¿Estás buscando conectar WooCommerce con MailChimp pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te interesa gestionar de forma efectiva tus listas de correo y automatizar los envíos? ¡Estás en el sitio correcto! Si tienes una tienda online, te interesa no solo captar nuevos clientes a través de tu formulario de contacto, sino incentivar a los existentes para que repitan y compren. Debes recordarle cada cierto tiempo que existes y que tienes buenas ofertas. Una buena forma de hacer esto es a través del email marketing, utilizando herramientas como MailChimp que te permite automatizar el proceso. Por ello, te he preparado esta guía sobre cómo conectar WooCommerce con MailChimp y los mejores plugins para hacerlo. No te llevará mucho tiempo y conseguirás una mejor gestión en la comunicación con tus clientes.

como conectar woocommerce con mailchimp plugins

WordPress, WooCommerce y MailChimp son herramientas muy potentes a la hora de gestionar una tienda online y una comunicación con tus clientes reales y potenciales. Por ello te conviene conectarlas, para que aproveches las ventajas de tener dichas herramientas integradas entre sí. Conocer mejor el perfil de usuario de tus clientes y tenerlos bien segmentados, fidelizar clientes a través de descuentos y promociones especiales, y aumentar el tráfico de tu web son algunas de las ventajas que te ofrece conectar WooCommerce con MailChimp. Por ello, en esta guía te explicamos cómo conectar estas dos herramientas a través de los mejores plugins.

Aunque puedes hacerlo a través de código, yo te recomiendo utilizar los plugins existentes para evitarte complicaciones innecesarias en el proceso de conectar WooCommerce con MailChimp. Hay muchos plugins gratuitos y de pago para esto, así que no te costará dar con ellos. En este caso, te he preparado un listado con los que considero los mejores plugins para integrar MailChimp en WooCommerce. Estos plugins son los más extendidos y utilizados por los webmasters encargados de manejar una tienda online:

ganador 1

MailChimp for WooCommerce

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress mailchimp for woocommerce

Mailchimp for WooCommerce es un plugin que ofrece la integración completa entre WooCommerce y MailChimp. Facilita el envío de campañas dirigidas, seguimiento automático de los clientes después de la compra, recomendación de productos, recuperación de carritos abandonados, así como la medición del ROI (retorno de inversión) de tus esfuerzos de marketing, ya que permite sincronizar los datos de compra de los clientes con la cuenta de email marketing de MailChimp.

ganador 2

WooChimp

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress woochimp

WooChimp es un plugin que ofrece una integración completa entre WooCommerce y MailChimp. Proporciona acceso instantáneo a los datos de clientes, productos y pedidos directamente en MailChimp. Este plugin te permite recopilar automáticamente los datos de compra de los clientes para crear segmentos de clientes específicos en la herramienta de email marketing. Una vez realizada la segmentación, podrás enviar los emails en función de dicha segmentación, a los clientes correctos en el momento adecuado.

ganador 3

YITH WooCommerce Mailchimp

mejores plugins woocommerce tienda online wordpress yith woocommerce mailchimp

YITH WooComerce Mailchimp es otro plugin de integración entre WooCommerce y MailChimp. Es una de las mejores maneras de integrar Mailchimp para que puedas poner el foco y concentrarte en campañas de marketing efectivas. Podrás realizar campañas de marketing específicas por correo electrónico para los clientes de tu tienda, administrar tus contactos de una manera más sistemática, así como crear campañas con un target definido.

Cómo conectar WooCommerce con MailChimp correctamente

Para que entiendas mejor cómo conectar estas herramientas, te he preparado un tutorial paso a paso, utilizando el plugin gratuito MailChimp for WooCommerce (la diferencia entre los plugins gratuitos y de pago es la capacidad de hacer segmentaciones avanzadas), que es ideal para integrar WooCommerce con MailChimp. A continuación, podrás ver como sincronizar las cuentas y aprovechar las funcionalidades de este plugin:

#1 Descarga, instala y activa el plugin MailChimp for WooCommerce

Lo primero que debes hacer es tener el plugin MailChimp for WooCommerce. Si no lo tienes, debes acceder al apartado Plugins dentro del menú lateral de WordPress. Una vez ahí, selecciona Añadir nuevo. Escribe el nombre del plugin en el buscador de la derecha. Presiona el botón Instalar ahora (esto tardará unos segundos) y seguidamente presiona Activar.

conectar woocommerce mailchimp plugin woocommerce for mailchimp 1

Selecciona en el menú de tu WordPress el elemento «Plugins» y «Añadir Nuevo»

conectar woocommerce mailchimp plugin woocommerce for mailchimp 2

Escribe el nombre del plugin, haz click en «Instalar ahora» y después activa el plugin

#2 Conecta tu cuenta a MailChimp for WooCommerce o crea una nueva

Cuando hayas activado el plugin, este aparecerá dentro del submenú de WooCommerce, pero aún debes seguir unos pasos para sincronizar la información de ambas herramientas. Si no tienes cuenta de MailChimp, puedes crear una en simples pasos. Si ya la tienes, inicia sesión con ella para continuar. Para iniciar sesión, deberás introducir tu usuario y contraseña en la ventana emergente que te aparecerá. Introduce tus datos y presiona Log In. Si tienes más de una cuenta asociada con los mismos datos de usuario, selecciona la cuenta que quieres sincronizar. Para continuar, deberás autorizar el acceso a tu cuenta del plugin . Si no lo haces, no se podrán sincronizar correctamente.

conectar woocommerce mailchimp plugin woocommerce for mailchimp 3

Presiona el botón «Conectar la Cuenta» si ya tienes una o «Create Account» para crear una nueva

conectar woocommerce mailchimp plugin woocommerce for mailchimp 4

Rellena tu datos de acceso e inicia sesión en tu cuenta de MailChimp

conectar woocommerce mailchimp plugin woocommerce for mailchimp 5

Selecciona la cuenta que quieras sincronizar (en mi caso, tengo varias)

conectar woocommerce mailchimp plugin woocommerce for mailchimp 6

Haz click en «Allow» para dar acceso al plugin a tu cuenta y que puedan sincronizarse

#3 Añade los ajustes de la tienda y de la audiencia de WooCommerce

Acto seguido, el plugin te solicitará que proporciones información sobre tu tienda WooCommerce y su ubicación. Completa cada apartado, sobre todo los obligatorios, para poder avanzar, presionando en el botón Siguiente Paso. Deberás añadir los ajustes de audencia, es decir, información sobre tu campaña WooCommerce y los ajustes de mensajería. En el caso de que no tengas audiencia creada, puedes elegir crear una.

Cuando completes la información solicitada, presiona el botón Empezar sincronización. Cuando el proceso de sincronización comience, te aparecerá este aviso. No cierres la ventana mientras se sincronizan los datos. Este proceso puede tardar unos minutos. Una vez finalizada la sincronización, te aparecerá un aviso, indicando que se ha realizado correctamente y que has conectado tu cuenta WooCommerce con la de MailChimp.

conectar woocommerce mailchimp plugin woocommerce for mailchimp 7

Añade los ajustes de la tienda WooCommerce y presiona el botón «Siguiente paso» para continuar

conectar woocommerce mailchimp plugin woocommerce for mailchimp 8

Completa el resto de la información solicitada y presiona el botón «Empezar sincronización»

conectar woocommerce mailchimp plugin woocommerce for mailchimp 9

Si has completado todos los pasos, la sincronización se iniciará

conectar woocommerce mailchimp plugin woocommerce for mailchimp 10

Cuando aparezca el mensaje resaltado, tu cuenta se habrá sincronizado correctamente

Conclusión: Sincronizar WooCommerce con MailChimp es muy rápido y sencillo

Conectar WooCommerce con MailChimp es muy útil para gestionar de forma efectiva tus listas de correo y automatizar los envíos de campañas a tus clientes o leads. Sincronizar estas dos herramientas te permitirá potenciar el uso y ventajas que cada una tiene por separado. Para conectarlas, puedes utilizar plugins que te eviten complicaciones innecesarias. Mi recomendación es que utilices MailChimp for WooCommerce, ya que funciona muy bien y es gratuito. Aunque también puedes utilizar otros como WooChimp o YITH WooCommerce MailChimp.

Conectar WooCommerce con MailChimp a través de este plugin es muy sencillo. Solo debes seguir los pasos que se te indican y tendrás sincronizada la información en ambas herramientas. ¿Qué te ha parecido mi guía para conectar WooCommerce con MailChimp? ¿Conocías todos los plugins? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado algún paso importante? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 591

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía
tutorial wordpress

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una página web, un blog o una tienda online para tu negocio, ya que es fácil de usar, flexible y ofrece muchas opciones para personalizarla de acuerdo a tus necesidades. Empieza con buen pie con WordPress, revisa esta completa guía y aprende a potenciar tu pagina webblog o tienda online WordPress desde el principio.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.