¿Buscas una herramienta o aplicación online para hacer una presentación que deje alucinado a cualquier que la vea? Estás en el sitio correcto. He hecho una recopilación de varias herramientas y aplicaciones verdaderamente innovadoras que te permitirán crear presentaciones geniales y de manera sencilla para que te destaques a la hora de mostrarlas en público.

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales atractivas

Si volvemos la mirada hacia atrás, unos cuantos años, sabrás que en esa época, quien quería hacer una presentación profesional usaba Power Point. Este programa siempre ha sido un referente, caso al igual que Google a las búsquedas. La legendaria herramienta de Microsoft Office era uno de los programas más poderosos que había a la hora de crear una buena lista de diapositivas.

Pero en la era digital, todo ha cambiado, y cada vez contamos con más alternativas a Power Point. Herramientas más sencillas, más fáciles de usar, online y, en ocasiones, gratuitas o freemium, que permiten al más inexperto crear una presentación profesional en pocos pasos y solo con un poco de creatividad.

Índice

Mejores herramientas para crear presentaciones online

Emaze

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales emaze
GRATIS – PRO: $12/MES – BUSINESS  $39/MES

Emaze es una herramienta para hacer presentaciones bonitas online, con animaciones y efectos geniales. Hay varias plantillas que puedes usar de manera gratuita. Puedes añadir comandos de voz para controlar la presentación mientras hablas. Tiene pocas opciones, pero es sumamente simple y fácil de usar. Es la mejor alternativa “express” de todas las de la lista, y es ideal si buscas hacer algo rápido y que igual se vea bien. Cuenta con herramientas de traducción, está basando en la nube por lo que puedes acceder a tus presentaciones desde cualquier dispositivo, utiliza HTML5 por lo que puedes verlo todo desde cualquier navegador moderno. Puedes añadir vídeos de YouTube, música y sonidos, e importar presentaciones de Power Point.

Google Slides

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales googleslides
Gratis

Google Slides no necesita presentación. Estas presentaciones, ubicadas ​​en la nube, se usan exactamente igual que las de PowerPoint, así que si estás acostumbrado a la plataforma de Microsoft, la transición será rápida y fácil. Al igual que pasa con Google Docs, Google Slides es una manera fácil y eficiente de colaborar en tiempo real en un proyecto con otras personas, sin importar lo lejos que se encuentren (no deja lugar a excusas).

Haiku Deck

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales haikudeck
PRUEBA GRATUITA 7 DÍAS – PRO: $9,99/MES – PREMIUM SUPPORT  $29,99/MES – BULK $499/AÑO

Haiku Deck es una herramienta para presentaciones con un diseño brillante. Ellos creen que el proceso de para dar con ideas debe ser simple, hermoso y divertido. Con esto en mente, te ofrecen todas las características que esperas de una herramienta para presentaciones online, como la creación de gráficos propios. Hay un montón de temas, acceso a millones de fotos de Creative Commons y Getty Images y también es fácil importar y editar imágenes de tu Facebook, Dropbox y demás. Haiku Deck está disponible de forma gratuita en iOS y Web.

Impress.js

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales impressjs
PENDIENTE

Impress.js es una herramienta para presentaciones inspirada por la idea detrás de Prezi, pero que utiliza el poder de HTML, CSS3, y JavaScript en los navegadores modernos para transformar, posicionar, rotar, escalar elementos y crear transiciones de lo que quieras. Impress.js no es para el usuario regular, puesto que necesitas escribir código. Pero es sin duda una alternativa fenomenal para el usuario avanzado que cumpla este perfil. Si te llama la atención y te animas, puedes tomar este curso gratuito sobre como crear presentaciones con Impress.js.

Knovio

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales knovio
DESDE $0/MES HASTA $1.000/MES. TIENE PLANES PARA EMPRESAS, ESTUDIANTES Y PROFESIONALES

Knovio es una fantástica herramienta que te permite realizar presentaciones usando el vídeo como protagonista. La idea es poder mostrar un vídeo y una presentación de forma simultánea, sincronizando el contenido de forma adecuada. En el ejemplo de su página principal verás como uno de los responsables por el sistema aparece en un vídeo comentando sus funciones al mismo tiempo que una presentación online avanza mostrando el texto que el presentador anuncia.

PowToon

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales powtown
GRATIS – PLAN PROFESIONAL: 89€/MES – PLAN DE NEGOCIO 197€/MES

PowToon te deja crear vídeos animados divertidos, con caricaturas, sonidos y música de fondo. Puedes utilizarlo de manera gratuita e ilimitada, la cantidad de plantillas listas para usar es enorme y de gran calidad. Puede parecer complicado al principio porque tiene bastantes herramientas, pero te ayuda por todo el proceso con videotutoriales de todo lo que tienes que hacer. Tus presentaciones en vídeo puedes exportarlas a YouTube en un simple click. Las caricaturas son el fuerte de esta plataforma, así que es difícil crear algo frió y aburrido.

Prezi

 

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales prezi
GRATIS O DESDE $5/MES HASTA $59/MES. TIENE PLANES BÁSICO, PARA PROFESIONALES Y PARA EMPRESAS. 

Prezi es uno de los programas para crear presentaciones más populares que existen como alternativas a Power Point. Cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iPad y iPhone, y también puedes usarlo desde la web sin necesidad de instalar nada. Prezi puede usarse de manera gratuita con un paquete de funciones básicas muy bueno, y se sincroniza a través de múltiples dispositivos si lo usas en diferentes plataformas. Cuentas con variaspresentaciones modelo que puedes usar como plantilla para la tuya, y es bastante sencillo de usar. Las funciones pro de los planes de pago extienden más la experiencia y te permiten trabajar en equipo con presentaciones colaborativas.

Projeqt

 

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales projeqt
GRATIS 

Prezi es uno de los programas para crear presentaciones más populares que existen como alternativas a Power Point. Cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iPad y iPhone, y también puedes usarlo desde la web sin necesidad de instalar nada. Prezi puede usarse de manera gratuita con un paquete de funciones básicas muy bueno, y se sincroniza a través de múltiples dispositivos si lo usas en diferentes plataformas. Cuentas con variaspresentaciones modelo que puedes usar como plantilla para la tuya, y es bastante sencillo de usar. Las funciones pro de los planes de pago extienden más la experiencia y te permiten trabajar en equipo con presentaciones colaborativas.

Rawshorts

 

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales rawshorts
GRATIS – PREMIUM: $49/MES – AGENCY  $39/MES 

RawShorts es un ganador en la categoría de presentaciones de vídeo. Con una interfaz intuitiva que exige tutoriales pesados para controlarla​​, puedes crear el tipo de presentación con vídeo que quieras. Este tipo de vídeos son muy importante para las páginas web, blogs, canales de YouTube, todo tipo de demostraciones, pero RawShorts, se queda corto en la parte de presentación de su servicio, ya que no es capaz de integrar las diapositivas con vídeo por ejemplo.

Slides

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales slides
LITE: $5/MES – PRO $10/MES – TEAM $20/MES

Como su nombre de marca explica lo que ofrece la compañía. Es una herramienta para presentaciones profesionales muy recomendable. Es perfecta para crear presentaciones de aspecto profesional rápidamente que además no requiere de animación o demasiados efectos. Puesto que no hay ninguna plantilla para elegir, realmente dependes de las grandes representaciones visuales. La buena noticia es que se basa HTML5, e integra gifs móviles para proporcionar la apariencia de vídeo.

SlideRocket

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales sliderocket
PENDIENTE

SlideRocket es una plataforma para crear presentaciones profesionales que te ayuda a crear y gestionar presentaciones desde el inicio hasta le final. Importa tus presentaciones de PowerPoint o Google Docs y comienza a usar las herramientas de creación y seguimiento de SlideRocket para crear una presentación vibrante y dinámica. Puedes trabajar vídeo en alta definición, audio, gráficos, fotos y flash. SlideRocket ya ha sido adquirido por ClearSlide, si quieres probarlo, echa un vistazo a este enlace.

VideoScribe

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales videoscribe
DESDE $11 O $20/MES – ÚNICO PAGO $480

VideoScribe te deja crear vídeos con animaciones al estilo de una pizarra blanca, es como si tuvieses tu propio lienzo digital para añadir dibujos, texto, colores y sonidos, y crear una videopresentación con ellos. Puedes elegir cualquier imagen y VideoScribe hará lindos dibujos de ellas. Cuenta con mas de 1000 imágenes, melodías y tipografías para usar dentro de VideoScribe, que puedes añadir a tus vídeos y exportarlos en alta definición. VideoScribe cuenta con aplicaciones para Windows, Mac y iPad.

Visme

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales visme
GRATIS – STANDARD: $10/MES – COMPLETE: $20/MES – TEAM $60/MES

Si buscas una manera de crear presentaciones HTML5 con aspecto profesional e interactiva prueba Visme. Permite animar sus presentaciones con un editor de Flash, como el que puede seleccionar fotogramas , ajuste la longitud de las diversas animaciones, y así sucesivamente. Está todavía en Beta y es gratuito registrar una cuenta.

Zoho Show

mejores herramientas crear presentaciones online profesionales zohoshow
GRATIS – STANDARD: $5/MES – PREMIUM: $8/MES

Zoho Show  te  permite crear presentaciones basadas en la nube y soporta la importación de muchos tipos de archivos (ppt, pptx, .pps, .ppsx, .odp, .sxi), conservndoa la apariencia del documento original cuando se ve online. Como alternativa a Powerpoint, su limpia interfaz, su simpleza y la facilidad de navegación destacan.

Empieza a hacer presentaciones de otro nivel

Hacer presentaciones atractivas y fáciles de entender no sólo es importante, sino que puede ser la diferencia entre tener éxito en una reunión o no. Saber captar la atención de tus oyentes con visualizaciones y efectos que nadie hecho antes puede catapultar tu perfil profesional o negocio en gran medida. Aquí tienes la mayoría de herramientas que existen pero, si crees que he dejado alguna, avísame y la incluyo.

Mejores herramientas 🏆 para crear presentaciones online 😍¡Deja a tu jefe flipado! Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido mi lista de mejores herramientas web para crear presentaciones online profesionales? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por eso mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.