10 Razones por las Cuales WordPress es PERFECTO para tu negocio

>>10 Razones por las Cuales WordPress es PERFECTO para tu negocio
Que tu pyme tenga una presencia online es cada vez más importante, ya sea para para usar dicha página web para vender artículos online, generar leads o como una herramienta de branding. Sin embargo, los costes asociados con la construcción y,en particular, con el mantenimiento de esa página web pueden convertirse en cuestión de días en una carga para los propietarios de negocios.

“Yo no actualizo mi sitio web a menudo… ¡Cada pequeño cambio que quiero hacer me cuesta dinero!”

Es un grito de guerra que seguramente te suene familiar, ya que recoge la frustración de muchos propietarios de pymes o pequeñas empresas, y cuyo resultado es que muchos se encuentran que su página web muestra información obsoleta y no el contenido fresco tan necesario, ya que los costos son demasiado altos.

Pero no te preocupes, hay alternativas, y estas 10 razones por las cuales WordPress es perfecto para pymes son sólo el principio de una Tutorial WordPress que no te dejará indiferente.

wordpress perfecto para pymes

#1 Puedes actualizar tu página web tu mismo

Si sabes utilizar Microsoft Word también sabes utilizar WordPress. No necesitas ser un desarrollador para actualizar una página web con WordPress. Además, no hay necesidad de aprender HTML o utilizar Dreamweaver o similar. No hay necesidad de pagar a nadie para que actualice tu página web. Simplemente es cuestión de meterse  hacer todos los cambios tu mismo.

#2  Puedes construir tu propia página web

Sí, de verdad. Incluso aunque no seas un desarrollador. Eso si, si no quieres hacer esto por ti mismo, hay muchos desarrolladores/consultores (si quieres más información visita esta página) que podrán configurar página web por ti, y darle un nivel superior.

#3 El software es gratuito

Es evidente que el coste no es el único factor a considerar, pero es un hecho que el software es libre no hace daño ¿verdad?.

#4 Instala con un click

Muchos proveedores de hosting (alojamiento) ofrecen la instalación de wordpress con un solo click, lo que hace que sea muy fácil para empezar a funcionar.

#5 Es una gran plataforma de blogs

WordPress no está pensado solo para blogs, pero con más y más pymes o pequeñas empresas poniendo en marcha sus propios blogs con este software, tener esta funcionalidad es una gran ventaja

#6 Puedes cambiar el diseño de tu página web rápidamente

paginas web obligatorias wordpress pyme

Con WordPress puedes cambiar o alterar tu plantilla o tema sin cambiar el contenido de tu página web. Serás capaz de actualizar el diseño de tu página web de forma rápida y sencilla. Puedes ver un artículo de las mejores plantillas premium si quieres.

#7 Es fácil de personalizar

Con los plugins pueden hacer que WordPress haga casi cualquier cosa. ¿Quieres una tienda de comercio electrónico? Hay plugins para ello. ¿Quieres instalar Google Analytics? Hay un plugin para eso. ¿Quiere llevar a cabo una encuesta? Hay una lista de plugins para crear encuestas y formaularios. En definitiva, hay un plugin para lo que quieras, y si no lo hay, lo creas, que no son caros de desarrollar. Te animo a ver los mejores plugins de wordpress.

#8 Encuentra apoyo en una comunidad gigante

Si tienes problemas en cualquier punto hay una comunidad online enorme en la que podrás apoyarte cuando tengas algún problema.

#9 WordPress está pensando para el SEO

¿Qué es SEO? SEO significa Search Engine Optimization, que viene a significar Optimización en los motores de búsqueda (Ejemplo: Google). Básicamente estamos hablando de visibilidad en los motores de búsqueda. Si lo que quieres es conseguir visitas orgánicas a tu página web, es decir, visitas que vengan de los motores de búsqueda (quién no querría este tipo de búsquedas) tendrás que asegurarse de que los motores de búsqueda pueden encontrar e indexar fácilmente tu contenido. WordPress hace muy bien este trabajo, el de facilitar el trabajo a los motores de búsqueda, además de que hay varios plugins, como el de WordPress SEO by Yoast, que te ayudarán a mejorar aún más las posibilidades de posicionar y el de indexar rápidamente.

#10 Un mantenimiento con actualizaciones con un solo click

WordPress es muy rápido y fácil de actualizar. Te bastará un solo click, asi que no hay necesidad de pagar un desarrollador para mantener tu página web.

 
2017-06-14T17:16:16+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

6 Comentarios

  1. João 05/11/2014 en 15:46 - Responder

    Hola,

    Según mi opinión las pymes, y principalmente los dueños de las pymes, no tienen tiempo ni paciencia para aprender a administrar los CMS y por eso nos contratan.

    Prestashop es más complejo y menos intiutivo que WP a la hora de configurar. Es más potente que WP, eso si..

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 05/11/2014 en 16:29 - Responder

      Hola,

      Gracias por tu comentario. Desde luego que prestashop gana a WordPress en temas de ecommerce, pero en todo lo demás es muy discutible su rendimiento.

  2. ana 27/08/2014 en 22:26 - Responder

    Estoy empezando a hacer una web para mi tienda con prestashop 1.6. Ya había trabajado anteriormente con otros Cms, como drupal, y con WordPress con mi propio blog. Prestashop me gusta bastante, pero no se si a la hora de puesta en marcha tendré problemas. Y quería saber que es mas recomendable para un nivel de usuario medio, ya la tengo casi acabada,pero no me importaría cambiar a WordPress.

    Muchas gracias.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 01/09/2014 en 09:33 - Responder

      Todo depende de hasta dónde quieras llegar. Prestashop es mucho más potente que WordPress como software para tienda online, y te dará muuuuchas más opciones, sobre todo si la tienda crece. Prestashop exige conocer el lado técnico, aunque siempre puedes contratar a alguien.

  3. César Padilla 29/05/2014 en 18:47 - Responder

    100% de acuerdo, Ignacio.
    Muchas personas, incluso empresas pequeñas, como elaboras en el artículo, temen lanzarse al agua con su propio website creado en WordPress.

    Si supieran la cantidad de dinero que se ahorrarán, la libertad sobre el diseño que tendrán, y los beneficio que un sitio web propio les traerán, no lo pensarían 2 veces. Hay que hacer que vean lo sencillo y poderoso que este CMS es.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
Sígueme y te tendré bien informado