El mundo digital es una gran herramienta para todo tipo de negocios y comercios, ya que, hoy en día, gran parte del consumo y las actividades de compra-venta a nivel mundial se realizan a través de internet. Es por ello que muchos negocios buscan las mejores herramientas para posicionar sus productos en la esfera digital, como tiendas online y plataformas e-commerce. Sin embargo, estas opciones no siempre están al alcance de todas las empresas, especialmente en el caso de pequeños comercios o trabajadores autónomos. No obstante, para estos casos existen herramientas versátiles y accesibles, a través de servicios como el de anuncios.es, una plataforma en línea diseñada para ayudar a particulares y pequeñas empresas a promover sus productos e incrementar sus ventas.

anuncios.es plataforma anuncios clasificados espana

Los anuncios clasificados se han convertido en una excelente opción que ha permitido a las empresas de todo tipo de ámbitos impulsar sus ventas. Además, tener visibilidad en plataformas de publicidad online ayuda a captar potenciales clientes gracias a que un porcentaje alto de la población recorre a la tecnología a la hora de comprar por factores como la comodidad y la practicidad. El portal de anuncios clasificados Anuncios.es, es una plataforma online para publicar anuncios gratis de segunda mano o nuevos exclusivamente en España. Con más de 15 años, se ha reinventado a sí mima con un nuevo formato de portal con muchas ventajas para los usuarios, sean particulares o empresas.

Dando un servicio muy completo, el cual ha hecho que despegue estos últimos años y tenga cerca de tres millones de anuncios publicados. Siguiendo un camino que la está llevando a un lugar privilegiado dentro de los portales para poner anuncios en España. Tras analizar sus características se puede decir que actualmente es de los mejores portales en este sector.

Anuncios.es surgió en el año 2005 y aunque han pasado 17 años y ha ido evolucionando y actualizándose conforme a las necesidades, siempre ha mantenido esa esencia de portal clásico de anuncios clasificados. El portal ofrece un espacio en línea que funciona como punto de encuentro entre los pequeños comercios, prestadores de servicios autónomos e incluso particulares que quieren vender productos en buen estado, y los usuarios que buscan todos estos productos o servicios. Dentro de su plataforma web, cada negocio o anunciante cuenta con una sección para montar prácticamente su propia tienda online, en la que puede publicar anuncios gratis de manera ilimitada.

anuncios es plataforma anuncios clasificados espana

Los anunciantes pueden renovar sus publicaciones cada 12 horas con la ayuda de algunas herramientas para facilitar ciertas ventas o servicios especializados, como una calculadora de hipotecas, muy útil en la venta de bienes inmuebles. Además, ofrece algunas iniciativas diseñadas para promocionar a los negocios que forman parte de la plataforma, tales como su pasarela automática de productos, una iniciativa que, actualizándose diariamente de manera automática, permite a los participantes mostrar al público todos sus productos en stock.

El sistema de publicación es también muy fácil, se selecciona la categoría del artículo o servicio, se incorpora la descripción del mismo. Una vez el anuncio es revisado manualmente por un administrador (lo cual hace que se controlen en gran medida los anuncios repetidos y el spam de anuncios fraudulentos), el cliente puede ver su anuncio en línea, reenviarlo y/o vincularlo a su sitio web. En el caso de que se necesite añadir información adicional, se puede modificar la publicación en cualquier momento en la sección correspondiente.

Características de la web de anuncios clasificados Anuncios.es

Los anunciantes que recurren a esta plataforma de anuncios cuentan con varias herramientas para promocionar sus productos o servicios. Como cualquier plataforma todas sus funcionalidades son userfriendly para que sea muy sencilla de usar en función de sus necesidades. Además, el usuario puede publicar sus anuncios gratis tanto desde la plataforma desde cualquier ordenador como desde la app de Anuncios.es. Vamos a ver algunas de las características principales:

  • Creación de cuenta y publicación de anuncios de forma ilimitada gratuita.

  • Descripción en los anuncios de hasta 4000 caracteres y múltiples campos de filtros para cada categoría.

  • Botones de acción directa: llamada, whatsapp, mapa, enlace, estadísticas, contacto, añadir a favoritos, compartir en redes sociales y dispositivos por whatsapp, telegram, email, sms.

  • Tienda propia, o vista de anuncios de un usuario, con su logo, descripción de tienda, datos de tienda y sus anuncios ordenados por menú propio.

  • Posibilidad de destacar los anuncios por encima de los demás de diversas formas, utilizando créditos adquiridos en la plataforma.

  • Poder añadir hasta 40 fotografías en un anuncio, incluido formato GIF animado.

  • Poder crear un botón de enlace personalizado con icono en cada anuncio.

  • Chat directo con los anunciantes mediante whatsapp.

Funcionalidades innovadoras de esta plataforma de anuncios

Además de todas las características básicas de cualquier plataforma de anuncios clasificados, Anuncios.es ofrece una serie de funcionalidades innovadoras que mejoran tanto la experiencia de usuario como los anuncios de todos sus usuarios, potenciando de esta forma su facilidad de uso y la venta final de los productos y servicios de los anunciantes. Algunas de esas funcionalidades son las siguientes:

  • Destacar anuncios por tiempo de auto-destacado: o por marcado PRO (marcado PRO hace que el anuncio esté el primero fijo en lo alto de su categoría), es un nivel más que el destacado tradicional.

  • No es necesario repetir anuncios: En Anuncios.es existe la posibilidad de marcado para Toda la Provincia, o para Toda España. Utilizando créditos, puedes hacer que un anuncio se visualice cuando un visitante busque en cualquier pueblo de España, o Provincia. Esto evita repetir tus ofertas cientos o miles de veces, reduciéndolo a una sola publicación y con el mismo resultado.

  • Renovar (subir) de posición los anuncios ya no implica tener que esperar a cumplirse 24 horas para hacerlo: Se pueden renovar gratuitamente los anuncios pasadas solo 12 horas desde su publicación o renovación. De esta manera, a cualquier hora del día siguiente se puede hacer si estar pendiente de haber pasado 24h como en otros portales tradicionales.

  • Renovación masiva de todos tus anuncios: Con un mínimo consumo de 1 crédito en Anuncios.es, subes de posición (renuevas) todos tus anuncios de tu cuenta, sean cientos o miles, con un solo click.

  • Todo el contenido de un anuncio en los listados: Atrás a quedado el tener que hacer click al título de un anuncio para abrir otra página donde ver las descripciones enteras y los demás datos referentes al anuncio. Aunque se puede hacer dando click en el título del anuncio, no es necesario para ver todo el contenido.

Mucha gente considera una molestia este proceso de nueva ventana y luego echar para atrás para seguir viendo más anuncios. Esto se simplifica en Anuncios.es. Cada anuncio en las listas de 20 anuncios por página, lleva todo su contenido a la vista. Descripción extendible con el botón Leer más…, botón de estadísticas para su visionado en una ventana, de igual forma mapa y video. Y la excelente visualización de las fotos de un anuncio haciendo click en la principal, donde se abre una ventana en la que puedes pasar las fotos en orden con click adelante o atrás, y si utilizas un ratón en un pc, solo con la rueda superior vas pasando las fotos cómodamente.

Recursos para discapacitados de esta plataforma de anuncios clasificados

Existen diversas formas de ayuda para las personas con dificultad de visión y audición en portales de Internet. En Anuncios.es se han implicado al máximo en ofrecer este tipo de recursos visuales y auditivos para tales fines, ya que la accesibilidad es fundamental en todo tipo de personas. Hoy en día la tecnología hace posible ofrecer soluciones y funcionalidades que se adaptan a este tipo de personas. Algunas de esas funcionalidades accesibles en esta plataforma de anuncios clasificados de España son:

  • Reproducción de la descripción de un anuncio mediante un icono de altavoz: Al pulsar este icono se reproduce el contenido de la descripción de cualquier anuncio, lo que facilita tanto si estás haciendo otras tareas o si te es molesto leer por dificultades de visión.

  • Agrandar título y textos de los anuncios mediante un icono de flechas, para su mejor lectura: Esto aumenta de forma considerable los textos y título de un anuncio en una ventana que se cierra luego con comodidad.

  • Uso del micrófono y las búsquedas por voz: El popular icono de micrófono para introducir con la voz tanto los textos de búsqueda, como para insertar el título y descripción en tus anuncios simplemente hablando.

  • Modo día/noche: En los buscadores de categorías, existe un icono para el popular efecto día-noche en el portal, lo cual no resulta tan molesto para la vista en pantalla en momentos de poca luz.

Ventajas de Anuncios.es para empresas y negocios

Esta plataforma de anuncios, no sólo esta dirigida a particulares que quieren poner anuncios en Internet para sobre todo vender artículos de primera o segunda mano, sino que va mucho más allá y ofrece una serie de características y funcionalidades dirigidas a negocio. Son muchas las empresas que hacen uso de Anuncios.es tanto para subir anuncios de forma masiva de sus productos o servicios, como para tener su propia tienda online en esta plataforma. Algunas de las ventajas para empresas de esta web de clasificados son:

  • Gran variedad de categorías donde ubicar los productos o servicios a ofrecer: si alguna categoría que relacione mejor a tu producto o servicio no está en el portal, se puede solicitar y un administrador la añade a la lista donde elegir.

  • Posibilidad de contratar un servicio de importación masiva de los productos que vendas en tu web: De esta manera se mostrarán como anuncios en Anuncios.es y tendrán incluso su enlace a tu página de producto para que los interesados hagan la compra. Estas implementaciones hacen que automáticamente de forma diaria, se actualice tu stock sean cientos o miles de productos, manteniendo el inventario al día quitando los que ya no están y añadiéndose los nuevos. La ventaja de Anuncios.es es que cada pasarela se hace de forma personalizada al gusto del cliente, eligiendo qué datos se importan o se visualizan.

  • Posibilidad de aumentar la visitas a tu negocio solicitando espacios para banner en el portal: Aun siendo un portal con bastante relevancia y tráfico, los espacios en barra lateral, pie de página e inicio, siguen siendo muy asequibles de precio y con la ventaja de que lo que valga el banner te lo suman en créditos en tu cuenta, los cuales no caducan. Por lo tanto, si te interesa comprar créditos para destacar anuncios, el banner sale gratuito.

  • Excelente SEO: El portal anuncios.es, está 17 años online. Lo que lo sitúa a la cabeza en las listas de Google de portales para publicar o poner anuncios gratis. Si mantienes un anuncio mucho tiempo en este tipo de portales, la relevancia en los buscadores sobre tu oferta aumenta considerablemente.

Conclusión: Atrae clientes a tu negocio de forma gratuita con Anuncios.es

Anuncios.es tras una reconstrucción de la página web en el 2021, se ha convertido en un portal de mayor referencia en la publicación de anuncios en territorio español. Gracias a todas estas mejoras en el portal y nuevas características, pasó de apenas 100.000 anuncios en poco más de un año a alcanzar los 3 millones de anuncios publicados. Lo que la hace ser una referencia importante a tener en cuenta para publicar tus anuncios, seas una empresa o particular.

¿Qué te ha parecido esta plataforma de anuncios? ¿La conocías? ¿Has probado alguna página de anuncios como particular o empresa? ¿Hay algo que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado algo importante? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 751

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto