¿Buscas los mejores blogs de deporte, fitness, nutrición y salud para hombre o mujer? ¿Quieres conocer los influencers más fitness? ¡Estás de suerte! Aunque la mayoría empezaron subiendo las fotos de sus entrenamientos, sus rutinas, sus recetas saludables o productos de fitness favoritos como hobbie, muchos bloggers de fitness, alimentación saludable y salud se están convirtiendo en los nuevos modelos para las grandes marcas de deporte y alimentación y ya marcan tendencia (no sólo en sus blogs, sino sobre todo en las redes sociales). Hacen gala de sus cuerpos en sus bitácoras y redes sociales y ya forman parte del presupuesto de marketing de nuevos lanzamientos. Por ello, y para que conozcas a fondo los mejores blogs de fitness y nutrición para hombre y mujer, he reunido los blogueros más influyentes de 2019.

mejores blogs deporte fitness nutricion vida saludable

Por si no estás al día, hoy en día llevar una vida fit y un estilo de vida saludable está más de moda que nunca. Aunque cuidarse siempre ha estado a la orden del día, parece que cada vez hay más concienciación de cuidar el cuerpo y salud. ¿Eres de los que cuida su cuerpo? ¿Haces deporte con regularidad? y ¿qué tal llevas lo de una alimentación equilibrada? Vivimos a un ritmo que los días pasan volando, y por eso es importante cuidarse. Por eso son cada vez más las personas que se están sumando a seguir a estos bloggers de fitness y de nutrición, para encontrar la motivación y seguir mejorando su salud y bienestar. Estoy convencido de que estos blogs te sorprenderán porque encontraras mucho contenido de interés para entrenar, practicar running o empezar a comer comida real ¡Vamos a verlos!

Índice

Aspectos que he tenido en cuenta para elegir los blogs

Hay muchos blogs de fitness y nutrición para hombre o mujer que merecen estar en este listado y otros que no. ¿Cómo he aplicado la vara de medir? Para empezar, elegir entre unas bitácoras y otras no es nada fácil. No quiero que nadie se quede fuera, pero es imprescindible que tenga unos criterios muy claros a la hora de seleccionar los que, para mí, son las mejores bitácoras de fitness y nutrición femenina y masculina. El alto número de posibilidades que he encontrado buscando en Internet me obliga a revisar, de cada blog, los siguientes elementos:

  • Visibilidad del blog en Google: ¡Muy fácil! Selecciono las palabras clave más importantes del mercado y las busco en Google para comprobar quién está bien posicionado en cada una de ellas.
  • Visibilidad del blog en medios: Otro factor que tengo en cuenta es si ese blog (y blogger) es visible en los medios de comunicación.
  • Tráfico del blog: Aunque no es determinante (en el listado hay blogs con pocas visitas), si que tengo en cuenta una estimación del número de visitas mensual (que realizo con AHREFS).
  • Actividad del blog en redes sociales: Una bitácora top no es nada sin una buena presencia en redes sociales y unos perfiles sociales bien alimentados.
  • Calidad del contenido: Al igual que otros criterios que te he expuesto, es crítico que un blog tenga contenidos de muy alta calidad pensados para fidelizar y satisfacer a su audiencia.
  • Diseño e imagen del blog: Puede ser un blog con millones de visitas, que si no tiene una estética un poco cuidada, no la incluiré en este listado.
  • Frecuencia y longitud de publicación: Aunque es un dato que no descarta, si que me fijo en la frecuencia y longitud de los artículos.
  • Comunidad fiel y participativa: ¿Es un blog que te atrapa y en el que no puedes dejar de comentar? ¿Hay muchos lectores que dejan su opinión? Pues entonces estará en este listado.

Mejores blogs de fitness, nutrición y vida saludable

Atopedegym

mejores blogs deporte fitness nutricion salud atopedegym

Atopedegym es un blog con contenidos actuales sobre fitness, nutrición, deporte y salud deportiva. En sus artículos encontrarás consejos, rutinas de entrenamiento, ejercicios, información sobre los alimentos y mucho más que te permitirán aprender a cuidar tu cuerpo y mejorar tu bienestar.

Ir a Atopedegym

Bienestarfitness

mejores blogs deporte fitness nutricion salud bienestarfitness

Bienestarfitness es otro blog centrado en el deporte y la vida sana. Entre sus artículos encontrarás consejos para adelgazar, para empezar a hacer deporte y todo lo que tiene que ver con el culto al cuerpo y la salud. Además tienen un apartado de retos fitness para que encuentres la motivación para superarte cada día haciendo ejercicio.

Ir a Bienestarfitness

Cambia tu fisico

mejores blogs deporte fitness nutricion salud cambiatufisico

Cambiatufísico es otro blog centrado sobre todo en musculación, nutrición deportiva y suplementación. Encontrarás todo tipo de rutinas de gimnasio para objetivos físico más concretos como aumentar el volumen muscular, definición y fuerza con dietas, etc. Este blog está más enfocado a un cambio físico con rutinas que puedes aplicar tanto en el gimnasio como en casa.

Ir a Cambia tu fisico

Deporte Saludable

mejores blogs deporte fitness nutricion salud deportesaludable

Deporte Saludable es una revista online especializada en deportes, nutrición, fitness, vida saludable, tecnología, recetas saludables y todo lo relacionado con la vida sana. Puedes pasarte horas leyendo la cantidad de artículos interesantes que tienen si te interesa el mundo de la salud, el deporte y las dietas saludables. Además tienen una sección por deportes por si quieres profundizar en una disciplina concreta.

Ir a Deporte Saludable

Entrena Salud

mejores blogs deporte fitness nutricion salud entrenasalud

Entrena Salud es el blog de Daniel Sánchez, que tiene por objetivo ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía e ilusión y sean más felices. En su blog encontrarás muchos artículos de interés sobre ejercicio y alimentación saludable. Además tiene varios libros sobre hiit y hábitos de vida saludables. También tiene una escuela online con cursos sobre nutrición y deporte y ofrece entrenamientos online.

Ir a Entrena Salud

Estilo de Vida Sano

mejores blogs deporte fitness nutricion salud estilodevidasano

Estilo de Vida Sano es otro blog más generalista dedicado a un estilo de vida saludable. En sus artículos puedes encontrar temas sobre fitness y deporte, nutrición y dietética o salud y bienestar. También encontrarás un apartado con citas y frases para reflexionar, para encontrar la motivación o simplemente pensar sobre cómo nos cuidamos.

Ir a Estilo de Vida Sano

Fitness Real

mejores blogs deporte fitness nutricion salud fitnessreal

Fitnessreal es un blog dedicado a compartir información veraz y con base científica de suplementación, entrenamientos y nutrición. Su autor Victor Reyes enfoca todos los contenidos de su blog a hablar de la realidad y evitar los mitos y las falsas expectativas dentro del mundo del fitness y la nutrición. Encontrarás entrevistas y artículos muy completos sobre temas muy específicos del mundo del deporte y la nutrición deportiva.

Ir a Fitness Real

Fitness en Femenino

mejores blogs deporte fitness nutricion salud fitnessenfemenino

Fitnessenfemenino es un blog dirigido principalmente a mujeres. Una gran comunidad  femenina de fitness en español, donde encontrarás todo tipo de contenidos relacionados con el fitness, la nutrición, belleza y bienestar. Además puedes encontrar también recetas y guías y rutinas con ejercicios y entrenamientos dirigidos principalmente al cuerpo de la mujer.

Ir a Fitness en Femenino

Fitness Revolucionario

mejores blogs deporte fitness nutricion salud fitnessrevolucionario

Fitness Revolucionario es otro blog dedicado a un estilo de vida saludable. Su creador Marcos Vázquez, comparte en él artículos muy específicos sobre temas revolucionarios para reconectar con nuestra evolución, evitar caer en falsos dogmas y reconquistar nuestra salud perdida. Además tiene un apartado de radio a través del cual entrevistan a personas que están aportando una visión más completa y rigurosa de la salud y en el que puedes participar enviando tu pregunta.

Ir a Fitness Revolucionario

Fitness to Shine

mejores blogs deporte fitness nutricion salud fitnesstoshine

Fitness to Shine es otro blog actual, aunque no publican con tanta frecuencia, que trata temas muy interesantes y actuales sobre fitness, hábitos de vida saludables y alimentación, y otros temas como tecnología y mente. Además también hacen reviews de aplicaciones de deporte y salud, de libros, etc. Y puedes encontrar un apartado con rutinas para descargar y entrenar por tu cuenta.

Ir a Fitness to Shine

FullMusculo

mejores blogs deporte fitness nutricion salud fullmusculo

Full Músculo es otro blog centrado principalmente en deporte, entrenamiento y fitness, aunque también toca temas sobre nutrición deportiva principalmente. Sus artículos son muy concretos y bastante extensos, por lo que puedes aprender mucho de ellos si te interesan estos temas y quieres trabajar en una mejor versión de ti. Además ofrecen también un servicio de asesorías online.

Ir a Fullmusculo

Guía Fitness

mejores blogs deporte fitness nutricion salud guiafitness

Guía Fitness es otro blog con contenidos muy variados sobre deporte, motivación y nutrición deportiva. Es un blog enfocado sobre todo para deportistas principiantes. En él, encontrarás contenidos como rutinas de ejercicio y planes de entrenamiento, guías completas de cada deporte, consejos para empezar a ir al gimnasio, dietas y consejos de nutrición, tests  y mucho más.

Ir a Guia Fitness

HNS Blog

mejores blogs deporte fitness nutricion salud hsn

HSN es un blog donde encontrarás información objetiva sobre fitness, nutrición y vida sana. Encontrarás todo tipo de contenidos muy interesantes para cuidarte y conseguir tus objetivos físicos. Sus contenidos están muy trabajados por lo que puedes aprender mucho de ellos. También encontrarás muchas rutinas de entrenamiento tanto para hombre como para mujer.

Ir a HSN Blog

Juanje Ojeda

mejores blogs deporte fitness nutricion salud juanjeojeda

Juanje Ojeda es un blogger con un enfoque un tanto diferente a los anteriores. Su objetivo es animar a las personas a cambiar su estilo de vida sedentario, que tanto daño hace en nuestra sociedad actual, por un estilo de vida saludable y activo. En su blog puedes aprender sobre cómo funciona el cuerpo humano y cómo salir del sedentarismo, sobre entrenamiento, rehabilitación y prevención de lesiones, y mucho más.

Ir a Juanje Ojeda

Kayla Itsines

mejores blogs deporte fitness nutricion salud kaylaitsines

Kayla Itsines es otra blogger que debes conocer si te apasiona el mundo del fitness y el deporte dirigido sobre todo a la mujer. Es una de las influencers más reconocidas a nivel internacional y la creadora de una serie de libros electrónicos de fitness titulados Bikini Body Guides, y de una aplicación de planificación de comidas y ejercicios. En su blog puedes encontrar ejercicios y muchas recetas saludables.

Ir a Kayla Itsines

La Última Repe

mejores blogs deporte fitness nutricion salud laultimarepe

La Última Repe es otro blog de que te ayudará a alcanzar el físico con el que sueñas de una forma sencilla pero efectiva a través de todo su contenido sobre entrenamiento, nutrición y salud. Es un blog dirigido a cualquier persona que quiere estar en forma, sin el consumo de suplementos deportivos, y que quiere aprender a entrenar y a comer correctamente para sentirse y verse bien.

Ir a La Última Repe

Men´s Health

mejores blogs deporte fitness nutricion salud menshealth

Men´s Health es la revista online especializada hombres que aman la vida saludable y el deporte más grande a nivel internacional. Entres su contenidos puedes encontrar todo tipo de información relacionada con la salud, el deporte, la nutrición, belleza y mucho más. Es una prestigiosa revista que te recomiendo si quieres estar al día en temas sobre vida saludable para hombres.

Ir a Men´s Health

Método en Forma

mejores blogs deporte fitness nutricion salud metodoenforma

Método en Forma es un blog creado por un equipo de entrenadores y nutricionistas online, que además de ofrecer sus servicios, hablan en su blog sobre temas de interés y consejos de fitness, fisioterapia, suplementación deportiva, nutrición y recetas saludables. Su principal objetivo es difundir un estilo de vida saludable y a estar en forma.

Ir a Método en Forma

Miguel Camarena Salud

mejores blogs deporte fitness nutricion salud miguelcamarenasalud

El blog de salud de Miguel Camarena es también uno de mis recomendados, es un entrenador personal que tiene por objetivo ayudar a personas en sus metas, perder grasa corporal, readaptarse tras alguna lesión, ganar masa muscular o encontrarse mejor consigo mismas. Por eso en su blog encontraras interesantes artículos sobre todos estos temas que estoy seguro pueden ayudarte. También organiza webinars online de vez en cuando sobre todos estos temas.

Ir a Miguel Camarena Salud

Mi Dieta Cojea

mejores blogs deporte fitness nutricion salud midietacojea

Mi Dieta Cojea es el blog de Aitor Sánchez, un dietista-nutricionista, y que también es un libro, aunque ha escrito varios. En su blog puedes encontrar todo tipo de contenidos relacionados con una alimentación saludable y equilibrada, todo sobre las propiedades nutricionales de muchos alimentos, etc. También tiene un podcast que te recomiendo escuchar y colaborar con muchos medios.

Ir a Mi Dieta Cojea

My Gym

mejores blogs deporte fitness nutricion salud mygym

My Gym es otro blog centrado principalmente en fitness, entrenamientos, rutinas de ejercicios y máquinas de gimnasio. En sus artículos encontrarás todo tipo de consejos, información y guías para entrenar, salir a practicar running, cómo realizar estiramientos correctos para cada zona del cuerpo y mucho más, todos ellos enfocados al culto y cuidado del cuerpo.

Ir a My Gym

Mundo Fitness

mejores blogs deporte fitness nutricion salud mundofitness

Mundo Fitness es otro blog que merece la pena seguir si te interesa el mundo del deporte y el fitness.  Todos sus contenidos se centran en el cuidado del cuerpo y en seguir un estilo de vida sano. Encontrarás contenidos sobre alimentación, dietas, ejercicios, rutinas de entrenamiento, musculación, suplementos alimenticios y mucho más.

Ir a Mundo Fitness

Musculación Total

mejores blogs deporte fitness nutricion salud musculaciontotal

Musculación Total, es un blog que se centra en lo que su nombre indica, entrenar para conseguir los músculos que deseas y esculpir tu cuerpo. Se centra sobre todo en contenidos sobre el desarrollo muscular a través de ejercicios, alimentación o suplementos deportivos. También encontrarás muchas guías de entrenamiento con ejercicios de todo tipo, enfocados a las diferentes partes del cuerpo.

Ir a Musculación Total

Nutrición y Pesas

mejores blogs deporte fitness nutricion salud nutricionypesas

Nutrición y Pesas es un blog con información y consejos sobre musculación, fitness, nutrición deportiva y rutinas de entrenamiento. También puedes encontrar vídeos de entrenamiento y una serie de herramientas para calcular tu gasto calórico diario, calcular tu tasa metabólica basal (TMB) o calcular el índice de masa corporal (IMC). Un blog dirigido a personas que practican deporte con regularidad.

Ir a Nutrición y Pesas

PowerExplosive

mejores blogs deporte fitness nutricion salud powerexplosive

En Power Explosive podrás encontrar multitud de ejercicios de musculación, para quemar grasa y bajar peso y mejorar tu estado físico. Su autor David Marchante es un atleta, que decidió compartir su afición en este blog junto a sus servicios como entrenador personal y preparador físico. En su blog encontrarás muchos artículos sobre entrenamiento funcional, lesiones, fisiología, nutrición y mucho más.

Ir a Powerexplosive

Practica Vida

mejores blogs deporte fitness nutricion salud practicavida

Practica Vida es otro blog dedicado a un estilo de vida saludable. Entre sus artículos encontrarás contenidos relacionados con el fitness, deporte, nutrición y salud. Miguel y Javier, sus creadores son dos informáticos madrileños apasionados del deporte,  que con sus contenidos y los de sus colaboradores buscan difundir la práctica de una vida saludables a través del entrenamiento y la nutrición.

Ir a Practica Vida

Runtastic

mejores blogs deporte fitness nutricion salud runtastic

Runtastic es una aplicación de fitness, running y deporte, que además tiene un completo blog sobre temas muy interesantes. En él encontrarás artículos relacionados con el running, el fitness en general, hábitos de vida saludable, nutrición y mucho más. Sus contenidos son my ilustrativos y completos y algunos de ellos incluyen vídeos de entrenamientos.

Ir a Runtastic

Sascha Fitness

mejores blogs deporte fitness nutricion salud saschafitness

Sascha Fitness es el blog de Sascha Barboza una influencer del mundo del fitness a nivel internacional. En su blog puedes encontrar artículos sobre fitness, tips y consejos sobre entrenamientos, recetas saludables, etc. Sascha además tiene un canal de YouTube y genera mucho contenido en sus redes sociales. Ha escrito un libro y actualmente vende su propia marca de proteínas y suplementación deportiva.

Ir a Sascha Fitness

Sergio Peinado

mejores blogs deporte fitness nutricion salud entrenaconsergiopeinado

Sergio Peinado es otro influencer y blogger del mundo del fitness que está muy de moda con su método Fuertafit.  En su blog puedes encontrar todo tipo de artículos relacionados con entrenamientos, ejercicios, rutinas, alimentación saludable y un estilo de vida activo. También tiene un canal de YouTube muy completo y profesional, pero siempre con un toque de humor para engancharnos en el mundo del deporte.

Ir a Sergio Peinado

Sportlife

mejores blogs deporte fitness nutricion salud sportlife

Sportlife es otra revista online de deportes, salud y fitness, en la que puedes encontrar las últimas tendencias del mundo del fitness y el deporte. Dentro de su publicación tiene  una sección de blogs sobre temas de salud, entrenamiento, dietas y nutrición. Una publicación completa de contenidos relacionados con un estilo de vida activo y saludable, además de toda la actualidad del mundo deportivo.

Ir a Sportlife

Time2feat

mejores blogs deporte fitness nutricion salud time2feat

Time2feat es el blog de estilo de vida saludable, en el que Esther de Álvaro, su autora, comparte recetas saludables, consejos sobre un estilo de vida sana, accesorios, libros y utensilios sobre el mundo del fitness y una alimentación saludable y mucho más. Con contenidos y guías muy trabajados en sus artículos encontraras la inspiración para sumarte a un estilo de vida fit.

Ir a Time2Feat

Transformer Quo

mejores blogs deporte fitness nutricion salud quotranformer

Transformer Quo es un blog de la conocida revista Quo, en el que encontrarás artículos y actualidad sobre salud, deporte, nutrición, suplementos, etc, que te ayudarán a controlar tu cuerpo y tu mente, y cambiar tu vida. Además han lanzado un libro que se llama Operación Transformer, escrito por Darío Pescador, el que habla sobre nutrición, deporte y trucos mentales para vivir más sano, más fuerte y con más energía.

Ir a Transformerquo

Tu Consejero Fitness

mejores blogs deporte fitness nutricion salud consejerofitness

Tu Consejero Fitness es otro interesante y completo blog sobre fitness principalmente. Entre sus artículos puedes encontrar temas sobre la hipertrofia, quemar o perder grasa corporal, rutinas de entrenamiento, dietas de nutrición deportiva y suplementación para deportistas.  Joan, su autor comparte en él todo lo que ha aprendido en estos años y aportar su granito de arena para ayudar a todos aquellos que quieren mejorar su físico tanto por motivos estéticos como por rendimiento.

Ir a Tuconsejerofitness

Vikika

mejores blogs deporte fitness nutricion salud vikika

Vikika es el blog de Verónica Costa, una influencer que arde en las redes sociales y que colabora con muchas marcas deportivas y de suplementación. En su blog puedes encontrar multitud de recetas saludables, entrenamientos y rutinas de ejercicios completos, consejos y experiencias. Además ha publicado varios libros y ha lanzado su propia marca de ropa deportiva para mujer.

Ir a Vikika

Violeta Costas

mejores blogs deporte fitness nutricion salud violetacostas

Violeta Costas es otra blogger que comparte en su blog todo tipo de contenidos relacionados con el mundo del fitness, recetas saludables y rutinas de entrenamientos y ejercicios para mejorar tu físico y tu salud. También tiene un apartado de retos con ejercicios que puedes practicar en casa. Un blog más enfocado a mujeres pero con muchos temas interesantes.

Ir a Violeta Costas

Vitónica

mejores blogs deporte fitness nutricion salud vitonica

Vitónica, es un blog dónde encontraras noticias, consejos y actualidad sobre fitness y lifestyle. Todo tipo de contenidos e información sobre rutinas y ejercicio físico, nutrición y vida sana. Publican con mucha periodicidad y tratan temas muy interesantes y variados para personas que aman el mundo del fitness, la alimentación saludable y cuidarse a diario. Sin duda es una publicación muy recomendable.

Ir a Vitónica

Yo Soy Fit

mejores blogs deporte fitness nutricion salud yosoyfit

Yo Soy Fit es un blog en el que encontraras todo tipo de contenidos para sumarte a un estilo de vida saludable. Puedes leer sobre las propiedades positivas de los alimentos saludables, o las negativas de los alimentos procesados, sobre running y crossfit, sobre motivación para entrenar y comer mejor y descubrir muchas recetas sanas.

Ir a Yo Soy Fit

Súmate a un estilo de vida saludable y cuida cuerpo y mente

Tanto si eres un deportista como si te estas iniciando en el mundo del fitness y la alimentación saludable, estoy seguro de que estos blogs de fitness, deporte y nutrición te ayudarán a empezar y a alcanzar todos tus objetivos de bienestar y salud. Nos encontramos en una época donde parece que cuesta más cuidarse por el sedentarismo, los horarios de trabajo y la comida rápida, pero por el contrario la sociedad cada vez está más concienciada de lo que es malo y de lo que es bueno para su salud. ¿Y tú? ¿Te sumas a esta revolución saludable?

[easy-tweet tweet=”¿👀 Buscando #Blogs de #Fitness, #Deporte, #Nutrición o #Salud 💪🏻? ¡Perfecto! #MegaLista de Las 3️⃣7️⃣ Bitácoras 🔝 Para Sumarte a un Estilo de Vida Saludable 🥗” user=”ignaciosantiago”]

Qué te ha parecido mi listado de blogs de fitness, alimentación aludable y salud? ¿Conocías todas las bitácoras? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Esta guía también te puede interesar
mejores blogs bitacoras español hispanohablante diferentes tematicas

¿Buscas los mejores blogs y bloggers en cada temática en habla hispana? ¡Perfecto! Tanto si es para informarte como para aprender algo nuevo he reunido, en un mismo sitio, las mejores bitácoras en español y todos tienen en común que sobresalen en la blogosfera.

Ir a la guía
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
28 Comentarios
  1. Francisco 24/09/2020 a las 01:58 - Responder

    Muchas gracias!

  2. Alex Merino 29/08/2020 a las 18:15 - Responder

    Gracias por tu trabajo! Yo también tengo un blog en el que doy consejos para montar tu propio gimnasio en casa, aunque aún me queda mucho recorrido porque lo tengo desde hace dos meses. Saludos!

    • Ignacio Santiago 22/09/2020 a las 10:43 - Responder

      Hola Alex 😊,

      Gracias por tu comentario, seguro que poco a poco con trabajo y dedicación lograrás que tu blog crezca! Yo empecé hace años por hobbie y ahora es parte de mi profesión. Saludos!

  3. mauricio ugarte 29/06/2020 a las 19:27 - Responder

    Me encantó lo que compartiste sobre todo lo de la alimentación lo voy a combinar con lo que estoy haciendo, para mejorar mis resultados

    • Ignacio Santiago 07/07/2020 a las 10:41 - Responder

      Hola Mauricio 😊,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido haya sido de tu ayuda. Saludos!

  4. Arnau 10/05/2020 a las 15:41 - Responder

    Por cierto Ignacio (vuelvo a ser yo, jeje), mira he encontrado un error en tu artículo que de seguro querrás reparar. En la casilla de My Gym le tienes puesto un enlace hacia Mundo Fitness. Todos los demás que he clicado están bien. Salu2.

    • Ignacio Santiago 26/05/2020 a las 13:24 - Responder

      Hola Arnau 😊,

      Gracias por tu comentario y por el detalle. Lo revisaré para actualizarlo lo antes posible, porque parece que ha desaparecido el blog.

      Saludos!

  5. Arnau 10/05/2020 a las 14:57 - Responder

    Wow muy buen trabajo de investigación y recopilación de datos. Te ha quedado una lista bastante extensa. La verdad es que si has tenido que analizar todos esos puntos que destacas al principio te habrá llevado mucho tiempo. Bueno pues a mi me vendrá muy bien esta lista porque es justo lo que estaba buscando. Necesito backlinks de calidad para mi propio blog de fitness y no hay presupuesto para invertir, así que voy a empezar a mensajear a ver si alguno de estos blogs acepta artículos de invitado. No sabrás tu, Ignacio, de algún blog de fitness que esté abierto a esta práctica? Gracias por la lista. Un saludo.

    • Ignacio Santiago 26/05/2020 a las 13:26 - Responder

      Hola Arnau 😊,

      Gracias por tu comentario y por el interés. Lo mejor es que contactes con ellos, ya que no sé cuáles aceptan guesposting por ejemplo, pero seguro que muchos de ellos estarán encantados. Mucho ánimo con tu blog también. Saludos!

  6. Paula 12/04/2020 a las 16:34 - Responder

    Hola,

    Gracias por este listado. Muy útil y muy esclarecedor para aquellas a las que nos interesa la vida sana. Yo me quedo sin duda alguna con Powerexplosive aunque varios blogs ni sabía de su existencia, veré a ver que tal son.

    Saludos

    • Ignacio Santiago 05/05/2020 a las 14:25 - Responder

      Hola Paula 😊,

      Gracias por tu comentario, me alegra que el contenido sea de tu interés, si Powerexplosive es uno de mis favoritos, pero hoy en día hay muchos profesionales ofreciendo contenido de calidad entorno a la vida saludable y la verdad que está bien tener varias fuentes ya que cada uno tiene su esencia. Saludos!

  7. Michael Ryan 16/03/2020 a las 08:21 - Responder

    Hola,

    Gracias por este listado de blogs de fitness, deporte y vida saludable. Me ha venido fenomenal.

    Saludos

    • Ignacio Santiago 01/04/2020 a las 12:56 - Responder

      Hola Michael,

      Gracias por tu comentario, me alegra que mi recopilación de blogs de vida saludable haya sido de tu ayuda. Saludos!

  8. Antonio Ruiz 23/02/2020 a las 14:22 - Responder

    Buen trabajo del post, muy beneficioso para todos los que nos dedicamos al mundo del deporte y la nutrición

    • Ignacio Santiago 25/02/2020 a las 09:35 - Responder

      Hola Antonio 😊

      Te agradezco el comentario. Sin duda el mundo del fitness y la nutrición es apasionante y los que os dedicáis al mismo, solo hacéis el mundo un poquito mejor. Personalmente, gracias. Espero verte de vuelta por el blog.

      ¡Saludos!

  9. Lucía Fitness 23/01/2020 a las 09:30 - Responder

    Estaba buscando precisamente blogs de fitness para poder leer de camino al trabajo y encontré este post tuyo tan interesante. Gracias por compartirlo y hacer que mi búsqueda se resuman en este blog.

    • Ignacio Santiago 28/02/2020 a las 11:59 - Responder

      Hola Lucía 😊

      No sabes cuanto me alegro de que sea así. Desde luego, tendrás contenido para muchos muchos muchos trayectos de camino al trabajo. Espero que aprendas mucho, y no me des las gracias, estoy aquí para ayudar.

      ¡Saludos!

  10. Ana Nutricionysalud 22/11/2019 a las 20:35 - Responder

    Interesante y completo artículo que me ha gustado leer, os sigo a partir de hoy. Un saludo.

    • Ignacio Santiago 13/12/2019 a las 11:56 - Responder

      Hola Ana 😊

      Te agradezco el comentario; y te agradezco aun más si cabe que empieces a formar parte de nuestra comunidad. Me alegro de que la Guía sobre Fitness y Nutrición haya sido de tu interés y de que corrobores su utilidad. ¡Espero verte de vuelta por el blog para seguir compartiendo conocimientos y experiencias muy pronto!

      ¡Saludos!

  11. Bryan Lucas 15/11/2019 a las 21:54 - Responder

    Hola,

    Gracias por la información aportada, me parece que haces un gran trabajo seleccionando los blogs.

    • Ignacio Santiago 18/11/2019 a las 13:54 - Responder

      Hola Bryan 😊

      Es un honor leer comentarios como el tuyo. Te agradezco de corazón tu valoración y espero poder seguir contando contigo en el blog.

      ¡Saludos!

  12. sandra 01/09/2019 a las 09:10 - Responder

    Buenos días Ignacio, sin duda una gran selección de blogs y profesionales detrás de ellos pero sin duda te falta el blog de deportesdeciudad del que soy seguidora y es super util para cualquier ejercico o rutinas.

    • Ignacio Santiago 02/10/2019 a las 11:29 - Responder

      Hola Sandra 😄

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la Guía sobre los Blogs de Deporte y Vida Saludable. Y te agradezco tu aportación, la tendré en cuenta a partir de ahora.
      Espero verte de vuelta por aquí.

      ¡Saludos!

  13. Ruth 01/06/2019 a las 15:20 - Responder

    Hola Santiago te felicito por tus pots, soy seguidora de todos ellos. Me han orientado en mi mundo del marketing como hobby.

    • Ignacio Santiago 21/06/2019 a las 13:21 - Responder

      Hola Ruth, me alegra mucho que mis contenidos sean de tu interés, y te animes a seguir aprendiendo sobre marketing! Saludos!

  14. Paloma 27/05/2019 a las 11:24 - Responder

    Falta imprescindiblemente: Carlos Ríos y todas sus webs y blogs de Real Food.

    Y de alimentación muchos otros como Julio Basulto, Boticaria García, Mario Ortiz, Gominolas de petróleo, Carlos Casanova.

    …. /…..

    • Ignacio Santiago 27/05/2019 a las 11:59 - Responder

      Gracias por tu comentario Paloma, estos blogs están más centrados en deporte, fitness y nutrición de forma global no específica. Pero sin duda tengo que cuenta los que me sugieres para incorporarlos próximamente al listado en una parte quizás más específica de nutrición. Saludos!

¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina