Que el contenido social tiene cada día más importancia es un hecho. Ya no sólo para llegar a tu cliente como empresa, o a tus lectores como blogger, sino para engancharle (engagement) y que se quede en tu página web consumiendo todos los contenidos posibles. Las redes sociales avanzan a pasas agigantados, y cada día sacan nuevas herramientas para ayudarnos a conseguir este fin. En lo que respecta a Facebook, dispone de una serie de widgets y opciones que facilitan el embeber contenido social en tu página web o blog.

embeber contenido social flickr

Índice

Herramientas para embeber contenido social de Flickr


Flickr

Flickr es una red social que que también ofrece opciones para embeber su contenido. En este caso para embeber sus galerías de fotos o una foto en particular. Vamos a ver que opciones tenemos:


Embedded Photos

¿Para qué sirve?

La función de embeber photos de Flickr es dar más visibilidad a las fotos que se publican en Flickr. De esta manera podrás difundir mejor el contenido y los usuarios puedan interactuar con ellas.

Cómo ponerlo a funcionar

No es necesario disponer de ningún enlace, ya que desde la misma foto de Flickr se puede embeber la foto. Si hacemos click en la flecha nos aparecerán varias opciones.

embeber-contenido-social-flickr-embedded-photos-ferrari

Una vez que hacemos click en esa opción, nos devuelve el código para poder insertarlo en un post o página web.

embeber-contenido-social-flickr-embedded-photos-ferrari-codigo

Bastaría con pegar ese código en el post o página web.


Embedded Slideshows

¿Para qué sirve?

La función de embeber slideshows de Flickr es dar más visibilidad a las fotos o galerías que se suben en Flickr. De esta manera podrás difundir mejor la foto o galería y los usuarios puedan interactuar con ellas.

Cómo ponerlo a funcionar

No es necesario disponer de ningún enlace, ya que desde la misma foto o galería de Flickr se puede hacer fácil y cómodamente haciendo click en 3 opciones:

  • Compartir en redes sociales
  • Compartir en enlaces de la foto o galería
  • Embeber la foto o galería

La tercera opción, que es la que vamos a explicar en esta guía, empieza haciendo click sobre la flecha de la foto.

embeber-contenido-social-flickr-embedded-slideshow

Una vez que hacemos click en esa flecha, nos devuelve una serie de opciones y el código para poder insertarlo en un post o página web.

embeber-contenido-social-flickr-embedded-slideshow-codigo

Bastaría con pegar ese código en el post o página web.

No te olvides de compartir y comentar el artículo si te ha gustado :).