10 herramientas para medir tu influencia en las redes sociales

Inicio>Blog>10 herramientas para medir tu influencia en las redes sociales

Medir tu influencia en redes sociales es fundamental para saber si tu estrategia en este canal del marketing online es correcta o es necesario cambiarla y optimizarla. Cómo medirla es determinante para entender qué puedes mejorar y seguir aprendiendo a promocionarte mejor a través de las redes sociales.

herramientas medicion influencia redes sociales

No cabe duda que la influencia es un factor determinante como lo es en tu vida cotidiana. Vivimos en sociedad y en continua interacción con nuestros círculos. Nuestros amigos, familiares y conocidos nos influyen y nosotros influimos en ellos. Por suerte existen herramientas que te pueden ayudar a medir la influencia de las personas en distintas redes sociales. Así que descubre estas herramientas para medir la influencia de tu persona o marca.

A otros usuarios también les ha interesado

¿Cuales son las mejores herramientas para medir la influencia en las redes sociales?

#1 Alianzo

herramientas medicion influencia redes sociales alianzo

Alianzo es una de las empresas pioneras en Google + y otras redes no tan habituales en los perfiles como Foursquare o Pinterest, parece que el algoritmo no funciona del todo bien, al menos, con algunas redes y con los blogs. Hace tiempo tenían un más que aceptable ranking de blogs por territorios, pero la cosa decayó y, aunque gráficamente han avanzado bastante y la idea es buena. La aplicación básica es quizá demasiado básica y no hay demasiada información de lo que se ofrece por la de pago, que tampoco es barata, cincuenta y tantos euros al mes.

Ir a la herramienta

#2 Appinions

herramientas medicion influencia social media appinions

Appinions es una plataforma de opiniones potente que hace que sea fácil de identificar, analizar, Twitter, Facebook, foros, artículos de periódicos y revistas, y las transcripciones de radio y televisión. No sólo se centra en los factores de influencia de la creación de contenidos, sino en las personas influyentes que atraen la mayor atención.

Appinions también satisface las necesidades de los editores en línea, aprovechando el poder de las opiniones y las personas influyentes para que puedan ofrecer a los lectores con el contenido más relevante e interesante. supervisar y colaborar con personas influyentes. Cuenta con una extensa base de datos que incluye a millones de opiniones extraídas de los blogs.

Ir a la herramienta

#3 Booshaka

herramientas medicion influencia social media booshaka

Booshaka es una herramienta ideal para buscar influencers en Facebook ya que te ofrece un ranking de los 10 mejores seguidores que tienes en tu perfil, personal o de empresa. Ademá te ofrece una lista con tus mejores fans y mucha más información interesante: audiencias similares, contenido que también gusta a nuestros seguidores, las keywords que deberíamos usar, estadísticas de nuestra cuenta, etc. En definitiva crea un análisis detallado sobre los usuarios o fans más activos de una página de Facebook.

Ir a la herramienta

#4 Brandwatch

herramientas medicion influencia social media brandwatch

Brandwatch utiliza un algoritmo muy específico para localizar conversaciones online que busques a partir de un tópico determinado, un producto, un servicio o  una marca en la mayoría de plataformas sociales, incluyendo blogs, forums, Twitter y Facebook. Una de las ventajas que presenta con respecto a otras herramientas de monitorización social es el detallado informe que te ofrece sobre la búsqueda en cuestión. Te permite realizar un dashboard adecuado a tus intereses y crear diferentes proyectos, uno por cada tipo de búsqueda.

Pero las dos principales características que lo diferencian realmente de herramientas similares son el análisis de la competencia para localizar influencers y la localización de advocates en vuestra propia comunidad social. También ha sumado a esta oferta PeerIndex, una herramienta para buscar y crear listas de influencers de una temática concreta en Twitter

Ir a la herramienta

#5 Commun.it

herramientas medicion influencia social media commun.it

Commun.it es una herramienta fremium para medir en los medios sociales. Analiza su comunidad en Twitter y ofrece reportes y planes Sharel Omer, su CEO, que es una persona muy simpática y está permanentemente pendiente de cualquier cosa que los usuarios de la herramienta tengamos que aportar.

Por supuesto, las menciones recibidas, los RTs y demás, pero también si algún usuario al que su algoritmo considera influyente le ha hecho alguna mención y debes contestarle, alcance de sus tuits… y también algunas cosas más curiosas como quién le sigue y quién no, si quien le retuitea o le sigue, qué alcance tienen sus tuits para cada RT.

Ir a la herramienta

#6 Kred

herramientas medicion influencia redes sociales kred

Kred es otra fantástica herramienta para medir la influencia de tu perfil en las redes sociales. SocialBro (herramienta de análisis de Twitter) también tiene en cuenta el algoritmo de Kred para determinar la influencia de los followers de tu cuenta de Twitter. A diferencia de Klout, que te otorga una puntuación sin que sepamos exactamente qué factores tiene en cuenta, en Kred te explican detalladamente cuáles son esos factores.

Principalmente se fundamenta en dos métricas básicas: influencia y alcance (“Influence” y “Outreach level”). Te da una puntuación en base a 1000 y 12 respectivamente para cada una de las métricas.

Nota: Se ha unido Empire Avenue, una herramienta que te permitirá aprender a utilizar las redes sociales y a hacerlas mucho más efectivas a través de diversas mediciones, además de ayudarte a expandir tu red de contactos.
Ir a la herramienta

#7 HowSociable

herramientas medicion influencia redes sociales howsociable

Howsociable es una herramienta de análisis de influencia para marcas. No necesita registro pero si quieres desbloquear todo su potencial deberás suscribirte a uno de sus planes de pago. Si decides pagar una suscripción debes saber que facilita la gestión de marcas ofreciendo un simple buscador para medir el impacto online de tu marca.

Ir a la herramienta

#8 Klout

herramientas medicion influencia redes sociales klout

Klout es muy fácil de usar y es, tal vez, la herramienta más usada para medir la influencia en las redes sociales. Klout es una herramienta gratuita en forma de aplicación web que mide la influencia social que tienes a través de las redes sociales a las cuales perteneces. Klout se ha hecho tan popular que otras herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite integran en su producto esta puntuación.

Ir a la herramienta

#9 Traackr

herramientas medicion influencia redes sociales traackr

Traackr es una suite de herramientas para promocionar el contenido, conocer información sobre usuarios relevantes y también lo que se dice sobre una marca. Es una herramienta capaz de identificar a los usuarios de Internet cuyos comentarios generan más debate y repercusión. Así, las empresas disponen de información sobre los líderes de opinión de diferentes sectores, y pueden aprovechar su influencia en los medios sociales.

Usa este servicio wev para identificar influenciadores y comprometerlos. Enfocado en la comunicación más que en la recompensa. Traackr ayudará a las empresas a crear, administrar programas y también a darle forma a las relaciones en las campañas. Los usuarios pueden también medir conversaciones y engagement.

Ir a la herramienta

#10 ViralHeat

herramientas medicion influencia redes sociales viralheat

ViralHeat es una herramienta para gestionar y monitorizar las presencia en las redes sociales. Se puede administrar hasta 7 cuentas de Facebook, Twitter y Linkedln de forma gratuita, donde ofrece analíticas de menciones y engagement, gráficos, número de visitas, programación de post, etc.

Realiza un seguimiento de los tweets, publicaciones en blogs, subidas de videos, discusiones en páginas de Facebook, y otras fuentes de datos sociales. El usuario puede ser muy específico acerca de lo que desea analizar—por ejemplo, enfocarse en las discusiones sobre la película Avatar que tengan lugar fuera de los Estados Unidos. La herramienta recoge aquellos datos que concuerdan con los filtros y permite a los clientes verlos de forma individual o en forma de gráficos que muestren tendencias más amplias.

Ir a la herramienta

Mide la influencia que tienes en las redes sociales

Mediante la combinación de estas herramientas y servicios, puedes crear informes y puntos de vista de la parte influenciadora de tu plan de marketing en medios sociales. Muchos de estos proveedores también tienen planes Premium de bajo costo, lo que le datos de nivel empresarial a una fracción del costo. Con estas herramientas ya puedes optimizar tu esfuerzo detectando personas influyentes y expertos en los temas que te interesan. Personalmente me quedo con Klout, ya que es un indicador bastante estandarizado en distintas plataformas.

¿Sabes cómo medir la influencia en las redes sociales? Conoce primero estas herramientas Haga clic para Tweet

¿Cuál es tu herramienta para medir la influencia en redes sociales favorita? ¿Conoces alguna más? Me encantaría conocer tu experiencia y que dejases un un comentario más abajo para debatirlo. Eso sí, que no se te olvide compartir en redes sociales con tus amigos y familiares.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

Guía para conocer, gestionar y optimizar las redes sociales

Nota: Una vez que hayas superado y dominado cada uno de los capítulos de mi guía de las redes sociales, ya conocerás a fondo cada medio social, por lo que podrás crear, gestionar y optimizar tus perfiles sociales. Si necesitas ayuda durante el proceso contacta conmigo en cualquier momento. También dispongo de servicios para redes sociales y una selección de las mejores herramientas para redes sociales.

2016-10-14T14:04:23+00:00 3 Comments

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

3 Comentarios

  1. Luis Marcano 22/10/2016 en 16:07- Responder

    Hola Ignacio!

    Acabo de leer este artículo y me gustó bastante. En lo personal he venido usando Klout, y luego agregué Kred porque sabía que algunos programas y personas lo tienen muy en cuenta. Sin embargo, nos has dado todo un abanico más amplio para probar y encontrar otras utilidades que maximicen la medición de la influencia. Gracias por eso.

    Muy bueno tu twitter! Saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 22/10/2016 en 18:55- Responder

      Hola Luis,

      Me alegra mucho que te haya gustado el post. La verdad es estas son las mejores, pero existen más. Espero verte de vuelta pronto por aquí.

      Saludos

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta