo y si eres una persona que su capacidad verbal es muy buena, no desaprovecharía esta oportunidad.

¿Cuál es la diferencia entre las versiones gratuitas y premium de estos programas?

Como la gran mayoría de herramientas que puedes encontrar en mi blog de marketing digital, las herramientas se dividen en gratuitas y premium. Las aplicaciones gratuitas son aquellas que no tienen ningún coste o que son gratuitas durante un periodo de tiempo reducido, mientas que las premium, son aquellas que si tienen un coste adicional que varía en función al programa, es decir, puedes pagarlo de forma mensual o anual, para recibir los servicios de la herramienta.

¿Puede la aplicación captar un acento y desacertar con las palabras?

. Por lo general no deberías de tener este problema. Este tipo de softwares son precisos a pesar de que la persona tenga acento, ya que mantiene y comprende la palabra que el locutor está diciendo en ese momento.

¿Si el audio está grabado con anterioridad, el programa funciona bien?

Algunos sí y otros no. Lo ideal es que lo hagas a tiempo real, sin embargo no debes perder la esperanza, ya que muchos programas te dejan hacerlo aunque esté grabado de antes sin ponerte ninguna traba. Mi recomendación, es que te fijes en las características que te ofrece la herramienta antes de descargártela.

¿Estas herramientas son programas para el ordenador a apps para el móvil?

Esto depende del programa que te descargues. Si has podido observarlo, muchos de ellos te ofrecen su servicio en línea en el que no hay necesidad de descargar la aplicación, sin embargo hay otros, que debes dirigirte a tu Play Store o a tu App Store para poder encontrarlos.

Me he equivocado en algunas palabras ¿puedo borrarlo?

. Como se está haciendo una transcripción instantánea en ese momento, generalmente estos programas no tienen la opción de borrar lo que has dicho (en ese momento), por lo que, una vez que se haya terminado ese relato y lo tengas por escrito, puedes cambiarlo cuando ya está en el documento de texto.

Conclusión: Utiliza un convertidor de voz a texto y descubre la buena vida

En este listado he intentado reunir las mejores herramientas para convertir tu voz en texto. Como habrás podido comprobar hay una gran numerosidad de herramientas que te ofrecen una gran cantidad de características para poder convertir tu audio en texto. Para todo periodista, mercadólodo, productor de radio etc, es esencial trabajar con los dictados de voz para convertir esos archivos en documentos que pueden guardarse posteriormente en tu computadora.

Cuando quieres elegir el mejor programa de conversión de voz a texto, el proceso de escribir de forma manual es un trabajo costoso y complejo, además de ser una gran pérdida de tiempo, por ello, las grandes tecnologías han llegado para quedarse y garantizarte una optimización de tu trabajo más correcta y precisa. Además, la gramática de estos programas no debe ser un problema para ti, ya que muchos tienen integrados comandos de puntuación para que no tengas ningún problema respecto a la gramática, garantizándote una mejor expresión escrita y un aumento de creatividad en todos tus proyectos.

Si me dieses a elegir, creo que la opción más acertada es Speechnotes, ya que solo basta con pulsar el micrófono y comenzar a hablar. El hecho de que sea tan gratuita y sea tan versátil. Tiene un autoguardado automático que puedes enviarlo a Google Drive o a tu correo electrónico. No requiere ninguna conexión, registro, instalación o descarga, ya que se trata de un servicio en línea que puede utilizar cualquier persona. Puede ejecutarse en tu PC de tu escritorio, ordenador portátil y Chromebook.

¿Qué te ha parecido este listado de las mejores programas para convertir tu voz en texto? ¿Conocías todas las aplicaciones que te he mencionado anteriormente? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 350

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina
  1. IALA 02/03/2021 a las 00:00 - Responder

    Extraordinaria y muy útil información.

    Infinitas gracias!

    • Ignacio Santiago 05/03/2021 a las 14:23 - Responder

      Hola IALA 😊

      Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad.

      Saludos

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto