¿Estás cansado de bajarte del coche en las gasolineras? ¿Te gustaría ahorrar dinero cada vez que repostas gasolina o diésel? ¿Sabías que ya es posible repostar y pagar con el móvil? ¿Estás en el sitio correcto! La era tecnología ha llegado a las gasolineras y ya puedes pagar la gasolina a través de una app, incluso sin bajarte del coche (sólo en algunas gasolineras). El objetivo es que tengas una solución de pago móvil que te ayude a pagar más rápido y menos (gracias a que acumulas puntos). Por ello, en esta guía te explico cómo funcionan estas aplicaciones móviles (válidas para Android, iOS y Windows Phone) y las mejores apps para pagar la gasolina con tu móvil.

mejores apps paga gasolina barata gasolineras precio

La idea es que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades (por ejemplo, tu marca de gasolinera favorita) y descubras un mundo nuevo que puedas utilizar a tu vida cotidiana. La llegada de estas apps supone una revolución en tu día a día, ya que, debido a la situación del COVID19, la distancia de seguridad y el cuidar de uno mismo y de los tuyos, hay que evitar al máximo el contacto físico, por lo que tienes a tu disposición ciertas aplicaciones que te ayudan a repostar tu vehículo de una manera más rápida y segura. Deja que te explique en detalle cuales son las aplicaciones móviles para pagar la gasolina con tu móvil.

Indice

Para qué sirven las apps para pagar la gasolina con tu móvil

Una aplicación de pago de gasolina, viene a ser una herramienta que te descargas previamente en el móvil con el objetivo de poder pagar la gasolina de tu coche sin bajarte de él. El hecho de que sean tan veloces, es que puedes repostar y pagar en noventa segundos. Con la idea de agilizar el proceso, eliminar esperas y colas, te ayudan a mantener intacta tu cuenta bancaria y poder hacer estas gestiones y sin que cause ningún problema. Estas aplicaciones, se han convertido en un monedero virtual, que te permite repostar y pagar sin llevar dinero encima.

Especialmente este tipo de aplicaciones, siempre se ha considerado que son de difícil utilización sobre todo para hombres más mayores. Sin embargo, han venido para quedarse, ya que el proceso es sencillo y está disponible para nuestros dispositivos Android e IOs. El proceso es sencillo, introduce tu nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y número de teléfono.Te ofrece la posibilidad que mediante promociones y ofertas, pagues menos por el consumo de tu gasolina, ahorrando carburante, y de esa manera, una bajada considerable de costo, localizando tus gasolineras más cercanas.

Estas apps te ayudarán al ahorro de combustible a través de descuentos, mapeo de gasolineras más próximas y baratas y, por último, gadgets ahorradores que se ocuparán de adaptarse a tu situación económica.

Ventajas de pagar la gasolina con una app

Como hemos mencionado antes, podemos conservar la tecnología incluso en nuestro bolsillo. Hay muchas características que tienen y que pueden servirnos de gran ayuda ya que todas tienen un denominador común, y es la seguridad.  Actualmente, estas aplicaciones cada vez disponen de más actualizaciones que puedes disfrutar y que son un método de ahorro y eficaz. Dependiendo de la aplicación que nos descargamos, podemos ahorrar gasolina de diferentes maneras: A través de un mapa que busca las gasolineras más baratas, a través de promociones o indicando previamente el precio del combustible. Aquí, te mostramos una serie de ventajas para que te quedes más tranquilo.

  • Usabilidad: Lo único que tienes que hacer es introducir tus datos personales, en el que se vincula tu tarjeta de crédito con un PIN. Una vez hecho, ya puedes empezar a utilizarlo.

  • Rapidez: Ya no hay necesidad de hacerlo como en la antigua usanza. Ahora, puedes hacer estas gestiones en tan solo noventa segundos, ya que no hay necesidad de bajarse del coche y pagar. Si tienes un día ajetreado, no tienes que preocuparte. Gracias a una de las características, que hemos mencionado antes, el sistema de mapeo interno que poseen, pueden indicarnos las gasolinera más cercana, además de la más barata. Lo que garantiza una velocidad exacta cuando queremos localizar el repostaje más asequible.

  • Seguridad: Como hemos mencionado anteriormente debido al COVID-19, cada vez nos preocupamos más por los nuestros, por eso, estas aplicaciones te permiten no tener que acercarte a las personas, cumpliendo con el pago sin problema. Entre otras funciones, tu cuenta bancaria se encuentra en buenas manos, ya que dependiendo de la gasolina que le eches a tu coche, tu cuenta se encontrará en tu dispositivo guardada con tu clave.

  • Descuentos: La gasolina, cada vez está más cara, es por eso por lo que algunas de las aplicaciones que mencionaremos posteriormente, te ofrecen una serie de descuentos si te las descargas, lo que proporciona un ahorro de dinero importante. La utilización de estas promociones y descuentos, son otras de las salidas que te ofrecen estas apps. Ahorrar dinero a través de todas las noticias y ofertas que ofrece tu compañía a lo que gasolina se refiere.

  • Geolocalización: Muchas de las aplicaciones que vamos a ver a continuación, te indican cual es la gasolinera más cercana e incluso el precio del combustible sin tener que ir a la gasolinera.

Mejores apps para pagar gasolina,gasoil u otros combustibles

Existen diversas herramientas que pueden ayudarte a ahorrar dinero en tu combustible. Todas ellas, son gratuitas, y te ofrecen múltiples descuentos y ofertas para que puedas ahorrar. El uso que se le da a este tipo de apps, puede garantizar al usuario, que ese dinero ahorrado, se recompense a  través de promociones o acumulación de puntos, dando lugar a un resultado que garantiza, que tú, como consumidor pagues menos por gasolina y puedas utilizar sus ofertas en demás compañías y regalos exclusivos. Una aplicación así, es la  única vía para garantizarte un ahorro en carburante.

ganador 1

Repsol Waylet

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio repsol waylet
Gratis (Utiliza el código “m9gq3236” y te regalan 3€)

App Repsol Waylet es una app gratuita, en la que posee una serie de beneficios que podían interesarte. Posee una promoción de bienvenida, en el que puedes acumular 3€/litro de saldo durante los seis primeros meses. Además de poder invitar a tus amigos y acceder a promociones exclusivas y sorteos. Waylet te da la oportunidad de ahorrar, gracias a su método de protección de cuenta, en el que dependiendo del uso que se le de a tus compras, en compañías como: Decathlon, Ikea, Amazon o Booking consigues descuentos en cheques carburantes.

Ir a Repsol Waylet
ganador 2

BP

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio bp
Gratis

La aplicación BP,gracias a su sistema de geolocalización podrás encontrar fácil y rápidamente cualquier estación de Servicio BP así como a todas nuestras empresas colaboradoras. También posee ofertas y  promociones personalizadas allí donde estés. Puedes gestionar tu cuenta Mi BP desde tu teléfono móvil, ver nuestro catálogo de regalos e informarte de las ofertas especiales con empresas colaboradoras. También podrás revisar tu saldo de puntos y tu ahorro acumulado al instante y además comprobar todos tus movimientos de una forma rápida y sencilla.

Ir a BP
ganador 3

Cepsa Pay

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio cepsa pay
Gratis

Cepsa Pay ha revolucionado la forma de repostar. Puedes repostar y pagar de la forma más rápida y segura desde tu coche con tu dispositivo móvil. Desde ella podrás seleccionar el surtidos, escoger el combustible, seleccionar el importe, abrir el surtidor y repostar. Puedes vincular tus tarjetas de fidelización y disfrutar de los descuentos disponibles. Cuando hayamos terminado, podremos realizar el pago desde nuestra aplicación móvil o ir a caja con un código QR para que el empleado lo escanee y podamos realizar el pago con una tarjeta de crédito convencional.

Ir a Cepsa Pay

Automatric

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio automatric
Gratis

En Automratic, es un sistema de pago automático basado en el reconocimiento de matrícula. Tiene un punto importante y es que no es necesaria ni tarjeta ni efectivo además de ser compatible con diversas estaciones de servicio. Entre otras herramientas destaca, el control de gastos y puedes registrar hasta veinte vehículos. Automatric, puede darte la seguridad que necesitas, ya que posee un PIN que identifica el vehículo y si tienes una empresa, reduce las gestiones en caja, mejorando la experiencia del cliente y potencia su fidelidad.

Ir a Automatric

Ballenoil Easy Fuel

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio ballenoil
Gratis

La aplicación Ballenoil Easy Fuel, podrás repostar gasolina desde la App en cualquiera de nuestras gasolineras. Podrás disfrutar de descuentos y promociones además de que debido a su sistema interno te ayuda a llegar a la gasolinera más cercana, así como el precio que tiene el combustible. En el caso de ser empresa, podrás transferir repostajes a tu flota de vehículos, indicando que tipo de combustible desea. Otra de sus ventajas que podría interesarte, es que hace lavados gratis y te gestionan la devolución del IVA si tienes la tarjeta gasóleo profesional.

Ir a Ballenoil Easy Fuel

Bip and Drive

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio bip and drive
Gratis

La aplicación Bip&Drive para iOS y Android, es una plataforma donde beneficiarse de los servicios de movilidad, tales como calcular el coste de un peaje, localizar el coche cuando se aparca, pagar en parquímetros o parkings y, también, en gasolineras. Te permite repostar en más de tres mil gasolineras adheridas a la estación de servicio GALP,CEPSA,BP y Shell. Entre otras ventajas, destaca la capacidad de que puedas aparcar sin que el parquímetro llame a tu puerta a través de los tickets que te ofrece la App y localizando dónde tienes el coche.

Ir a Bip&Drive

Ezzy Gas

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis

La aplicación Ezzy Gas, es una app móvil en la que controlas tu circo de carga, despacho de pago y la facturación de gasolina de tu coche. Todo ello, se puede realizar en tres sencillos pasos, como: Seleccionar la gasolinera, las ofertas y cargar la gasolina. Entre sus beneficios, destaca la posibilidad de controlar el proceso de carga, facturación y promociones. Ezzy Gas, también tiene la capacidad de incrementar tus ventas, tales como: Registrar tu gasolinera, hacer marketing de tu negocio, incrementar tus ganancias y aumentar el flujo de carga del combustible.

Ir a Ezzy Gas

Fuelio

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio fuelio
Gratis

La aplicación Fuelio, es simple y fácil de usar para rastrear tu kilometraje, consumo y costos de gasolina. Al usar esta aplicación, puede realizar un seguimiento de los gastos del automóvil, el servicio del automóvil, el llenado y consumo de combustible, el millaje del automóvil, los costos/precios de la gasolina y ahorrar dinero. Otra de sus ventajas, es que como cualquier coche, la gasolina no es lo único que nos importa, hay una serie de gastos adicionales a los que estamos atentos, por eso, con Fuelio, puedes controlar  reparaciones, tareas de mantenimiento como el cambio de aceitepastillas de freno o los propios neumáticos

Ir a Fuelio

Gas Pay

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio gas pay
Gratis

La app de GasPay está certificada oficialmente para ser usada dentro de las estaciones de servicio. Puedes vincular tu tarjeta bancaria, en tan solo dos clicks, además de ofrecerte grandes descuentos, te entrega las facturas en digital, de manera que no hay necesidad de dar tus datos repetidas veces, y por último, la tarjeta de fidelización acumulando tus puntos de forma automática. Desde el momento, que te descargas la aplicación que es GasPay, puedes acceder a descuentos, además de estar disponible en numerosas gasolineras tales como: Shell, Repsol,BP y Cepsa.

Ir a Gas Pay

GasAll

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio gasolinera gas all
Gratis

GasAll tiene la misma mecánica que las aplicaciones anteriores, te muestra los mejores precios según tu ubicación. Además, te informa de los descuentos que hay disponibles en cada gasolinera y el histórico de precios. Esta app también está disponible para iOs y Android y es totalmente gratuita. Es una de la app más completas, sobre todo cuando te encaminas hacia un viaje. Entre sus características puedes encontrar geolocalización (las gasolineras más cercanas a tu posición),promociones, rutas y el histórico (revisando como varían los precios con el histórico).

Ir a GasAll

Gasolineras de España

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio gasolineras españa
Gratis

Gasolineras de España te permite consultar las estaciones de servicio más cercanas, además de decirte cuánto tardarás en desplazarte hacia la ubicación y el ahorro que puedes hacer cuando quieras repostar. Esta app está disponible tanto para iOs como para Android y la descarga en ambas es gratuita.  En las preferencias se puede cambiar el tipo de combustible, la capacidad del depósito para el cálculo del ahorro, las gasolineras que estamos mostrando (por distancia, o limitándolo a un número determinado de gasolineras), así como otros parámetros (tipo de mapa, pantalla completa, etc).

Ir a Gasolineras España

Gasolina y Diesel España

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis

Con Gasolina y Diesel España, puedes personalizar la información que deseas ver. Por ejemplo, filtrar las gasolineras que más te gustan, conocer los importes del combustible, en que radio de acción quieres que se opere, aceptar códigos de descuento etc. Con esta app, puedes despreocuparte de encontrar el mejor precio de gasolina de tu viaje, si necesitas un dinero extra, te ofrece la posibilidad de destinar créditos urgentes a lo que realmente quieres. Te ofrece los mejores en todo tipo de combustibles, gasolina 95, gasolina 98, Diésel, GLP etc. Inicialmente muestra los precios de gasolina 95 a una distancia de 15 km desde tu situación, pero se puede personalizar a tu gusto.

Ir a Gasolina y Diesel España

Gasolina Móvil

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio gasolina movil
Gratis

La aplicación Gasolina Móvil es una forma , fácil y segura de pagar gasolina. Utilizan el mismo sistema encripción que usan los bancos y otros servicios electrónicos de alta seguridad, por lo tanto, tu información siempre estará segura. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard y American Express.

Ir a Gasolina Móvil

Mi Carrefour Gasolineras

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras carrefour gasolineras
Gratis

El servicio que ofrece Mi Carrefour Gasolineras a través de su App permite además al cliente personalizar su repostaje cada vez que utilice el sistema y registrar sus preferencias de consumo para agilizar futuros repostajes, reduciendo aún más el tiempo de estancia en la gasolinera. Al mismo tiempo, podrás utilizar sus cupones descuento en el momento del pago y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en las gasolineras Carrefour al utilizar la tarjeta Pass o Club Carrefour, que son totalmente gratuitas.

Ir a mi Carrefour Gasolineras

Smartfuel

mejores apps pagar gasolina barata gasolineras precio smartfuel
Gratis

Con Smartfuel puedes disfrutar de múltiples beneficios, entre ellos destaca, el control de gastos, la geolocalización, respeto con el medio ambiente y acceso a personas con movilidad reducida para que no haya necesidad de bajarse del coche. Entre otras ventajas, también encontramos la ventaja de poder introducir los vehículos que quieras, dando lugar a Visualización de las ventas en tiempo real y al final de cada turno.

Ir a SmartFuel

Consejos antes de usar el móvil en gasolineras

Habrás podido comprobar las grandes salidas que te ofrece poder descargarte cualquier aplicación que te hemos mencionado arriba. Sin embargo, debemos tener cuidado y precaución, al usar nuestro dispositivo móvil en las gasolineras. Puede surgir cualquier imprevisto, si no tomas medidas de seguridad, por eso me siento en la obligación de ser responsables y poder comentarte cuales son los pasos previos antes de hacer la selección de la herramienta que más se adapta a tus necesidades.

  • Artículo 115: Lo primero que has de tener en cuenta es que está prohibido usar el móvil en gasolineras fuera del vehículo, según se estipula en el artículo 115 del Real Decreto 1428/2003. Por eso, debes tener cuidado, y revisa que tienes el motor parado antes de bajarte o utilizar la App en el interior de la tienda de la estación de servicio dónde se encuentra la caja de cobros.

  • Mantente conectado: Muchas de estas aplicaciones, requieren conexión a Internet. Por lo que es necesario, que si en ese momento no tienes cobertura de datos 3G/4G en el smartphone ni conexión wifi disponible, podrías encontrarte en un apuro. También es recomendable, ver si el móvil tiene suficiente batería para evitar que se te apague a mitad del proceso y surja algún problema al final del repostaje.

  • Markets oficiales: Es importante descargar las aplicaciones desde los markets oficiales de Google Play para Android, App Store para iOS/Apple o Microsoft Store para Windows Phone. Para evitar fraudes y minimizar riesgos de seguridad, no busques y descargues estas aplicaciones de pagos desde otras páginas de terceros existentes en Internet con dudosa reputación.

  • Método alternativo: Por último, debes saber que la mayoría de estas aplicaciones de pago en gasolineras no llevan mucho tiempo funcionando en el mercado y podría haber ocasiones en las que den fallos de funcionamiento o simplemente puede que no estén soportadas en la gasolinera en la que decidas repostar gasolina,así que sería muy recomendable disponer de algún método de pago alternativo sin depender del móvil.

  • Utiliza los descuentos: Otra de las fórmulas que puedes utilizar, es aprovechar los descuentos y las aplicaciones que te ofrece la aplicación que te hayas descargado. A la hora de ahorrar, no dejes las tecnologías a un lado ya que nos hacen la vida más fácil y más barata. Existen diversas aplicaciones de móvil que ofrecen información y precios actualizados de las gasolineras de nuestro alrededor.

Conclusión: Paga la gasolina con apps y ahorra dinero y tiempo

Como habrás podido comprobar existen muchas apps para pagar la gasolina con tu móvil y así ahorrar dinero y tiempo (sobre todo en las gasolineras en las que no tienes ni que bajarte del coche). Hoy en día cada vez es más frecuente de este tipo de aplicaciones, ya que consiguen trasladarnos la importancia de la seguridad, especialmente en la situación que estamos viviendo actualmente, además de considerarse un herramienta para ahorrar dinero en forma de descuentos o puntos. Cuando descargues e instales la app que mejor se adapte a tus necesidades asegúrate de que sea compatible con la empresa que haya detrás de la gasolinera (BP, Cepsa, Galp, Repsol, etc).

¿Qué te ha parecido este listado de las mejores aplicaciones para pagar en la gasolina con el móvil? ¿Sabes ya qué aplicación te vas a descargar para utilizarla cuánto antes? ¿Ya utilizabas alguna y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina