Todo sobre el iPhone: Evolución y Características [INFOGRAFÍA]

Inicio>Internet y Tecnología>Todo sobre el iPhone: Evolución y Características [INFOGRAFÍA]

El iPhone es uno de los productos estrella de Apple, desde su lanzamiento en 2007 hasta nuestros días, se ha posicionado como el móvil que revolucionó la industria de los móviles, una industria que actualmente representa más del 2% del PIB mundial. El smartphone, tal y como lo conocemos, debe su existencia al iPhone de Apple y a Steve Jobs.

Estamos inmersos en la era de la tecnología móvil. El 80% de los habitantes del planeta tiene un teléfono móvil. Cada día se activan en todo el globo 1,5 millones de teléfonos inteligentes. El acceso a internet, la forma de consumir y compartir contenidos y las redes sociales han dado un cambio drástico gracias a la aparición de los smartphones o teléfonos inteligentes. Parece que han estado ahí toda la vida, pero aún no hace mucho tiempo la vida sin teléfonos inteligentes era la habitual.

El smartphone nos ha cambiado la existencia

Uno de los promotores de este gran cambio ha sido el inigualable Steve Jobs que, aunque nos dejo a la temprana edad de 56 años, siempre estuvo al frente de todos los lanzamientos del Iphone y fue la cara más visible de Apple, generando expectativa y éxito, y convirtiendo a la empresa de la manzana mordida es un referente tecnológico.

Ahora vamos con el objetivo del artículo, que no es otro que ver cual ha sido la evolución del Iphone desde su lanzamiento hasta la aparición del último Iphone.

Si deseas cambiar al último modelo de Iphone, Apple facilita las cosas a aquellos que ya disponen de un producto de la marca, ofreciéndoles grandes descuentos por cambiar su viejo dispositivo por uno nuevo, dentro del programa de reciclaje de productos de Apple. El servicio consiste en una valoración por parte de la compañía del producto de Apple que quieres reciclar y la posterior fijación de una cuantía económica, que podrás descontar de cualquier nuevo aparato, por ejemplo el próximo iPhone 5.

Vamos a ver toda la familia Iphone, y podrás comprobar todo lo que ha ido cambiando este dispositivo móvil:

Iphone Original o 2G

evolucion apple iphone infografia caracteristicas iphone 2g

Fue el primer smartphone de la familia de Apple. Las primeras palabras utilizadas por Steve Jobs para definirlo fueron: “De vez en cuando surge un producto tan revolucionario que lo cambia todo“.Y así fue. El iPhone se ha convertido en líder indiscutible de ventas hasta la llegada de Android.La primera versión contaba con una cámara de 2 megapíxeles y se podía reconocer fácilmente porque su parte trasera se dividía en dos. La superior, de alumnio, y la inferior, negra.

  • Fecha de lanzamiento: Junio de 2007
  • Modelos: 4 y 8 Gigas con 128 MB de ram
  • Cámara: 2 Megapíxeles y foco fijo
  • Resolución: 480 x 320 píxeles en una pantalla de 3,5 pulgadas

Iphone 3G

evolucion apple iphone infografia caracteristicas iphone 3g

Solo un año después de la comercialización del primer iPhone, Apple lanzó al mercado el iPhone 3G.Físicamente era muy similar al primer modelo y tenía las mismas características, excepto la conexión 3G y una nueva carcasa traserá de plástico, y no de aluminio como el anterior.

  • Fecha de lanzamiento: Junio de 2008
  • Modelos: 16 y 32 Gigas con 128 MB de ram
  • Cámara: 2 Megapíxeles y foco fijo
  • Resolución: 480 x 320 píxeles en una pantalla de 3,5 pulgadas

Iphone 3GS

evolucion apple iphone infografia caracteristicas iphone 3gs

Fue la tercera versión de iPhone de Apple, detrás del iPhone original o 2G y del iPhone 3G. Incluía un procesador más rápido que sus predecesores y mejoras en su tecnología de acceso a las redes móviles.Uno de los cambios más importantes fue la cámara, con 3,2 megapíxeles frente a los 2 MP de los modelos anteriores y con un auto-foco en lugar de foco fijo, lo que permitió que aumentara la calidad de las fotografías.Otra de sus características fue, quizá la más revolucionaria, una brújula digital que orienta automáticamente los mapas en la pantalla según su posición.

  • Fecha de lanzamiento: Junio de 2009
  • Modelos: 16 y 32 Gigas con 256 MB de ram
  • Cámara: 3,2 Megapíxeles y auto-foco
  • Resolución: 480 x 320 píxeles en una pantalla de 3,5 pulgadas

Iphone 4

evolucion apple iphone infografia caracteristicas iphone 4

La principal característica de este modelo fue su pantalla de alta definición con la que aumentó notablemente la calidad de la pantalla y su resolución.Otro de los cambios en este nuevo iPhone fue la multitarea (multitasking) que permitía usar más de un programa a la vez, una de las reivindicaciones más repetidas entre los usuarios de este smartphone.Además, fue físicamente distinto a todos los demás modelos. Su construcción, según Steve Jobs, fue “de extraordinaria calidad”, gracias al uso de cristal en sus dos caras y al lateral metálico que lo rodeaba, como se pudo apreciar incluso antes de salir al mercado después de que un empleado de Apple se olvidase el prototipo en un bar.

  • Fecha de lanzamiento: Junio de 2010
  • Modelos: 16 y 32 Gigas con 512 MB de ram
  • Cámara: 5 Megapíxeles y auto-foco
  • Resolución: 960 x 640 píxeles en una pantalla de 3,5 pulgadas

Iphone 4S

evolucion apple iphone infografia caracteristicas iphone 4s

Una de las grandes novedades del último smartphone de Apple es su cámara, que pasa de 5 a 8 megapíxeles.Físicamente cuenta con un diseño prácticamente similar a su predecesor, el iPhone 4, aunque una de sus grandes diferencias está “por dentro”.Cuenta con el procesador de doble núcleo A5, el más potente fabricado por Apple y el mismo que el iPad 2. Asegura que sus gráficos sean más potentes y lo convierte en un teléfono siete veces más rápido que el iPhone 4.Graba y reproduce vídeo en HD, corre bajo el nuevo sistema operativo de Apple (iOS 5) y es el único terminal, por ahora, que podrá usar Siri, un programa de reconocimiento de voz.

  • Fecha de lanzamiento: Se pondrá a la venta a partir del 14 de octubre
  • Modelos: 16, 32 y 64 Gigas
  • Cámara: 8 Megapíxeles y auto-foco
  • Resolución: 960 x 640 píxeles

Iphone 5

evolucion apple iphone infografia caracteristicas iphone 5

El nuevo producto estrella de Apple ha dejado de ser rumor para convertirse en realidad. El iPhone 5 ha sido presentado ante un auditorio enorme en San Francisco y ante millones de personas en todo el mundo que siguieron el evento en directo. La firma de Cupertino tiene muchas esperanzas puestas en su dispositivo y éste no va a defraudarla, como demuestran los dos millones de unidades reservadas en sólo 24 horas.En cuanto a la esperada tecnología 4G, también presente en la última versión de iPad, el nuevo smartphone de Apple disfrutará de esta capacidad. Según la propia compañía este tipo de redes proporcionarán una conexión más rápida que cualquier WiFi en el hogar.

  • Fecha de lanzamiento: Se pondr
  • Modelos: 16, 32 y 64 Gigas
  • Cámara: 8 Megapíxeles, con autofocus y detección facial
  • Resolución: 1.136 x 640 píxeles

Iphone 5C y 5S

evolucion apple iphone infografia caracteristicas iphone 5s 5c

En 2013 Apple sorprendió con 2 modelos nuevos de iPhone en lugar de uno. El iPhone 5c, un modelo con prestaciones prácticamente idénticas que el iPhone 5, pero con acabado en policarbonato y disponible en diferentes colores. Muy criticado por su precio, ya que durante meses se le denominó (no por parte de Apple sino de los medios especializados) como el iPhone “barato”, algo que luego no se hizo realidad. El iPhone 5s, el primer iPhone con “s” minúscula, mantenía el mismo diseño del iPhone 5, pero con un nuevo color dorado, y el Touch ID como principal novedad, además de su procesador de 64 bits. No menos polémica fue la llegada de iOS 7 este mismo año, un nuevo sistema operativo que por primera vez cambiaba su aspecto de forma radical respecto a las versiones originales. Ambos modelos consiguieron unas cifras de ventas (conjuntas) espectaculares: 9 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana.

Iphone 6

evolucion apple iphone infografia caracteristicas iphone 6

La próxima versión del iPhone, el iPhone 6, se espera que sea más grande. Hay muchas fotos de “supuestos” iPhone 6. Mi consejo es que no te creas ninguna, ni siquiera la que yo te pongo, porque si conocemos a Apple por algo, es por saber esconder muy bien sus estrenos (excepto cuando a algún técnico le da por dejarse el prototipo en el bar).

Volver al Índice

Infografía de la evolución del iPhone

A continuación os dejo la infografía completa realizada por Toptienmobiel.nl.

evolucion apple iphone infografia caracteristicas

¿Te ha gustado el artículo? Que no se te olvide compartirlo :).

 
2017-06-14T17:20:54+00:00 2 Comments

El autor de contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Comparte tu experiencia o pregunta